Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
guffo Constante
|
Publicado:
Mie Jun 13, 2007 9:24 pm Asunto:
Tema: Otras religiones ¿caminos de salvación? |
|
|
HugoreiElRegreso escribió: | DIOS NO DIJO : " EL QUE SEA JUSTO SE SALVARA "
DIOS NO DIJO : " EL QUE CONSERVE UNA MORAL INTACHABLE SE SALVARA"
DIOS DIJO : " EL QUE CREA EN MI SE SALVARA"
Te das cuenta la diferencia ?
si no fuera asi Cristo hubiera dicho la primera o la segunda opcion pero no las dijo , dijo, El que crea en MI SE SALVARA . |
El que crea en mí se salvará, cierto.
1. No dice: "y el que no, se condenará".
2. También dijo: "Dios no hay nada imposible"
3. Según tu literalismo, sólo creer basta. |
|
|
 |
HugoreiElRegreso Veterano
Registrado: 27 Jun 2006 Mensajes: 2276 Ubicación: BUENOS AIRES - ARGENTINA
|
Publicado:
Mie Jun 13, 2007 9:25 pm Asunto:
|
|
Por supuesto que no somos quien
Pero te aseguro que aquel que no reconosca a CRISTO como DIOS y como SALVADOR esta jugando a la ruleta rusa y tiene 5 balas en un tambor de 6 - Yo no me arriesgaria.
 _________________ EL MATA DIABLOS |
|
|
 |
guffo Constante
|
Publicado:
Mie Jun 13, 2007 9:25 pm Asunto:
|
|
Para Dios no hay nada imposible (es la frase correcta) |
|
|
 |
|
Publicado:
Mie Jun 13, 2007 9:26 pm Asunto:
|
|
guffo escribió: | HugoreiElRegreso escribió: | DIOS NO DIJO : " EL QUE SEA JUSTO SE SALVARA "
si no fuera asi Cristo hubiera dicho la primera o la segunda opcion pero no las dijo , dijo, El que crea en MI SE SALVARA . |
MI ESTIMADO SI NO SE SALVA SE CONDENA , NO EXISTE UNA TERCERA OPCION _________________ EL MATA DIABLOS |
|
|
 |
guffo Constante
|
Publicado:
Mie Jun 13, 2007 9:27 pm Asunto:
|
|
HugoreiElRegreso escribió: | Por supuesto que no somos quien
Pero te aseguro que aquel que no reconosca a CRISTO como DIOS y como SALVADOR esta jugando a la ruleta rusa y tiene 5 balas en un tambor de 6 - Yo no me arriesgaria.
 |
Me parece muy bien que no te arriesgues. Pero ojalá que tampoco te arriesgaras a decir quién se salva y quién no. Eso pertenece a Dios. |
|
|
 |
Nessus Constante
|
Publicado:
Mie Jun 13, 2007 9:27 pm Asunto:
|
|
HugoreiElRegreso escribió: | DIOS NO DIJO : " EL QUE CONSERVE UNA MORAL INTACHABLE SE SALVARA"
DIOS DIJO : " EL QUE CREA EN MI SE SALVARA" |
Querido Hugo, entiendo a lo que te refieres, pero debes entender que Dios va al corazón, no a las apariencias. Aunque aparentemente, un hindú no cree en Jesús, en el fondo, si practica la caridad, la limosna, el ayuno, etc. es porque sí cree (¡aunque no lo sepa ni él mismo!). Cree en su corazón y Dios, que ve en lo secreto, le recompensará. |
|
|
 |
|
Publicado:
Mie Jun 13, 2007 9:29 pm Asunto:
|
|
yo no dije que con solo creer Basta
Pero si no crees las obras no sirven para nada , las obras creyendo es una cosa, las obras sin creer es otras, las obras por si solo NO SALVAN , ESO TE LO FIRMO , por que si solo las obras salvaran entonces el ser humano puede comprar esa salvación y la salvacion mi estimado NO SE COMPRA , CON NINGUNA OBRA.
OBRAS SI , pero primero FE , EN JESUS QUE ES DIOS Y UNICO SALVADOR _________________ EL MATA DIABLOS |
|
|
 |
|
Publicado:
Mie Jun 13, 2007 9:30 pm Asunto:
|
|
Nessus escribió: | HugoreiElRegreso escribió: | DIOS NO DIJO : " EL QUE CONSERVE UNA MORAL INTACHABLE SE SALVARA"
Querido Hugo, entiendo a lo que te refieres, pero debes entender que Dios va al corazón, no a las apariencias. Aunque aparentemente, un hindú no cree en Jesús, en el fondo, si practica la caridad, la limosna, el ayuno, etc. es porque sí cree (¡aunque no lo sepa ni él mismo!). Cree en su corazón y Dios, que ve en lo secreto, le recompensará. |
Perdoname no estoy de acuerdo , sino la salvacion se podria comprar y no es asi .
SINO CREE EN JESUS NINGUNA OBRA LO SALVARA. _________________ EL MATA DIABLOS |
|
|
 |
guffo Constante
|
Publicado:
Mie Jun 13, 2007 9:31 pm Asunto:
|
|
Hugo, ¿cómo razonas?
Dices: "el que crea en mí se salvará"
Digo: que se salve el que crea en él, NO significa que no se salve el que no cree.
Decir (por ejemplo) "los buenos son amados por Dios" no implica decir que "los malos NO son amados por Dios".
El que cree se salvará, fenómeno.
El es el camino, la verdad, la vida.
Nadie va al padre sin por él. Fenómeno.
Todo correcto. ¿dónde habla de condenar al que no cree, en esas frases?
¿Qué dices de 3ª opción? No tiene nada que ver. |
|
|
 |
Nessus Constante
|
Publicado:
Mie Jun 13, 2007 9:34 pm Asunto:
|
|
HugoreiElRegreso escribió: | Nessus escribió: | HugoreiElRegreso escribió: | DIOS NO DIJO : " EL QUE CONSERVE UNA MORAL INTACHABLE SE SALVARA"
Perdoname no estoy de acuerdo , sino la salvacion se podria comprar y no es asi .
SINO CREE EN JESUS NINGUNA OBRA LO SALVARA. |
No se trata de comprar la salvación, se trata de creer en ella; es la fe la que nos justifica y quien se sacrifica por el prójimo es porque tiene fe, porque cree en el amor al prójimo. Y esa fe que demuestra con sus obras hace que se libre de la condenación eterna. |
|
|
 |
Pablo Torres Veterano
Registrado: 03 Oct 2005 Mensajes: 2873 Ubicación: Guadalajara, Jalisco, México
|
Publicado:
Jue Jun 14, 2007 1:49 pm Asunto:
La Ascención
|
|
guffo escribió: | HugoreiElRegreso escribió: | DIOS NO DIJO : " EL QUE SEA JUSTO SE SALVARA "
Apreciado en Cristo Guffo:
"Jesús resucitó en la madrugada del primer día de la semana y se apareció en primer lugar a María Magdalena, de la que había expulsado siete demonios. Por último, se apareció a los Once, cuando estaban a la mesa, y les reprochó su incredulidad y su terquedad, por no haber creído a quienes lo habían visto resucitado. Y les dijo: -Vayan por todo el mundo y proclamen la buena noticia a toda criatura. El que crea y se bautice, se salvará, pero el que no crea, se condenará" Mc. 16, 9. 14-16. _________________ Dios nos bendiga a todos. |
|
|
 |
Pablo Torres Veterano
|
Publicado:
Jue Jun 14, 2007 3:11 pm Asunto:
¿Me comentan este pasaje, por favor?
|
|
Apreciados hermanos en Cristo:
"Por eso, sabiendo que Dios en su misericordia nos ha confiado este ministerio, no nos desanimamos. Al contrario, evitamos callarnos por vergüenza, proceder con astucia y falsificar la palabra de Dios. Y ante el juicio que puedan hacer todos los demás en presencia de Dios, nuestro testimonio consiste en proclamar abiertamente la verdad. Y si la buena nueva que anunciamos aún está oculta, lo está para los que se pierden, para esos incrédulos cuyas inteligencias cegó el dios de este mundo para que no vean brillar la luz del glorioso evangelio de Cristo, que es imagen de Dios." 2 Cor. 4, 1-4. _________________ Dios nos bendiga a todos. |
|
|
 |
guffo Constante
|
Publicado:
Vie Jun 15, 2007 2:01 pm Asunto:
|
|
Digamos lo que digamos, Sólo Dios lo sabe.
Lo demás son interpretaciones, pero no podemos decir con certeza algo que no nos pertenece. Él hara lo que tenga que hacer, independientemente a nuestras interpretaciones (a veces literales de la Palabra)
Para Dios nada hay imposible y sus caminos no son nuestros caminos.
(y ya esta es una interpretación, o sea que mejor me callo) |
|
|
 |
Pablo Torres Veterano
|
Publicado:
Vie Jun 15, 2007 2:19 pm Asunto:
¡Muy buena....!
|
|
guffo escribió: | Digamos lo que digamos, Sólo Dios lo sabe.
Lo demás son interpretaciones, pero no podemos decir con certeza algo que no nos pertenece. Él hara lo que tenga que hacer, independientemente a nuestras interpretaciones (a veces literales de la Palabra)
Para Dios nada hay imposible y sus caminos no son nuestros caminos.
(y ya esta es una interpretación, o sea que mejor me callo) |
Jajajajajaja...
A veces eres divertido, Guffo _________________ Dios nos bendiga a todos. |
|
|
 |
Nessus Constante
|
Publicado:
Sab Jun 16, 2007 9:47 am Asunto:
Re: ¿Me comentan este pasaje, por favor?
|
|
Pablo Torres escribió: | Y si la buena nueva que anunciamos aún está oculta, lo está para los que se pierden, para esos incrédulos cuyas inteligencias cegó el dios de este mundo para que no vean brillar la luz del glorioso evangelio de Cristo, que es imagen de Dios." 2 Cor. 4, 1-4. |
¡Buen ejemplo!
¿Dios es amor? sí
¿Jesús es Dios? sí
¿Jesús es amor? sí
¿Quien cree en el amor, cree en Jesús? sí
¿Es necesario ser católico para creer en el amor? no
¿Se salvarán sólo los que consideramos católicos? no
¿habrán católicos que se condenen? sí
¿Para qué ser católicos, pues? es el mejor camino, el más perfecto, el más seguro, el único que ofrece garantías, el instituido directamente por Dios, es el camino de la Virgen,... |
|
|
 |
guffo Constante
|
Publicado:
Sab Jun 16, 2007 9:59 am Asunto:
|
|
Nessus, estoy de acuerdo con tu aportación, excepto en la afirmación rotunda de que SÍ habrá católicos que se condenen (lo mismo si fueran budistas o ateos)
Eso solo Dios lo sabe. El sí rotundo no lo comparto. No lo sabemos. Nadie que no sea Dios. |
|
|
 |
Nessus Constante
|
Publicado:
Sab Jun 16, 2007 10:01 am Asunto:
|
|
Nessus escribió: | HugoreiElRegreso escribió: | Nessus escribió: | HugoreiElRegreso escribió: | DIOS NO DIJO : " EL QUE CONSERVE UNA MORAL INTACHABLE SE SALVARA"
SINO CREE EN JESUS NINGUNA OBRA LO SALVARA. |
No se trata de comprar la salvación, se trata de creer en ella; es la fe la que nos justifica y quien se sacrifica por el prójimo es porque tiene fe, porque cree en el amor al prójimo. Y esa fe que demuestra con sus obras hace que se libre de la condenación eterna. |
Una aclaración: sólo podemos amar si ese amor se nos ha dado antes (Deus Caritas Est). Cuando amamos, lo hacemos porque Dios nos ha dado su gracia para ser capaces de amar. La fe, es decir, la capacidad de hacer el bien, no es algo que nosotros podamos hacer si queremos (comprar), es algo que Dios nos da. Y nos lo da cuando queremos creer. Si una persona que no es católica es capaz de amar a su prójimo es porque Dios también la ha bendecido con su gracia. No se puede entender que Dios le de la gracia a un hindú (por ejemplo) para hacer el bien y luego lo condene. "Si hacéis lo que os mando, seréis mis amigos". El amor al prójimo y a Dios es una señal, una marca distintiva de las personas que han sido elegidas por Dios, independientemente de su credo. |
|
|
 |
Nessus Constante
|
Publicado:
Sab Jun 16, 2007 10:09 am Asunto:
|
|
guffo escribió: | Nessus, estoy de acuerdo con tu aportación, excepto en la afirmación rotunda de que SÍ habrá católicos que se condenen (lo mismo si fueran budistas o ateos)
Eso solo Dios lo sabe. El sí rotundo no lo comparto. No lo sabemos. Nadie que no sea Dios. |
Baso esta afirmación en las palabras de Jesús: "no todo el que diga "Señor, Señor", se salvará.
También dice Jesús en los evangelios que serán muchos los que querrán entrar al cielo y no podrán.
Según las visiones de varios santos, en el infierno hay muchas almas condenadas eternamente.
Esto es así, no podemos negarlo: mucha gente se condena al infierno y la condena nace de un rechazo rotundo y permanente durante toda la vida al amor de Dios. Creo que un católico, a pesar de haber sido bautizado, puede caer en la tentación y condenarse eternamente, puesto que la gracia del bautizo necesita de nuestra libertad para ser totalmente efectivo. Si a pesar de la gracia del bautismo, seguimos rechazando a Dios durante nuestra vida, nos podemos condenar. |
|
|
 |
guffo Constante
|
Publicado:
Sab Jun 16, 2007 10:16 am Asunto:
|
|
Una cosa es la posibilidad, otra la afirmación rotunda de lo que pasará.
No somos Dios.
Y por más que interpretemos (incluso la Palabra) son eso: interpretaciones. |
|
|
 |
Nessus Constante
|
Publicado:
Sab Jun 16, 2007 10:28 am Asunto:
|
|
guffo escribió: | Una cosa es la posibilidad, otra la afirmación rotunda de lo que pasará.
No somos Dios.
Y por más que interpretemos (incluso la Palabra) son eso: interpretaciones. |
Creo que las palabras de Jesús son bastante claras y rotundas por sí mismas. Aún así, puede que tengas razón. Voy a cambiar mi sí rotundo por un "es posible" .
Aunque quiero dejar claro que el hecho de estar bautizados no nos garantiza el cielo. Pensar lo contrario sería muy peligroso.
Un abrazo. |
|
|
 |
guffo Constante
|
Publicado:
Sab Jun 16, 2007 10:45 am Asunto:
|
|
Nessus, eres humilde y en eso tenemos que aprender de ti. Gracias
Sobre el tema creo que la salvación depende de Dios y no de nosotros, ni nuestra religión.
Tener esa convicción nos hace abandonarnos a Dios e intentar corresponder a aquel que nos ama siempre y en todo momento. Y ser humildes sabiendo que por nosotros, no podemos. Y el amor se multiplica si lo vemos así.
Es mi opinión. |
|
|
 |
Nessus Constante
|
Publicado:
Sab Jun 16, 2007 10:55 am Asunto:
|
|
guffo escribió: | Sobre el tema creo que la salvación depende de Dios y no de nosotros, ni nuestra religión.
Tener esa convicción nos hace abandonarnos a Dios e intentar corresponder a aquel que nos ama siempre y en todo momento. Y ser humildes sabiendo que por nosotros, no podemos. Y el amor se multiplica si lo vemos así. |
Guffo, no soy humilde, ya me gustaría a mí. Reza por mí.
Estoy de acuerdo, la salvación depende de Dios en la medida que si Dios no quisiera no podríamos salvarnos. Pero el hecho es que Dios sí que quiere. Pero ¿y nosotros? ¿queremos?. En cierto modo la salvación también depende de que nosotros la elijamos, la deseemos. Pero como bien dices, si nosotros queremos y Dios también quiere, sólo queda ser mansos y dejarnos moldear por el alfarero. Estoy de acuerdo contigo.
Que Dios te bendiga. |
|
|
 |
guffo Constante
|
Publicado:
Sab Jun 16, 2007 11:02 am Asunto:
|
|
Y ya he dicho en otro foro que si nosotros NO la queremos será siempre en modo finito (siempre finitamente, porque somos finitos y decidimos en tiempo y espacio, segun circunstancias finitas) Las consecuencias no pueden ser infinitas (sería ilógico). Es Dios el que tiene amor infinito, perdon infinito (perspectiva de la salvacion desde Dios). Y NO nosotros culpa infinita (porque somos finitos) Pero no me repito.
El amor eterno e infinto de Dios nos tiene que hacer corresponderle, contagiarnos, amar más a aquel que nos ama hagamos lo que hagamos. Primero en nuestra finitud, aunque lo podamos rechazar finitamente.
Y el después está en sus manos. |
|
|
 |
Nessus Constante
|
Publicado:
Sab Jun 16, 2007 11:17 am Asunto:
|
|
guffo escribió: | Y ya he dicho en otro foro que si nosotros NO la queremos será siempre en modo finito (siempre finitamente, porque somos finitos y decidimos en tiempo y espacio, segun circunstancias finitas) Las consecuencias no pueden ser infinitas (sería ilógico). Es Dios el que tiene amor infinito, perdon infinito (perspectiva de la salvacion desde Dios). Y NO nosotros culpa infinita (porque somos finitos) Pero no me repito.
El amor eterno e infinto de Dios nos tiene que hacer corresponderle, contagiarnos, amar más a aquel que nos ama hagamos lo que hagamos. Primero en nuestra finitud, aunque lo podamos rechazar finitamente.
Y el después está en sus manos. |
Tu razonamiento lleva a la conclusión de que todos nos salvaremos, no se condenará nadie, ¿me equivoco?. Esta conclusión entra en contradicción con las palabras de Jesús "habrán muchos que quieran entrar y no podrán"; por eso, creo que tu razonamiento hace aguas. |
|
|
 |
guffo Constante
|
Publicado:
Sab Jun 16, 2007 11:39 am Asunto:
|
|
No interpreto la Palabra al pie de la letra. Ni creo que se pueda realizar.
No me he arrancado ningún ojo porque me hiciera pecar. Y el que lo haga creo que no hace bien.
No sabemos las palabras de Jesús. Los literalismos no son buenos. Y sabemos el modo de hablar y de catequizar-enseñar de la época.
Pero no entro, porque es lo de siempre. |
|
|
 |
Nessus Constante
|
Publicado:
Sab Jun 16, 2007 11:46 am Asunto:
|
|
guffo escribió: | No sabemos las palabras de Jesús. Los literalismos no son buenos. Y sabemos el modo de hablar y de catequizar-enseñar de la época.
|
¿Lo ves? tu escepticismo te lleva a dudar de todo, a no poder sacar conclusiones. Tu razón no iluminada por la fe, te tiene bloqueado. ¡Tienes que liberarte!. |
|
|
 |
guffo Constante
|
Publicado:
Sab Jun 16, 2007 11:53 am Asunto:
|
|
No dudo de todo, no es cierto.
Dudo de lo que es problema de neuronas (literalismos, dogmatismos...) como inspiración (el Espíritu no tiene por qué estar en lo que decimos que está - en esas literalidades, vamos-) |
|
|
 |
Nessus Constante
|
Publicado:
Sab Jun 16, 2007 12:03 pm Asunto:
|
|
guffo escribió: | No dudo de todo, no es cierto.
Dudo de lo que es problema de neuronas (literalismos, dogmatismos...) como inspiración (el Espíritu no tiene por qué estar en lo que decimos que está - en esas literalidades, vamos-) |
Disculpa, no he dicho que dudes de todo. No quiero pienses que te juzgo. Pero sí dudas de la infalibilidad del Papa, así como de algunas interpretaciones que la Iglesia hace de la Biblia. Veo en tus palabras mucha fe, una fe que no es muy usual (al menos donde yo vivo) y doy gracias a Dios por ello; pero en la medida que dudes del poder de la Iglesia en el mundo, tus razonamientos llegarán a puntos muertos, te llevarán a no poder sacar conclusiones definitivas para asegurar tu fe. Por eso digo que debes liberarte de tu escepticismo. |
|
|
 |
guffo Constante
|
Publicado:
Sab Jun 16, 2007 12:09 pm Asunto:
|
|
No creer en la infalibilidad no es lo mismo que no creer en Cristo, en la Salvación, en la presencia del Espíritu.
Gracias a Dios hay jerarquía de verdades de fe.
Y el salto al vacío de la fe creo que es más real si no decimos que el espirítu está hablando a través de nosotros (porque eso es decir demasiado) Opinar, sí. Buscar, creer, intentar... pero no dogmatizar diciendo que es del espíirtu lo que son neuronas.
Y eso no es no tener fe. Es no tener fe "en eso" (lo cual no es lo mismo) |
|
|
 |
guffo Constante
|
Publicado:
Sab Jun 16, 2007 3:45 pm Asunto:
|
|
Siento decirte, Data, que no estoy de acuerdo.
Jesús no dijo que no se podrían confundir. QUe el Espíritu está no significa que todo lo que digan (aunque sea de fe) es cierto.
Esa es la diferencia. En mi opnión es fundamentalismo polarizar como haceis algunos.
Creo en Cristo, creo en la Iglesia. Pero pienso que se pueden confundir, y la historia lo ha demostrado (en lo que no es fe, y en lo que es fe, pues sigue siendo fe) Pero no tener fe en la infalibilidad no es lo mismo que no creer en Cristo. No es cierto. Es cierto para el que sí lo cree. Es cierto para el que afirma que el espíritu está en eso.
Pero de las palabras de Jesús a la deducción de que "la Iglesia no se confunde" YA hay un salto que va más allá de creer en Cristo.
Y de las palabras de Cristo a decir que el Espíritu asiste a la Iglesia en cada verdad pronunciada, es también un salto que dice lo que hace el espiritu y lo que no hace.
Hay niveles de fe, evidentemente. Desde el nivel de fe de algunos ES imposible lo que yo digo.
Desde mi nivel de fe, lo vuestro es manipular al espíritu (porque decis que está donde la Iglesia dice, pero no significa que esté donde ella dice. QUe lo diga no signiifca que lo esté. Y no tener fe en eso no significa no tener fe. Significa eso: no tener fe en eso. )
Lo vuestro mantiene un sistema de "todo centralizado" para evitar dispersiones. Y tiene su sentido. Pero el Espíritu es superior a eso, en mi opinión.
Creo en un Espíritu más libre que los condicionamientos que le decimos (de las palabras de Jesús a eso ya hay un salto que para mí quita fe en Dios y lo pone en la institución humana)
Pero como el Espíritu no tiene por qué sugerirme la verdad (ni a mí ni a nadie) me puedo confundir. Por eso nunca lo converitirían en dogma.
El espíritu dice a través de nosotros... uy uy uy uy... qué peligroso. Y todo por unas frase de Jesús, que luego se interpretan como UN SALTO ABSOLUTO A LA VERACIDAD DE CADA DECLARACIÓN DE FE....
Dejar al espíritu que actue, sin decir donde y como. Es peligroso. |
|
|
 |
|