Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - El demonio
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


El demonio
Ir a página 1, 2, 3 ... 9, 10, 11  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
enriqueellena
Invitado





MensajePublicado: Lun Oct 15, 2007 8:18 pm    Asunto: El demonio
Tema: El demonio
Responder citando

Un personaje siniestro al servicio de Dios.

Sabemos que el demonio existe y que es el padre la mentira, el ejemplo del mal y el hacedor de todos los males del mundo.

Dios se sirve del demonio para permitir las pruebas y lo permite hasta el limite de nuestras resistencias, algo que se ha desvirtuado en los últimos tiempos en algunos lugares y dentro de la iglesia, no son pocos los que sostienen que el demonio no existe, que es una expresión bíblica para identificar el mal, lamentablemente este ángel caído y sus ejércitos existen y están sumamente activos durante la vida del hombre.

Necesitamos definir que Dios es supremo Señor del cielo y de la tierra, el único todo poderoso, pero El ha permitido la existencia del demonio para probar nuestra fe. Veamos Jesús, expulso miles de demonios en su vida terrena, eso muestra la superioridad de Dios, pero, lo llama el Príncipe de este Mundo, en la misma Escritura. Nos enseñan los Padres de la Iglesia que es una manera de identificarlo con el pecado del mundo terreno. Príncipe de los pecadores, seria mas claro, Dios es el Señor de la Historia y Reina en el Cielo y en la tierra y el Demonio establece su principado entre los hombres alejados de Dios y contaminados por el pecado.

Vemos que este gestor del mal o del pecado es quien nos somete a las tentaciones y actúa oculto y a veces con diferentes representaciones o asumiendo distintos roles en nuestra vida. Veía en un tratado sobre el tema, donde se sostiene que el demonio no se, preocupa por los pecadores, esos ya son de los suyos, su lucha esta con los que queremos ser fieles a Dios, los que tenemos fe y la vivimos conforme al evangelio. Es a nosotros lo que se nos presentara de todas maneras para vencer nuestra fe y es a nosotros a los que Dios le permitirá tentarnos para probar nuestra fe y nuestro amor a El.

Como el tema es riquísimo pero de una amplitud extraordinaria les dejo aquí un enlace para que puedan leer el tratado al que hacia referencia, si bien es algo extenso es realmente educador y formador. Debes saber que el demonio existe y esta en todas tus debilidades y tentaciones, vive atento a las enseñanzas de la iglesia.

http://www.conoze.com/doc.php?doc=2754

Que les sea útil
Volver arriba
speravit
Constante


Registrado: 27 Ago 2007
Mensajes: 516
Ubicación: Viedma, Rio Negro Argentina

MensajePublicado: Mar Oct 16, 2007 3:13 pm    Asunto:
Tema: El demonio
Responder citando

Hola a todos:
Muy bueno que saquen este tema. Creo que la máxima fuerza del demonio es que no crean en su existencia. Creo que la gente prefiere negarlo, supongo que por miedo...
Y no se dan cuenta que con Jesus todo se puede. Muchisimos catolicos lo niegan.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
speravit
Constante


Registrado: 27 Ago 2007
Mensajes: 516
Ubicación: Viedma, Rio Negro Argentina

MensajePublicado: Mar Oct 16, 2007 3:48 pm    Asunto:
Tema: El demonio
Responder citando

Hace muchos años, vivia en Buenos Aires (en Cap. Federa) Sabía de un sacerdote exorcista, con nombre y apellido. En una oportunidad una persona amiga mía me contó un caso impresionante de exorcismo, realizado por este sacerdote, que le había pasado a una persona. Me dijo nombres y apellidos y me lo contó asombrada y con respeto. Al día siguiente otra persona me cuenta el mimo hecho. Era real, verdadero, la persona testigo del hecho lo conté a esta amiga. No necesité ninguna corroboración para mi fue sufiente, se que actua desde bambalinas, en casos extremos su presencia es mas notoria, pero la gente sin fe puede encontrar montones de racionalizaciones para esto. Si es el lugar les cuento el hecho, lo recuerdo como si fuera ayer...
Bendiciones
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Muno
Asiduo


Registrado: 14 Feb 2007
Mensajes: 179

MensajePublicado: Mar Oct 16, 2007 9:06 pm    Asunto:
Tema: El demonio
Responder citando

He leido en el libro "la enfermedad como camino" que en Dios existenn ambas esferas, el Bien y el Mal y que ambas mutuamente se necesitan.

Obviamene esto es una heregía, pero podrán darme argumentos sin basarse en la FE.

Gracias

Muno
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
nachete
Asiduo


Registrado: 02 Sep 2007
Mensajes: 344

MensajePublicado: Mar Oct 16, 2007 9:42 pm    Asunto:
Tema: El demonio
Responder citando

En el programa cuarto milenio (cuyos contenidos no suelen ser recomendables, en mi opinion, por su alto grado de ocultismo), hicieron una entrevista al exorcista del Vaticano, Gabriel Amorth, contando cosas impresionantes, y con una conviccion y Fe que traspasaba la pantalla, que a mas de un no creyente le habra dado que pensar.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Anastasia
Veterano


Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 1553

MensajePublicado: Mar Oct 16, 2007 9:49 pm    Asunto:
Tema: El demonio
Responder citando

Muno:

Cita:
Obviamene esto es una heregía, pero podrán darme argumentos sin basarse en la FE.


Seguramente los argumentos principales vienen de la teologia, y de los conceptos filosoficos que se manejan.

El argumento, como yo lo entiendo (aunque lo estoy diciendo bien simplificado) seria:

Dios es perfecto. (si no, no seria Dios)

Todas las cualidades que conocemos, tienen en Dios su expresion perfecta (Verdad, Bondad, Belleza, amor, etc)

Por lo tanto, si Dios es el Bien perfecto, no puede haber en El ningun mal.

El mal, en si, es una ausencia de bien, por lo que si Dios tuviera esa carencia, ya no seria perfecto, y dejaria de ser Dios.

Asi que por su misma naturaleza divina, no puede haber nada imperfecto en Dios, y eso incluye el mal.

El Mal no es un ser, una persona, que existe por si mismo. El mal es la ausencia de bien, y se da en las creaturas. Se da en Satanas por excelencia, porque al estar totalmente alejado de Dios, no es capaz de realizar ningun bien. Pero eso no lo convierte en un "dios", sino todo lo contrario. Reafirma su identidad como creatura imperfecta.
_________________
Anastasia

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
nachete
Asiduo


Registrado: 02 Sep 2007
Mensajes: 344

MensajePublicado: Mar Oct 16, 2007 10:26 pm    Asunto:
Tema: El demonio
Responder citando

Es bueno recordar a la gente, aunque normalmente te tomen por loco , que el maligno, Satanas, no es una representacion del mal, es un ser real y contra el que hay que luchar con la ayuda de Dios.

Tambien es preciso recordar que el infierno no es un cuento chino y nada para tormarselo a broma, y que la Biblia no es un libro lleno de simbolos, como lo creen algunos. El otro dia se me reian porque les dije que la historia de Noe era real!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mar Simón
Asiduo


Registrado: 29 May 2007
Mensajes: 402

MensajePublicado: Mie Oct 17, 2007 1:05 pm    Asunto:
Tema: El demonio
Responder citando

En el camino de la Fe, por lo que a mí me toca,
me ayuda mucho más pensar dónde está Dios,
qué quiere, cómo hago para encontrarlo...

...que estar pensando dónde está el demonio, qué quiere, qué hace.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
carloseduguti
Asiduo


Registrado: 23 Jul 2007
Mensajes: 259

MensajePublicado: Mie Oct 17, 2007 6:40 pm    Asunto:
Tema: El demonio
Responder citando

Como Dios pudo crear un ser malvado,no entra en mi entendimiento
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
RT
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 4487
Ubicación: Allende, Nuevo León, México

MensajePublicado: Mie Oct 17, 2007 6:52 pm    Asunto:
Tema: El demonio
Responder citando

carloseduguti escribió:
Como Dios pudo crear un ser malvado,no entra en mi entendimiento


Carlos,

Dios creó al demonio como un ángel de bien, más con libertad. El propio demonio abusó de dicha libertad, convirtiéndose en un ser malvado.

Es algo similar a lo que nos pasa a los seres humanos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
carloseduguti
Asiduo


Registrado: 23 Jul 2007
Mensajes: 259

MensajePublicado: Mie Oct 17, 2007 7:02 pm    Asunto:
Tema: El demonio
Responder citando

Pero El sabia que iban a pecar,entonces?
Y no seria una respuesta lo del libre albedrio,pues aun eso Dios lo sabia de antemano
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
carloseduguti
Asiduo


Registrado: 23 Jul 2007
Mensajes: 259

MensajePublicado: Mie Oct 17, 2007 7:27 pm    Asunto:
Tema: El demonio
Responder citando

Entendido.Pero si sabia de antemano......ese el punto por mas libre albedrio que hubieran tenido.Si yo puedo crear un ser que ya se que pecara,por logica si soy todo amor no lo creo.Entonces nos ahorramos varios dolores de cabeza.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Eagleheart
Veterano


Registrado: 28 Dic 2006
Mensajes: 2245
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Jue Oct 18, 2007 3:59 am    Asunto:
Tema: El demonio
Responder citando

carloseduguti escribió:
Pero El sabia que iban a pecar,entonces?
Y no seria una respuesta lo del libre albedrio,pues aun eso Dios lo sabia de antemano


Mira, es que el que Dios sepa lo que va a hacer cada quién no les resta libertad.

Es como decir que no eres libre porque sé que vas a dar respuesta a mi comentario (y si no lo hicieras, es un evento también esperado por mí; sin embargo, no estoy limitando tu libertad).

Salu2
_________________

No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
speravit
Constante


Registrado: 27 Ago 2007
Mensajes: 516
Ubicación: Viedma, Rio Negro Argentina

MensajePublicado: Jue Oct 18, 2007 12:11 pm    Asunto:
Tema: El demonio
Responder citando

Hola a todos
Dios nos creo por amor, a toda la creacion. A los angeles los creo buenos. Y como Dios quiere que lo amemos libremente, porque nos ama de verdad, Tambien le dio esa libertad a los angeles. Qué nos hace pensar que nosotros podemos elegir y los angeles no pudieron?. Los que eligieron amarlo, lo siguen amando y los que eligieron no amarlo son los angeles caidos o tambien llamados demonios, con Lucifer o Satanas a la cabeza.-
Bendiciones y Paz a todos.-
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Muno
Asiduo


Registrado: 14 Feb 2007
Mensajes: 179

MensajePublicado: Jue Oct 18, 2007 3:12 pm    Asunto:
Tema: El demonio
Responder citando

Los Angeles son seres eternos, sin tiempo.

Cómo entonces fuero buenos y luego malos?

Muno
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Jue Oct 18, 2007 3:16 pm    Asunto:
Tema: El demonio
Responder citando

Muno escribió:
Los Angeles son seres eternos, sin tiempo.

Pero sí con principio. Fueron creados, tienen principio pero no fin

Cómo entonces fuero buenos y luego malos?

Se hicieron malos por desición propia

Muno

_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Muno
Asiduo


Registrado: 14 Feb 2007
Mensajes: 179

MensajePublicado: Jue Oct 18, 2007 3:42 pm    Asunto:
Tema: El demonio
Responder citando

Jaimevelbon escribió:
Los Angeles son seres eternos, sin tiempo.
Pero sí con principio. Fueron creados, tienen principio pero no fin
Cómo entonces fuero buenos y luego malos?
Se hicieron malos por desición propia

Pero cómo puedieron ser buenos y luego malos si son eternos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Jue Oct 18, 2007 3:45 pm    Asunto:
Tema: El demonio
Responder citando

Muno escribió:
Pero cómo puedieron ser buenos y luego malos si son eternos?


Porque son libres!!!!!

Del Catecismo

II La caída de los ángeles

    391 Tras la elección desobediente de nuestros primeros padr es se halla una voz seductora, opuesta a Dios (cf. Gn 3,1-5) que, por envidia, los hace caer en la muerte (cf. Sb 2,24). La Escritura y la Tradición de la Iglesia ven en este ser un ángel caído, llamado Satán o diablo (cf. Jn 8,44; Ap 12,9). La Iglesia enseña que primero fue un ángel bueno, creado por Dios. "Diabolus enim et alii daemones a Deo quidem natura creati sunt boni, sed ipsi per se facti sunt mali" ("El diablo y los otros demonios fueron creados por Dios con una naturaleza buena, pero ellos se hicieron a sí mismos malos") (Cc. de Letrán IV, año 1215: DS 800).

    392 La Escritura habla de un pecado de estos ángeles (2 P 2,4). Esta "caída" consiste en la elección libre de estos espíritus creados que rechazaron radical e irrevocablemente a Dios y su Reino. Encontramos un reflejo de esta rebelión en las palabras del tentador a nuestros primeros padres: "Seréis como dioses" (Gn 3,5). El diablo es "pecador desde el principio" (1 Jn 3,Cool, "padre de la mentira" (Jn 8,44).

_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Luna Lunera
Asiduo


Registrado: 01 Ago 2007
Mensajes: 183
Ubicación: España

MensajePublicado: Jue Oct 18, 2007 6:35 pm    Asunto:
Tema: El demonio
Responder citando

Vaya por delante de acuerdo con Mar Simón en que es mejor orientar la vida de cada día con la vista puesta en el Señor que darle excesivas vueltas al tema del demonio... Lo que no quita para que nos olvidemos de que existe. Por eso mismo tampoco me parece justo que en ni en la catequesis ni en la Iglesia se hable del tema. Vamos, que no nos hacen ningún favor, pienso.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Muno
Asiduo


Registrado: 14 Feb 2007
Mensajes: 179

MensajePublicado: Jue Oct 18, 2007 9:47 pm    Asunto:
Tema: El demonio
Responder citando

Erasmo:
Un Cristiano niega la existencia del demonio? entonces no es Cristiano ya que niega la palabra de Cristo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Bruno
Constante


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 773

MensajePublicado: Jue Oct 18, 2007 11:33 pm    Asunto:
Tema: El demonio
Responder citando

Mas bien no es católico.

Cuando dijo Cristo que hay que creer en el diablo para ganar el Reino de los Cielos.
_________________
* Misero Servidor de Cristo

+ Como la suave brisa de Verano, asi es el soplo del Espíritu Santo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
María Esther
Veterano


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 2105

MensajePublicado: Jue Oct 18, 2007 11:42 pm    Asunto:
Tema: El demonio
Responder citando

Jum...

Cristo no "creía" en el demonio: lo conocía, que es distinto.

Nosotros, los bautizados, conocemos a satanás pero n o "creemos" en él. Creer en él significa darle más poder del que tiene, adjudicarle más de lo que hace y... ¡premiarlo!

Repito: sabemos que existe, lo conocemos pero NO nos detenemos en elucubraciones sobre su terrible poder. ¿Para qué hacerlo si Dios es v ictorioso y, quien está con Dios, tiene Su victoria?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Bruno
Constante


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 773

MensajePublicado: Jue Oct 18, 2007 11:43 pm    Asunto:
Tema: El demonio
Responder citando

Erasmo escribió:
Tan Cristo creia en el Diablo que por eso expulsaba Demonios y curaba enfermedades, Bruno si no crees que el Diablo exista como podras librarte de su ataque y salvarte de sus asechanzas ?????.

Cristo mismo predicó como librarnos del Infierno y Satanas, acaso pretendes enmendarle la plana a Nuestro Señor Jesucristo ????


Mucho lo he dicho, no creo en el influjo de satanas, por ende no tengo porque cuidarme de sus acechanzas. Cualquier error y pecado que haya cometido puedo explicarlo en base a mi educación, mis experiencias y mis malas decisiones.

Cristo predico como ganar el Reino de los Cielos, no como librarnos del infierno ¿que sentido tendria tu vida, si solo vivieras para no caer en el infierno? ¿serias salvo por exclusion?

Ahora quisiera saber como influye satanas para cometer pecados ¿algun ejemplo practico?
_________________
* Misero Servidor de Cristo

+ Como la suave brisa de Verano, asi es el soplo del Espíritu Santo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
María Esther
Veterano


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 2105

MensajePublicado: Vie Oct 19, 2007 12:02 am    Asunto:
Tema: El demonio
Responder citando

La Iglesia enseña que los tres enemigos del hombre son el Demonio, el mundo y la carne. Sin mucho esfuerzo vemos que el Deminio tendría, como causa primera, solo el 33.333% de la responsabilidad en los pecados y males del hombre. El otro 66.666% corresponde a la concupiscencia.

El Deminio actúa de manera ordinaria (como tentador) y esxtraordinaria (posesión, obsesión, infestación, etc.). Y como tentador, normalmente, no tiene que mover un dedo: nosotros mismos hacemos el trabajo maravillosamente.

Pero siendo un ser real, personal, pervertido y pervertidor (en palabras de s.s. Pablo VI) aprovecha cualquier oportunidad para darse importancia: Satanás es un fanfarrón.

¿Quién es más poderoso Dios o el Demonio? Dios, por supuesto. Pero parece que muchos no lo creen: dan tanta, pero tanta importancia a Satanás que se sienten como pelotas de tenis en dos canchas opuestas, como títeres sin libertad ni voluntad. Y Dios nos creó libres.

¿Debemos, entonces, desechar toda idea asociada a Satanás? Si y no.

Si es el mal externo lo que parece movernos tenemos poco iperio sobre nosotros mismos y, probablemente, no hemos sido capaces de ejercer las virtudes como Dios manda.

Si ejercemos un dominio adecuado sobre nuestras pasiones el poder del maligno pasa a un segundo plano pues deja de movernos... podemos, entonces, sin dificultad, obviar su acción para elevarnos a Dios.

San Pío de Pietrelchina, Santa Gema Galgani, Santa Faustina Kowalska, etc., fueron aguijoneados, molestados, golpeados y burlados por Satanás pero ellos siempre estaban con el corazón y todas las potencias enfocadas en Cristo.

Y creo que ese es un elemento importante de la santidad.

Melania Calvat, la vidente de La Salette, por el contrario, se dejó engañar y atemorizar a tal punto que el camino de santidad comenzado con las visiones de Nuestra Madre quedó truncado.

Murió santamente pero no alcanzó los méritos de heroicidad...

Si amamos a Dios NO podemos temer al Demonio, tenerlo como centro de nuestra existencia ni mucho menos enfocar nuestra vida de iedad "para" evitar su acción. Esto es in vicio gravísimo que afecta irremediablemente a la persona pues, en si mismo, es una aberración de la vocación a la santidad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Bruno
Constante


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 773

MensajePublicado: Vie Oct 19, 2007 12:05 am    Asunto:
Tema: El demonio
Responder citando

Erasmo:
Me causa gracia que te quejes de burles hacia tí, y tu emplees los mismos recursos cuando no tienes respuestas.

Quiero alcanzar la Santidad, pero no en base a evitar los ataques de un ser imaginario que me puede inducir a hacer algo que no quiero; quiero alcanzar la Santidad en base al examen de conciencia y a la frecuencia de los sacramentos, pero especialmente alcanzarla estando cerca de Dios.

Si trato de corregir mis errores cada día, sere un mejor cristiano y un mejor hijo de Dios, y en este proceso "el satanas" nada tiene que ver.

Los Santos sufrieron dos tipos de ataques: los físicos y las tentaciones.

Si sufrieron un ataque físico es obvio que les producia miedo, y este miedo los alejaria de Dios, por supuesto que no, los acercaria mas. Menudo papelon del diablo!!!

Si sufrieron tentaciones, estas de donde provenian ¿del diablo?

Haber, al Padre Pio el maligno le ofrecio una mujer para que la poseyera; si el Padre caia profanaba sus votos y cometeria un grave pecado, ademas de que vulneraria la tremenda confianza que la mujer tenia en el Padre ¿en verdad el maligno tuvo que ver en esto? ¿no fue un momento de terrible soledad que el Padre Pio tuvo que padecer? Y a mi me parece mas loable que el Padre haya podido superar el trance por medio de su fortaleza, a que haya vencido a un diablillo.

Ademas, porque el diablo solo te tienta en tus debilidades, porque no lo hace en tus fortalezas ¿no es esto mismo el proceso de la psique humana? Sabemos (y a veces no) cuales son nuestras debilidades, y no necesitamos a ningun diablo que las profundice. Y de ser cierta tu teoria, imaginate a que ser tan pusilanime das notoriedad, a un ser que solo puede hacerte caer en lo que ya sabes que puedes caer.

Wala!! ahi esta la receta. 100% gratis
_________________
* Misero Servidor de Cristo

+ Como la suave brisa de Verano, asi es el soplo del Espíritu Santo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Bruno
Constante


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 773

MensajePublicado: Vie Oct 19, 2007 12:09 am    Asunto:
Tema: El demonio
Responder citando

Monigote escribió:
Ps así, hacerte creer q no te influye.

Bien, entonces dime, en que momento de tu vida te ha influido ¿si crees en su influencia sabras decirme el momento en que te influyo? creo que debe haber quedado marcado ese momento tan "horrendo"

Venga ese ejemplo practico.
_________________
* Misero Servidor de Cristo

+ Como la suave brisa de Verano, asi es el soplo del Espíritu Santo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Bruno
Constante


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 773

MensajePublicado: Vie Oct 19, 2007 12:29 am    Asunto:
Tema: El demonio
Responder citando

Monigote escribió:

No quiero meterme en la intimidad mental de Bruno. Cuando eras muy niño tenias pensamientos obsesivos o perversos, creo que no pero a como creces y no eres tan inocente creo que sí. El diablo es el que te los mete en la cabeza.


Ese dista de ser un ejemplo practico.

Y sería un ejercicio harto delicioso y fructifero analizar mi intimidad mental, de una vez aclaramos de donde vienen mis tentaciones.

Creo Monigote que el proceso de crecimiento se ve influnciado por multitud de factores y el diablo no tiene que ver con los pensamientos perversos y psicopatas, todos ellos son fruto de tu entorno, de tus experiencias, del amor o el descuido de tus padres, de tus maestros, de tus amigos, de tu soledad, y varios mas.

Te comparto algo íntimo:

Cuando mis padres se separaron, yo simplemente abandone todo contacto con Dios, el diablo me dijo que lo hiciera; no, fue la profunda decepcion que me causo el ver destruido la santidad de mi hogar, y mi alejamiento de la Iglesia en un principio inconciente, despues se volvio conciente por echarle la culpa a Dios de no haber mantenido unidos a mis padres, y el diablo influyo en esta decision, tampoco; yo asocie el amor de mis padres con el amor de Dios, al separarse ellos Dios dejo de existir. Como se hubiera podido superar esto, si yo hubiera recibido una mejor catequesis, o si mis padres me hubieran formado mejor, o si yo ni hubiera resultado tan vulnerable por este hecho.

Ahora bien, para los que quieran encontrar al daiblo, seguramente diran que hizo que mi padre fuera infiel y mi madre lo solapara. Pero....hay que ver que mi madre fue educada estrictamente para soportar cualquier clase de infidelidad, y aunque quizo ponerle el alto a mi padre, su educacion no se lo permitio (cero diablo).

En el caso de mi padre, tambien la educacion de mi abuelo influyo mucho en él, aunado con la muerte de mi abuela lo que hizo que buscara consuelo en otras mujeres y no en mi madre, porque a el le fue inculcado el concepto de que la esposa solo era una sirviente y una criadora. ¿¿¿Donde quedo el diablo??? ¿acaso, el fue el causante de la muerte de mi abuela para que mi padre fuera infiel, destruyera nuestra familia y a mi me alejara de Dios?

A mi me ha sido más fácil perdonar a mi padre sabiendo por lo que paso y sabiendo que fue responsable de sus actos, que si hubiera salido por la puerta fácil de echarle la culpa al diablillo; de haberlo hecho así aun guardaría rencor contra él.

Asi que por la intimidad mental de Bruno no hay problema. Wink
_________________
* Misero Servidor de Cristo

+ Como la suave brisa de Verano, asi es el soplo del Espíritu Santo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
semper_crucifero
Veterano


Registrado: 22 Ago 2007
Mensajes: 3908

MensajePublicado: Vie Oct 19, 2007 12:29 am    Asunto:
Tema: El demonio
Responder citando

Yo mas bien veo al Demonio o al mal desde otra perspectiva.

Dios es el Ser, el mal o el Demonio sería la progresiva ausencia de ser, que nunca puede ser ausencia absoluta, pues eso sería la Nada y la Nada NO ES y por tanto no existe ni como ausencia de algo.

Todo lo que existe participa de Dios para ser (para ser se participa del Ser), incluso el mal o el diablo. El bien sería actuar deacuerdo al Ser y por tanto aumentar nuestra participación del mismo, el mal sería actuar contra el Ser y por tanto disminuir nuestra participación del mismo.

Todas las supuestas "acciones" o "capacidades" del diablo, serían simples efectos de la escasez de Dios (nunca ausencia, pues esta nunca puede ser, la nada no puede ser ni como ausencia del ser) , de Ser. De verdad que toda esa discusión sobre si el demonio tal o cual es más sencilla de explicar, creo que mi argumentación es menos permisiva con posibles errores o malentendidos.
_________________
"Denme un ejército que rece el Rosario y vencerá al mundo" San Pío X

LA FIESTA DEMOCRÁTICA DE LOS WICHIS EN ARGENTINA: http://www.youtube.com/watch?v=ApRThLYavcQ
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Bruno
Constante


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 773

MensajePublicado: Vie Oct 19, 2007 12:32 am    Asunto:
Tema: El demonio
Responder citando

Monigote escribió:
Se presentan como rafagas, a pesar de eso uno tiene toda la libertad de cambiar de linea de pensamiento, pero en el momento menos pensado la rafaga vuelve, sin q tu lo hayas querido traer a tu mente


Esos son pensamientos recursivos, que por alguna razón no te los puedes sacar de la mente.

Dime, cuando te encuentras cantando una canción que es muy pegajosa, pero no quieres cantarla y sin embargo vuelves a "oirla" y cantarla ¿tambien el diablo tiene influencia sobre esto?
_________________
* Misero Servidor de Cristo

+ Como la suave brisa de Verano, asi es el soplo del Espíritu Santo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
María Esther
Veterano


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 2105

MensajePublicado: Vie Oct 19, 2007 12:41 am    Asunto:
Tema: El demonio
Responder citando

Erasmo, Erasmo... quítate los guantes que no es un ring de box

Los porcentajes son lógicos... solo lee la enseñanza de la Iglesia: el Demonio, el mundo y la carne... lo s tres enemigos del hombre.

Ahora bien: si le estás dando inusitado poder porque te has centrado en Él.

Es cierto lo que dices: es un ser espiritul que tiene imperio sobre lo material y, al final, explicas que es siempre con permiso divino.

Luego el Demonio, con tido y su poder, está subordinado a Dios ¿cierto?

Si es así, el Señor le permite actuar buscando un bien mayor: fortaleza, conversión, advertencia, etc... y Dios jamás desea nada contrario a nuestro bien.

Hasta ahí estamos claros y en la misma línea.

Ahpta bien: si el Demonio está subordinado a Dios y Dios permite su acción (ordinaria y extraordinaria) es porque desea que nosotros hagamos algo al respecto ¿verdad? Y ese "algo" es rechazarlo. Y solo se rechaza al Demonio aceptando plenamente y con total confianza a Dios. No hay otra forma.

Un buen exorcista muy amigo me enseñó que el Demonio puede destrozarme si yo se lo permito. Ahí está la voluntad del hombre, terriblemente poderosa al punto de obrar nuestra propia santificación (cuando aceptamos voluntariamente a Dios) o condenación (cuando rechazamos voluntariamente a Dios Y acogemos a Satanás y sus engaños).

Luego, si el Demonio y su acción está sujeto a Dios; si Dios es Bueno y solo desea nuestro bien; quien es verdaderamente protagonista de su propia condenación o santificación es el hombre.

Cristo nos redimió al precio de Su Sangre Preciosa. Y la Redención no fue en vano. Ya en el Protoevangelio el Señor dice: "Pondré enemistad entre ti y la Mujer, entre tu descendencia y la Suya" ¿Cuál es La Mujer? María, Madre de Dis, Imagen y Madre de la Iglesia. Y la Descendencia es Cristo, el Señor, y Su Cuerpo Místico, la Iglesia.

Ahora pregunto: es lícito y cristiano temer a Satanás y a su podero?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2, 3 ... 9, 10, 11  Siguiente
Página 1 de 11

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados