Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿En que cree un ateo?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


¿En que cree un ateo?
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Diálogo interreligioso monoteista
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Rosa M Ibáñez
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 3837
Ubicación: Nueva Jersey, USA

MensajePublicado: Mie Jun 28, 2006 8:46 pm    Asunto:
Tema: ¿En que cree un ateo?
Responder citando

carlos glrz escribió:
voy a intentar ser paciente con usted amigo jaimeverbon.

Un ateo cree que no cree en Dios!!!

NO,un ateo niega la existencia de dios, yo soy ateo, yo niego la existencia de dios, y usted no sabe mejor que yo lo que creo, ha comprendido??


Como no te das cuenta que le estas dando la razon a Jaime? Es lo que crees de lo que esta hablando Jaime y tu lo reiteras!
_________________
Rosa Eme

"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Kol
Asiduo


Registrado: 11 May 2006
Mensajes: 114

MensajePublicado: Mie Jun 28, 2006 9:22 pm    Asunto:
Tema: ¿En que cree un ateo?
Responder citando

Cita:
No puedo imaginar una "filosofía de vida" superior a la de Jesucristo.

yo si, la mia, y le repito que no existe ningun cristo.


Eso es lo que TÚ crees. Yo creo que existe Cristo: EXISTE CRISTO. Si tu filosofía es tan superior ¿Por qué no es relevante? digo, cuando algo es cierto o de verdad importante y SUPERIOR (la palabra lo dice), entonces tiene que sobresalir.

Cita:
Un ateo cree que no cree en Dios!!!

NO,un ateo niega la existencia de dios, yo soy ateo, yo niego la existencia de dios,


NIEGAS la existencia de Dios. ¿NEGAR significa acaso estar en lo correcto? si de negar se trata...

Cita:
tal vez logremos creer que no existe Dios. eso depende de usted, y de cualquier forma, crea usted lo que crea , dios no existe. me comprende??


Crea usted lo que crea, Dios SÍ existe, me comprende?

Cita:
viva cristo rey

no existe ningun cristo, usted solo cree que existe, ha comprendido??


SÍ EXISTE CRISTO, ud sólo lo NIEGA, como ud. mismo lo dijo, ha comprendido?

Karol
_________________
Nada hay mejor en el mundo que estar en gracia de Dios
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kol
Asiduo


Registrado: 11 May 2006
Mensajes: 114

MensajePublicado: Mie Jun 28, 2006 9:26 pm    Asunto:
Tema: ¿En que cree un ateo?
Responder citando

Ah! una última cosa:

Cita:
no es la actitud que tomaste cómoda?

si, bastante...


pues, si ésa es tu filosofía,..lo siento. Por la comodidad es que el mundo está como está. Si ése es el cambio que tuviste en tu interior, siento mucho el cambio que pueda ésa actitud generar en otras personas.
_________________
Nada hay mejor en el mundo que estar en gracia de Dios
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Mie Jun 28, 2006 10:52 pm    Asunto:
Tema: ¿En que cree un ateo?
Responder citando

Antes que nada pido disculpas, no era mi intención juzgar, sino debatir.

1 - Por qé no compartes esa filosofía (insisto)?

Yo sí la comparto, trato de hacerlo todos los días, es más, eso hago en este momento. Al menos danos el fundamento del por qué no crees que existe Dios.

2 - No existe ningún Cristo

Alguna vez has estudiado textos antígüos (no católicos) donde se confirma la existencia de Jesucristo? No verdad? Pues existen fuentes históricas (no católicas) que confirman la vida y muerte en la cruz de Jesucristo. Sí le interesa (espero que sí) se los buscaría y enviaría por correo.

3 - No acostumbras justificar tu tipo de vida.

Entonces, qué haces aqui? (y lo pregunto con todo respeto) buscas respuestas a dudas, buscas hacernos dudar, buscas a otros ateos?

No crees en la existencia de Dios, y entraste justamente a la página católica, donde se debatirán todas tus ideas y posturas. Para que? (nuevamente, pregunto con todo respeto)

4 - Dijiste "lo que usted crea o no, es irrelevante para mi, haga un esfuerzo, no es dificil de entender. "

Pues para mi, al igual que muchos católicos Usted sí nos interesa, tal vez jamás nos veamos, ni siquiera platiquemos nuevamente, pero si logro yo o alguno de los foristas católicos sembrar en Usted esa semilla de la duda, seremos felices.

Y no lo vea esto como ataque, nosotros no atacamos, tratamos y tratamos de convencer, nada más.

5 - Ahora, esta pregunta va sin afán de molestar sino de saber una respuesta.

Usted no concuerda con la filosofía de la Iglesia, entonces su filosofía personal es mejor que la de la Iglesia, al menos para Usted, pero :

¿No cree que el pensamiento formado a través de miles de años de profetas, Jesucristo mismo, apóstoles, santos y mártires, Papas, Obispos, Cardenales, sacerdotes y laicos puedan tener algo de razón?

¿Aunque sea poca razón?


6 - Dios no existe.

Los ateos que he conocido siempre me piden que les demuestre que Dios existe, pero yo le pregunto mejor, que pruebas tiene Usted para negar la existencia de Dios?
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Mie Jun 28, 2006 10:55 pm    Asunto:
Tema: ¿En que cree un ateo?
Responder citando

Por cierto, yo jamás dije que quisieras justificar tu tipo de vida a los demas, sino a tí mismo.
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kol
Asiduo


Registrado: 11 May 2006
Mensajes: 114

MensajePublicado: Mie Jun 28, 2006 11:02 pm    Asunto:
Tema: ¿En que cree un ateo?
Responder citando

carlos glrz
Código:
leo que a usted le gusta responder los mensajes de otro, no se si se dio cuenta que le respondi a usted arriba, pero sea pues.


Pues este es un foro de DISCUSIÓN, si no comprendió eso al ingresar aquí, lo siento por ud. Es normal que en un foro de DISCUSIÓN todo el que quiera intervenir lo haga. Si ud PUBLICA un mensaje es obvio que lo hace sabiendo que corre el riesgo de que alguien haga alusion al mismo, o conteste. Si por el contrario no quiere que nadie conteste a ese mensaje, tiene la opción de mandarlo al privado de cada quién.

Cita:
a diferencia de usted, POR SUPUESTO que la comprendo, pero no comparto su idea...


¿Acaso está Ud. en mi mente o entendimiento para saber si comprendo algo o no?

Cita:
NEGAR significa acaso estar en lo correcto?

no, negar significa negar, y estar en lo correcto significa estar en lo correcto, le suplico que use bien el castellano.


primero que nada, no me suplique de esa forma tan baja, sarcásticamente. Segundo, quien no comprende bien el castellano es usted, ya que, debido a la respuesta que me da, no entendió lo que quise decir con esa pregunta, o no lo quiso entender. Ud falla un poco en la comprensión lectora. Pues aquí le va mi explicación acerca de lo que puse: ¿Negar significa acaso estar en lo correcto?

¿Por qué puse yo eso? pues porque usted escribió:

Cita:
NO,un ateo niega la existencia de dios, yo soy ateo, yo niego la existencia de dios,
Entonces, la pregunta "Negar acaso significa estar en lo correcto?" significa: el hecho de que usted niegue la existencia de Dios no significa que usted tenga la verdad acerca de eso.

Espero me haya entendido. Karol
_________________
Nada hay mejor en el mundo que estar en gracia de Dios
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Mie Jun 28, 2006 11:22 pm    Asunto:
Tema: ¿En que cree un ateo?
Responder citando

Carlos glrz escribió esto en otro tema: me permito aclarar que una de mis principles razones de participar en un foro cristiano, es la de tratar de conocer mejor sus creencias, y la otra, es tratr de crear una mejor imagen entre los ateos con respecto a ustedes.

Te pregunto, en verdad deseas conocer nuestras creencias?

Pues te pido que estudies el catecismo, de esa manera podremos debatir punto por punto, y no enfrascarnos en una lucha de opiniones.

Que te perece mi idea? Con esto busco dar fluidez al diálogo sin tratar de abarcar grandes temas, solo un tema pequeño a la vez.
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Jue Jun 29, 2006 1:59 pm    Asunto:
Tema: ¿En que cree un ateo?
Responder citando

Me parece excelente.....

Trataré de igual manera cumplir las "reglas" expuestas por Usted en otro tema de "cómo hablar con un ateo".

Le parece?

Estaré en espera de sus aperturas de temas.
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Schmidt
Asiduo


Registrado: 09 Nov 2005
Mensajes: 248

MensajePublicado: Sab Jul 01, 2006 6:42 pm    Asunto:
Tema: ¿En que cree un ateo?
Responder citando

fray escribió:
Si los ateos niegan la existencia de Dios y por lo que he visto en otros temas tambien la posibilidad de Él, ¿Podrían aceptar por lo menos que no todo puede ser aprendido por medio de la razón y que aún en este mundo material mucho del conocimiento no se puede lograr plenamente sino por medio de la experiencia de los sentidos?

Y pongo un ejemplo, ¿Cómo le podria "enseñar" a un ciego de nacimiento el color verde, o el rojo, o el azul, o el color que gusten?, quizá le pueda enseñar y muy a fondo, todo lo que es el espectro electromagnético, las frecuencias y longitudes de onda, la teperatura del color, etc. etc.; pero si este ciego de pronto pudiera ver, y viera un atardecer en el campo, ¿qué es lo que diría? ¿estaría satisfecho con el conociemiento aprendido? ¿reconocería sin mas información que la que ya posee los colores? o tal vez se qudearia pasamado de asombro ante tal belleza y diría esto no se parece en nada a las teorias que he aprendido.

Y en ese tenor. ¿No aceptan los ateos que exista por lo menos la posibilidad de un Dios que tiene que ser "experimentado" y no aprendido o negado con algo mas que el método científico?


Los que pueden eventualmente aceptar la existencia de un Dios si que se le puede demostrar con razonamientos, no con evidencias físicas, esto es imposible, son los agnósticos. Los ateos, por lo menos yo, necesitaría una evidencia física científicamente comprobada
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
froy
Asiduo


Registrado: 07 Jun 2006
Mensajes: 270
Ubicación: México

MensajePublicado: Mar Jul 04, 2006 4:24 pm    Asunto:
Tema: ¿En que cree un ateo?
Responder citando

Schmidt,
gracias por su aportación, me queda claro que para Ud. como ateo aceptara la existencia de Dios requiere "una evidencia física científicamente comprobada", y entiendo que Ud. solo cree en aquello que puede ver (evidencia física) y comprobar con el método científico y que todo lo que no se pueda encuadrar en este método no es aceptado por Ud. (si me equivoco en mi interpretación por favor corrijame)

Pero si Ud. ha observado el desarrollo del tema, uno de los puntos debatidos es justamente el mismo que Ud. ha citado en su intervención, donde yo proponía que no todo el conocimiento que podemos adquirir lo tenemos exclusivamente mediante el uso de la razón, ya que se requiere el uso de los sentidos para aprenderlos en toda su magnitud. Por ello yo les proponia que consideraran los ateos la posibilidad de que a Dios como al color, el sabor, etc., fuera más necesario experimentarlo que razonarlo para conocerlo.

¿Qué opina al respecto, podría por lo menos aceptar que existe la posibilidad de que seamos algo asi como ciegos espirituales y que las teorias o razonamientos acerca de Dios, como en el caso del color, no nos sirvan para conocerlo realmente?; acepto que, como muy bien lo dijo carlosglrz para un ciego el color de los objetos no tiene en absoluto ninguna importancia ya que no los puede ver, pero yo digo, el hecho de que yo como ciego no los pueda ver, no significa que los objetos o el color que reflejan no existan.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Freddy
Asiduo


Registrado: 16 Abr 2006
Mensajes: 180
Ubicación: Mèxico, Planeta Tierra

MensajePublicado: Jue Jul 06, 2006 8:30 pm    Asunto:
Tema: ¿En que cree un ateo?
Responder citando

Un ejemplo, (dirigido a todos los foristas sobre todo escépticos)

Había un joven trabajador, que en realidad no carecia de nada, ni tampoco le sobraban las cosas, todo en su vida funciona bien, y entonces se encuentra con un amigo que le platica sobre una persona bondadosa que conoce, le dice que esta persona sabe de él, que le agrada y le quiere, a él y a su familia, y que le dijo que en caso de que el joven sufriera un accidente o percance que no le permita ya obtener ingresos, se encargará de toda la familia. entonces el joven se sorprendió mucho y ....... (aquí corta la historia)

Cual de las siguientes acciones sería la que escogerías?

1.- Decir que no, ya que no crees que lo cumplirá, al no haber ningún compromiso legal, o por escrito

2.- Exigir que esa persona les firme un documento para hacer constar lo que dijo, y así poder creer

3.- Decir que sí está muy bien (por si acaso), pero al mismo tiempo reirte por lo descabellado del asunto

4.- Confiar y creer en la buena voluntad de la otra persona


Y de acuerdo a la acción elegida, ¿cual crees que sería la reacción de esa persona?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Schmidt
Asiduo


Registrado: 09 Nov 2005
Mensajes: 248

MensajePublicado: Vie Jul 07, 2006 12:22 am    Asunto:
Tema: ¿En que cree un ateo?
Responder citando

[quote="fray"]Schmidt,
Cita:
gracias por su aportación, me queda claro que para Ud. como ateo aceptara la existencia de Dios requiere "una evidencia física científicamente comprobada", y entiendo que Ud. solo cree en aquello que puede ver (evidencia física) y comprobar con el método científico y que todo lo que no se pueda encuadrar en este método no es aceptado por Ud. (si me equivoco en mi interpretación por favor corrijam

De cierto, aún hay muchas cosas que no se pueden determinar mediante los métodos cientificos actuales, a ser, aquellos fenómenos que se trata de explicar mediante la parasicología, no la considero muy científica, pero eso no quita que hay fenómenos que escapan a nuestros conocimientos. Estilo "No creo en brujas, pero caray, de haberlas las hay"

Cita:
Pero si Ud. ha observado el desarrollo del tema, uno de los puntos debatidos es justamente el mismo que Ud. ha citado en su intervención, donde yo proponía que no todo el conocimiento que podemos adquirir lo tenemos exclusivamente mediante el uso de la razón, ya que se requiere el uso de los sentidos para aprenderlos en toda su magnitud. Por ello yo les proponia que consideraran los ateos la posibilidad de que a Dios como al color, el sabor, etc., fuera más necesario experimentarlo que razonarlo para conocerlo
Esto lo de los colores para un ciego, no es tan así, porque si a un ciego, alguna vez en el futuro, se le puede hacer ver, este obtendría el conocimiento. Además un color, a un ciego se le puede hacer escuchar, los blues, esto viene que una entonación determinada se le llama notas azules. Los sabores, no estoy seguro, pero creo que ya hay instrumentos que pueden distinguir sabores. La acidés y la alcalinidad se pueden medir mediante un pHmetro. Lo mismo esta sucediendo con los olores.

Cita:
¿Qué opina al respecto, podría por lo menos aceptar que existe la posibilidad de que seamos algo asi como ciegos espirituales y que las teorias o razonamientos acerca de Dios, como en el caso del color, no nos sirvan para conocerlo realmente?; acepto que, como muy bien lo dijo carlosglrz para un ciego el color de los objetos no tiene en absoluto ninguna importancia ya que no los puede ver, pero yo digo, el hecho de que yo como ciego no los pueda ver, no significa que los objetos o el color que reflejan no existan.
Esto sería cierto si todos los humanos fueramos ciegos, pero no es así
Cordialmente
Schmidt
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
froy
Asiduo


Registrado: 07 Jun 2006
Mensajes: 270
Ubicación: México

MensajePublicado: Vie Jul 07, 2006 9:05 pm    Asunto:
Tema: ¿En que cree un ateo?
Responder citando

Schmidt,
Gracias e interesantes sus respuestas, y además me concede algo de razón en lo que dije:

Schmidt escribió:

De cierto, aún hay muchas cosas que no se pueden determinar mediante los métodos cientificos actuales...

El conocimiento de Dios, entre ellas.


Schmidt escribió:

Esto lo de los colores para un ciego, no es tan así, porque si a un ciego, alguna vez en el futuro, se le puede hacer ver, este obtendría el conocimiento.

Cierto. Y si un hombre que se dice ateo alguna vez en el futuro, aceptara el reto e intentara comprobar que a Dios, que es espíritu, se le "ve" por la fe y por medio de una experiencia espiritual, este obtendría el conocimiento.

Gracias.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Schmidt
Asiduo


Registrado: 09 Nov 2005
Mensajes: 248

MensajePublicado: Sab Jul 08, 2006 12:19 am    Asunto:
Tema: ¿En que cree un ateo?
Responder citando

fray escribió:
Schmidt,
Gracias e interesantes sus respuestas, y además me concede algo de razón en lo que dije:

Schmidt escribió:

Cita:
De cierto, aún hay muchas cosas que no se pueden determinar mediante los métodos cientificos actuales...

El conocimiento de Dios, entre ellas.

No me referí a aspectos espirituales, más bien mentales
Schmidt escribió:

Cita:
Esto lo de los colores para un ciego, no es tan así, porque si a un ciego, alguna vez en el futuro, se le puede hacer ver, este obtendría el conocimiento.

Cierto. Y si un hombre que se dice ateo alguna vez en el futuro, aceptara el reto e intentara comprobar que a Dios, que es espíritu, se le "ve" por la fe y por medio de una experiencia espiritual, este obtendría el conocimiento.

me referí a conocimientos físicos que podría obtener si algún día logra tener vista, no me refiero aquí a una vista espiritual o algo así
Gracias.


Cordialmente
Schmidt
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
froy
Asiduo


Registrado: 07 Jun 2006
Mensajes: 270
Ubicación: México

MensajePublicado: Sab Jul 08, 2006 7:21 pm    Asunto:
Tema: ¿En que cree un ateo?
Responder citando

Schmidt

En concordancia con la pregunta planteada inicialmente y, luego de sus aportaciones anteriores, le hago las siguientes preguntas:

- ¿Por lo que ud. ha dicho, podríamos deducir que los ateos no creen que los hombres tengamos alma o espíritu, es decir, consideran que solo somos cuerpo y mente?,

- Independientemente de la creencia en Dios, ¿Los ateos creen en algun tipo de trascendencia del hombre, o en algún tipo de vida después de la vida?

- ¿Creen los ateos que haya otros planos o dimensiones distintos a estos que conocemos?

Si Ud. considera que no necesariamente hay concenso entre los ateos respecto de esos temas, apreciaría su respuesta personal, gracias.
Y por supuesto si alguna otra persona quiere intervenir, encantado de escucharle.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Schmidt
Asiduo


Registrado: 09 Nov 2005
Mensajes: 248

MensajePublicado: Dom Jul 09, 2006 12:46 am    Asunto:
Tema: ¿En que cree un ateo?
Responder citando

fray escribió:
Schmidt

Cita:
En concordancia con la pregunta planteada inicialmente y, luego de sus aportaciones anteriores, le hago las siguientes preguntas:

- ¿Por lo que ud. ha dicho, podríamos deducir que los ateos no creen que los hombres tengamos alma o espíritu, es decir, consideran que solo somos cuerpo y mente?,

- Independientemente de la creencia en Dios, ¿Los ateos creen en algun tipo de trascendencia del hombre, o en algún tipo de vida después de la vida?

- ¿Creen los ateos que haya otros planos o dimensiones distintos a estos que conocemos?

Si Ud. considera que no necesariamente hay concenso entre los ateos respecto de esos temas, apreciaría su respuesta personal, gracias.
Y por supuesto si alguna otra persona quiere intervenir, encantado de escucharle.


Como dije, hay muchas cosas que aún no la podemos comprender, ni captarlos con métodos científicos. Quizás algún día en el futuro se podrá.
Hay un caso que sucedió hace tiempo en Valparaíso/Chile. Todavía hay testigos oculares. La historia es la siguiente: “En un Liceo de Valparaíso Los alumnos, de un curso determinado, se extrañaron por que su profesor jefe se había atrasado, lo que nunca había sucedido. De repente lo vieron cruzar el patio del colegio y entrar a la sala de profesores. Al rato se presento, a este curso, el director de ese liceo, para comunicarles la triste noticia que el profesor jefe había muerto, un poco antes, en un accidente de tránsito.” Este hecho fue absolutamente real, lo presentaron en la televisión donde entrevistaron a los testigos.
Se habla mucho de una cinta de plata que una al cuerpo física A con un cuerpo etéreo B. Ya en los antiguos cuentos infantiles, que me contaba mi madre, aparecía la muerte que con una tijera cortaba el hilo de la vida. También hay relatos sobre desdoblamientos. Como dice el proverbio: “En brujas no creo, pero caray, de haberlas las hay”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gallego
Asiduo


Registrado: 10 Jul 2006
Mensajes: 153

MensajePublicado: Lun Jul 10, 2006 7:26 am    Asunto: Re: ¿En que cree un ateo?
Tema: ¿En que cree un ateo?
Responder citando

fray escribió:
Esta es mi pregunta ¿En que cree un ateo?,

ojalá les interese hacer aportaciones tanto a los creyentes como a los ateos, respecto de este tema, pues pienso que esta claro que la ciencia actual no nos alcanza para entender y explicar todo el universo con sus causas y efectos. No pretendo suscitar entre mis hermanos creyentes un ataque despiadado al ateísmo sino entender al ateísmo en sus fundamentos, de ser posible explicandolo de la forma mas simple. Por su participación de antemano gracias.



Depende que entendamos por "creer".
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
lorddelsith
Esporádico


Registrado: 29 Jun 2006
Mensajes: 28

MensajePublicado: Lun Jul 10, 2006 12:52 pm    Asunto:
Tema: ¿En que cree un ateo?
Responder citando

La pregunta sobre si los ateos creemos en algo suele tener un grado de subjetividad muy alto que se asienta en el significado de creer. Para un ateo creer es asignar un grado de verusimilitud a un resultado incierto en función de unos hechos. Por lo tanto, aquello en lo que creemos es el resultado de una hipótesis. Ahora bien, cuando un cristiano hace esa pregunta se refiere exclusivamente a sí nosotros los ateos (aunque aquí se agrupa lo inagrupable dado que cada individuo es un mundo en sí mismo) creemos en cosas indemostrables y supranaturales, sobre los que no hay indicios lógicos para afirmar su existencia. Lógicamente la respuesta a la pregunta así planteada es NO. Si no, no seríamos ateos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Schmidt
Asiduo


Registrado: 09 Nov 2005
Mensajes: 248

MensajePublicado: Lun Jul 10, 2006 4:41 pm    Asunto:
Tema: ¿En que cree un ateo?
Responder citando

Me he dado cuenta, en los diferentes foros en los cuales participo, que los ateos generalmente dan respuestas más inteligentes, más racionales y más contudentes, que la mayoría de los creyentes, diría crédulos; ¿ Me pregunto a que se deberá esto?
Cordialmente
Schmidt
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gallego
Asiduo


Registrado: 10 Jul 2006
Mensajes: 153

MensajePublicado: Vie Jul 14, 2006 12:43 pm    Asunto: Re: ¿En que cree un ateo?
Tema: ¿En que cree un ateo?
Responder citando

fray escribió:
Esta es mi pregunta ¿En que cree un ateo?,

Pues depende.

No todos los ateos son iguales.
En general, un ateo se define simplemente por no creer en Dios.

Pero los motivos para no hacerlo pueden ser muy diversos.
Además, puede creer en otras cosas. Por ejemplo los jainistas tienen una religión atea. No creen en dioses pero creen en otras cosas espirituales.

hay ateos exitencialistas, ateos racionalistas, ateos que sólo usan la ciencia (cientistas o cientifistas).

El abanico es grande.
_________________
"Homo sum, humani nihil a me alienum puto"
Soy hombre, y nada humano lo considero ajeno a mí
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
SexyMalena
Nuevo


Registrado: 15 Jul 2006
Mensajes: 4

MensajePublicado: Sab Jul 15, 2006 6:32 pm    Asunto:
Tema: ¿En que cree un ateo?
Responder citando

Schmidt escribió:
Me he dado cuenta, en los diferentes foros en los cuales participo, que los ateos generalmente dan respuestas más inteligentes, más racionales y más contudentes, que la mayoría de los creyentes, diría crédulos; ¿ Me pregunto a que se deberá esto?
Cordialmente
Schmidt






Querer entender a Dios con la mente es de incultos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Schmidt
Asiduo


Registrado: 09 Nov 2005
Mensajes: 248

MensajePublicado: Lun Jul 17, 2006 3:04 am    Asunto:
Tema: ¿En que cree un ateo?
Responder citando

Cita:
SexyMalena escribió:
Schmidt escribió:
Me he dado cuenta, en los diferentes foros en los cuales participo, que los ateos generalmente dan respuestas más inteligentes, más racionales y más contudentes, que la mayoría de los creyentes, diría crédulos; ¿ Me pregunto a que se deberá esto?
Cordialmente
Schmidt






Querer entender a Dios con la mente es de incultos.


Los ateos no tratamos de entender algo que no existe, esto sería un absurdo. Las cosas que yo entiendo lo hago con mi mente, no con mi estómago.
Y no trates de inculto a personas que no conoces.
Cordialmente
Schmidt
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
tylly
Veterano


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 1752

MensajePublicado: Vie Jul 21, 2006 3:17 pm    Asunto:
Tema: ¿En que cree un ateo?
Responder citando

Cita:
magnifico, ya quedamos de acuerdo que usted no conocio a Dios en un principio por medio de sus sentidos, sino por medio de un tercero.


Yo me sigo preguntanto quién le dio a conocer a los primeros seres humanos la idea de Dios (¿seria el mismo Dios?)
_________________
Por una escuela en libertad, entra en www.objetores.org
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gallego
Asiduo


Registrado: 10 Jul 2006
Mensajes: 153

MensajePublicado: Mie Jul 26, 2006 7:26 am    Asunto:
Tema: ¿En que cree un ateo?
Responder citando

tylly escribió:
Cita:
magnifico, ya quedamos de acuerdo que usted no conocio a Dios en un principio por medio de sus sentidos, sino por medio de un tercero.


Yo me sigo preguntanto quién le dio a conocer a los primeros seres humanos la idea de Dios (¿seria el mismo Dios?)


Y no se pregunta quien le dio a los pimeros seres humanos la idea de dioses (serían los mismos dioses?)?
_________________
"Homo sum, humani nihil a me alienum puto"
Soy hombre, y nada humano lo considero ajeno a mí
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Freddy
Asiduo


Registrado: 16 Abr 2006
Mensajes: 180
Ubicación: Mèxico, Planeta Tierra

MensajePublicado: Lun Jul 31, 2006 8:23 pm    Asunto:
Tema: ¿En que cree un ateo?
Responder citando

tylly escribió:
Cita:
magnifico, ya quedamos de acuerdo que usted no conocio a Dios en un principio por medio de sus sentidos, sino por medio de un tercero.


Yo me sigo preguntanto quién le dio a conocer a los primeros seres humanos la idea de Dios (¿seria el mismo Dios?)


Hola Tylly te envìo un saludo cordial !!!

Si me permites, te respondo con una opiniòn personal a tu inquietud:

Tylly, creo que tù sabes que los Seres Humanos tenemos una parte de Dios dentro de nosotros, esa Chispa Divina nos impulsa constantemente a seguir a Dios, aunque sin afectar para nada la voluntad humana.
Y que esto conlleva a que a la mayorìa de la humanidad, sin importar si estàn aislados o relacionados a otras civilizaciones, les produzca esa sensaciòn de que hay algo màs, que hay algo en ellos que sobrevive a la muerte fìsica.

Yo te digo que la humanidad de la actualidad tiene mas desarrollada la idea sobre Dios, pero aùn hay muchas cosas que falta por descubrir.

Pero respondiendo directamente a tu inquietud, te dirè que muchìsimo tiempo antes de la era de Abraham, tambien habìa un conocimiento de Dios, pero en la època de Abraham se sentaron las bases para una mayor difusiòn de esa idea, pero bueno, quien revelò una idea de Dios mas clara a Abraham, y quien ayudò bastante en la propagaciòn de esta idea de un Dios Unico fue: Melquisedec.

Si quieres busca todo lo relacionado a èl, pero en la Biblia sòlo hay algunas referencias.

Espero haber satisfecho tu inquietud

Saludos !!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
AFRIT
Esporádico


Registrado: 21 Jul 2006
Mensajes: 38

MensajePublicado: Mar Ago 01, 2006 12:26 am    Asunto:
Tema: ¿En que cree un ateo?
Responder citando

Cita:
esa Chispa Divina nos impulsa constantemente a seguir a Dios
Cita:
les produzca esa sensaciòn de que hay algo màs,

Asi es, lo que nos impulsa a "seguir a dios" Osea la necesidad de conocimiento, es un instinto natural del hombre.

Todos los animales nacen con algun tipo de defensa, de adaptacion al medio. El ser humano nace desprotejido, necesita una madre por que no puede huir y alimentarse por si solo, nuestra "arma" es la razon, el "don" de poder aprender mas facil que cualquier otro animal.

¿Por que inventamos a "dios"?, para comprender lo que no podemos todavia, para incrementar esa "arma" que es el conocimiento.

"dios" existe; su concepcion, religiones, atributos, poderes, divinidad son invencion del hombre como intento de comprenderlo.

Por eso hay "ateos", no es que no crean en "dios", es solo que no creen en el dios que invento el hombre; el dios de las religiones.

Para algunos dios es incomprensible, su dios es la ignorancia; para otros dios es lo comprensible, su dios es la razon.

¿en que cree un ateo?, cree en lo que conoce, y este conocimiento es indivudual.

El concepto de ateo, considero que es poco detallado, ya que su intencion es señalar al que no cree en dios, pero si todavia no queda claro el concepto de dios, pues es la razon del por la cual no cree en dios, ¿como se puede creer en algo ignorado; como se puede creer en la ignorancia?.

considero que el tema de esta discucion se ha desviado del original para caer en un "por que un ateo no cree en -el dios de las religiones-" y mas precisamente por que no cree en el dios interpretado por los judeo-cristianos.


Mis comentarios son sin intencion de ofender. Saludos!!!
_________________
"NO SOY AMIGO DE HABLAR DE MI FE, MENOS CON MIRAS A CONVERTIR A LA GENTE, LA FE HAY QUE VIVIRLA Y CUANDO ES VIVIENTE SE PROPAGA SOLA"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Schmidt
Asiduo


Registrado: 09 Nov 2005
Mensajes: 248

MensajePublicado: Mar Ago 01, 2006 2:29 am    Asunto:
Tema: ¿En que cree un ateo?
Responder citando

Cita:
Bellmalena escribió:
Schmidt escribió:
Cita:
SexyMalena escribió:
Querer entender a Dios con la mente es de incultos.


Los ateos no tratamos de entender algo que no existe, esto sería un absurdo. Las cosas que yo entiendo lo hago con mi mente, no con mi estómago.
Y no trates de inculto a personas que no conoces.
Cordialmente
Schmidt


Por eso fue baneado mi clon..Vaya Crying or Very sad

Los ateos haceis llorar al Niño Jesus.



En Europa ya se ha superado el chauvinismo. Pero aquí en América Latina aún la mayoría lo tiene metido hasta el tuétano. Kurt Tucholsky (Escritor y crítico alemán 9. 01. 1890 - 21. 12. 1935) en su cita se refirió a Europa en su época, pero es ahora sería válida, para América Latina, “Los argentinos son orgullosos de ser argentinos y no ser chilenos ni peruanos ni bolivianos. Los bolivianos son orgullosos de no ser argentinos, ni peruanos ni chilenos y los peruanos son orgullosos de no ser argentinos, ni chilenos ni bolivianos. Los chilenos son orgullosos de no ser argentinos, ni bolivianos ni peruanos”
Cordialmente
Schmidt
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raistlin Majere
Asiduo


Registrado: 15 Ene 2006
Mensajes: 314

MensajePublicado: Mar Ago 01, 2006 9:39 am    Asunto:
Tema: ¿En que cree un ateo?
Responder citando

Cita:
Los ateos haceis llorar al Niño Jesus.


Ya, y nos quemaremos en el infierno xDDDDDDDDDDD
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Eserei
Esporádico


Registrado: 29 Jul 2006
Mensajes: 35

MensajePublicado: Lun Ago 21, 2006 9:13 pm    Asunto:
Tema: ¿En que cree un ateo?
Responder citando

SexyMalena dijo
Cita:
Querer entender a Dios con la mente es de incultos.
no lo creo si esas "Son las que Dios ha preparado para los que le aman. Pero Dios nos las reveló a nosotros por el Espíritu; porque el Espíritu todo lo escudriña, aun lo profundo de Dios”, ya que "nosotros tenemos la mente de Cristo." (1ª Corintios 2:9-10 y 16) y precisamente por las Palabras de Dios es por lo que no creo que sea de Inculto sino de Cultos ya sea Culto por Culto a Dios o por Cultura.

Schmidt dijo:
Cita:
Los ateos no tratamos de entender algo que no existe, esto sería un absurdo.

Desde luego ya que la existencia es Inmediata no busques a Dios en Ella y puesto que eres lógico te sugiero que tomes los conceptos Hegelianos y Observes con La Lógica al Logos en su Aletheia, es decir el discurrir de la verdad del Ser al igual, que al Ser en la Verdad de su discurso (Pleno - con el implícito antiguo que decías en otro post de causa-efecto inherente en-si y para-si de cada uno desarrollados ya) y veras que Dios no Existe sino que Es cual Ser que es Ser Siendo carente de "sido" pues no es Dios de muertos como puedes observar en los textos bíblicos (como el Eheyeh un vocablo muy descriptivo- de hecho Eheyeh se traduce literalmente cual "seré" mas que como "soy" aunque como lleva el "yo" y nuestra existencia es temporal, no así la de Dios, no se le suele traducir así -) igualmente, decía, es así como lo puedes ver en los textos e ideas de varias Escuelas Socráticas ya que Jesús Conocía Ampliamente a Aristóteles y Sócrates (y el movimiento cristiano se valió de ellos para formar a sus fieles como Palabra Sagrada - sin que ello no lo fuese ya que coincidían en mucho) y podrías observarlo en una comparativa sencilla de sus textos o podrás leer en los análisis que expondré en poco con distintos apoyas poco conocidos aun en filosofía.

Te recuerdo además que La Razón está perdida desde su mismo nacimiento por el a priori de si siendo un fracaso. Por lo que te sugiero que la traspases y no sigas la lógica Formal sino la Absoluta que es la única que lleva "inherente" el principio de contradicción y rompe las fronteras de la razón siendo entre el "En-sí" y el "Para-sí" un Discurso de Verdad "Por-sí" Mismo.

Me fijo en el desarrollo de tu pensar pues tenemos cosas afines en distinto grado y perspectiva y por lo general concuerdo contigo en “ese” estado (y digo “Ese” porque yo lo he desarrollado en otra perspectiva y puede que tu lo lleves a la misma o puede que la lleves a otra o lo tengas ya en ese y en el concuerdes. Sencillamente yo busqué un lazo diferente) aunque yo si creo en Dios cual Místico.

Igualmente como habrás visto me va la lógica sobre todo porque sin Ella no habría Vida. Y para mi la Vida es Prioritariamente Educativa tal como nos indica Tirteo y Hesiodo en una Orientación hacia un Estado-Escuela y no un Estado de Derecho ya que todos nacemos Inquerentes cual educantes y educandos y de todo y con todo Aprendemos y Enseñamos. En eso está la Clave del Ser y el ser es Conciencia.

Saludos cordiales
Eserei
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Eserei
Esporádico


Registrado: 29 Jul 2006
Mensajes: 35

MensajePublicado: Lun Ago 21, 2006 10:57 pm    Asunto:
Tema: ¿En que cree un ateo?
Responder citando

Fray dijo:
Cita:
¿Podrían aceptar por lo menos que no todo puede ser aprendido por medio de la razón y que aún en este mundo material mucho del conocimiento no se puede lograr plenamente sino por medio de la experiencia de los sentidos?..

..uno de los puntos debatidos es justamente el mismo que Ud. ha citado en su intervención, donde yo proponía que no todo el conocimiento que podemos adquirir lo tenemos exclusivamente mediante el uso de la razón, ya que se requiere el uso de los sentidos para aprenderlos en toda su magnitud. Por ello yo les proponia que consideraran los ateos la posibilidad de que a Dios como al color, el sabor, etc., fuera más necesario experimentarlo que razonarlo para conocerlo.


Razón y Emoción son hijas del mismo principio: La Intuición
Tal como queda expuesto por las distintas ramas Teológicas y filosóficas. Sin Intuición no habría ni Emoción ni Razón, por tanto ambas tienen un lazo en la Conciencia, por ello no hay Principio suficiente para sostener, aunque se hace sin embargo por la cultura común, a ambos elementos separados.

Además y por si quiere tecnicismos científicos se puede tener experiencias de tacto con los ojos, de gusto con el tacto, de equilibrio y distancia con el oído, de sentido con el olfato; pruebas hechas en distintas universidades y sorprendidos por los resultados, publicados ello en las revistas científicas.
Tenga usted en cuenta que lo que hace la Conciencia es Traducir, interpretar "Para-ella" los datos Percibidos a través de los sentido - cualquiera de ellos - Emocionándose - comprendiendo sin juicio racional- (y sin los sentidos lo que hace es Razonar "si ha sido educada", y si no según su experiencia - instintivamente) y Los Sentidos tanto los típicos como los demás (equilibrio, orientación, sentido etc...) Pueden Educarse.

Ahora bien en esta educación Sensorial la Atención juega un papel interpretativo y un juicio esencial, por ello hace falta tener la Conciencia sencilla, indiferente al conocimiento.
Esto puede usted estudiarlo igualmente en varias ramas de la Pedagogía

Tenga usted Claro que la Razón es Emotiva (y la emoción Racional) y eso lo verá cuando Comprenda a Dios, pues La Emoción que tenga entonces le Cubrirá por siempre, y lo dice Dios mismo en su Palabra, solo tiene que leer la Biblia y vera que le dice que él es Racional, Comprensible, Le Conoceremos (1ª Corintios 2:9-13) (no le Veremos pues a Dios no se le "Ve", como mucho la Espalda dice el Éxodo(33:23) pero sí se le "Comprende" precisamente todo lo contrario de lo que usted dice pues Dios es El Logos entramos a Él por Nuestra Conciencia.

Y recuerde que los sentidos son un extremo de la Conciencia en la personalidad) etc... que si ciertamente "ha saboreado a Dios" en Verdad no lo conoce. Pues Dios reside en Su Templo y ese Templo es El Hombre que Cree en Él tal como dice literalmente San Pablo, y entre Dios y el hombre de Fe hay un Dialogo claro y educativo, primero de leche (orientativo) y después Adulto hablándole Claro al Hombre Salvado por Gracia y ya Hijo Suyo. (Juan 1:9). Sinceramente y Sin Intención de dañarle no me merece usted demasiado respeto a no ser por mi mismo y mi estimación ni le estaría hablando; pero considero que un ciego tiene motivo y razón para estar en Tierra y amar a Dios sin ser clave para descifrarlo.

Simplemente con escupir en tierra (Juan 9:6...) se aclara uno mucho en un asunto como ese.

Y tenga por claro que a Dios No Lo Verá Jamás. Pues si no le vio Moisés mas que La Espalda como dice mas arriba y ni Su Hijo le ve Menos Usted.

En cuanto a “Saborearlo” ni de broma pues el Espíritu que es lo único que contacta con Dios no tiene Estomago, Ni Paladar, y si quiso usted decir “otra cosa” Diga usted “Otra” cosa pues parece lo mismo burro que burra y solo le cambia el sexo pero no es así en “burgo” que “burga” pues ya es Distinto y no es lo mismo “Aldea” que “Manantial” que es lo que significa.

En cuestiones Profundas Conviene ser Definido y no ir hablando “Mas o Menos” ni “no le parece a usted” ya que son asuntos delicados que como puede estar usted notando a veces llegan a molestar un poco. Diga Usted lo que Cree y exponga con Claridad y Firmeza las cosas para evitar cualquier Dificultad, en vez de ir de abstruso en el dialogo.

Por lo general un Ateo esta libre de la presión que ejerce un religioso. Que es por cierto una de las causas principales del ateismo. Tenga usted en cuenta que el hombre es Idéntico en Naturaleza y tenga o no fe o creencia se constituye en cuerpo alma y espíritu. Por tanto no difiere cual Persona ni en su Eticidad puesto que su integridad esta en la intención, actitud, desarrollo y saber; y obviamente en ellas va el Ser. Un ser de natural desarrollo si no hubiese una intención dominante inicial como la hay en La Iglesia desde el Siglo IV fundiendo la religión y la Política; habiendo expresado varias veces Jesucristo que Van Separadas puesto que el no es de este Mundo(Juan 8:23). Y ya que su reino no es de este mundo el Creyente Obra "En" Dios (Juan 3:21) ya que es en el “reino de la Luz” y no del mundo he “Hijo de Dios” y no de padre ni madre, no hablando pues Del Cuerpo del que usted Tanto se Luce al aludir a los sentidos como clave para conocer a Dios.

Y el dominio no corresponde a la iglesia pues Cada uno Responderá "a Dios" de sus obras "Porque el Hijo del Hombre vendrá en la gloria de su Padre con sus ángeles, y entonces pagará a cada uno conforme a sus obras" Mateo 16:27 a Dios y a Nadie mas Por ello dice Jesús en cuanto a sus afirmaciones de Verdad solo Dios dice la verdad pues el ”Es”. Y a ese respecto le diré con La Palabra que "Dios no puede Pecar" al igual que sus fieles 1ª de Juan 3:9
"Dios no puede ser tentado por el mal" Santiago 1:13

Cuando usted dice que a Dios hay que entenderlo con los sentidos le diré que eso es Falacia pues Dios es Espíritu y a El solo se Llega con el Espíritu, el reino del Mundo es de Pecador (solo Cristo quita el pecado del mundo Llevándonos A El al hacernos Renacer en Espíritu) y por ello el Fiel solo Obra en Dios y con El Espíritu conociendo a Dios Dentro de El pues nuestro cuerpo es Templo del Espíritu Santo (1ª Corintios 6:19,20) y en el reside Dios hablando a nuestro Espíritu ni al cuerpo ni al Alma que Difieren y ambos pecan.

Con intención de Aclararle sus Sentidos y sin Ironía Alguna pues creo sinceramente que no ve hasta donde llega lo que dice,

Saludos Cordiales en Cristo Jesús, Conciencia Y Dios

Eserei
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Diálogo interreligioso monoteista Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 2 de 5

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados