Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
debakan_buda Veterano
|
Publicado:
Mie May 30, 2007 8:37 pm Asunto:
Tema: Diálogo inter-budismo(s) dif perspectivas s/la realidad |
|
|
Inukai escribió: | debakan_buda escribió: | esa felicidad no tiene ningua importancia si esta sustentada en algo que de perderse causara su contrario. |
Si solo nos quedamos en la felicidad, es un estado pasajero, en efecto. La doctrina budista habla de estados de increible felicidad, los devas o seres celestiales viven en una felicidad inmensa, pero incluso esa felicidad, se dice que termina, y entonces, ¿donde va uno? Renace en los infiernos, dice la doctrina budista. Uno puede tomar esto en sentido literal o en sentido de estados sicologicos, en cualquier caso quedarse en la mera felicidad no es mas que un estado transitorio e ilusorio, por tanto. Ninguna escuela que se tenga por budista considera esa como la meta, eso es algo que existe en otras religiones o filosofias, pero no en el budismo. Tampoco el budismo Nichieren, adivino, ¿no es así Bodhi?
Gassho |
De alli que la felicidad no es algo que yo ande buscandop para nada, esta llega por si sola cuando se dan las sircunstancias y la veo venir e ir. mi mirada esta puesta mas alla de la felicidad y la no-felicidad.
Gassho mi honorable Inukai _________________
Lo que buscas siempre estuvo ante tus ojos
Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres. |
|
|
 |
Yoryu Veterano
|
Publicado:
Mie May 30, 2007 9:03 pm Asunto:
|
|
Inukai escribió: | debakan_buda escribió: | esa felicidad no tiene ningua importancia si esta sustentada en algo que de perderse causara su contrario. |
Si solo nos quedamos en la felicidad, es un estado pasajero, en efecto. La doctrina budista habla de estados de increible felicidad, los devas o seres celestiales viven en una felicidad inmensa, pero incluso esa felicidad, se dice que termina, y entonces, ¿donde va uno? Renace en los infiernos, dice la doctrina budista. Uno puede tomar esto en sentido literal o en sentido de estados sicologicos, en cualquier caso quedarse en la mera felicidad no es mas que un estado transitorio e ilusorio, por tanto. Ninguna escuela que se tenga por budista considera esa como la meta, eso es algo que existe en otras religiones o filosofias, pero no en el budismo. Tampoco el budismo Nichieren, adivino, ¿no es así Bodhi?
|
En efecto, la felicidad dependiente de logros y apegos es la felicidad del 6to estado, éxtasis o cielo. Cuando hablamos de felicidad, algunos creen que es ésa, pero no lo es. Verdadera felicidad es la manifestación del estado de buda...
La felicidad del éxtasis o 6to estado es, claro, una felicidad fugaz, que así como vino por influencias externas, así se va... y en ese desaparecer, se hace presente el estado de infierno, el sufrimiento.
Lo que dice el hermano Deba hace referencia a esa felicidad.
Pero, independientemente de cómo consideren a la felicidad las personas, la práctica las va llevando por el camino correcto. Comienzan a ver y a entender. _________________ Namu Myoho Renge Kyo
南無妙法蓮華経
 |
|
|
 |
Umehara Asiduo
|
Publicado:
Mie May 30, 2007 10:34 pm Asunto:
|
|
Bodhisattva dice:
Cita: | Lo que dice el hermano Deba hace referencia a esa felicidad.
Pero, independientemente de cómo consideren a la felicidad las personas, la práctica las va llevando por el camino correcto. Comienzan a ver y a entender. |
Estamos centrando el debate en la experiencia de felicidad o no felicidad y, como muy bien ha expuesto Inukai, la felicidad es un efecto secundario. Añadiría: no se trata de felicidad, sino de satchidananda: existencia, Ser, bienaventuranza... No es felicidad, es otra cosa.
En este camino es muy fácil perderse. Nuestra mente es mucho más vasta de lo que imaginamos y en ella hay "espacios" en los que uno se siente muy feliz, pero está muy lejos de la iluminación.
Cuando alguien emprende una práctica convencido de que ésta mejorará su vida, sin duda su vida mejorará, aunque solo sea por el efecto placebo.
La intención es muy importante, y son muchas las prácticas que existen y que promueven en los practicantes estados de felicidad. Desde los Hare Krihsna al zen, todas las prácticas producen en el practicante la sensación de felicidad y de estar mejorando su vida, cambia la visión del mundo porque nace en nosotros la confianza.
Pero no nos engañemos, hay una diferencia abismal entre una práctica que conduce a la iluminación y otra que simplemente conduce a alguno de los espacios de la mente donde simplemente uno se siente feliz.
La diferencia abismal es la iluminación.
Bodhisattva dice:
Cita: | creo que si veo correlación entre la teoría y la práctica, como decimos nosotros, tengo prueba real, puedo perfectamente decirle a otro "mira, ese es el camino que mi maestro me enseñó para subir a la montaña, todavía no he llegado a la cima y no sé si llegaré, pero desde que comencé a transitar ese sendero veo las cosas diferentes, pruébalo".
|
Hay caminos que los enseña quien no ha llegado a la cima.
Yo elijo el camino que me muestra alguien que está en la cima.
Como decía Inukai, hay un abismo entre un simple maestro y un Buda viviente. Un Buda viviente no necesita palabras para enseñarte el camino, porque en su presencia eres Uno con él. No hay sutras, ni mantras... no hay nada.
No hay palabras para describir esto.
Quien lo ha vivido lo sabe.
Cita: | todavía no he llegado a la cima y no sé si llegaré |
En ese caso hermano, ¿Cómo puedes indicar el camino? Puedes indicar el camino que llevó a la iluminación a otra persona. Pero cada ser humano somos diferentes, y hemos de recorrer nuestro propio camino, un camino nuevo que se hace con las huellas de nuestros pies.
No hay dos iluminaciones que sucedan del mismo modo, es imposible. Solo un Buda que está en la cima puede señalar el camino, porque un Buda te ve completamente, ve tus barreras, tus dificultades. Solo un Buda que está en la cima, nadie más.
Para iluminarse solo cuentan los iluminados: o tu mismo has despertado, o un Buda despierto te muestra el camino.
Un camino que enseña una persona no iluminada tiene mucho riesgo de conducirte a un jardín, muy feliz, pero lejos de tu verdadera naturaleza, lejos de la iluminación.
Cada uno de nosotros elegimos nuestros maestros, somos responsables de nuestra elección y sus consecuencias.
Pero, después de todo, alcanzar la iluminación no es una carrera. Antes o después todos vivenciaremos nuestra verdadera naturaleza
Un abrazo hermanos  _________________ “Por tanto tiempo como dure el espacio
y tanto tiempo como permanezcan seres vivos,
hasta entonces, pueda yo también permanecer
para disipar la miseria del mundo”. |
|
|
 |
Yoryu Veterano
|
Publicado:
Mie May 30, 2007 11:04 pm Asunto:
|
|
Umehara escribió: | Bodhisattva dice:
Cita: | Lo que dice el hermano Deba hace referencia a esa felicidad.
Pero, independientemente de cómo consideren a la felicidad las personas, la práctica las va llevando por el camino correcto. Comienzan a ver y a entender. |
Estamos centrando el debate en la experiencia de felicidad o no felicidad y, como muy bien ha expuesto Inukai, la felicidad es un efecto secundario. Añadiría: no se trata de felicidad, sino de satchidananda: existencia, Ser, bienaventuranza... No es felicidad, es otra cosa.
En este camino es muy fácil perderse. Nuestra mente es mucho más vasta de lo que imaginamos y en ella hay "espacios" en los que uno se siente muy feliz, pero está muy lejos de la iluminación.
Cuando alguien emprende una práctica convencido de que ésta mejorará su vida, sin duda su vida mejorará, aunque solo sea por el efecto placebo.
La intención es muy importante, y son muchas las prácticas que existen y que promueven en los practicantes estados de felicidad. Desde los Hare Krihsna al zen, todas las prácticas producen en el practicante la sensación de felicidad y de estar mejorando su vida, cambia la visión del mundo porque nace en nosotros la confianza.
Pero no nos engañemos, hay una diferencia abismal entre una práctica que conduce a la iluminación y otra que simplemente conduce a alguno de los espacios de la mente donde simplemente uno se siente feliz.
La diferencia abismal es la iluminación.
|
totalmente de acuerdo en la conclusión, no así en los comentarios anteriores, que evidentemente parten de alguien que tiene la perspectiva de sus propios maestros, y como hay montones de maestros y escuelas, por eso hay diferentes perspectivas, me parece arrogante afirmar q la única perspectiva válida es la de uno, aunque uno lo sienta y lo viva así.
Cita: |
Bodhisattva dice:
Cita: | creo que si veo correlación entre la teoría y la práctica, como decimos nosotros, tengo prueba real, puedo perfectamente decirle a otro "mira, ese es el camino que mi maestro me enseñó para subir a la montaña, todavía no he llegado a la cima y no sé si llegaré, pero desde que comencé a transitar ese sendero veo las cosas diferentes, pruébalo".
|
Hay caminos que los enseña quien no ha llegado a la cima.
Yo elijo el camino que me muestra alguien que está en la cima.
|
Cuando uno llega a la cima, puede ver que hay otra montañas, y otras cimas... quizás hablamos de montañas distintas.
Como decía Inukai, hay un abismo entre un simple maestro y un Buda viviente. Un Buda viviente no necesita palabras para enseñarte el camino, porque en su presencia eres Uno con él. No hay sutras, ni mantras... no hay nada.
No hay palabras para describir esto.
Quien lo ha vivido lo sabe.
|
Cuando no hay nada, hay zen. Ninguna otra escuela de budismo desestima el estudio y/o recitación de los sutras. Lo respetuoso y humilde es al menos aceptar que otros creen otra cosa, aunque creamos que nuestra cosa es la única válida.
Cita: | todavía no he llegado a la cima y no sé si llegaré |
En ese caso hermano, ¿Cómo puedes indicar el camino? Puedes indicar el camino que llevó a la iluminación a otra persona. Pero cada ser humano somos diferentes, y hemos de recorrer nuestro propio camino, un camino nuevo que se hace con las huellas de nuestros pies.
|
Yo me iluminé, desperté a la realidad de que el estado de budeidad es inherente a mi mismo, así como a todo lo demás. Puedo indicar el camino por mi propia experiencia y bajo la guía de mi maestro. Si alguien cree que está en el camino, y no se lo indica a otro, es un poco o mucho egoísta. Dentro de nuestro budismo, el estado del que tú hablas, es el estado de autocomprensión... en el que ni siquiera se ha despertado la misericordia del bodhisattva, eso es bastante lejos del estado de budeidad. Es lo que creo, pero respeto que creas otra cosa.
No hay dos iluminaciones que sucedan del mismo modo, es imposible. Solo un Buda que está en la cima puede señalar el camino, porque un Buda te ve completamente, ve tus barreras, tus dificultades. Solo un Buda que está en la cima, nadie más.
|
Una metáfora interesante para aplicar conforme a tus propias creencias. También tengo las mías, pero el asunto no es discutir quién tiene la razón, sino conocer lo que cada uno cree. Espero expresar lo que yo creo sin parecer que tengo la única verdad.
Para iluminarse solo cuentan los iluminados: o tu mismo has despertado, o un Buda despierto te muestra el camino.
Un camino que enseña una persona no iluminada tiene mucho riesgo de conducirte a un jardín, muy feliz, pero lejos de tu verdadera naturaleza, lejos de la iluminación.
|
De alguna manera de acuerdo, pero es muy desde el zen, o mejor dicho, desde tu mirada del zen.
Cada uno de nosotros elegimos nuestros maestros, somos responsables de nuestra elección y sus consecuencias.
|
Sí.
Pero, después de todo, alcanzar la iluminación no es una carrera. Antes o después todos vivenciaremos nuestra verdadera naturaleza
|
Para nosotros la iluminación no se alcanza, tampoco puede ser una carrera. Querer convertirse en buda, desde nuestra perspectiva, es estúpido, es un apego que pretende ser desapegado, siendo que el estado de budeidad es uno de los 10 estados inherentes y dinámicos, si bien requiere de la práctica budista para manifestarse, no es una meta ni un final del camino, sino una tendencia a establecer en nuestra vida, pero como tal, aparece y desaparece.
Abrazo _________________ Namu Myoho Renge Kyo
南無妙法蓮華経
 |
|
|
 |
Yoryu Veterano
|
Publicado:
Mie May 30, 2007 11:16 pm Asunto:
|
|
Abriendo el paraguas antes de que llueva, quiero decir una vez más, que el propósito de este hilo era conocer las diferentes perspectivas de los hermanos budistas, no el declarar solemnemente que cada uno de nosotros tiene la razón.
Por eso empecé haciendo preguntas, para entender desde dónde cada uno habla, para tratar de elucidar semejanzas y diferencias... el propósito final es diálogo sincero para la paz... si entre hermanos budistas no logramos encaminar un diálogo sin desestimar a los demás, entonces veo muy difícil la cosa, lo cual desmerece la práctica de cada uno.
Pido disculpas si respondí algún comentario cometiendo algún exceso, pero les pido que entiendan que no se trata de decir "las cosas son así", sino "esto es lo que yo creo, qué crees tú?"... y un "ah, gracias", al final.
Si alguno ve esto como una imposición, le recomiendo que piense qué estado de vida está manifestando, y que intente subir para el lado de la misericordia.
Por mi parte, evaluaré si respondo o no cuando lea afirmaciones absolutistas. Si esto se sale del cauce, abandono y me dedico a tareas más productivas.
Gracias a todos, sinceramente
Paz y felicidad _________________ Namu Myoho Renge Kyo
南無妙法蓮華経
 |
|
|
 |
debakan_buda Veterano
|
Publicado:
Jue May 31, 2007 12:37 am Asunto:
|
|
puedo decir: yo creo que......., cuando tengo una opinion
no puedo decir: yo creo que...., cuando tengo una experiencia
me han dado dos cubitos de madera y luego me dieron dos mas, asi tube cuatro cubitos, no creo que sean cuatro, lo son, por que han sido contados. no se si me explico. _________________
Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres. |
|
|
 |
mareos Asiduo
|
Publicado:
Jue May 31, 2007 7:52 am Asunto:
|
|
Hola hermanos.
Pues tal y como va el debate este o como se llame…ya no se ni por donde me ando, pero ha surtido su efecto, ya lo creo que si.
La meditación de esta mañana ha sido perfecta. No tenia ni un solo pensamiento con el que luchar, después de todo este revuelto de palabras y estados budicos jejejee
El caso, es que sin pretenderse, todo este revuelo nos va poniendo a cada uno mas o menos en su sitio (si me vale la expresión) porque entre ideas, ideales, practicas y estudios, vamos definiendo “nuestro budismo” o religión.
Algunos quieren ser budas, otros quieren ser hombres, otros quieren ser felices jejee, bueno el caso es querer.
Pero en todo esto estamos obviando el nacimiento del budismo como tal, al menos el budismo como yo lo interpreto…
Escapar del samsara (la rueda de muertes y renacimientos) ese es mi no-budismo hermano bodhi, y te nombro a ti precisamente, para evitar en lo posible discusiones con otros usuarios. Porque mi intención desde que abriste este hilo, fue justamente como es nuestra practica y en que puede ser diferente a otras prácticas o a otros budismos.
Y esto hay que tenerlo también un poco claro, porque si no hablamos en ningún momento de lo que trasciende la vida ordinaria….al hombre no le hace falta ni budismo ni cristianismo ni ninguna cosa parecida a las religiones que conocemos.
Yo, cuando leo a deba que dice…quiero ser buda!, creo interpretar correctamente esa idea. Deba quiere entrar en el reino de los cielos (hablando en términos cristianos, espero que se me permita, ya que es lo correcto para la comprensión de algunos budistas) y a la vez, también creo entender que deba sabe que ese reino NO ES DE ESTE MUNDO. Curioso paralelismo entre religiones verdad hermanos budistas?.
En el caso del budismo, hay que saber colocar estas piezas mencionadas, puesto que reinos y mundos son términos subjetivos que pueden ser objetivos.
Voy a hacer un inciso para recordaros las palabras del arquitecto cuando le dice a neo en MATRIX que ya probaron a hacer el mundo feliz y el resultado fue catastrófico por la falta de motivación, ese matrix no funcionó, fue el desastre del ser.
Con este recordatorio peliculero solo quería volver a rozar el tema “felicidad” que solo se puede concebir desde una mente/cerebro + sus reacciones químicas, algo que en ningún momento he discutido. Eso tiene que quedar completamente claro. (Difícil lo veo) pero no podemos olvidar que ese cerebro pertenece a un cuerpo orgánico y temporal, y por ende tiene los días contados, junto con su química feliz.
No se si empezar a preguntar ya, o seguir haciendo el chorra escribiendo sobre mi no budismo. Estoy completamente seguro de que no hay ni un solo Sutra que sentencie que el budismo es la felicidad suprema, o que es un titulo en la pared que hasta que no lo tienes no eres autentico budista.
La felicidad es la necesidad de los desgraciados, y los títulos la necesidad de los mundanos. Ninguna de esas opciones transciende nada, y si me apuras solo hace encadenar al ser y proporcionarle un maravilloso karma en el que muchos creéis a pies juntillas, que os hará repetir millones de veces las distintas formas de vidas sensoriales y temporales
Como dijo mi maestro preferido antes de morir…
¡Sed diligentes! ¡Obrad con diligencia! Entre un millar o diez millares que tratan de traspasar el Portal, solo unos tres, quizá cinco, logran traspasarlo. Si no tenéis en cuenta mis advertencias, seguramente la calamidad será vuestra compañera. De aquí que se haya escrito:
Aplícate en esta vida a alcanzar la redención,
O sufre muerte tras muerte, eón tras eón
Esto traducido con el método mareos quiere decir, que o despiertas el estado de conciencia (también llamado alegremente Budico por el hermano bodhi) que te lleva a la salida del samsara, o vuelves a el como está mandaó.
Y esto es así, por lo siguiente:
Aunque el dichoso karma, para mareos es como un cuesco de perro, también resulta ser una porción de intención en un plano de conciencia ya sea existencial o como dice bodhi..en estado de latencia. Aunque eso de la latencia habrá salido del Sutra querido, pero para el caso lo que está bien está bien, lo diga quien lo diga.
O sea que tenemos por un lado un estado de latencia cargado de recuerdos e intenciones de existencia, y a la mínima oportunidad ZASS…has nacido como conciencia individual.
Aunque suene a si como a chiste, no es para reírse, porque es una especie dictadura existencial.
El budismo intenta explicar que se puede abandonar ese ciclo infinito, invitándonos a despertar como lo hizo buda, siendo controlador tanto del nirvana como del samsara que son prácticamente la misma cosa o las caras de la misma moneda, o simples términos para definir planos existenciales desde distintos estados de conciencia.
Y ahora es cuando mareos va a manifestar su fe sobre todo esto. Porque llegados a este punto hermanos….como no sea por fe y algo mas, todo suena a teorías y conjeturas que no se las cree ni dios (perdón por la expresión)
Mi hermana del alma que andará leyéndome, tiene en su poder una carta que le escribí, con el registro de mi vivencia reciente. Y le decía mas o menos así…
Hermana, esta experiencia lejos de tranquilizarme me ha dejado bastante tocado. ELLO me amenaza con no dejarme salir de todo esto.
No creo que sea literal pero si lo es respecto a mi manifestación de perplejidad ante lo que se manifestó y que no me pertenecía de ninguna forma.
Es evidente que al escribir lo hago en primera persona, o sea un ego que cuenta algo, con la consiguiente carga de complicación a la hora de que alguien pueda interpretar correctamente que cuando interviene ello, no puede haber un individuo que medite sobre lo que sucede. Solo hay conciencia.
Voy a omitir muchas cosas que no le interesa a nadie, porque solo quiero mencionar que es en ese punto donde abrazo la “fe” porque he conocido y vivido ese estado que no me pertenece, y es una fe relativa, ya que fue vivencia para mi.
Ahora la fe, es que desde mi practica se que se puede avanzar a estados que aun no conocemos, y que no pertenecen a este mundo, o digamos mundo ordinario, ya que todo se contiene en todo.
Dicho esto….considero al budismo como algo muy serio, algo que trasciende la razón y los ideales del hombre. El budismo habla de la existencia de la conciencia pura.
Mi única intención en todos los debates en los que intervengo y en los que interviene a la vez “el budismo”, es quitar todo rastro de intención personal o colectiva.
Todo lo dicho no significa para nada que haya que retirarse a una cueva, o apartarse totalmente del hombre, ya que es en ese punto donde entra en juego uno de los aspectos del budismo, compaginar la vida ordinaria con la religión. Eso es algo que ha de darse por añadidura, como los preceptos, pero no es el Dharma
Dicho esto, estas en la perfecta posición hermano bodhi, para reprocharme que mi practica es como muy personal, y que no se como salvar a todos los seres, o como sacarlos del samsara, ya que para mareos no hay un samsara real, ni un ser que necesite ser salvado de nada.
Un abrazo hermanos. |
|
|
 |
mareos Asiduo
|
Publicado:
Jue May 31, 2007 9:42 am Asunto:
|
|
quisiera hacer un apunte sobre algo que he dicho y que considero importante incluso para los cristianos.
es una pena no poder editar con el fin de no abrir una nueva intervencion, pero como es lo que hay, intervengo.
cuando he dicho o dije....
ELLO me amenaza con no dejarme salir de todo esto
esta frase implica lo que no nace y lo que no muere. lamento no poder explicarlo mejor, ya que como he mencionado no me pertenecia tal estado.
desde ese estado, vivencia, o experiencia, mareos no es capaz ni tiene argumento alguno para poder sentenciar si hay o no hay DIOS con mayusculas y perfecta interpretacion del termino o lo que contiene en nuestras mentes.
y si no me confundo, el budismo se guarda mucho de participar en debates sobre dios siempre bien entendido y sin otorgar exclusividad.
con esto solo quiero resaltar, que para algunos budistas la relacion de cristianismo y budismo en profundidad, puede ir mucho mas alla del relativismo o sincretismo o cualquier termino con animo de anular o minimizar las diferentes opciones.
espero sinceramente que estas letras no sean causa de edicion y borrado de nada, ya que la unica intencion es resaltar la complejidad de una experiencia, y las distintas puertas que se abren a una percepcion dificilmente calificable
ea...mas abrazos |
|
|
 |
mareos Asiduo
|
Publicado:
Jue May 31, 2007 10:00 am Asunto:
|
|
y como no...otro apunte mas, y sin poder editar jejeje
sobre lo mendionado y relativo a DIOS...
mareos ve una naturaleza con ansia de multiplicarse, un ansia desmedida y sin un sentido aparente. (para mi) pero lo veo, está ahi delante de mis ojos como las plantas, los insectos y muchas especies sacrifican su propia vida por el hecho de perpetuar su especie, y a mis ojos sin una razon que yo pueda entender.
esto no puedo obviarlo. no tiene explicacion para mi, pero es una realidad que la veo a diario observando la naturaleza.
y tengo clara una cosa....el que yo no lo entienda, no es sinonimo de nada, o si acaso es sinonimo de ausencia de integracion con ello o con dios, para poder comprender y descansar tranquilo, a la vez que mis actos sean acordes con lo que se requiere por haber nacido. |
|
|
 |
Bedoyita Control de Plagas

Registrado: 21 Feb 2006 Mensajes: 1959 Ubicación: A long time ago in a galaxy far, far away...
|
Publicado:
Jue May 31, 2007 10:10 am Asunto:
|
|
¡Hola hermanos!.
Pues yo acá he andado leyendo el tema subrepticiamente y de lejitos para no molestar pero la verdad ya me perdí .
Hay varios conceptos y cosas que no entiendo.
Un dia de estos que me aclare un poco voy a abrir un tema para acribillarlos a preguntas y conocer más acerca del Budismo. _________________
 |
|
|
 |
mareos Asiduo
|
Publicado:
Jue May 31, 2007 10:40 am Asunto:
|
|
el solo hecho de no editar y borrar nada hermana, ya es para mi aroma al entendimiento, o por lo menos a tener una duda razonable respecto al budismo.
como puedes apreciar, esto del budismo tiene mucha tela que escribir aun. no hace falta que nos casemos los budistas y los cristianos para concebir hibridos. pero lo que si es una realidad que por muchas ideas o valores que tengamos distintos, hay una sustancia comun y natural que no nos perternece. y como he dicho antes, desconozco su comienzo y su nombre, y por lo tanto no puedo poner etiqueta alguna
deseo de todo corazon que nadie vea esto como new age o esas cosas, ya que soy lo mas parecido a deba en mi practica. voy de solitario por la vida, sin seguir regla alguna, pero no puedo dejar de ser sincero conmigo mismo y contar todo esto que siento, sintiendome que practico el mas puro budismo para mi.
se que todo esto solo va a liar mas las cosas y que saldran algunos diciendo que mis letras son peligrosas.
pero no es mi intencion.
reitero que me alegra tu "asombro" sobre lo que lees, ya que esa es siempre mi intencion al escribir....tumbar los pilares del budismo acartonado e institucionalizado.
tengo la confianza de que entre todos los lectores, almenos hay dos que me comprenden...mi hermana del alma y un buda solitario y medio cristiano que anda por este lugar, y se dice llamar deba
un abrazo hermana |
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
Registrado: 01 Oct 2005 Mensajes: 3837 Ubicación: Nueva Jersey, USA
|
Publicado:
Jue May 31, 2007 1:20 pm Asunto:
|
|
Mareos,
Mira que eres dificil en tus peroratas! si que me recuerdas a los dialogos en MATRIX. Imposible entender de que vas. Tal vez tu hermana del alma (Tambien conocida como Umehara, o me equivoco?) o Deba te entiendan. No veo porque tanta nubosidad y falta de claridad. (?)
 _________________ Rosa Eme
"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo |
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
|
Publicado:
Jue May 31, 2007 1:22 pm Asunto:
|
|
En cambio Inukai se hace entender perfectamente!  _________________ Rosa Eme
"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo |
|
|
 |
Yoryu Veterano
|
Publicado:
Jue May 31, 2007 3:11 pm Asunto:
|
|
[quote="Inukai"]Mareos, eres un iconoclasta, solo piensas en romper los libros del budismo y destrozar sus imagenes. Pero yo se que en todos los templos zen estan los sutras al completo, y hay hermosas imagenes de Budas y bodhisatvas, y los maestros no queman las escrituras ni rompen los bellos budas, ¿porque te empeñas en hacerlo tu?
[quote]
Gracias hermano Inukai, me alegra saber esto que intuía pero no había confirmado acerca del zen.
Y no puedo estar más que de acuerdo.
Es como un ir y volver. O un abrazar, soltar y volver a abrazar. Me explico...
al principio el hombre cree que lo ilusorio es real (una cara de la moneda)
luego aprende que hay algo atrás de eso que le parece real (la otra cara).
y al final, vuelve a aceptar lo ilusorio como real, pero con la perspectiva de que hay algo más (ve la moneda como un todo).
En mi budismo esto corresponde a conocer la verdadera entidad de todos los fenómenos, Nam-myoho-renge-kyo, y entender que ningún fenómeno es diferente de la verdadera entidad... así, no hay nada que soltar, ni nada que no existe, porque el todo es existencia y no existencia a la vez, los 9 estados y el estado de la budeidad, myoho... la ley mística.
Los sutras son hermosamente entonados varias veces al dia, y los parroquianos van en busca de consuelo cuando se les muere un familiar, y los Abades de los templos los reciben y leen las escrituras budistas para ayudar a sus familiares muertos. ¿Que necesidad hay de salir y darles con un palo? ¿No es mas compasivo ayudarles a sobrellevar su dolor con hermosas palabras? Los sacerdotes de todas las religiones son servidores de sus congeneres, quizas nos enseñan algo con esa actitud.
|
Ya lo creo que nos enseñan. Ser buda no es irse, es encontrar (manifestar en sí mismo, práctica para uno) y volver (abrazar el todo como uno solo, práctica para los demás).
Primero hay que ser bodhisattva (manifestar la máxima misericordia de ayudar a otros) para llegar a ser buda. Pero esta afirmación es totalmente incompleta, porque esto ocurre dentro de nosotros mismos. No hay montañas que escalar, no hay camino, no puede 'intentarse' ser budas... sólo cuando nos dejamos guiar por la misericordia y somos conscientes de que el estado de buda existe inherentemente en nuestras vidas, entonces el estado de buda puede manifestarse. Lo demás, a mi modo de ver, son engaños de la mente.
Gasho, hermano Inukai. _________________ Namu Myoho Renge Kyo
南無妙法蓮華経
 |
|
|
 |
Yoryu Veterano
|
Publicado:
Jue May 31, 2007 3:32 pm Asunto:
|
|
mareos escribió: | y como no...otro apunte mas, y sin poder editar jejeje
sobre lo mendionado y relativo a DIOS...
mareos ve una naturaleza con ansia de multiplicarse, un ansia desmedida y sin un sentido aparente. (para mi) pero lo veo, está ahi delante de mis ojos como las plantas, los insectos y muchas especies sacrifican su propia vida por el hecho de perpetuar su especie, y a mis ojos sin una razon que yo pueda entender.
esto no puedo obviarlo. no tiene explicacion para mi, pero es una realidad que la veo a diario observando la naturaleza.
y tengo clara una cosa....el que yo no lo entienda, no es sinonimo de nada, o si acaso es sinonimo de ausencia de integracion con ello o con dios, para poder comprender y descansar tranquilo, a la vez que mis actos sean acordes con lo que se requiere por haber nacido. |
Hola mareos, un comentario acerca de tu comentario.
Para nosotros el universo (el todo) es como un gran organismo viviente, cuyo máximo potencial es el de manifestar la vida, por eso decimos que es 'misericordioso', y por eso el respeto a la dignidad de la vida es el valor más grande...
así como cada célula de nuestro cuerpo tiene un propósito, así sucede con cada manifestación de vida en el universo... a la vez, cada célula es 'individual' y es 'parte de'...
a la parte inentendible del asunto le llamamos 'mística', a lo demás, los fenómenos... todo está regulado por la ley de causa y efecto, que por lo antedicho llamamos ley mística.
Bajo este concepto, vida y medio ambiente son inseparables (esho funi)... y por ello interdependientes. Por eso decimos que somos responsables de nuestro entorno, no sólo en el sentido ecológico, sino también en términos de relaciones con las personas. Y por eso, para cambiar situaciones o circunstancias externas, es preciso cambiar nuestro interior... a eso le llamamos transformar nuestro karma, o revolución humana, y consideramos que es el camino para la paz mundial.
Abrazo[/list] _________________ Namu Myoho Renge Kyo
南無妙法蓮華経
 |
|
|
 |
Yoryu Veterano
|
Publicado:
Jue May 31, 2007 3:55 pm Asunto:
|
|
debakan_buda escribió: | puedo decir: yo creo que......., cuando tengo una opinion
no puedo decir: yo creo que...., cuando tengo una experiencia
me han dado dos cubitos de madera y luego me dieron dos mas, asi tube cuatro cubitos, no creo que sean cuatro, lo son, por que han sido contados. no se si me explico. |
Sí, Deba, cada uno de nosotros tiene su propia experiencia, lo digo sólo en términos de diálogo. _________________ Namu Myoho Renge Kyo
南無妙法蓮華経
 |
|
|
 |
Umehara Asiduo
|
Publicado:
Jue May 31, 2007 4:05 pm Asunto:
|
|
Lo dicen todos los maestros, y el Shobogenzo lo expresa muy claramente:
Cita: | Realizar el Dharma es como subir a la cima de la más alta montaña. Desde los cien metros de altitud se tiene una percepción distinta de aquella que se alcanza desde los quinientos o mil metros. La visión va volviéndose cada vez más amplia. Lo que en un principio parecía contradictorio y sin sentido, comienza a encajar con el tiempo.
Sólo aquel que ha alcanzado la etapa de la iluminación puede clarificar el verdadero sentido de la Vía.
|
Este foro es un claro enjemplo de la verdad de esta afirmación, son visiones diferentes.
La "verdad" que vemos a nivel del mar o a quinientos metros es muy diferente de la que se ve a 1000.
Si estamos al nivel del mar, lo que diga una persona que está a 1000 metros nos parecen barbaridades.
"Lo que en un principio parecía contradictorio y sin sentido, comienza a encajar con el tiempo. "
Es inútil enzarzarnos en una discusión de este tipo. Lo razonable desde un punto de vista no lo es desde otro.
Lo profano es profano, y lo sagrado es sagrado. Pero el concepto de profano y sagrado es diferente según el punto de vista desde el que miremos. No son conceptos absolutos pues, en todo caso, lo único absoluto es ELLO. ELLO sería lo único verdaderamente sagrado.
Sí creo que se debería respetar siempre lo que cada persona considera sagrado, aunque desde nuestra particular visión no lo veamos como tal.
En relación a esto, recomiendo un capítulo de un libro titulado "Tirando cenizas sobre el Buda" del maestro zen Seung Shang. Va justamente de esto
Abrazos hermanos  _________________ “Por tanto tiempo como dure el espacio
y tanto tiempo como permanezcan seres vivos,
hasta entonces, pueda yo también permanecer
para disipar la miseria del mundo”. |
|
|
 |
debakan_buda Veterano
|
Publicado:
Jue May 31, 2007 4:39 pm Asunto:
|
|
Rosa M Ibáñez escribió: | Mareos,
Mira que eres dificil en tus peroratas! si que me recuerdas a los dialogos en MATRIX. Imposible entender de que vas. Tal vez tu hermana del alma (Tambien conocida como Umehara, o me equivoco?) o Deba te entiendan. No veo porque tanta nubosidad y falta de claridad. (?)
 |
ninguna nubosidad, no puede ser mas claro lo que expresa mareos, (una simple flor levantada sin palabras..... _________________
|
|
 |
debakan_buda Veterano
|
Publicado:
Jue May 31, 2007 4:42 pm Asunto:
|
|
[quote="bodhisattva"][quote="Inukai"]Mareos, eres un iconoclasta, solo piensas en romper los libros del budismo y destrozar sus imagenes. Pero yo se que en todos los templos zen estan los sutras al completo, y hay hermosas imagenes de Budas y bodhisatvas, y los maestros no queman las escrituras ni rompen los bellos budas, ¿porque te empeñas en hacerlo tu?
Gracias hermano Inukai, me alegra saber esto que intuía pero no había confirmado acerca del zen.
Y no puedo estar más que de acuerdo.
Es como un ir y volver. O un abrazar, soltar y volver a abrazar. Me explico...
al principio el hombre cree que lo ilusorio es real (una cara de la moneda)
luego aprende que hay algo atrás de eso que le parece real (la otra cara).
y al final, vuelve a aceptar lo ilusorio como real, pero con la perspectiva de que hay algo más (ve la moneda como un todo).
En mi budismo esto corresponde a conocer la verdadera entidad de todos los fenómenos, Nam-myoho-renge-kyo, y entender que ningún fenómeno es diferente de la verdadera entidad... así, no hay nada que soltar, ni nada que no existe, porque el todo es existencia y no existencia a la vez, los 9 estados y el estado de la budeidad, myoho... la ley mística.
Los sutras son hermosamente entonados varias veces al dia, y los parroquianos van en busca de consuelo cuando se les muere un familiar, y los Abades de los templos los reciben y leen las escrituras budistas para ayudar a sus familiares muertos. ¿Que necesidad hay de salir y darles con un palo? ¿No es mas compasivo ayudarles a sobrellevar su dolor con hermosas palabras? Los sacerdotes de todas las religiones son servidores de sus congeneres, quizas nos enseñan algo con esa actitud.
|
Ya lo creo que nos enseñan. Ser buda no es irse, es encontrar (manifestar en sí mismo, práctica para uno) y volver (abrazar el todo como uno solo, práctica para los demás).
Primero hay que ser bodhisattva (manifestar la máxima misericordia de ayudar a otros) para llegar a ser buda. Pero esta afirmación es totalmente incompleta, porque esto ocurre dentro de nosotros mismos. No hay montañas que escalar, no hay camino, no puede 'intentarse' ser budas... sólo cuando nos dejamos guiar por la misericordia y somos conscientes de que el estado de buda existe inherentemente en nuestras vidas, entonces el estado de buda puede manifestarse. Lo demás, a mi modo de ver, son engaños de la mente.
Gasho, hermano Inukai. |
yo solo veo un problema en la vision de lo que expones hermanito.
Mi, tu, nosotros, vosotros, ellos. alli y solo alli veo el problema _________________
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
|
Publicado:
Jue May 31, 2007 5:20 pm Asunto:
|
|
debakan_buda escribió: | Rosa M Ibáñez escribió: | Mareos,
 |
ninguna nubosidad, no puede ser mas claro lo que expresa mareos, (una simple flor levantada sin palabras..... |
Bah! ustedes son budistas y se entienden!  _________________ Rosa Eme
|
|
 |
Yoryu Veterano
|
Publicado:
Jue May 31, 2007 5:30 pm Asunto:
|
|
Inukai escribió: | Cita: | En cambio Inukai se hace entender perfectamente! |
Bueno, hay cosas que son faciles de entender, pero otras son mas dificilies, por no decir imposibles. Tal vez Mareos esta inentando explicarnos lo inexplicable, y me da la impresion que cuanto mas lo intenta, menos lo consigue. Yo entiendo perfectamente su interes y sus esfuerzos, su deseo de transmitirnos esa experiencia que el ha vivido, pero creo que es un esfuerzo vano. Tal vez si lo intenta con un haiku o poesia de otro tipo, podamos comprenderlo mejor, y si no lo comprendemos, por lo menos nos quedará un buen regusto de boca. Sus largos escritos pueden producirnos cierta perplejidad a veces, eso es verdad, pero son interesantes, no hay duda de ello.
|
mareos, respetuosamente, es como un kyosaku por escrito, y si dice que cuando meditó sintió el beneficio, parece que el kyosaku es mutuo, a mi me pasó lo mismo
En cambio a Bodhisatva se le entiende mejor, eso es verdad, pero a veces deja un poco la impresion de que habla por boca de otros. Como si se hubiese aprendido muy bien la leccion, pero no es la leccion lo que importa, creo yo, sino aquello que la leccion quiere mostrarnos. Es aquello de "el dedo que señala la luna".
|
Fe, práctica y estudio son los pilares del budismo de Nichiren. La grave tendencia kármica que tengo que corregir en mi mismo, es el exceso de 'explicacionismo'.
Me pregunto si Bodhisatva ha ido mas alla del dedo o se ha quedado en él. Esto no puede saberse simplemente leyendo lo que escribe, y tal vez deberia ser él quien nos sacara de duda, diciendo si ha tenido algun tipo de experiencia CONFIRMADA por sus maestros. Y si es así, psiblemente sería mejor que hable por sí mismo y no hiciese un uso excesivo de la teoría que parece blandir constantemente. Digo esto porque el budismo debe llegar a convertirse en experiencia VIVA, no es un simple ideal.
|
Qué dice mi budismo? No hay separación entre los fenómenos y la verdadera entidad de la vida. El budismo es vida real y vida en sociedad. La demostración de la práctica es la vida real. Si tu vida real va mal, la práctica está mal. Si la vida real va bien, la práctica está bien. La síntesis final es al final de esta existencia. Si tu vida no cambia, desde adentro, no hay buena práctica, es ilusión.
Mirando hacia atrás tengo una experiencia previa a este budismo. No hay confirmación por parte de maestros porque no tenía maestros... o en todo caso, los maestros aparecían hasta en la forma de un mendigo, eran maestros que ni ellos sabían que me estaban enseñando.
La experiencia: intentaré no extenderme... una serie larga de situaciones y 'coincidencias' unidas a un sentido de misión, hoy les llamo CAUsalidades, me llevaron hasta un pequeño valle en las montañas... donde estaba la casa del 'médico'... a pesar de que inicialmente me dijeron que no podría atenderme ese mismo día (sábado), más tarde me llamó... hablamos... me dijo que lo que yo había ido a preguntar no podía responderlo ni él ni yo mismo, que tenía que estar 'atento'.... y que si seguía lloviendo (yo había ido en moto) era porque 'debía' quedarme a pasar la noche ahí...
y siguió lloviendo...
... por la noche no quedó nadie, me recosté sobre un banco de madera bajo un cobertizo que más era para proteger del sol que del frío... el viento ululaba, la lluvia caía persistentemente... yo tenía sueño pero no quería dormirme para estar 'atento'... pero me dormí...
no sé cuánto tiempo después, minutos, u horas, tuve un 'sueño'... y desperté inmediatamente, seguramente por eso de no querer perder la atención...
En el sueño yo estaba mirando desde un pasillo oscuro... y veía, al final del pasillo, la entrada a una habitación iluminada... había una persona...
era una mujer de mediana edad, no anciana... ella miraba hacia otra gente que estaba en la habitación pero que no se veía desde mi posición ... estaba parada y yo veía su perfil izquierdo... todo eso ocurrió en segundos... ella repitió tres veces...
"Lo que aparece es porque está"
Para mi fue claro. Se los dejo como koan.
Miré hacia afuera del cobertizo y el cielo estaba limpio. Ya no llovía. Y me dormí tranquilamente. La razón por la cual debía quedarme ya estaba clara.
El conocer este budismo, varios años después, fue como encontrar el hogar de nuevo. Fue la continuidad de lo que aparece es porque está.
Y abracé esta fe porque demostré las pruebas reales en mi vida.
Abrazo hermanos _________________ Namu Myoho Renge Kyo
南無妙法蓮華経
 |
|
|
 |
Yoryu Veterano
|
Publicado:
Jue May 31, 2007 5:58 pm Asunto:
|
|
no veo un problema en eso, en realidad, aunque tenga que usar la palabra problemas, todos son 'misión'. _________________ Namu Myoho Renge Kyo
南無妙法蓮華経
 |
|
|
 |
Yoryu Veterano
|
Publicado:
Jue May 31, 2007 6:05 pm Asunto:
|
|
el mensaje anterior era para Deba... entre existencia y no existencia no sé por dónde ando, jaja _________________ Namu Myoho Renge Kyo
南無妙法蓮華経
 |
|
|
 |
debakan_buda Veterano
|
Publicado:
Jue May 31, 2007 6:15 pm Asunto:
|
|
bodhisattva escribió: | el mensaje anterior era para Deba... entre existencia y no existencia no sé por dónde ando, jaja |
comprendi el mensaje Budi, pero mi punto no es ese, si no este otro hecho y es en lo unico en que reparo.
Mio, tuyo, ellos, nosotros....... _________________
|
|
 |
Yoryu Veterano
|
Publicado:
Jue May 31, 2007 6:33 pm Asunto:
|
|
debakan_buda escribió: | bodhisattva escribió: | el mensaje anterior era para Deba... entre existencia y no existencia no sé por dónde ando, jaja |
comprendi el mensaje Budi, pero mi punto no es ese, si no este otro hecho y es en lo unico en que reparo.
Mio, tuyo, ellos, nosotros....... |
Dos pero no dos. _________________ Namu Myoho Renge Kyo
南無妙法蓮華経
 |
|
|
 |
Yoryu Veterano
|
Publicado:
Jue May 31, 2007 7:22 pm Asunto:
|
|
Inukai escribió: | Gracias, Bodhisatva, por compatir con nosotros tu experiencia. Hago gassho ante tí y ante esa anciana que apareció en tu sueño. En los sueños la naturaleza esencial se manifiesta con fuerza, es frecuente que ocurra a los que pratican asiduamente, de modo que, sin duda, recibiste un mensaje importante en ese sueño. Si te interesa mi opinion te dire que esa experiencia no fué kensho, lo que no le resta un ápice de importancia, pues no cabe duda que esa experiencia te confirmó en el camino que ahora sigues. Sin duda la practica de la meditacion y del mantra te llevan en la dirección adecuada, y confío que te tu fe te mantenga en el camino. El camino es unico, no hay camino de esto y de lo otro, solo hay un camino. El camino de la Iluminacion.
Gassho hermano Bodhisatva. |
Gassho hermano Inukai. _________________ Namu Myoho Renge Kyo
南無妙法蓮華経
 |
|
|
 |
mareos Asiduo
|
Publicado:
Jue May 31, 2007 9:04 pm Asunto:
|
|
Como dije en el comienzo de mi ultima intervención…cada uno nos vamos colocando en su sitio, sobre todo en esto del budismo.
Hermana Rosa…
Si, se perfectamente después de un tiempo de tratarlos a quien le llegan mis letras y las formas que empleo al escribir. No es mi intención el menosprecio de ningún lector.
Esto es algo que se palpa y se aprende después de varias intervenciones.
Lo de la falta de claridad tiene fácil explicación, a mi solo me interesan los que les interesa lo que puedo escribir, y de ese grupo hay algunos que ven lo que no se ve, y tarde o temprano me entero de que si se enteraron del mensaje. Pero también escribo para el resto, aunque he de reconocer que escribir sobre el budismo trasmitiendo complejidad y claridad a la vez es bastante complicado jejeje lamento no estar a la altura en esto de la escritura.
Espero que sepas perdonarme y tengas paciencia, si es que antes no he desaparecido por cualquier causa, pero por si acaso te mando un sincero abrazo.
Estimado inukai…
No me parece muy correcto del todo, ni en parte tampoco, que me juzgues sin venir a cuento, y que me llames rompe estatuas, sin que yo me haya interesado por tu parecer sobre lo que escribo.
Supongo que será por la confianza, aunque muchas veces, ya sabes el refran.
Ya avise, y se perfectamente que te distes por enterado que mi escrito iba dirigido a bodhi, y le termine dirigiéndome a el, y en mi aviso dije lo siguiente:
ese es mi no-budismo hermano bodhi, y te nombro a ti precisamente, para evitar en lo posible discusiones con otros usuarios.
Y como no… tu intervienes, y como no sabes en que intervenir pues lo mejor es meterte conmigo. Cosa que no es muy propia ni oportuna dada nuestras relaciones actuales.
Bueno hermano si el dialogo entre nosotros va a ser de esa forma….pues que sea asi.
Yo no he dicho que haya que romper nada, creo que digo lo que considero necesario, en vista de que aun quedan algunos que van mas allá de la introducción de todos los libros que hay sobre zen, porque todos enpiezan de forma parecida y para eso no hace falta tanto budismo.Algo que para ti sobra porque siempre leo lo mismo como sentarse en treinta lecciones en un zafu, pero siempre con la supervisión de un maestro reconocido y con el linaje adecuado y bla bla bla bla. Y si lo consigues pues te damos el papelito para que lo cuelgues en la pared.
Por favor hermano no seas tan cansino. Esto por no preguntarte que clase de budismo es ese.
Pero lo de cansino, al fin y al cabo tiene pase siempre que haya alguien que quiera seguir el curso de meditación, pero ese rollo pastelero que te has marcado de budas preciosos y sutras hermosísimos ¿??? A que viene eso por dios jejeee y ese es tu budismo hermano? Pues me parece perfecto, pero a mi no me metas por medio de tus cuestiones.
Andábamos muy bien los dos calladitos, hasta este momento.
Tu has hablado y opinado de lo que escribo, ahora yo he hablado y te cuento lo que opino de lo que escribes. Los dos nos hemos enterado y espero que sea el final de tu debate y el mio
Para el resto que me conoce o no, quiero decir que todo lo que he escrito es mi practica y en base a mi vivencia, y lo he relatado de la mejor forma que se. Y creo haber transmitido que el budismo puede ir algo mas lejos que cantar un rin ran run y estar sentado todo el día con la espalda derechita
Un abrazo hermanos |
|
|
 |
mareos Asiduo
|
Publicado:
Jue May 31, 2007 9:28 pm Asunto:
|
|
hermano bodhi....
dices en relacion a algo que he escrito. digo relacion porque a si lo llamas tu eh
Cita: | Para nosotros el universo (el todo) es como un gran organismo viviente, cuyo máximo potencial es el de manifestar la vida, por eso decimos que es 'misericordioso', y por eso el respeto a la dignidad de la vida es el valor más grande... |
este rollo y lo que sigue lo sueltas asi para explicarme algo acaso?
tu cres que se puede empezar a escribir diciendo ...para nosotros el universo es como....???? como que hermano, como que?
yo he hablado del ansia de la vida por multiplicarse, no me vengas conque vosotros pensais bla bla bla
lo mejor es que se celebre la boda esa aparente y diplomatica que acabo de descubrir, entre rin ran run y como sentarme en treinta y tantos pasos
eso si que es budismo en estado puro hermano.
un abrazo....una cosa...hoy no pienso decirte que te quiero, si acaso te regalo un par de estacazos al mas puro zen virtual.  |
|
|
 |
Yoryu Veterano
|
Publicado:
Jue May 31, 2007 9:44 pm Asunto:
|
|
[quote="mareos"]hermano bodhi....
dices en relacion a algo que he escrito. digo relacion porque a si lo llamas tu eh
Cita: | Para nosotros el universo (el todo) es como un gran organismo viviente, cuyo máximo potencial es el de manifestar la vida, por eso decimos que es 'misericordioso', y por eso el respeto a la dignidad de la vida es el valor más grande... |
este rollo y lo que sigue lo sueltas asi para explicarme algo acaso?
[quote]
No. Es para contarte nomás.
tu cres que se puede empezar a escribir diciendo ...para nosotros el universo es como....????
|
Sí, lo hice.
como que hermano, como que?
|
(No se lo digas a nadie... la respuesta está en las palabras que siguen
yo he hablado del ansia de la vida por multiplicarse, no me vengas conque vosotros pensais bla bla bla
|
Bueno, no te 'vengo'.
lo mejor es que se celebre la boda esa aparente y diplomatica que acabo de descubrir, entre rin ran run y como sentarme en treinta y tantos pasos
|
Celos?
eso si que es budismo en estado puro hermano.
|
Ironía?
un abrazo....una cosa...hoy no pienso decirte que te quiero, si acaso te regalo un par de estacazos al mas puro zen virtual.  |
serán bien recibidos, como siempre  _________________ Namu Myoho Renge Kyo
南無妙法蓮華経
 |
|
|
 |
mareos Asiduo
|
Publicado:
Jue May 31, 2007 10:04 pm Asunto:
|
|
hermano...
no creas que por lanzar esos apuntes escuetos y cortitos voy a cambiar de opinion
celos? ay ay en que estaras tu pensando para soltar eso
ironia? a estas alturas me preguntas eso? pero si te lo digo todos los dias hermano que soy ironico por favor jejejejeje
me alegro que mis saludos los recibas de buen talante hermano jejejeje para la siguiente (si la hubiese) te mandare mas de dos
un abrazo y tres estacazos  |
|
|
 |
|