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DIFERENCIA ENTRE RCC Y PENTECOSTALISMO EVANGELICO
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XI
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Ubicación: Trapananda

MensajePublicado: Mar Feb 27, 2007 2:19 pm    Asunto:
Tema: DIFERENCIA ENTRE RCC Y PENTECOSTALISMO EVANGELICO
Responder citando

Saludos Hno. Joaquin, no se si has sido catolico toda tu vida o si has conocido y compartido con otros creyentes; pero el tema es que donde yo vivo y trabajo hay muchisimos "protestantes" como tu los llamas, mas aun tengo muy buenos amigos que son "protestantes" y te dire que ellos no atacan a Maria por el contrario la consideran muy bien y como ejemplo de vida como madre de nuestro salvador Jesucristo... lo que ellos no aceptan el dogma de la iglesi CAR. Por otra parte el tema de los sacramentos ellos tambien tienen sacramentos: bautismo, cena del Señor, matrimonio...
Tengo tambien amigos catolicos y algunos de ellos no todos, tienen esa tendencia de (maldicientes) odiar, denigrar, pelar a estos hermanos. no entiendo por por que ese encono contra ellos, creo deberian cambiar esa mentalidad y ser mas tolerantes con las personas que no profesan mi fe. Al fin de cuentas que buscamos todos? no es la resurreccion? la vida eterna? acaso alguien que no profese mi fe catolica esta condenado? no es digno del Señor?.
Sabes hermano que un fruto de la carne es: partidismo, sectarismo, division, creo no deberiamos dividir mas el cuerpo del Señor, buscar lo que nos une "Cristo" y no lo que nos desune. hay protestantes que tienen buen testimonio de vida: oredenados amantes de su familia, sin desordenes..etc... me duele escribir esto, pero en mi trabajo si que organizar una juerga, asado, tomatera, prostitutas, etc... son los catolicos los que organizan estos eventos entonces de que hablamos...

Saludos y paz del Señor
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XI
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Registrado: 28 Nov 2006
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Ubicación: Trapananda

MensajePublicado: Lun Mar 05, 2007 3:10 pm    Asunto:
Tema: DIFERENCIA ENTRE RCC Y PENTECOSTALISMO EVANGELICO
Responder citando

Saludos Hno. Joaquin, en todo caso en estos comentarios que he hecho no estoy juzgando en el sentido de condenar, sino mas es un comentario de lo que he visto y como te decia con pena porque lo que comente sucede con catolicos muy comprometidos: cursillistas, pastoral familiar, en fin como digo no juzgo, cada uno sabe lo que hace.

Por otra hermano me gustaria que me indicaras algun sitio donde bajar musica de la Rcc.

Saludos y paz del Señor Jesucristo:
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NIGUNIM
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MensajePublicado: Jue Mar 08, 2007 5:41 pm    Asunto:
Tema: DIFERENCIA ENTRE RCC Y PENTECOSTALISMO EVANGELICO
Responder citando

Hola: Ahora yo vivo en Chile, viví en Perú y también en Francia, Alemania y España. Puedo decirles que he notado una cierta diferencia entre los protestantes del viejo mundo y los de América.
Mientras que en Europa o Norteamérica, el protestantismo tiene ya varios siglos, en Centro y Sud América solo pocos años (en comparación).
En Europa es más común encontrar protestantes equilibrados, respetuosos de la fe católica y preocupados en su vida espiritual. En cambio en Centro y Sud América vemos muchos movimientos protestantes y personas bien concretas que son agresivas, insultantes y que permanentemente hacen alarde de superioridad ante la realidad católica.
La pregunta es ¿por qué ocurre esto...?
Yo tengo mi teoría y es que mientras en Europa van muchas generaciónes de familias protestantes donde los niños nacen, crecen y se reproducen protestantes, en nuestra América no es tan así y quienes engrosan las filas de estas Iglesias separadas no son otros que católicos que no han vivido la fe o la vivieron mal. Entonces al conocer el Evangelio, el Kerigma, muchos de ellos se sienten heridos por la Iglesia Católica porque se dicen: "Y por qué nadie me habló de esto?" De allí se desprenden comentarios sobre los sacerdotes y la institución y las tradiciones, etc,etc.
Conclusión: yo también tengo varios amigos protestantes, todos ellos son hombres maduros no solo en la fe sino también psicologicamente, es decir que sus heridas han recibido una sanación o están en proceso o abiertos a la gracia Divina. Pero cuando viene una persona, como varios que se cuelan en estos foros, hablando no con la razón, sino con la herida, entonces yo digo que a esas personas hay que hacerles un parele porque como dice Cantinflas: "Pos hombre, no hay derecho..."

Bendiciones
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Crissh
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MensajePublicado: Mar Mar 13, 2007 5:44 pm    Asunto:
Tema: DIFERENCIA ENTRE RCC Y PENTECOSTALISMO EVANGELICO
Responder citando

Cómo están hermanos? apenas hoy acabo de entrar en este foro y me encuentro con , insultos, frases o mensajes subidos de tono y claro, también mensajes muy edificantes para mi vida . Dios quiere que seamos uno, lástima que el hombre a través de los tiempos haya ido manipulando las esrituras y el verdadero propósito de nuestras vidas. No es tarde aún para que seamos uno en Cristo Jesús.
No es nuestra potestad juzgar a la gente por cómo alaban a Dios o por qué hacen o no hacen determinadas cosas establecidas por hombres , sino leamos nuevamente 1 Corintios 13.
Bendiciones
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Crissh
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MensajePublicado: Mar Mar 27, 2007 4:02 pm    Asunto:
Tema: DIFERENCIA ENTRE RCC Y PENTECOSTALISMO EVANGELICO
Responder citando

Joaquín, cómo está?
Dios le bendiga!
En estos días creo que va a leer bastante de mi. Envié un testimonio de sanación que recibí de Dios a través de la RCC en un programa de TV, a raíz de ésto me puse a buscar en mi´país un grupo que sin estar fuera de la Iglesia Catolica compartiera ese espíritu que se vive al involucrar al Espíritu Santo en nuestras vidas, lastimosamente no lo encontré sino en la Iglesia Cristiana evangélica, de la que ahora soy parte.
Nos une a ustedes y a nosotros la creencia en la trinidad (Padre,Hijo y Espíritu Santo) y la salvación que la obtenemos en Cristo Jesús.
Reconocemos con mucho respeto a la Virgen María como madre de Jesús, ya me imagino que ejemplo de vida debe haber tenido María para que Dios la escogiese.
La Biblia, es nuestra fuente de vida, como siempre digo, La Palabra de Dios es un manual de vida que nos dejó nuestro Padre por amor para que nos vaya bien!
Podría pasar horas escribiendo al respecto, lo importante como ya lo habían dicho antes es dejar de juzgarnos mutuamente, porque esto si se da y trabajar como 1 solo cuerpo de Cristo. Recordemos que:
Quien no es contra nosotros, con nosotros es!

Dios les bendiga a Todos los hermanos de la Renovación Carismática Católica, son una bendición muy grande ...
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NIGUNIM
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MensajePublicado: Mar Mar 27, 2007 5:24 pm    Asunto:
Tema: DIFERENCIA ENTRE RCC Y PENTECOSTALISMO EVANGELICO
Responder citando

Estimado Crissh: lo que propones es justamente lo ideal, por ello en la iglesia Católica hay instancias en las que se desarrolla dialogos interreligiosos y ecuménicos. Cierto que lo que debieramos buscar es lo que nos une y no lo que nos separa y para ello propongo a los hermanos de catholic Net si fuera posible abrir un espacio de diálogo interreligioso.
Desgraciadamente la gran mayoría no tiene la formación necesaria como para acceder a un dialogo de este tipo sin perder la altura y el respeto por el otro.
Ahora bien, las diferencias con las Iglesias Evangélicas no son pocas. Solamente veamos el tema sacramental y allí encontramos grandes diferencias. El tema de la autoridad es otro gran tema, el de la Comunión de los Santos (tema tan mentado inclusive en predicaciones internas a los grupos evangélicos) y el tema Mariano que para los católicos es fundamental en nuestra identidad de católicos. No hablaré de otros temas que corresponden a la visión antropológica y que tienen que ver con la sexualidad o los bienes pasajeros.
Salvando todas esas diferencias creo que es posible el diálogo a condición de hacerlo en el lugar indicado y con las personas adecuadas.
Dios te bendiga.
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Manuel 78
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MensajePublicado: Mie Mar 28, 2007 11:55 am    Asunto:
Tema: DIFERENCIA ENTRE RCC Y PENTECOSTALISMO EVANGELICO
Responder citando

Hola, quisiera dar mi opinión sobre este tema tan importante. Creo (y puedo estar equivocado ) que lo que dice Joaquin Vasquez en su primer aporte no es del todo correcto. Digo que puedo estar equivocado por que llevo poco tiempo conociendo la Renovación Carismatica pero me parece que no podemos hacer una division tan radical con los pentecostales, a fin de cuentas El Espiritu Santo es el mismo y eso deberia hacernos reflexionar acerca de ideas preconcevidas sobre nuestros hermanos protestantes.

Estoy leyendo un libro que me dejo un carismatico de Jaén, el libro se titula "La Renovación Carismática" su autor es Chus Villaroel. En este libro esplica sin miedo que fue en la iglesia Metodista a principios del siglo XX donde empezó realmente el movimiento, despues paso a las demas iglesias protestantes y finalmente a la Iglesia Catolica. Asi que todo esto tiene poco que ver con lo que se afirma en el primer aporte sobre que siempre ha existido en la Iglesia catolica, cosa que solo se puede afirmar en la Iglesia primitiva. Espero que entiendan por que digo esto, ya que es importante lo que significa y la efusión del Espiritu Santo no es una cosa esclusiva para catolicos. Tal vez estamos demasiado influenciados por nuestros prejuicios.

Un saludo.
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Crissh
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MensajePublicado: Mie Mar 28, 2007 1:42 pm    Asunto:
Tema: DIFERENCIA ENTRE RCC Y PENTECOSTALISMO EVANGELICO
Responder citando

Hermano NINGUNIM, qué alegría me da el poder al fin encotrar un sitio dentro del foro en que se pueda tener un diálogo. Hace pocos días ingresé en los foros de apologética y "diálogos" interreligiosos y es realmente muy penoso el leer la mayor parte de mensajes escritos allí, incluso los logos que utilizan, claro está no todos, son en cierta forma ofensivos y de esta forma no existe comunicación.

Como usted dijo si hay diferencias doctrinales, pero qué o mejor dicho quien nos da salvación ? Cristo y ese es el fundamento de Nuestra Fe, no hablo de Iglesia Católica ni Evangélica. Y si hablamos de Dios, es el mismo, y el Espíritu Santo es uno, el Espíritu de Dios quien da dones o carismas de acuerdo a lo que Dios quiera regalarnos.

Esta es o debería ser la base que nos una ,la trinidad, la santa trinidad. Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo.

Bendiciones
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NIGUNIM
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MensajePublicado: Mie Mar 28, 2007 1:46 pm    Asunto:
Tema: DIFERENCIA ENTRE RCC Y PENTECOSTALISMO EVANGELICO
Responder citando

Cita:
Espero que entiendan por que digo esto, ya que es importante lo que significa y la efusión del Espiritu Santo no es una cosa esclusiva para catolicos. Tal vez estamos demasiado influenciados por nuestros prejuicios.

Hola Manuel: Dices Jaen? eso es en Perú??? Wink
Me alegra saber que perteneces a un grupo de oración.
Como dices, la efusión del Espíritu Santo no es exclusiva para los católicos, como Dios no es el Dios de los católicos. la Paternidad de Dios se extiende a toda la humanidad. Pero la relación surge cuando el hijo reconoce a su padre. Antes que eso ocurra no hay nada más.
El Espíritu Santo se derrama donde y sobre quien quiere.
Ahora es bueno comprender que cuando hablamos de Iglesia, la de los Apóstoles es la Iglesia Católica (Universal), producto de errores y sismas surgen otras Iglesias como son la protestante y la ortodoxa. Dentro del protestantismo la cosa es complicada porque de una división sale otra y otra y es así como llegamos a ver que hay también muchas sectas protestantes.
Cuando hablamos de la Renovación lo podemos hacer desde dos situaciones: la renovación carismática que es una gracia que visita a toda la Iglesia y que tiene como devenir en convertirse en una renovación mística y la renovación como movimiento que tiene un inicio solo hace algunos años y donde la influencia protestante es bastante clara.

Tu dices también que podemos estar influenciados por prejuicios.
Pienso que no, pienso que la posición de muchos hermanos separados suele ser agresiva, insultante y muy poco cristiana, sobre todo en latinoamérica donde la mayoría de protestantes fueron antes católicos no practicantes. Ellos guardan una actitud de superioridad respecto a los católicos y me consta que eso no es un prejuicio sino una realidad.
Seguramente hay hermanos separados que son respetuosos y honran la fe que profesan con su buen testimonio. de hecho los hay (yo tengo algunos buenos amigos que son pastores) pero lamentablemente no son la mayoría.
Por eso yo no me voy a cansar de insistir en que la RCC debe buscar su alimento en la Iglesia, en la tradición apostólica, en la patrísitica...
Verdaderamente hay que trabajar para nutrir a los grupos de oración de una profunda identidad católica porque de lo contrario no se podra cumplir la misión importante que el Señor nos encomienda de evangelizar a los bautizados.
Bendiciones
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Manuel 78
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MensajePublicado: Jue Mar 29, 2007 3:50 pm    Asunto:
Tema: DIFERENCIA ENTRE RCC Y PENTECOSTALISMO EVANGELICO
Responder citando

Hola, es Jaén de Andalucía, en España. Estamos un poquillo lejos pero gracias a Dios que puedo compartir con todos vosotros.

Sobre lo que dices te doy la razon. He conocido los dos casos, conozco desde hace tiempo a varias personas que son evangelicos y que en su momento me han ayudado a revivir mi fe y mis ganas de buscar a Dios por que yo andaba perdido pero en todo momento me han respetado como catolico. Tambien he tenido encuentros con personas que han sido todo lo contrario, hablandome de que "nuestra falsa religion" y que antes eran catolicos pero que si las imagenes,que si la biblia y bla bla bla... todo eso que ya sabemos, personas que nos tachan de "estraviados" y dicen cosas que me han dolido mucho pero no quiero guardar rencor. Eso no.

Supongo que siempre hay que dar un margen de confianza hasta que te demuestren lo contrario.

Una ultima cosa para aclarar, apenas estoy empezando a conocer la Renovacion, he podido asistir a alguna reunion y a sus misas pero de momento todo ha quedado en eso.


Un saludo hermano
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CRUZADO_XXI
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MensajePublicado: Sab May 05, 2007 4:48 pm    Asunto:
Tema: DIFERENCIA ENTRE RCC Y PENTECOSTALISMO EVANGELICO
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oscar liber
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MensajePublicado: Mar May 08, 2007 12:16 pm    Asunto: Re: LOS CARISMATICOS CATOLICOS Y LOS PENTECOSTALES PROTESTAN
Tema: DIFERENCIA ENTRE RCC Y PENTECOSTALISMO EVANGELICO
Responder citando

Joaquin Vasquez escribió:
El movimiento pentecostal de los protestastes es relativamente nuevo ,el movimiento pentcostal de los católicos cristianos se remonta a los tiempos de Cristo, aunque como muchas cosas en nuestra amada Iglesia Católica muchos la desconocemos.
No puede haber ninguna relación entre los grupos pentescostales protestantes y los carismaticos católicos, por una razon muy simple, los protestantes atacan a la Virgen María y la mayoría de sacramentos de nosotros, asi que para los medias tintas que creen que pueden revolver todo, esto es un punto clave, que no puede dejar lugar a dudas.


Aún así existió, no podemos tapar el sol con un dedo fueorn muchos los misioneros pentecostales que impusieorn sus manos sobre sacerdotes incluso y dictaron cursos y retiros a nivel mundial hasta el día de hoy recuerdo al predicador Jose Ortiz uno de tantos que predicó en varias parroquias católicas.La Acción del Espíritu Santo en la Iglesia es desde siempre es cierto, sin embargo la corriente de gracia que se conoce como RCC data de la decada de los 60´s.El uso de los karysmas en la iglesia es desde el primer pentecostes.Si por las razones que planteas deberiamos obviar el contacto con tales agrupaciones entonces deberiamos olvidarnos del ecumenismo con muchisimas organizaciones y eliminar el foro que aquí se llama: ¿Dialogo Ecuménico?
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NIGUNIM
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MensajePublicado: Mar May 08, 2007 12:38 pm    Asunto:
Tema: DIFERENCIA ENTRE RCC Y PENTECOSTALISMO EVANGELICO
Responder citando

Oscar: de acuerdo con lo que dicesen cuanto a que la influencia protestante en el movimiento carismático católico es real.
Sin embargo yo no veo la necesidad de que el movimiento carismático católico tenga "contactos" con pentecostales o protestantes fuera de la via ecuménica.
Ahora bien, el ecumenismo es un trabajo con todas las religiones y todas las creencias y tiene sus formas. Hasta donde yo se, no es misión de la RCC dedicarse al ecumenismo sino trasmitir la vida carismática y la renovación espiritual a los fieles, en vista que esta renovación carismática devenga en una renovación mística.
Dicho esto, mi posición es totalmente opuesta. Yo creo que todos los grupos de oración deberían desmarcarse de cualquier influencia externa a la Iglesia en pro de salvaguardar la proipia identidad.
Me da mucha pena cuando veo (y quienes están en la RCC saben que esto pasa) a servidores de grupos de oración buscando enseñanzas y temas de formación en medios protestantes.
Eso es como si el dueño de una panadería fuera a mendigarle una miga de pan a su vecino el herrero.
Bendiciones

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oscar liber
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MensajePublicado: Mar May 08, 2007 1:25 pm    Asunto:
Tema: DIFERENCIA ENTRE RCC Y PENTECOSTALISMO EVANGELICO
Responder citando

NIGUNIM escribió:
Oscar: de acuerdo con lo que dicesen cuanto a que la influencia protestante en el movimiento carismático católico es real.
Sin embargo yo no veo la necesidad de que el movimiento carismático católico tenga "contactos" con pentecostales o protestantes fuera de la via ecuménica.
Ahora bien, el ecumenismo es un trabajo con todas las religiones y todas las creencias y tiene sus formas. Hasta donde yo se, no es misión de la RCC dedicarse al ecumenismo sino trasmitir la vida carismática y la renovación espiritual a los fieles, en vista que esta renovación carismática devenga en una renovación mística.
Dicho esto, mi posición es totalmente opuesta. Yo creo que todos los grupos de oración deberían desmarcarse de cualquier influencia externa a la Iglesia en pro de salvaguardar la proipia identidad.
Me da mucha pena cuando veo (y quienes están en la RCC saben que esto pasa) a servidores de grupos de oración buscando enseñanzas y temas de formación en medios protestantes.
Eso es como si el dueño de una panadería fuera a mendigarle una miga de pan a su vecino el herrero.
Bendiciones


Creo que no has leido bien mi respuesta, leala nuevamente por favor:

oscar liber escribió:
Joaquin Vasquez escribió:
El movimiento pentecostal de los protestastes es relativamente nuevo ,el movimiento pentcostal de los católicos cristianos se remonta a los tiempos de Cristo, aunque como muchas cosas en nuestra amada Iglesia Católica muchos la desconocemos.
No puede haber ninguna relación entre los grupos pentescostales protestantes y los carismaticos católicos, por una razon muy simple, los protestantes atacan a la Virgen María y la mayoría de sacramentos de nosotros, asi que para los medias tintas que creen que pueden revolver todo, esto es un punto clave, que no puede dejar lugar a dudas.


Aún así existió, no podemos tapar el sol con un dedo fueorn muchos los misioneros pentecostales que impusieorn sus manos sobre sacerdotes incluso y dictaron cursos y retiros a nivel mundial hasta el día de hoy recuerdo al predicador Jose Ortiz uno de tantos que predicó en varias parroquias católicas.La Acción del Espíritu Santo en la Iglesia es desde siempre es cierto, sin embargo la corriente de gracia que se conoce como RCC data de la decada de los 60´s.El uso de los karysmas en la iglesia es desde el primer pentecostes.Si por las razones que planteas deberiamos obviar el contacto con tales agrupaciones entonces deberiamos olvidarnos del ecumenismo con muchisimas organizaciones y eliminar el foro que aquí se llama: ¿Dialogo Ecuménico?


Joaquin dice que no puede haber ninguna relación, yo digo, la hubo.
No se de grupos al menos en mi pais que tengan contactos con los pentecostales mas alla de algunas acciones ecumenicas organizadas por la iglesia local (dssconozco de alguna en los ultimos tiempos), los contactos que existiron en los primeros tiempos fueorn permisados por las respectivas diócesis, creo que son sueños de algunos no carismaticos el pensar que se hacen reuniones conjuntas o actividades conjuntas RCC-pentecostales.Al menos no es mi experiencia.Con muchas cosas de las que escirbieorn estoy totalmente de acuerdo, pero queria precisar que no se pueden negar los inicios.
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oscar liber
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MensajePublicado: Mar May 08, 2007 1:41 pm    Asunto:
Tema: DIFERENCIA ENTRE RCC Y PENTECOSTALISMO EVANGELICO
Responder citando

Mad como molesta no poder editar:

NIGUNIM escribió:
Me da mucha pena cuando veo (y quienes están en la RCC saben que esto pasa) a servidores de grupos de oración buscando enseñanzas y temas de formación en medios protestantes.
Eso es como si el dueño de una panadería fuera a mendigarle una miga de pan a su vecino el herrero.
Bendiciones


Totalmente de acuerdo!

Se que algunos (muchos) hermanos sobre todo los ministerios de musica abusan de eso.
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Marduck
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MensajePublicado: Mar May 08, 2007 3:22 pm    Asunto:
Tema: DIFERENCIA ENTRE RCC Y PENTECOSTALISMO EVANGELICO
Responder citando

NIGUNIM escribió:
Oscar: de acuerdo con lo que dicesen cuanto a que la influencia protestante en el movimiento carismático católico es real.
Sin embargo yo no veo la necesidad de que el movimiento carismático católico tenga "contactos" con pentecostales o protestantes fuera de la via ecuménica.
Ahora bien, el ecumenismo es un trabajo con todas las religiones y todas las creencias y tiene sus formas. Hasta donde yo se, no es misión de la RCC dedicarse al ecumenismo sino trasmitir la vida carismática y la renovación espiritual a los fieles, en vista que esta renovación carismática devenga en una renovación mística.
Dicho esto, mi posición es totalmente opuesta. Yo creo que todos los grupos de oración deberían desmarcarse de cualquier influencia externa a la Iglesia en pro de salvaguardar la proipia identidad.
Me da mucha pena cuando veo (y quienes están en la RCC saben que esto pasa) a servidores de grupos de oración buscando enseñanzas y temas de formación en medios protestantes.Eso es como si el dueño de una panadería fuera a mendigarle una miga de pan a su vecino el herrero.
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Lamentablementee s cierto porque no se cuenta dentro d ela Iglesia ese compromiso y sobretodo el comprender la verdadera importancia sobre esto. Nuetsros hermanos separados, muchas veces nos ponen el ejemplo de compromiso y sobretodo INTERES en estas cosas.
Es lamentablemen que nosotros que decimos tener la plenitud de la gracia y elpoder completo del Espiritu SWanto ver como otros que solo cuentan con tan solo una tajada obran mas que nosotros
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oscar liber
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MensajePublicado: Mie May 09, 2007 1:30 pm    Asunto:
Tema: DIFERENCIA ENTRE RCC Y PENTECOSTALISMO EVANGELICO
Responder citando

Marduck escribió:

Nuetsros hermanos separados, muchas veces nos ponen el ejemplo de compromiso y sobretodo INTERES en estas cosas.
Es lamentablemen que nosotros que decimos tener la plenitud de la gracia y elpoder completo del Espiritu SWanto ver como otros que solo cuentan con tan solo una tajada obran mas que nosotros


No solo que decimos sinó que es: ASÍ!

La Iglesia es tan grande y variada que no me atrevería a juzgar en lo mas mínimo su accionar, nos quedamos miopes en observar lo cercano y hasta eso no lo vemos adecuadamente, al menos yo me siento orgulloso de la parroquia en la cual participo y me da pena por mi mismo que fallo y muy seguido.

COn respecto al obrar con una tajadita: Me gustaría saber especificamente que se evalúa como : ¿Obrar? ¿que?.

Nota: Unidos al cuerpo, recibimos los nutrientes suficientes!. Ánimo.

Que Dios Padre, Hijo y Espiritu Santo continué guiando a esta corriente de gracia, que María nos sirva de modelo carismática y que procuremos siempre ser dóciles a la acción del Espiritu Santo. Amén.
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MensajePublicado: Sab Oct 06, 2007 11:13 pm    Asunto:
Tema: DIFERENCIA ENTRE RCC Y PENTECOSTALISMO EVANGELICO
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Realmente existen diferencias muy notorias:

Los pentecostales protestantes sostienen las herejías de Lutero y de sus Líderes; mientras que los carismáticos católicos estamos dentro de la Iglesia Católica y nos sometemos a la autoridad del Papa, magisterio, dogmas, etc. A saber:

a- Sola Fe. Afirman que con solo creer y confesar a Jesús como Salvador personal es suficiente para ser salvos. No importa si sigues pecando. Mientras que nosotros decimos que si en efecto es por fe, pero que esa fe tiene que estar acompañadas por obras tanto producto de la gracia como de nuestro esfuerzo personal.

b- Libre interpretación bíblica. Cada pastorcillo incluso cada evangélico puede interpretar la Biblia como le de gana y esto trae como resultado un sin fin de denominaciones protestantes con diferentes doctrinas o mejor dicho fundadas en opiniones personales que por lo regular son herejías. Y junto con esto está el fundamentalismo de aquéllos que sostienen el principio luterano de Sola Scriptura y que todo lo que no esté en la Biblia no lo aceptan. En cambio un carismático católico ama profundamente la bendita Palabra de Dios pero la entiende de acuerdo a la interpretación del Espíritu Santo por medio del Magisterio Vivo de la Iglesia.

c- A pesar de que dicen que María fue una mujer santa "un vaso", etc. Rechazan contudentemente los dogmas marianos basándose en su pobre y torpe exégesis. Mientras que los carismáticos católicos creemos que María no es un simple vaso y ya, sino que es la Inmaculada Concepción, es Virgen perpetuamente, es Madre de Dios THEOTOKOS, asunta al cielo en cuerpo y alma. Además es medianera de todas las gracias, es coredentora, es nuestra Madre que nos lleva a Jesús.

d- Los pentecostales protestantes no creen en los Sacramentos de la Eucaristía, no creen en la Confirmación, no creen en la Reconciliación, no creen en el Primado de Pedro en el Papa, niegan la Sucesión Apostólica,... mientras que los católicos carismáticos tenemos en los Sacramentos la fuente de nuestra espiritualidad y vida cristiana y amamos y nos sometemos al Papa y a los sucesores de los apostoles que son los obispos, junto con los sacerdotes, colaboradores del colegio episcopal.

e- Varios pentecostales protestantes sostienen estas ideas: rechazo al sufrimiento, el don de lenguas es la unica señal del bautismo en el Espíritu, el rapto, milenarismo, etc. Mientras que los carismáticos católicos si creemos en un Dios de milagros y de sanación pero que permite el sufrimiento con fin purificador o para unirlo a la pasión de Cristo, que el don de lenguas solo es un carisma del Espíritu Santo al igual que todos los demás carismas y que no admite esas ideas escatológicas erróneas sino siempre busca estar alerta y preparado ya sea para esa segunda venida o para la muerte para ir al encuentro del Señor.

f- El pentecostalismo inició en la Iglesia Católica en el día de Pentecostés cuando el Espíritu Santo de Dios se derramó sobre la comunidad cristiana naciente como lo narra Hechos 2 y el pentecostalismo protestante aunque en sus historias de ellos narran de eventos de "avivamiento" en los siglos XVI, XVII, XVIII, XIX, XX en particular Topeka Kansas (1901) y Azuza California (1906) no obstante se trata de un movimiento entre ellos relativamente nuevo.


Yo deseo y sugiero que Renovación Carismática Católica tenga su estilo peculiar es decir que no tome para nada ningún modo de los pentecostales protestantes como son cantos, frases, formas de desarrollo de las asambleas. Aunque se tengan elementos similares, es mejor darle todo lo más propio a la RCC utilizar nuestros cantos, sistema y claro todo bajo el Espíritu de Dios.

Ahora que si se quiere cantar lo mismo, emplear expresiones, que eso se haga en eventos ecuménicos bajo las normas de la Iglesia.
La literatura y material protestante solo debe ser para analisis personal y por lideres expertos con el fin de ver lo bueno y desechar lo malo.
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evangelizador_3
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MensajePublicado: Dom Oct 07, 2007 9:30 pm    Asunto:
Tema: DIFERENCIA ENTRE RCC Y PENTECOSTALISMO EVANGELICO
Responder citando

evangelizador_3 escribió:
La literatura y material protestante solo debe ser para analisis personal y por lideres expertos con el fin de ver lo bueno y desechar lo malo.


Esto lo menciono porque he visto en librerias carismáticas católicas que tienen disponible libros y música protestante. Por lo tanto, considero que esto quede reservado a lo privado y solo a líderes preparados con fin analítico.
Ahora un católico no tiene razón alguna para mendigar en otros lados migajas, mientras que acá en nuestra Iglesia tenemos mucho más y mejor, la plenitud en Cristo.

Y concluyo con estas otras diferencias entre carismáticos católicos y protestantes pentecostales:

1- Nosotros pertenecemos a la Iglesia fundada por Jesucristo, mientras que los pentecostales protestantes pertenecen a Iglesias o agrupaciones que tienen como fundadores a simples hombres "por muy piadosos y abnegados que hayan sido".

2- Los carismáticos protestantes generalmente de las iglesias protestantes históricas afirman creer en los Sacramentos, solo que su sacerdocio no tiene validez, ya que no cuentan con la sucesión apostólica.

3- Los carismáticos católicos estamos y debemos ser personas de mucho discernimiento, orden y adheridos a la Jerarquía. Los neo-pentecostales interdenominacionales predican avivamiento, poder, unción, prosperidad, manifestaciones colosales,,,,, solo que carecen de mucho discernimiento espiritual y generalmente no reconocen ninguna autoridad eclesiástica, al grado de caer en muchas falacias y graves errores.
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MensajePublicado: Lun Oct 08, 2007 12:28 pm    Asunto:
Tema: DIFERENCIA ENTRE RCC Y PENTECOSTALISMO EVANGELICO
Responder citando

Bueno, entonces parece que estamos claros en estos principios.
Por otro lado, yo no creo que las sectas protestantes hagán "más". No creo que sea hacer "más" por alguien iniciarle en una vida espiritual a partir del error. Vemos el daño terrible que provocan las sectas protestantes de tinte pentecostal en la vida de las personas que buscan una relación con un dios permisivo. Viven al diapasón de sus emociones y haciendo alarde del fundamentalismo bíblico cometen las aberraciones más insospechadas en cuanto a exégesis.
Porsupuesto estoy hablando de sectas. Los movimientos protestantes mejor organizados tiene su propia identidad, pero en resumidas cuentas son proporcionalmente pocos los protestantes en latinoamérica que tienen una relación fraterna, sin prejuicios y sin este sentimiento tan profundo que ellos guardan de sentirse "superiores" respecto a los católicos.
Por eso y por muchas otras cosas más es necesario que la RCC profundice sus raices en la sana doctrina y en la tradición apostólica.
Bendiciones
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MensajePublicado: Mar Oct 09, 2007 10:29 pm    Asunto:
Tema: DIFERENCIA ENTRE RCC Y PENTECOSTALISMO EVANGELICO
Responder citando

Hola Hermanos Foristas como ya existia este tema hoy tocaba que trataramos este tema segun la encuesta sobre los temas de interes entonces para evitar duplicidad sigamos aqui...
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MensajePublicado: Mar Oct 09, 2007 10:39 pm    Asunto:
Tema: DIFERENCIA ENTRE RCC Y PENTECOSTALISMO EVANGELICO
Responder citando

Para empezar tenemos que saber quienes son los Pentecostales y un poco sobre ellos..


Los Pentecostales


"Evangelismo de poder", "la unción", "guerra espiritual" "reforma apostólica", etc. Son términos que se escuchan cada vez más frecuentemente en nuestros medios. Nombres como Benny Hinn, Carlos Annacondia, Morris Cerullo, Marcos Witt, Marco Barrientos son cada vez más conocidos. Nombres y términos tienen que ver con el actual crecimiento de los evangélicos de tipo pentecostal y de la tercera ola, tanto en América Latina como entre los hispanos de Estados Unidos.



I. Características


Las iglesias pentecostales son la rama evangélica con más crecimiento en América Latina, llegando a constituir el 80-85 % de los protestantes. Cuando se habla de evangélicos prácticamente se está hablando de "pentecostales" y "carismáticos protestantes".
Se puede decir que los pentecostales son evangélicos en sus creencias básicas, pero que también creen en la acción directa del Espíritu Santo y en los dones mencionados en el Nuevo Testamento especialmente en 1 Cor 12, 8-10: la palabra de sabiduría, conocimiento, sanación, profecía, lenguas, interpretación de lenguas, discernimiento, etc.
Tienen un cierto "ecumenismo" (¿o relativismo?) que se refleja en hechos como que todos los grupos, con algunas excepciones, se hacen llamar sólo "cristianos".
Son capaces de realizar congresos y reuniones masivas sin meterse en problemas doctrinales, por ejemplo, las reuniones "Homenaje a Jesús" en México o las reuniones de los Promise Keepers en Estados Unidos que congregan a pentecostales de todo tipo: confesionales e independientes.
Actualmente se dice entre los evangélicos que hay un avivamiento en Argentina, promovido por los pastores Sergio Scataglini, Carlos Annacondia, Omar Cabrera, Pablo Deiros, Eduardo Lorenzo y Claudio Freidzon, principalmente.

Se habla también de la Bendición de Toronto y del avivamiento en Pensacola, Florida. Es lo que está de "moda" entre los evangélicos.


II. Tres oleadas


El pentecostalismo clásico

Las iglesias pentecostales clásicas son llamadas así por ser las primeras y las más antiguas. Remontan sus orígenes a los avivamientos de 1901 y de 1906, promovidos por Charles Fox Parham en Kansas y por el predicador de color William Seymour, en los Ángeles.
En un principio se distinguían por su enseñanza de que el don de lenguas era la señal inicial de haber recibido el "Bautismo en el Espíritu" (BES).
Entre las iglesias pentecostales clásicas están las Asambleas de Dios, la Iglesia de Dios de Cleveland, la Iglesia Cuadrangular del Evangelio Completo, etc.Algunas de estas denominaciones mantienen diálogo con la Santa Sede y tienen una actitud ecuménica, otras tienen una actitud sectaria y en una misma denominación puede haber pastores ecuménicos y pastores sectarios. Personajes: David du Plessis, David Wilkerson, etc.


Neopentecostales/Movimiento Carismático Protestante


Surge a finales de los años cincuenta. Se trata de los evangélicos históricos (bautistas, metodistas, anglicanos, presbiterianos, etc.) que comienzan a aceptar la experiencia pentecostal dentro de sus propias tradiciones.Rechazan que el don de lenguas sea la única señal inicial del Bautismo en el Espíritu Santo. Forman grupos de oración dentro de sus propias iglesias.Algunos personajes importantes: Don Basham, Dennis y Rita Bennett, Kathyrin Kuhlman, etc.


Las iglesias independientes, la tercera ola, los movimientos para-eclesiásticos, para-iglesias o ministerios


Comenzaron a desarrollarse en los años ochenta. Se trata de grupos independientes de las denominaciones evangélicas clásicas, de los pentecostales clásicos e independientes entre sí.
A veces trabajan al servicio de las denominaciones clásicas. Ya no dan mucha importancia al don de lenguas sino que se habla más del "poder

del Espíritu", de la "unción", se habla de "sanidades", "prodigios y milagros", "evangelismo de poder", etc.
Algunos de ellos dan mucha importancia a los exorcismos (que enmarcan en la doctrina de la "guerra espiritual"), influenciados por la publicación, en 1986, del libro de Frank Peretti "Esta patente oscuridad".
Son los que se llaman a sí mismos sólo cristianos [NOSOTROS PODEMOS LLAMARLES CARISMÁTICOS NO-DENOMINACIONALES, EVANGÉLICOS DE LA TERCERA OLA O SIMPLEMENTE EVANGÉLICOS EN A.L. -aunque algunos de ellos rechacen estos nombres-]. Afirman no pertenecer a ninguna denominación o grupo religioso en particular (esto es relativo, por que su cuerpo doctrinal es pentecostal y evangélico).
Ejemplos: Evangelismo a Fondo, Cristo para las Naciones, Promise Keepers, Amistad Cristiana, Vino Nuevo, Las Iglesias de la Viña, Visión de Futuro, La Iglesia Rey de Reyes en Argentina (cuyo sustrato es de las Asambleas de Dios), etc.
Personajes: Oral Roberts, Jim Baker, Pat Robertson, Benny Hinn, Luis Palau, Víctor y Chris Richards, Rodney Howard-Browne, John Wimber, C. P. Wagner, Fernando Sosa, Claudio Freidzon, Carlos Annacondia, Omar Cabrera, etc.
Estas agrupaciones han ejercido una gran influencia sobre los pentecostales clásicos, sobre todo a través del fenómeno de la "unción".
La unción: Se trata de la experiencia, según sus promotores, de la "plenitud del Espíritu". Entre las manifestaciones asociadas a la unción se encuentran las caídas bajo la supuesta influencia del Espíritu, explosiones de llanto o risa incontenibles, temblores, "borrachera espiritual", etc.
En América Latina sus principales promotores son Benny Hinn, Carlos Annacondia y Claudio Freidzon. Este fenómeno se halla ligado a la Bendición de Toronto y La Risa Santa que comenzó en 1994 en la iglesia "Airport Vineyard" una congregación asociada a las iglesias de la Viña en Toronto Canadá, cuyo pastor es John Arnott.
El fenómeno es como "la unción" pero lo han caracterizado los ataques de risa incontrolable y los ruidos como de animal (sobre todo rugidos de león). Se ha promovido en México a través de Fernando Sosa y otros.

Esto dejo por el momento si alguien quiere comentar algo que le haya llamado la atencion por favor hagalo...

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MensajePublicado: Mie Oct 10, 2007 12:44 pm    Asunto:
Tema: DIFERENCIA ENTRE RCC Y PENTECOSTALISMO EVANGELICO
Responder citando

Hola Pablo José
Cita:
Se habla también de la Bendición de Toronto y del avivamiento en Pensacola, Florida. Es lo que está de "moda" entre los evangélicos.

Comprendo que tu nos acercas este tema como una información acerca del pentecostalismo.
Sobre la mentada bendición de Toronto, ya en otro post se habla de esto y practicamente todos los que intervenimos en él coincidimos en el tema de que dicha manifestación no procedia del Espíritu Santo. La Iglesia no enseña eso y tampoco es una práctica que en la historia del a RCC se haya dado. Por la persona que inició el post que menciono, me imagino que en algún grupo se esté dando, justamente debido a alguna influencia de estos grupos pentecostales protestantes.
Entonces hago mención de esto que tu posiblemente ya conoces pero que otros hermanos pueden no saber.

Cita:
El fenómeno es como "la unción" pero lo han caracterizado los ataques de risa incontrolable y los ruidos como de animal (sobre todo rugidos de león). Se ha promovido en México a través de Fernando Sosa y otros.


Aquí nuevamente se cita el tema. En ninguna parte de la Biblia se enseña algún carisma que nos ayude a comunicar con el reino animal, el Catecismo tampoco. Sí los gestos y ruidos bestiales corresponden a cuadros de poseción demoniaca.

Gracias al articulo que nos muestras yo diría que los movimientos pentecostales (no estoy seguro de poder llamarles iglesias) si bien es cierto proliferan rapidamente, hay que tener en cuenta que ese crecimiento incluye los grupos que se van disgregando de unos anteriores y que así se van subdividiendo; esto corresponde a una de las características de las sectas. Las personas que se acercan a estos grupos son impactadas por la alta actividad emocional que se conjuga con discursos relacionados con la fe.
De allí la importancia para los miembros de la RCC de comprender y recordar, si ya se ha comprendido, que nuestra fe se basa no en emociones sino en verdades trascendentales.
No nos has hablado de la "iglesia pare de sufrir". Está por todas partes desde hace ya algunos años haciendo mucho daño y por cierto, mucho dinero también.
Al final, después de tantas denominaciones, estilos, formas, experiencias y manifestaciones de estos grupos uno termina por no saber realmente cuáles son sectas y cuáles comunidades cristianas.
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MensajePublicado: Mie Oct 10, 2007 10:27 pm    Asunto:
Tema: DIFERENCIA ENTRE RCC Y PENTECOSTALISMO EVANGELICO
Responder citando

Cita:
Se habla también de la Bendición de Toronto y del avivamiento en Pensacola, Florida. Es lo que está de "moda" entre los evangélicos.
Comprendo que tu nos acercas este tema como una información acerca del pentecostalismo.


Sobre la mentada bendición de Toronto, ya en otro post se habla de esto y practicamente todos los que intervenimos en él coincidimos en el tema de que dicha manifestación no procedia del Espíritu Santo. La Iglesia no enseña eso y tampoco es una práctica que en la historia del a RCC se haya dado. Por la persona que inició el post que menciono, me imagino que en algún grupo se esté dando, justamente debido a alguna influencia de estos grupos pentecostales protestantes.
Entonces hago mención de esto que tu posiblemente ya conoces pero que otros hermanos pueden no saber.


Hermano NIGUNIM estoy de acuerdo con esto pero se hace mension en este tema ya que se llega a se considera parte del pentecostilsmo evangelico, que es muy diferente a la RCC.

En este pequeño Resumen que les estoy poniendo es sobre el pentecostalismo evangelico para iniciar luego les estare colocando lo que es RCC algo muy diferente al Pentecostalismo Evangelico.


Cita:
El fenómeno es como "la unción" pero lo han caracterizado los ataques de risa incontrolable y los ruidos como de animal (sobre todo rugidos de león). Se ha promovido en México a través de Fernando Sosa y otros.

Aquí nuevamente se cita el tema. En ninguna parte de la Biblia se enseña algún carisma que nos ayude a comunicar con el reino animal, el Catecismo tampoco. Sí los gestos y ruidos bestiales corresponden a cuadros de poseción demoniaca.

Gracias al articulo que nos muestras yo diría que los movimientos pentecostales (no estoy seguro de poder llamarles iglesias) si bien es cierto proliferan rapidamente, hay que tener en cuenta que ese crecimiento incluye los grupos que se van disgregando de unos anteriores y que así se van subdividiendo; esto corresponde a una de las características de las sectas. Las personas que se acercan a estos grupos son impactadas por la alta actividad emocional que se conjuga con discursos relacionados con la fe.
De allí la importancia para los miembros de la RCC de comprender y recordar, si ya se ha comprendido, que nuestra fe se basa no en emociones sino en verdades trascendentales.
No nos has hablado de la "iglesia pare de sufrir". Está por todas partes desde hace ya algunos años haciendo mucho daño y por cierto, mucho dinero también.
Al final, después de tantas denominaciones, estilos, formas, experiencias y manifestaciones de estos grupos uno termina por no saber realmente cuáles son sectas y cuáles comunidades cristianas.


Estoy de acuerdo hermano sigo poniendo mas del tema ya llegaremos a la RCC
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MensajePublicado: Mie Oct 10, 2007 10:41 pm    Asunto:
Tema: DIFERENCIA ENTRE RCC Y PENTECOSTALISMO EVANGELICO
Responder citando

Bueno les dejo mas al respecto del tema esto es del pnetecostalismo evangelico...

III. Otras agrupaciones derivadas del Pentecostalismo


El Movimiento "Palabra de Fe"

De raíz pentecostal. Creen que a Dios no hay que pedirle las cosas, por ejemplo que sane a tal o cual persona, sino que hay que "creer" y decir (confesión positiva) y las cosas serán hechas, la persona será sanada con sólo declarar su sanidad.

De ahí derivó a lo que se llama el "Evangelio de la Prosperidad" que pretende que ya no sólo hay que "confesar" sanidades sino también bienes materiales a fin de obtenerlos.
Por lo general los pastores de este movimiento cometen muchos abusos al prometer prosperidad a sus oyentes a cambio de que éstos donen bienes para los "ministerios" (o sea la propia organización del pastor).
Este movimiento también ha influido en gran manera en el pentacostalismo, sobre todo en las iglesias independientes. Personajes: Kenneth Copeland, Kenneth Hagin, John Avanzini, Morris Cerullo, etc.


Pentecostalismos aberrantes: Los pentecostales unitarios

Son pentecostales que conceptúan a Dios de una manera "modalista". Es decir, para ellos, Dios no es Tres Personas sino Una Sola Persona, que se ha manifestado de tres distintos "modos" a lo largo de la historia. Bautizan en nombre de Jesús solamente. Ejemplos: La Fe Apostólica, la iglesia Pentecostal Unida, y la secta Luz del Mundo.
Del movimiento "Palabra de fe" se han derivado muchos grupos como la "Iglesia Universal del Reino de Dios" (Oración Fuerte al Espíritu Santo).
Dan excesiva importancia al aspecto monetario y la expulsión de demonios. Afirman que todos los problemas de una persona son ocasionados por demonios.
Hay que acudir a los cultos de este grupo para que los pastores oren y sea expulsado el demonio que puede ser de "mala suerte" o de enfermedad.
Utilizan objetos benditos como agua, aceite, pan, flores, que la gente puede adquirir y funcionan como amuletos. Dan poca importancia a la predicación y a la doctrina. Claramente sus cultos y sus prácticas son una explotación de los más pobres. Son rechazados por la mayoría de los pentecostales. Su líder es el llamado "obispo" Macedo de Brasil.

IV. El don de lenguas (gr. glosolalia)

Para muchos pentecostales (no los carismáticos), hay cuatro pasos para recibir el don:
El primero es estar seguro de que uno ha nacido de nuevo (que aceptó a Cristo como Señor y Salvador).
El segundo es confesar todo pecado oculto y pedir perdón a aquellos con quienes no se está en buenas relaciones.
Tercero, hay que asegurar que no queda ninguna huella relacionada con el diablo en el pasado, hasta rechazar cualquier juramento o compromiso con lo demoníaco hecho por los antepasados.

Finalmente, pedir al Espíritu con fe. Hay que señalar que los carismáticos ven estos pasos como demasiado estructurados, restringiendo al Espíritu Santo. No se puede controlar al Espíritu (1 Co 12,11).
Generalmente los carismáticos son más equilibrados y prudentes en cuanto a los dones carismáticos, tratan de evitar lo espectacular, por ejemplo en cuanto a milagros y exorcismos. El don del amor es el más grande y el motivo para pedir los demás dones es el beneficio de los demás.
Es importante notar que el don de lenguas mencionado en Hechos capítulo 2 es diferente al de los pentecostales y los carismáticos. En Hechos, todos entendían la predicación de los apóstoles porque hablaban en su propio idioma.
El don del que hablan los pentecostales no es otro idioma. Por lo general no se le entiende a la persona que habla en lenguas. Aún uno que tiene el don de la interpretación de lenguas no está traduciendo las lenguas, sino recibiendo el entendimiento de lo que la persona está diciendo.
El don de lenguas de pentecostales y carismáticos es más bien un don de oración y de alabanza que, según los estudios del Padre Alberto Ibañez, muchos santos católicos han recibido a lo largo de la historia (“Lenguas, su historia”, Lumen, Buenos Aires) (ver 1 Cor 14, 2-2Cool.
Es erróneo pensar que es la única señal de haber recibido al Espíritu Santo: San Pablo dice que "todos" los corintios fueron "bautizados en el Espíritu" pero no todos hablaban en lenguas (ver 1 Cor 12,13. 30).

Bueno les dejo esto todavia falta bastantito del tema pero si alguien desea comentar algo no se quede callado jejej

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MensajePublicado: Jue Oct 11, 2007 12:06 pm    Asunto:
Tema: DIFERENCIA ENTRE RCC Y PENTECOSTALISMO EVANGELICO
Responder citando

OK Pablo José: gracias por establecer la diferencia entre RCC y sectas protestantes, entre otras las pentecostales.
En todo caso la gran, gran diferencia es que ellos no son UNO.
No conocen la gracia de la unidad y al ser esta una carencia fundamental se privan de muchísimas gracias que están muy por encima de los carismas.
Bendiciones
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MensajePublicado: Sab Oct 13, 2007 9:33 pm    Asunto:
Tema: DIFERENCIA ENTRE RCC Y PENTECOSTALISMO EVANGELICO
Responder citando

Bueno hermanos sigo con el tema:

V. El uso de la Música por los evangélicos

La música que promueven los grupos evangélicos y sus cantantes como Marcos Witt, Danilo Montero, Armando Flores, Torre Fuerte, Marco Barrientos, Carman, y otros es una música de alabanza al Señor, con sabor bíblico. En general no está mal a nivel doctrinal.
Algunos cantantes evangélicos han tomado canciones tradicionales católicas y les han puesto ritmos modernos. Desgraciadamente, mucha gente católica se ha convertido a las iglesias evangélicas y pentecostales por la música animada y los cultos espontáneos, no tanto por convicción doctrinal.

VI. ¿Qué debemos pensar como católicos?

1. Los dones carismáticos del Espíritu Santo y la unidad:

"Los católicos reconocemos con gusto que sí es posible y además es una realidad palpable, que también los protestantes reciban los dones del Espíritu Santo.
Pero eso de ninguna manera significa que tal o cual secta o denominación protestante sea la verdadera iglesia de Jesucristo, los
protestantes no deben olvidar que uno de los dones principales del Espíritu Santo es crear y conservar la unidad entre todos los discípulos de Cristo.
El Espíritu Santo es el que edifica la Iglesia, Cuerpo de Cristo, y la mantiene en la unidad (Ef 4,1-16; 1 Cor 12,1-13). Por tanto, todos los que decimos tener el Espíritu Santo, debemos dejarnos llevar por Él para buscar la unidad que Cristo quiere de nosotros (Jn 17,21).
El divisionismo de las sectas protestantes está mostrando que ellas, aunque tienen muchos dones del Espíritu Santo, en otras cosas lo rechazan.
San Pablo nos enseña que las enemistades, pleitos, contiendas, disensiones y herejías no son obra de Espíritu, sino de la carne (Gál 5, 16-26)" (VAZQUEZ, D., “Católico ¡Defiende tu fe!”, Parroquial, pp. 179-180).
Cristo habló de la necesidad de la unidad: "que sean uno como tú y yo somos uno" (Jn 17,21). Es una unión real más allá de la sola experiencia. Es una unión visible no un individualismo. La unión que Jesús pide, tiene que ser institucionalizada. Si no hay una unidad real y visible, la gente puede tomar la predicación cristiana como pura palabrería.
La Iglesia Católica siempre ha creído en los dones carismáticos del Espíritu Santo (Vaticano II, LG 12), basta mirar las vidas de los santos.
Hay que recuperar el sentido de que los carismas son para todos, porque son herramientas para la edificación de la Iglesia, no para el lucimiento personal. [Para un estudio de la doctrina de la Iglesia católica sobre los carismas ver los números 799-801; 951; 2003; 894 y 1905 del Catecismo de la Iglesia Católica].
Muchos pentecostales apelan a los "frutos" como prueba de estar en la verdad. Hablan de las sanaciones y de los cambios de vida que ocurren dentro de sus congregaciones. Sin embargo, hay que hacerles notar que los dones carismáticos no son prueba de la verdad -como dice Mateo 7,21-22- y que los cambios morales también se dan en grupos con actitudes sectarias como los Testigos de Jehová.

¿Por qué sanan si no es una obra de Dios?

Primero hay que discernir si la sanación viene realmente de Dios. Según el artículo "Relatos de milagros en los textos judíos y paganos" (VD, Estella, 1998), ha habido durante toda la historia humana, personas y lugares que han sanado a los enfermos.
A veces se trata del proceso natural del cuerpo de sanarse con el tiempo. Otras veces cuando la enfermedad es psicosomática, el ambiente, la amistad, la fe y otros factores psicológicos hacen que desaparezcan los síntomas.

En la historia de los mormones se lee de muchas curaciones y de hablar en lenguas, sin embargo, nunca dirían los pentecostales que la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días es cristiana.
A veces, sí es Dios el que sana por la fe de la persona, y no como prueba de la veracidad de la religión. La Biblia dice que Dios hace salir su sol sobre los buenos y los malos y hace llover sobre justos e injustos (Mt 5,45); pero no por eso vamos a decir que los malos tienen razón en su manera de actuar.
Es el misterio de la gran generosidad de Dios con nosotros. Los católicos siempre hemos creído que Dios nos sana, por eso decimos en la Misa: "Señor, yo no soy digno de que entres en mi casa, pero una palabra Tuya bastará para sanarme".

2. El Espíritu Santo y la Jerarquía:

Es el Espíritu Santo el que puso la jerarquía en la Iglesia: "el Espíritu Santo os ha puesto por obispos para apacentar la Iglesia" (Hch 20,2Cool, y trabaja con ella: "Porque ha parecido bien al Espíritu Santo, y a nosotros" (Hch 15,2Cool el Espíritu Santo ordena a Pedro ir a Cornelio (Hch 10,19). Pedro toma la palabra en (Hch 3, 12; 4,8; 5,29).
Los Apóstoles presiden las reuniones (Hch 15, 6). No dudan en amenazar con el castigo de Dios futuro (Hch 2,40) e incluso actual (5, 1-11). Aunque todos han recibido el don del Espíritu (Rom 8,9) por medio del Bautismo (Tit 3,5) desempeñan diversos oficios como los diversos miembros del cuerpo humano (Rom 12, 4s).
Después de que Pedro habló en nombre de los apóstoles (la jerarquía), leemos que los cristianos: "perseveraron en la doctrina de los apóstoles [...] en la fracción del pan" (Hch 2,42). Celebraron la Eucaristía. No dice que preservaron en hablar en lenguas sino en la doctrina apostólica.

3. El Carisma de Pedro:

Hay un papel importantísimo de discernir el Espíritu que sólo tiene el servicio de Pedro (o sea el Papa) en la Iglesia: "Confirma a tus hermanos (Lc 22,32), y cuida, y apacienta mis ovejas" (Jn 21,15). Pedro pudo discernir que su experiencia en Pentecostés era de Dios (Hch 2, 14-39), y se basó en la Biblia (el Antiguo Testamento), no en lenguas y sanación para comprobarla.

4. El diálogo con un pentecostal:

La mentalidad de muchos pentecostales y evangélicos de la "tercera ola" está moldeada por su propia experiencia, ya sea del bautismo en el Espíritu, de la unción o de su hablar en lenguas.
Ante argumentos lógicos y bíblicos es probable que reaccionen apelando a su propia experiencia que termina siendo el criterio de toda verdad.
Tal como dice Benny Hinn: "un hombre con una experiencia nunca está a la merced de un hombre con argumento" (“Buenos Días, Espíritu Santo”, UNILIT, Miami, 1990, p. 97).
Tenemos que mostrarle al hermano pentecostal que no necesariamente todas las experiencias vienen de Dios. Estamos en el mismo caso de un mormón que apela a su propia experiencia del "ardor" en el pecho para decir que su religión es verdadera.
Según lo mismos mormones esta experiencia es el "testimonio del Espíritu Santo" que les convence de que el libro de Mormón es verdadero (¿aceptaría el hermano pentecostal esta experiencia?).
La Biblia nos manda "probar todos los espíritus" (1 Juan 4, 1), la palabra griega que utiliza este texto es "pneumas", es la misma que se utiliza para hablar del Espíritu Santo y para describir los dones espirituales, así que la Biblia nos manda probar cualquier inspiración, para saber si viene de Dios, del maligno o de nosotros mismos y de nuestra imaginación.
En la mayoría de los libros de los pentecostales y evangélicos de la tercera ola, brilla por su ausencia el don espiritual del discernimiento (en esto son más cuidadosos los pentecostales clásicos), mencionado en 1 Cor 12, 10: "A unos, Dios les da la capacidad de distinguir entre los espíritus [gr. pneumas] falsos y el Espíritu [gr. pneuma] verdadero [...]" (Dios Habla Hoy).
Así que debemos recalcar al hermano pentecostal o evangélico la importancia de este don espiritual para evaluar nuestra experiencia. No toda experiencia tiene su origen en Dios, por más espectacular que pueda ser.
Pablo nos dice en 1 Tes 5, 19-21 que no apaguemos el Espíritu y no despreciemos el don de profecía y la mejor manera de no apagar el Espíritu es "examinarlo todo" para ver si las profecías y las inspiraciones son verdad, no sea que contristemos al Espíritu por adjudicarle algo que no viene de Él.
Pedro tuvo un papel principal en el discernimiento de la visión en Hechos 11 y la imposición de las manos a los gentiles. Cuando Pablo recibió su visión de Jesús, fue a los líderes de la Iglesia para autenticar su experiencia (Hch 9,12. 27-2Cool. El no comenzó otra Iglesia tomando como prueba su visión.

Es importante mencionar que la Renovación Carismática en la Iglesia Católica aunque parecida a los pentecostales, no debe ser confundida con éstos, tiene sus creencias y expresión muy distinta y válida, especialmente cuando está guiada por personas capacitadas de la Iglesia.
El don de lenguas entre los carismáticos es más tranquilo, menos emotivo, y no envuelve un estado parecido al trance como en algunos cultos pentecostales donde los adeptos caen en el suelo, gritan, etc.
Algunos pentecostales por su parte admiten que los carismáticos hablan en lenguas aunque dicen que si los carismáticos estuvieran convertidos totalmente, no "adorarían" a las imágenes, no rendirían culto a María, etc. (Es decir ¡dejarían la Iglesia católica!).
La Renovación carismática católica podría ser un puente entre la Iglesia Católica y el pentecostalismo. Los católicos carismáticos podrían acercarse al pentecostal y mostrarle que no tiene que dejar la Iglesia Católica y los sacramentos para experimentar los dones del Espíritu y su llenura. El pentecostal pierde muchísimo, todo lo que sólo la Iglesia Católica ofrece.
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Lorenita
Asiduo


Registrado: 21 Ago 2006
Mensajes: 385

MensajePublicado: Dom Oct 14, 2007 6:46 am    Asunto:
Tema: DIFERENCIA ENTRE RCC Y PENTECOSTALISMO EVANGELICO
Responder citando

Me imagino que ustedes nunca han recibido alguna palabra profética, una palabra de ciencia o de sabiduría a través de algún siervo del Señor que no comparta su fe católica.

Entonces los catòlicos renovados admiten que el Espiritu Santo mora en personas cristianas no católicas o dicen que esto no puede ser pues sòlo la ICAR es iglesia de Cristo.

Y otras personas, evangélicas, dicen que los idolatras catòlicos no pueden ser vasos llenos del Espiritu Santo.

Mi fe no es catòlica pero no puedo decir que los carismàticos catòlicos no son instrumentos del Señor Jesús, pues recibí de Dios a travès de algunos carismàticos catòlicos. Ahora estoy donde estoy por la gracia del Señor, quien "usó" a hermanos católicos en su momento, a través de los dones espirituales.

Entonces:

1. No reconocemos a Dios en los cristianos que no comparten todas nuestras creencias y entonces podemos caer en el grave "error" de blasfemar contra el Espiritu Santo.

O

2. Reconocemos que es Dios morando y manifestandose en cristianos católicos y en cristianos no católicos y entonces... si para Dios somos todos cristianos llenos del Espiritu Santo (catolicos, pentecostales, neopentecostales) , por qué nosotros vamos a despreciar o, como decian, denigrar a los hermanos ??

Esto me pone a pensar. Inclusive antes de leer este tema estaba pensando en ellos, pues fui al bautizo del bebé de unos amigos.

Yo diria desde mi punto de vista que a pesar de no basar todos sus dogmas en la Biblia, rezar a muertos, elevar a Maria (la madre de mi Señor y a quien admiro muchisimo) casi al mismo nivel que al Señor y atribuirle titulos que la igualan a diosas paganas.... a pesar de TODO ESOOOOO.... hay catòlicos llenos del Espiritu Santo al igual como lo soy yo !!!!

Como que la misericordia de Dios no está siendo limitada por nuestras propias interpretaciones de Su Voluntad y todos los sentimientos, emociones y frutos de la carne que se demuestran cuando se desprecia a hermanos cristianos que no tienen nuestras mismas creencias.

No soy ecuménica, ese movimiento no me gusta, pues pienso que hay incompatibilidad.... pero como hablabamos con un amigo hace unas horas.... por qué insistimos en nuestra idea de limitar a Dios, como si le estuvieramos imponiendo nuestras normas y decisiones acerca de quien es quien ???? Es ridiculo.. no podemos decirle a nuestro Creador a quienes si y a quienes no, o de que manera si o de que manera no.

Miren el error de los sacerdotes y demás estudiosos de las Escrituras al no saber reconocer al Mesias a quien esperaban. No supieron reconocer a Dios Hijo debido a que lo estaban imaginando como ellos querian y no como realmente lo describian las Escrituras.

Lo mismo, nuestros prejuicios podrian confundirnos al punto de no reconocer a Dios morando en nuestros hermanos cristianos.
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Pablo Jose
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Registrado: 13 May 2007
Mensajes: 4078
Ubicación: Ciudad de Guatemala

MensajePublicado: Vie Oct 19, 2007 12:56 am    Asunto:
Tema: DIFERENCIA ENTRE RCC Y PENTECOSTALISMO EVANGELICO
Responder citando

Cita:
Me imagino que ustedes nunca han recibido alguna palabra profética, una palabra de ciencia o de sabiduría a través de algún siervo del Señor que no comparta su fe católica.


No.

Cita:

Y otras personas, evangélicas, dicen que los idolatras catòlicos no pueden ser vasos llenos del Espiritu Santo.


mmmm... siempre nuestros hermanos separados atacando con lo mismo

Cita:
Mi fe no es catòlica pero no puedo decir que los carismàticos catòlicos no son instrumentos del Señor Jesús, pues recibí de Dios a travès de algunos carismàticos catòlicos.


Que bueno!!!


Cita:
Ahora estoy donde estoy por la gracia del Señor, quien "usó" a hermanos católicos en su momento, a través de los dones espirituales.


Me gustaria saber si tu fuiste bautizada en la Iglesia Catolica y si fue asi? porq te fuiste? ya que en la Iglesia Catolica tiene todo.


Cita:
1. No reconocemos a Dios en los cristianos que no comparten todas nuestras creencias y entonces podemos caer en el grave "error" de blasfemar contra el Espiritu Santo.


bueno porque dices tu eso?


Cita:

2. Reconocemos que es Dios morando y manifestandose en cristianos católicos y en cristianos no católicos y entonces... si para Dios somos todos cristianos llenos del Espiritu Santo (catolicos, pentecostales, neopentecostales) , por qué nosotros vamos a despreciar o, como decian, denigrar a los hermanos ??


Bueno eso hay que discernirlo bien, ya que unas sectas se dicen llamar "cristianas" y que se manifiesta Dios pero no es asi ejemplo "Pare de Sufrir"...

Nosotros no despreciamos ni denigramos, la postura de la iglesia es respeto.

Esto me pone a pensar. Inclusive antes de leer este tema estaba pensando en ellos, pues fui al bautizo del bebé de unos amigos.

Cita:
Yo diria desde mi punto de vista que a pesar de no basar todos sus dogmas en la Biblia, rezar a muertos, elevar a Maria (la madre de mi Señor y a quien admiro muchisimo) casi al mismo nivel que al Señor y atribuirle titulos que la igualan a diosas paganas.... a pesar de TODO ESOOOOO.... hay catòlicos llenos del Espiritu Santo al igual como lo soy yo !!!!


Claro que todos los catolicos desde el momento en que somos bautizados somo llenos del Espiritu Santo... ahora con eso de atribuirle a Maria titulos de diosas paganas... mmm te recomendaria que estudiaras mas al respecto..

Cita:
Como que la misericordia de Dios no está siendo limitada por nuestras propias interpretaciones de Su Voluntad y todos los sentimientos, emociones y frutos de la carne que se demuestran cuando se desprecia a hermanos cristianos que no tienen nuestras mismas creencias.


Dios es misericordioso contodos.

Cita:
No soy ecuménica, ese movimiento no me gusta, pues pienso que hay incompatibilidad.... pero como hablabamos con un amigo hace unas horas.... por qué insistimos en nuestra idea de limitar a Dios, como si le estuvieramos imponiendo nuestras normas y decisiones acerca de quien es quien ???? Es ridiculo.. no podemos decirle a nuestro Creador a quienes si y a quienes no, o de que manera si o de que manera no.


Esque no es cuestion de limitar a Dios es cuestion de que Dios fundo su Iglesia, no sus iglesias.
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Registrado: 20 Oct 2005
Mensajes: 981
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Vie Oct 19, 2007 11:29 am    Asunto:
Tema: DIFERENCIA ENTRE RCC Y PENTECOSTALISMO EVANGELICO
Responder citando

Cita:
Cita:
1. No reconocemos a Dios en los cristianos que no comparten todas nuestras creencias y entonces podemos caer en el grave "error" de blasfemar contra el Espiritu Santo.


bueno porque dices tu eso?


"El que blasfeme contra el Espíritu Santo no tendrá perdón nunca, antes bien será reo de pecado eterno" (Mc 3,29; Cf. Mt 12:32; Lc 12:10).


Enseñanza de la Iglesia tomada de la pagina Corazones.org.
Cita:
¿Por qué la blasfemia contra el Espíritu Santo es imperdonable?
Porque se trata del rechazo radical a la gracia que Dios ofrece para la conversión. Según Santo Tomás de Aquino es un pecado “irremisible por su misma naturaleza porque excluye los elementos gracias a los cuales se concede la remisión de los pecados”.

La blasfemia contra el Espíritu Santo es presumir y reivindicar el “derecho” de perseverar en el mal. Es un rechazo a al perdón y a la redención que Cristo ofrece. La blasfemia contra el Espíritu Santo es la obstinación contra Dios llevada hasta el final. Es negarse deliberadamente a recibir la misericordia divina.

Nos dice el Catecismo de la Iglesia Católica en el # 1864:

No hay límites a la misericordia de Dios, pero quien se niega deliberadamente a acoger la misericordia de Dios, mediante el arrepentimiento, rechaza el perdón de sus pecados y la salvación ofrecida por el Espíritu Santo (Cf. DV 46). Semejante endurecimiento puede conducir a la condenación final y a la perdición eterna.

El pecado contra el Espíritu Santo consiste, pues, en la negación de parte de la persona, a aceptar la salvación y el perdón dados por Dios. Cuando el corazón de una persona se obstina de tal manera que no acepta que necesita arrepentirse de sus pecados y se resiste a esta gracia, comete el pecado contra el Espíritu Santo el cual puede llevarlo al infierno. ¿Por qué? No porque la Iglesia y el Señor no puedan perdonarle, todo lo contrario, sino mas bien porque la persona misma, voluntariamente ha rechazado este perdón y salvación dadas por Dios.


Entonces queda claro que el pecado contra el Espíritu Santo no tiene nada que ver con reconocer o no el que una determinada persona tenga fe o no la tenga.
Bendiciones
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"A la tarde te examinarán en el amor; aprende a amar como Dios quiere ser amado y deja tu condición".
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