Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - cuantos hijos debemos tener ?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


cuantos hijos debemos tener ?
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Anasol Poetisa
Asiduo


Registrado: 14 Feb 2007
Mensajes: 157

MensajePublicado: Mar May 15, 2007 1:53 am    Asunto:
Tema: cuantos hijos debemos tener ?
Responder citando

¿Y qué pasa con las mujeres que somos irregulares en nuestros ciclos? Hoy fui a consulta médica y la doctora me dijo que una mujer irregular lo es siempre y por lo tanto no apta para un método "natural". Todavía no soy casada, pero pienso a largo plazo y ¿cuándo lo sea? ¿qué? ¿tendré que parir como coneja? jajajaja, yo paso, gracias.
_________________
"Yo Soy el Camino, la Verdad y la Vida"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Anasol Poetisa
Asiduo


Registrado: 14 Feb 2007
Mensajes: 157

MensajePublicado: Mar May 15, 2007 1:55 am    Asunto:
Tema: cuantos hijos debemos tener ?
Responder citando

HugoreiElRegreso escribió:
No pero me parece que si yo quiero tener dos Hijos por que veo que no los puedo manterner o soy criterioso por la situacion de mi pais , como saben que ese no fue el designio de DIOS ? o caso el que tiene 10 hijos y los manda a mendigar cumple con lo que DIOS manda ?

Por ahi se me mal interpreto , por supuesto que la vida depende de DIOS , pero el que decide soy Yo , por que el que vive la realidad es uno , como lo dije ya anteriormente , si tengo 10 hijos y me muero de hambre quien tiene la culpa ? DIOS o yo por tener 10 hijos ? yo me quedaria con la segunda.

No se puede traer hijos al mundo como si fueran caramelos aca estamos hablando de vidas humanas, y el ser humano merece una vida digna, Educacion , alimentos , ropa , etc , si no puedo proporcionarlo no traigo hijos al Mundo a sufrir, bastante sufrimiento es el mundo sacando las cosas basicas.

Es una cuestion de sentido comun, hay gente que lo tiene y otros que no .

De Dios depende la vida , ahora tengo derecho a planificar mi vida de acuerdo al contexto socioeconomico que Vivo , no es Egoismo , es sentido comun, es pensar con la cabeza y no con otra parte del cuerpo.... ¿ se entiende ?


Tenés toda la razón Huguito.

Yo soy fan de tus respuestas. Very Happy
_________________
"Yo Soy el Camino, la Verdad y la Vida"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jusmar
Asiduo


Registrado: 11 May 2007
Mensajes: 374
Ubicación: Madrid (España)

MensajePublicado: Mar May 15, 2007 3:19 am    Asunto:
Tema: cuantos hijos debemos tener ?
Responder citando

Amar es el mandato de Dios. Amar a la mujer es lo mas facil para el hombre. Amar a los hijos es mucho mas facil, no a todas las mujeres quieres sino solo a una porque el amor carnal exige en cierta manera la entrega. No puedes decir que amas a dos mujeres porque en el amor carnal traicionarias a una de ellas.
Con los hijos no es asi. Amaras a todos cuantos Dios te dé. Tu corazón se volcara especialmente sobre aquel que mas necesitado esta de ti. Mi experiencia es que cuando tienes hijos parece como si se espandiera tu corazón y el sentimiento hacia uno, no es como el amor a la mujer, puesto que permite tambien sentir por el otro. Si Dios es amor y el mandato suyo amar. ¿como vamos a limitar nuestro amor por amor a la riqueza o a la comodidad?. Ese amor es egoista ante mis ojos y estoy seguro que los de Dios son muchisimo e infinitamente mas escrudiñadores que los mios.
_________________
Por muy relativa que sea mi verdad si estoy en la Verdad de Dios tambien mi Verdad es absoluta.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Dirección AIM
jusmar
Asiduo


Registrado: 11 May 2007
Mensajes: 374
Ubicación: Madrid (España)

MensajePublicado: Mar May 15, 2007 3:25 am    Asunto:
Tema: cuantos hijos debemos tener ?
Responder citando

Hermano Hugo
Creo que un preservativo si es un medio anticonceptivo pero no un medio abortivo. Hasta que el ovulo no es fecundado no existe espiritu o alma y por tanto no hay nada. A mi me parece que son dos cosas distintas. evitar procrear y matar lo procreado.
_________________
Por muy relativa que sea mi verdad si estoy en la Verdad de Dios tambien mi Verdad es absoluta.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Dirección AIM
jusmar
Asiduo


Registrado: 11 May 2007
Mensajes: 374
Ubicación: Madrid (España)

MensajePublicado: Mar May 15, 2007 3:37 am    Asunto:
Tema: cuantos hijos debemos tener ?
Responder citando

HugoreiElRegreso escribió:
Yo solo contesto con la realidad , Sin el Magisterio o lo que diga Nadie , la realidad es una cosa distinta al lirismo poetico , la poesia muere con el primer gruñido de hambre de una panza hambrienta , las palabras mueren cuando tenes la panza vacia , y no tenes un pedazo de pan para darle a tus hijos , todo muy lindo pero antes de ver a un hijo mio con hambre prefiero dar la vida por El o no traerlo a este mundo a sufrir, entonces señore PLANIFICACION FAMILIAR que es DISTINTO AL ABORTO , hecho ya consumado ...

Saben cuantos abortos se podrian haber evitado con metodos de anticoncepcion que ustedes llaman pecaminosos ?

MILES quizas Millones .-

No me pidan que entienda esta posicion tan ambigua , si estoy encontra 100 % del aborto pero usar un CONDON señores NO ES ABORTO -

Si ya se podran borrar , editar este epigrafe por estar en contra del magisterio pero sigo pensando igual , y tengo derecho como catolico a pensar distinto y SIGO SIENDO CATOLICO .

EL LIRIMOS MUERE CUANDO SE ENFRENTA CONTRA LA REALIDAD mmm buena frase para mi proxima firma , me gusto .

Claro que puedes ser catolico, pero para ello no puedes estar en contra del magisterio de la Iglesia. El aborto es contrario al magisterior. Pero tampoco estan muy bien vistos los metodos anticonceptivos. ¿Por que no consultas con tu director espiritual o parroco? Seguro que él te puede dar mejores consejos que nosotros que no conocemos nada de ti salvo las referencias que tu nos quieres contar.
No se trata de traer hijos e hijos al mundo, o de planificar cuantos habitantes ha de haber en la tierra. Los hijos necesitan sobre todo amor y despues muchos cuidados tambien. No me gusta hablar asi pero yo estoy seguro de que cuanto menos se acerque uno a la fruta prohibida del paraiso que es la mujer, mas se la desea y quiere. ¿Que mal ves en un metodo con el que puedes entregarte a ella y viceversa todas las veces que quieres menos unos pocos dias al mes?. A veces Hugo parece que dialogamos por dialogar ¿Verdad? ¿A que si?
_________________
Por muy relativa que sea mi verdad si estoy en la Verdad de Dios tambien mi Verdad es absoluta.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Dirección AIM
HugoreiElRegreso
Veterano


Registrado: 27 Jun 2006
Mensajes: 2276
Ubicación: BUENOS AIRES - ARGENTINA

MensajePublicado: Mar May 15, 2007 11:09 am    Asunto:
Tema: cuantos hijos debemos tener ?
Responder citando

jusmar escribió:
Hermano Hugo
Creo que un preservativo si es un medio anticonceptivo pero no un medio abortivo. Hasta que el ovulo no es fecundado no existe espiritu o alma y por tanto no hay nada. A mi me parece que son dos cosas distintas. evitar procrear y matar lo procreado.


Bravo ¡¡¡¡¡
_________________
EL MATA DIABLOS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
deMaria
Asiduo


Registrado: 21 Dic 2006
Mensajes: 394

MensajePublicado: Mar May 15, 2007 11:28 am    Asunto:
Tema: cuantos hijos debemos tener ?
Responder citando

Hola hermanos, no he leido todos los aportes, así que me limitaré a expresar mi opinión.

Dios existe.Dios lo sabe todo, y es AMOR.Dios sabe lo que nos conviene a cada uno.
El mayor bien que podemos conseguir es la salvación de nuestra alma por toda la eternidad.Y esto es El Reino de Cristo que empieza aquí en la tierra.

Esto que he expuesto, podemos creerlo o no creerlo.
Podemos CONFIAR EN DIOS, o podemos no hacerlo.
Es nuestra decisión.

Si vivimos en gracia de Dios y hacemos las cosas lo mejor que podemos, entonces Dios se manifiesta en nuestras vidas.

Los métodos naturales son una opción.Muchos se lo cuestionan.
Pero lo que realmente importa es la intención recta del corazón.
¿Quien sabe la necesidad de usarlos? el matrimonio puede tener sus razones y Dios que todo lo sabe.

La castidad no es igual a la virginidad, porque un hombre o mujer casto puede tener relaciones sexuales con su esposo-a.Una persona virgen, no tiene relaciones con nadie.
Todos debemos ser castos.
_________________
"En Dios vivimos, nos movemos y existimos"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
NIGUNIM
Moderador
Moderador


Registrado: 20 Oct 2005
Mensajes: 981
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Mar May 15, 2007 12:41 pm    Asunto:
Tema: cuantos hijos debemos tener ?
Responder citando

Anasol escribió:
Cita:
¿Y qué pasa con las mujeres que somos irregulares en nuestros ciclos? Hoy fui a consulta médica y la doctora me dijo que una mujer irregular lo es siempre y por lo tanto no apta para un método "natural". Todavía no soy casada, pero pienso a largo plazo y ¿cuándo lo sea? ¿qué? ¿tendré que parir como coneja? jajajaja, yo paso, gracias.

Los médicos dicen lo que creen. hay unos que no creen en los métodos naturales y otros que sí. Tu caso se inscribe en el de millones de mujeres. El metodo billings está ajustado a todos los casos. Tu discurso es el de muchas personas que, perdóname, están desinformadas.
Cuando dices que eres no apta para un metodo natural es como si dijeras que Dios te hizo mal. Yo no lo creo. Todo está en la disposición y sí te apoyo si se trata de reconocer que este método requiere disciplina, atención y sobre todo mucho amor de ambos conyugues.
Tampoco se trata de parir como coneja, que esa es la etiqueta que imprimen sobre madres que han querido tener bastantes más hijos de los que la mayoría tienen y es una etiqueta que se farrea soberanamente el amor que esas familias portan y que son un testimonio del que tenemos todos que aprender.
Aquí, yo diría que la sentancia de Madre Teresa es aplicable 100%: "Hay que dar hasta que te duela", pero la gente tiene miedo del dolor porque está encerrada en sí misma y se olvida que el dolor no está separado del amor y por lo tanto, en esa experiencia tenemos una cita con nuestro Dios, en un lugar secreto, que solo le pertenece al que lo vive y lo comparte con su Padre del Cielo.
"Hay que dar hasta que te duela".
Bien dice Hugo: "¿No soy libre de hacer como yo entiendo? ¡Claro que sí...! Podemos vivir nuestras vidas al diapasón de nuestras emociones y nuestras perspectivas, de nuestros miedos y aprhensiones. pero podemos vivirlas también bajo la mirada de Dios, aplicando la fe y hechando fuera el miedo y sobrepasando nuestros prejuicios.
Al final lo que cuenta es cuánto uno quiere dar y cuénta también cuánto uno no quiere dar. Lo sabemos, son nuestros actos que hace que vivamos la prueba de esta vida ajustados a un modelo. Modelos hay muchos, de todos los colores y para todos los gustos. Los cristianos tenemos uno solo: Cristo.
¿Qué nos anima para ir siempre más allá? nuestra vocación. no hay que perder la perspectiva, hay que guardar consciencia de cuál es nuestro fin.
Para saberlo hay que tener presente lo que dice san Juan de la Cruz:
"A la tarde de la vida nos examinarán en el Amor"

_________________
"A la tarde te examinarán en el amor; aprende a amar como Dios quiere ser amado y deja tu condición".
San Juan de la Cruz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
deMaria
Asiduo


Registrado: 21 Dic 2006
Mensajes: 394

MensajePublicado: Mar May 15, 2007 1:10 pm    Asunto:
Tema: cuantos hijos debemos tener ?
Responder citando

Que cosas escribes Huguito...

Ser casto es tener recta intención de ser fiel a tu esposo-a, para permanecer en gracia de Dios y para permanecer en comunión con tu esposo-a, donde reine la sinceridad de palabra, pensamiento y obra de ser FIEL.
_________________
"En Dios vivimos, nos movemos y existimos"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
HugoreiElRegreso
Veterano


Registrado: 27 Jun 2006
Mensajes: 2276
Ubicación: BUENOS AIRES - ARGENTINA

MensajePublicado: Mar May 15, 2007 1:59 pm    Asunto:
Tema: cuantos hijos debemos tener ?
Responder citando

deMaria escribió:
Que cosas escribes Huguito...

Ser casto es tener recta intención de ser fiel a tu esposo-a, para permanecer en gracia de Dios y para permanecer en comunión con tu esposo-a, donde reine la sinceridad de palabra, pensamiento y obra de ser FIEL.


estamos de acuerdo por que amo a mi esposa , no tengo problemas
_________________
EL MATA DIABLOS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
AlexAndrade
Nuevo


Registrado: 23 Feb 2007
Mensajes: 24
Ubicación: Cd. de México

MensajePublicado: Mar May 15, 2007 7:38 pm    Asunto:
Tema: cuantos hijos debemos tener ?
Responder citando

Existen más métodos naturales complementarios o sustitutos del método Billings. Mi esposa y yo, desde hace muchos años, usamos un aparato que se llama "Babycomp" (de manufactura Suiza). Este aparato tiene un semáforo para indicarle a la pareja los días fértiles. Además, indica el día de la ovulación y las probabilidades del sexo del bebé si se tienen relaciones en un día específico. Con el tiempo, el aparato conoce más a la mujer y el semáforo en verde tiende a ser más frecuente. Laughing
Lo único que tiene que hacer la mujer es tomarse la temperatura diariamente al levantrse (con un termómetro que el aparto tiene integrado). Aunque no hay métodos 100% seguros (con la excepción de la abstinencia) no conozco casos en que el aparto haya fallado, pues en caso de duda pone el semáforo en rojo.
_________________
Señor Jesús entra en mi vida y encárgate de ella, porque en TI CONFÍO.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Anastasia
Veterano


Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 1553

MensajePublicado: Mar May 15, 2007 8:35 pm    Asunto:
Tema: cuantos hijos debemos tener ?
Responder citando

Tambien existe el metodo Creighton, que no involucra la temperatura, sino simplemente la observacion de los signos de fertilidad. Es una variacion del Billings, y es bien sencillo de aprender.

Hay que sacarse los prejuicios sobre los metodos naturales, ya que si son efectivos.

Y ni hablar de que no tienen las consecuencias de salud nefastas para la mujer que tienen los anticonceptivos orales.
_________________
Anastasia

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
julio gervasoni
Constante


Registrado: 31 Mar 2006
Mensajes: 694
Ubicación: Santa Fe, Argentina

MensajePublicado: Mar May 15, 2007 10:24 pm    Asunto:
Tema: cuantos hijos debemos tener ?
Responder citando

Anasol Poetisa escribió:
¿Y qué pasa con las mujeres que somos irregulares en nuestros ciclos? Hoy fui a consulta médica y la doctora me dijo que una mujer irregular lo es siempre y por lo tanto no apta para un método "natural". Todavía no soy casada, pero pienso a largo plazo y ¿cuándo lo sea? ¿qué? ¿tendré que parir como coneja? jajajaja, yo paso, gracias.

Averiguá con alguien que CONOZCA el método Billings.
No todos los profesionales lo conocen, entiéndase: a los médicos les pagan comisión (o como lo quieras llamar, les hacen obsequios, étc.) los laboratorios. El método Billings es gratis, no paga comisiones y por lo tanto no le importa a casi nadie. Simple cuestión básica de mercado.
Consejo: averiguá en tu parroquia si hay instructoras. Ellas o la institución que se dedique a difundir el método Billings te podrán decir qué médicos son los que lo conocen realmente.
Sé que para una mujer es difícil cambiar de ginecólogo/a, por lo que también te recomiendo que averigües por uno que sea también obstetra.
Sds.
_________________
Julio
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Anastasia
Veterano


Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 1553

MensajePublicado: Mar May 15, 2007 11:55 pm    Asunto:
Tema: cuantos hijos debemos tener ?
Responder citando

Anasol:
Julio esta en lo cierto.

Los metodos naturales sirven para todo tipo de ciclos.

Es mas, al estudiar mas de cerca el ciclo natural de cada mujer, ayuda a mantener una mejor salud ginecologica, ya que una misma puede detectar muchas irregularidades que la pildora "cubre" pero no soluciona.

Es mas, aunque ahora te parezca un tanto irreal, la irregularidad de su ciclo puede significar justamente lo contrario a lo que dices, puede significar el tener dificulatdes a la hora de querer concebir. Y los metodos naturales son utilizados por muchos para lograr la concepcion.

Nunca puede ser malo conocer el propio cuerpo. Quiza puedas tratar de encontrar a un medico que apoye estos metodos. (Que los hay)
_________________
Anastasia

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Anastasia
Veterano


Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 1553

MensajePublicado: Mie May 16, 2007 12:34 am    Asunto:
Tema: cuantos hijos debemos tener ?
Responder citando

Me olvidaba:

Tu medica puede estar haciendo referencia al antiguo "metodo del ritmo", que se utilizaba en los 50's, y que se basaba en calcular la fecha de ovulacion casi matematicamente, lo que obviamente no era muy efectivo, porque una mujer tenia que tener la regularidad de un reloj suizo...

Pero la ciencia avanzo, y muchos medicos estudiaron por años como desarrollar los metodos naturales actuales (el Billings, el Creighton, etc)

Si queres mas info, podes ir a esta pagina: www.vidahumana.org, alli hay muchos articulos medicos que explican a detalle.

El metodo del ritmo, que es totalmente obsoleto porque no tiene en cuenta las variaciones de cada ciclo, ni el efecto del stress en la ovulacion, etc, no es de lo que hablamos cuando decimos "metodos de planificacion natural familiar". (Es la idea que muchos tienen a priori, y por eso hay gente que cree que hay que tener un ciclo de 28 dias para usarlos, cuando no es asi)
_________________
Anastasia

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
El Rockero
Asiduo


Registrado: 18 Abr 2007
Mensajes: 287
Ubicación: México, D. F., MX (Región 4 DVD)

MensajePublicado: Mie May 16, 2007 2:12 am    Asunto:
Tema: cuantos hijos debemos tener ?
Responder citando

Para ahondar un poco más en el tema, voy a recomendarles un par de libros que se llaman "Cómo triunfar en el noviazgo: reflexiones prematrimoniales" (Tomos I y II) escrito por el matrimonio católico Suárez-Muñoz de Guadalajara. En el tomo II van a encontrar reflexiones sobre cúantos hijos deben de tener las parejas.

A proposito, me estaba acordando de algo que sucedió hace como 13 años. Por aquellos días yo era monaguillo (acólito) en una parroquia en el norte de la Cd. de México, enfrentito del IPN Santo Tomás. A la salida de misa, ya que me dirigía al coche donde mis papás me esperaban para ir a comer, pasé por el atrio, y me encontré a una señora ya entrada en años, que decía muy segura: "Tener más de cuatro hijos es pecado"...

Yo me quedé así de Shocked Shocked Shocked Shocked y me dije a mi mismo: "Mi mismo, es mejor que apresures el paso, antes de que te dé un ataque de risa o de lágrimas o quieras hacer algo no muy grato ..."
_________________
La rola del Rockero ha terminado. Ya pueden destaparse los oídos.


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
pato7880
Constante


Registrado: 10 Nov 2006
Mensajes: 627

MensajePublicado: Jue May 17, 2007 5:52 pm    Asunto:
Tema: cuantos hijos debemos tener ?
Responder citando

Anastasia escribió:
Me olvidaba:

Tu medica puede estar haciendo referencia al antiguo "metodo del ritmo", que se utilizaba en los 50's, y que se basaba en calcular la fecha de ovulacion casi matematicamente, lo que obviamente no era muy efectivo, porque una mujer tenia que tener la regularidad de un reloj suizo...

Pero la ciencia avanzo, y muchos medicos estudiaron por años como desarrollar los metodos naturales actuales (el Billings, el Creighton, etc)

Si queres mas info, podes ir a esta pagina: www.vidahumana.org, alli hay muchos articulos medicos que explican a detalle.

El metodo del ritmo, que es totalmente obsoleto porque no tiene en cuenta las variaciones de cada ciclo, ni el efecto del stress en la ovulacion, etc, no es de lo que hablamos cuando decimos "metodos de planificacion natural familiar". (Es la idea que muchos tienen a priori, y por eso hay gente que cree que hay que tener un ciclo de 28 dias para usarlos, cuando no es asi)


No sé si sea muy eficaz, pero lo que si implica es que quita espontaneidad a la relación (ya se que muchos me dirán que requiere cooperación), y en esta vida agitada en donde no son muchos los momentos oportunos y encima se tiene que fijar si toca o no, pues está difícil. Espero que esto que dije no sea motivo para cerrar el tema, pues después mencionan que estamos tratando intimidades y no es así. Es más yo jamás trataría algo que solo compete a la pareja.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Anastasia
Veterano


Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 1553

MensajePublicado: Jue May 17, 2007 6:46 pm    Asunto:
Tema: cuantos hijos debemos tener ?
Responder citando

El pato:

El argumento de la "espontaneidad" se usa mucho, pero cualquier matrimonio de un par de años te podra decir que con la rutina diaria, lo "espontaneo" se tiene que planificar... Porque si esperas el moemnto perfecto, no pasa nunca Very Happy

Pero en cambio, cuando utilizas los MPN, se produce algo que se puede llamar "efecto luna de miel", porque a veces, el abstenerse por un tiempo hace que el encuentro sea mas especial, menos "rutina" y mas placentero.

Y a eso, de parte de la perspectiva femenina, se le suma el inmeso bienestar que significa para una mujer saber que su esposo la ama y la cuida, y que aunque tenga que sacrificarse un poco, lo hace tambien por la salud de la esposa. La cantidad de malestares y enfermedades causada por la pildora en la mujer, sin hablar del daño espiritual a ambos, es lo suficientemente grande como para que el esposo no haga la "vista gorda" solo por tener el "derecho" de tener relaciones cada vez que le venga en ganas.

Y ojo que no digo que no haya amor, ni nada de eso. Pero a veces hay que ver las cosas en perspectiva a largo plazo.
_________________
Anastasia

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
julio gervasoni
Constante


Registrado: 31 Mar 2006
Mensajes: 694
Ubicación: Santa Fe, Argentina

MensajePublicado: Vie May 18, 2007 12:11 am    Asunto:
Tema: cuantos hijos debemos tener ?
Responder citando

Pato, no quita más espontaneidad que cuando hay de por medio un dolor de cabeza, un hijo con fiebre/vómitos/pesadillas/miedo a los truenos/relámpagos/monstruos de los rincones Laughing
Ni la espontaneidad que quita el estres, una cena de trabajo, una noche de peña, un llamado equivocado por teléfono, o cualquiera de las miles de cosas que te van a quitar espontaneidad.

Es así de simple, como siempre, tenemos tiempo/ganas/dinero/lo que haga falta para pasarla bien, pero no para Dios o para tratar de ganarnos no ya el Cielo, sino simplemente el gusto/honor/placer de haber hecho algo agradable a Dios

sds.
_________________
Julio
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
pato7880
Constante


Registrado: 10 Nov 2006
Mensajes: 627

MensajePublicado: Vie May 18, 2007 7:33 pm    Asunto:
Tema: cuantos hijos debemos tener ?
Responder citando

Anastasia escribió:
El pato:

El argumento de la "espontaneidad" se usa mucho, pero cualquier matrimonio de un par de años te podra decir que con la rutina diaria, lo "espontaneo" se tiene que planificar... Porque si esperas el moemnto perfecto, no pasa nunca Very Happy

Pero en cambio, cuando utilizas los MPN, se produce algo que se puede llamar "efecto luna de miel", porque a veces, el abstenerse por un tiempo hace que el encuentro sea mas especial, menos "rutina" y mas placentero.

Y a eso, de parte de la perspectiva femenina, se le suma el inmeso bienestar que significa para una mujer saber que su esposo la ama y la cuida, y que aunque tenga que sacrificarse un poco, lo hace tambien por la salud de la esposa. La cantidad de malestares y enfermedades causada por la pildora en la mujer, sin hablar del daño espiritual a ambos, es lo suficientemente grande como para que el esposo no haga la "vista gorda" solo por tener el "derecho" de tener relaciones cada vez que le venga en ganas.

Y ojo que no digo que no haya amor, ni nada de eso. Pero a veces hay que ver las cosas en perspectiva a largo plazo.


Oye Anastasia, yo jamás mencioné el "derecho" de tener relaciones cada vez que tengas ganas, eso es muy machista y yo estoy hablando como si fuera por pareja. Por otro lado y sin el fin adivinar tui intención, pareciera que aquí hablas del método Billings como anticonceptivo (pero natural y abierto a la vida), pero al final de cuentas para no tener hijos. Yo sé que hay todo un debate con respecto a eso, pues ya se trató mucho, pero la verdad pienso que los motivos que permite la Iglesia para utilizarlo como método puede estar un poco sujeto a interpretaciones y desde mi punto de vista sería (según la intención) lo mismo que el preservativo (pues tampoco es seguro 100%).

Yo pienso que el estar abierto a la vida sería lo mismo por los dos métodos (hablo de la intención). Si Dios te manda un baby, bienvenido con toda el amor del mundo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Anastasia
Veterano


Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 1553

MensajePublicado: Vie May 18, 2007 8:26 pm    Asunto:
Tema: cuantos hijos debemos tener ?
Responder citando

Cita:
Oye Anastasia, yo jamás mencioné el "derecho" de tener relaciones cada vez que tengas ganas, eso es muy machista


No, ya se, y no lo dije por ti, sino en general, que es algo que a veces pasa.

Yo tengo amigos (y amigas) que piensan asi. Amigas que creen que si la pareja practica abstinencia en algun momento, entonces el hombre "no puede" con esto, y las va a engañar... cosas asi. No quise implicar que tu lo hayas dicho, ni lo pienses.

Cita:
pareciera que aquí hablas del método Billings como anticonceptivo


No, en realidad la diferencia radica en que al hablar de MPF, estamos hablando siempre de utilizarlos de forma moral, o sea, cuando existe una razon seria para espaciar el nacimiento de los niños. No por razones materialistas o por comodidad, etc.

Si uno utiliza los MPF naturales como anticonceptivos (o sea, decide de antemano que quiere 2 hijos, y nada mas, porque sino la vida se complica, y no tiene motivos serios para no tener mas hijos) eso no es estar abierto al plan de Dios, y, moralmente, es lo mismo que la pildora, etc.

Ojo que yo no me pongo a juzgar a nadie, cada uno en conciencia y ante Dios sabra lo que hace, y las intenciones que tiene. Pero obviamente que cualquier metodo no natural, de por si, ya implica un no a la vida y una manipulacion directa de la funcion reproductiva.
_________________
Anastasia

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Anastasia
Veterano


Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 1553

MensajePublicado: Vie May 18, 2007 8:29 pm    Asunto:
Tema: cuantos hijos debemos tener ?
Responder citando

Y un detalle mas, los anticonceptivos no solo van en contra del aspecto de "apertura a la vida", sino tambien del aspecto "unitivo" de la relacion sexual, porque lo que estamos diciendo con nuestros cuerpos es: te entrego todo lo que soy, pero la fertilidad me la reservo, o sea, no nos estamos dando por entero al otro. Es una union en la que algo falta.
_________________
Anastasia

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
julio gervasoni
Constante


Registrado: 31 Mar 2006
Mensajes: 694
Ubicación: Santa Fe, Argentina

MensajePublicado: Sab May 19, 2007 12:01 am    Asunto:
Tema: cuantos hijos debemos tener ?
Responder citando

Anastasia escribió:
Y un detalle mas, los anticonceptivos no solo van en contra del aspecto de "apertura a la vida", sino tambien del aspecto "unitivo" de la relacion sexual, porque lo que estamos diciendo con nuestros cuerpos es: te entrego todo lo que soy, pero la fertilidad me la reservo, o sea, no nos estamos dando por entero al otro. Es una union en la que algo falta.


Laughing
_________________
Julio
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
blue nine
Esporádico


Registrado: 26 Oct 2006
Mensajes: 43

MensajePublicado: Sab May 19, 2007 11:16 pm    Asunto: Re: cuantos hijos debemos tener ?
Tema: cuantos hijos debemos tener ?
Responder citando

Mi hermano,

Acabo de leer tu tema y me pregunto ¿es posible que necesites que alguien te aclare esto cuando tu propia conciencia te lo puede indicar?

No se trata de idiosincracias de los diferentes países, se trata de buscar en nuestro propio ser esa realidad de nuestras circunstancias y decidir de acuerdo a nuestro verdadero razonamiento moral. Por que, efectivamente, si una familia de cuatro miembros está pasado por una crisis economica obviamente su razonamiento y su sentido de responsabilidad no le va a indicar que se aventure a traer otro hijo en esas circunstancias. Por ahí alguien dirá: pero qué tal si se embarazan sin haberlo andado buscando. Creo que primero la pareja debe estar conciente del compromiso y la responsabilidad que tienen al traer a un ser humano a la vida y lo que implica el educarlo de verdad para que llegue a ser una persona de bien, además de todo lo que implica el sustento diario y toda la paciencia y el amor que necesitará hasta que sea adulto.

Creo que si cada uno de los que decidimos ser padres de verdad vivieramos en esa realidad y en esa conciencia podríamos decidir segun nuestros medios economicos "cuantos hijos debemos tener", sin tener que andar recurriendo a metodos como el aborto, ya que en la actualidad la ciencia medica ha avanzado tanto que ofrece opciones moralmente validas.

Acá en el país donde yo vivo, desde hace varios años el padre al casar a los novios ahora dice: "Y que tengan a los hijos que puedan mantener y educar". Ya aquello de "los que Dios te mande" es una frase obsoleta que se le inculcó a los pueblos antiguos cuando aún eran epocas de conquistas de nuevos pueblos, para que hubiera más soldados para defender a sus naciones, y que a causa de las guerras la tasa de mortalidad era alta.

Y me parece más inmoral y más inhumano que familias que viven en condiciones casi de miseria sigan teniendo hijos a los cuales no les pueden proporcionar ni siquiera el alimento más indispensable. Reconozco también que nadie tenemos la vida ni el bienestar asegurados, y sé que cualquiera puede caer en una situación économica crítica y que la mayor parte de la población mundial depende de sus luchas diarias.

Saludos







HugoreiElRegreso escribió:
He abierto este debate y espero no lo borren


y si estoy equivocado , les pido que me hagan ver en que , y no empiecen a correrme a Bibliazos sin argumentos solidos y evaluando la realidad de Hoy .

PRIMERO Y ANTES DE EMPEZAR EL TEMA : "NO AL ABORTO" es mi principal bandera , esto lo aclaro de entrada para que no confundan aborto con planificación familiar.

Las opiniones seran distintas segun en que pais se vive, no es lo mismo vivir en EEUU que en la Argentina , donde los niveles socioculturales , y economicos son totalmente distintos.

Una familia se planea desde una base , economica , es decir no se puede construir una familia si uno no es independientemente de un trabajo digno, digamos para que quede claro un hombre que es mantenido por sus padres no podria construir una familia, hay un falso mito o un falso lirimos popular de algunos que dicen frases como " donde comen dos comen 2 comen 3 " , o que se puede tener una cantidad de hijos inlimitadas , pero la realidad no es esa.

Tener un hijo lleba una gran responsabilidad , no se puede tener un hijo y crusarse de braso diciendo "Dios preveera" , tener un hijo implica : darle educación, alimentos, acceso a planes medicos , etc etc , como Padre por supuesto es la mejor plata gastada, jamas les hice faltar nada, ropiendome el alma trabajando de 14 a 16 horas diarias , incluso sabado y domingo , en lo personal tengo dos y hasta ahi llego mi planificacion familiar ya que economicamente es imposible tener otra boca para mantener.

Ahora la iglesia, esta como en contra de lo que se llama planificacion familiar , por lo menos es lo que me hace entender ya que si nombro un metodo no natural como lo llaman , no esta dentro de lo que la iglesia nos dice, entonces cuantos hijos debo tener ??? los que vengan por cada relacion sexual ? o debo tener relaciones solo cuando quiera tener hijos ? ( algo totalmente imposible ) , me proponen un metodo natural como tomar la temperatura o tener relaciones ciertos dias , etc etc , no voy a discutir aqui ese metodo ya que me faltan datos para saber feacientemente si el meto es viable o no , conosco una persona que uso ese metodo lo que les puedo decir que tiene 8 hijos , Crying or Very sad . pero bueno este epigrafe no va encontra de ningun metodo salvo el abortivo .

Pasemos a lo que llaman aborto, el aborto se puede definir como tal cuando nace la vida , quiero que si alguien no esta de acuerdo por favor me lo expresen y me lo expliquen ya que este epigrafe no afirma nada , simplemente muestra una realidad , y cuando nace la vida ? A mi entender la vida nace cuando el Ovulo SE JUNTA con el espermatozoide, en ese momento nace la vida he de aqui que todo metodo que atente contra esa union si es abortivo y no es necesario que les diga que no estoy para nada de acuerdo.

Es una verdadera locura e inrresponsabilidad traer mas hijos al mundo y no tener con que sustentarlos, y no me digan que con amor se puede , etc etc , por que cuando falta la comida te piden un pedaso de pan y no un abrazo , que obvio nunca mal biene.

Hablar desde otros paises como lo he dicho quizas sea mas facil , por el nivel de vida que tengan, aca en el pais que me toco vivir , cada dia es mas y mas y mas complicado mantener un nivel de vida digno, por lo tanto la planificacion familiar es imperante , desde el mismo estado se reparten preservativos y otros medios para que las personas comunes planifiquen su familia.

Las consecuencias de no tener una planificacion familiar la vemos todos los dias con chicos durmiendo en las calles , con chicos que salen a robar , con chicos pidiendo limosna en cada semaforo.

En este caso creo que el error esta en no ver la realidad que nos toca vivir, el dia a dia , como lo dije por ahi no se puede acusar de pecador a aquel que usa un metodo anticonceptivo NO ABORTIVO , cuando la realidad en que vive lo obliga a ello, ¿ a quien no le gusta tener hijos ? yo si fuera por mi tendria infinidad de hijos , pero ¿ como los mantengo ? quien me subsidia por esos hijos ?? quien se hace cargo , sino soy yo ?

Es muy facil hablar de leyes, de amor, de lirismo , pero HAY QUE VIVIR LA REALIDAD para despues hablar , si ya se , me van a decir de un caso que son 10 hermanos que comen todos . y puede ser por que no , 1 caso en millones , si los hay, pero son los minimos, la gente hoy en ves de trabajar para vivir, vive para trabajar , ¿ es logico esto ? .

No deberia la Iglesia ( y por favor no lo tomen como critica sino como duda) bajar a la realidad y construir desde esa realidad algo consensuado , no digo que el Evangelio se deba cambiar , para nada por que la palabra de DIOS no tiene tiempo , pero en que lugar de la Biblia me dice que si yo uso un preservativo soy un pecador ??? , hay cosas que son logicas cuando DIOS dijo " MULTIPLIQUENSE Y LLENEN DEL MUNDO" el mundo estaba vacio , hoy no entran los autos en las ciudades de tanta gente que hay.

Es hora señores creo yo de un gran debate de estos temas , por que simplemente si se borra un epigrafe , por que la opinion de un usuario va encontra del magisterio , que no es PARA NADA MI INTENCION , sino de poner lo que hace la gente y lo que opina la iglesia de lo que hace la mayoria de la gente, acaso vivimos todos en pecado mortal ? simplemente por querer hacer las cosas lo mejor posible y dentro de una planificacion logica que inluso evitaria muchisimos abortos.

POR FAVOR MODERADORES , HE TRATADO EL TEMA CON TOTAL RESPETO , ESPERO RESPUESTAS , DE NINGUN MODO ESTOY ENCONTRA DEL MAGISTERIO , SIMPLEMENTE HAY UNA REALIDAD QUE NO DEBEMOS MIRAR PARA OTRO LADO.

GRACIAS

_________________
No tengan miedo, El no quita nada y lo dà todo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Anasol Poetisa
Asiduo


Registrado: 14 Feb 2007
Mensajes: 157

MensajePublicado: Dom May 20, 2007 6:58 pm    Asunto:
Tema: cuantos hijos debemos tener ?
Responder citando

Anastasia escribió:
Y un detalle mas, los anticonceptivos no solo van en contra del aspecto de "apertura a la vida", sino tambien del aspecto "unitivo" de la relacion sexual, porque lo que estamos diciendo con nuestros cuerpos es: te entrego todo lo que soy, pero la fertilidad me la reservo, o sea, no nos estamos dando por entero al otro. Es una union en la que algo falta.


Siguiendo esta retórica, el sexo es solo para procrear entonces.... me parece insulso.
No es justo para nosotras las mujeres que cada vez que tengamos relaciones sexuales tengamos que exponernos a un embarazo para el cual no siempre estamos preparadas. Me parece los resabios de un machismo que la Iglesia aún no quiere soltar.
_________________
"Yo Soy el Camino, la Verdad y la Vida"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Anasol Poetisa
Asiduo


Registrado: 14 Feb 2007
Mensajes: 157

MensajePublicado: Dom May 20, 2007 7:01 pm    Asunto:
Tema: cuantos hijos debemos tener ?
Responder citando

Y otra cosita más, tenemos que ser concientes de que ya "no hay cama pa tanta gente". Nos estamos quedando sin agua, estamos produciendo demasiada basura y desechos, fíjense en las interminables colas que debemos hacer para subir al autobús, para todo. No digo que la gente estorbe, para nada, simplemente digo que la sobrepoblación traerá más miseria y contaminación al mundo. Creo que con la taza de reemplazo de los padres (2 hijos) es más que suficiente.
_________________
"Yo Soy el Camino, la Verdad y la Vida"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
RT
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 4487
Ubicación: Allende, Nuevo León, México

MensajePublicado: Lun May 21, 2007 2:35 pm    Asunto:
Tema: cuantos hijos debemos tener ?
Responder citando

Anasol Poetisa escribió:
Y otra cosita más, tenemos que ser concientes de que ya "no hay cama pa tanta gente". Nos estamos quedando sin agua, estamos produciendo demasiada basura y desechos, fíjense en las interminables colas que debemos hacer para subir al autobús, para todo. No digo que la gente estorbe, para nada, simplemente digo que la sobrepoblación traerá más miseria y contaminación al mundo. Creo que con la taza de reemplazo de los padres (2 hijos) es más que suficiente.


El problema no es la cantidad de personas del mundo, sino el mal uso que hacemos de los recursos naturales.
Todos quieren más comodidades, por lo que viven más hacinados en las ciudades... ve al campo y dime dónde hay colas, toneladas de deshechos...

Podemos ser sólo 1 millón de personas en el mundo, y con la cultura consumista, acabaríamos con el mundo de todas formas...

No se trata de eso, y esto no es excusa.

El problema es que no queremos más hijos porque nos son incómodos, nos son difíciles, debemos trabajar más, tener menos comodidades... y como estamos tan metidos en la cultura consumista donde el placer es lo único que importa, decidimos no traer hijos al mundo para tener una mejor casa, un mejor auto, o tener menos problemas financieros.

Falacias y más falacias, no encubramos en los problemas de la Tierra nuestra falta de fe y nuestro miedo.
_________________
Rubén
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
RT
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 4487
Ubicación: Allende, Nuevo León, México

MensajePublicado: Mar May 22, 2007 3:01 pm    Asunto:
Tema: cuantos hijos debemos tener ?
Responder citando

Jn 6, 60-69
Al oír esto, muchos de sus discípulos dijeron:
—Es dura esta enseñanza, ¿quién puede escucharla?
Jesús, conociendo en su interior que sus discípulos estaban murmurando de esto, les dijo:
—¿Esto os escandaliza? Pues, ¿si vierais al Hijo del Hombre subir adonde estaba antes? El espíritu es el que da vida, la carne no sirve de nada: las palabras que os he hablado son espíritu y son vida. Sin embargo, hay algunos de vosotros que no creen.
En efecto, Jesús sabía desde el principio quiénes eran los que no creían y quién era el que le iba a entregar.
Y añadía:
—Por eso os he dicho que ninguno puede venir a mí si no se lo ha concedido el Padre.
Desde ese momento muchos discípulos se echaron atrás y ya no andaban con él.
Entonces Jesús les dijo a los doce:
—¿También vosotros queréis marcharos?
Le respondió Simón Pedro:
—Señor, ¿a quién iremos? Tú tienes palabras de vida eterna; nosotros hemos creído y conocido que tú eres el Santo de Dios.



CHRISTUS HERI, HODIE, SEMPER
_________________
Rubén
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Albert
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 27940
Ubicación: Puerto Rico

MensajePublicado: Mar May 22, 2007 5:05 pm    Asunto:
Tema: cuantos hijos debemos tener ?
Responder citando

Hermana Anasol:

¡Paz y bien!

Anasol Poetisa escribió:
Y otra cosita más, tenemos que ser concientes de que ya "no hay cama pa tanta gente". Nos estamos quedando sin agua, estamos produciendo demasiada basura y desechos, fíjense en las interminables colas que debemos hacer para subir al autobús, para todo. No digo que la gente estorbe, para nada, simplemente digo que la sobrepoblación traerá más miseria y contaminación al mundo. Creo que con la taza de reemplazo de los padres (2 hijos) es más que suficiente.


La visión de la sobrepoblación mundial es un tema muy debatible. Existen lugares en el mundo que no han sido tocados por el hombre aun, lo que supone que no hay tanta gente como se pensaría. Lo que sucede es que existe mucha gente en pocos lugares, y eso solo obedece a la economía, no a la taza de natalidad. Pero eso sería otro tema, solo quería aclarar este punto. Dios te bendiga.
_________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Cethnoy
Veterano


Registrado: 20 Ago 2006
Mensajes: 3347
Ubicación: En Brazos De La Fiebre

MensajePublicado: Mar May 22, 2007 10:38 pm    Asunto:
Tema: cuantos hijos debemos tener ?
Responder citando

Yo tenía entendido que el eyacular dentro de la vagina no es ningún método conceptico porque el hombre tiene eyaculaciones pequeñas antes del orgasmo (no sé con exactitud si el orgasmo es el momento en que el hombre eyacula,así que disculpen si he cometido una burrada al referirme a ese momento Laughing )
_________________
Tiré mi vida a la basura y ni las ratas se la comieron
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 5 de 6

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados