Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Por qué no quieren a María?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Por qué no quieren a María?
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Pepa
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 4183

MensajePublicado: Sab Jun 17, 2006 4:21 pm    Asunto: Re: Por qué no quieren a María?
Tema: Por qué no quieren a María?
Responder citando

GeorgeG escribió:
Mis estimados hermanos(as) en Cristo:

Hay una cosa que quisiera pedirles favor que me explicaran, porque no hay forma en que pueda entenderlo. ¿Por qué los hermanos(as) separados no quieren ni aceptan a María? ¿Por qué rechazan a la madre de nuestro Señor?

Que el Señor les bendiga!!


Porque son "bobos"!!!!!! No saben lo que se pierdeeeeeeennnnnnn!!!!!!
Ojalá nuestros ruegos les hagan convencerse. Smile

_________________
No os engañéis: de Dios nadie se burla.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Anima 2003
Nuevo


Registrado: 17 Jun 2006
Mensajes: 11
Ubicación: En la altiplanicie mexicana

MensajePublicado: Dom Jun 18, 2006 1:58 am    Asunto: Re: Por qué no quieren a María?
Tema: Por qué no quieren a María?
Responder citando

Hola GeorgeG

Cita:
Antes que todo bienvenido a los foros, espero poder seguirte viendo por acá! Te agradezco mucho por tu opinión, fue de mucho valor.

Quiero contarte que yo fuí quien inició este tema; esto fue, porque me he encontrado con algunos casos en que he hablado de María con hermanos no católicos, en donde hemos tenido grandes diferencias, haciéndome entender que no le daban importancia alguna a María.


Tienes razón en afirmar eso ya que hay organizaciones religiosas que no dan importancia a María, pero no podemos generalizar porque algunas personas piensen así, ya que también habemos muchas organizaciones cristianas que sí le damos importancia al papel que tuvo ella en la vida de Jesús.

Cita:
Después de varias respuestas que me han dado en este foro, me di cuenta que si hay hermanos no católicos que aprecian a María, tal vez no como lo hacemos los católicos, pero reconocen la importancia de María en la vida de Jesús.


Nuevamente tienes razón en esto, apreciamos a María por el papel tan importante que tuvo en la vida de Jesús, como ya dije antes. Reconocemos en María al vaso escogido por Dios para manifestarse a nosotros en forma de hombre, reconocemos a la doncella virgen que concebiría y daría a luz a Emmanuel como se profetiza en Isaías 7:14, reconocemos en María a la mujer que enseñó las escrituras a Jesús ya que ella las conocía, ella cuidó y crió a Jesús en su niñez, en su juventud y estaba con Él en la vida adulta.

Pero, María no estuvo con Jesús en su ministerio, no comprendía bien ni la naturaleza ni las condiciones de su ministerio, no estuvo con Él cuando fue alzado y una nube lo recibió y le quitó de sus ojos como lo relata Lucas 1:9 al 11.

Cita:
Una típica respuesta que me he encontrado que nosotros "adoramos" a María, lo cual no es cierto!! Nosotros veneramos a María; aprovechando quisiera hacerte una pregunta: ¿Conocen la diferencia entre adorar y venerar? Al menos me gustaría conocer tu opinión.


Según lo que yo entiendo, Adorar es reverenciar, dar honor, postrarse ante alguien, venerar a alguien.

Venerar es respetar a alguien, también es dar culto a Dios.

Se puede decir pues, que se adora a Dios y que se Venera a Dios. Así mismo, se puede decir que se Venera a María y se Adora a María. Puedo estar equivocado en esto y quisiera que me lo mostraras para salir de mi error.

Y ya que estamos en esto GeorgeG, ¿Me puedes decir de que forma es que ustedes rinden adoración a Dios? Y no queriendo ser molesto te haré otra pregunta, ¿De que forma rinden veneración a María? ¿Como hacen estas dos cosas? Esto para que yo pueda entender la diferencia entre estas dos palabras ya que parece que no conozco la diferencia.

Cita:
Sobre la virginidad de María: La Iglesia afirma la doctrina de la virginidad perpetua de María Santísima. Esto significa que ella fue siempre virgen: antes, durante y después de dar a luz a Jesucristo. La Iglesia, guiada por el Espíritu Santo, se fundamenta en una correcta interpretación de la Revelación, tomando en cuenta la Biblia y la Tradición Apostólica.


¿Podrías decirme cuales son las citas bíblicas en las que la Iglesia fundamenta esta doctrina y cuales son las Tradiciones Apostólicas en las que se basa?

Lo digo porque no tengo mucha experiencia participando en foros. Creí que el tema era Por que no quieren a María? Y ya cambió el enfoque del foro. Quiero seguir participando, pero necesito saber eso.

Cita:
Es interesante que los fundadores del protestantismo, Martín Lutero, Juan Calvino y Ulrich Zwingli reconocían la virginidad perpetua de María como enseñanza bíblica, tal como lo ha reconocido siempre la Iglesia Católica.


Si, es interesante que ellos conocieran la doctrina ya que los tres fueron clérigos de la Iglesia, si no la conocieran sería anormal, ¿no crees?

Cita:
Fuente (donde también hay más información al respecto): http://www.corazones.org/maria/ensenanza/virginidad_perpetua.htm

Saludos en Cristo


Saludos cordiales desde la altiplanicie mexicana.

También leí algo que escribió María Esther y aprovecho para hacer algunos comentarios.

Cita:
María Esther

Los Católicos NO adoramos a María!!!

La amamos porque es la Madre de Dios; la Imitamos porque es el perfecto modelo del cristiano ("otro cristo")


Bueno al respecto de que ella es “otro cristo” me gustaría saber en que te fundamentas para decir que es “otro cristo”, si es una alegoría o si ya tenemos dos.

Si es una alegoría, entonces diré que Saulo, de Tarso, también es “otro cristo” ya que el nos recomienda lo siguiente en 1º de Corintios 11:1: “Sed imitadores de mí, así como yo de Cristo” y también en Filipenses 3:17 “Hermanos, sed imitadores de mí, y mirad a los que así se conducen según el ejemplo que tenéis de nosotros” y en este último verso nos recomienda que veamos a otros que se conducen igual que él.

Ves, creo que podemos imitar también a otros que también son el perfecto modelo de cristiano.

Cita:
la invocamos porque, aceptando su altísima dignidad (es la Madre del Creador, nada menos, del Verbo, del Eterno "Hágase" del Padre)


Claro, cada quien tiene derecho de recurrir a quien cree que le puede ayudar.

Cita:
nos ponemos bajo su amparo confiados en que, aceptando la Maternidad Mística recibida junto a la Crus ("Mujer, ahí tienes a tu hijo"...) nos llevará de manera segura a los pies de Su Hijo.


Como dije anteriormente, cada quien tiene el derecho de recurrir a quien crea conveniente, respeto tu derecho y tu decisión, yo prefiero habitar al abrigo del Altísimo y morar bajo la sombra del Omnipotente como lo dice el Salmo 91.

Cita:
Decir que los Católicos adoramos a María demuestra su profundo desconocimiento de la Fe a la que muchos de los separados alguna vez pertenecieron.


A titulo personal, diré que desconozco mucho de la Fe Católica, lo reconozco, es por eso que le pedí a GeorgeG que me ilustrara al respecto y a ti te pido lo mismo. Gracias, así sabré un poco más de este asunto ya que como se lo dije a él, creí que era otro tema y quiero seguir participando.

A propósito, nunca me separé de la Iglesia Católica ya que nunca he pertenecido a ella, lo digo simplemente como aclaración.

Cita:
A Dios se le debe Latría, es decir Adoración.

A María, Madre de Dios, le rendimos hiperdulía, un amor especial por su altísima Dignidad.

A los ángeles y a los santos les rendimos Dulía amor especialísimo al reconocer en ellos la acción perfectísima de Dios. A los Ángeles por su fidelidad tras la caída del Demonio y sus secuaces. A los santos por que, mediante el ejercicio heróico de las Virtudes Cristianas, se asemejaron a Cristo: "se negaron a sí mismos, tomaron su criuz y siguieron al Señor".


Es su deseo hacerlo.

Cita:
Los hermanos separados no aman a María porque no la conocen. El Espíritu Santo ha de mostrarles la grandeza inimaginable de esta criatura admirable pero está en ellos el escuchar la voz del Espíritu de la Verdad...


Creo que no sabes lo que dices, tú generalizas y por eso caes en ese error. Es lo mismo que si dijera que a los católicos no les interesa vivir los preceptos de la Biblia.

No sabes si amo o no a María, si el Espíritu Santo me ha mostrado algo al respecto o no, si he escuchado su voz o no.

Cita:
Y, para los hermanos separados, unas palabras:

Bíblicamente se acepta que María es la Madre de Cristo, el Verbo Encarnado. El Anuncio de Su Maternidad Divina vino del Cielo, por medio del Ángel. La turbación de la Doncella no se dió por la grandeza del Hijo anunciado sino, cosa curiosa, por la forma como habría de ser Engedrado. A pesar de estar ella "desposada" cn José, le sorprendió que pudiera concebir un hijo puesto que "no conocía varón".

¿Acaso una mujer casada puede sorprenderse del anuncio de un embarazo? No hay que leer entre líneas ni inventar argumentos de interpretación: la Palabra es clara, diáfana, y el Espíritu guía a los hombres en su comprensión. María se sorprendió ante el anuncio de un hecho futuro: "Concebirás un HIjo"... no de un hecho presente. Entonces Ella deseaba conservar su pureza!


María Esther, voy a compartirte algunas costumbres de los judíos acerca de desposarse y del matrimonio.

Desposar es contraer un compromiso nupcial que, en la sociedad hebrea, establecía una relación permanente y exigía fidelidad absoluta, aunque la unión no se consumaba antes del matrimonio (Gn 29:21)

Violar esta relación se consideraba como adulterio (Dt 22:23ss) lo cual explica que José haya resuelto separarse secretamente de María para no infamarla (Mt 1:18ss)

La institución del desposorio fue común entre los judíos y muchas veces duraba hasta un año. En el caso de ´José y María no sabemos cuanto tiempo duró.

Puesto que los judíos solían casarse muy jóvenes, el compromiso matrimonial lo arreglaban a menudo los padres, y este contrato tenía igual valor jurídico que el matrimonio mismo (Dt 22:23ss) de ahí la perplejidad de José al descubrir el embarazo de María (Mt 1.18ss) y al saber que no era padre del niño engendrado en ella, pensó dejarla.

Generalmente, los padres del joven iniciaban las gestiones para el desposorio (Gn 24:4; 38:6) aunque a veces el joven mismo escogía primero la novia (Gn 34:4, 8; Jue 14:2) En algunas ocasiones se pedía el consentimiento de la novia, como en el caso de Rebeca (Gn 24:5Cool
El pacto con la familia de la novia se sellaba con el pago de la dote.

Como otros aspectos esenciales de la vida de Israel, el matrimonio estaba reglamentado por leyes, y los conceptos involucrados en él aparecen con frecuencia en el lenguaje figurado de la Biblia.

Según la voluntad expresa del Creador (Gn 1:28; 2:18, 22) el matrimonio había de ser en Israel una práctica general. Existían viudas, pero no solteros o solteras mayores de la edad de casarse.

El celibato se daba solo entre los eunucos, quienes, como consecuencia de un defecto congénito, accidente o la castración, habían perdido su función sexual. El caso de Jeremías (Jer 16:2) fue una excepción notable, y aun la continencia de los nazareos era temporal.

María Esther, después de leer lo que he insertado, te diré que María estaba desposada con José, aún no se había celebrado el matrimonio, aún no vivian juntos, por eso dijo “no conozco varón” y por lo tanto no podía embarazarse.

Como leímos, era un compromiso que requería fidelidad, y por eso mismo le pareció que atentaría contra las costumbres de su pueblo, pero al saber la manera en que ese hijo sería engendrado, cambió su forma de ver las cosas. En esto tienes razón.

Pero María, al comprometerse en matrimonio con José, puedo pensar que estaba enamorada de él y él de ella, que él tenía buenas intenciones para con ella, que querían formar una familia como las demás, con hijos a quienes amar, con proyectos de vida y muchas cosas más.

María nunca pensó en tomar un voto de castidad ya que si así hubiere sido, jamás se hubiera comprometido.

María no sabía que ella sería la elegida por Dios para que se cumpliera la profecía concerniente al Mesías prometido. Ella tenía planes y proyectos de vida.

Creo que tu afirmación de que ella quería conservar su pureza virginal no tiene sustento ya que en el pueblo judío, como leímos, no se permitía el celibato, ella no lo estaba considerando.

Cita:
¿Acaso Dios no es lo suicientemente poderoso como para preservar la Pureza de Su Misma Madre? ¿Acaso Él habría consentido que Su HIjo habitara un hogar indigno? ¿Acaso la santidad no es un hecho cierto y perenne querido por Dios y, especialmente, deseado para Aquella que debía contener en su vientre al mismo Creador?


Estas son simples conjeturas que tú te haces para acomodar tu forma de pensar a lo que crees.

Cita:
La relación de una madre no desaparece con el nacimiento del hijo. Por el contrario se afianza y crece. La madre es quien nutre, cuida y educa al infante. Entonces ¿No habría querido Dios iluminar esa relación con la santidad total e irrevocable de La Elegida para traernos a Cristo, el Salvador?


Como dije antes, estas son simples conjeturas que tú te haces para acomodar tu forma de pensar a lo que crees.

Cita:
¿No es, el hijo semejante a la madre? De ella recibe todo cuanto le permite crecer y desarrollarse en todos los aspectos. Entonces ¿No habría deseado Dios que el Santo se asemejara a la Madre también en santidad?


¿La madre es entonces modelo para el Santo? Creí que decías lo contrario. Veo que no tienes claro lo que crees y que te has creado una propia teología al respecto de lo que dices.

Cita:
Jesús "se sometió a sus padres"... son palabras bíbicas. Y ese "someterse" acaso no encerraría la relación natural del hijo con los padres, específicamente con Aquella de quien es Hijo, también, según la carne?


¿Qué quisiste decir? Disculpa que no te haya entendido. No se por qué lo dices ni para qué lo dices ni qué afirmas con lo que dices.

Cita:
Queridos hermanos: La Carne de Cristo es también la carne de Su Madre pues de ella provino.


Podemos decir que sí.

Cita:
El Espíritu del Hijo es también el de la Madre porque este Espíritu fue el que obró la Encarnación.


Nuevamente no entiendo tu teología, ya que ahora dices que el espíritu de María es el mismo que el de Jesús y que fue el que lo engendró. Tengo entendido que Jesús fue engendrado del Espíritu Santo no del espíritu de María

Cita:
Solo por el Espíritu Santo Maria fue fecunda. Y su fecundidad, la Fecundidad de Dios, excede la carne...


¿Ves que fácil es entender la Encarnación del Verbo?

Cita:
Y como la Fecundidad de Dios excede la carne y Cristo nos hermanó consigo Mismo mediante la Encarnación (asumió nuestra naturaleza), ¿No seremos también hijos de María or cuanto Ella es Madre de nuestro Hermano?


Creo firmemente que no, yo soy hijo carnal de mis padres y que nada tienen que ver con María, ningún parentesco posible, ella era judía y ellos fueron mexicanos, dos razas distintas. Lo digo por lo que afirmaste acerca de que “La Carne de Cristo es también la carne de Su Madre pues de ella provino”.

Soy hermano espiritual de Jesús porque dice la Biblia que para ser sus hermanos debemos creer en Él y recibirlo como dice en Juan 1:12, también en ese mismo evangelio en el capítulo 3 Jesús enseña a Nicodemo que para entrar en el reino de Dios es necesario nacer de nuevo, nacer del Espíritu para poder ser Hijos de Dios. Jesús dice que lo que es nacido de la carne, carne es y que lo que es nacido del Espíritu, espíritu es.

No soy hijo de María según la carne y tampoco soy hijo de María según su espíritu. Como ya dije, soy hijo de mis padres según la carne y soy hijo de Dios porque Él a vivificado mi espíritu y me ha hecho hijo suyo y me ha hecho hermano de Jesús, y coheredero de la gracia con Cristo.

Cita:
La Iglesia, queridos hermanos, es Un Solo Cuerpo, el Cuerpo de Cristo. Y María, por ser Madre Suya es Madre también nuestra.


Nuevamente digo que son simples conjeturas que tú te haces para acomodar tu forma de pensar a lo que crees.

Cita:
La amamos porque es Nuestra Madre. La amamos y obedecemos a ejemplo de Cristo porque solo mediante el amor a la Madre podremos amar, con su amor, al Hijo.


Nuevamente me sorprende tu teología. ¿Así que únicamente a través del amor a María podemos amar a Jesús? Teología totalmente alejada de las enseñanzas bíblicas.

Cita:
¿Cómo se obedece a la Madre? Haciendo TODO lo que Él nos diga.


Bonito juego de palabras.

Cita:
Ella nos lleva a Su Corazón Sacratísimo, Ella nos conduce a la perfección cristiana mediante Su ejemplo. Ella nos enseña a amar a Cristo al pie de la Cruz y nos prepara admirablemente a la Resurrección.


Nuevas conjeturas sin fundamento escritural, tan solo para acomodar tus pensamientos y tus creencias.
_________________
"Aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo" Tito 2:13
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
GeorgeG
Esporádico


Registrado: 31 May 2006
Mensajes: 80
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Mie Jun 21, 2006 6:59 pm    Asunto: Re: Por qué no quieren a María?
Tema: Por qué no quieren a María?
Responder citando

Q tal Anima 2003! Siento no haber podido contestarte antes, pero he estado algo ocupado en la oficina y no había tenido tiempo.

Cita:
Tienes razón en afirmar eso ya que hay organizaciones religiosas que no dan importancia a María, pero no podemos generalizar porque algunas personas piensen así, ya que también habemos muchas organizaciones cristianas que sí le damos importancia al papel que tuvo ella en la vida de Jesús.


Tienes razón, no se puede generalizar solo por la opinión de unos cuantos.

Cita:
Según lo que yo entiendo, Adorar es reverenciar, dar honor, postrarse ante alguien, venerar a alguien.

Venerar es respetar a alguien, también es dar culto a Dios.

Se puede decir pues, que se adora a Dios y que se Venera a Dios. Así mismo, se puede decir que se Venera a María y se Adora a María. Puedo estar equivocado en esto y quisiera que me lo mostraras para salir de mi error.

Y ya que estamos en esto GeorgeG, ¿Me puedes decir de que forma es que ustedes rinden adoración a Dios? Y no queriendo ser molesto te haré otra pregunta, ¿De que forma rinden veneración a María? ¿Como hacen estas dos cosas? Esto para que yo pueda entender la diferencia entre estas dos palabras ya que parece que no conozco la diferencia.


Claro, con todo gusto!!
La adoración es el primer acto de la virtud de la religión. Adorar a Dios es reconocerle como Dios, como Creador y Salvador, Señor y Dueño de todo lo que existe, como Amor infinito y misericordioso. ‘Adorarás al Señor tu Dios y sólo a él darás culto’ (Lc 4,8 ), dice Jesús citando el Deuteronomio (6, 13 ).

Adorar a Dios es reconocer, con respeto y sumisión absolutos, la “nada de la criatura”, que sólo existe por Dios. Adorar a Dios es alabarlo, exaltarle y humillarse a sí mismo, como hace María en el Magnificat, confesando con gratitud que El ha hecho grandes cosas y que su nombre es santo (cf Lc 1, 46-49 ).

Venerar es respetar absolutamente a alguien (en este caso a María) por su santidad, su virtud, su dignidad o su significado.

Veámoslo con un ejemplo: Una veneración y una adoración hechas al mismo tiempo, veámos Lc. 1: 39-54

39 En aquellos días, María partió y fue sin demora a un pueblo de la montaña de Judá.
40 Entró en la casa de Zacarías y saludó a Isabel.
41 Apenas esta oyó el saludo de María, el niño saltó de alegría en su seno, e Isabel, llena del Espíritu Santo, 42 exclamó: "¡Tú eres bendita entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre!43 ¿Quién soy yo, para que la madre de mi Señor venga a visitarme? 44 Apenas oí tu saludo, el niño saltó de alegría en mi seno.
45 Feliz de ti por haber creído que se cumplirá lo que te fue anunciado de parte del Señor". 46 María dijo entonces: "Mi alma canta la grandeza del Señor,47 y mi espíritu se estremece de gozo en Dios, mi Salvador,48 porque el miró con bondad la pequeñez de tu servidora. En adelante todas las generaciones me llamarán feliz,49 porque el Todopoderoso ha hecho en mí grandes cosas: ¡su Nombre es santo!50 Su misericordia se extiende de generación en generación sobre aquellos que lo temen.
51 Desplegó la fuerza de su brazo, dispersó a los soberbios de corazón.
52 Derribó a los poderosos de su trono y elevó a los humildes.
53 Colmó de bienes a los hambrientos y despidió a los ricos con las manos vacías.
54 Socorrió a Israel, su servidor, acordándose de su misericordia,55 como lo había prometido a nuestros padres, en favor de Abraham y de su descendencia para siempre".

Cómo puedes ver, Isabel venera a su prima llena del Espíritu Santo, rindiéndolo todo el respeto y honor que merece por ser la madre de nuestro Señor (véase versículo 42 y 43), María al escuchar ese saludo, le rinde adoración a Dios, al alabarlo, exaltarlo, al declararse pequeña ante su grandeza, declarándolo dueño y salvador de Israel.

No profundizo más, porque en ese caso lo mejor sería abrir otro foro enfocado solo a este tema.

Cita:
¿Podrías decirme cuales son las citas bíblicas en las que la Iglesia fundamenta esta doctrina y cuales son las Tradiciones Apostólicas en las que se basa?


Por eso fue que coloqué el link bastante completo y sencillo, en donde hace referencia todo esto que deseas saber, pero podemos hablar de ello también, si así lo deseas.

Cita:
Lo digo porque no tengo mucha experiencia participando en foros. Creí que el tema era Por que no quieren a María? Y ya cambió el enfoque del foro. Quiero seguir participando, pero necesito saber eso.


Mientras no nos salgamos de la línea, no hay problema, es decir si nos ponemos a tratar solamente sobre lo que adoración y veneración, lo correcto en este caso sería empezar un nuevo foro al respecto. Para mayor información, consulta el reglamento del foro.


Quisiera comentar brevemente algunas cosas que se colocaron sobre los comentarios de María Esther:

Cita:

María Esther escribió:
la invocamos porque, aceptando su altísima dignidad (es la Madre del Creador, nada menos, del Verbo, del Eterno "Hágase" del Padre)


Anima 2003 escribió:
Claro, cada quien tiene derecho de recurrir a quien cree que le puede ayudar.


María Esther escribió:
nos ponemos bajo su amparo confiados en que, aceptando la Maternidad Mística recibida junto a la Crus ("Mujer, ahí tienes a tu hijo"...) nos llevará de manera segura a los pies de Su Hijo.


Anima 2003 escribió:
Como dije anteriormente, cada quien tiene el derecho de recurrir a quien crea conveniente, respeto tu derecho y tu decisión, yo prefiero habitar al abrigo del Altísimo y morar bajo la sombra del Omnipotente como lo dice el Salmo 91.


La intersección de María es una ayuda poderosa que un Cristiano puede recibir (Por ello nosotros le llamamos también “María Auxiliadora”), un claro momento en la vida de Jesús en donde se puede apreciar la intervención de su madre es el siguiente, véase Jn. 2:1-9

1 Tres días después se celebraron unas bodas en Caná de Galilea, y la madre de Jesús estaba allí.
2 Jesús también fue invitado con sus discípulos.
3 Y como faltaba vino, la madre de Jesús le dijo: "No tienen vino".
4 Jesús le respondió: "Mujer, ¿qué tenemos que ver nosotros? Mi hora no ha llegado todavía".
5 Pero su madre dijo a los sirvientes: "Hagan todo lo que él les diga".
6 Había allí seis tinajas de piedra destinadas a los ritos de purificación de los judíos, que contenían unos cien litros cada una.
7 Jesús dijo a los sirvientes: "Llenen de agua estas tinajas". Y las llenaron hasta el borde.
8 "Saquen ahora, agregó Jesús, y lleven al encargado del banquete". Así lo hicieron.
9 El encargado probó el agua cambiada en vino y como ignoraba su origen, aunque lo sabían los sirvientes que habían sacado el agua, llamó al esposo10 y le dijo: "Siempre se sirve primero el buen vino y cuando todos han bebido bien, se trae el de inferior calidad. Tú, en cambio, has guardado el buen vino hasta este momento".

Como ves, Jesús no deseaba darse a conocer todavía, pero la insistencia de su madre hace que se ponga “en manos a la obra”. Claro solo El Señor es el único que puede hacer milagros, pero si tenemos a María que nos ayude a “convencer” al Señor la realización de ese milagro, como no le vamos a pedir ayuda a ella.

Cita:

Maria Esther escribió:
Y como la Fecundidad de Dios excede la carne y Cristo nos hermanó consigo Mismo mediante la Encarnación (asumió nuestra naturaleza), ¿No seremos también hijos de María or cuanto Ella es Madre de nuestro Hermano?


Anima 2003 escribió:
Creo firmemente que no, yo soy hijo carnal de mis padres y que nada tienen que ver con María, ningún parentesco posible, ella era judía y ellos fueron mexicanos, dos razas distintas. Lo digo por lo que afirmaste acerca de que “La Carne de Cristo es también la carne de Su Madre pues de ella provino”.

Soy hermano espiritual de Jesús porque dice la Biblia que para ser sus hermanos debemos creer en Él y recibirlo como dice en Juan 1:12, también en ese mismo evangelio en el capítulo 3 Jesús enseña a Nicodemo que para entrar en el reino de Dios es necesario nacer de nuevo, nacer del Espíritu para poder ser Hijos de Dios. Jesús dice que lo que es nacido de la carne, carne es y que lo que es nacido del Espíritu, espíritu es.

No soy hijo de María según la carne y tampoco soy hijo de María según su espíritu. Como ya dije, soy hijo de mis padres según la carne y soy hijo de Dios porque Él a vivificado mi espíritu y me ha hecho hijo suyo y me ha hecho hermano de Jesús, y coheredero de la gracia con Cristo.


Nuevamente me sorprende tu teología. ¿Así que únicamente a través del amor a María podemos amar a Jesús? Teología totalmente alejada de las enseñanzas bíblicas.

Ok, veámos Jn. 19: 26-27 (nuevamente, porque fue la primera cita que cite al Principio del foro):

26 Al ver a la madre y cerca de ella al discípulo a quien él amaba, Jesús le dijo: "Mujer, aquí tienes a tu hijo".
27 Luego dijo al discípulo: "Aquí tienes a tu madre". Y desde aquel momento, el discípulo la recibió en su casa.

¿Acaso no se dan cuenta que en este momento Jesús nos estaba dando a María como madre a todos nosotros? Si Juan, que tal vez ni obligación de recibir a María tenía, la recibe, ¿por qué no he de hacer lo mismo?

Por otro lado si María es madre de Dios (ya dije el porque María es madre de Dios anteriormente en este mismo foro) y todos nosotros somos hijos de Dios, entonces, por ende, María es madre nuestra también.

Y no es que solo a través del amor a María puedes amar al Señor, claro que no!! Que María puede acompañarte en el camino hacia el Señor, es otra cosa.

En lo personal, cuando rezo el rosario, le pido a María que me ayude a amar cada vez más a su hijo, a imitarlo y hacer lo que Él me pida; de eso es lo que se trata, de que María "nos hecha una mano" para llegar a su hijo, no que solo a través de ella podamos llegar a Él.

Probablemente estas respuestas conlleven a más dudas, pero si éstas son sobre veneración y/o adoración, lo mejor sería abrir otro foro para tratar éste tema en específico, porque aquí estamos tratando específicamente lo que tenga que ver a María.

Que la paz del Señor quede contigo.

Fuentes consultadas: Catecismo de la Iglesia Católica; El libro del pueblo de Dios, La Biblia.
_________________
X Xto +, + y +!!!
Católico por convicción, no por condición!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
fabixus
Nuevo


Registrado: 05 May 2006
Mensajes: 19

MensajePublicado: Mie Jun 21, 2006 8:42 pm    Asunto:
Tema: Por qué no quieren a María?
Responder citando

Hola a todos Very Happy

Solo quiero decirles que nosotros si aceptamos a María como madre de Jesus, es más, esta preciosa mujer, bendita de Dios, es un ejemplo de entrega y sacrificio, solo que no le adoramos o mejor dicho veneramos como uds, que no se cual es la diferencia en los terminos, pues en el diccionario son sinonimos, pero en fin, no nos postramos, oramos, doblamos rodillas o alabamos a nadie salvo a nuestro Señor todo poderoso.

eso es todo y alguien dijo por ahí que odiamos a los catolicos, por favor nada mas alejado de la realidad, les amamos, aunque no lo crean jejeje, a fin de cuentas todos somos hermanos.

un abrazo y muchisimas bendiciones.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
fabixus
Nuevo


Registrado: 05 May 2006
Mensajes: 19

MensajePublicado: Mie Jun 21, 2006 10:43 pm    Asunto:
Tema: Por qué no quieren a María?
Responder citando

Stephanos
jajaja si así lo pones, pero necesito tu ayuda, porque bien haces cuando separadamente muestras el significado de las palabras, pero me confundo mucho cuando veo a los Catolicos en sus procesiones o celebraciones, pues veo como exaltan, se postran ante imagenes de maria o los santos y oran a ellos, creo que eso es lo que nos lleva a nosotros a decir que adoran, no es el significado de la palabra, si no que la actitud la que nos confunde. eso es, y realmente le doy RECONOCIMIENTO a maría, pero no la "Venero" de la forma en que Uds lo hacen, pero en fin, si RECONOCER en ella la virtud para uds es venerar, entonces eso es, no tengo rollos con la palabra, si con la actitud.

ahh!!! y tambien adjunte el significado y sinonimo de adorar, te faltaron unos puntos jajajaja

adorar. http://buscon.rae.es/diccionario/drae.htm
(Del lat. adorāre).
1. tr. Reverenciar con sumo honor o respeto a un ser, considerándolo como cosa divina.
2. tr. Reverenciar y honrar a Dios con el culto religioso que le es debido.
3. tr. Dicho de un cardenal: Postrarse delante del Papa después de haberle elegido, en señal de reconocerle como legítimo sucesor de San Pedro.
4. tr. Amar con extremo.
5. tr. Gustar de algo extremadamente.
6. intr. orar (ǁ hacer oración).
7. intr. Tener puesta la estima o veneración en una persona o cosa. Adorar en alguien, en algo


Sinónimos de adorar : http://www.sinonimos.org/adorar

amar,apreciar,considerar,distinguir,estimar,idolatrar,justipreciar,querer,
respetar,valorar,confiar,venerar

bueno un abrazo a todos y muchisimas bendiciones!!! Very Happy
FBP
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
fabixus
Nuevo


Registrado: 05 May 2006
Mensajes: 19

MensajePublicado: Jue Jun 22, 2006 4:13 pm    Asunto:
Tema: Por qué no quieren a María?
Responder citando

He ahí la gran diferencia!!!!, tu lo has dicho, los Israelitas se postraban ante Dios, porque en el Arca de la Alianza habitaba el Espiritu de Dios, por lo tanto las danzas, alabanzas y gloria eran explicitamente para El.

y como dije antes, el significado de la palabra es lo de menos, LAS ACCIONES SON LAS QUE IMPORTAN, obviamnete que si amo a alguien no le estoy adorando, pero si ante esa persona me arrodillo, levanto mis manos en señal de adoración y le doy toda la gloria, ya no es simplemente amor lo que estoy entregando. Eso es lo que creo, es mi punto de vista y obviamnete ninguno va a convencer al otro, tenemos nuestra Fe y somos felices gracias al Señor, que es lo importante, solo contesto la pregunta realizada en este foro de que quede claro que no odiamos a Maria Very Happy

que el Señor les bendiga!!!! Wink
FBP
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
fabixus
Nuevo


Registrado: 05 May 2006
Mensajes: 19

MensajePublicado: Jue Jun 22, 2006 4:49 pm    Asunto:
Tema: Por qué no quieren a María?
Responder citando

Mira hermano, no voy a enfrascarme en dimes y diretes que son de muy mal gusto y habituales en este foro, no me gusta imponer mis ideas, ni que me las impongan, tampoco me gusta ver cuando otros hermanos intentan imponerse (sea cual sea la religión) por que nunca lograremos convencernos los unos a los otros, solo doy mi opinión.
Está mas que claro que jamás estaremos de acuerdo y se supone que estos foros son para dar opiniones con el fin de conocernos más, edificarnos y educarnos, por que no.
por otro lado lado, no creo que los católicos piensen que los santos son dioses, pero eso no tiene nada que ver con el tema. Se nos hizo una pregunta puntual y la contesté, ese es mi sentir y espero que no te lo tomes a mal ¿si? Wink

Que el Señor te bendiga!!! Very Happy
FBP
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Bashtiel
Esporádico


Registrado: 17 May 2006
Mensajes: 68
Ubicación: Somewhere in Heaven...

MensajePublicado: Jue Jun 22, 2006 5:04 pm    Asunto:
Tema: Por qué no quieren a María?
Responder citando

Yo me pregunto..., porque no se quieren y se aman entre ustedes ?? Porque se separan ?? eso no se lo preguntan el porque discuten en vez de amarse ??


Saludos y Mucha LUZ !!
Bashtiel.
_________________
¨ Antes de la victoria hay derrota ¨
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Carolina Uribe
Esporádico


Registrado: 12 Abr 2006
Mensajes: 38

MensajePublicado: Jue Jun 22, 2006 6:28 pm    Asunto:
Tema: Por qué no quieren a María?
Responder citando

Hola Todos:

Cuando en una familia la madre es tenida en menos, es rechazada e irrespetada, la división de los miembros viene como una consecuencia casi inmediata.

La separación no es otra cosa que la consecuencia del rechazo de la Madre.

María Santísima es Madre de Dios y, por extensión, Madre Nuestra. El que la rechaza no está aceptando la totalidad del Hijo sino que lo hace a su acomodo. Acepta un Jesús parcial al robarle gloria a la que lo contuvo en el vientre, lo educó, alimentó.

Yo fui no católica, casi protestante, un poco evangélica. Y solo el amor por la Madre me enseñó el amor por Cristo.

Yo creo que los separados no aman a María porque no han aceptado a Dios, porque son tan soberbios que quieren desechar el misterio más grande, la exaltación de la humildad sublime de la Inmaculada. El que rechaza la dignidad de María es un soberbio que desearía ponerse por encima de Ella misma.

;e hacen reir cuando nos culpan de adorar a María y decen amarla en la justa medida. Jajaja. Seguramente imitan a Jesús amando a la Madre amada en la justa medida; seguramente lo imitan cuando Él la busca camino del calvario. Son unos indolentes: ellosntienen a Dios en tan poca estima que ni siquiera son capaces de reconocer el grandísimo amor que hay entre la Madre y el Hijo. No se compadecen del dolor de estos dos corazónes hechos el uno para el otro. Son soberbios y piensan que, rechazando orgullosamente a la Madre están aceptando humildemente al Hijo. ¡Qué mentira más grande! Si no aveprtan a María Jesús no los reconocerá... porque Él ama a la Madre más que a cualquiera de los redimidos por su sangre. Que no lo olviden los soberbios protestantes: sobre ellos está la que lo tuvo en el Vientre.
_________________
Carito
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
A. Ma. Betania
Veterano


Registrado: 18 Feb 2006
Mensajes: 3747

MensajePublicado: Jue Jun 22, 2006 6:35 pm    Asunto:
Tema: Por qué no quieren a María?
Responder citando

Carolina Uribe escribió:
Yo fui no católica, casi protestante, un poco evangélica. Y solo el amor por la Madre me enseñó el amor por Cristo.


Igual a mí me pasó Caro Wink

Dios te bendiga
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Carolina Uribe
Esporádico


Registrado: 12 Abr 2006
Mensajes: 38

MensajePublicado: Jue Jun 22, 2006 6:45 pm    Asunto:
Tema: Por qué no quieren a María?
Responder citando

Hola A.Ma. Betania:

Es definitivo: en una familia, el que no ama a la mamá no le resta más que rise por el mundo a sufrir, a errar, a exponerse a lobos y engañadores. Pero la Mamá siempre nos busca. Perdón por lo que voy a deir pero ¡Pobres los burros que basando su pobre Fe en solo la Escritura rechazan a la Madre tan abundantemente exaltada en la Escritura misma!

Les falta el Espíritu que se desbordó en María como en ninguna otra criatura. Ella fue completamente tomada y desbordada por el Espíritu Santo que la hizo fertil, con fertilidad sobrenatural que estos soberbios no son capaces de reconocer.

Imagina que aceptan que María es Madre de Jesús pero no de Dios... ¿¿¿??? Una burrada por donde se le vea!. Aceptan que María es modelo pero no santa... rechjazando la capacidad que tiene el mismo Dios de santificar a la craitura escogida para ser la Medr!!! Otra burrada absurda, digna de quien actua como atómata sin detenerse un momento a pensar.
_________________
Carito
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mitzi
Asiduo


Registrado: 08 May 2006
Mensajes: 284
Ubicación: Panamá, Panamá

MensajePublicado: Jue Jun 22, 2006 9:43 pm    Asunto:
Tema: Por qué no quieren a María?
Responder citando

Hola Carolina, que bueno que el amor de nuestra madrecita te haya hecho volver a los brazos de nuestro Dios. Ella nos toma de la mano y nos lleva al encuentro del Señor, quien más que una madre que se preocupa por que sus hijitos se reconcilien.

Como decimos los católicos A Jesús por María!!

DTB Wink
_________________


"Si no quieres sufrir, no ames, pero si no amas ¿para qué quieres vivir?"
San Agustín
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Anima 2003
Nuevo


Registrado: 17 Jun 2006
Mensajes: 11
Ubicación: En la altiplanicie mexicana

MensajePublicado: Vie Jun 23, 2006 12:56 am    Asunto:
Tema: Por qué no quieren a María?
Responder citando

Claudio 2005, aunque este post no va dirigido a mí quiero opinar lo siguiente:

Cita:
fabixus escribió:

Solo quiero decirles que nosotros si aceptamos a María como madre de Jesus, es más, esta preciosa mujer, bendita de Dios, es un ejemplo de entrega y sacrificio, solo que no le adoramos o mejor dicho veneramos como uds, que no se cual es la diferencia en los terminos, pues en el diccionario son sinonimos, pero en fin, no nos postramos, oramos, doblamos rodillas o alabamos a nadie salvo a nuestro Señor todo poderoso.

eso es todo y alguien dijo por ahí que odiamos a los catolicos, por favor nada mas alejado de la realidad, les amamos, aunque no lo crean jejeje, a fin de cuentas todos somos hermanos.
un abrazo y muchisimas bendiciones.


Y tú le respondiste esto:

Cita:
Filipenses 4,8
En fin, mis hermanos, todo lo que es verdadero y noble, todo lo que es justo y puro, todo lo que es amable y digno de honra, todo lo que haya de virtuoso y merecedor de alabanza, debe ser el objeto de sus pensamientos.

Saca tus propias conclusiones hermano y piensa si ustedes honran todo lo verdadero, noble, justo, amable, puro, virtuoso, merecedor de alabanza y digno de honra que hay en la Madre del Señor. Pues esas son las cosas que son objeto del pensamiento de los catolicos. Solo debes orar y reflexionar a ver si cumplen la Palabra de Dios tanto como la citan.

Dios te bendiga.


Y yo escribo en esta ocasión esto:

¿Que caso tiene hacer eso que tu pides si ya tienes en tu mente que los evangélicos no honramos todo lo verdadero, noble, justo, amable, puro, virtuoso, merecedor de alabanza y digno de honra que hay en la Madre del Señor?

¿Que caso tiene orar y reflexionar a ver si cumplimos la Palabra de Dios tanto como la citamos si para tí no lo hacemos?

¿Acaso tenemos la necesidad de convencerte de que si o de que no?

Para nosotros lo que verdaderamente importa es el concepto que tenga de cada uno de nosotros el Único Dios Verdadero, tal y como lo dice Pablo en su carta a los Romanos: ¿Tú quien eres, que juzgas al criado ajeno? Para su propio señor está en pie, o cae; pero estará firme, porque poderoso es el Señor para hacerlo estar firme" Ro. 14:4

Creo que no, no hay necesidad de convencerte ya que nunca lo lograremos.

Lo que sí hacemos es rendir adoración, honra, gloria, alabanza y honor al que es digno de recibirla, esto es Nuestro Gran Dios y Salvador Jesucristo, quien es Digno de suprema alabanza.
_________________
"Aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo" Tito 2:13
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
GeorgeG
Esporádico


Registrado: 31 May 2006
Mensajes: 80
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Vie Jun 23, 2006 3:43 pm    Asunto:
Tema: Por qué no quieren a María?
Responder citando

[quote"Anima 2003"]¿Que caso tiene hacer eso que tu pides si ya tienes en tu mente que los evangélicos no honramos todo lo verdadero, noble, justo, amable, puro, virtuoso, merecedor de alabanza y digno de honra que hay en la Madre del Señor?[/quote]

¿Esto significa que si le dan honra a María entonces? Si es así, ¿cómo lo hacen?

Anima 2003 escribió:
Lo que sí hacemos es rendir adoración, honra, gloria, alabanza y honor al que es digno de recibirla, esto es Nuestro Gran Dios y Salvador Jesucristo, quien es Digno de suprema alabanza.


Amén!!! Claro que nosotros también le damos la adoración justa y necesaria a Dios nuestro salvador.

Me doy cuenta (si no me equivoco) que tenemos un concepto distinto de lo que es adoración, te pregunto entonces ¿cómo adoran ustedes a Dios? Cuando me respondas, te contaré cómo lo hacemos los católicos y por supuesto, también como veneramos a María, ok?

Saludos
_________________
X Xto +, + y +!!!
Católico por convicción, no por condición!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sergio Ceceña
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 2016
Ubicación: México

MensajePublicado: Vie Jun 23, 2006 3:59 pm    Asunto:
Tema: Por qué no quieren a María?
Responder citando

DarkAngel escribió:
Stephanos escribió:
Otra vez con la "dictadura de Roma"??? Confused


quise decir, Supremacia, saludos Stephanos Smile


Ja ja ja ja, hola dark, pronto serás tan "papista"* como lo somos Stephanos y yo. Laughing

*Lo de papista lo digo en mofa a la clasificación que hacen algunos herejes de nosotros los cristianos.
_________________


Non nobis Domine, non nobis, sed Nomine tuo da Gloriam
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
joseb
Asiduo


Registrado: 30 Nov 2005
Mensajes: 128
Ubicación: panama

MensajePublicado: Vie Jun 23, 2006 5:36 pm    Asunto:
Tema: Por qué no quieren a María?
Responder citando

Este es un tema de nunca acabar

Para los catolicos Maria es la madre de Dios
Para los evangelicos Maria es la madre de Jesús (el hombre)

Para los evangelicos llamar a Maria madre de Dios es igual a decir que el creador de todas las cosas incluyendo a la humanidad tiene una madre humana.
_________________
YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA NADIE VA AL PADRE SI NO ES POR MI
Juan 14:6
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
joseb
Asiduo


Registrado: 30 Nov 2005
Mensajes: 128
Ubicación: panama

MensajePublicado: Vie Jun 23, 2006 5:44 pm    Asunto:
Tema: Por qué no quieren a María?
Responder citando

Claro porque soy evangelico.
_________________
YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA NADIE VA AL PADRE SI NO ES POR MI
Juan 14:6
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
María Esther
Veterano


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 2105

MensajePublicado: Vie Jun 23, 2006 5:45 pm    Asunto:
Tema: Por qué no quieren a María?
Responder citando

Apreciada en Cristo, Topacio:

¿Cristo es el Hijo de Dios?
¿Cristo Es Dios?
¿Cristo es Hijo de María?

¿A Dios se lo puede dividir?

Si Jesucristo es Dios y María Su Madre... ¿No se puede afirmar que María es la Madre de Dios?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
vonkleist
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 1024
Ubicación: México

MensajePublicado: Vie Jun 23, 2006 6:00 pm    Asunto:
Tema: Por qué no quieren a María?
Responder citando

Hubo un hombre llamado Nestorio, que consideraba a Cristo separado en dos personas, una humana y una divina, completas ambas de modo tal que conforman dos entes independientes, dos personas unidas en Cristo, que es Dios y hombre al mismo tiempo, pero formado de dos personas distintas.

Solamente quien cree en esta herejía, podría decir que María es madre únicamente del Cristo humano. Como del vientre de María hubiesen salido dos personas: la humana y la divina, separadas.

Nosotros nos apegamos a lo que la Iglesia declaró desde los inicios de la cristiandad:

"Desde un comienzo la Iglesia enseña que en Cristo hay una sola persona, la segunda persona de la Santísima Trinidad. María no es solo madre de la naturaleza, del cuerpo pero también de la persona quien es Dios desde toda la eternidad. Cuando María dio a luz a Jesús, dio a luz en el tiempo a quien desde toda la eternidad era Dios. Así como toda madre humana, no es solamente madre del cuerpo humano sino de la persona, así María dio a luz a una persona, Jesucristo, quien es ambos Dios y hombre, entonces Ella es la Madre de Dios" - Concilio de Éfeso, 431 D.C.

Saludos.
_________________
vonkleist
Filipenses 2, 6-11
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
María Esther
Veterano


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 2105

MensajePublicado: Vie Jun 23, 2006 6:26 pm    Asunto:
Tema: Por qué no quieren a María?
Responder citando

Topacio escribió:
Jesus mismo confiesa que El existia desde antes de Abraham, cómo es posible que Maria sea madre de Jesucristo como divinidad, si ya previamente El existia desde antes de Abraham.


¿Es decir que Dios - Verbo y Cristo son dos personas en un solo cuerpo: uno eterno y el otro mortal, uno increado y el otro con una Madre?

¿Se puede dividir al Indivisible!
Un concepto que podría iluminar a nuestros hermanos separados es el de la Unión Hipostática.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
María Esther
Veterano


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 2105

MensajePublicado: Vie Jun 23, 2006 6:30 pm    Asunto:
Tema: Por qué no quieren a María?
Responder citando

Topacio escribió:
María Esther escribió:
Apreciada en Cristo, Topacio:

¿Cristo es el Hijo de Dios?
¿Cristo Es Dios?
¿Cristo es Hijo de María?

¿A Dios se lo puede dividir?

Si Jesucristo es Dios y María Su Madre... ¿No se puede afirmar que María es la Madre de Dios?


Es imposible decir que Maria es la madre de Dios, cuando el mismo Jesus dijo que su madre y sus hermanos son los que hacen su voluntad. Por otro lado, Dios como tal no puede tener madre, Maria es la madre de Jesus hombre, no de Jesucristo glorificado, fue madre solo de su naturaleza humana, no divina.


¡Por Dios! La Bibliolatría hace estragos y esto es herético!!!

Los hermanos separados, entonces, no creen que Jesús sea el Hijo Único de Dios. reen en una especie de híbrido semi-divno... ¡Y nos llaman idólatras!

Eso se llama ignorancia culpable, herjía de las más antiguas y uso sacrílego del Santo Nombre de Cristo!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
vonkleist
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 1024
Ubicación: México

MensajePublicado: Vie Jun 23, 2006 7:09 pm    Asunto:
Tema: Por qué no quieren a María?
Responder citando

Topacio escribió:
María Esther escribió:
Topacio escribió:
Jesus mismo confiesa que El existia desde antes de Abraham, cómo es posible que Maria sea madre de Jesucristo como divinidad, si ya previamente El existia desde antes de Abraham.


¿Es decir que Dios - Verbo y Cristo son dos personas en un solo cuerpo: uno eterno y el otro mortal, uno increado y el otro con una Madre?

¿Se puede dividir al Indivisible!
Un concepto que podría iluminar a nuestros hermanos separados es el de la Unión Hipostática.


No lo estamos dividiendo, pero Jesus cuando estaba en la tierra era 100 por ciento divino y 100 por ciento hombre, pero no lo estamos separando en dos personas diferentes. Solo que no admitimos que maria, existiendo despues de Jesucristo, sea madre de alguien que ya existia, eso es absurdo.


Lo estás dividiendo de facto, querida amiga.

Solo dime: ¿qué fue lo salido del vientre de María? ¿Un solo-hombre? ¿O un Dios hecho hombre?
_________________
vonkleist
Filipenses 2, 6-11
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
GeorgeG
Esporádico


Registrado: 31 May 2006
Mensajes: 80
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Vie Jun 23, 2006 7:36 pm    Asunto:
Tema: Por qué no quieren a María?
Responder citando

¿Osea que la Santísima trinidad ahora son 4? Porque no podemos dividir a Jesús en dos!

Un par de cositas:

En el Arameo, lenguage que Jesús hablaba, así también en el Hebreo; no existe la palabra primo, denotando a un ser familiar cercano, y cuando los Libros Bíblicos fueron traducidos al lenguage Griego, la palabra hermano fue usada para mencionar a estos parientes cercanos de Jesús.

Como la doctrina de la Trinidad considera a Jesús una de las personas de Dios (o sea Dios), se le da a María el título de theotokós, 'Madre de Dios'

Theotokos es una palabra griega que significa "Madre de Dios". Es el título que la Iglesia cristiana temprana le dio a María en el Concilio de Éfeso de 431. El significado teológico fue enfatizar que el hijo de María Jesús, era completamente Dios, y también completamente humano, y que sus dos naturalezas (humana y divina) estaban unidas en una sola persona de la Trinidad.

Llamar a María "Madre de Dios" no intentaba sugerir que María sea coeterna con Dios, o que existió antes que Jesucristo o Dios Padre.

Entonces, María es Madre de Dios, no porque haya engendrado a Dios en la eternidad sino porque lo engendro hace más de 2000 años. Negar que María es madre de Dios es negar la Encarnación.

Fuentes:
http://es.wikipedia.org/
http://www.corazones.org/maria/ensenanza/madre_dios.htm
_________________
X Xto +, + y +!!!
Católico por convicción, no por condición!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
joseb
Asiduo


Registrado: 30 Nov 2005
Mensajes: 128
Ubicación: panama

MensajePublicado: Vie Jun 23, 2006 9:27 pm    Asunto:
Tema: Por qué no quieren a María?
Responder citando

hay pues ahora que maten a los herejes.

En Cristo habia dos naturalezas ( la humana y la divina), no dos personas.
_________________
YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA NADIE VA AL PADRE SI NO ES POR MI
Juan 14:6
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
vonkleist
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 1024
Ubicación: México

MensajePublicado: Vie Jun 23, 2006 11:17 pm    Asunto:
Tema: Por qué no quieren a María?
Responder citando

joseb escribió:
hay pues ahora que maten a los herejes.

En Cristo habia dos naturalezas ( la humana y la divina), no dos personas.


Correcto. Tal y como lo afirma el concilio de Éfeso, mucho, pero mucho tiempo antes que lo escrito aqui.

Del mismo modo, el concilio reconoce que María dió a luz a un hombre con naturaleza humana y divina. Es decir, a un Dios-hombre (el único Dios).

¿Correcto?
_________________
vonkleist
Filipenses 2, 6-11
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
María Esther
Veterano


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 2105

MensajePublicado: Sab Jun 24, 2006 4:22 am    Asunto:
Tema: Por qué no quieren a María?
Responder citando

Apreciados hermanos en Cristo:

En algo estamos claros: Jesus ES Verdadero Dos y Verdadero Hombre. El Verbo Eterno se hizo Carne ni habitó entre nosotros, nació de las Entrañas de una Virgen por obra del Espíritu Santo.

No hay confusión ni yuxstaposición de naturalezas: Dios asumió nuestra Naturaleza en el Vientre de María y, por la gracia de este Misterio se hizo nuestro Hermano. Si! Siendo Dios es Hermano de todos y cada uno de nosotros.

Y María, por la relación natural con Su Hijo, que al ser Dios encierra una relación también sobrenatural, es Nuestra Madre.

Una aberración mosntruosa sería que solo fuera la Madre de la naturaleza humana de Cristo pues Cristo es Uno solo, no dos en uno.

Ella le dio la Carne, aquella Carne que padeció el ignominioso martirio que nos redimió. Luego, María misma ofrece a Su Hijo, Carne de su carne y Hueso de sus huesos, al Padre Eterno en las horas amarga de la Pasión por la redención de todos. Y allí, junto a la Cruz, da a luz a la humanidad entera pues Ella es la Nueva Eva, la Madre de la Iglesia.

Y quien no acepta a la Madre ¿cómo aceptará al Hijo?

No se ofendan ni tengan escrúpulos en aceptar el amor Filial entre Cristo, el Hijo Único de Dios y Su Madre Santísima. ¿No sería más perfecta la unión de aquellos que, compadeciéndose y amando a la Madre, pudieran imitar las virtudes de La Elegida para agradar al Hijo?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Anima 2003
Nuevo


Registrado: 17 Jun 2006
Mensajes: 11
Ubicación: En la altiplanicie mexicana

MensajePublicado: Sab Jun 24, 2006 5:46 pm    Asunto:
Tema: Por qué no quieren a María?
Responder citando

GeorgeG

Cita:
Q tal Anima 2003! Siento no haber podido contestarte antes, pero he estado algo ocupado en la oficina y no había tenido tiempo.


No te preocupes, las actividades diarias tienen su encanto y no podemos sustraernos a ellas, jeje

Cita:
Yo escribí esto:
Según lo que yo entiendo, Adorar es reverenciar, dar honor, postrarse ante alguien, venerar a alguien.

Venerar es respetar a alguien, también es dar culto a Dios.

Se puede decir pues, que se adora a Dios y que se Venera a Dios. Así mismo, se puede decir que se Venera a María y se Adora a María. Puedo estar equivocado en esto y quisiera que me lo mostraras para salir de mi error.


Al estar leyendo las opiniones de los demás participantes en el foro me dio la idea de consultar el significado de estas palabras en el diccionario y encuentro que son similares, adorar es, según el diccionario:

1. Reverenciar con sumo honor o respeto a un ser, considerándolo como cosa divina.
2. Reverenciar y honrar a Dios con el culto religioso que le es debido.
3. Dicho de un cardenal: Postrarse delante del Papa después de haberle elegido, en señal de reconocerle como legítimo sucesor de San Pedro.
4. Amar con extremo.
5. Gustar de algo extremadamente.
6. intr. orar (hacer oración).intr.
7. Tener puesta la estima o veneración en una persona o cosa. Adorar EN alguien, EN algo.

y el significado de Veneración según el diccionario es:

1. Respetar en sumo grado a alguien por su santidad, dignidad o grandes virtudes, o a algo por lo que representa o recuerda.
2. Dar culto a Dios, a los santos o a las cosas sagradas

Para la palabra Reverenciar:

1. Respetar o venerar.

Y sobre la palabra Respetar dice el diccionario:

1. Tener respeto, veneración, acatamiento.
2. Tener miramiento (respeto, atención).miramiento

En base a las definiciones del diccionario podemos deducir que adorar y venerar son sinónimos ya que las palabras tienen los mismos significados sin que se pueda encontrar una gran diferencia entre ellas.

Admito que mi opinión está basada en lo que nos dice el diccionario, reconozco que no tengo la capacidad de darles otro significado y por lo mismo, puedo decir que mi anterior opinión no estaba tan lejos de la realidad.

Esta es la razón de decir que utedes adoran también a María

Disculpa que te haga unas preguntas GeorgeG: según tú, ¿Quién merece la adoración? ¿Quién merece la veneración? Mis preguntas parecen fuera de lugar y parece que no tienen razón de ser, pero aún así quiero hacértelas. Gracias por tu respuesta.

Cita:
Y ya que estamos en esto GeorgeG, ¿Me puedes decir de que forma es que ustedes rinden adoración a Dios? Y no queriendo ser molesto te haré otra pregunta, ¿De que forma rinden veneración a María? ¿Como hacen estas dos cosas? Esto para que yo pueda entender la diferencia entre estas dos palabras ya que parece que no conozco la diferencia.


Claro, con todo gusto!!
La adoración es el primer acto de la virtud de la religión. Adorar a Dios es reconocerle como Dios, como Creador y Salvador, Señor y Dueño de todo lo que existe, como Amor infinito y misericordioso. ‘Adorarás al Señor tu Dios y sólo a él darás culto’ (Lc 4,8 ), dice Jesús citando el Deuteronomio (6, 13 ).

Adorar a Dios es reconocer, con respeto y sumisión absolutos, la “nada de la criatura”, que sólo existe por Dios. Adorar a Dios es alabarlo, exaltarle y humillarse a sí mismo, como hace María en el Magnificat, confesando con gratitud que El ha hecho grandes cosas y que su nombre es santo (cf Lc 1, 46-49 ).

Venerar es respetar absolutamente a alguien (en este caso a María) por su santidad, su virtud, su dignidad o su significado.


Bien, gracias, creo que nos vamos entendiendo, tus palabras están de acuerdo con lo que nos dice el diccionario

Cita:
Veámoslo con un ejemplo: Una veneración y una adoración hechas al mismo tiempo, veámos Lc. 1: 39-54

39 En aquellos días, María partió y fue sin demora a un pueblo de la montaña de Judá.
40 Entró en la casa de Zacarías y saludó a Isabel.
41 Apenas esta oyó el saludo de María, el niño saltó de alegría en su seno, e Isabel, llena del Espíritu Santo, 42 exclamó: "¡Tú eres bendita entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre!43 ¿Quién soy yo, para que la madre de mi Señor venga a visitarme? 44 Apenas oí tu saludo, el niño saltó de alegría en mi seno.
45 Feliz de ti por haber creído que se cumplirá lo que te fue anunciado de parte del Señor". 46 María dijo entonces: "Mi alma canta la grandeza del Señor,47 y mi espíritu se estremece de gozo en Dios, mi Salvador,48 porque el miró con bondad la pequeñez de tu servidora. En adelante todas las generaciones me llamarán feliz,49 porque el Todopoderoso ha hecho en mí grandes cosas: ¡su Nombre es santo!50 Su misericordia se extiende de generación en generación sobre aquellos que lo temen.
51 Desplegó la fuerza de su brazo, dispersó a los soberbios de corazón.
52 Derribó a los poderosos de su trono y elevó a los humildes.
53 Colmó de bienes a los hambrientos y despidió a los ricos con las manos vacías.
54 Socorrió a Israel, su servidor, acordándose de su misericordia,55 como lo había prometido a nuestros padres, en favor de Abraham y de su descendencia para siempre".

Cómo puedes ver, Isabel venera a su prima llena del Espíritu Santo, rindiéndolo todo el respeto y honor que merece por ser la madre de nuestro Señor (véase versículo 42 y 43), María al escuchar ese saludo, le rinde adoración a Dios, al alabarlo, exaltarlo, al declararse pequeña ante su grandeza, declarándolo dueño y salvador de Israel.

No profundizo más, porque en ese caso lo mejor sería abrir otro foro enfocado solo a este tema.


Creo que lo que estamos tratando está implícito en el tema ya que tú mismo escribiste lo siguiente en respuesta a mi primera opinión:

Cita:
georgeG escribió:

Una típica respuesta que me he encontrado que nosotros "adoramos" a María, lo cual no es cierto!! Nosotros veneramos a María; aprovechando quisiera hacerte una pregunta: ¿Conocen la diferencia entre adorar y venerar? Al menos me gustaría conocer tu opinión.


Disculpa que en base a la cita que he insertado hoy me extienda un poco en mi respuesta.

En lo que respecta a Elizabet vemos que su actitud es una hermosa superioridad a la envidia, ya que la distinción otorgada a ella fue alta, Elizabet la pierde de vista completamente, en la presencia de la que ha sido honrada todavía más; sobre quién, con su hijo todavía no nacido, en un éxtasis de inspiración, ella pronuncia una bendición, sintiendo como cosa maravillosa que “la madre de su Señor viniera a ella”.

Aquí hago una reflexión: podemos considerar esto como queramos, pero no podremos ver lo idóneo de llamar Señor a alguien que aún no ha nacido sin suponer que Elizabet estuviera en ese momento llena del Espíritu Santo para entender la naturaleza divina del Mesías, ella dijo “mi Señor” reconociendo por la iluminación del Espíritu Santo, pero ella no dijo “mi Señora” poniendo a María en el mismo término que al ser que ella albergaba en su seno.

Por lo dicho anteriormente no veo una veneración rendida a María sino un reconocimiento de la grandeza de Dios al hacer esa distinción tan grande en su parienta.

Ella pronuncia una bendición adicional sobre la virgen por causa de su implícita fe, en contraste tácito y delicado con la incredulidad manifestada por su esposo Zacarías.

En lo que leemos que dijo María, es el cántico de Ana en una circunstancia parecida cuando ella, que era estéril fue bendecida por Dios al quedar embarazada de su primer hijo, Samuel.

El cántico es tomado y modificado un poco y sublimado. En ambos cánticos aquellas mujeres, están llenas de asombro por haber sido tenidas por dignas de tal distinción. En ambos cantos el tema de alabanza y adoración es Cristo, en el de Ana bajo el nombre de “Rey de Jehová”, en el canto de maría es como la ayuda prometida a Israel en los tiempos de los profetas

Estoy de acuerdo contigo en que Ana y María adoraron a Dios.

Cita:
¿Podrías decirme cuales son las citas bíblicas en las que la Iglesia fundamenta esta doctrina y cuales son las Tradiciones Apostólicas en las que se basa?

Por eso fue que coloqué el link bastante completo y sencillo, en donde hace referencia todo esto que deseas saber, pero podemos hablar de ello también, si así lo deseas.


Sinceramente no he ingresado en ese link pero lo voy a hacer, gracias por recordármelo.

Cita:
Lo digo porque no tengo mucha experiencia participando en foros. Creí que el tema era Por que no quieren a María? Y ya cambió el enfoque del foro. Quiero seguir participando, pero necesito saber eso.

Mientras no nos salgamos de la línea, no hay problema, es decir si nos ponemos a tratar solamente sobre lo que adoración y veneración, lo correcto en este caso sería empezar un nuevo foro al respecto. Para mayor información, consulta el reglamento del foro.


Precisamente por tu afirmación que veneran y no adoran a María es que estamos en esto, pero ya he ampliado un poco el tema, espero no tenga problemas.

Cita:
Quisiera comentar brevemente algunas cosas que se colocaron sobre los comentarios de María Esther:

Cita:
María Esther escribió:
la invocamos porque, aceptando su altísima dignidad (es la Madre del Creador, nada menos, del Verbo, del Eterno "Hágase" del Padre)

Anima 2003 escribió:
Claro, cada quien tiene derecho de recurrir a quien cree que le puede ayudar.

María Esther escribió:
nos ponemos bajo su amparo confiados en que, aceptando la Maternidad Mística recibida junto a la Crus ("Mujer, ahí tienes a tu hijo"...) nos llevará de manera segura a los pies de Su Hijo.

Anima 2003 escribió:
Como dije anteriormente, cada quien tiene el derecho de recurrir a quien crea conveniente, respeto tu derecho y tu decisión, yo prefiero habitar al abrigo del Altísimo y morar bajo la sombra del Omnipotente como lo dice el Salmo 91.

La intersección de María es una ayuda poderosa que un Cristiano puede recibir (Por ello nosotros le llamamos también “María Auxiliadora”), un claro momento en la vida de Jesús en donde se puede apreciar la intervención de su madre es el siguiente, véase Jn. 2:1-9

1 Tres días después se celebraron unas bodas en Caná de Galilea, y la madre de Jesús estaba allí.
2 Jesús también fue invitado con sus discípulos.
3 Y como faltaba vino, la madre de Jesús le dijo: "No tienen vino".
4 Jesús le respondió: "Mujer, ¿qué tenemos que ver nosotros? Mi hora no ha llegado todavía".
5 Pero su madre dijo a los sirvientes: "Hagan todo lo que él les diga".
6 Había allí seis tinajas de piedra destinadas a los ritos de purificación de los judíos, que contenían unos cien litros cada una.
7 Jesús dijo a los sirvientes: "Llenen de agua estas tinajas". Y las llenaron hasta el borde.
8 "Saquen ahora, agregó Jesús, y lleven al encargado del banquete". Así lo hicieron.
9 El encargado probó el agua cambiada en vino y como ignoraba su origen, aunque lo sabían los sirvientes que habían sacado el agua, llamó al esposo10 y le dijo: "Siempre se sirve primero el buen vino y cuando todos han bebido bien, se trae el de inferior calidad. Tú, en cambio, has guardado el buen vino hasta este momento".

Como ves, Jesús no deseaba darse a conocer todavía, pero la insistencia de su madre hace que se ponga “en manos a la obra”. Claro solo El Señor es el único que puede hacer milagros, pero si tenemos a María que nos ayude a “convencer” al Señor la realización de ese milagro, como no le vamos a pedir ayuda a ella.


Es tú interpretación del pasaje bíblico y la respeto, pero no la comparto.

Jesús, por si no lo has leído bien, hace una suave reprensión a su madre por interposición oficiosa al decirle “mujer, ¿Qué tengo yo contigo? Es decir, lo que ya anteriormente le había dicho en otra ocasión “En los asuntos de mi Padre tengo que hacer con Él solo”, este lugar del que habla Jesús al trabajar con su Padre, excluye a todas las criaturas, aún a su madre.

Jesús hizo el milagro por sí mismo, no a instancias de María, por lo tanto, tu afirmación de que “nos ayude a “convencer” al Señor” está totalmente fuera de lugar.

Cita:
Maria Esther escribió:
Y como la Fecundidad de Dios excede la carne y Cristo nos hermanó consigo Mismo mediante la Encarnación (asumió nuestra naturaleza), ¿No seremos también hijos de María or cuanto Ella es Madre de nuestro Hermano?

Anima 2003 escribió:
Creo firmemente que no, yo soy hijo carnal de mis padres y que nada tienen que ver con María, ningún parentesco posible, ella era judía y ellos fueron mexicanos, dos razas distintas. Lo digo por lo que afirmaste acerca de que “La Carne de Cristo es también la carne de Su Madre pues de ella provino”.

Soy hermano espiritual de Jesús porque dice la Biblia que para ser sus hermanos debemos creer en Él y recibirlo como dice en Juan 1:12, también en ese mismo evangelio en el capítulo 3 Jesús enseña a Nicodemo que para entrar en el reino de Dios es necesario nacer de nuevo, nacer del Espíritu para poder ser Hijos de Dios. Jesús dice que lo que es nacido de la carne, carne es y que lo que es nacido del Espíritu, espíritu es.

No soy hijo de María según la carne y tampoco soy hijo de María según su espíritu. Como ya dije, soy hijo de mis padres según la carne y soy hijo de Dios porque Él a vivificado mi espíritu y me ha hecho hijo suyo y me ha hecho hermano de Jesús, y coheredero de la gracia con Cristo.

Nuevamente me sorprende tu teología. ¿Así que únicamente a través del amor a María podemos amar a Jesús? Teología totalmente alejada de las enseñanzas bíblicas.

Ok, veámos Jn. 19: 26-27 (nuevamente, porque fue la primera cita que cite al Principio del foro):

26 Al ver a la madre y cerca de ella al discípulo a quien él amaba, Jesús le dijo: "Mujer, aquí tienes a tu hijo".
27 Luego dijo al discípulo: "Aquí tienes a tu madre". Y desde aquel momento, el discípulo la recibió en su casa.

¿Acaso no se dan cuenta que en este momento Jesús nos estaba dando a María como madre a todos nosotros? Si Juan, que tal vez ni obligación de recibir a María tenía, la recibe, ¿por qué no he de hacer lo mismo?


Siento tener que diferir contigo en estas cuestiones. Jesús dijo esas palabras porque su preocupación era mucha al saber que su madre, al quedar viuda y al ver que no tenía el apoyo de sus hermanos durante su ministerio, iba a quedar sola, así que dejaba a Juan al cuidado de su madre.

En esta cita bíblica Jesús no nos estaba dando a María como madre, Él la estaba encargando al cuidado de su discípulo amado, el único que lo acompañó hasta la cruz. Si Él lo hubiera querido enseñarnos eso precisamente, lo habría hecho sin dejar lugar a dudas, y no nos hubiera dejado a nosotros la interpretación de ese hecho en particular tan importante.

No podemos establecer dogmas o doctrinas donde no las hay, este es el problema que ha prevalecido hasta nuestros días, la interpretación de un solo versículo para establecer toda una doctrina.

Por ese motivo es que estamos exponiendo conceptos distintos, interpretaciones distintas. Ustedes dicen “tenemos la razón porque el magisterio así lo determinó” y nosotros decimos “la Biblia no dice lo que ustedes creen que dice” y no podremos llegar a ponernos de acuerdo.

Pero al final de los tiempos todos sabremos la verdad, lo sabremos hasta el Día del Señor.

Cita:
Por otro lado si María es madre de Dios (ya dije el porque María es madre de Dios anteriormente en este mismo foro) y todos nosotros somos hijos de Dios, entonces, por ende, María es madre nuestra también.


Para ti lo es porque estás convencido de ello, para mí no lo es y estoy convencido de ello y tengo mis argumentos y la base bíblica que los sustenta.

Cita:
Y no es que solo a través del amor a María puedes amar al Señor, claro que no!! Que María puede acompañarte en el camino hacia el Señor, es otra cosa.


Según tengo entendido, Jesús dijo “Yo soy el camino, la verdad y la vida, nadie viene al Padre sino por mí” Él es el camino para llegar al Padre, en ninguna parte de los evangelios ni en toda la Biblia encuentro que María es el camino para llegar a Jesús, que ella es la fuente de amor para poder amar a Jesús.

Cita:
En lo personal, cuando rezo el rosario, le pido a María que me ayude a amar cada vez más a su hijo, a imitarlo y hacer lo que Él me pida; de eso es lo que se trata, de que María "nos hecha una mano" para llegar a su hijo, no que solo a través de ella podamos llegar a Él.


Como le dije a María Esther, esa es tu decisión, estás en tu derecho de hacer lo que creas conveniente.

Cita:
Probablemente estas respuestas conlleven a más dudas, pero si éstas son sobre veneración y/o adoración, lo mejor sería abrir otro foro para tratar éste tema en específico, porque aquí estamos tratando específicamente lo que tenga que ver a María.


No creo que lleven a más dudas pero si a diferentes opiniones al respecto de este tópico, pero como tu dices, quizá sería conveniente abrir otro foro.

Esto lo escribiste el día 23 de junio:

Cita:
Anima 2003
¿Que caso tiene hacer eso que tu pides si ya tienes en tu mente que los evangélicos no honramos todo lo verdadero, noble, justo, amable, puro, virtuoso, merecedor de alabanza y digno de honra que hay en la Madre del Señor?

¿Esto significa que si le dan honra a María entonces? Si es así, ¿cómo lo hacen?

Anima 2003 escribió:
Lo que sí hacemos es rendir adoración, honra, gloria, alabanza y honor al que es digno de recibirla, esto es Nuestro Gran Dios y Salvador Jesucristo, quien es Digno de suprema alabanza.


Amén!!! Claro que nosotros también le damos la adoración justa y necesaria a Dios nuestro salvador.

Me doy cuenta (si no me equivoco) que tenemos un concepto distinto de lo que es adoración, te pregunto entonces ¿cómo adoran ustedes a Dios? Cuando me respondas, te contaré cómo lo hacemos los católicos y por supuesto, también como veneramos a María, ok?


¿Es que entonces el tema sí incluye los conceptos de Adoración y Veneración? Si es así, en mi siguiente respuesta te diré como adoramos a Dios

Saludos

Que la paz del Señor quede contigo.

Y con tigo también y recibe saludos de alguien que ama a Dios, a Su Palabra y que quiere entender sus verdades.
_________________
"Aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo" Tito 2:13
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Anima 2003
Nuevo


Registrado: 17 Jun 2006
Mensajes: 11
Ubicación: En la altiplanicie mexicana

MensajePublicado: Sab Jun 24, 2006 10:06 pm    Asunto:
Tema: Por qué no quieren a María?
Responder citando

Claudio 2005

Cita:
¿Que caso tiene hacer eso que tu pides si ya tienes en tu mente que los evangélicos no honramos todo lo verdadero, noble, justo, amable, puro, virtuoso, merecedor de alabanza y digno de honra que hay en la Madre del Señor?

No soy yo quien dice que ustedes no honran a Maria. Son ustedes los que lo dicen y vienen hechandonos en cara nuestra honra a Maria desde hace muchos siglos...


Nuevamente digo lo mismo: ¿Que caso tiene orar y reflexionar a ver si cumplimos la Palabra de Dios tanto como la citamos si para tí no lo hacemos?

Cita:
¿Que caso tiene orar y reflexionar a ver si cumplimos la Palabra de Dios tanto como la citamos si para tí no lo hacemos?

Simplemente pido que reflexiones si esa Palabra citada nos contradice a los catolicos o los que no admiten honra a Maria.


¿Quién fue el que dijo que no se le da honra a María? No inventes Claudio 2005, a título personal te diré que yo sí honro a María porque fue el vaso escogido por Dios para manifestarse al hombre en un cuerpo humano.

Fue una distinción que a ningún otro ser se le ha hecho, la honro por su obediencia a Dios, por su fe y dedicación, por su sumisión a los preceptos divinos, al igual que honro a Saulo, de Tarso, a Simón, a Andrés, a Juan el discípulo amado, a Moisés, a Abraham, en fin, a todos aquellos héroes de la fe que nos enseñaron que Dios merece nuestra confianza y nuestra adoración total.

Cita:
¿Acaso tenemos la necesidad de convencerte de que si o de que no?

Obviamente que no. Pero si vienes a un foro catolico diciendo que los catolicos veneramos a Maria por encima de Cristo y nosotros les decimos que no es asi, y ustedes siguen con la misma cantinela ¿ quien es el que anda buscando convencimientos ?


Nuevamente a titulo personal, no he dicho que ustedes veneran a María por encima de Cristo ya que esto sería una total aberración, ya que si ustedes dicen que adoran a Dios y veneran a María poniéndola ustedes mismos en una posición inferior a Dios, ¿cómo podría decir que ustedes veneran a María por encima de Jesús si Él mismo es Dios y al hacerlo Jesús estaría en una posición inferior a María? Me parece que esto sería una locura, ¿no cees? Por favor, cuando te refieras a mí hazlo a título personal y cita lo que sí dije.

Cita:
Para nosotros lo que verdaderamente importa es el concepto que tenga de cada uno de nosotros el Único Dios Verdadero, tal y como lo dice Pablo en su carta a los Romanos: ¿Tú quien eres, que juzgas al criado ajeno? Para su propio señor está en pie, o cae; pero estará firme, porque poderoso es el Señor para hacerlo estar firme" Ro. 14:4

Creo que no, no hay necesidad de convencerte ya que nunca lo lograremos.

Exacto. Y yo de lo unico que quiero que te convenzas es que la Palabra de Dios es la que honra a Maria. Y ustedes no lo quieren aceptar. ¿ Convencerte de que te hagas catolico ? No. Probablemente ya lo eres.


Otra vez te digo a título personal que estoy de acuerdo contigo en que la Palabra de Dios honra a María, claro que lo hace, pero, aquí te pregunto algo. ¿Sabes el significado de la palabra honrar? Yo sí y es por eso que estoy de acuerdo contigo.

En lo que respecta a que soy católico, te diré que sí, yo soy católico en el sentido universal de la palabra ya que el cristianismo es universal, si crees que pertenezco a la Iglesia Católica Apostólica y Romana te diré lo mismo que a María Esther, nunca he pertenecido ni pienso hacerlo.

Cita:
Lo que sí hacemos es rendir adoración, honra, gloria, alabanza y honor al que es digno de recibirla, esto es Nuestro Gran Dios y Salvador Jesucristo, quien es Digno de suprema alabanza.

Amen. Y no lo dudo. Tambien yo hago eso. Pero tambien acepto las Palabras de Dios que honran a Maria y me revisto de los mismos sentoimientos que Cristo, tal como manda San Pablo, y amo a Maria. Solo eso. ¿ necesitas acaso que te convenza ?


Claro que no ya que, como dije en párrafos anteriores, también honro a María, también amo a María, quizá la diferencia sea en la forma en que lo hago.

Si me dices que lo haga como tú lo entiendes, puede ser si me dices como lo haces tú.

Cita:
Dios te ilumine y abra tu corazón al projimo. Porque Maria tambien es tu projima y no puedes amar a Dios si no amas a tu projimo.


Tienes diez mil millones de razones al decir esto, claro que sí Claudio 2005, estoy diez mil millones de veces de acuerdo contigo, como te dije en mi anterior párrafo quizá la diferencia sea en la forma en que lo hago.
_________________
"Aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo" Tito 2:13
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
GeorgeG
Esporádico


Registrado: 31 May 2006
Mensajes: 80
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Lun Jun 26, 2006 6:36 pm    Asunto:
Tema: Por qué no quieren a María?
Responder citando

Cita:
En lo que respecta a que soy católico, te diré que sí, yo soy católico en el sentido universal de la palabra ya que el cristianismo es universal, si crees que pertenezco a la Iglesia Católica Apostólica y Romana te diré lo mismo que a María Esther, nunca he pertenecido ni pienso hacerlo.


Sin ánimos de ofender, no sabes de lo que te pierdes...

Anima 2003 escribió:
Disculpa que te haga unas preguntas GeorgeG: según tú, ¿Quién merece la adoración? ¿Quién merece la veneración? Mis preguntas parecen fuera de lugar y parece que no tienen razón de ser, pero aún así quiero hacértelas. Gracias por tu respuesta.


Adoración la merece solo Dios nuestro Señor.

Veneración la merece María, los angeles y los santos, quienes con su ejemplo de vida, su devoción, el servicio a nuestro Señor, por la relación intima que tuvieron con Dios, merecen respeto y reconocimiento. Ojo que la veneración es un acto de respeto, la adoración va más alla de eso.

Cita:
Por lo dicho anteriormente no veo una veneración rendida a María sino un reconocimiento de la grandeza de Dios al hacer esa distinción tan grande en su parienta.

Ella pronuncia una bendición adicional sobre la virgen por causa de su implícita fe, en contraste tácito y delicado con la incredulidad manifestada por su esposo Zacarías.


"Bendita tu entre todas las mujeres", ¿no te parece ésto una exaltación?, ¿no aparenta ser una señal de respeto? Si no lo ves, con todo respeto, pero es porque no quieres.

Por otro lado, la veneración pretende también reconocer la grandeza del Señor a través de la persona venerada. Reconocer que El Señor es tan grande y tan glorioso, que puede hacer grandes obras inclusive en lo más pequeño; en este caso a través de María: "Las generaciones me felicitarán, porque el poderoso ha hecha grandes obras en mí", pues tal y como lo profetizó María, todas las generaciones que han pasado y venideras, la seguimos felicitando al venerarla y reconocer la gran obra que Dios hizo en ella.

Cita:
Es tú interpretación del pasaje bíblico y la respeto, pero no la comparto.


Una de las cosas que más me gusta de la Iglesia Católica, es que se tiene la misma interpretación bíblica en cualquier lugar del mundo; porque te digo esto, porque no es mi interpretación lo que te he contando, es lo que el magisterio de la Iglesia ha enseñado a través de los siglos.

Yo no puedo venir e interpretar la Biblia a mi gusto, estaría cayendo en un error, por ello me avoco a lo que ha enseñado el magisterio de la Iglesia, desde que Jesús les dejó estas instrucciones a los apóstoles (Mt. 28:19-20) (y por cierto, por eso es que La Iglesia Católica es Apostólica)

Cita:
Jesús hizo el milagro por sí mismo, no a instancias de María, por lo tanto, tu afirmación de que “nos ayude a “convencer” al Señor” está totalmente fuera de lugar.


Me podrías explicar entonces, si Jesús no deseaba darse a conocer en ese momento, porque terminó realizando ese milagro? Él mismo lo dice "mi hora no ha llegado todavía", pero no deja de hacer caso a su madre y termina convirtiendo el agua en vino. (y ésto no significa que María tenga autoridad sobre Jesús, porque no es así; simplemente Jesús cumple a cabalidad el 4to mandamiento: "Honrarás a tu pade y a tu madre")

Cita:
Por ese motivo es que estamos exponiendo conceptos distintos, interpretaciones distintas. Ustedes dicen “tenemos la razón porque el magisterio así lo determinó” y nosotros decimos “la Biblia no dice lo que ustedes creen que dice” y no podremos llegar a ponernos de acuerdo.


Regresamos a lo mismo, cada quien no puede tener su propia interpretación bíblica, por ello se hace necesario el magisterio de la Iglesia.

Cita:
¿Es que entonces el tema sí incluye los conceptos de Adoración y Veneración? Si es así, en mi siguiente respuesta te diré como adoramos a Dios


Señores moderadores, esta pregunta es para ustedes... ¿Se abre un nuevo foro si se empieza a hablar exclusivamente sobre veneración y adoración, aunque esté implícito la veneración a María?

Finalmente mi estimado hermano, cuando dices:
Cita:
Fue una distinción que a ningún otro ser se le ha hecho, la honro por su obediencia a Dios, por su fe y dedicación, por su sumisión a los preceptos divinos, al igual que honro a Saulo, de Tarso, a Simón, a Andrés, a Juan el discípulo amado, a Moisés, a Abraham, en fin, a todos aquellos héroes de la fe que nos enseñaron que Dios merece nuestra confianza y nuestra adoración total.


Estas venerando a todos a quienes mencionas!! Y por cierto esos "héroes de la fe" a quienes te refieres, nosotros los llamamos santos.

Que El Señor les bendiga a todos!!
_________________
X Xto +, + y +!!!
Católico por convicción, no por condición!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mitzi
Asiduo


Registrado: 08 May 2006
Mensajes: 284
Ubicación: Panamá, Panamá

MensajePublicado: Lun Jun 26, 2006 9:33 pm    Asunto:
Tema: Por qué no quieren a María?
Responder citando

Pasaran 1000 años más y todavían los hermanos protestantes seguiran en la misma clasesista sin graduarse, diciendo que adoramos a María, a los Santos y los Angéles. Laughing

Porfavor reconoscanlo:

Adorar <> Venerar

Venerar <> Adorar

De las dos formas para ver cual de las dos les gusta Very Happy

Adorar Arrow DIOS

Venerar: Arrow 1. María, 2.Angeles, 3. Santos.

Otra vez? Rolling Eyes.

Bendiciones! Wink
_________________


"Si no quieres sufrir, no ames, pero si no amas ¿para qué quieres vivir?"
San Agustín
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 2 de 4

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados