Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Madres de 40 en esta época
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Madres de 40 en esta época
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 11, 12, 13  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
scarlett
Veterano


Registrado: 07 Jun 2006
Mensajes: 3963
Ubicación: México

MensajePublicado: Sab Ene 27, 2007 7:37 pm    Asunto:
Tema: Madres de 40 en esta época
Responder citando

Paz y bien.


Hola, Primavera de Dios:

Encantada de tenerte entre las mujeres de 40 ... y más jajaja. Seguro a todas les encanta el que "eches chal" con nosotras. Esperemos que tus consejos le sirvan a Aneu.

De seguro pronto la tendremos por acá.

¿Una tacita de té?
_________________
***¡ Dulce Jesús, dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio !
San José, patrono de la buena muerte, ruega por los que van a morir hoy ***

http://viviresunaaventura.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
*Primavera
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 2918
Ubicación: España

MensajePublicado: Mar Ene 30, 2007 3:23 pm    Asunto:
Tema: Madres de 40 en esta época
Responder citando

Querida Scarlett:

Siempre he estado aquí con todas, cosiendo mi chal y sintiendo alegría en el corazón al leer vuestros comentarios y saber de tu amiga María, de cosas que te decía tu abue, de tus hijos, tu esposo y de ti, querida Scarlett, de tantas cosas de vuestras vida.

Cuando vuelvas VENDRÉ!!

Y te escucharé mientras nos cuentas esas maravillosas cosas que sabes de la vida.

¡Espero verte pronto!

Dios te guie hasta aquí.

¡Dios es maravilloso!

_________________
*Primavera
http://www.Diosjesustehabla.com PRIVADO

http://www.catholicosonline.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
monik
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 01 Jun 2006
Mensajes: 12456
Ubicación: Perú

MensajePublicado: Vie Feb 09, 2007 8:04 pm    Asunto:
Tema: Madres de 40 en esta época
Responder citando

Hola, estaba pensando que uno de los temas favoritos de las madres es hablar sobre los hijos, recordar algunas anécdotas de su vida, las cosas que nos han enseñado porque aunque la mayoría de veces somos nosotras las que enseñan también sucede que de vez en cuando nos enseñan algo y no sólo sobre los avances técnicos pues en eso si definitivamente nos llevan la delantera sino también en las veces que nos hacen aterrizar, es bonito recordar desde el momento en que supimos que estaban en nuestro vientre, su nacimiento, las primeras cosas que hicieron, en fin es por una parte añorar a los bebes que fueron y por otra la alegría de ver en las personas que se están convirtiendo, darnos cuenta en que fallamos y en que acertamos, pues a ser padres se aprende practicando y por lo tanto en más de una ocasión "metemos la pata" sobre todo con los primeros hijos pues luego ya vamos corrigiendo. como anteriormente les había dicho tengo 4 hijos, cuando tuve a mi primera hija estaba pendiente de ella al mínimo, lo malo que terminé sobreprotegiéndola porque como a los pocos días de nacida estuvo grave la trataba como a una muñeca de porcelana, también estaba con la cámara fotográfica lista para capturar cualquier pequeño detalle asi el día que se puso de pie por primera vez tiene una foto que ahora definitivamente no quiere ni que se la recuerden porque justo en ese momento se le cayó el pañal y pues se suponía que a mi me interesaba la foto de la primera vez que se paraba así que se la tomé con el pañal en los pies; ahora una de las cosas que me gusta recordar de mi segundo hijo es sobre su gran corazón, desde pequeño se ha distinguido por eso, de hecho que él fue quien comenzó a enseñarme a perdonar en una ocasión que llegó de las escuela y me comentó sobre una herida que le había hecho uncompañero y yo como toda mamá católica de nombre le dije ah hijito entonces mañana le haces tal cosa a lo que él me respondió con una vocesita llorosa por tener que contradecirme "mamá como le voy a hacer eso si es mi amigo", santo remedio para mi, aprendí a escuchar a mis hijos cuando se peleaban con los amigos sin tratar de meterme y sin incentivarles a que prolonguen esos pleitos; mi tercer hijo es el que siempre tiene respuestas para todo de modo que es dificil que en alguna vez no tenga la razón porque su especialidad es encontar justificaciones, claro que ahora que es un joven tarta de hacer las cosas bien para ya no tener que acomodar las justificaciones y mi última hija es la consentida de todos sobretodo de mi esposo y de mi segundo hijo, podría decirse que de vez en cuando los manipula parasalirse con la suya, espero que compartan las múltiples anécdotas que me imagino tendrán sobre sus hijos, me despido debo ir a recoger a mi hija de sua clase de vacaciones útiles.
Bendiciones
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
monik
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 01 Jun 2006
Mensajes: 12456
Ubicación: Perú

MensajePublicado: Sab Feb 17, 2007 2:10 pm    Asunto:
Tema: Madres de 40 en esta época
Responder citando

Anteriormente estaba comentando sobre mi última hija, a propósito fue ella quien me enseñó a ponerme en sus zapatos y no pretender que ella se ponga en los míos, muchas veces los padres en nuestro afán de evitar que nuestros hijos repitan las cosas negativas que hemos pasado pretendemos traspasarles todas nuestras vivencias y que vean casi todo desde nuestro punto de vista olvidando que de los tropiezos también se aprende y que lo importante es que sepna que siempre tendrán nuestra mano para ayudarlos a levantarse y por sobre todo la mano de Nuestro Señor, bueno en una ocasión cuando mi hija todavía estaba muy pequeña anadaba yo con esas queriendo que haga las cosa a mi estilo y me dijo "mamá te gustaría ser niña y que tu mamá....." santo remedio para aprender a dejarlos que tengan su propias experiencias y caídas claro que hasta cierto punto porque tampoco voy a permitir que vayan al borde de un precipicio, y ya que estoy comentando sobre ella dejo aquí un retrato a mamá (a mí) que hizo hace 2 años:
¿Quién no ha mirado una flor?¿Quién no ha mirado una rosa?Quien no ha mirado a mamá no ha descubierto su bondad. Ella es cariñosa como las olas del mar que te mojan y te abrazan. Todas las noches al igual que la luna cuida de mi y me protege.
Es ama de casa, tiene 46 años, le gusta cocinar y coser. Algunas veces nos ayuda en las tareas difíciles del colegio; no es tan estricta, pero sí muy preocupada de nuestro rendimiento académico.
Mamá se confunde entre un gran jardín de flores por ser tan hermosa. Su rostro brilla más que las estrellas del cielo cada vez que la observo. Ella es delicada como el mar. Y radiante como el sol.
Al ver las mariposas revolotear por el paisaje, siento que me transmiten la alegría que siempre veo en mamá, pues su rostro refleja el brillo del sol y a la vez la tranquilidad del mar...
Tal vez no sea todo eso pero es lindo saber que asi me ven sus ojitos.
Bendiciones.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
monik
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 01 Jun 2006
Mensajes: 12456
Ubicación: Perú

MensajePublicado: Lun Feb 19, 2007 3:49 am    Asunto:
Tema: Madres de 40 en esta época
Responder citando

Ayer mi hija mayor me comentó una noticia triste, una compañera suya se había suicidado, en el último momento se arrepintió pero ya era demasido tarde ya no tenía fuerzas para sujetarse y cayó, había estado pasando por una fuerte depresión y tomando medicamentos para ello; es muy triste cuando una vida se apaga de esa manera, luego de comentar con mi hija que teníamos que rezar por el eterno descanso de esa jovencita y también para que Nuestro Señor les de consuelo a sus padres, aproveché el momento para conversar con mi hija sobre la importancia de saber que siempre vamos a contar con Jesús y que Él debe ser nuestra razón de vivir, al fin de cuentas todo lo que tenemos es prestado y si nos aferramos demasiado a las cosas o personas o también si no aprendemos a ver los problemas como parte de la vida corremos el riesgo de hundirnos en la depresión cuando las cosas no suceden como lo esperamos. Soy una firme convencida que lo mejor que podemos hacer por nuestros hijos es transmitirles nuestra fe, por encima de los estudios como generalmente se dice porque la fe es la que nos puede sostener en los momentos dificiles.
Bendiciones.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
monik
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 01 Jun 2006
Mensajes: 12456
Ubicación: Perú

MensajePublicado: Jue Feb 22, 2007 10:59 pm    Asunto:
Tema: Madres de 40 en esta época
Responder citando

efectivamente como dice Joaquín tenemos que predicar con el ejemplo, de lo contario se nos aplicaría un refrán que siempre decía mi mamá: el diablo pregonando moral, y no puede ser pues nuestros hijos hacen más lo que hacemos que los que les decimos, ellos están pendientes de nuestro comportamiento incluso cuando parece que no están en otra cosa, a propósito de esto me viene a la mente un recuerdo de cuando mi última hija tenía 3 años, yo estaba conversando con la chica que me ayudaba y en eso una de las dos dijo: Que sería de nosotros si no tuviéramos a Dios, entonces mi niña que estaba por ahi jugando intervino y dijo: caeríamos al fuego del infierno;supongo era su deducción que habia hecho por el rezo de las letanías a la Divina Misericordia, como hay una parte que dice Misericordia Divina que nos proteges del fuego infernal, una muestra que nuestros niños siempre están atentos si lo que captan es bueno bien, pero si hacemos algo malo también lo van a captar, asi cada paso que damos tenemos que fijarnos bien hacia donde se dirige pues lo más posible es que tras nuestras huellas van a ir nuestros hijos. Bendiciones
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
monik
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 01 Jun 2006
Mensajes: 12456
Ubicación: Perú

MensajePublicado: Vie Mar 02, 2007 1:17 pm    Asunto:
Tema: Madres de 40 en esta época
Responder citando

Antes de ser madres hemos sido hijas, y a estas alturas es cuando mejor comprendemos y valoramos lo que nuestros padres nos han enseñado y tratamos de transmitirselo a nuestros hijos aunque en algunas veces seamos "malas" tal como en su momento lo fueron nuestros padres para nosotros; una de las cosas que más me fastidiaba era cuando me peleaba con mi hermano y ante la llamada de atención de mi mamá le reclamaba que él había comenzado y ella en lugar de darme la razón a mi "supuesta necesidad de defenderme" me decía ya pero que no quede en tí, no lo entendía y menos me gustaba, ahora ya entiendo muchas veces cuando nos hacen algo queremos ser los que dieron el último ataque como quien dice para ufanarnos y decir gané, y al final que hemos ganado sino envenenar nuestra alma; eso era lo que me quería decir mi madre y lo que hoy todavía me dice: es a Dios a quien debemos dejarle las cosas, que Él juzgue. Creo que todas las madres tenemos que lidiar con las peleas de los hermanos pero debemos aprovecharlas para enseñarles a nuestros hijos la necesidad de no continuarlas, asi cuando sean mayores sabrán que no debe quedar en ellos el veneno del rencor.
bendiciones
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
monik
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 01 Jun 2006
Mensajes: 12456
Ubicación: Perú

MensajePublicado: Mar Mar 06, 2007 5:49 pm    Asunto:
Tema: Madres de 40 en esta época
Responder citando

Algunas veces parecería que nuestros hijos no están de acuerdo con nuestras ideas, como que no logramos meter en sus cabecitas la importancia de vivir nuestra fe pero a medida que pasa el tiempo me voy convenciendo que todo eso es apariencia y que la rebeldía que en algunos momentos manifiestan es simplemente por su naturaleza joven pero que llegado el momento lo que sembramos da sus frutos y que sí les gusta que nos ocupemos de las cosas de Dios, todo esto viene a que comparto la pc con mis hijos y generalmente aprovecho cuando ellos no están, pero en una ocasión en que aperentemente no tenían la intención de dejarla libre les explique las razones por las cuales yo tenía que entrar con la mayor frecuencia posible (que estaba de moderadora en unos foros católicos y cuales eran mis responsabilidades) bueno pues a partir de ese momento me dejan la pc con más gusto, son ellos los que a veces me dicen ¿no quieres entrar? lo cual me demuestra que consideran importante conocer y defender nuestra fe.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
scarlett
Veterano


Registrado: 07 Jun 2006
Mensajes: 3963
Ubicación: México

MensajePublicado: Mar Mar 06, 2007 8:38 pm    Asunto:
Tema: Madres de 40 en esta época
Responder citando

Paz y bien.

Buenos días o tardes a todas las chicas del chal. Y a los chicos ¿cómo les llamaremos?
Me da mucho gusto ver que Monik se hizo cargo de éste tema, ha habido algunas sorpresas como el hecho de que ahora la tenemos de moderadora, lo cual es un gustazo. Very Happy

En realidad nunca me fuí de los foros, sólo dejé de escribir por un tiempo. Me gustaría compartir con ustedes algunas reflexiones.

Dios me ha concedido un don (por lo menos éso dice un amigo mío y amigo de muchos en los foros) El guia mi vida porque yo se la he entregado.

Hay ocasiones en que siento que debo hacer algo y no sé la razón; la descubro después de realizado. Un día sentí que era el momento de dejar de escribir, pensé que iba a ser permanente y así lo expresé. Sin embargo, Dios no hace lo que yo quiero, sino lo que El considera lo mejor.

Un día le dije: "Señor, soy tuya. Hazme un instrumento tuyo" y lo ha hecho. Algunas veces, debo confesarlo, no entiendo lo que me manda ni porqué lo hace, pero debo hacerlo.

Sé porqué, después de que lo hice. En éste caso, entiendo que lo que quería es que su mensaje llegue a la mayor cantidad de personas posibles. Me envió a abrir un espacio donde trato de ir poniendo mensajes de su palabra, después fueron 2 y finalmente 3. Esto me llevó poco más de un mes ( lo que he estado sin escribir en el foro)

De la misma manera que sentí debía dejar de escribir (aunque no de leerlos, puesto que he seguido haciéndolo en todo éste tiempo) sentí que era el momento de volverlo a hacer... Claro... si ya encaminé los 3 espacios.

Además en éste tiempo, sufrí la pérdida de una persona muy querida: mi suegra. Pienso que Dios me necesitaba entera para mi familia, puesto que la familia de mi esposo es mi familia.

Mi suegra es un ser muy querido para mí, durante casi 26 años fué mi amiga, mi confidente. Fuí su amiga, su confidente. Un gran ejemplo para mí y para su familia. Fué una gran mujer y una chica del chal de 69 años.

Algunas veces al principio de nuestra relación tuvimos algunas diferencias pero nada que no pudiera solucionar el amor, un amor que creció a medida que creció nuestra relación.

Fué como una segunda madre para mí. Como con mi abue (mi madre) con mi suegra tuve diferencias, no estaba de acuerdo en muchas cosas con ella, en otras totalmente de acuerdo, pero siempre la apoyé y siempre me apoyó.

Siento que se me fueron mis dos muletas. En las cuales me apoyaba para caminar y que ahora debo caminar sin muletas.
Descansa en paz, Agus.

Debo confesar que no quería volver a escribir, por todo lo que hubo alrededor de mi despedida (yo misma me bromeo, diciéndome Lupita D'alessio porque se despide y se despide y sigue cantando Laughing ) en lo cual yo no tuve nada que ver ni siquiera imaginé. No quería volver a escribir aunque lo deseaba por verguenza, por el qué dirán, pero como dicen "Donde manda capitán, no gobierna marinero" y yo no soy más que un marinero de un barco donde el Capitán es Dios.

Asi que... aquí me tienen de regreso, una vez cumplido lo mandado por El.

Agradezco a Monik el hacerse cargo y la felicito por ser ahora moderadora del foro. Muy bien, chica del chal. Laughing Laughing
_________________
***¡ Dulce Jesús, dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio !
San José, patrono de la buena muerte, ruega por los que van a morir hoy ***

http://viviresunaaventura.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
monik
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 01 Jun 2006
Mensajes: 12456
Ubicación: Perú

MensajePublicado: Mar Mar 06, 2007 9:13 pm    Asunto:
Tema: Madres de 40 en esta época
Responder citando

Scarlett, que lindo tenerte de vuelta, todavía recuerdo mi primera reacción ante tu partida la terquedad de no querer aceptarla, ese pretender atarle un poco las manos a Dios como dice en el post del círculo de oración: Jesús en tï confío; afortunadamente luego reflexioné y me di cuenta que era mejor dejar todo en manos de Dios y ahora una vez más nos demuestra que lo mejor que debemos hacer es confiar en Él.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
monik
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 01 Jun 2006
Mensajes: 12456
Ubicación: Perú

MensajePublicado: Jue Mar 08, 2007 6:07 am    Asunto:
Tema: Madres de 40 en esta época
Responder citando

En vista de que estamos de celebraciones por el regreso de Scarlett, nacimiento del nieto y aniversario de Maru y como anteriormente había pedido un compartir aquí van unos bocaditos, que no nos manden a relax porque hay que comprender que la ocasión lo amerita.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
scarlett
Veterano


Registrado: 07 Jun 2006
Mensajes: 3963
Ubicación: México

MensajePublicado: Jue Mar 08, 2007 6:05 pm    Asunto:
Tema: Madres de 40 en esta época
Responder citando

Paz y bien.

Maru Courtney escribió:
Chicas del chal, les comunico que hoy a las 9 am nacio el nieto de mi viejito santo, por lo consiguiente mi nieto tambien jajaja

Ya soy aguela por 4ta ves aunque ninguna directa y biologicamente hablando.

Todo salio muy bien, en cuanto tenga fotos del bebo se las comparto.

Aprovecho para avisarles que mañana es mi 9no aniversario de Boda y estoy como nena con juguete nuevo!!!!

Madre santa!!

Mira que maravilla.¡ Eres aguela de 4 y ninguno es hijo de tus hijos! ¡Si Dios no es grande en éstas cosas, no sé en donde lo queremos ver!

Algunas veces me he preguntado porqué le llamas santo a tu viejito, supongo que porque para soportar tanta alharaca tuya, necesita ser santo jajaja. Igual que el mío. Ya le empiezo a ver la aureola jaja
FELICIDADES AL NUEVO ABUELO!!! FELICIDADES A LA NUEVA ABUELA!!
FELICIDADES A LOS PAPAS DEL BEBO!!!

Me encanta que tengas tanto qué celebrar.

Esperamos las fotos pronto del nuevo bebo. Supongo que debe estar poniéndose muy guapo porque van a ser sus fotos por Internet y para todo el mundo.

Asi que tienes 3 cuasinietos, hijos de tu hermana y ahora un nieto de tu esposo. ¡qué bendición!

Es increible la capacidad de amor que nos da Dios. Bien dicen que nos hace un condominio en el corazón, donde todo mundo cabe. Nuestros hijos, los hijos de los que queremos, los hijos de los que no nos quieren mucho. Todos caben.
El corazón podría compararse con una página web.(en éstos días que ando tan metida en ello) Me impresiona todo lo que puede caber en una página, las múltiples formas que hay de acomodar mil una información... y nada se pierde. Aunque no se vea, ahí está.
Se pueden manejar muchos blogs en un sólo blog y no se ve por fuera.

Creo que así es el corazón. Con una capacidad infinita de albergar a personas queridas. Somos hechos a imágen de Dios y como hijos de El, tenemos capacidad de dejar entrar a nuestro corazón a muchos.
¿Cómo se acomodan? Quiensabe. Dicen que todo cabe en un jarrito, sabiéndolo acomodar.
_________________
***¡ Dulce Jesús, dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio !
San José, patrono de la buena muerte, ruega por los que van a morir hoy ***

http://viviresunaaventura.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
scarlett
Veterano


Registrado: 07 Jun 2006
Mensajes: 3963
Ubicación: México

MensajePublicado: Jue Mar 08, 2007 6:23 pm    Asunto:
Tema: Madres de 40 en esta época
Responder citando

monik escribió:
En vista de que estamos de celebraciones por el regreso de Scarlett, nacimiento del nieto y aniversario de Maru y como anteriormente había pedido un compartir aquí van unos bocaditos, que no nos manden a relax porque hay que comprender que la ocasión lo amerita.

Paz y bien.

Puedes agregar un motivo más de celebración.
El día internacional de la mujer.
Asi que chicas del chal.... un abrazo bien apretado para todas.

Felicidades por ser mujeres (lo cual es una bendición de Dios)
Felicidades por desarrollar sus labores y estar en la trinchera.
Felicidades por ser el alma de sus hogares.
Felicidades por ser el alma de nuestra sociedad.

Procuremos tener bien limpia nuestras almas jajjaj Digo... para tener bien limpia nuestra sociedad.
http://viviresunaaventura.blogspot.com/2007/03/da-internacional-de-la-mujer.html

Felicidades a todas. Madres. Casadas. Solteras. Mujeres en botón y mujeres en flor.

_________________
***¡ Dulce Jesús, dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio !
San José, patrono de la buena muerte, ruega por los que van a morir hoy ***

http://viviresunaaventura.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
enriqueellena
Invitado





MensajePublicado: Jue Mar 08, 2007 9:36 pm    Asunto:
Tema: Madres de 40 en esta época
Responder citando

FELICITACIONES....

Ya envié la sabana para que puedas hacerte el vabero.
Volver arriba
monik
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 01 Jun 2006
Mensajes: 12456
Ubicación: Perú

MensajePublicado: Vie Mar 09, 2007 4:25 am    Asunto:
Tema: Madres de 40 en esta época
Responder citando

Maru no creo que un babero sea suficiente, lo más probable es que necesites varios te estoy enviando algunos:
y no pierdas las esperanza de tener nietos de sangre, tu eres una mujer de fe y tienes que dar por hecho que vas a tener esa alegría. Bendiciones
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
scarlett
Veterano


Registrado: 07 Jun 2006
Mensajes: 3963
Ubicación: México

MensajePublicado: Vie Mar 09, 2007 8:41 pm    Asunto:
Tema: Madres de 40 en esta época
Responder citando

Paz y bien.

Me alegra mucho conocer a Christopher. Como ya te enviaron la sábana, los baberos, no me queda más que enviarte, que mi felicitación. Y sobre todo una felicitación al mismo Christopher. ¿porqué será que al festejado es al que menos festejamos?
Es a él al que habría que felicitar por llegar a un mundo donde lo esperan con amor sus dos padres: John y Biffy.Cuando los bebés nacen, me gusta llevarles una tarjeta de bienvenida. He aquí la de Christopher:

Por otro lado: Qué padre que celebraron tan bonito tu esposo y tú. Como bien dices, es un santo. Me alegra mucho.

Mi esposo y yo vamos a cumplir 26 años el mes próximo... y todavía me ve como a su novia. Asi que entiendo perfectamente a tu marido.
Lo otro fué un chiste. Lamento haberlo hecho. No tenemos la suficiente confianza para hacerlo.

La vida es una serie de aparentes contradicciones.
Unos nacen, mientras otros mueren.
Unos celebran, mientras otros lloran.

Asi es la vida. Sin embargo a raiz de la muerte de mi suegra, por contradictorio que parezca, aprendí a disfrutarla más. Aprendí a valorarla más.
Tengo tan presente su recuerdo, sus enseñanzas, su ejemplo de mujer valiente que al lado de su esposo durante 49 años pasó por muchas circunstancias, por muchos dolores, muchos sinsabores y no la recuerdo llorosa.
Al contrario, la recuerdo animosa, valiente. Sobreponiéndose a todo, como buena mujer mexicana junto a su hombre.

Y no porque mi suegro fuera el más santo del mundo, ni el mejor hombre del mundo. Sino que fué para ella el mejor esposo y para sus hijos el mejor padre, así como mi esposo es para mí el mejor esposo y para mis hijos, el mejor padre.

Dicen que de tal palo, tal astilla.
Y en el caso de mi esposo es así.
Dicen que las parejas de tanto convivir, terminan por parecerse.
O más bien, que cuando dos almas son tan parecidas, terminan por encontrarse.

Eso sucedió en el caso de mis suegros. Los dos son valientes, los dos son gente que no se achica ante las dificultades. Que se levantan ante los dolores.
Y lo mismo sucede con mi esposo y conmigo (aunque suene a falta de modestia) Tenemos buenos modelos. Mis suegros y mi abuela.

Creo que ése es la mejor herencia que nos pudieron dejar. Su ejemplo.
Creo que es la mejor herencia que vamos a dejarle a nuestros hijos.

Es la mejor herencia que van a dejarle John y Biffy a Christopher. Su ejemplo y el valor con que sepan vivir la vida.

Por supuesto que el ejemplo de sus abuelos es el sendero que sus padres vivieron antes. Seguramente sus abuelos serán también un gran ejemplo de vida.
Felicidades de nuevo.
_________________
***¡ Dulce Jesús, dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio !
San José, patrono de la buena muerte, ruega por los que van a morir hoy ***

http://viviresunaaventura.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
monik
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 01 Jun 2006
Mensajes: 12456
Ubicación: Perú

MensajePublicado: Vie Mar 09, 2007 9:59 pm    Asunto:
Tema: Madres de 40 en esta época
Responder citando

Cuánta razón Scarlett con las contradicciones de la vida, precisamente una amiga está pasando por esas, ayer falleció su padre y su hogar está destruyéndose, aparentemente está tranquila pero la procesión debe ir por dentro, lo más triste es que es una persona un poco díficil asi que por un lado está el deseo de ayudarla y por otro el que se ofenda pues ella no ha comentado su problema pero lamentablemente vivimos en un pequeño lugar, la mayoría de nuestros esposos trabajan juntos, en cierta forma somos una gran parentela pues todos los chicos nos dicen tíos, yo ya tenía decidido correrme el riesgo de que me diga chismosa por haber prestado oídos pero sucedió lo de su papá, ahora estoy esperando que pase el sepelio y en nombre de Dios trataré de que me escuche, ella es de las personas que sólo se escuchan a si mismas y están a la defensiva, pero ni modo debo elegir entre seguir siendo su "amiga" o su verdadera amiga, es posible que pierda su amistad, siempre hemos comentado en grupo la necesidad de hacerle ver muchas cosas y el temor de salir mal paradas, tal vez si hubiésemos sido valientes y le hubiésemos hecho ver sus errores las cosas no habrían llegado a este extremo, ya tenía listo para imprimir ese mensaje de cuida a tu pareja que hay en el foro, de todas maneras se lo daré para que vea que toda la culpa no ha sido de su esposo. Bendiciones
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
monik
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 01 Jun 2006
Mensajes: 12456
Ubicación: Perú

MensajePublicado: Sab Mar 10, 2007 4:41 am    Asunto:
Tema: Madres de 40 en esta época
Responder citando

Maru no creo que seas una penitencia para Joe sino una prueba más de lo afortunado que es, eso le digo a mi esposo como siempre le va bien: que definitivamente es un hombre con suerte y por eso se casó conmigo.
Ya te salió una nueva luna de miel con el viaje que harás, al parecer ese niño ha llegado a encaramelar más a los abuelos. Felicitaciones de nuevo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
scarlett
Veterano


Registrado: 07 Jun 2006
Mensajes: 3963
Ubicación: México

MensajePublicado: Sab Mar 10, 2007 7:06 pm    Asunto:
Tema: Madres de 40 en esta época
Responder citando

monik escribió:
Cuánta razón Scarlett con las contradicciones de la vida, precisamente una amiga está pasando por esas, ayer falleció su padre y su hogar está destruyéndose, aparentemente está tranquila pero la procesión debe ir por dentro, lo más triste es que es una persona un poco díficil asi que por un lado está el deseo de ayudarla y por otro el que se ofenda pues ella no ha comentado su problema pero lamentablemente vivimos en un pequeño lugar, la mayoría de nuestros esposos trabajan juntos, en cierta forma somos una gran parentela pues todos los chicos nos dicen tíos, yo ya tenía decidido correrme el riesgo de que me diga chismosa por haber prestado oídos pero sucedió lo de su papá, ahora estoy esperando que pase el sepelio y en nombre de Dios trataré de que me escuche, ella es de las personas que sólo se escuchan a si mismas y están a la defensiva, pero ni modo debo elegir entre seguir siendo su "amiga" o su verdadera amiga, es posible que pierda su amistad, siempre hemos comentado en grupo la necesidad de hacerle ver muchas cosas y el temor de salir mal paradas, tal vez si hubiésemos sido valientes y le hubiésemos hecho ver sus errores las cosas no habrían llegado a este extremo, ya tenía listo para imprimir ese mensaje de cuida a tu pareja que hay en el foro, de todas maneras se lo daré para que vea que toda la culpa no ha sido de su esposo. Bendiciones

Paz y bien.

Lamento mucho lo que comentas, Monik. Lamento mucho la pérdida de tu amiga. Como dices, debe estar sufriendo mucho. Me gusta mucho el que trates de ayudarla, sin embargo ¿te has preguntado porqué no comenta de su vida? ¿te has preguntado lo que es ser una amiga o una buena amiga? Los buenos amigos no se dan en maceta. Se puede dar el que una persona a la que acabas de conocer, sea tu amiga y alguien a quien tienes años conociendo nunca lo sea.
En éste momento, no creo que sea oportuno el que te acerques a tratar de hacerle ver algo que vaya mal en su vida. Con el dolor de la pérdida debe estar sufriendo mucho.
A una amiga no es necesario decirle que algo anda mal, ella se da cuenta sólo al ver tu cara.
El hecho de que se comente en tu círculo su situación y de que digas que les gustaría hacerle ver sus errores, me hace preguntarme ¿la están juzgando? ¿conocen suficiente su vida como para juzgarla? ¿cómo sabes cuáles son sus errores? Sobre todo en una relación de pareja, es muy delicado.
No me gustaría que salieras lastimada y menos que la lastimaras más.
Si realmente la quieres ayudar, acércate a ella, consuelala en su dolor, no la juzgues, deja que se abra a tí y lo hará si eres sincera, si no llegas juzgándola. Si no, déjala tranquila. Perdón por hablarte así, pero me parece que si realmente eres su amiga, no tendrías ningún temor de comentarle sus errores porque a una amiga se le permite éso y más.
Por éso son tan pocas las personas a las que llamamos amigos.
_________________
***¡ Dulce Jesús, dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio !
San José, patrono de la buena muerte, ruega por los que van a morir hoy ***

http://viviresunaaventura.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
scarlett
Veterano


Registrado: 07 Jun 2006
Mensajes: 3963
Ubicación: México

MensajePublicado: Sab Mar 10, 2007 7:12 pm    Asunto:
Tema: Madres de 40 en esta época
Responder citando

Maru Courtney escribió:
Comadritas del Chal, si les contara lo que me ha dicho mi familia jajaja

Cuando comento que algo bueno debi haber hecho en mi vida para que Dios me premiara con un marido asi de bueno, me contestan......"No, a la mejor Joe hizo algo malo en su vida y tu eres su castigo" jajajaja Embarassed Embarassed

Pues les cuento que el miercoles salimos mi viejito y yo a Cincinatti a conocer al nieto, me siento muy contenta ya que por exceso de dinero Wink iba a ir solo mi marido, y cuando le aviso a su hijo, este le dijo que el pagaba mi viaje pero que tenia que ir yo tambien a estar con ellos. Vamos a estar con ellos todo el jueves, viernes, sabado, domingo y regresamos el lunes a la casa.

Laura hermosa, sobre lo que cuentas, paso cuando nacio Santiago, apenas lo bautizamos, mi mami nos dijo adios, pareciera que solo estaba esperando eso. Espero que con la nacida de Christopher no sea yo la que diga adios, ya que tengo mucha lata que dar todavia jajaja Wink

Diria nuestro amiguito Julio Iglesias....."unos que vienen otros que se van"

Ya imprimi la Bienvenida y la guarde en los regalitos que les llevo, ya te contare luego que me dicen.

Mis Rosas Rojas estan abriendo hermosamente, y le dan un aroma rico al cuarto de las computadoras, las tengo junto a la ventana al lado de esta compu para verlas y olerlas. Como amo a mi viejito santo!!!!!!

Monik, te molesto con el azucar por favor!

Paz y bien, Maru:
Me encanta lo que platicas. ¡Qué padre!, ¿no? Ahi nos platicas lo que suceda en el viaje... bueno.. de todas maneras lo harás, así que mejor te invito a hacerlo.
Espero les guste la bienvenida. Espero le lleves también el cuento que le dediqué. Se me olvidó comentarlo en éste espacio. Sucede que me alegra tanto cuando llega un nuevo miembro a éste hermoso planeta que aparte de la bienvenida, le escribí un cuento y lo publiqué en DE CUENTO. Asi que imaginate cuando tenga mis nietos.... me voy a volver loca.
Bueno... un poco más de lo que ya estoy jajjaj
_________________
***¡ Dulce Jesús, dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio !
San José, patrono de la buena muerte, ruega por los que van a morir hoy ***

http://viviresunaaventura.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
scarlett
Veterano


Registrado: 07 Jun 2006
Mensajes: 3963
Ubicación: México

MensajePublicado: Lun Mar 12, 2007 6:08 pm    Asunto:
Tema: Madres de 40 en esta época
Responder citando

Maru Courtney escribió:
Buenas noches, perdon que me ponga "el chal" de mi mujer para meterme a su reunion. Soy Joe, el feliz abuelo. Quise entrar para agradecer personalmente el cuento y la tarjetita, ya mi amozote lo imprimio y enmarco, esta listo para llevarselo al nieto y que lo cuelguen en su habitacion.

Muchisimas Gracias Laura y sobre todo gracias por querer tanto a mi mujer que transmitiste el cariño a nuestro nieto.

Paz y bien.

Mucho gusto, Joe. Lo cierto es que me encanta que vengan bebés al mundo y que vengan a hogares donde son tan esperados y tan queridos.

Cuando alguien trasmite tanto amor, un amor que rebasa aún la pantalla de una compu, se siente y no puede uno menos que compartirlo. Maru lo trasmite y a uno no le queda más que compartirlo.
A nadie que la inviten a un pastel, lo rechaza, ¿verdad? Ni aún estando a dieta como yo jajaj Un pedacito por lo menos si se come. Y si no, se lleva uno hitacate para la casa. Y más cuando en mi casa, hay chamacos tragones que les encanta el pastel como a mis hijos jajaj.

Al contrario, gracias a Maru y a tí por compartir con nosotros su felicidad. El compartir es lo importante. Sea nuestro dolor o nuestra alegría. El día de hoy escribía acerca de lo importante que es el que los matrimonios con hijos anteriores a él (o sea los matrimonios que tienen hijos de otras parejas y deciden unirse entre ellos) deben ser personas con un corazón de condominio Laughing para poder amar con el mismo amor a sus hijos y a los hijos de su pareja.

Hay un dicho mexicano ( me encantan) que dice: "el que quiere a Juan, quiere a su can" Si alguien quiere a una persona, necesariamente quiere lo que ésa persona quiere, ¿no?
En mi caso, yo quiero a mi esposo y quiero a su familia como mía propia. Su dolor es mio y sus alegrías también. En su caso, los hijos de cada uno.

Maru y tú están en ése caso. Y me emociona mucho el que acepten a los hijos del otro, como suyos propios.

http://viviresunaaventura.blogspot.com
_________________
***¡ Dulce Jesús, dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio !
San José, patrono de la buena muerte, ruega por los que van a morir hoy ***

http://viviresunaaventura.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
scarlett
Veterano


Registrado: 07 Jun 2006
Mensajes: 3963
Ubicación: México

MensajePublicado: Mar Mar 13, 2007 7:54 pm    Asunto:
Tema: Madres de 40 en esta época
Responder citando

Maru Courtney escribió:

Entro a saludar y me encuentro a mi viejito santo con mi chal puesto jajaja
Hablando de dichos tambien esta el de "Quien quiere la col, quiere las hojas del rededor"
Recuerdo mucho como bromeaba yo a mi viejo y le decia..."Imaginate que vas a comprar una vaca, y otra persona por el mismo precio te vende una vaca con 3 becerros...cual te conviene mas?" jajaja terminamos casados jajaja y se gano a la vaca con todo y los 3 becerros jajaja Wink

Por cierto, me equivoque de fechas, no salimos esta semana sino hasta la que entra a conocer al nieto.

Paz y bien:

Sólo hay que recordar que a más vacas y becerros, mayor es el trabajo que se tiene que hacer. No es lo mismo ordeñar a una vaca sin becerros, que ordeñar a una vaca con becerros alimentándose de ella.
Recordemos que las vacas dan leche.... y los becerros se la toman jajajj

En fin. Creo que lo importante en las parejas es el amor que se tengan entre ellas, la comprensión y el compartir todo: tanto desdichas como alegrías.
En el compartir, por supuesto entran los hijos. Y éso se da en las uniones de parejas con hijos de otros padres como en las parejas donde los hijos son de ambos.

Suena raro, ¿no?

Supuestamente como esposos compartimos a nuestros hijos con nuestra pareja, ¿verdad?....... ¡Pues no es cierto! (así dice un locutor en la tele)
No es cierto siempre. Muchas veces los padres luchamos entre nosotros por el amor de nuestros hijos. ¡Aunque suene increíble!

Se da en las parejas separadas, divorciadas. Muchas veces usan a los hijos para luchar entre ellos, no dándose cuenta del daño que se les hace a los mismos hijos.

Se da en las parejas juntas. Por ganar el respeto y el cariño de los hijos. Algunas veces ésta lucha lleva a situaciones verdaderamente insoportables en los matrimonios.
Las mujeres tendemos a culpar a los hombres.
Los hombres tienden a culpar a las mujeres.

Una pareja sólo puede estar unida si cada uno acepta su responsabilidad.
Unos padres sólo pueden educar a sus hijos, si ambos comparten un mismo pensamiento, una misma forma de ver las cosas, una misma forma de ser.

Debería decir mejor que una pareja puede estar bien unida y unos padres pueden educar bien a sus hijos. Puesto que estar juntos, cualquiera y educar cualquiera.

Pero bien.... ésa es otra historia (como dice la nana Chonita)
_________________
***¡ Dulce Jesús, dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio !
San José, patrono de la buena muerte, ruega por los que van a morir hoy ***

http://viviresunaaventura.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
scarlett
Veterano


Registrado: 07 Jun 2006
Mensajes: 3963
Ubicación: México

MensajePublicado: Mie Mar 14, 2007 7:26 pm    Asunto:
Tema: Madres de 40 en esta época
Responder citando

[quote="Maru Courtney"]
scarlett escribió:

Sólo hay que recordar que a más vacas y becerros, mayor es el trabajo que se tiene que hacer. No es lo mismo ordeñar a una vaca sin becerros, que ordeñar a una vaca con becerros alimentándose de ella.
Recordemos que las vacas dan leche.... y los becerros se la toman jajajj

No me ayudes comadare!!!! Wink

Paz y bien.

Es un comentario global. De hecho, podríamos pensar que todas las mujeres podemos compararnos a las vacas que mencionas Laughing Porque cuando nacen nuestros hijos, nos "chupan" toda la ------, o sea todo nuestro tiempo, nuestra dedicación. Esto es normal y lógico, son unos seres indefensos, somos las encargadas de cuidarlos, alimentarlos y protegerlos.
Lo cierto es que a medida que crecen, se "destetan".... aunque algunos siguen queriendo chupar leche toda la vida... aún cuando la vaca ya no tenga jajjaj

Se han inventado implantes para "levantar" el busto, para hacerlo crecer, brassieres especiales, pero que yo sepa todavía no se inventa algo para tener todo el tiempo a los becerros pegados a las ubres de las vacas y menos para tener a los hijos pegados a nosotros chupando leche... pues di'onde?

Esto me lleva a lo que hemos mencionado muchas veces. Al momento en que debemos dejar a nuestros hijos irse. No me refiero a un momento específico, ni a que dejen nuestras casas, sino a que dejen de depender emocionalmente de nosotros y principalmente de nosotras que a veces como madres queremos seguir siendo para ellos la vaca lechera de la canción:
"tengo una vaca lechera, no es una vaca cualquiera.
me da leche en la mañana, me da queso, mantequilla.... "

y disculpen si no recuerdo lo demás, pero yo era una vaca que después de darles a mis becerros, me dedicaba a alimentarme para tener más leche que darles ( me refiero a dedicarme un tiempo para mí y un tiempo a las actividades que a mí me gustaban).... y a cuidar a mi toro que al fin y al cabo es el que protege a las vacas y a los becerros, ¿no?

Recuerdo algunas anécdotas con mi suegra y cómo nos reíamos cuando mencionábamos que no nos gustaría que nos devolvieran a nuestros toros al corral.
Mi suegra tuvo 4 hombres y 6 mujeres.
Yo tengo 2 hijos.

Los becerros van a ser los toros que tengan bajo su protección a la vaca y a los becerros. En la fiesta taurina, a los toros mansos, se les devuelve al corral y son usados para llevarse al rastro.

Cuando mi suegra, mis cuñadas y yo, comentábamos ésto nos referiamos a que no nos gustaría que nuestros hijos se divorciaran por faltar a sus responsabilidades. Creo que ésa es la función de las madres y de los padres, educar a los hijos a ser responsables de sí mismos para que puedan ser responsables después de sus propios hijos.

Las becerras se convierten en vacas que dan leche a sus becerros y se esmeran para atraer sobre ellas la atención de los toros.

A las vacas no se les devuelve al corral, porque no son llevadas al ruedo, pero a las mejores vacas se les tiene como pie de cría.
_________________
***¡ Dulce Jesús, dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio !
San José, patrono de la buena muerte, ruega por los que van a morir hoy ***

http://viviresunaaventura.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
monik
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 01 Jun 2006
Mensajes: 12456
Ubicación: Perú

MensajePublicado: Jue Mar 15, 2007 5:43 pm    Asunto:
Tema: Madres de 40 en esta época
Responder citando

Maru Courtney escribió:

Que dificil lo que comentas de "destetar" a los hijos...cuando es lo oportuno, cuando debemos estar ahi para solucionarles sus problemas? y cuando los debemos dejar que los solucionen solos?
Es verdad porque nuestro deseo natural es que nuestros hijos no tengan ninguna clase de problemas, no aceptamos que son parte de la vida y que sabiéndolos afrontar también se crece
Yo creo que es cosa de ir conociendo el caracter de cada uno y de ir midiendo cuando se puden valer por si mismos, emprender el vuelo y dejar el nido
Efectivamente como estar en un tira y afloje hasta que llega el momento de deajrlos emprender vuelo

Particularmente pienso que hay más egoísmo que amor cuando nos negamos a dejar que nuestros hijos aprendan a resolver sus problemas, como quien dice no quiero ver sufrir a mi hijo así que mientras vivo le resuelvo todo, si hago de él un torpe no me interesa pues asi dependerá más de mi y no se alejará de mi lado, lo que le suceda cuando yo falte no es mi problema. Parte de nuestra tarea es dejarlos preparados para cuando no estemos con ellos, claro que también tenemos que hacerles saber que mientras estemos vivos podrán contar con nuestros consejos sin sentirnos lastimados si los rechazan y a la vez hacerles tomar conciencia que la obligación de resolver sus problemas es de ellos y nosotros simplemente somos un apoyo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
scarlett
Veterano


Registrado: 07 Jun 2006
Mensajes: 3963
Ubicación: México

MensajePublicado: Jue Mar 15, 2007 8:23 pm    Asunto:
Tema: Madres de 40 en esta época
Responder citando

Maru Courtney escribió:
monik escribió:
Maru Courtney escribió:

Que dificil lo que comentas de "destetar" a los hijos...cuando es lo oportuno, cuando debemos estar ahi para solucionarles sus problemas? y cuando los debemos dejar que los solucionen solos?
Es verdad porque nuestro deseo natural es que nuestros hijos no tengan ninguna clase de problemas, no aceptamos que son parte de la vida y que sabiéndolos afrontar también se crece
Yo creo que es cosa de ir conociendo el caracter de cada uno y de ir midiendo cuando se puden valer por si mismos, emprender el vuelo y dejar el nido
Efectivamente como estar en un tira y afloje hasta que llega el momento de deajrlos emprender vuelo

Particularmente pienso que hay más egoísmo que amor cuando nos negamos a dejar que nuestros hijos aprendan a resolver sus problemas, como quien dice no quiero ver sufrir a mi hijo así que mientras vivo le resuelvo todo, si hago de él un torpe no me interesa pues asi dependerá más de mi y no se alejará de mi lado, lo que le suceda cuando yo falte no es mi problema. Parte de nuestra tarea es dejarlos preparados para cuando no estemos con ellos, claro que también tenemos que hacerles saber que mientras estemos vivos podrán contar con nuestros consejos sin sentirnos lastimados si los rechazan y a la vez hacerles tomar conciencia que la obligación de resolver sus problemas es de ellos y nosotros simplemente somos un apoyo.


Asi es, llegan los hijos a una edad en que no debemos metrnos en sus vidas si ellos no lo piden. Ya se les dio la educacion, los principios, bases morales, y despues solo estar al alcance en caso de necesidad, pero no sobre ellos.

Paz y bien.
Completamente de acuerdo con ambas. Mencionas, Monik que es hasta cierto punto egoísta de nuestra parte, el pretender después de una edad seguir manejando sus vidas. Como lo es un tema que me ronda en la cabeza y me gustaría su opinión.

EL DINERO!!!!
Escribí en mi espacio un amplio artículo acerca de ésto. http://mujerbotonyflor.blogspot.com/2007/03/el-manejo-del-dinero-en-una-pareja.html
Mi forma de ver el valor del dinero en las relaciones familiares. Y llegué a una conclusión que puede incluso enlazarse con el tema de los hijos y la libertad que podemos darle:

El matrimonio tiene una función básica: la supervivencia de la especie.
En las parejas nuestra función básica es mantener el matrimonio y por lo tanto, la supervivencia de nuestros hijos y de nosotros mismos.

Si yo no cumplo como esposa con la función que me está destinada, viene el fracaso.
Si mi esposo no cumple como esposo con la función que le está destinada, viene el fracaso.
¿Y cuál es la principal función como pareja? Precisamente el serlo. El ser dos en uno, juntos.
Si las decisiones la toma uno por separado, tarde o temprano la cosa no va a funcionar. Simplemente porque ya no somos dos, sino uno.

Hay varios dichos mexicanos que me encantan por ciertos, aunque no siempre les damos la interpretación correcta:

"A la mujer, ni todo el amor ni todo el dinero". Nada más cierto. Porque el dinero no es de la mujer, ni del hombre es de LA PAREJA para cumplir con el fin primordial del matrimonio: la supervivencia de la pareja y de los hijos.
Tengo una teoría: el que escatima su amor, su tiempo, su dinero a su pareja o a sus hijos y lo dedica a otra cosa que no sea el bienestar común, NUNCA le va a rendir el dinero.

El que dedica demasiado dinero a sus hijos, está mal.
El que dedica demasiado dinero a su esposa, está mal.
El que dedica demasiado dinero a sí mismo, está mal.

El que dedica lo justo a cada uno, está bien.
Conozco personas que se dedican demasiado dinero a ellas mismas, sin preocuparse por el bien de los demás y por mucho que trabajen, lo que se compran no les dura, se les descompone.

Conozco personas que dedican demasiado dinero a su esposa, por tenerla a gusto, pensando en que no los dejen y descuidan otros gastos que deben hacer, llegan incluso a desfalcar o robar o por mucho que trabajen, lo que logren comprar no les dura.

Conozco personas que dedican demasiado dinero a sus hijos, todo les dan, escatimándoselos a sí mismos y a su esposa. Y coincidentalmente, el dinero no les rinde o en lo que lo usan no les da felicidad, sirve para echar a perder a sus hijos.

Conozco personas que no se dedican a sí mismas ni un quinto, que no se compran ni un chicle... para dárselo a sus esposas e hijos y el dinero no les rinde aunque trabajen mucho. ¿porqué? porque no se dan a sí mismas un gusto, no se quieren ni se valoran lo suficiente para creerse dignos de gastarse algo para ellas.

En fin, puedo seguir y seguir.
Creo que muchos de los problemas de los matrimonios es el dinero. La causa de la mayoría de los divorcios, es el dinero.
Las discusiones por dinero muchas veces llevan a la violencia física.
La mayoría de las veces, ¿porqué discutimos?
_________________
***¡ Dulce Jesús, dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio !
San José, patrono de la buena muerte, ruega por los que van a morir hoy ***

http://viviresunaaventura.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
scarlett
Veterano


Registrado: 07 Jun 2006
Mensajes: 3963
Ubicación: México

MensajePublicado: Vie Mar 16, 2007 8:57 pm    Asunto:
Tema: Madres de 40 en esta época
Responder citando

Paz y bien.

Bueno... parece que cuando se habla de dinero, pocas nos animamos a hacerlo.
Ninguna de las chicas del coro ni del chal se animó a participar del tema.
A mí me llama mucho la atención. Tal vez porque en mi vida como casada hemos pasado mi esposo y yo por situaciones bastante difícil.

Cuando menciono que el dinero es un factor muy importante en las relaciones matrimoniales, es porque tengo la experiencia propia y la de muchas de las parejas que conozco.

Y creanme. Somos pocas las que hemos sobrevivido a éste terrible mal. Una pareja amiga perdió el sostén económico cuando él fué despedido de su trabajo por un recorte. Su ritmo de vida era de acuerdo al que correspondía a lo que ganaba, o sea que vivian bien.
Sus hijos iban a escuela de paga, vivían en una casa de dos pisos, muy grande y espaciosa, con una renta alta.

Y sin embargo, se fué al bote de la basura la casa, la escuela de paga.
Sucede que él daba más importancia a su trabajo que a su esposa y sus hijos. Se vestía para el trabajo, para dar una buena imágen en el trabajo.
Lo que tenía era para lucir, su esposa con tan buenas piernas y tan guapa, sus hijos en escuela de paga, su carro, su casa grande. Todo.

Para lucir.
No le daba a su esposa el valor que tiene. Consentía que sus hijos le contestaran mal, no los sacaba de paseo los domingos.
Es cierto, les hacía grandes fiestas el día de su cumple. Es cierto, les compraba ropa en tiendas de prestigio. Para lucir.
Pero en lo doméstico, era un "cuentachiles" como decimos en mi tierra.

Su esposa no tenía un gasto, ni un quinto que fuera de ella.

Y siguiendo mi teoría de que una pareja son dos. Y los dos son para quererse y respetarse. Y el dinero es de los dos y es para el bienestar de la familia.
Y cuando ése propósito no se cumple, el dinero se va al infierno. Junto con las casas, coches, y todo lo que no sirve para dar felicidad a la familia.

Sin embargo, buenas noticias.... Después de un tiempo de penitencia, en el que los dos luchan, se entienden, comprenden y se dan cuenta, las cosas vuelven a su nivel.

Gracias a Dios, ésta pareja contaba con un departamentito comprado por no dejar y a ruegos de un tío que les consiguió un crédito de Infonavit.
Un departamentito despreciado por él y que fué la tabla de salvación que Dios les envió para salvar su matrimonio, que estaba a punto de naufragar en un río de dinero.

La pobreza los unió, los volvió uno al otro. Salieron adelante por su amor y por el amor a sus hijos.

Al contrario de muchas parejas, que cuando algo así les sucede, lo más fácil es terminar.

Pienso que cuando el dinero no se usa para bien de una familia, Dios nos lo quita, antes de que dañe más.
Y conozco más casos. Gracias a Dios, casos de familias que se rehicieron después de experiencias semejantes.
_________________
***¡ Dulce Jesús, dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio !
San José, patrono de la buena muerte, ruega por los que van a morir hoy ***

http://viviresunaaventura.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
monik
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 01 Jun 2006
Mensajes: 12456
Ubicación: Perú

MensajePublicado: Sab Mar 17, 2007 12:28 am    Asunto:
Tema: Madres de 40 en esta época
Responder citando

Hola, no tanto no me habia animado a hablar de dinero, sino que andaba precisamente en cosas de dinero, tengo que mantener la día las cuentas del kiosco del colegio, precisamente porque es algo delicado sobretodo cuando es dinero ajeno pues si no se dan bien las cuentas también corren riesgo las amistades, no se puede defraudar la confianza depositada.

Creo que de dinero conviene tener lo justo, no tanpoco como para pasar privaciones ni tanto como para andar en las nubes y creerse dueño del mundo, claro que ese tanto a veces resulta como una droga cuando más se tiene más se desea tener. Puedo decir que he sido afortunada en este sentido desde que nací, aunque de niña pensaba que tenía privaciones porque que niña no desea tenerlo todo, ahora igual les pasa a mis hijos según ellos soy tacaña y les digo que uno no puede excederse de su presupuesto, hay que priorizar gastos y no endeudarse nada más por presumir o querer tener lo que los demás tienen, además el no tenerlo todo nos ayuda a sensibilizarnos con los que menos tienen, a veces como que quiere morder el bichito de la comparación como que duele un poco la desigualdad en la repartición de bienes, por ejemplo podría decirse que de la zona donde vivimos sale gran parte del presupuesto de nuestro país y sin embargo el trabajo de nuestros esposos no es compensado equitativamente pero la satisfacción es verlos como aman su trabajo, el orgullo que sienten al contribuir a la economía de nuestro país, en una ocasión le comentaba a mi esposo la diferencia que hay con los trabajadores de otras compañías y asi me dijo que era mejor tener menos pero saber que se está haciendo algo por el resto, ahora ya no me incomoda ver que otros tengan más, aparte que tal si se me suben los humos o se les suben a mis hijos, creo que también es bueno acostumbrarlos a no tner todo en la vida sino a disfrutar de todo lo que se tiene.
Bendiciones
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
NUBE
Nuevo


Registrado: 25 Mar 2007
Mensajes: 6

MensajePublicado: Dom Mar 25, 2007 3:09 am    Asunto: SALUDOS
Tema: Madres de 40 en esta época
Responder citando

ME HE IDENTIFICADO MUCHO CON LO QUE HAS CONTADOEN EL FORO, TENGO 45 AÑOS Y BUENO CREO QUE NOS PARECEMOS MUCHISISMO,TENGO DOS HIJOS, Y LA MAYOR ESTA PASANDO POR UNA ETAPA DIFICIL Y BUENO A VECES ME DESEPERA MUCHISIMO Y TRATO DE PODER LLEGAR A ELLA, TIENE LA EDAD DE 14 AÑOS Y BUENO ME ENTERE DE QUE ME HA MENTIDO Y DE ALGUNAS COSAS Y ME SIENTO MUY LASTIMADA PUES VEO QUE NO CONFIA EN MI Y MSIENTO HABER FALLADO COMO MADRE, BUENO ESPERO PODAMOS INICIAR UNA AMISTAD Y GARCIAS POR LEERME OJALA PRONTO RECIBA UNA RESPUESTA TUYA
GRACIAS DE ANTEMANO.
NUBE
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
monik
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 01 Jun 2006
Mensajes: 12456
Ubicación: Perú

MensajePublicado: Dom Mar 25, 2007 3:47 am    Asunto:
Tema: Madres de 40 en esta época
Responder citando

Nube en la edad que tiene tu hija tenemos que llenarnos de paciencia, hacerles entender que pueden contar con nosotras que siempre estamos dispuestas a comprender antes que juzgar, ellos se van sintiendo como que deben ser más independientes ya luego les va pasando. Habla con tu hija sin reclamarle porque sino ella podría tomarlo como que para la próxima debe tener más cuidado en elaborar las mentiras y de lo que se trata es de que sienta que es mejor decir la verdad.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
NUBE
Nuevo


Registrado: 25 Mar 2007
Mensajes: 6

MensajePublicado: Dom Mar 25, 2007 4:02 am    Asunto: Imagenes Religiosas
Tema: Madres de 40 en esta época
Responder citando

Hola monik y hola a todos, gracias por tu pronta respuesta me da gusto y me ayuda mucho al leer esto me puse a ver que tremendo es ser madre tomare en cuenta tus consejos y oren para que pueda encontrar el canal adecuado de comunicacion con mi niña y que jesus me de la sdabiduria para poder comunicarme con mi hija y ganarme su confianza ;iempre crei que habia comunicacion con ella pero bueno me equivoque: aprovechando que se que estan ahi me podrian decir o coemntear alguna pagina wed dodne encuentre imagenes religiosas,
Gracias a todos
Hasta mañana y pasen todos buena noche
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 11, 12, 13  Siguiente
Página 4 de 13

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados