Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - HABLEMOS DE LA MUERTE
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


HABLEMOS DE LA MUERTE

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Lissette
Esporádico


Registrado: 02 Jul 2006
Mensajes: 28
Ubicación: Puerto Rico

MensajePublicado: Dom Jul 16, 2006 1:42 pm    Asunto: HABLEMOS DE LA MUERTE
Tema: HABLEMOS DE LA MUERTE
Responder citando

LA MUERTE

Hola queridos hermanos en cristo, me gustaria escuchar sus diferentes opiniones sobre al muerte, y tambien exponer la mia.

La muerte para mi es una cesacion total de la vida. La muerte es un retorno al polvo de donde no eramos nada, Eclesiastes 3:20

Eclesiastes 9:5,6 dice: Los vivos saben que han de morir, pero los muertos nada saben, ni tienen mas paga; hasta su memoria queda en el olvido. Tambien su amor, su odio y su envidia perecieron ya, y nunca mas participan en nada de lo que se hace bajo el sol.

Dejamos de ser, Salmo 146:4, Terminan los pensamientos, Salmo 146:4,
No se participa mas de las preocupaciones de los vivientes Job 14:21, Salmo 6:5

Entonces si los muertos nada saben, ya no sienten, ni padecen, ni participan en nada de lo que se hace bajo el sol, segun las santas escrituras. Porque a mi se me aparecio mi tio despues de haber muerto? Sera mi tio en realidad? La biblia se contradice entonces?

No, la biblia jamas se contradice y si me dice que los muertos nada saben es porque nada saben.

Pero satanas sigue engañando a la gente como en el principio en Genesis 3:4 Dijo Dios a Adan que si pecaba moriria, pero satanas replico "no miriras"

satanas sigue tratando de engañarnos con respecto a la muerte y esta empeñado en sostener su mentira original. Puede hacerlo facilmente porque se disfraza de angel de luz 2 Corintios 11:14

Tambien los angeles caidos (Demonios) son capaces de hacerse pasar por gente muerta

2 Corintios 11:15 Asi, no es mucho si tambien sus ministros se disfrazan de ministros de justicia, pero su fin sera conforme a sus obras.

Y TODO ESTO ES PARA QUITAR NUESTRA ATENCION DE LAS COSAS DE NUESTRO DIOS, QUE NO CREAMOS EN EL, PERO SI EN FAMILIARES QUE SE APARECEN ETC. CARTAS DE TAROT, "COMUNICACION CON LOS MUERTOS DEL MAS ALLA" ETC. Esto es un poco mas profundo, pero yo no voy a decir nada, solo piensen.

Muchos de los fenomenos aparentes inexplicables o sorprendentes son provocados por espiritus de demonios, que hacen señales, Apocalipsis 16:14 Por eso se nos insta: "no creais a todo espiritu, si no probad los espiritus si son de Dios" 1 Juan 4:1


A DONDE VAN LOS MUERTOS?

Segun la biblia los muertos van al sepulcro, donde duermen hasta la venida de nuestro Señor Jesucristo. La palabra "infierno" Significa sencillamente sepulcro, pero no un lugar de sufrimiento perpetuo, porque es imposible condenar a alguien sin ser juzgado primero, no es justo y nuestro Dios si lo es. En la Bilbia no se menciona al "pulgatorio" , Tampoco dice que los muertos van al cielo, pues la recompensa se dara a los justos cuando venga nuestro Señor Jesucristo y se produsca la resurreccion.

Un Epifanio decia : "silencio que duerme el abuelito". Cuanta verdad hay en esta frase cariñosa. La muerte es un sueño. El glorioso despertar sera la resurreccion.

Lissette,24



[/b]
_________________
A la ley y al testimonio, si no hablan conforme a esto es porque no les ha amanecido.

Isaias 8:20
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Luis E Melgar
Asiduo


Registrado: 26 Jun 2006
Mensajes: 420
Ubicación: El Salvador

MensajePublicado: Lun Jul 17, 2006 4:18 pm    Asunto: Re: HABLEMOS DE LA MUERTE
Tema: HABLEMOS DE LA MUERTE
Responder citando

Cita:
Eclesiastes 9:5,6 dice: Los vivos saben que han de morir, pero los muertos nada saben, ni tienen mas paga; hasta su memoria queda en el olvido. Tambien su amor, su odio y su envidia perecieron ya, y nunca mas participan en nada de lo que se hace bajo el sol.

Dejamos de ser, Salmo 146:4, Terminan los pensamientos, Salmo 146:4,
No se participa mas de las preocupaciones de los vivientes Job 14:21, Salmo 6:5
[/b]


Mt 17,2 y resplandeció su rostro como el sol, y sus vestidos se hicieron blancos como la luz. 3Y he aquí les aparecieron Moisés y Elías, hablando con él.


que lastima, el Evangelio Miente...
Sad


42Y dijo a Jesús: Acuérdate de mí cuando vengas en tu reino. 43Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso.




Marcos 12:18 Yo soy el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob? 27Dios no es Dios de muertos, sino Dios de vivos; así que vosotros mucho erráis.



OMG, y Jesus nos Miente...

Sad


22Mas si el vivir en la carne resulta para mí en beneficio de la obra, no sé entonces qué escoger. 23Porque de ambas cosas estoy puesto en estrecho, teniendo deseo de partir y estar con Cristo, lo cual es muchísimo mejor;


Y Pablo lo entendio todo MAL!!!

Por que si no para que querria Pablo deseo de partir si el Sabia que iria al Reposo por mas de 1960 años y contando...

Hermana Lissette, usted esta muy pero muy confundida... y se deja arrastrar por las doctrinas de la heresiarca Ellen White... Sad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Luis E Melgar
Asiduo


Registrado: 26 Jun 2006
Mensajes: 420
Ubicación: El Salvador

MensajePublicado: Lun Jul 17, 2006 10:33 pm    Asunto:
Tema: HABLEMOS DE LA MUERTE
Responder citando

Lissette, puedes continuar aportando aqui en el foro frente a todos tus hermanos tus ideas sobre la muerte, no hay necesidad de tratar de continuar con mensajes privados.

Estamos esperando las respuestas al tema que tu misma empezaste.

Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
ultravioleta
Invitado





MensajePublicado: Lun Jul 17, 2006 11:08 pm    Asunto:
Tema: HABLEMOS DE LA MUERTE
Responder citando

Lissete no confundas ánimas del purgatorio con Espiritismo por favor!!!, encima explicando segun tu secta a donde van los muertos,,,,,que...gente!!

http://foros.catholic.net/viewtopic.php?t=11265
Volver arriba
ultravioleta
Invitado





MensajePublicado: Lun Jul 17, 2006 11:11 pm    Asunto:
Tema: HABLEMOS DE LA MUERTE
Responder citando

OOPS...perdón, este es el LINK , el otro es un tema relacionado

Idea http://www.corazones.org/apologetica/almas_purgatorio_visitan.htm
Volver arriba
Celines
Nuevo


Registrado: 06 Jul 2006
Mensajes: 11
Ubicación: Estados Unidos de Norte America

MensajePublicado: Mar Jul 18, 2006 12:38 am    Asunto: Cristo la vencio......Amen!
Tema: HABLEMOS DE LA MUERTE
Responder citando

Para mi, opinion personal, Cristo vencio la muerte asi que la muerte ya no existe. Amen!
_________________
Celines Rodriguez
"Todo lo Puedo en Cristo que me Fortaleze"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Ivan
Esporádico


Registrado: 13 Dic 2005
Mensajes: 38
Ubicación: PERU

MensajePublicado: Mar Jul 18, 2006 4:25 pm    Asunto:
Tema: HABLEMOS DE LA MUERTE
Responder citando

Entonces ...... Ya no existe resurreción??.. Muero y sigo viviendo en el cielo .... /// Pues matemonos ¿para que vivir asi en la tierra , si voy a estar en el cielo gozando de lo lindo . Very Happy

Ahora entiendo , porque nuestros antepasados Incas , Mayas , Aztecas , Egipcios , enterraban a sus muertos con todas sus cosas : para la vida que seguia .... ¿Pero ya conocian a Jesús ?... me parece que NO. Confused

.... Por lo tanto si sigo viviendo despues de muerto (no estab muerto estaba de parranda Wink ... entonces si existiré como los fantasmas , las apariciones ... .

.... No existe la muerte??. Yo veo lo contrario. .. Pero espera ,, Jesus vencio a la muerte , (si ) , ahora cualquiera tambien ....¿si?, entonces todos somos como Jesús . Shocked

............................ Creo que la Biblia tiene la razon y dice algo muy contrario a todas estas creencias que indican . . . . .
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Luis E Melgar
Asiduo


Registrado: 26 Jun 2006
Mensajes: 420
Ubicación: El Salvador

MensajePublicado: Mar Jul 18, 2006 5:50 pm    Asunto:
Tema: HABLEMOS DE LA MUERTE
Responder citando

Ivan escribió:
Entonces ...... Ya no existe resurreción??.. Muero y sigo viviendo en el cielo .... /// Pues matemonos ¿para que vivir asi en la tierra , si voy a estar en el cielo gozando de lo lindo . Very Happy

Ahora entiendo , porque nuestros antepasados Incas , Mayas , Aztecas , Egipcios , enterraban a sus muertos con todas sus cosas : para la vida que seguia .... ¿Pero ya conocian a Jesús ?... me parece que NO. Confused

.... Por lo tanto si sigo viviendo despues de muerto (no estab muerto estaba de parranda Wink ... entonces si existiré como los fantasmas , las apariciones ... .

.... No existe la muerte??. Yo veo lo contrario. .. Pero espera ,, Jesus vencio a la muerte , (si ) , ahora cualquiera tambien ....¿si?, entonces todos somos como Jesús . Shocked

............................ Creo que la Biblia tiene la razon y dice algo muy contrario a todas estas creencias que indican . . . . .


No me quedo claro que crees Ivan.

Para mi lo que queda es la sombra de la muerte... despues de ese paso... viene la vida...

talvez nos aclaras lo que piensas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Ivan
Esporádico


Registrado: 13 Dic 2005
Mensajes: 38
Ubicación: PERU

MensajePublicado: Mar Jul 18, 2006 11:52 pm    Asunto:
Tema: HABLEMOS DE LA MUERTE
Responder citando

Pues Bien : segun dicen los foristas :

stephanos :
Cita:
Entonces si los muertos nada saben, ya no sienten, ni padecen, ni participan en nada de lo que se hace bajo el sol, segun las santas escrituras. Porque a mi se me aparecio mi tio despues de haber muerto? Sera mi tio en realidad? La biblia se contradice entonces?

No, la biblia jamas se contradice y si me dice que los muertos nada saben es porque nada saben.


Es una pena señorita Lissete, que en su secta no se sepa distinguir entre la situación del Hombre antes del Nuevo Pacto y después del Nuevo Pacto. Todas sus citas sobre muertos son del Antiguo Testamento, cuando el Hombre estaba separado de Dios por la Muerte, pero Cristo venció a la Muerte y fue el Primero de sus Hermanos en resucitar


..... Por lo que entiendo ahora es distinto es decir ; No morimos por que Cristo venció la muerte ; por lo tanto No hay Resurrección; pues no puede resucitar alguien que continue vivo .

Esa creencia tambien era de los antepasados (Egipcios, griegos, Incas, etc. y no coocían a Jesús ; (o si?).

Luis E Melgar : ..escribió

22Mas si el vivir en la carne resulta para mí en beneficio de la obra, no sé entonces qué escoger. 23Porque de ambas cosas estoy puesto en estrecho, teniendo deseo de partir y estar con Cristo, lo cual es muchísimo mejor;

Y Pablo lo entendio todo MAL!!!

Por que si no para que querria Pablo deseo de partir si el Sabia que iria al Reposo por mas de 1960 años y contando...


...Entonces hermano ; No te gustaría estar con Jesús en el Paraiso??, para que vives tantos años en la tierra si perdemos tiempo y ya podemos estar en el cielo, es mejor pues.
...... por eso; el porque no vamos al cielo todos de una buena vez? Si todo es tan simple y sencillo.



Ultravioleta : No puedo copiar tu foro es muy extenso ; pero revisa que significa resurrección : aunque mejor te lo escribo:

Se muestran 1 resultados para "RESURRECCIóN":

resurrección.
1. (Del lat. resurrectio, -onis. ) f. Acción de resucitar.

2. n. p. f. Por excelenciapor excelencia, la de Jesucristo.

3. Pascua de Resurrección de Cristo.

de la carne. Teol. La de todos los muertos, en el día del juicio final.

Busca tu Diccionario si no me crees. , segun esto indica ; Resurreción de todos los muertos en el día del Juicio Final . (Teología)
No indica que se viva despues de muerto .

Luis e melgar :
Para mi lo que queda es la sombra de la muerte... despues de ese paso... viene la vida...

talvez nos aclaras lo que piensas.

Pues bien mi estimado , justamente esa creencia que han espuesto los foristas dan lugar a muchas leyendas de terror (hasta de muertos ) , eso de que penan y te jalan los pies, que se apareció el fantasma de tal o cual , el hecho de tener esa creencia que proviene de siglos atras a nivel de culturas Prehistoricas . Crea mucha confusión y temor entre las personas . La biblia no Indica eso y mas bien menciona un Dia que sera el Día del Juicio , donde se abriran los rollos de la Vida .
aunque ese es otro rollo Very Happy

Pues bien eso es lo que pienso ; y la verdad que nunca he tenido problemas ni de apariciones ni fantasmas ni nadad de nada , por ahi un amigo, Catolico él me dijo : es porque no crees por eso no se te aparecen.

Pues bien Yo digo si los veo ; los mando a morir nuevamente o lo mando muy lejos.
Pues se que No hay nada de que temer si se sabe que Dios esta de mi lado .

Josue 1 : 9 ..... Atte Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
vonkleist
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 1024
Ubicación: México

MensajePublicado: Mie Jul 19, 2006 1:07 am    Asunto:
Tema: HABLEMOS DE LA MUERTE
Responder citando

Ivan escribió:
Entonces ...... Ya no existe resurreción??.. Muero y sigo viviendo en el cielo .... /// Pues matemonos ¿para que vivir asi en la tierra , si voy a estar en el cielo gozando de lo lindo . Very Happy

Ahora entiendo , porque nuestros antepasados Incas , Mayas , Aztecas , Egipcios , enterraban a sus muertos con todas sus cosas : para la vida que seguia .... ¿Pero ya conocian a Jesús ?... me parece que NO. Confused

.... Por lo tanto si sigo viviendo despues de muerto (no estab muerto estaba de parranda Wink ... entonces si existiré como los fantasmas , las apariciones ... .

.... No existe la muerte??. Yo veo lo contrario. .. Pero espera ,, Jesus vencio a la muerte , (si ) , ahora cualquiera tambien ....¿si?, entonces todos somos como Jesús . Shocked

............................ Creo que la Biblia tiene la razon y dice algo muy contrario a todas estas creencias que indican . . . . .


La muerte existe: YA NO TIENE DOMINIO SOBRE EL CREYENTE.
_________________
vonkleist
Filipenses 2, 6-11
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
FRANCISCO GARCIA
Asiduo


Registrado: 04 Oct 2005
Mensajes: 421

MensajePublicado: Mie Jul 19, 2006 4:23 pm    Asunto:
Tema: HABLEMOS DE LA MUERTE
Responder citando

En lo personal yo no creo en la muerte, no como un ente espiritual que vaga por el mundo viendo a quien llevarse.

El cuerpo con el tiempo se va degradando hasta el punto que deja de funcionar, pero el espiritu no muere, se desprende del cuerpo para pasar a otra dimension, la dimension espiritual y es ahi donde todos estaremos un dia esperando la venida de Jesus para posteriormente ser resucitados por él.

Por ello es que mucha gente ve apariciones de familiares o desconocidos, yo en lo personal he visto espiritus de personas y no son precisamente apariciones del demonio, algunos espiritus se aparecen porque han dejado asuntos pendientes en este mundo que les gustaria solucionar, y otros simplemente se aparecen porque quieren que alguien rece por ellos, los espiritus muchas veces se apegan a ciertos lugares donde vivieron o donde trabajaron.

En lo personal los que me ha tocado ver, ha sido en las iglesias por lo general estan sentados meditando u orando, eso no lo se, pero lo que si se es que si estan en la iglesia es porque eran personas creyentes y que estan esperando pasar a otra dimension, la dimension en la cual estaran con Dios, gozando de su presencia y la de sus seres queridos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
teresiano
Asiduo


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 262

MensajePublicado: Mie Jul 19, 2006 5:00 pm    Asunto:
Tema: HABLEMOS DE LA MUERTE
Responder citando

Cita:
En la Bilbia no se menciona al "pulgatorio" , Tampoco dice que los muertos van al cielo, pues la recompensa se dara a los justos cuando venga nuestro Señor Jesucristo y se produsca la resurreccion.
Código:


Bueno, tampoco la biblia dice que se pueda ver una pelicula de los 10 mandamientos, o de Cristo. Tampoco dice que se puede o no usar internet para predicar.
Mil veces les hemos dicho que para nosotros la biblia no es un manual.
Saludos

_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
teresiano
Asiduo


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 262

MensajePublicado: Mie Jul 19, 2006 5:01 pm    Asunto:
Tema: HABLEMOS DE LA MUERTE
Responder citando

Cita:
En la Bilbia no se menciona al "pulgatorio" , Tampoco dice que los muertos van al cielo, pues la recompensa se dara a los justos cuando venga nuestro Señor Jesucristo y se produsca la resurreccion.




Bueno, tampoco la biblia dice que se pueda ver una pelicula de los 10 mandamientos, o de Cristo. Tampoco dice que se puede o no usar internet para predicar.
Mil veces les hemos dicho que para nosotros la biblia no es un manual.
Saludos
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Lissette
Esporádico


Registrado: 02 Jul 2006
Mensajes: 28
Ubicación: Puerto Rico

MensajePublicado: Jue Ago 03, 2006 10:16 pm    Asunto: Hola a Todos!! estoy de regreso
Tema: HABLEMOS DE LA MUERTE
Responder citando

Hola a todos, pido disculpas por no opinar en el tema que yo misma arme, pero es que tuve ciertos inconvenientes pero en fin...aki estoy

Bueno al grano

Creen ustedes que una persona acusada de algun delito, pueda ser condenado sin ser juzgado?

Crenn ustedes que una persona cuando muere si fue malo va para el infierno y si fue bueno para el cielo?

La muerte es como un sueño, cuando Cristo resucito a la niña dijo a los familiares que no lloraran que ella solo dormia.

Todos dormiremos un sueño profundo, cuando venga Cristo en gloria el nos despertara y nos juzgara segun nuestras obras.

Porque que facil seria que muerieras siendo un criminal asesino, te resen 10 padres nuestros y 20 aves maria,(con todo respeto) y que te fueras al cielo, asi es facil, y el camino a Cristo es angosto dificil, solo entra lo mejor, el que se exforso por seguir sus mandamientos y hacer su voluntad, los que dependen de Cristo y tienen un corazon semejante al de el, esos entraran al reino de los cielos.

Si fuese lo contrario entonces Vamos a matar, a robar, a vender drogas, porque cuando me muera mi familia me hace una misa, y me resa y ya quede salvo. noo, no es asi de facil.

Dormiremos los que tengamos que dormir, hasta que Cristo benga en gloria y Resucitemos todos, y nos juzgara segun nuestras obras.


Antes de ese tiempo ninguna persona que muere puede aparecercele a nadie, porque en la biblia dice que resucitaran los muertos en la venida de Cristo y los muertos no participaran en nada debajo del sol.

Si se te aparecio alguien ya fallecido, pruebaloo, hay que probar a los espiritus!!! pero como?? facil a la ley y al testimonio.

Dios nos creo de la tierra y soplo con su mismo aliento, cuando morimos regresamos a la tierra y el aliento de vida que un dia Dios nos dio, regresa a el.



Lissette
_________________
A la ley y al testimonio, si no hablan conforme a esto es porque no les ha amanecido.

Isaias 8:20
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
CRUZADO_XXI
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Nov 2005
Mensajes: 5906
Ubicación: En algun lugar de Mexico.

MensajePublicado: Vie Ago 04, 2006 12:48 am    Asunto:
Tema: HABLEMOS DE LA MUERTE
Responder citando

esto lo saque de el site de el sacerdote exorcista J. A. Fortea (aqui el link)
http://www.fortea.us/spanish/index.htm

aqui te copio algo que quisas te sea de utilidad:

Los fantasmas


--------------------------------------------------------------------------------


Ha sido experiencia universal de todos los exorcistas que se han dedicado a esta materia, observar que una vez que se distingue bien entre posesión e infestación, aparece de vez en cuando un tercer fenómeno distinto de los otros dos: los fantasmas. Los fantasmas son apariciones de personas que están en el purgatorio. Las características de estas apariciones son siempre las mismas y muy distintas de la infestación:
-el alma se aparece con forma humana
-no dice nada
-se aparece con carácter amenazante y terrorífico

Nunca mueve objetos, ni produce ruidos. Cuando se aparece se queda mirando, con cara de pocos amigos, y después desaparece sin más. Sabemos que no es un demonio porque además de que el fenómeno nunca va a más, desaparece si se dicen misas y oraciones por su alma. Esas apariciones son un modo de llamar la atención para que se rece por ella.

http://www.fortea.us/spanish/respuestas/fantasmas.htm
_________________
LAS PAGINAS DE CRUZADO:
http://www.antisupersticion.com.mx y http://www.diadelparrillero.com.mx

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Luis E Melgar
Asiduo


Registrado: 26 Jun 2006
Mensajes: 420
Ubicación: El Salvador

MensajePublicado: Vie Ago 04, 2006 2:11 am    Asunto:
Tema: HABLEMOS DE LA MUERTE
Responder citando

CRUZADO_XXI escribió:
esto lo saque de el site de el sacerdote exorcista J. A. Fortea (aqui el link)
http://www.fortea.us/spanish/index.htm

aqui te copio algo que quisas te sea de utilidad:

Los fantasmas


--------------------------------------------------------------------------------


Ha sido experiencia universal de todos los exorcistas que se han dedicado a esta materia, observar que una vez que se distingue bien entre posesión e infestación, aparece de vez en cuando un tercer fenómeno distinto de los otros dos: los fantasmas. Los fantasmas son apariciones de personas que están en el purgatorio. Las características de estas apariciones son siempre las mismas y muy distintas de la infestación:
-el alma se aparece con forma humana
-no dice nada
-se aparece con carácter amenazante y terrorífico

Nunca mueve objetos, ni produce ruidos. Cuando se aparece se queda mirando, con cara de pocos amigos, y después desaparece sin más. Sabemos que no es un demonio porque además de que el fenómeno nunca va a más, desaparece si se dicen misas y oraciones por su alma. Esas apariciones son un modo de llamar la atención para que se rece por ella.

http://www.fortea.us/spanish/respuestas/fantasmas.htm


Y de el purgatorio el unico camino es el Cielo...

Hasta donde yo se la Iglesia no enseña que con rezos el Asesino o el que lleva una vida de pecado se salve.

Mas bien la iglesia nos hace responsables a trabajar con temblor y temor perseverando hasta el final.

Saludos
_________________
θεου εστιν καθολικο
Teos eimi kazolikó
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Leandro del Santo Rosario
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Mar 2006
Mensajes: 3567
Ubicación: Buenos Aires, Argentina.

MensajePublicado: Vie Ago 04, 2006 3:37 am    Asunto: Re: Hola a Todos!! estoy de regreso
Tema: HABLEMOS DE LA MUERTE
Responder citando

Lissette escribió:



Porque que facil seria que muerieras siendo un criminal asesino, te resen 10 padres nuestros y 20 aves maria,(con todo respeto) y que te fueras al cielo, asi es facil, y el camino a Cristo es angosto dificil, solo entra lo mejor, el que se exforso por seguir sus mandamientos y hacer su voluntad, los que dependen de Cristo y tienen un corazon semejante al de el, esos entraran al reino de los cielos.

Si fuese lo contrario entonces Vamos a matar, a robar, a vender drogas, porque cuando me muera mi familia me hace una misa, y me resa y ya quede salvo. noo, no es asi de facil.


Lissette


Lissette:



¿Cómo crees que se enseña en la Iglesia que quien muere en pecado mortal puede ser salvo por las oraciones de su prójimo? Quien muere en pecado mortal, es decir, sin haber alcanzado la contrición y enemistado con Dios, enseña la Iglesia Católica, es condenado y se va al infierno. Ninguna oración podrá salvarlo. Esto es lo que enseña la Iglesia.

Ahora, lo que sí creemos, es que quien vive en pecado mortal, si tiene quien reza por él, serán mayores las chances de que se arrepienta por la intercesión de su prójimo que si nadie rezara por él. Pero de que se arrepienta antes de morir. El mayor pecador del mundo, si antes de morir movido por la gracia alcanza la contrición, podrá salvarse. Porque Dios quiere que TODOS SE SALVEN. Y amorosamente nos espera hasta el último instante de nuestra vida, deseoso de que nos postremos ante él y nos reconozcamos pecadores.

Espero que con esta explicación reconozcas tu error.

Quiero aprovechar este mensaje para hacerte una pregunta que no tiene que ver directamente con el asunto de este tema pero que está vinculado con tu error de creer solamente en la Biblia -que no tengo idea de qué versión dispondrás- y no en la tradición de la Iglesia.

Si realmente crees en la Biblia, demuéstrame con la Biblia en la mano que en la Eucaristía, en la hostia consagrada, Jesús no está presente real y substancialmente como lo creemos los católicos, sino que es un mero símbolo, como parece que crees tú junto a la secta Adventistas del Séptimo Día.



Saludos en Jesús y María Smile

Leandro
_________________

+ Si rezas el rosario diario o tienes el firme propósito de comenzar esta práctica de vida de santidad, únete al grupo en el Facebook: http://www.facebook.com/group.php?gid=65358051689 +++ A.M.D.G.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Leandro del Santo Rosario
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Mar 2006
Mensajes: 3567
Ubicación: Buenos Aires, Argentina.

MensajePublicado: Vie Ago 04, 2006 3:56 am    Asunto: Aclaración
Tema: HABLEMOS DE LA MUERTE
Responder citando

Lissette:

Vuelvo a escribir para realizarte la siguiente aclaración. Tú no entiendes la doctrina de la Iglesia respecto del purgatorio, por eso has caido en el error que trato de corregirte en estos dos mensajes. Todas las personas que mueren en amistad con Dios, es decir, en gracia, van al cielo, pero la mayoría tiene que pasar primero por el purgatorio para pagar las culpas por sus pecados. Las almas que están en el purgatorio dependen enteramente de las oraciones (la Santa Misa sobre todo; también el rezo del Santísimo Rosario que es una oración perfecta, y asimismo todas nuestras oraciones) que se hagan por ellos, que los aliviará y finalmente los liberará de las penas indecibles del purgatorio, donde se sufre muchísimo pues es un castigo aunque temporal -el infierno es castigo eterno-.

Ahora, el problema que tú planteas es el siguiente. Si alguien comete pecados mortales, y muere sin haberse arrepentido, dices tú, si una vez muerto rezan por él, se salvará. ¡ME PREGUNTO DE DÓNDE HAS SACADO ESE DISPARATE! Ya ves por qué insisto, Lissette, en que ignoras profundamente lo que enseña la Iglesia, puesto que si en este asunto has demostrado no conocer lo que la Madre Iglesia dice, estimo que en tantísimos otros, que te han llevado a separarte de la Iglesia, también serás ignorante.

Bueno, ahora, ¿cómo te podemos ayudar aquí si estás obstinada en que la única fuente tiene que ser la Biblia? Pues se me ha ocurrido por gracia divina que, muy bien, básate sólo en la Biblia. Ahora, te vuelvo a solicitar que con la Biblia en la mano, como único recurso, demuestres que Jesús no está en la Eucaristía como lo creemos los católicos. Lee el capítulo sexto del Evangelio según San Juan. Y te pido que busques en toda la Biblia -ya que nos basamos únicamente sobre la Biblia- dónde dice que es un símbolo la Eucaristía y no como creemos los católicos que es verdaderamente el cuerpo y la sangre de Nuestro Señor.


Saludos en Jesús y María Smile

Leandro
_________________

+ Si rezas el rosario diario o tienes el firme propósito de comenzar esta práctica de vida de santidad, únete al grupo en el Facebook: http://www.facebook.com/group.php?gid=65358051689 +++ A.M.D.G.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
vonkleist
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 1024
Ubicación: México

MensajePublicado: Vie Ago 04, 2006 6:49 pm    Asunto: Re: Hola a Todos!! estoy de regreso
Tema: HABLEMOS DE LA MUERTE
Responder citando

Lissette escribió:
Si fuese lo contrario entonces Vamos a matar, a robar, a vender drogas, porque cuando me muera mi familia me hace una misa, y me resa y ya quede salvo. noo, no es asi de facil.


O bien, vamos a matar, a robar, a vender drogas, porque lo único que importa es la Sola Fé.
_________________
vonkleist
Filipenses 2, 6-11
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Mitzi
Asiduo


Registrado: 08 May 2006
Mensajes: 284
Ubicación: Panamá, Panamá

MensajePublicado: Vie Ago 04, 2006 7:14 pm    Asunto:
Tema: HABLEMOS DE LA MUERTE
Responder citando

mmm que interesante este tema, una vez saque uno parecido que se titulaba "nadie ha entrado al cielo":

http://foros.catholic.net/viewtopic.php?t=9770

y lo saqué precisamente por eso, por que pensé que mis amigos protestantes de los que hablo en ese tema que saqué, eran lo únicos que tenían esta doctrina rarisima en su congregación y absolutamente nadie compartio esa doctrina en ese tema, Lissett de verdad que no se porque en tu congregación el pastor juega con su fé asi, ninguna denominación protestante tradicionalista o seria reconoce esto como doctrina.

La verdad esto es peligroso hermanita, debes tratar de estudiar más y comprender las escrituras y te darás cuenta que es mentira lo que dices.

Espero no te hayas molestado por mi comentario, no lo hice para hacerte sentir mal, sino porque me preocupa que sigas en el engaño...

Esto es el peligro que acarrean las divisones, quedan profesando barbaridades!

Dios te bendiga! Wink
_________________


"Si no quieres sufrir, no ames, pero si no amas ¿para qué quieres vivir?"
San Agustín
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Tzinacanup
Esporádico


Registrado: 01 Ago 2006
Mensajes: 48

MensajePublicado: Vie Ago 04, 2006 7:39 pm    Asunto:
Tema: HABLEMOS DE LA MUERTE
Responder citando

son muchos los personajes en la Biblia que hablan de la muerte y la mayoria sino todos, tienen un nivel espiritual elevado, yo desprendo de las afirmaciones de Pablo, de Salomon, del mismisimo Jesus. La muerte nos duele a todos nosotros y le tememos.. pero cuando llegues a ese nivel espiritual.. la muerte sera un evento mas un mojarse el pantalon, por que sabes que iras a los pies de Cristo.

JEsus: ... que los muertos entierren a sus muertos
Pablo: ... para mi morir es ganancia
Salomon: ...es mejor la muerte que la vida

Slds!
_________________
"..entonces lo veras y resplandeceras. Se maravillara y ensanchara tu corazon.. por que se habra vuelto a ti la abundancia del mar.." Isaias 60:5
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Luis E Melgar
Asiduo


Registrado: 26 Jun 2006
Mensajes: 420
Ubicación: El Salvador

MensajePublicado: Vie Ago 04, 2006 8:09 pm    Asunto:
Tema: HABLEMOS DE LA MUERTE
Responder citando

Tzinacanup escribió:
son muchos los personajes en la Biblia que hablan de la muerte y la mayoria sino todos, tienen un nivel espiritual elevado, yo desprendo de las afirmaciones de Pablo, de Salomon, del mismisimo Jesus. La muerte nos duele a todos nosotros y le tememos.. pero cuando llegues a ese nivel espiritual.. la muerte sera un evento mas un mojarse el pantalon, por que sabes que iras a los pies de Cristo.

JEsus: ... que los muertos entierren a sus muertos
Pablo: ... para mi morir es ganancia
Salomon: ...es mejor la muerte que la vida

Slds!


Lastimosamente Lissette solo responde si la pones en evidencia a ella.
No a su doctrina por que considera que su doctrina es Infalible

(ya veran como si responde al rato).

Saludos. Cool
_________________
θεου εστιν καθολικο
Teos eimi kazolikó
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
vampirevisigoth05
Asiduo


Registrado: 25 Ene 2006
Mensajes: 430

MensajePublicado: Vie Ago 04, 2006 8:12 pm    Asunto:
Tema: HABLEMOS DE LA MUERTE
Responder citando

Ivan escribió:
Ahora entiendo , porque nuestros antepasados Incas , Mayas , Aztecas , Egipcios , enterraban a sus muertos con todas sus cosas : para la vida que seguia .... ¿Pero ya conocian a Jesús ?... me parece que NO.


Lo que pasa es que también date cuenta que todas esas culturas que mencionas, o si no por lo menos la mayoría de ellas, veían la muerte como una etapa de transición por la que todos hemos de pasar, pero la vida continuaba después de ella.

¿Te recuerda algo este símbolo egipcio?


Los Aztecas también creían en una vida después de la muerte, cuando morían, sus espíritus iban a parar a distintos paraisos, dependiendo la manera en que morían, por ejemplo, los que su muerte tenía que ver con el agua, iban a parar al Tlalocan, el paraiso de Tlaloc, a gozar eternamente junto a este Dios.

Seguro que conoces esta famosa representación del Tlalocan:

_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
NewApologista
Nuevo


Registrado: 30 Jul 2006
Mensajes: 7
Ubicación: Caracas, Venezuela

MensajePublicado: Sab Ago 05, 2006 11:03 pm    Asunto:
Tema: HABLEMOS DE LA MUERTE
Responder citando

En mi página tengo un artículo sobre esto. Pincha aquí: http://doctrina.webcindario.com/aler14.htm

¿Qué pasa después de la muerte? Por Juan Pablo Valles

“Tampoco queremos, hermanos, que ignoréis acerca de los que duermen, para que no os entristezcáis como los otros que no tienen esperanza” (1 Ts 4.13).

Este artículo nace con el propósito de refutar las ideas que andan propagando la muerte total del ser. Si usted cree sinceramente que después de morir estará inconsciente, totalmente muerto, déjeme decirle que está equivocado. La Biblia enseña otra cosa, y es precisamente a esa otra cosa a donde le quiero llevar. Algunas sectas, como los testigos de Jehová, por ejemplo, afirman categóricamente la muerte total y entera del individuo, y para ello se basan en algunos pasajes de la Biblia los cuales vamos a explicar.

En cuestiones de antropología bíblica, el ser está compuesto de cuerpo, alma y espíritu. Según la posición de algunas personas, el individuo no posee un alma, sino que es un alma, es decir, que cuando muere no tiene nada inmortal que continúe viviendo.

Aparentemente en la iglesia de Tesalónica se hacían esta misma pregunta, y el apóstol Pablo comienza a enseñarles lo que ocurre con las personas después que mueren.

El apóstol escribe: “Porque para mí el vivir es Cristo, y el morir es ganancia. Mas si el vivir en la carne resulta para mí en beneficio de la obra, no sé entonces qué escoger. Porque de ambas cosas estoy puesto en estrecho, teniendo deseo de partir y estar con Cristo, lo cual es muchísimo mejor.” (Flp 1.21-23).

Esto es de vital importancia. Si analizamos el texto nos sorprenderemos en grado sumo. Pablo está diciendo simplemente que si muere es mejor que vivir, y no sólo eso, sino que, si el vivir es Cristo, entonces la muerte es ganancia, o sea, es un incremento. Y no obstante, hay una frase que resuena fuertemente: “teniendo deseo de partir y estar con Cristo, lo cual es muchísimo mejor”. Cualquiera pudiera decir aquí que Pablo sólo quiere morir para ir más rápido a esperar la resurrección, pues para muchos la muerte es un lugar de espera inconsciente; pero el apóstol no sugiere eso por ninguna parte. Es indiscutible el afán del apóstol para morir porque sabía que estaría con Cristo. Si nos percatamos, Pablo dice que morir sería mejor. Si fuera verdad lo que dicen algunas sectas, de que al morir iremos a un lugar de descanso donde estaremos inconscientes a la espera de ser resucitados, ¿eso sería mejor que vivir? ¿Sería eso mejor para Pablo que estar vivo predicando el evangelio? Obviamente no.

Algo que no pueden obviar las sectas es la palabra usada por Pablo para referirse a su partida. En el griego, hay varias palabras que se usan para partir, pero la que usa el apóstol es muy significativa. Pablo no se está refiriendo simplemente a partir desde un sitio a otro; el apóstol no sólo habla de trasladarse. La palabra usada por Pablo es “analuo”, (ana = arriba, u otra vez; luo = soltar, liberar, desatar.).Vine nos dice acerca de este término, que “ significa partir, en el sentido de partir de la vida, metáfora sacada del hecho de largar las amarras en preparación para zarpar, o, según algunos, de levantar un campamento, o de sacar el yugo de unos animales.” En conclusión, esta palabra sugiere quitar las amarras de un sitio para instalarse con las mismas en otro. Un comentario acerca de esto, es que la palabra describe el acto de quitar las estacas de una tienda para colocarla en otro sitio. Además de que significa morir, sugiere continuar en un lugar la misma actividad que se llevaba en otro sitio.

El apóstol habla de dos cosas: 1) quedarse en la tierra, y 2) "partir para estar con Cristo lo cual es muchísimo mejor.". Ya vimos que la palabra usada por el apóstol significa quitar algo para ir a otro sitio, y tiene la particularidad de que es un término o bien náutico, o bien militar. Significa primordialmente "irse rápido para acampar en otro sitio". Ahora bien, ¿no notas que el apóstol dice "partir para estar con Cristo"? Pablo no dice que morirá, sino "partir". El hecho de partir quiere decir estar en otro sitio. Y añade: "para estar con Cristo". Pablo obviamente no dice que partirá para estar dormido, ni que partirá para descansar inconscientemente hasta que se le resucite. Pablo dice que partirá para estar con Cristo, "lo cual es muchísimo mejor".

Ahora bien, esta última parte del texto habla mucho. Si Pablo estuviera diciendo aquí que iría a dormir inconscientemente luego de su muerte, ¿sería eso muchísimo mejor que estar aquí en la tierra salvando a las personas con el evangelio de Jesucristo y encargándose de la labor de apóstol que tenía? Por supuesto que no! Pablo sabía que lo único por lo cuál él dejaría su ministerio aquí en la tierra era por el estar con Cristo, porque eso era lo único mejor para él!

Para comprender el valor de este pasaje, aquí está lo que dicen varias traducciones acerca del mismo:

"Me siento presionado por dos posibilidades: deseo partir y estar con Cristo, que es muchísimo mejor..." (Nueva Versión Internacional)

"Porque de ambas cosas estoy puesto en estrecho, teniendo deseo de partir y estar con Cristo, lo cual es muchísimo mejor..." (Reina Valera 1960)

"Me es difícil decidirme por una de las dos cosas: por un lado, quisiera morir para ir a estar con Cristo, pues eso sería mucho mejor para mí..." (Versión Dios habla hoy)

"En realidad, no sé qué es mejor, y me cuesta mucho trabajo elegir. Si sigo viviendo, puedo serle útil a Dios aquí en la tierra; pero si muero, iré a reunirme con Jesucristo, lo cual prefiero mil veces." (La Biblia en lenguaje sencillo)

"pues de ambos lados me siento apremiado, teniendo el deseo de partir y estar con Cristo, pues eso es mucho mejor..." (La Biblia de las Amétricas)

"Unas veces quisiera vivir, y otras veces no, pues mi verdadero anhelo es irme para estar con Cristo, lo cual es mucho mejor que quedarme aquí..." (Versión Castillan)


Como nota adicional y extraordinariamente reveladora, debo adjuntar aquí el comentario de Eugenio Danyans al respecto. El conocido teólogo escribió:



"La palabras del original griego son bien enfáticas: "Sunexomai de ek ton duo, tin episumian ekon eis to analusai kai sun Xristo einai pol-lo yap mal-lon kreisson." Literalmente: "Estoy apretado de dos partes, teniendo el deseo de ser soltado y estar con Cristo, lo cual es muchísimo mejor."



Danyans aclara aún más el sentido, y amplifica nuestra comprensión del pasaje cuando argumenta:



"Nótese que la frase "to analusai kai sun Xristo einai" lleva un sólo artículo, "to", para los dos verbos, lo cual indica que los dos efectos (ser soltado y estar con Cristo) guardan una mutua relación cronológica: el apóstol desea soltar las amarras del cuerpo mortal, como condición para gozar inmediatamente de la presencia del Señor". (1)




Lo que dice 2Corintios 5:8
La carta que Pablo escribió a los corintios nos ofrece otra pista. Quizás habrás oído la frase «estar ausentes del cuerpo, y presentes al Señor». Pablo fue quien lo dijo: «Más quisiéramos estar ausentes del cuerpo, y presentes al Señor» (2 Co 5.Cool.

Max Lucado ofrece un comentario sobre este texto: “En la Segunda Venida de Cristo nuestros cuerpos resucitarán. Pero obviamente en este versículo Pablo no está hablando de eso. De otra manera no habría usado la frase “ausentes del cuerpo”. Pablo está describiendo una fase después de nuestra muerte y antes de la resurrección de nuestros cuerpos. Durante este tiempo estaremos “presentes al Señor”.

La palabra usada por Pablo para referirse a la ausencia del cuerpo, es “endemeo”, que significa: “uno que está en su propio lugar o tierra”. Pablo se está refiriendo con esta palabra cuando dice “estar con el Señor”, a estar en la casa, estar donde debemos estar, estar en nuestra morada, en el lugar indicado, o nuestra propia tierra a donde pertenecemos. Vine nos ofrece un comentario exquisito: “La implicación de estar «en el hogar con el Señor» después de la muerte constituye un testimonio en contra de la doctrina de la inconsciencia del espíritu, cuando queda desligado del cuerpo natural.”

¿Sabe lo que dice Apocalipsis 6:9?
En Apocalipsis 6 hay una frase que testifica duramente contra los que creen en la inconsciencia del alma. En la Biblia se habla muchas veces de las personas que mueren, y se dice que mientras están muertos están durmiendo, pero a diferencia de esto, en algunos pasajes los muertos hacen de todo menos dormir, ¿porqué?

Apocalipsis 6:9-11 dice: “Cuando abrió el quinto sello, vi bajo el altar las almas de los que habían sido muertos por causa de la palabra de Dios y por el testimonio que tenían. Y clamaban a gran voz, diciendo: ¿Hasta cuándo, Señor, santo y verdadero, no juzgas y vengas nuestra sangre en los que moran en la tierra? Y se les dieron vestiduras blancas, y se les dijo que descansasen todavía un poco de tiempo, hasta que se completara el número de sus consiervos y sus hermanos, que también habían de ser muertos como ellos.”

¿Qué quiere decir esto? En la Biblia del diario vivir, una edición de estudio, se nos da el siguiente comentario: “El altar representa el altar del sacrificio en el templo donde se ofrecían los animales para expiar nuestros pecados. En lugar de la sangre de los animales al pie del altar, Juan vio las almas de los mártires que habían muerto por predicar el evangelio. A estos mártires se les había dicho que muchos más perderían la vida por su fe en Cristo (6.11). Al tener que afrontar la guerra, el hambruna, la persecución y la muerte, los cristianos serán llamados a permanecer firmes por lo que creen. Solamente los que permanezcan firmes hasta el fin serán premiados por Dios.”

Es evidente que los muertos que aparecen allí están vivos, están conscientes, y pueden hablar con Dios. Si nos vamos al griego, nuestro entendimiento de estas cosas será mayor. La palabra usada aquí por Juan y se traduce por “muertos” (“los que habían sido muertos”) es “sfazzo”, y es un término que significa “degollar”, “inmolar”, y especialmente es la que se usa para las víctimas que eran inmoladas en el sacrificio. Juan nos dice que ve bajo del altar las almas de los que habían sido inmolados por el testimonio y la Palabra de Dios.

Adentrándonos un poco más en el griego, hay otra palabra digna de citar, y es el griego “biotikos”, un término que se traduce como “vida”, “las cosas de la vida”, “en esta vida”, etc. La preposición “bios” significa “perteneciente a la vida”.

También está la palabra que se traduce por “descasar” (“y se les dijo que descansasen todavía un poco” Ap 6:11). Esta palabra es el griego “anapauo”, que significa una interrupción del trabajo, dar reposo, dar descanso, etc, pero no sugiere dejar de existir. Se usa en Lucas 12:19 con el rico insensato, cuando decide dejar de trabajar para disfrutar de sus bienes. Se usa también en Mateo 26:45, en Marcos 6:31 durante la alimentación de los cinco mil, en 1Pedro 4:14 traduciéndose por “reposo”, donde Pedro dice: “porque el glorioso Espíritu de Dios reposa sobre vosotros”; además de estar presente en Apocalipsis 14:13, cuando se nos dice que los creyentes “descansarán de sus obras”, entendiéndose por obras a la misma palabra que usa Santiago en su epístola, la obra ejercida por la fe para salvación, dando a entender que los creyentes que mueren en ese tiempo específico ya no necesitarán estar haciendo obras de fe y descansarán de ello.

Como hemos visto, todo el pasaje testifica de la consciencia de los muertos del Apocalipsis. Y tomé la decisión de detallar bien el contenido del pasaje, a fin de cerrar la boca a los que dicen que este pasaje es simbólico. Si alguien dice algo así, entonces toda la Biblia es simbólica también.






--------------------------------------------------------------------------------

[1] Eugenio Danyans. Proceso a la Biblia de los testigos de Jehová. Editorial Clie; pág. 199.




Ir a Segunda parte
_________________
Terrible cosa es caer en manos del Dios vivo!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Lissette
Esporádico


Registrado: 02 Jul 2006
Mensajes: 28
Ubicación: Puerto Rico

MensajePublicado: Dom Ago 06, 2006 12:25 am    Asunto: Hola mis hermanos!
Tema: HABLEMOS DE LA MUERTE
Responder citando

Otra vez Luis E. Melgar me puso en evidencia asi que... aqui estoy.

Bueno tengo que poner en claro el siguiente punto:

Ustedes me hablan del pulgatorio, del infierno, etc. para ser cierto eso que ustedes exponen toda la biblia tiene que estar de acuerdo con lo que ustedes dicen. No se puede contradecir. De lo contrario no es valido eso que dicen.

Si en la bilbia dice BLANCO, toda la biblia tiene que apoyar a BLANCO, toda la biblia tiene que apoyarlo, de lo contrario se contradice y la biblia no se contradice, quiere decir entonces que no es valida la interpretacion.

Si la biblia me dice que los muertos no tienen participacion en nada de lo que se hace bajo el sol, que duermen, que nada saben, como me hablan ustedes de pulgatorio, de infierno?

En la biblia me dice que los muertos duermen, hasta la venida de Cristo. Todo el mundo esta siendo Juzgado. Y cuando benga Cristo seremos condenados o salvados segun nuestras obras. Todo el mundo resucitara, buenos y malos, ricos y pobres.

Porque como podemos irnos al infierno sin Cristo juzgarnos aun? Como podemos?

Cuando vamos a un juicio primero te juzgan y luego te salvan o te condenan.

Yo no puedo morir e irme al infierno por mas mala que haya sido sin haberme juzgado antes.

Para Alejandro

Como te explique antes, yo no tengo conosimiento de la euscaristia, todavia en la biblia no he leido nada de eso. Asi que no puedo opinar de algo que no se. Explicame tu aver si capto Smile
_________________
A la ley y al testimonio, si no hablan conforme a esto es porque no les ha amanecido.

Isaias 8:20
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lissette
Esporádico


Registrado: 02 Jul 2006
Mensajes: 28
Ubicación: Puerto Rico

MensajePublicado: Dom Ago 06, 2006 12:30 am    Asunto: Hola denuevo
Tema: HABLEMOS DE LA MUERTE
Responder citando

Señores quiero que tengan en cuenta que yo no descrimino ningun otro libro aunque no sea la bilbia.

La blibia para mi es mi Luz en la oscuridad, mi linterna. Pero cualquier otro libro para mi es bienvenido siempre y cuando este de acuerdo a la ley y al testimonio. Si no esta a la ley y al testimonio no es valido para mi.

Lissette
_________________
A la ley y al testimonio, si no hablan conforme a esto es porque no les ha amanecido.

Isaias 8:20
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Leandro del Santo Rosario
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Mar 2006
Mensajes: 3567
Ubicación: Buenos Aires, Argentina.

MensajePublicado: Dom Ago 06, 2006 10:23 am    Asunto: Re: Hola denuevo
Tema: HABLEMOS DE LA MUERTE
Responder citando

Lissette escribió:
Señores quiero que tengan en cuenta que yo no descrimino ningun otro libro aunque no sea la bilbia.

La blibia para mi es mi Luz en la oscuridad, mi linterna. Pero cualquier otro libro para mi es bienvenido siempre y cuando este de acuerdo a la ley y al testimonio. Si no esta a la ley y al testimonio no es valido para mi.

Lissette


¿Realmente te aferrarás a la Biblia para creer sólo en que está escrito en las Sagradas Escrituras? Pues bien, tendrás que hacerlo con todas sus consecuencias, tienes que ser consecuente, sino serás una pusilánime: Tendrás que estudiarla en su idioma original y no según traducciones retorcidas. Porque de otra manera no estarías leyendo directamente las Sagradas Escrituras sino la interpretación del que la tradujo. Arduo trabajo tendrás.

En segundo lugar tienes que entender que la Biblia no se puede separar de la Iglesia Católica porque nació de ella. La Iglesia determinó en concilios el canon, es decir, qué libros eran Palabra de Dios y cuáles no.
¿Quieres basarte sólo sobre la Biblia fuera de la Iglesia Católica? Pues bien, tendrás que lidiar con el pensamiento de que no sabrás en verdad si alguno de los libros de tu edición y traducción de la Biblia son en verdad Palabra de Dios, y tanto peor, si en tu edición y traducción falta alguno que algún rebelde por antojo quitó por no considerar inspirado.


Estás en mis oraciones, Lissette.



Saludos en Jesús y María Smile

Leandro
_________________

+ Si rezas el rosario diario o tienes el firme propósito de comenzar esta práctica de vida de santidad, únete al grupo en el Facebook: http://www.facebook.com/group.php?gid=65358051689 +++ A.M.D.G.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Lissette
Esporádico


Registrado: 02 Jul 2006
Mensajes: 28
Ubicación: Puerto Rico

MensajePublicado: Dom Ago 06, 2006 3:10 pm    Asunto: Re: Hola denuevo
Tema: HABLEMOS DE LA MUERTE
Responder citando

[quote="Leandro del Santo Rosario"]
Lissette escribió:
Señores quiero que tengan en cuenta que yo no descrimino ningun otro libro aunque no sea la bilbia.

La blibia para mi es mi Luz en la oscuridad, mi linterna. Pero cualquier otro libro para mi es bienvenido siempre y cuando este de acuerdo a la ley y al testimonio. Si no esta a la ley y al testimonio no es valido para mi.

Lissette


¿Realmente te aferrarás a la Biblia para creer sólo en que está escrito en las Sagradas Escrituras? Pues bien, tendrás que hacerlo con todas sus consecuencias, tienes que ser consecuente, sino serás una pusilánime: Tendrás que estudiarla en su idioma original y no según traducciones retorcidas. Porque de otra manera no estarías leyendo directamente las Sagradas Escrituras sino la interpretación del que la tradujo. Arduo trabajo tendrás.

En segundo lugar tienes que entender que la Biblia no se puede separar de la Iglesia Católica porque nació de ella. La Iglesia determinó en concilios el canon, es decir, qué libros eran Palabra de Dios y cuáles no.
¿Quieres basarte sólo sobre la Biblia fuera de la Iglesia Católica? Pues bien, tendrás que lidiar con el pensamiento de que no sabrás en verdad si alguno de los libros de tu edición y traducción de la Biblia son en verdad Palabra de Dios, y tanto peor, si en tu edición y traducción falta alguno que algún rebelde por antojo quitó por no considerar inspirado.


Estás en mis oraciones, Lissette.




Con relacion a las traducciones, yo me conformo con la luz que Dios me da, pienso que por algo lo hace, para eso esta el espiritu santo para que me guie hacia toda verdad. Si la biblia la alteraron o no, el que lo hizo se las vera con Dios. Yo cumplo con sacarle el provecho a la luz que Cristo me da. Si Dios puso una biblia en mi mano, fue por alguna razon.

No subestimemos el poder de Dios, el tiene el poder para hacerme entender y hacerte entender, cualquier cosa por mas torcida que pensemos que este. Solo tenemos que tener el corazon interesado en el, dependiente de el y humillado.

En este mundo nada pasa asi porque si. Dios es el que mueve todas las fichas. Todo tiene su proposito.

Tenemos como ejemplo a Job

Job 1:8-12

8- El Señor dijo a satanas: has visto a mi siervo Job? No hay otro como el en la tierra! Hombre intachable y recto, temeroso de Dios y apartado del mal!

9- satanas respondio: Teme Job a Dios de balde?

10-"no lo cercaste a el y su familia y a todo lo que tiene? Has bendecido el trabajo de sus manos, y por eso su hacienda a cresido sobre la tierra?

11-"Pero extiende tu mano, toca todo lo que tiene, y veras si no te blasfema en tu rostro".

12- El Señor dijo a satanas: todo lo que tiene esta en tu mano. Pero no pongas ni un dedo sobre el. y satanas salio de la presencia del Señor.


Osea que Satanas no puede hacer nada que no le sea permitido por Dios. Dios permitio que satanas le hiciera todo lo que le hizo a Job, con el proposito de probar la lealtad de Job. todo tiene su proposito en esta tierra, nada pasa asi porque si.


Si Dios permitio que se tradujera la biblia por alguna razon fue. Si esta distorsionada, no lo se, lo uniko que se es que si Dios permitio que callera una biblia en mis manos fue con un proposito, asi como en los tiempos de Job.

Como paso en el pentecostes, hablaron en distintos idiomas para que todas las naciones tengan conosimiento del evangelio. Por eso se predico a los gentiles, si Dios en su inmensa sabidiria sabia que el mensaje no hiba a llegar porque hiba a estar todo distorsionado, porque paso lo del pentecostes, o porque se tradujo la biblia? con que proposito entonces?

La Biblia es la misma. Lo unico que cambia es la interpretacion que se le da.

Gracias por tu oraciones Very Happy
_________________
A la ley y al testimonio, si no hablan conforme a esto es porque no les ha amanecido.

Isaias 8:20
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Leandro del Santo Rosario
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Mar 2006
Mensajes: 3567
Ubicación: Buenos Aires, Argentina.

MensajePublicado: Lun Ago 07, 2006 4:31 pm    Asunto:
Tema: HABLEMOS DE LA MUERTE
Responder citando

[quote="Lissette"]
Leandro del Santo Rosario escribió:
Lissette escribió:
Señores quiero que tengan en cuenta que yo no descrimino ningun otro libro aunque no sea la bilbia.

La blibia para mi es mi Luz en la oscuridad, mi linterna. Pero cualquier otro libro para mi es bienvenido siempre y cuando este de acuerdo a la ley y al testimonio. Si no esta a la ley y al testimonio no es valido para mi.

Lissette


****
¿Realmente te aferrarás a la Biblia para creer sólo en que está escrito en las Sagradas Escrituras? Pues bien, tendrás que hacerlo con todas sus consecuencias, tienes que ser consecuente, sino serás una pusilánime: Tendrás que estudiarla en su idioma original y no según traducciones retorcidas. Porque de otra manera no estarías leyendo directamente las Sagradas Escrituras sino la interpretación del que la tradujo. Arduo trabajo tendrás.

En segundo lugar tienes que entender que la Biblia no se puede separar de la Iglesia Católica porque nació de ella. La Iglesia determinó en concilios el canon, es decir, qué libros eran Palabra de Dios y cuáles no.
¿Quieres basarte sólo sobre la Biblia fuera de la Iglesia Católica? Pues bien, tendrás que lidiar con el pensamiento de que no sabrás en verdad si alguno de los libros de tu edición y traducción de la Biblia son en verdad Palabra de Dios, y tanto peor, si en tu edición y traducción falta alguno que algún rebelde por antojo quitó por no considerar inspirado.


Estás en mis oraciones, Lissette.



Leandro


****

Con relacion a las traducciones, yo me conformo con la luz que Dios me da, pienso que por algo lo hace, para eso esta el espiritu santo para que me guie hacia toda verdad. Si la biblia la alteraron o no, el que lo hizo se las vera con Dios. Yo cumplo con sacarle el provecho a la luz que Cristo me da. Si Dios puso una biblia en mi mano, fue por alguna razon.

No subestimemos el poder de Dios, el tiene el poder para hacerme entender y hacerte entender, cualquier cosa por mas torcida que pensemos que este. Solo tenemos que tener el corazon interesado en el, dependiente de el y humillado.

En este mundo nada pasa asi porque si. Dios es el que mueve todas las fichas. Todo tiene su proposito.

Tenemos como ejemplo a Job

Job 1:8-12

8- El Señor dijo a satanas: has visto a mi siervo Job? No hay otro como el en la tierra! Hombre intachable y recto, temeroso de Dios y apartado del mal!

9- satanas respondio: Teme Job a Dios de balde?

10-"no lo cercaste a el y su familia y a todo lo que tiene? Has bendecido el trabajo de sus manos, y por eso su hacienda a cresido sobre la tierra?

11-"Pero extiende tu mano, toca todo lo que tiene, y veras si no te blasfema en tu rostro".

12- El Señor dijo a satanas: todo lo que tiene esta en tu mano. Pero no pongas ni un dedo sobre el. y satanas salio de la presencia del Señor.


Osea que Satanas no puede hacer nada que no le sea permitido por Dios. Dios permitio que satanas le hiciera todo lo que le hizo a Job, con el proposito de probar la lealtad de Job. todo tiene su proposito en esta tierra, nada pasa asi porque si.


Si Dios permitio que se tradujera la biblia por alguna razon fue. Si esta distorsionada, no lo se, lo uniko que se es que si Dios permitio que callera una biblia en mis manos fue con un proposito, asi como en los tiempos de Job.

Como paso en el pentecostes, hablaron en distintos idiomas para que todas las naciones tengan conosimiento del evangelio. Por eso se predico a los gentiles, si Dios en su inmensa sabidiria sabia que el mensaje no hiba a llegar porque hiba a estar todo distorsionado, porque paso lo del pentecostes, o porque se tradujo la biblia? con que proposito entonces?

La Biblia es la misma. Lo unico que cambia es la interpretacion que se le da.

Gracias por tu oraciones Very Happy


Lissette






Esquivas lo que digo. Si una Biblia está mal traducida, por ejemplo, la de los Testigos de Jehová, que está distorsionada hasta el punto de que niega la divinidad de Jesús, ¿qué bien puede hacerte?

La Biblia no es la misma. Y si la edición y traducción que tienes está mal, no es la Palabra de Dios, es la palabra de un mero hombre, y tú estarás confiando en ese hombre y no en Dios. Es así.

Asimismo -me gustaría que me dijeras qué edición de la Biblia posees- tu Biblia puede no tener todos los libros inspirados (otro punto que me esquivaste). De modo que malinterpretarías ciertos pasajes que quizás quedarían aclarados en libros que en tu Biblia no están. ¿Entiendes?

Una cosa es la confianza en Dios y otra cosa en la presunción. Si uno ama a Dios sobre todas las cosas y lleva una vida de oración, debe confiar plenamente en Él y en que nos guiará hacia la verdad. Por cierto, Lissette, ¿no se te ha ocurrido que quizás Jesús te trajo a este foro para que entiendas tus errores y regreses al seno de su Iglesia? Tú dices que confías en ÉL. Pues pregúntate si participar aquí no será obra de Dios para que comprendas tus errores de interpretación de la Biblia.

Tú buscas la verdad. Eso es fundamental. Pero tienes que abrir tu corazón a lo que Jesús está tratando de decirte a través de nosotros tus hermanos en este foro, que queremos explicarte la correcta interpretación de las Sagradas Escrituras. ¿Cómo lograr eso? Ora mucho, Lissette. Lleva una vida de intensísima oración. Pasa largos ratos rezando y sobre todo meditando la pasión de Nuestro Señor. Pídele al Señor el Espíritu Santo. Hazlo todos los días. Hazlo con humildad, devoción y confianza. Él te guiará si eres dócil. No olvides que Dios se sirve del prójimo para su mayor gloria, porque su mayor gloria está en sus creaturas que libremente lo eligen. Escúchanos, guarda y medita en el corazón estas cosas que te decimos, como lo hacía la Madre de Dios. No pretendas rechazar con cerrazón lo que intentamos enseñarte por prejuicios extrabíblicos. Y ten por muy cierto, Lissette, que Satanás es más inteligente que nosotros, y es tan astuto que te enviará falsas ideas, pretendidas iluminaciones. ¿Quieres saber cómo reconocer la obra de Satanás? Pues desde tu lugar fuera de la Iglesia, mi primer consejo, te lo repito, es que medites en la pasión de Nuestro Señor. Absorbete leyendo la pasión de Nuestro Señor y reza mucho meditando en eso. ÉL te llevará de vuelta al rebaño. Ya lo verás. Pero si no dejas la oración, no la dejes por nada. Smile



Saludos en Jesús y María,

Leandro
_________________

+ Si rezas el rosario diario o tienes el firme propósito de comenzar esta práctica de vida de santidad, únete al grupo en el Facebook: http://www.facebook.com/group.php?gid=65358051689 +++ A.M.D.G.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados