Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Miles y Semper... quiero conocerlos
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Miles y Semper... quiero conocerlos
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
tylly
Veterano


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 1752

MensajePublicado: Lun Abr 13, 2009 9:45 pm    Asunto: Miles y Semper... quiero conocerlos
Tema: Miles y Semper... quiero conocerlos
Responder citando

Hace tiempo que entro por estos foros, conocí a muchos foristas e incluso hice algunas amigas por aquí.

Como entro poco por aqui, como he dicho, y los leo poco, me gustaria conocer algo mas de estos foristas que ya habreis intuido quienes son: Miles y Semper, (que a menudo pienso que son el mismo) por si estoy haciendo un prejuicio injusto sobre ellos

A ver si me quisieran responder algunas cuestiones de forma breve y concisa, sin ironias y sin rollos infinitos, :

¿Perteneceis a algún grupo de la Iglesia? ¿que os parecen por ejemplo el Camino Neocatecumenal, el Opus Dei, Mies, y otros muchos?

¿sois lefebrerianos?

¿estais de acuerdo con el Magisterio de la Iglesia y con el Concilio Vaticano II?

¿Que pensais de la Teologia de la Liberacion?

¿que ideas politicas teneis? ¿derechas o izquierdas?

¿que creeis que se deberia hacer con la Educacion para la ciudadania del Psoe?

¿y con su campaña laicista en los medios de comunicación?

¿os preocupa el medioambiente? ¿y la liberacion de la mujer?

¿pensais que el hombre es la cabeza de la mujer o que es Cristo?

¿Que os parece la Inquisición y que el Papa Juan Pablo II pidiera perdón por los errores de la iglesia, como el antisemitismo, el machismo, etc..?

¿Creeis que el fin de la Iglesia y el cristianismo está cerca?

Con estas preguntas no se puede conocer bien a nadie, pero bueno, es una manera de empezar.

Gracias y espero que no tomeis mis apreciaciones como una ofensa, no es esa mi intención
_________________
Por una escuela en libertad, entra en www.objetores.org
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Lun Abr 13, 2009 9:56 pm    Asunto:
Tema: Miles y Semper... quiero conocerlos
Responder citando

¿Cuanto pagas por la entrevista?

Un saludo en la Paz de Cristo.
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Argento
Moderador
Moderador


Registrado: 09 Nov 2006
Mensajes: 2329

MensajePublicado: Lun Abr 13, 2009 9:59 pm    Asunto:
Tema: Miles y Semper... quiero conocerlos
Responder citando

Miles_Dei escribió:
¿Cuanto pagas por la entrevista?


Laughing Laughing Laughing Laughing
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mariano
Valiente soldado de Nuestro Rey


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 4383
Ubicación: San Rafael Mendoza Argentina

MensajePublicado: Lun Abr 13, 2009 10:02 pm    Asunto:
Tema: Miles y Semper... quiero conocerlos
Responder citando

El apego al dinero no es bueno Miles, pensé que lo sabías... Laughing
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Lun Abr 13, 2009 10:05 pm    Asunto:
Tema: Miles y Semper... quiero conocerlos
Responder citando

Mariano escribió:
El apego al dinero no es bueno Miles, pensé que lo sabías... Laughing


Hombre si le saco unas perras las doy a Catholic.net que falta le hará.

Un saludo en la Paz de Cristo.
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
tylly
Veterano


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 1752

MensajePublicado: Lun Abr 13, 2009 10:11 pm    Asunto:
Tema: Miles y Semper... quiero conocerlos
Responder citando

dame tu cuenta bancaria y te haré un ingreso dependiendo las horas que eches en contestar. Te pagaré bien la hora.
_________________
Por una escuela en libertad, entra en www.objetores.org
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
tylly
Veterano


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 1752

MensajePublicado: Lun Abr 13, 2009 10:13 pm    Asunto:
Tema: Miles y Semper... quiero conocerlos
Responder citando

por cierto que me han censurado mi primer mensaje, han aplicado la tijera y mira que no decia nada ofensivo.
_________________
Por una escuela en libertad, entra en www.objetores.org
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Lun Abr 13, 2009 10:28 pm    Asunto:
Tema: Miles y Semper... quiero conocerlos
Responder citando

Pues si no hay libertad para preguntar no la hay tampoco para responder.

Por cierto somos dos y Semper no se si te pedirá más o menos. Las entrevistas no se pagan por horas, se pagan por canon.

Un saludo en la Paz de Cristo.
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
semper_crucifero
Veterano


Registrado: 22 Ago 2007
Mensajes: 3908

MensajePublicado: Lun Abr 13, 2009 10:53 pm    Asunto: Re: Miles y Semper... quiero conocerlos
Tema: Miles y Semper... quiero conocerlos
Responder citando

Contesto en lo que a mi me atañe en esta ocurrencia de Tilly que parece una encuesta de esas de las revistas pero adaptada al foro.

tylly escribió:
A ver si me quisieran responder algunas cuestiones de forma breve y concisa, sin ironias y sin rollos infinitos, :

¿Perteneceis a algún grupo de la Iglesia? ¿que os parecen por ejemplo el Camino Neocatecumenal, el Opus Dei, Mies, y otros muchos?

No. Me parecen bien, son distintos carismas.

¿sois lefebrerianos?

No.

¿estais de acuerdo con el Magisterio de la Iglesia y con el Concilio Vaticano II?

Claro, eso ni se pregunta.

¿Que pensais de la Teologia de la Liberacion?

Es un grave error, como tantas "teologias". Mira esa de la neofe...

¿que ideas politicas teneis? ¿derechas o izquierdas?

La aplicación de la Doctrina Social de la Iglesia.

¿que creeis que se deberia hacer con la Educacion para la ciudadania del Psoe?

Eliminarla al igual que el resto de "educaciones para el laicismo militante". La del Psoe solo es la última más mala.

¿y con su campaña laicista en los medios de comunicación?

Hombre, a los medios de comunicación ¿que le vamos a pedir si son un simbionte medio comunicación-partidos políticos-sistema financiero?. Unos sin otros no son nada.

¿os preocupa el medioambiente? ¿y la liberacion de la mujer?

Me preocupa la buena administración de la creación. Creo que la mujer, al igual que el hombre, solo se libera en Cristo. El resto de "liberaciones" son falsas y alejan de Dios.

¿pensais que el hombre es la cabeza de la mujer o que es Cristo?

Creo que cada uno tiene su cabeza y que ambas cabezas deben tener como cabeza a Cristo.Wink

¿Que os parece la Inquisición y que el Papa Juan Pablo II pidiera perdón por los errores de la iglesia, como el antisemitismo, el machismo, etc..?

La inquisición fue buena y provechosa y es buena y provechosa. Tilly ¿La Iglesia ha sido antisemita y machista, etc?. Yo es que no me he enterado.

¿Creeis que el fin de la Iglesia y el cristianismo está cerca?

No creo, creo que eso gustaría a más de uno para que se acabase el horror que tenemos ante los ojos, pero creo que no. Aunque puede ser en cualquier momento.


Espero haberte contestado, y si quieres pon la pregunta que te borraron y ya te diré si la contesto o no. Bendiciones.
_________________
"Denme un ejército que rece el Rosario y vencerá al mundo" San Pío X

LA FIESTA DEMOCRÁTICA DE LOS WICHIS EN ARGENTINA: http://www.youtube.com/watch?v=ApRThLYavcQ
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Catholic.net
Staff de Catholic.net


Registrado: 23 Sep 2005
Mensajes: 1144

MensajePublicado: Lun Abr 13, 2009 10:59 pm    Asunto:
Tema: Miles y Semper... quiero conocerlos
Responder citando

tylly escribió:
por cierto que me han censurado mi primer mensaje, han aplicado la tijera y mira que no decia nada ofensivo.


Bueno, tylly... a juicio del moderador sí resultaba muy ofensivo que llamaras a los participantes del foro de las siguientes maneras:

"dos señores" que contestan "de forma abrupta, pesimista, negativa, irónica y despectiva" "como si me tiraran a la cara enormes tomos de una biblioteca vieja, llena de telarañas y otras veces de estilo surrealista y kafkiano" "como los soldados castigados a hacer siempre guardia, de dia y de noche" "se dedican a dar sermones con malos modos faltos de caridad cristiana"

Todos los que participan en este foro están tratando de ayudar a los demás, así que no debes juzgarlos tan duramente. Debes tratar a todos con cariño, sabiendo que son tus hermanos.

Tus preguntas no fueros editadas. Sólo se quitaron las afirmaciones duras y ofensivas.

Si tienes algún problema con esta edición, puedes reportarlo a contacto@catholic.net
_________________
Catholic.net
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Lun Abr 13, 2009 11:04 pm    Asunto:
Tema: Miles y Semper... quiero conocerlos
Responder citando

Cita:
"dos señores" que contestan "de forma abrupta, pesimista, negativa, irónica y despectiva" "como si me tiraran a la cara enormes tomos de una biblioteca vieja, llena de telarañas y otras veces de estilo surrealista y kafkiano" "como los soldados castigados a hacer siempre guardia, de dia y de noche" "se dedican a dar sermones con malos modos faltos de caridad cristiana"


Mira en lo de soldados castigados a hacer siempre guardia de día y de noche podemos irnos entendiendo. Pues eso es lo que toca en estos tiempos a los soldados de Cristo.

Un saludo en la Paz de Cristo.
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
semper_crucifero
Veterano


Registrado: 22 Ago 2007
Mensajes: 3908

MensajePublicado: Lun Abr 13, 2009 11:05 pm    Asunto:
Tema: Miles y Semper... quiero conocerlos
Responder citando

Catholic.net escribió:
"dos señores" que contestan "de forma abrupta, pesimista, negativa, irónica y despectiva" "como si me tiraran a la cara enormes tomos de una biblioteca vieja, llena de telarañas y otras veces de estilo surrealista y kafkiano" "como los soldados castigados a hacer siempre guardia, de dia y de noche" "se dedican a dar sermones con malos modos faltos de caridad cristiana"


Laughing No pasa nada, es el pan nuestro de cada día. ¿pero cual era la pregunta que se borró?. Bendiciones.
_________________
"Denme un ejército que rece el Rosario y vencerá al mundo" San Pío X

LA FIESTA DEMOCRÁTICA DE LOS WICHIS EN ARGENTINA: http://www.youtube.com/watch?v=ApRThLYavcQ
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Lun Abr 13, 2009 11:06 pm    Asunto:
Tema: Miles y Semper... quiero conocerlos
Responder citando

No se te escapa nada eh Semper... dale vidilla hombre.

Un saludo en la Paz de Cristo.
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
semper_crucifero
Veterano


Registrado: 22 Ago 2007
Mensajes: 3908

MensajePublicado: Lun Abr 13, 2009 11:08 pm    Asunto:
Tema: Miles y Semper... quiero conocerlos
Responder citando

Miles_Dei escribió:
Mira en lo de soldados castigados a hacer siempre guardia de día y de noche podemos irnos entendiendo.


No es castigo, es que si no se guarda te degüellan y se pasan a cuchillo a todo el batallón. Y al primero al centinela "tillyano" Wink

Bendiciones.
_________________
"Denme un ejército que rece el Rosario y vencerá al mundo" San Pío X

LA FIESTA DEMOCRÁTICA DE LOS WICHIS EN ARGENTINA: http://www.youtube.com/watch?v=ApRThLYavcQ
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
semper_crucifero
Veterano


Registrado: 22 Ago 2007
Mensajes: 3908

MensajePublicado: Lun Abr 13, 2009 11:15 pm    Asunto:
Tema: Miles y Semper... quiero conocerlos
Responder citando

Miles_Dei escribió:
No se te escapa nada eh Semper... dale vidilla hombre.

Un saludo en la Paz de Cristo.


Laughing No hombre, es que ya sabes que yo no tengo problemas para contestar, y si es algo indiscreto se lo diré sin rodeos... a mi es que no me gustan los rodeos...

"Necio llamaré del todo, no curioso, al que se mete en lo que no le compete ni toca por algún modo."

Bendiciones.
_________________
"Denme un ejército que rece el Rosario y vencerá al mundo" San Pío X

LA FIESTA DEMOCRÁTICA DE LOS WICHIS EN ARGENTINA: http://www.youtube.com/watch?v=ApRThLYavcQ
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Lun Abr 13, 2009 11:16 pm    Asunto:
Tema: Miles y Semper... quiero conocerlos
Responder citando

En cierto modo es un castigo que nos ponen los hermanos que gustan de dormir a los que velamos por el campamento.

Pero no hay nada tan dulce como el castigo del servicio.

Ya sabes, para servir servir.

Un saludo en la Paz de Cristo.
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Lun Abr 13, 2009 11:17 pm    Asunto:
Tema: Miles y Semper... quiero conocerlos
Responder citando

Venga, ahora pregunto yo

Cita:

Hace tiempo que entro por estos foros, conocí a muchos foristas e incluso hice algunas amigas por aquí.

Como entro poco por aqui, como he dicho, y los leo poco, me gustaria conocer algo mas de estos foristas que ya habreis intuido quienes son: Miles y Semper, (que a menudo pienso que son el mismo) por si estoy haciendo un prejuicio injusto sobre ellos

¿Usted ha notado la contradicción existente en esos dos párrafos en losubrayado, hermana?



Un saludo en la Paz de Cristo.
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Catholic.net
Staff de Catholic.net


Registrado: 23 Sep 2005
Mensajes: 1144

MensajePublicado: Lun Abr 13, 2009 11:21 pm    Asunto:
Tema: Miles y Semper... quiero conocerlos
Responder citando

semper_crucifero escribió:


Laughing No pasa nada, es el pan nuestro de cada día. ¿pero cual era la pregunta que se borró?. Bendiciones.


No se borró ninguna pregunta, semper. Terminaste el examen al 100%.

Dios te bendiga

Lucrecia Rego de Planas
Dirección
Catholic.net
_________________
Catholic.net
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Lun Abr 13, 2009 11:48 pm    Asunto:
Tema: Miles y Semper... quiero conocerlos
Responder citando

Esta mañana ponía esta cita del escrito de un sacerdote de hace más de cien años:

Cita:
Mas ¿quiénes serán los santos de los últimos tiempos? Nos gusta pensar que entre ellos habrá soldados. El Anticristo será un conquistador, y mandará a ejércitos; pero encontrará ante él Legiones Tebanas, héroes de esta raza gloriosa e indomable que tiene a los Macabeos por antecesores, y que cuenta entre sus líneas a los Cruzados, los campesinos de la Vandea y del Tirol, y finalmente los Zuavos pontificios. A esos soldados los podrá aplastar bajo el peso de sus huestes numerosísimas, pero no los hará huir.
Pero el Anticristo será sobre todo un impostor; por consiguiente, encontrará como principales adversarios a los apóstoles armados del crucifijo. Como la última persecución revestirá el aspecto de una seducción, éstos unirán a la paciencia de los mártires la ciencia de los doctores. Nuestro Señor se los hizo ver un día a Santa Teresa, con espadas luminosas en las manos.


Ahora te digo como sigue:

A la cabeza de estas falanges intrépidas, aparecerán dos enviados extraordinarios de Dios, dos gigantes en santidad, dos sobrevivientes de las edades antiguas: acabamos de nombrar a Henoc y Elías, de los que hablaremos en el artículo siguiente.

Pues bien, ahí nos puedes ubicar. En esas falanges, anticipando a Henoc y a Elías que están al caer.

Un saludo en la Paz de Cristo.
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ignaciomancilla
Veterano


Registrado: 04 Oct 2006
Mensajes: 1810
Ubicación: Aguascalientes, México

MensajePublicado: Mar Abr 14, 2009 1:30 am    Asunto:
Tema: Miles y Semper... quiero conocerlos
Responder citando

Yo lo que veo son dos afirmaciones diferentes, sin contradiccion.



Miles_Dei escribió:
Venga, ahora pregunto yo

Cita:

Hace tiempo que entro por estos foros, conocí a muchos foristas e incluso hice algunas amigas por aquí.

Como entro poco por aqui, como he dicho, y los leo poco, me gustaria conocer algo mas de estos foristas que ya habreis intuido quienes son: Miles y Semper, (que a menudo pienso que son el mismo) por si estoy haciendo un prejuicio injusto sobre ellos

¿Usted ha notado la contradicción existente en esos dos párrafos en losubrayado, hermana?



Un saludo en la Paz de Cristo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gaby Mocino
Constante


Registrado: 24 Oct 2008
Mensajes: 639

MensajePublicado: Mar Abr 14, 2009 1:46 am    Asunto:
Tema: Miles y Semper... quiero conocerlos
Responder citando

Miles_Dei escribió:
Hombre si le saco unas perras las doy a Catholic.net que falta le hará.


ah, ¿verdad? Bién decía yo...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mar_azul
Veterano


Registrado: 29 Jul 2008
Mensajes: 1645

MensajePublicado: Mar Abr 14, 2009 4:21 am    Asunto:
Tema: Miles y Semper... quiero conocerlos
Responder citando

Ahhhhhhhhhh, ya se !, ahora entiendo ............se estan refiriendo a la campaña que catholic net , o sea la administracion del portal , desarollo durante bastante tiempo para juntar fondos y poder saldar gastos .
_________________
"De tal manera Amó Dios al mundo, que envió a su Hijo unigénito, para que todo el que crea en Él no se pierda, sino que tenga vida eterna"(Juan, 3:16).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Mar Abr 14, 2009 8:23 am    Asunto:
Tema: Miles y Semper... quiero conocerlos
Responder citando

El pobrecito cree que tenemos comprado a Catholic.net con donativos. Pero como es un cobardica no se atreve a decirlo claramente y ha de usar de rodeos y subterfugios. Vamos, que no es muy amigo de la verdad.

En fin, el día del Juicio final se va a llevar un chasco de aupa y la pobre Lucrecia estará unos escalones más arriba que todos nosotros moderando las risas que va a producir el asunto.

Un saludo en la Paz de Cristo.
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Mar Abr 14, 2009 8:53 am    Asunto:
Tema: Miles y Semper... quiero conocerlos
Responder citando

Y fíjate que si quisiera ser malo de verdad hubiera dicho que cree el ladrón que todos son de su condición. No por dar dinero, sino porque le gusta usar del soborno. Eso es una cosa que lamentablemente pasa en muchas parroquias de capital donde contra toda enseñanza de la Escritura se pone a los ricos en los primeros sitios y las primeras atenciones cuando se celebra algo.

A veces no se hace abiertamente sino de forma solapada, aceptando situaciones que se dan de odo muy anómalo pero consntidas por los grandes beneficios que dejan: como la de las bodas en las Iglesias con gran altar barroco. Ahí tengo tristes anécdotas para relatar.

No es en todos lados, ojo. Aunque en unos sitios más que en otros se nota la corrupción que el dinero y el poder ejerce en el clero y en los ambientes eclesiales. Cosas de ser humanos y sobre todo de no ser tan santos como debieramos.

Pero lo mismo pasa a nivel personal cuando se distingue entre pobres y pobres y entre foristas y foristas

Afortunadamente se puede asegurar que en estos foros no hay nada de eso por parte de la dirección. Por lo menos en lo que yo he visto en estos dos años.

Un saludo en la Paz de Cristo.
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
semper_crucifero
Veterano


Registrado: 22 Ago 2007
Mensajes: 3908

MensajePublicado: Mar Abr 14, 2009 10:31 am    Asunto:
Tema: Miles y Semper... quiero conocerlos
Responder citando

Miles_Dei escribió:
El pobrecito cree que tenemos comprado a Catholic.net con donativos.


Shocked. Laughing . Bendiciones.
_________________
"Denme un ejército que rece el Rosario y vencerá al mundo" San Pío X

LA FIESTA DEMOCRÁTICA DE LOS WICHIS EN ARGENTINA: http://www.youtube.com/watch?v=ApRThLYavcQ
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
semper_crucifero
Veterano


Registrado: 22 Ago 2007
Mensajes: 3908

MensajePublicado: Mar Abr 14, 2009 10:33 am    Asunto:
Tema: Miles y Semper... quiero conocerlos
Responder citando

semper_crucifero escribió:
Miles_Dei escribió:
El pobrecito cree que tenemos comprado a Catholic.net con donativos.


Shocked. Laughing . Bendiciones.


Lo siento, no pude esperar al Dia del Juicio Final para la carcajada Laughing . Bendiciones.
_________________
"Denme un ejército que rece el Rosario y vencerá al mundo" San Pío X

LA FIESTA DEMOCRÁTICA DE LOS WICHIS EN ARGENTINA: http://www.youtube.com/watch?v=ApRThLYavcQ
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
tylly
Veterano


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 1752

MensajePublicado: Mar Abr 14, 2009 9:31 pm    Asunto:
Tema: Miles y Semper... quiero conocerlos
Responder citando

Bueno Semper, no entiendo como puedes ver bien la Inquisicion.

Y claro que en la Iglesia se dió el machismo. Con eso que dijo S. Pablo que las mujeres estén sumisas a sus maridos y que éstos son la cabeza de la mujer la cual le debe obediencia...yo mismo escuché a un sacerdote hace algunos años decirlo en el púlpito. Pero Juan Pablo II lo aclaró bien en su enciclicas y cartas, que la mujer debe estar sometida al marido, como el marido a la mujer y ambos a Cristo en igualdad.

Tambien se dió antisemitismo en el sentido de no aceptar libertad religiosa y consentir que los Reyes Católicos los expulsaran de España. Otros acabaron en la hoguera.

El Papa pidió perdón por eso.
_________________
Por una escuela en libertad, entra en www.objetores.org
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Mar Abr 14, 2009 9:36 pm    Asunto:
Tema: Miles y Semper... quiero conocerlos
Responder citando

Si hermana, ya sabemos que has estudiado con la LOGSE. Creo que deberías dar una vuelta por apologética con esas mismas cuestiones.

Un saludo en la Paz de Cristo.
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
tylly
Veterano


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 1752

MensajePublicado: Mar Abr 14, 2009 9:50 pm    Asunto:
Tema: Miles y Semper... quiero conocerlos
Responder citando

¿La Logse? ¿y tu que sabes lo que yo he estudiado?

PUes mira, tal vez en la Logse no se estudie lo que te voy a poner a continuación, pero tampoco se ve que tu lo has mirado nunca. Si nó se hubiera dado machismo en la Iglesia, el Papa no habria tenido que aclarar ésto.


CARTA APOSTÓLICA
MULIERIS DIGNITATEM
DEL SUMO PONTÍFICE
JUAN PABLO II
SOBRE LA DIGNIDAD Y LA VOCACIÓN
DE LA MUJER
CON OCASIÓN DEL AÑO MARIANO

....El autor de la Carta a los Efesios no ve ninguna contradicción entre una exhortación formulada de esta manera y la constatación de que «las mujeres (estén sumisas) a sus maridos, como al Señor, porque el marido es cabeza de la mujer» (5, 22-23a).

El autor sabe que este planteamiento, tan profundamente arraigado en la costumbre y en la tradición religiosa de su tiempo, ha de entenderse y realizarse de un modo nuevo: como una «sumisión recíproca en el temor de Cristo» (cf. Ef 5, 21), tanto más que al marido se le llama «cabeza» de la mujer, como Cristo es cabeza de la Iglesia, y lo es para entregarse «a sí mismo por ella» (Ef 5, 25), e incluso para dar la propia vida por ella. PERO MIENTRAS QUE EN LA RELACIÓN CRISTO-IGLESIA LA SUMISIÓN ES SÓLO DE LA IGLESIA, EN LA RELACIÓN MARIDO-MUJER LA «SUMISIÓN» NO ES UNILATERAL, SINO RECÍPROCA.

En relación a lo «antiguo», esto es evidentemente «nuevo»: es la novedad evangélica. Encontramos diversos textos en los cuales los escritos apostólicos expresan esta novedad, si bien en ellos se percibe aún lo «antiguo», es decir, lo que está enraizado en la tradición religiosa de Israel, en su modo de comprender y de explicar los textos sagrados, como por ejemplo el del Génesis (c. 2).(49)

Las cartas apostólicas van dirigidas a personas que viven en un ambiente con el mismo modo de pensar y de actuar. La «novedad» de Cristo es un hecho; constituye el inequivocable contenido del mensaje evangélico y es fruto de la redención.

Pero al mismo tiempo, la convicción de que en el matrimonio se da la «recíproca sumisión de los esposos en el temor de Cristo» y no solamente la «sumisión» de la mujer al marido, ha de abrirse camino gradualmente en los corazones, en las conciencias, en el comportamiento, en las costumbres. Se trata de una llamada que, desde entonces, no cesa de apremiar a las generaciones que se han ido sucediendo, una llamada que los hombres deben acoger siempre de nuevo.

El Apóstol escribió no solamente que: «En Jesucristo (...) no hay ya hombre ni mujer», sino también «no hay esclavo ni libre». Y sin embargo ¡cuántas generaciones han sido necesarias para que, en la historia de la humanidad, este principio se llevara a la práctica con la abolición de la esclavitud! Y ¿qué decir de tantas formas de esclavitud a las que están sometidos hombres y pueblos, y que todavía no han desaparecido de la escena de la historia?

Pero el desafío del «ethos» de la redención es claro y definitivo. Todas las razones en favor de la «sumisión» de la mujer al hombre en el matrimonio se deben interpretar en el sentido de una sumisión recíproca de ambos en el «temor de Cristo». La medida de un verdadero amor esponsal encuentra su fuente más profunda en Cristo, que es el Esposo de la Iglesia, su Esposa.
_________________
Por una escuela en libertad, entra en www.objetores.org
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Mar Abr 14, 2009 10:02 pm    Asunto:
Tema: Miles y Semper... quiero conocerlos
Responder citando

Cita:
Si nó se hubiera dado machismo en la Iglesia, el Papa no habria tenido que aclarar ésto.


¿Y a tu linda cabezita no se le ha ocurrido pensar que a lo mejor lo escribió no porque hubiera machismo en la Iglesia, sino porque el creciente feminismo excitado e incitado desde la neofe dentro de la Iglesia estaba alterando el orden del matrimonio y del mismo papel de la mujer en su relación con el marido?

A ello tendrás que sumar la concepción moderna que hace que la vocación creacional de hombre y mujer como seres complementarios se haya desvirtuado en favor del igualitarismo que niega la complementariedad necesaria del otro sexo.

Y habría que ver otras cosas como el fuerte movimiento de mujeres por el sacerdocio que se dio entonces y al cual el Papa plantó cara con fuerza mostrando la realidad eclesial de la mujer y su dignidad como hija de Dios fernte a los cambios de esta sociedad contemporánea que la manipulaban hasta convertirla en instrumento ideológico. Por ello titula a la encíclica "sobre la vocación de la mujer" aparte de sobre su dignidad.

Y para ello no innova, sino que recoge el magisterio precedente, como siempre hacen los papas en su magisterio.

Ahora bien, que si la neofe dice que en la Iglesia había machismo y se mandaba a los maridos pegar y someter a las mujeres hasta que llegó el Papa Magno y lo quitó, pues sea.

Un saludo en la Paz de Cristo.
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados