Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿Se salvará Dharma?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


¿Se salvará Dharma?
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
David Quiroa
Veterano


Registrado: 26 Oct 2006
Mensajes: 2901

MensajePublicado: Mar Ene 23, 2007 6:31 pm    Asunto:
Tema: ¿Se salvará Dharma?
Responder citando

ultravioleta escribió:
David

¿Dharma está bautizado?


No lo sé, podemos preguntarle:

Dharma: ¿Estás bautizado?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Marion
Constante


Registrado: 09 Jul 2006
Mensajes: 636

MensajePublicado: Mar Ene 23, 2007 8:15 pm    Asunto:
Tema: ¿Se salvará Dharma?
Responder citando

Si no me confundo, la Virgen dijo en una de sus apariciones que muchos van al infierno porque no hay nadie quien rece por ellos (fue en Fátima?) por lo tanto entiendo que es una responsabilidad que tenemos el rezar porque los demás se salven, se conviertan a Dios.
La oración es fundamental, pedir que todos se salven.
Solo Dios conoce que hay en el corazon de cada uno. Los buenos se salvan. Dios obra en la gente buena.
Hace muchos años conocí un muchacho que era Testigo de Jehová y una de las cosas de la que estaba convencido era que para salvarse sí o sí uno tenía que ser Testigo, no podía entender que si era de otra religión podía salvarse igual. Eso a mi me entristecía, ya por eso solo no podría ser nunca Testigo (ni de secta alguna, no soy persona para que me digiten la vida o me digan que puedo hacer o no), o sea que para este muchacho si un tipo era bueno, solidario, buen hijo, buen amigo, buen padre, etc si era judío, católico, ya estaba sonado.
Uy, no quiero irme de tema, de este debate saco una gran conclusión (y la verdad aprendo mucho en estos foros): la responsabilidad que tenemos en rezar para que todos se salven.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
patricia dalli
Veterano


Registrado: 11 Abr 2006
Mensajes: 1516
Ubicación: san antonio tx

MensajePublicado: Mar Ene 23, 2007 9:30 pm    Asunto:
Tema: ¿Se salvará Dharma?
Responder citando

No hay salvacion si no es Por Jesucristo, por eso es una promesa que el fin del mundo sera cuando todos absolutamente todos conoscan a la Iglesia que Dios fundo y tengan la oportunidad de convertirse, entonces ya no habra mas ignorantes cuando Cristo muere pasa 3 dias se supone que predicando y liberando a los que estaban el X parte para darles la oportunidad de convertirse al cristianismo.
_________________
Solo necesitas conocer la fe catolica para comprender que es la verdadera religion que Nuestro Padre fundo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Francisco de Santoyo
Constante


Registrado: 05 Nov 2005
Mensajes: 969
Ubicación: Madrid (España)

MensajePublicado: Mar Ene 23, 2007 11:01 pm    Asunto:
Tema: ¿Se salvará Dharma?
Responder citando

Leandro del Santo Rosario escribió:
carpetano escribió:
Por cierto, que hace unos años casi se comen vivo los teologos e incluso cardenales a un ¿obispo? que afirmó que solo habia salvación por el catolicismo.


No sé a qué episodio te refieres, pero aprovecho para hacer el aporte de que en caso de que sea literal hubieran sido mártires por defender el dogma de fe de que sólo hay salvación en la Iglesia Católica. Quien conoce el dogma, quien conoce que es dogma, y quien sabe que por rechazar un dogma queda fuera de la Iglesia, está automáticamente excomulgado.


La verdad que no lo recuerdo bien, fue hace pocos años creo.


No se si será dogma o no pero si la Iglesia busca el dialogo interreligioso ¿no será por que algo de salvación hay en las otras religiones?


Por cierto, que quede clara una cosa, yo no defiendo ninguna postura, solamente que creo que Dios es infinitamente misericordioso y como buen pastor no dejará que se pierda ninguna oveja.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Leandro del Santo Rosario
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Mar 2006
Mensajes: 3567
Ubicación: Buenos Aires, Argentina.

MensajePublicado: Mie Ene 24, 2007 2:09 am    Asunto:
Tema: ¿Se salvará Dharma?
Responder citando

carpetano escribió:

No se si será dogma o no pero si la Iglesia busca el dialogo interreligioso ¿no será por que algo de salvación hay en las otras religiones?


Sí, es dogma, y no hay salvación en otra religión. El problema es que no se entiende bien este dogma, se interpreta de una manera fundamentalista. Yo siempre lo explico así: No hay salvación fuera de la Iglesia Católica, pero para Dios nada es imposible, porque quiere que todos se salven.

Y tú mismo te respondes esta cuestión:

carpetano escribió:

Por cierto, que quede clara una cosa, yo no defiendo ninguna postura, solamente que creo que Dios es infinitamente misericordioso y como buen pastor no dejará que se pierda ninguna oveja.


Dios es Misericordioso, y por lo tanto se salvará el que se porte bien, aunque sea de otra religión, incluso aunque haga apostasía por ignorancia -por haber recibido una mala catequesis y sobre todo malos ejemplos-, PERO NO POR LA RELIGIÓN, sino por haberse portado bien. ¿Se entiende la diferencia?

El que se salva estando en otra religión, no se salva por esa religión, sino por haberse portado bien.

Entonces, NINGUNA religión fuera de la Iglesia Católica salva, lo que salva es portarse bien. Y ningún católico se salvará sólo por ser católico, sino por haberse portado bien. Los católicos somos quienes seremos juzgados más severamente, porque tuvimos la plenitud de la revelación y no tenemos excusas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Marion
Constante


Registrado: 09 Jul 2006
Mensajes: 636

MensajePublicado: Mie Ene 24, 2007 1:14 pm    Asunto:
Tema: ¿Se salvará Dharma?
Responder citando

Leandro, es exactamente lo que pienso, es lo que trato de decir cuando digo que se salva la gente buena, sucede que no lo supe explicar con esas palabras tan acertadas.
Es lo que no tienen las sectas, para las sectas si no se es de esa secta por más que uno se porte bien no hay caso. Insisto en que no podría pertenecer a una secta, digitan la vida de uno con "doctrinas" de hombres.
Por supuesto creo en la responsabilidad importantísima de rezar para que todos se salven.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
deMaria
Asiduo


Registrado: 21 Dic 2006
Mensajes: 394

MensajePublicado: Mie Ene 24, 2007 1:28 pm    Asunto:
Tema: ¿Se salvará Dharma?
Responder citando

Mirad mis queridos compañeros de foro.

Esto es lo que yo pienso.¿Cómo podemos saber que relación tiene Dios con cada persona?es un misterio.Él nos ama a todos,sin escepción.
Los que hemos recibido el don de ser cristianos,algo que no es por mérito propio,aunque si entra la voluntad,seremos juzgados con más razón.

¿Cómo saber si una persona en los últimos momentos de su vida, en su agonía no se ha encontrado ya con El Señor?¿y si el mismo Jesucristo ha ido a presentarse ante Él,para ser aceptado en su corazón?????
_________________
"En Dios vivimos, nos movemos y existimos"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tenamaxtli
Veterano


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 1127
Ubicación: México - Anahuak

MensajePublicado: Mie Ene 24, 2007 3:31 pm    Asunto:
Tema: ¿Se salvará Dharma?
Responder citando

Leandro del Santo Rosario escribió:
carpetano escribió:

No se si será dogma o no pero si la Iglesia busca el dialogo interreligioso ¿no será por que algo de salvación hay en las otras religiones?


Sí, es dogma, y no hay salvación en otra religión. El problema es que no se entiende bien este dogma, se interpreta de una manera fundamentalista. Yo siempre lo explico así: No hay salvación fuera de la Iglesia Católica, pero para Dios nada es imposible, porque quiere que todos se salven.

Y tú mismo te respondes esta cuestión:

carpetano escribió:

Por cierto, que quede clara una cosa, yo no defiendo ninguna postura, solamente que creo que Dios es infinitamente misericordioso y como buen pastor no dejará que se pierda ninguna oveja.


Dios es Misericordioso, y por lo tanto se salvará el que se porte bien, aunque sea de otra religión, incluso aunque haga apostasía por ignorancia -por haber recibido una mala catequesis y sobre todo malos ejemplos-, PERO NO POR LA RELIGIÓN, sino por haberse portado bien. ¿Se entiende la diferencia?

El que se salva estando en otra religión, no se salva por esa religión, sino por haberse portado bien.

Entonces, NINGUNA religión fuera de la Iglesia Católica salva, lo que salva es portarse bien. Y ningún católico se salvará sólo por ser católico, sino por haberse portado bien. Los católicos somos quienes seremos juzgados más severamente, porque tuvimos la plenitud de la revelación y no tenemos excusas.


Saludos Leandro....

Es un aporte muy sabio de tu parte...

Queda mucho más claro el tema...

Porque hay otra forma de ver el punto y es preguntarse:

¿ Puede fulano o mengana salvarse si es católico pero pasó de largo frente al samaritano herido, o nunca dió un vaso de agua, o nunca vistió al empobrecido o jamás se compadeció de quien tenía hambre, o del que era perseguido, o del enfermo?

¿Puede salvarse si rezaba mucho, se sabía todas las leyes habidas y por haber, y era experto en Biblia?

A fin de cuentas, es un tema que el mismo Jesús define con bastante rigor y severidad en Mateo 24.

(( No tengo el texto a la mano, por si alguien gusta pegarlo )))

Si Dharma o el Vampire, o Carlos grl o hasta el ateo que me saca risa ( at) o cualquier otro, vive una vida donde el amor a la Verdad y la Belleza ( una forma de acercarse a Dios) es fundamental, y si su vida también está impregnada de solidaridad y caridad hacia los demás ( la otra forma de reconocerse como miembros del Grupo de Jesús) pues, solo faltaría las famosas preguntas transcritas por Mateo.

Y si alguien dice "Señor, Señor" pero nuunca tuvo apertura al Espíritu de a deveras y nunca tuvo cortesía y solidaridad con los demás, pues, entonces....

Pero bah! mejor leamos a Mateo 24....
_________________
Una Nueva Sociedad, cimentada en los valores del Espìritu: Esto es Sinarquismo!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Robert Bentancur
Asiduo


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 218
Ubicación: Shangrilá - Canelones - Uruguay

MensajePublicado: Mie Ene 24, 2007 4:24 pm    Asunto:
Tema: ¿Se salvará Dharma?
Responder citando

Pareciera que hay una manera contestar a esta pregunta y es saber la respuesta que vamos a dar en el momento de ser llamados a examen. No sólo Dharma sino cada uno de nosotros.

El tema es sencillo: ¿amamos?.

Ya San Agustín se nos adelantó un poco y dijo: "ama y haz lo que quieras".

Lo demás es comentario tratando de explicarnos la profundidad de los criterios planteados y vividos por Jesús.

Y emular su ejemplo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
David Quiroa
Veterano


Registrado: 26 Oct 2006
Mensajes: 2901

MensajePublicado: Mie Ene 24, 2007 5:42 pm    Asunto:
Tema: ¿Se salvará Dharma?
Responder citando

buscando escribió:
Todos los seres vivos estamos en un camino de perfección.


Hola Buscando!

No soy moderador, así que no puedo (ni pretendo) ejercer ningún tipo
de censura sobre tu participación en ésta área del foro, pero ya que fui
el iniciador del tema, me permito señalarte dos cositas.

Esta es un área para católicos. A Dharma se le ha permitido participar
porque ha sido muy respetuoso con nuestras creencias. Si tu sigues
siéndolo, no veo ninguna razón por la que no debas participar.

Dentro de nuestras creencias, sólo los seres humanos
estamos en ese camino de perfección. Podríamos filosofar mucho sobre
la conveniencia de que otros seres vivos llegaran a la presencia de Dios,
pero se sale totalmente de los límites de este foro.

Así que, agradezco tu participación y si pudieras limitarla a lo que
se refiere a los humanos, estaríamos mucho más contentos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zarathustra
Constante


Registrado: 08 Ago 2006
Mensajes: 530
Ubicación: De una tierra donde los Hombres nos volvemos Dioses.........

MensajePublicado: Mie Ene 24, 2007 5:45 pm    Asunto:
Tema: ¿Se salvará Dharma?
Responder citando

a todo esto me gustaria saber que opina Dharma de su tema....

que alguien lo invite a postear AQUI...........
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
David Quiroa
Veterano


Registrado: 26 Oct 2006
Mensajes: 2901

MensajePublicado: Mie Ene 24, 2007 5:47 pm    Asunto:
Tema: ¿Se salvará Dharma?
Responder citando

Maru Courtney escribió:

Robert, por ahi he leido, pero ahorita se me escapa de la mente que se dice algo asi como

"puedes tener mucha sabiduria, pero si no amas de que te sirve"
"puedes ser un gran Teologo, pero si no amas de que te sirve"

La verdad no recuerdo pero por ahi va.


Hola Maru:

La cita es de I Corintios 13, 1-3. En otras traducciones, en lugar de "caridad" dice "amor".

Cita:
Aunque hablara las lenguas de los hombres y de los ángeles, si no tengo caridad, soy como bronce que suena o címbalo que retiñe.

Aunque tuviera el don de profecía, y conociera todos los misterios y toda la ciencia; aunque tuviera plenitud de fe como para trasladar montañas, si no tengo caridad, nada soy.

Aunque repartiera todos mis bienes, y entregara mi cuerpo a las llamas, si no tengo caridad, nada me aprovecha.


Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
David Quiroa
Veterano


Registrado: 26 Oct 2006
Mensajes: 2901

MensajePublicado: Mie Ene 24, 2007 5:48 pm    Asunto:
Tema: ¿Se salvará Dharma?
Responder citando

Zarathustra escribió:
a todo esto me gustaria saber que opina Dharma de su tema....

que alguien lo invite a postear AQUI...........


Ya lo invité por MP, pero no ha contestado. Supongo que lo hará
cuando se sienta listo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Mie Ene 24, 2007 5:58 pm    Asunto:
Tema: ¿Se salvará Dharma?
Responder citando

Maru Courtney escribió:
Alguien mas ha tenido problemas para postear? Sale un letrero de ERROR y me tengo que regresar y darle a "renovar"


Es un error en el sistema.... esperemos que pronto se corrija.
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Dharma
Asiduo


Registrado: 16 Ene 2007
Mensajes: 127
Ubicación: España

MensajePublicado: Mie Ene 24, 2007 7:24 pm    Asunto:
Tema: ¿Se salvará Dharma?
Responder citando

Mis queridos compañeros,

Me parece muy interesante el tema planteado y como se va desarrollando, quisiera de momento contestar a la pregunta que se me hizo, referente a mi posible bautismo.

Si, estoy bautizado, de niño tuve una educación catolica, tanto familiar (salvo mi padre, que siendo budista nunca se opuso ni trató de influir en mis decisiones religiosas) como, académica.. aunque esta última fué por un breve periodo de tiempo. Tomé la primera comunión por decisión propia, pero al llegar a mi adolescencia, empezé a desinteresarme, ya no sólo por la palabra de Jesús, la iglesia y el catolicismo, sino por cualquier cosa que tuviese que ver con la religión. Estuve algunos años vagando sin ningun interés religioso, rozando el ateismo.. hasta que, ya de adulto, viviendo una vida independiente, pasé por un bache anímico que derivó en una crisis existencial... Comenzé a hacerme muchas preguntas quizás cuestiones que siempre me había hecho pero nunca tuve la necesidad de encontrar las respuestas. Eso me animó a leer, a leer sobre algo que para mi, pese a haber convivido con ello, nunca le di importancia. Me refiero al budismo.. Comenzé por libros que rescataba de la librería de mi padre y al leer sobre la filosofía budista veía como me empezaban a encajar muchas cosas.. La primera vez que leí sobre la ley del karma, comprendí, incluso por experiencia propia que toda causa tiene un efecto. Despué me interesó la idea de que no esxista un principio ni un final sin más, sino que cada final precede a un principio y a este principio le sigue un final para formar una rueda que no para de girar, esa rueda sea el ciclo de nacimientos y muertes a los que nos veamos aferrados..

En cuanto a la palabra de Jesús y de Buda, pues trato de encontrar similitudes.. puntos en común entre los dos mensajes y este fue el motivo que me impulsó a entrar en este foro..

Muchas gracias por la amabilidad mostrada, al dejarme participar, se que algunas de las cosas que he dicho no tienen nada que ver con el planteamiento católico, pero ha sido para dar a conocer un poquito mi historia, con el fin de podais haceros una idea mas precisa en lo referente al hilo del debate.

Seguiré leyendo atentamente vuestros posts.

Un afectuoso saludo

Sed muy felices Smile
_________________
Que todos los seres tengan la felicidad y sus causas, estén libres del sufrimiento y de sus causas, que ningún ser sea separado del gozo que no tiene aflicción y que vivan en ecuanimidad, libres de preferencias, apego y enojo.

Om Mani Padme Hung
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
David Quiroa
Veterano


Registrado: 26 Oct 2006
Mensajes: 2901

MensajePublicado: Mie Ene 24, 2007 8:37 pm    Asunto:
Tema: ¿Se salvará Dharma?
Responder citando

Maru Courtney escribió:
Me pregunto, cuando decidiste leer, si en lugar de escoger los libros de tu Papi, hubieras escogidos los de tu mami, que hubiera pasado?


Nunca te olvides de la única ley universal e incontrovertida:

"si mi abuelita hubiera tenido ruedas..." Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pepe Incera
Asiduo


Registrado: 18 Oct 2006
Mensajes: 203
Ubicación: Puebla, Mexico

MensajePublicado: Mie Ene 24, 2007 8:42 pm    Asunto:
Tema: ¿Se salvará Dharma?
Responder citando

El hubiera no existe
_________________
www.mcpriests.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Pepe Incera
Asiduo


Registrado: 18 Oct 2006
Mensajes: 203
Ubicación: Puebla, Mexico

MensajePublicado: Mie Ene 24, 2007 8:47 pm    Asunto:
Tema: ¿Se salvará Dharma?
Responder citando

Pepe Incera escribió:
El hubiera no existe


¿Dhrama nacio como Budista?

En caso afirmativo;
Dios decidio que naciera como Budista, no como Catolico.

El hubiera no existe
_________________
www.mcpriests.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
David Quiroa
Veterano


Registrado: 26 Oct 2006
Mensajes: 2901

MensajePublicado: Mie Ene 24, 2007 8:49 pm    Asunto:
Tema: ¿Se salvará Dharma?
Responder citando

Pepe Incera escribió:

¿Dhrama nacio como Budista?


Lee la aportación de Dharma al final de la página anterior.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pepe Incera
Asiduo


Registrado: 18 Oct 2006
Mensajes: 203
Ubicación: Puebla, Mexico

MensajePublicado: Mie Ene 24, 2007 8:55 pm    Asunto:
Tema: ¿Se salvará Dharma?
Responder citando

David Quiroa escribió:
Pepe Incera escribió:

¿Dhrama nacio como Budista?


Lee la aportación de Dharma al final de la página anterior.


Y lo pense:
¿Sere precipitado con mi argumento?

No se repite otra vez

hnopp
_________________
www.mcpriests.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
jcumplido
Staff de Catholic.net


Registrado: 23 Sep 2005
Mensajes: 42

MensajePublicado: Mie Ene 24, 2007 8:59 pm    Asunto: Tema de prueba
Tema: ¿Se salvará Dharma?
Responder citando

Calibrando sistema
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Leandro del Santo Rosario
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Mar 2006
Mensajes: 3567
Ubicación: Buenos Aires, Argentina.

MensajePublicado: Mie Ene 24, 2007 9:31 pm    Asunto:
Tema: ¿Se salvará Dharma?
Responder citando

Leandro del Santo Rosario escribió:

El que se salva estando en otra religión, no se salva por esa religión, sino por haberse portado bien.

Entonces, NINGUNA religión fuera de la Iglesia Católica salva, lo que salva es portarse bien. Y ningún católico se salvará sólo por ser católico, sino por haberse portado bien. Los católicos somos quienes seremos juzgados más severamente, porque tuvimos la plenitud de la revelación y no tenemos excusas.


Voy a agregar algo esencial que conviene a este aporte mío, primero para los católicos, y luego para que los no-católicos entiendan la perfección de la Iglesia.

Los católicos en efecto seremos juzgados más severamente que el resto de las confesiones. Pero por otro lado, el católico que vive santamente y responde con docilidad a la gracia en esta vida, participa de los sacramentos y recibe con la mayor frecuencia posible la Eucaristía, y reza mucho, habrá recurrido a los medios de la gracia por excelencia, y su santificación, su estado de gloria, será incomparablemente mayor que el que se salve en otra religión. La diferencia de la santidad, la diferencia del grado de gloria definitivo que alcanza un católico santo en comparación con alguien de otra creencia que se salva, se puede entender con la siguiente figura: el buen católico ha sido sembrado en el extensísimo campo fértil -la Iglesia Católica-, y crecerá y crecerá y sus ramas se extenderán y será un árbol gigante; mientras que el buen no católico, por no conocer la revelación y no disponer de los medios excelentes de la gracia, ha sido sembrado en una maceta -sus creencias no católicas- y el límite de su crecimiento será el borde de la maceta. Bueno, la figura esta, queda cortísima al lado de la diferencia que habrá entre los santos católicos, y quienes se salven sin haber sido confesionalmente católicos.

Espero que esto nos dé a los católicos mayor amor por la Iglesia, que es Una, Santa, Católica, y Apostólica, y es el Cuerpo Místico de Cristo, no una O.N.G.
_________________

+ Si rezas el rosario diario o tienes el firme propósito de comenzar esta práctica de vida de santidad, únete al grupo en el Facebook: http://www.facebook.com/group.php?gid=65358051689 +++ A.M.D.G.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Pepe Incera
Asiduo


Registrado: 18 Oct 2006
Mensajes: 203
Ubicación: Puebla, Mexico

MensajePublicado: Mie Ene 24, 2007 9:41 pm    Asunto:
Tema: ¿Se salvará Dharma?
Responder citando

Aqui va una opinion muy personal.

Y exhorto a Dhrama en la honestidad de su corazon a plantearse lo siguiente.

La mayoria de nosotros, Catolicos en constante conversion, puesto que no existe la conversion definitiva, conocemos y hemos saboreado en carne propia la verdadera dimension del pecado.

El hermano Dhrama tambien sabe perfectamente de lo que hablo.

Alla voy.

La totalidad del Amor del Padre no nos basta, no nos satisface, no sabemos que hacer con ella, el Amor no nos interesa.

Rechazamos la comunion y elegimos la huida.

El pecado es un "NO" lanzado a la cara del Padre.
El pecado es no permitir ser amado.

El pecado es la eleccion de la nada, frente al Todo.

AQUI VA LA PREGUNTA

¿Que sucede cuando en propia desicion permitimos esclavizarnos en las garras del pecado?

Huimos de la luz, huimos de la reconciliacion, huimos de la eucaristia.
Preferimos la oscuridad, donde suponemos nadie se interpondra a nuestra falsa libertad.


Conozco a 5 budistas personalmente, algunos integrantes de mi familia.

Los 5 son bauizados.
4 de ellos son divorciados.
Mantienen relaciones sexuales con otras parejas.
No piensan abandonar ese habito, no estan deacuerdo en atribuir pecado a su actitud, no se confiesan, no comulgan, y no quieren saber nada de la Iglesia Catolica.

Su necesidad Espiritual no deja de ser apremiante, como en cualquiera.
Han encontrado consuelo en el Budismo.
Reapiraciones, mantras, estados de quietud mental y espiritual, etc.

Todo lo que ofrece el Budismo es implicito en las obras de la Reforma Carmelita, con Santa Teresa y San Juan de la Cruz.
Las noches, las nadas...
El hermano Dhrama debe de estar enterado.


La pregunta hacia ti, hermano Dhrama.

¿Que te impide someterte al yugo de Cristo?
¿Que hay en el fondo de tu corazon?

¿Que es lo que tu corazon no esta dispuesto a aceptar sobre la doctrina del Crucificado, "El que Es" hecho visible en la MAXIMA expresion del Amor, la TOTALIDAD DE LA REVELACION del Padre?

¿Porque no le das un "Si" a Cristo?
Existe un motivo.
Respondete. ¿Cual es ese motivo?

hnopp
_________________
www.mcpriests.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Leandro del Santo Rosario
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Mar 2006
Mensajes: 3567
Ubicación: Buenos Aires, Argentina.

MensajePublicado: Mie Ene 24, 2007 9:43 pm    Asunto:
Tema: ¿Se salvará Dharma?
Responder citando

deMaria escribió:

¿Cómo saber si una persona en los últimos momentos de su vida, en su agonía no se ha encontrado ya con El Señor?¿y si el mismo Jesucristo ha ido a presentarse ante Él,para ser aceptado en su corazón?????


La única manera de saberlo con plena seguridad es si la Iglesia lo eleva a los altares.

También puede saberse por revelación privada pero no con la plena seguridad que da la Iglesia.

Antes de morir, es decir, antes de que el alma se separe del cuerpo, Jesús Misericordioso puede presentarse ante el agonizante y ofrecerle la oportunidad de alcanzar la penitencia final. Esto sobre todo sucede con personas que hayan tenido alguien que rezó mucho por él. Por eso tenemos que rezar mucho por todos entre todos nosotros no sólo por nuestra conversión sino por nuestra salvación, por eso cuando pedimos por la conversión de alguien, también debemos pedir por su salvación, y si vamos a pedir una sola cosa, debemos pedir sólo la salvación que es lo definitivo, mientras que una conversión puede no ser definitiva.

Pero Jesús Misericordioso se le presentaría antes de morir, porque una vez que el alma se separa del cuerpo, como haya quedado su determinación libre, es definitiva, y Dios no puede remediarlo porque estaría contradiciéndose en habernos hecho libres. Y Dios no se contradice. Se entiende cuán grande es la dignidad del don de la libertad.
_________________

+ Si rezas el rosario diario o tienes el firme propósito de comenzar esta práctica de vida de santidad, únete al grupo en el Facebook: http://www.facebook.com/group.php?gid=65358051689 +++ A.M.D.G.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Pepe Incera
Asiduo


Registrado: 18 Oct 2006
Mensajes: 203
Ubicación: Puebla, Mexico

MensajePublicado: Mie Ene 24, 2007 10:14 pm    Asunto:
Tema: ¿Se salvará Dharma?
Responder citando

Pepe Incera escribió:
David Quiroa escribió:
Pepe Incera escribió:

¿Dhrama nacio como Budista?


Lee la aportación de Dharma al final de la página anterior.


Y lo pense:
¿Sere precipitado con mi argumento?

No se repite otra vez

hnopp


Disculpame Maru
_________________
www.mcpriests.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Dharma
Asiduo


Registrado: 16 Ene 2007
Mensajes: 127
Ubicación: España

MensajePublicado: Jue Ene 25, 2007 10:10 am    Asunto:
Tema: ¿Se salvará Dharma?
Responder citando

Como dije, mis queridos hermanos, el mensaje que mas se acercó a mis preguntas fueron las palabras del Buddha.
No se cuál fué la razón por la que me decanté por los libros de mi padre.. pero el hecho fue ese.. eso hizo que me interesase de forma gradual por corregir mi comportamiento ético.. y poco a poco transcendió a mi comportamiento religioso. Es ahora, cuando me puedo considerar budista, porque creo firmemetne en el mensaje del iluminado, aunque me interesa mucho conocer que hay de parecido entre las dos religiones...

Pepe Incera dijo:
Cita:
1¿Que sucede cuando en propia desicion permitimos esclavizarnos en las garras del pecado?
2¿Que te impide someterte al yugo de Cristo?
3¿Que hay en el fondo de tu corazon?
4¿Que es lo que tu corazon no esta dispuesto a aceptar sobre la doctrina del Crucificado, "El que Es" hecho visible en la MAXIMA expresion del Amor, la TOTALIDAD DE LA REVELACION del Padre?
5¿Porque no le das un "Si" a Cristo?
Existe un motivo.
Respondete. 6¿Cual es ese motivo?


Mi querido Pepe:
1.- Como dije, hubo una etapa en mi vida de desinterés espiritual, en la cual hize cosas de las que no me enorgullezco... puesto que vivía una vida basada en el egoismo, a egoista me refiero que daba demasiada importancia a los intereses que satisfacían mi ego únicamente, aunque gracias a la educación que recibí de mis padres, principalmente, siempre mantuve ciertos valores éticos. Este periodo de decadencia duró como una década, una década que pese a que la vida me pusó en bandeja muchas buenas oportunidades, yo por pura inconsciencia e ignorancia, las derrochaba sin darme cuenta de lo valioso que había en ellas. Fué gracias a una mala época, en la que estaba sufriendo las consecuencias de una pésima elección en el rumbo de mi vida que me replanteé la situación. Y eso me impulsó a salir de ese hoyo. Así que mi querido Pepe, la primera respuesta es así de simple, lo que sucede es que siguiendo una vida carente de ética, moral, o como lo planteas tu, atrapado en las garras del pecado, las consecuencias son inevitablemente desastrosas en el futuro. Lo realmente importante de esto es saber verlo, para enmendar el error antes de que sea mas dificil hacerlo.

2.- Pues someterme al yugo de cristo...ya me causa cierto respeto la palabra "someter", creo en la libertad e independencia del ser, aunque pueda creer en algo a lo que se le puede llamar Dios, quizás no de la manera en que vosotros lo haceis, no creo en un Dios creador y todopoderoso, quizá la imagen que me he formado de Dios es impersonal, con esto quiero decir, que no es un ser humano, por decirlo de alguna manera es una ley o una fuerza, algo inmaterial. Quizás por eso yo no reze como lo haceis vosotros... por que no tengo a quien rezar, sería absurdo rezar a una ley. Si sigo la ley seré dichoso, si voy en contra de la ley, desdichado. Sé que esa ley existe porque lo he podido comprobar a lo largo de mi vida. Lo que no sé ciertamente es si esa ley es un Dios de tal o cual manera o si es alguien o algo que decide. Lo que de verdad sé es que esa ley funciona de ese modo, por lo que la respeto y la cumplo.. Buda nunca rechazó que un Dios existiese, tampoco lo afirmó. Él nunca planteó un concepto que no puediese demostrar, por eso nunca habló de Dios. Buddha no dijo que no se pueda hablar de Dios, lo que dijo fue: "Incluso al decir que sobre Dios no puede decirse nada, ya estás diciendo algo". Si dices: "Dios no puede ser definido" ya le estás definiendo de modo negativo, que no puede definirse. Si dices: " no puede decirse nada" también estás afirmando algo. Por eso sobre Dios no menciona palabra.
No me puedo someter a nadie, sino a mi mismo. mi fuerte fe en las leyes que comenté, la ley de causa y efecto y el ciclo condicionado de vidas y muertes, hasta alcanzar nirvana. Me hacen creer en que el único responsable de todo lo que me ocurra en el pasado, presente y futuro es la carga kármica acumulada desde tiempos sin principio, por lo que mi trabajo consiste en seguir una vida recta para limpiar dicho karma y así algún dia, alcanzar la iluminación por el bien te todos los seres.

3.- En el fondo de mi corazón trato de conservar principalmente un amor universal que sea ecuánime, de igual modo para todos los seres que han sentido, están sintiendo, y sentirán, basado en la compasión infinita. Eso es lo que me hace seguir mi camino con fé e ilusión.

4.- Como ya he dicho, trato de buscar aspectos comunes, ya no solo de estas dos doctrinas, sino de todas las religiones puesto que la meta en todas es la misma.
Aceptar... pues acepto muchas cosas de la doctrina de cristo, aunque simplemente me inclino más por el lado filosófico budista.

5-6.- Porqué no le doy un "Sí" a Cristo??, pues por una parte.. por lo expresado anteriormente y por otra.. tampoco le estoy dando un "No", el motivo es porque no estoy completamente de acuerdo, pero tampoco completamente en contra.. creo que tanto cristo como buddha son dos personajes que se merecen mucho respeto y puesto que creo en ellos y en su caracter benevolente, son dignos de ser respetados y estudiados con detenimiento.

Espero haber expresado con claridad y sin haber causado molestias a los hermanos que lean esto.

Quiero enviaros mis mejores deseos y agradecer la comprensión y respeto que estais demostrando.
Un cordial saludo
_________________
Que todos los seres tengan la felicidad y sus causas, estén libres del sufrimiento y de sus causas, que ningún ser sea separado del gozo que no tiene aflicción y que vivan en ecuanimidad, libres de preferencias, apego y enojo.

Om Mani Padme Hung
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
David Quiroa
Veterano


Registrado: 26 Oct 2006
Mensajes: 2901

MensajePublicado: Jue Ene 25, 2007 2:54 pm    Asunto:
Tema: ¿Se salvará Dharma?
Responder citando

¿Alguien quisiera expresar en palabras
qué es lo que nos está enseñando Dharma?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pepe Incera
Asiduo


Registrado: 18 Oct 2006
Mensajes: 203
Ubicación: Puebla, Mexico

MensajePublicado: Jue Ene 25, 2007 6:08 pm    Asunto:
Tema: ¿Se salvará Dharma?
Responder citando

Llegue a una conclusion personal:
La dirijo con muchisimo respeto a todo el foro y en especial al hermano Dhrama:

Cita:

(Rom 2, 12-16)
"El juicio de Dios, quien dará a cada cual según sus obras: a los que, por la perseverancia en el bien busquen gloria, honor e inmortalidad: vida eterna; mas a los rebeldes, indóciles a la verdad y dóciles a la injusticia: ira y cólera. Tribulación y angustia sobre toda alma humana que obre el mal: del judío primeramente y también del griego; en cambio, gloria, honor y paz a todo el que obre el bien; al judío primeramente y también al griego; que Dios es imparcial.

Pues cuantos sin ley pecaron, sin ley también perecerán; y cuantos pecaron bajo la ley, por la ley serán juzgados; que no son justos delante de Dios los que oyen la ley, sino los que la cumplen: ésos serán justificados. En efecto, cuando los gentiles, que no tienen ley, cumplen naturalmente las prescripciones de la ley, sin tener ley, para sí mismos son ley; como quienes muestran tener la realidad de esa ley escrita en su corazón, atestiguándolo su conciencia, y los juicios contrapuestos de condenación o alabanza para el día en que Dios juzgará las acciones secretas de los hombres, según mi Evangelio, por Cristo Jesús."



Dhrama dijo:
Cita:

5-6.- Porqué no le doy un "Sí" a Cristo??, pues por una parte.. por lo expresado anteriormente y por otra.. tampoco le estoy dando un "No", el motivo es porque no estoy completamente de acuerdo, pero tampoco completamente en contra.. creo que tanto cristo como buddha son dos personajes que se merecen mucho respeto y puesto que creo en ellos y en su caracter benevolente, son dignos de ser respetados y estudiados con detenimiento.



Solo en la profundidad del corazon del hermano Dhrama, frente a frente con "El que Es", sera posible determinar los motivos secretos de su corazon para no dar la plenitud de un "Si" a Jesus, el Crucificado. Y si estos motivos fueron orillados por la ignorancia, o el orgullo hacia las Verdades Evangelicas.

Es decir; solo Dhrama frente a Dios sabe si su desicion hacia el Budismo, esta dentro o fuera de la ley.


HnoPP
Saludos en Xto.
_________________
www.mcpriests.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
ultravioleta
Invitado





MensajePublicado: Jue Ene 25, 2007 7:06 pm    Asunto:
Tema: ¿Se salvará Dharma?
Responder citando

Dharma escribió:
Mis queridos compañeros,

Me parece muy interesante el tema planteado y como se va desarrollando, quisiera de momento contestar a la pregunta que se me hizo, referente a mi posible bautismo.

Si, estoy bautizado, de niño tuve una educación catolica, tanto familiar (salvo mi padre, que siendo budista nunca se opuso ni trató de influir en mis decisiones religiosas) como, académica.. aunque esta última fué por un breve periodo de tiempo. Tomé la primera comunión por decisión propia, pero al llegar a mi adolescencia, empezé a desinteresarme, ya no sólo por la palabra de Jesús, la iglesia y el catolicismo, sino por cualquier cosa que tuviese que ver con la religión. Estuve algunos años vagando sin ningun interés religioso, rozando el ateismo.. hasta que, ya de adulto, viviendo una vida independiente, pasé por un bache anímico que derivó en una crisis existencial... Comenzé a hacerme muchas preguntas quizás cuestiones que siempre me había hecho pero nunca tuve la necesidad de encontrar las respuestas. Eso me animó a leer, a leer sobre algo que para mi, pese a haber convivido con ello, nunca le di importancia. Me refiero al budismo.. Comenzé por libros que rescataba de la librería de mi padre y al leer sobre la filosofía budista veía como me empezaban a encajar muchas cosas.. La primera vez que leí sobre la ley del karma, comprendí, incluso por experiencia propia que toda causa tiene un efecto. Despué me interesó la idea de que no esxista un principio ni un final sin más, sino que cada final precede a un principio y a este principio le sigue un final para formar una rueda que no para de girar, esa rueda sea el ciclo de nacimientos y muertes a los que nos veamos aferrados..

En cuanto a la palabra de Jesús y de Buda, pues trato de encontrar similitudes.. puntos en común entre los dos mensajes y este fue el motivo que me impulsó a entrar en este foro..

Muchas gracias por la amabilidad mostrada, al dejarme participar, se que algunas de las cosas que he dicho no tienen nada que ver con el planteamiento católico, pero ha sido para dar a conocer un poquito mi historia, con el fin de podais haceros una idea mas precisa en lo referente al hilo del debate.

Seguiré leyendo atentamente vuestros posts.

Un afectuoso saludo

Sed muy felices Smile



Dharma gracias por tu respuesta,
Volver arriba
ultravioleta
Invitado





MensajePublicado: Jue Ene 25, 2007 7:09 pm    Asunto:
Tema: ¿Se salvará Dharma?
Responder citando

David Quiroa escribió:
ultravioleta o Stephanos escribió:
Sin embargo los budistas que por ignorancia invencible no conocieran el Evangelio, podrían alcanzar la salvación, si su vida hubiera sido de acuerdo a los Principios de la Ley divina.


Aquí es donde nos acercamos al punto que quería yo discutir,
dado que estamos hablando de una persona concreta, quien (creo)
está leyendo todo esto (y espero que no se ría mucho Wink ) Laughing Laughing

¿Puede Dharma alegar ignorancia invencible
aún cuando participa plena y respetuosamente
en un foro católico... incluso en temas exclusivos
para católicos?


David tu pregunta está mal formulada

saludos
Volver arriba
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados