Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Mundos habitados
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Mundos habitados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Diálogo interreligioso monoteista
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Freddy
Asiduo


Registrado: 16 Abr 2006
Mensajes: 180
Ubicación: Mèxico, Planeta Tierra

MensajePublicado: Lun Sep 10, 2007 3:42 am    Asunto:
Tema: Mundos habitados
Responder citando

Baruk escribió:

Pero claro hemos mandado unos mensajes, birriosos, binarios, matemáticos, que dicen es el lenguaje común de todo el Cosmos, en vez de haber mandado fotos de Liv Ulman, Scarlett Johanson, Nicole Kidman, etc, etc...; si estos de la NASA no saben nada; Jejejeje. Otro gallo nos cantaría, seguro de ello, mi buen amigo Freddy Rolling Eyes

Un saludo.


Bueeeno... ellas nos gustan a nosotros Wink , pero me imagino que para seres extraterrestres deben ser horribles, a ellos tal vez les gusten las chicas con una cabeza enorme, piernas flacas y cuatro brazos, no crees? jejej Very Happy

un saludo cordial!! Very Happy

_________________


La Unidad no necesariamente requiere de Uniformidad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Freddy
Asiduo


Registrado: 16 Abr 2006
Mensajes: 180
Ubicación: Mèxico, Planeta Tierra

MensajePublicado: Lun Sep 10, 2007 3:45 am    Asunto:
Tema: Mundos habitados
Responder citando

Jaimevelbon escribió:
javi25 escribió:

querido Jaime no quiero desanimarte pero siempre aparece alguno que, por ahorrar energia, viene a apagar la luz...



jajajajajajajajajajaja


Mi buen Javi, como ví que no te gusta ahorrar energía, ya te encendí la luz nuevamente, el escenario es tuyo!!! Wink

Saludos!!! Very Happy

_________________


La Unidad no necesariamente requiere de Uniformidad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
calendula
Constante


Registrado: 27 Abr 2007
Mensajes: 762
Ubicación: Puerto Rico

MensajePublicado: Lun Sep 10, 2007 3:58 am    Asunto:
Tema: Mundos habitados
Responder citando

Freddy escribió:
Baruk escribió:
Mira Icaro, oí, una pequeña conferencia sobre el nacimiento de la vida en la Tierra y es extremadamente difícil, que surgiera la vida tal y como la conocemos, la diferencia está para que te hagas una idea de un número, o, ooooooooo..........1 posibilidades de nacer la vida en la Tierra el fallo de un cero, de no existir ese cero, el hombre no existiría.


Estimado Baruk, un saludo cordial!!! Very Happy

Si me permites. me gustaría darte mi opinión acerca de tu comentario...

Antes que nada te comento que yo creo firmemente en la existencia de mundos habitados, incluso mas avanzados que el nuestro, así como debe haber mundos habitados por seres espirituales, pero no se lo puedo comprobar a nadie, mucho menos los mundos de seres espirituales....

Yo creo como tú, que sí es extremadamente difícil que la vida surgiera tal como la conocemos, sobre todo con el conocimiento que se tiene actualmente.
Pero es extremadamente difícil, solo si la teoría es que la vida se dió por azar o por una circunstancia fortuita. y sumandole que se dice que -según la religión- el hombre tiene aproximadamente 6,000 años poblando la tierra. (por favor corrijanme si estoy en un error).

Yo creo que la Evolución y la Creación no tendrían que estar "peleadas" ¿Acaso el Creador no se podría valer de lo que llamamos Evolución?

Yo creo que para el establecimiento de la vida en este Planeta se necesitó primeramente espearar algunos miles de millones de años para que las condiciones de enfriamiento estuvieran adecuadas. Posteriormente vendría la intervención del Creador para la implantación de los elementos necesarios para el inicio de la vida, y lo demás se lo deja al tiempo. Varios cientos de millones de años creo que son suficientes para que la naturaleza, que obedece leyes ya establecidas por el Creador, haga lo propio.


Baruk escribió:
Yo no cierro la idea de vida del hombre en otros mundos, y de que seamos hermanos en el Cielo, sólo que no creo que Dios ande paseando por otros planetas a Jesús para hacerle sufrir continuamente.


Por lo que comentas de Jesus yendo a otros planetas sufriendo.... Yo creo que no es El Padre quien hizo sufrir a Jesús, fue el hombre y su libre albedrío quien lo hizo. Shocked
Este Planeta es afortunado por haber recibido en Persona al Hijo de Dios, (los demás planetas habitados deben estar envidiandonos no? Wink)
Además Jesús puede enviar su Espíritu a cualquier mundo y es como si estuviera ahí, (el espíritu de la Verdad)


Baruk escribió:
Todo el mundo, científicos hablan de vida en el Universo, creo más bien que se refieren a algún tipo de forma de vida, pero según mi teoría, copiada de BenedictoXVI, Dios tuvo que hacer todo el Cosmos para que apareciera el hombre

Jejejejeje. Haber que guapo, después de cada uno exponga su idea, no quiera aceptar esta, como posibilidad, ser una más, entre tanta teoría y probabilidades.



No crees que es demasiado cosmos para nosotros? Wink ...
Yo creo que es mucho mas difícil que no exista vida en otras regiones del Universo Wink ,

saludos!!!



Muy de acuerdo, excepto en la duración del hombre en la tierra. Todo lo demás es igualmente mi pensamiento.

Si todo el universo se creó para el hombre, no alcanza mi imaginación como lo hemos de disfrutar, visitar, colonizar. Pasarán muchos miles de años antes de que suceda. Entonces, Cuándo el Señor planea volver?

Y si es para disfrutar cuando estemos en la vida eterna..., no creo que lo necesitemos, puesto que estaremos en el paraíso con el Señor en un lugar no material y con esto nos bastaría. Así que no veo el asunto de tan vasto universo material sólo para nosotros.

Saludos
_________________
JESUS EN TI CONFIO
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Freddy
Asiduo


Registrado: 16 Abr 2006
Mensajes: 180
Ubicación: Mèxico, Planeta Tierra

MensajePublicado: Lun Sep 10, 2007 4:41 am    Asunto:
Tema: Mundos habitados
Responder citando

Hola Calendula, !!!

No creas que pienso que el hombre tiene 6,000 años desde su aparición en la tierra, yo creo que ya lleva varios cientos de miles de años...., Wink Sólo quería ilustrar que a muchos que sí creen que tiene 6,000 se les hace mas difícil asimilar lo que formulaba Wink

Sinceramente creo que el hombre ha llegado a una etapa en su existencia en que las respuestas a sus grandes interrogantes deben estar actualizadas, y acordes a este nivel de conocimiento.

Creo que se debe superar lo dicho popularmente en muchos lugares: "Si no está escrito en la Biblia no lo creo",

Saludos!!

_________________


La Unidad no necesariamente requiere de Uniformidad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
calendula
Constante


Registrado: 27 Abr 2007
Mensajes: 762
Ubicación: Puerto Rico

MensajePublicado: Lun Sep 10, 2007 5:34 am    Asunto:
Tema: Mundos habitados
Responder citando

Freddy escribió:
Hola Calendula, !!!

No creas que pienso que el hombre tiene 6,000 años desde su aparición en la tierra, yo creo que ya lleva varios cientos de miles de años...., Wink Sólo quería ilustrar que a muchos que sí creen que tiene 6,000 se les hace mas difícil asimilar lo que formulaba Wink

Sinceramente creo que el hombre ha llegado a una etapa en su existencia en que las respuestas a sus grandes interrogantes deben estar actualizadas, y acordes a este nivel de conocimiento.

Creo que se debe superar lo dicho popularmente en muchos lugares: "Si no está escrito en la Biblia no lo creo",

Saludos!!



Hola Freddy!

Tienes razón. En otros temas sobre vida exterior, manifestaba que la mayoría unen testimonios genuinos con testimonios fraudulentos. Dicen que todos son fraudes, pero yo no lo puedo pensar así.

Por lo menos testimonios sobre naves desconocidas, que aparentan tener origen extraterrestre han sido hechos por personas del más variado conocimiento.

Muchos son de personas comunes. Otros son de policías, personal de gobierno, pilotos, astronautas, ex-oficiales de la NASA, soldados, ex-marines, Etc. Gobiernos como el de Canada, Rusia y no recuerdo cual más, han aceptado la posibilidad.

No puedo concebir que toda esta gente esté siendo comprada o sea fraudulenta. O no sepa lo que dice, o confundan globos con naves, o sufran de alucinaciones.

En fín, yo no viajaré ni a la Luna y si aparecieran, mi creencia en Dios, no se vería afectada, porque mi Creador es el Creador de todas las cosas..., las que he visto y las que no. Very Happy

Muchos saludos!
_________________
JESUS EN TI CONFIO
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Cagliostro
Asiduo


Registrado: 06 Jun 2007
Mensajes: 410

MensajePublicado: Lun Sep 10, 2007 6:42 am    Asunto:
Tema: Mundos habitados
Responder citando

Aclaremos unos conceptos que a mi juicio están científicamente errados.

La biogénesis (como puse más arriba) es quizás uno de los temas más complicados de estudiar para la Ciencia, por los enormes períodos de tiempo necesarios que involucran, y que exceden no ya la vida de un hombre o una generación, sino que son mayores que los de civilizaciones enteras.

Se comenta por allí que para los científicos el evento de la aparición de vida en la Tierra es un evento absolutamente excepcional.

Esto no es tan así.

La aparición del famoso meteorito marciano (ALH-84001) ha avivado aún más el fuego en torno a la biogénesis y la panspermia.

Hay 2 grupos de opinión entre científicos (serios) :

a) unos dicen que sí, que los eventos que desembocaron en la aparición de la vida son tan raros estadísticamente, tan ubicuos y tan poco probables, que sería raro encontrar otro mundo habitado. Dada esta escasa probabilidad, toda búsqueda sería fútil, y a efectos prácticos deberíamos considerarnos "solos" en el Cosmos.

b) otros en cambio dicen que la "materia" de algún modo tiene una tendencia a largo plazo de organizarse para formar estructuras más complejas que evolucionan hacia la vida. Incluso algunos científicos postulan la existencia de alguna ley física no aclarada que imbuya a la materia misma y regule esta evolutividad.

Lo cierto es que el Cosmos mismo rebosa de materia orgánica, pero no hemos encontrado señales claras de vida en otros sistemas, sin duda en gran parte debido a las brutales distancias que nos separan de ellos.

Parece estar claro que el meteorito ALH-84001 contiene trazas de vida marciana. Lo que no está tan claro es si esa supuesta vida marciana fué originaria del planeta rojo o si migró desde la Tierra hacia Marte hace millones de años.

Tampoco está claro si pudiera haber sido al revés : la vida se formó primero en Marte y luego llegó hasta aquí.

Incluso la tercera posibilidad que se maneja es que haya surgido independientemente en ambos planetas.




Cualquiera de las 2 posiciones acerca de la biogénesis tiene científicos muy respetables detrás y con argumentos muy sólidos a favor, lo que hace aún más difícil encontrar la verdad.

Por lo cual encuentro muy difícil poder decantarse hacia una u otra.

Saludos astronómicos para todos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Baruk
Constante


Registrado: 27 Jul 2006
Mensajes: 916

MensajePublicado: Lun Sep 10, 2007 11:52 am    Asunto:
Tema: Mundos habitados
Responder citando

Hola Freddy, a Caléndula también le deben de parecer monstruosos con cabeza enorme, piernas flacas y cuatro brazos.

O quizás no, como está de acuerdo contigo; no sé, no sé, si a esos seres se les puede llamar superiores a nosotros.

¿ O eso es ser superiores a nosotros ?.

Un saludo Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
javi27
Veterano


Registrado: 03 Feb 2007
Mensajes: 9170
Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús

MensajePublicado: Lun Sep 10, 2007 7:19 pm    Asunto:
Tema: Mundos habitados
Responder citando

Freddy escribió:
Jaimevelbon escribió:
javi25 escribió:

querido Jaime no quiero desanimarte pero siempre aparece alguno que, por ahorrar energia, viene a apagar la luz...



jajajajajajajajajajaja


Mi buen Javi, como ví que no te gusta ahorrar energía, ya te encendí la luz nuevamente, el escenario es tuyo!!! Wink

Saludos!!! Very Happy


jajaja no Freddy, solamente estoy de espectador.. por ahora Razz
_________________

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
calendula
Constante


Registrado: 27 Abr 2007
Mensajes: 762
Ubicación: Puerto Rico

MensajePublicado: Mar Sep 11, 2007 12:18 am    Asunto:
Tema: Mundos habitados
Responder citando

Baruk escribió:
Hola Freddy, a Caléndula también le deben de parecer monstruosos con cabeza enorme, piernas flacas y cuatro brazos.

O quizás no, como está de acuerdo contigo; no sé, no sé, si a esos seres se les puede llamar superiores a nosotros.

¿ O eso es ser superiores a nosotros ?.

Un saludo Wink



Hermano Baruk Hola!

Me parece que el concepto "avanzado", es un tanto diferente al concepto "superior". Si supuestamente pudieran viajar hasta acá, creo que el término "avanzado" les aplicaría más.

Y respecto a monstruos, creo que he visto suficientes en este nuestro preciado planeta. Tanto sin inteligencia como con ella. Wink

Un cariñoso saludo.
_________________
JESUS EN TI CONFIO
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Baruk
Constante


Registrado: 27 Jul 2006
Mensajes: 916

MensajePublicado: Mar Sep 11, 2007 12:09 pm    Asunto:
Tema: Mundos habitados
Responder citando

Estoy de acuerdo, Calendula, pero nadie se pone de acuerdo en el tipo extraterrestre que haya llegado a la Tierra, jejejejeje.

Lo más probable, el que haya visto ovnis, y no digo que no los haya visto, que se trate de algún fenómeno del espacio, nada que ver con la vida extraterrestre.

Simplemente no podemos explicarlo ahora mismo, esos objetos no identifcados, tarde o temprano sabremos identificarlos, y vuelvo a repetir debido a algún fenómeno o carecterística del espacio o del hombre que habita la Tierra.

Experimentos científicos, que no salen al conocimiento humano por estar secretos o no poderlos demostrar cómo se producen.

Un saludo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
nachete
Asiduo


Registrado: 02 Sep 2007
Mensajes: 344

MensajePublicado: Mar Sep 11, 2007 6:02 pm    Asunto:
Tema: Mundos habitados
Responder citando

La virgen dijo en Garabandal que habia "gente en otros dos planetas":

Maximina fue testigo de la profecía. Escribe así, el 20 de diciembre de 1962:

Hoy dijo (Conchita), que ya no habría nada más que otros tres Papas. Traía un diálogo con la Virgen, se veía que precioso. Dijo también, no recuerdo en qué planetas o astros, que había gente; me parece que dijo en dos.


Si es verdad que hay gente en otros planetas, estos no deben tener pecado o un plan de salvacion diferente.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Freddy
Asiduo


Registrado: 16 Abr 2006
Mensajes: 180
Ubicación: Mèxico, Planeta Tierra

MensajePublicado: Mie Sep 12, 2007 5:01 am    Asunto:
Tema: Mundos habitados
Responder citando

Baruk escribió:
Lo más probable, el que haya visto ovnis, y no digo que no los haya visto, que se trate de algún fenómeno del espacio, nada que ver con la vida extraterrestre.

Simplemente no podemos explicarlo ahora mismo, esos objetos no identifcados, tarde o temprano sabremos identificarlos, y vuelvo a repetir debido a algún fenómeno o carecterística del espacio o del hombre que habita la Tierra.

Un saludo.


Baruk,
Creo que el fenómeno OVNI se ha comercializado bastante y no creo que los que lo promueven tengan pensado dejar escapar esos ingresos extras al darle un toque de misterio para que no se de por terminado este asunto. Shocked

Yo creo que no se le ha dado la seriedad que le corresponde a la investigación de ese fenómeno, no es posible que con tanta tecnología no se pueda captar mas allá de luces o puntos brillosos en el cielo.

Por ejemplo lo de los Agrogramas en Reino Unido, ahí ya es un sitio turístico que cada año tiene su temporada bien definida, pero nadie sabe cómo se hacen estos dibujos en los campos de trigo. Shocked

Talvez no se les ha ocurrido dejar grabando en video lo que sucede ahí Wink

_________________


La Unidad no necesariamente requiere de Uniformidad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
nachete
Asiduo


Registrado: 02 Sep 2007
Mensajes: 344

MensajePublicado: Mie Sep 12, 2007 11:17 am    Asunto:
Tema: Mundos habitados
Responder citando

Todo este tema de los extraterrestres tiene mucho de New Age.

Lo de los Agrogramas surgió como una broma en Inglaterra y a partir de ahí se extendió por todo el mundo. Por eso, para mi esto carece de toda credibilidad.

Lo de los platillos volantes surgió en 1947, cuando un piloto observo un objeto en forma de ala delta y dijo"se movían como lo hace un disco que rebota en la superficie del agua". Los periódicos sensacionalistas tergiversaron sus palabras e introdujeron el término "platillo volante". A partir de entonces las se han empezado a ver muchos ovnis con esa forma. Por eso, este tipo de avistamientos también tiene para mi poca credibilidad.

El colmo de todo es que la New Age ha sacado todo esto fuera de contexto al mezclar religión con los supuestos extraterrestres, al afirmar que somos visitados por nuestros "hermanos mayores", con una espiritualidad mayor y que tienen un "plan cósmico". Dicen que los ángeles y las apariciones de la virgen son supuestos humanoides extraterrestres que se comunican telepáticamente para evitar nuestra destrucción. Y terminan por decir que la Biblia esta llena de relatos de ovnis. De todas formas, siempre son los mismos charlatanes los que afirman tales cosas. Esto confunde a mucha gente y la conduce al camino del esoterismo y ocultismo, por lo que no es descabellado pensar que sea obra del maligno.

Sigo pensando que pueden existir otros mundos habitados, pero en los que no hubiera entrado el pecado (vivirían entonces como Adan y Eva, en contacto con Dios). Pero dudo mucho de que los supuestos avistamientos y contactos extraterrestres. Yo con este tema, como Santo Tomas. Hasta que no vea un extraterrestre, no creo en eso.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Baruk
Constante


Registrado: 27 Jul 2006
Mensajes: 916

MensajePublicado: Mie Sep 12, 2007 10:20 pm    Asunto:
Tema: Mundos habitados
Responder citando

Hola, nachete, um amigo mío vió un platillo volante, y cualquiera le dice si pudo equivocarse, lo vió sinceramente.

Las apariciones de la Virgen de Garabandal, no están aprobadas por la Iglesia.

Hay gente que cree en ellas, pero también hay gente que trata de aprovecharse de dichas apariciones.

Para poderlas entender correctamente, deben de estar totalmente de acuerdo con las enseñanzas de Jesús. Dios no habló de platillos volantes, y sinceramente creo que en este punto, por lo que comentas en el anterior mensaje, se divaga un poco y pierde el camino de las enseñanzas de la salvación que Dios nos trajo.

El que hubiera gente viviendo en otros planetas, no supone ningún obstáculo a las enseñanzas que transmite la Iglesia; pues todo lo creado nace de Dios. Y a Dios no le podemos poner ningún límite en su creación y en su intención.

Yo me compré un libro sobre ángeles, y se me cayó el mundo encima, y no porque los negara, simplemente eran extrterrestres.

Un saludo, nachete.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
nachete
Asiduo


Registrado: 02 Sep 2007
Mensajes: 344

MensajePublicado: Jue Sep 13, 2007 12:50 am    Asunto:
Tema: Mundos habitados
Responder citando

realmente vio un platillo volante o vio algo que parecia un platillo volante? . Porque como digo, antes de 1947 en que salio una informacion tergiversada en la prensa nadie veia platillos volantes.

Sobre las apariciones de Garabandal... yo si creo en ellas. No estan aprobadas, pero tampoco condenadas, y al parecer El P. Pio confirmo que eran reales. Supongo que hasta que no se produzca el gran milagro no se aprobara.

¿Y sobre los angeles? Pero tu crees que son extraterrestres? No se por que a la gente le ha dado por asociar ángeles con extraterrestres! Tu crees que tu angel guardian es un extraterrestre!?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
calendula
Constante


Registrado: 27 Abr 2007
Mensajes: 762
Ubicación: Puerto Rico

MensajePublicado: Jue Sep 13, 2007 3:51 am    Asunto: mundos habitados
Tema: Mundos habitados
Responder citando

A continuación un artículo que considero interesante:


Historia de la Investigación OVNI:
¿Son reales los platillos voladores? - Parte 1
por J. Allen Hynek / Leonardo Montero Flores


Se han cumplido este año los 60 años desde el famoso avistamiento en el que se acuñó el nombre "Flying Saucer" ("plato volador" o "platillo volante", el 24 de junio de 1947) y también del famoso "Incidente de Roswell". Es entonces una buena ocasión para revisar la historia y conocer algunos sucesos en todo su detalle.

Durante años, la Fuerza Aérea [de EEUU] los ha etiquetado como engaños, alucinaciones o interpretaciones erróneas. Hoy, el propio consultor científico de la Fuerza Aérea para la investigación de objetos voladores no identificados declara que muchos de los avistamientos no pueden ser explicados tan fácilmente.
El 25 de agosto de 1966, un oficial de la fuerza aérea a cargo de un equipo de misiles en Dakota del Norte repentinamente descubrió que sus transmisiones de radio eran interrumpidas por la estática. En ese momento, él estaba refugiado en una cápsula de concreto a una profundidad de 60 pies (18 metros). Mientras intentaba aclarar el problema, otros miembros de la fuerza aérea en la superficie reportaron haber visto un OVNI, un objeto volador no identificado, en lo alto del cielo. Tenía una luz roja brillante, y parecía ascender y descender en forma alternativa. Simultáneamente, un equipo de radar en tierra detectó el OVNI a 100.000 pies (30,5 kilómetros).

Así comienza un informe sobre OVNIs verdaderamente desconcertante, un caso que hasta hoy no ha sido explicado pues no coincide con las causas familiares como globos sonda, aviones, satélites o meteoritos. "Cuando el OVNI se elevó, la estática se detuvo", indica el informe hecho por el director de operaciones de la base. "Luego, el OVNI comenzó a descender en picada. Parecía que aterrizaría a diez o quince millas (16 o 24 kilómetros) al sur del área en donde fue visto. El control de la base de misiles envió una patrulla de soldados bien armados para inspeccionar la zona. Cuando la patrulla se encontraba a diez millas (16 kilómetros) del sitio de aterrizaje, la estática interrumpió el contacto radial con ellos. Cinco u ocho minutos después el resplandor que se divisaba más adelante comenzó a disminuir y el OVNI comenzó a elevarse nuevamente. Otro OVNI fue avistado y su presencia fue confirmada por radar. El que fue avistado primero pasó por debajo del segundo. El radar también confirmó esto. El primero comenzó a tomar altitud mientras se dirigía al norte y el segundo pareció desaparecer junto a su resplandor rojo".
Este incidente, que no fue difundido por la prensa, es típico de los casos desconcertantes que he estudiado durante mis 18 años como consultor científico sobre el problema de los OVNIs para la Fuerza Aérea. Lo que convierte al informe en algo especialmente destacable es el hecho de que otro incidente ocurrió en las cercanías de la base pocos días antes. Un oficial de policía —un hombre confiable— vio en plena luz del día lo que él describió como "un objeto flotante descendiendo por el costado de una colina, bamboleándose de lado a lado a una distancia de diez pies (3 metros) de la tierra. Cuando alcanzó el fondo del valle, se elevó a casi cien pies (30 metros) y se movió a través del valle hacia un pequeño estanque".
El objeto que tenía un diámetro aproximado de 30 pies (9 metros), luego pareció achatarse, y una pequeña cúpula se hizo visible en su parte superior. El objeto se mantuvo sobre el agua por algo así como un minuto y luego se dirigió a un pequeño campo, donde parecía que iba a aterrizar. Sin embargo, no tocó la tierra y se quedó estático a una altura aproximada de 10 pies (3 metros) sobre la tierra y a casi 250 pies (75 metros) de distancia con respecto al testigo, quien observaba esto desde su patrulla estacionada. El objeto luego se inclinó hacia arriba y desapareció rápidamente entre las nubes. Una historia fantástica; no obstante, he entrevistado al testigo en este caso y estoy personalmente seguro de que él está más allá de la infamia.

Durante los años en que he sido su consultor, la Fuerza Aérea ha argüido constantemente que los OVNIs eran engaños, alucinaciones o interpretaciones erróneas de fenómenos naturales. Para la mayor parte de los casos estaría de acuerdo con la Fuerza Aérea. Como astrónomo profesional —soy titular del departamento de astronomía de la Universidad Northwestern— no he tenido problemas para explicar la extensa mayoría de avistamientos reportados.
Pero no puedo explicarlos todos. De los 15.000 casos que he analizado, varios cientos son enigmáticos, y algunos de estos casos enigmáticos, tal vez uno en 25, son desconcertantes. Deseo aprender mucho más sobre estos casos a las que he podido acceder a través de informes o entrevistas.

Estos casos especiales han sido reportados por personas inteligentes y muy respetadas, que muy a menudo tienen entrenamiento técnico (astrónomos, operadores de torres de control en aeropuertos, antropólogos, oficiales de la Fuerza Aérea, personal del FBI, médicos, meteorólogos, pilotos, operadores de radar, pilotos de prueba y profesores universitarios). He discutido por años con la Fuerza Aérea que estos casos inusuales necesitaban mucho más estudio que el que ellos dispensaban. Ahora, finalmente, la Fuerza Aérea ha comenzado una investigación científica seria del fenómeno OVNI. (Comité Condon, Universidad de Colorado)

El público, estoy seguro, desea saber en qué puede creer -qué puede ser creído- acerca de las historias de "platillos voladores" que parecen volverse más sensacionalistas a cada momento. Con toda la lealtad a la Fuerza Aérea, y con una profunda apreciación de sus problemas, ahora siento que es mi deber discutir sobre el misterio OVNI completa y francamente. Hablo como un científico con una experiencia única. Soy el único científico que ha pasado casi veinte años supervisando la situación OVNI en este y otros países y que también ha leído millares de informes y se ha entrevistado personalmente con muchas personas que han avistado OVNIs.
El conseguir la verdad sobre los "platillos voladores" ha sido extraordinariamente dificultoso porque el tema engendra automáticamente reacciones instantáneas y creencias apasionadas. Casi todos mis colegas científicos, lamento decirlo, se han mofado de los reportes de OVNIs, aunque esto constituye una reacción anticientífica puesto que ninguno de ellos ha estudiado la evidencia. Hasta hace poco tiempo, mis amigos en ciencias físicas incluso no discutían del tema OVNI conmigo. El tema, de hecho, raramente se presentaba. Mis amigos, obviamente, no podían entender como yo, un científico, se había podido mezclar con eso de los "platillos voladores". Era como si luego de ser cantante de ópera decidía probar suerte cantando en un cabaret. Todo era demasiado embarazoso como para discutirlo en una conversación cotidiana.

Mientras que los científicos se reían entre dientes de los OVNIs, un cierto número de grupos de entusiastas ciudadanos le decían al gran público que los "platillos voladores" realmente existían. Los creyentes de los OVNIs acusaron a la Fuerza Aérea de encubrir la existencia de "platillos voladores" para evitar el pánico de la población. Puesto que yo era el consultor de la Fuerza Aérea, estos grupos me acusaron de venderme como científico, porque no admití en primera instancia que los ovnis existieran. Era el bufón de la Fuerza Aérea, su astrónomo domesticado, un hombre que prefería conservar sus honorarios como consultor antes que divulgar la verdad entre la gente.
Recibí muchas cartas que me atacaban a mí por no atacar a la Fuerza Aérea. Un escritor típico precisó que como científico mi primera lealtad era para con la "verdad", él también indicó que "cualquier persona que haya seguido de cerca la historia OVNI sabe que muchos informes han sido explicados de una manera que sólo puede definirse como ridícula".
Otra típica carta declaraba: "A pesar de que la Fuerza Aérea proclama (o está instruida para proclamar) que los OVNIs no existen, yo pienso que el sentido común nos dice a la gran mayoría que sí existen. A través de los años, ha habido mucha gente que ha tenido experiencias aterrorizantes relacionadas con los OVNIs. Pienso que nuestro Gobierno insulta la inteligencia de nuestro pueblo al mantener en secreto información sobre los OVNIs".

La cuestión de los OVNIs se ha convertido en una batalla de creencias. Por un lado, la que sustenta la posición de la Fuerza Aérea, y que está respaldada por el "establishment científico", cree que los OVNIs no existen; y por el otro lado están los que creen que los OVNIs representan algo completamente nuevo en la experiencia humana. Y luego tenemos el resto del mundo, la gran mayoría de personas que, si piensan en todas la aristas del tema, no saben qué creer.
La cuestión de si existen o no los OVNIs no debe ser una batalla de creencias. Debe ser un tema para el sosegado y razonado análisis científico.

En 1948, cuando por primera vez oí hablar de OVNIs, pensé que eran absolutas tonterías, como cualquier científico lo hubiese hecho. La mayor parte de los primeros reportes eran demasiado vagos: "Cuando entre al cuarto de baño y miré a través de la ventana vi una luz brillante en el cielo. Se movía hacia arriba, hacia abajo y hacia los costados. Cuando volví a mirar ya se había ido".
En aquella época yo era director del Observatorio de la Universidad Estatal de Ohio en Columbus. Un día tuve una visita de varios hombres del centro técnico de la base Wright-Patterson de la Fuerza Aérea, que quedaba a sólo 60 millas (97 kilómetros) de distancia en Dayton. Con cierta vergüenza obvia, los hombres tocaron el tema de los "platillos voladores" y me preguntaron si podría servir como consultor en la materia para la Fuerza Aérea.
El trabajo me pareció que no iba a tomar mucho tiempo, así que accedí. Cuando comencé a repasar casos, asumí que había una explicación natural para todos los avistamientos, o por lo menos la habría si lográbamos encontrar las piezas faltantes del enigma. Es por eso que, generalmente, suscribí a la opinión de la Fuerza Aérea, que sostenía que los avistamientos eran el resultado de interpretaciones erróneas, engaños o alucinaciones.

Durante los años siguientes no tuve problemas en explicar o descartar la mayoría de los casos que me eran asignados, pero algunos de ellos eran lo suficientemente desconcertantes como para sorprenderme (casos que la Fuerza Aérea más tarde referenciaría como "no identificados"). Déjenme enfatizar el siguiente punto: la Fuerza Aérea impuso su propio pensamiento en cada caso; yo sólo aporté mi opinión. Pronto encontré que la Fuerza Aérea mostraba una tendencia a aumentar sus explicaciones preliminares mientras compilaba sus resúmenes anuales; un "posible" avión se convirtió a menudo en "probable" avión. Me hacían recordar la leyenda griega de Procrustes, quien trató de meter a todos los hombres en la misma cama. Si eran demasiado largos les recortaba el sobrante, y si eran muy cortos los estiraba.
Contrariamente a lo que afirmaba en las declaraciones públicas, la Fuerza Aérea realmente nunca dedicó bastante dinero y atención al problema de los OVNIs como para llegar al fondo de los casos desconcertantes. El programa de evaluación OVNI de la Fuerza Aérea, conocido como "Project Blue Book" (Proyecto Libro Azul), era hospedado en una sola sala de la base Wright-Patterson. Durante la mayor parte de su historia, el Proyecto Blue Book fue dirigido por un solo capitán. Este solo hecho le indicará a cualquier persona familiarizada con los procedimientos militares la importancia relativa del Proyecto Blue Book en el organigrama de la Fuerza Aérea. El personal, que estaba compuesto generalmente por dos oficiales y un sargento, trataba de decidir, en base de declaraciones incompletas, las causas de todos los avistamientos de OVNIs reportados a la Fuerza Aérea. A partir de 1947 hasta 1965, el proyecto Blue Book revisó 10.147 casos. Usando los criterios de la Fuerza Aérea, el proyecto identificó 9.501, dejando sin resolver más de 600, que fueron designados como no identificados.

En 1952 mi sensación de que la Fuerza Aérea no investigaba los reportes con la suficiente seriedad me condujo a escribir un artículo sugiriendo que el tema merecía un estudio mucho más profundo. En 1953 la Fuerza Aérea prestó más atención a los OVNIs, aunque no la suficiente, según mi opinión. Un panel compuesto por algunos de los más respetados científicos en el país fue organizado bajo la dirección de Howard P. Robertson, un distinguido físico de Cal Tech. El panel Robertson discutió sobre los OVNIs por cuatro días. La mayor parte de los casos, incidentalmente, no eran tan desconcertantes como algunos de los que tenemos ahora. El panel solamente estudió con detalle 15 reportes, descartando varios cientos de los preparados en aquella época, aunque repasaron rápidamente muchos otros. Esto era como pedirle a Madame Curie que examine una pequeña fracción de pecblenda que acaba de destilar y esperar que obtenga radio de inmediato.
Me incluyeron como miembro asociado del panel, pero mi papel era realmente el de un mero observador. Después de terminar su breve examen, el panel concluyó que "la evidencia presentada sobre objetos voladores no identificados no ha demostrado ninguna indicación de que estos fenómenos constituyen una amenaza física directa a la seguridad nacional", y que "creemos firmemente que no hay ningún residuo de casos que indiquen fenómenos atribuibles a artefactos foráneos capaces de actos hostiles, y que no hay evidencia de que los fenómenos sugieren una necesidad de revisión de los conceptos científicos actuales". Es interesante observar la frase "creemos firmemente", una frase más apropiada al clero que a la comunidad científica.
El informe Robertson inmediatamente se convirtió en la justificación principal de la posición de la Fuerza Aérea: "no hay nada de qué preocuparse allá afuera", algo que se sostiene hasta el presente. No me preguntaron si quería firmar el informe, pero la verdad es que no lo habría firmado si me lo hubiesen preguntado. Sentía que la pregunta era más complicada de lo que el panel creía y que la historia podría mirar hacia atrás algún día y decir que el panel había actuado precipitadamente. Aquellos hombres se tomaron apenas cuatro días para hacer un juicio sobre un tema intrincado, al cual yo había estudiado por más de cinco años sin poder llegar a solucionar sus incógnitas.

En 1953, el año del informe Robertson, ocurrió uno de los casos más desconcertantes que he estudiado. Fue reportado primero en Black Hawk, Dakota del Sur, y luego en Bismarck, Dakota del Norte, durante la noche del 5 de agosto y el amanecer del 6 de agosto. Un grupo de personas en Black Hawk reportó estar viendo varios objetos extraños en el cielo. Lo que hizo que estos informes fuesen particularmente significativos fue el hecho de que estas personas eran observadores entrenados, miembros de la red nacional de civiles que se mantenían alerta por la posibilidad de bombarderos enemigos.
Aproximadamente al mismo tiempo, figuras no identificadas aparecieron en la pantalla del radar de la base Ellsworth de la Fuerza Aérea, que está cerca de Black Hawk. Un avión 'caza' F-84 se encontraba en el área y reportó estar viendo los OVNIs. El piloto transmitió que uno de los objetos parecía estar sobre la localidad Piedmont, en Dakota del Sur, y que se movía dos veces más rápido que su avión 'caza' con propulsión a chorro. Era "más brillante que la estrella más brillante" que alguna vez hubiese observado. Cuando el piloto comenzó la persecución, la luz "sólo desapareció". Cinco civiles en tierra, que habían visto al jet perseguir la luz, confirmaron los dichos del piloto.
Más tarde, un segundo F-84 fue enviado a perseguir al OVNI, que todavía aparecía en el radar de la base. Después de varios minutos, el piloto reportó ver un objeto con una luz de intensidad variable, que alternaba entre las tonalidades del blanco al verde. Mientras el piloto perseguía al OVNI, observó que había destellado la luz de su sistema de armamento, indicando que el radar de su avión había escogido un objetivo para derribar. El objeto estaba directamente delante de su avión pero en una altitud levemente mayor. En ese momento se elevó muy rápidamente. Cuando el piloto se dio cuenta de que inevitablemente se objetivo se escapaba interrumpió la persecución. Los operadores del radar en tierra rastrearon al 'caza' que volvía de la persecución con las manos vacías, mientras la luz del OVNI continuaba su marcha hasta salir del alcance de la pantalla del radar.
Mientras el objeto seguía hacia el norte, la base Ellsworth notificó esta situación al centro de vigilancia en Bismarck, 220 millas (354 kilómetros) al norte, donde un sargento, después de recibir la noticia, salió a la azotea y vio un OVNI. La fuerza aérea no tenía ningún avión en Bismarck que pudiesen enviar tras el OVNI, que finalmente desapareció en la noche.

Investigué este avistamiento y no pude encontrar una explicación satisfactoria. En mi informe, señalé que "el incidente entero, en mi opinión, tiene demasiado de 'Alicia en el País de las Maravillas' para mi gusto".
Fue en ese tiempo aproximadamente cuando algunos firmes creyentes de los OVNIs se disgustaron con la Fuerza Aérea y decidieron tomar el asunto en sus propias manos, como los vigilantes del viejo oeste; se organizaron "para hacer el trabajo que la Fuerza Aérea hacía mal". Estos grupos integrados por personas de distintas procedencia y preparación, eran a menudo los receptores de los intrigantes informes que nunca llegaron a la atención oficial del Proyecto Blue Book. El primer grupo de esta clase en los Estados Unidos fue el APRO (Organización de Investigación de Fenómenos Aéreos, en inglés: Aerial Phenomena Research Organization), fundado en 1952 y que todavía se mantiene muy activo, al igual que NICAP (Comité Nacional de las Investigaciones sobre Fenómenos Aéreos, en inglés: National Investigations Committee on Aerial Phenomena) que fue organizado algunos años más tarde.
A medida que pasaron los años, aprendí cada vez más sobre la naturaleza global de los avistamientos de OVNIs. Había asumido, al principio, que eran un fenómeno puramente americano. Pero los informes de avistamientos comenzaron a llegar de varias partes del mundo, hasta que 70 países fueron incluidos en la lista. Como científico, estaba naturalmente interesado en correlacionar todos los datos; un zoólogo que estudia hormigas rojas en Utah, por ejemplo, desea investigar una nueva especie encontrada a lo largo del Amazonas. Pero cuando sugerí a la fuerza aérea que los enlaces con el exterior del país fuesen utilizados para recolectar informes sobre avistamientos extranjeros, me dieron la espalda. Nadie en una posición de autoridad parecía querer tomar parte en un tema tan embarazoso.

Gradualmente, comencé a acumular casos que realmente no podría explicar, casos reportados por gente confiable que a menudo entrevisté personalmente. Encontré que las personas que hacían estos reportes a menudo desconocían todo lo relacionado con OVNIs antes de su experiencia, que los confundió y aterrorizó. Por temor al ridículo, eran con frecuencia renuentes a reportar avistamientos y lo hicieron tan solamente por un sentido del deber y un enorme deseo de conseguir una explicación racional para su experiencia irracional. Una de las cartas que me enviaron concluía con esta oración: "Esperando que no llegue a pensar que estoy chiflado, aunque no importa si lo hace, sinceramente..."

Traducido al español por Leonardo Montero Flores
_________________
JESUS EN TI CONFIO
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
ignaciomancilla
Veterano


Registrado: 04 Oct 2006
Mensajes: 1810
Ubicación: Aguascalientes, México

MensajePublicado: Sab Sep 15, 2007 11:21 pm    Asunto:
Tema: Mundos habitados
Responder citando

Hola a todos

como veo que el dialogo empieza a recaer en los OVNIs

mejor les comparto algunos pensamientos.

suponiendo que hubiere otros mundos habitados con seres humanos, estos, pienso han de pertenecer a un orden universal dado por el creador, ahora si existieran seres humanos en otros mundos, estos, pienso tendrian una naturaleza similar a la nuestra: cuerpo, mente y espiritu y tendrian la misma mision de llegar a la perfeccion y por consecuencia a habitar en el paraiso con el Padre. El ser humano tiende a la perfeccion osea su cuerpo se perfecciona, su mente va aprendiendo por medio de la investigacion y la ciencia y su espiritu va buscando al padre, ahora entre un ser humano o una cultura o pais o mundo va creciendo espiritualmente se va pareciendo mas y mas al padre y va dejando cada vez menos de interesarle las cosas materiales es por esto que si hubiera seres humanos en otros mundos y estos estan mas avanzados en este orden pues no pienso les interese ir por el universo a conquistar mundos y si en otros mundos hubiera civilizaciones menos o igual de avanzadas que la nuestra en ese mismo orden, pues es logico que no podran todavia ir a "visitar" a sus semejantes a otros mundos, lo que siempre hay que recordar es que el ser humano tiende a la perfeccion y esta no se encuentra en lo material mas bien en lo espiritual y si hubiere mas seres humanos en otros mundos pues estos tambien han de estar llamados a la perfeccion entonces ¿porque se habrian de preocupar de venir aca si aca no esta la perfeccion?

saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Freddy
Asiduo


Registrado: 16 Abr 2006
Mensajes: 180
Ubicación: Mèxico, Planeta Tierra

MensajePublicado: Dom Sep 16, 2007 12:21 am    Asunto:
Tema: Mundos habitados
Responder citando

Yo creo que cuando Jesús dijo que tenía otras ovejas de otro redil, y que también las llevaría, se refería a otros a las "ovejas" de otros mundos.....


Siendo que El no es de este mundo, necesariamente tendría que haber mas mundos....

_________________


La Unidad no necesariamente requiere de Uniformidad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Baruk
Constante


Registrado: 27 Jul 2006
Mensajes: 916

MensajePublicado: Dom Sep 16, 2007 10:33 pm    Asunto:
Tema: Mundos habitados
Responder citando

Hola Freddy, posiblemente estoy equivocado, pero nuestro cuerpo no puede soportar mucho tiempo encerrado en un lugar; por ej, en los submarinos atómicos que pueden permanecer bajo el mar meses y creo que incluso años, tienen que salir a " cubierta" porque el hombre no puede soportar "el encierro".

En los satélites que habitan los hombres, tienen que ser sustituídos constantemente, creo que porque el cuerpo humano se queda debilitado.

Si hablamos del Cosmos las distancias son "mareantes", eso si podemos viajar a años-luz, sino serían impensables, cosa que actualmente y creo que para siempre, el hombre nunca podrá realizar.

Así que creo, que los platillos volantes " no pueden contener vida humana", a imagen y semejanza de Dios, y por lo tanto, deben de ser fenómenos que hay en el espacio, a los cuales el hombre todavía no ha relacionado a una situación real su existencia.

Por ej.: en el Triángulo de las Bermudas, no se han encontrado rastros de aviones o barcos que desaparecieron por allí. La explicación es sencilla, las brújulas orientaron mal a los navegantes y en vez de ir hacia tierra se introducían más en el oceáno, hasta agotar el combustible, alejándose del famoso triángulo dónde los buscaban, y por eso no los hallaban.

Del Triángulo se ha escrito muchas cosas que no se sostienen, como no se sostiene la presencia humana en el espacio, como que es una puerta que entra en otra dimensión, todavía oculta a los ojos humanos, por la que pueden penetrar a la Tierra los ovnis o llevarse por ellas a barcos y aviones.

Sé que estoy divagando, pero doy razones de por qué es muy difícil, imposible, que el hombre se ponga en contacto con otros hombres o civilizaciones,porque es imposible, para el hombre, fisicamente soportar viajes de años en naves.

Sencillamente es pura ficción, los ovnis tienen que tener alguna relación con algún fenómeno que haya en la Tierra y que el hombre aún no ha encontrado.

Freddy estoy convencido que pensamos muy igual, y si hay otros mundos, como tú muy bien dices, deberían de ser o tendrían que ser muy semejantes, por no decir idénticos, a este planeta en que vivimos. Pero es que este planeta es único.

Lo de ver hombrecillos verdes, etc, sencillamente el subconsciente humano les debe juzgar malas pasadas.

La inmensidad del espacio que vemos por los telescopios, es sencillamente, la grandeza de pensamiento de Dios, extremadamente generoso para crear todo, sencillamente para que el hombre pudiera existir y vivir en la Tierra.

Un saludo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Freddy
Asiduo


Registrado: 16 Abr 2006
Mensajes: 180
Ubicación: Mèxico, Planeta Tierra

MensajePublicado: Dom Sep 16, 2007 11:01 pm    Asunto:
Tema: Mundos habitados
Responder citando

Baruk, Coincidimos en mucho, pero me gustaría adicionar que no creo que en otros mundos en el cosmos, sea el mismo tipo de vida que aquí en la Tierra, si bien puede haber planetas que orbiten a la misma distancia del Sol como lo hace nuestro planeta, y que contenga aproximadamente los mismos elementos necesarios para la vida, pero no necesariamente tiene que ser que los seres nativos sean de la misma forma que nosotros.

Mucho menos serían semejantes a nosotros si las condiciones de su Planeta son diferentes al nuestro.

Aquí mismo en nuestro planeta existen muchas de formas de vida que no sobreviven de la misma forma en que nosotros los humanos lo hacemos.

En el mar por ejemplo, hay formas de vida que tienen mayor inteligencia que otras especies marinas, incluso de animales terrestres.

¿Por qué pensar que en otros planetas alguna especie nativa no podría sobrevivir o tener inteligencia, cuando ni siquiera conocemos a fondo las especies de nuestro propio planeta?

¿Por qué afirmar que no existe ningún tipo de vida en planetas distantes, cuando en la actualidad en nuestro propio Planeta hemos estado descubriendo nuevas especies, y las que faltan por descubrir en las inexploradas profundidades marinas, incluso en tierra firme?

Ahí que da mi reflexión...Saludos!!!

_________________


La Unidad no necesariamente requiere de Uniformidad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Baruk
Constante


Registrado: 27 Jul 2006
Mensajes: 916

MensajePublicado: Lun Sep 17, 2007 2:30 pm    Asunto:
Tema: Mundos habitados
Responder citando

Hola, Freddy, en lo que sí coincideremos, en que, el extraterrestre, para ser como nosotros, vida inteligente, necesita un alma y que esta es dada por Dios.

Así pues coincidiremos en alma. Un alma proveniente del amor.

El cuerpo, en sí mismo carece de importancia, excepto, en que está hecho a imagen y semejanza de Dios. Te imaginas otro cuerpo diferente al nuestro, que es imágen y semejanza de su creador, creado por el mismo Dios.

Los elementos, día tras día, van siendo descubiertos por los científicos, y van sabiendo sus características, y conocen, mejor, sus limitaciones.

Un saludo Freddy.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ignaciomancilla
Veterano


Registrado: 04 Oct 2006
Mensajes: 1810
Ubicación: Aguascalientes, México

MensajePublicado: Lun Sep 17, 2007 4:03 pm    Asunto:
Tema: Mundos habitados
Responder citando

Freddy escribió:
Yo creo que cuando Jesús dijo que tenía otras ovejas de otro redil, y que también las llevaría, se refería a otros a las "ovejas" de otros mundos.....


Siendo que El no es de este mundo, necesariamente tendría que haber mas mundos....


Saludos Freddy, sin embargo el creer o no en mundos habitados por ahora es cuestion de fe... ya que con ella misma podemos asegurar que Dios nuestro padre existe.
Y para mi esta bien si alguien dice por su fe que no puede haber mundos con vida humana, recuerda que Jesus solo vino a revelarnos el reino y a nadie trato siquiera de convencer de la fraternidad universal de la humanidad ni de la filiacion de ésta con el padre universal.

un abrazo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Cagliostro
Asiduo


Registrado: 06 Jun 2007
Mensajes: 410

MensajePublicado: Lun Sep 17, 2007 9:51 pm    Asunto:
Tema: Mundos habitados
Responder citando

Baruk escribió:
para ser como nosotros, vida inteligente, necesita un alma


Ooopppsss !!!

¿ los gorilas tienen alma ?
¿ los delfines ?

ignaciomancilla escribió:
el creer o no en mundos habitados por ahora es cuestion de fe


no no
es tener pruebas o no tenerlas
es que sea factible o que sea imposible

es cuestión de Ciencia, no de fé
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Lun Sep 17, 2007 9:57 pm    Asunto:
Tema: Mundos habitados
Responder citando

Cagliostro escribió:

Ooopppsss !!!

¿ los gorilas tienen alma ?



¿ los delfines ?



ignaciomancilla escribió:
el creer o no en mundos habitados por ahora es cuestion de fe


no no
es tener pruebas o no tenerlas
es que sea factible o que sea imposible
es cuestión de Ciencia, no de fé


Por segunda vez en mi vida, estoy de acuerdo contigo




ALMA --> Principio vital

Todo ser vivo tiene un principio vital, exietn 3 categorías: vegetativa, instintiva y cognoscitiva.
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ignaciomancilla
Veterano


Registrado: 04 Oct 2006
Mensajes: 1810
Ubicación: Aguascalientes, México

MensajePublicado: Lun Sep 17, 2007 10:03 pm    Asunto:
Tema: Mundos habitados
Responder citando

Cagliostro escribió:
Baruk escribió:
para ser como nosotros, vida inteligente, necesita un alma


Ooopppsss !!!

¿ los gorilas tienen alma ?
¿ los delfines ?

ignaciomancilla escribió:
el creer o no en mundos habitados por ahora es cuestion de fe


no no
es tener pruebas o no tenerlas
es que sea factible o que sea imposible

es cuestión de Ciencia, no de fé


Hola Cagliostro

hay cosas en las que las personas creen y no ven o no pueden dar pruebas tangibles de su existencia, entre estas pueden incluirse la vida humana en otros planetas. (Dios, Angeles, Pasajes de la biblia, Personas de la biblia, la inteligencia humana)

salu2.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Freddy
Asiduo


Registrado: 16 Abr 2006
Mensajes: 180
Ubicación: Mèxico, Planeta Tierra

MensajePublicado: Mar Sep 18, 2007 6:46 am    Asunto:
Tema: Mundos habitados
Responder citando

Jaimevelbon escribió:
Cagliostro escribió:

Ooopppsss !!!

¿ los gorilas tienen alma ?



¿ los delfines ?



ignaciomancilla escribió:
el creer o no en mundos habitados por ahora es cuestion de fe


no no
es tener pruebas o no tenerlas
es que sea factible o que sea imposible
es cuestión de Ciencia, no de fé


Por segunda vez en mi vida, estoy de acuerdo contigo




ALMA --> Principio vital

Todo ser vivo tiene un principio vital, exietn 3 categorías: vegetativa, instintiva y cognoscitiva.



Mi buen amigo Jaime, el Alma es algo mucho más sublime que un principio vital.....

Abrazos!!

_________________


La Unidad no necesariamente requiere de Uniformidad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raistlin Majere
Asiduo


Registrado: 15 Ene 2006
Mensajes: 314

MensajePublicado: Mar Sep 18, 2007 8:50 am    Asunto:
Tema: Mundos habitados
Responder citando

Cita:
Todo ser vivo tiene un principio vital, exietn 3 categorías: vegetativa, instintiva y cognoscitiva.


En ciertas cosas, cuanto mal ha hecho Aristoteles.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mareos
Asiduo


Registrado: 21 Oct 2006
Mensajes: 369

MensajePublicado: Mar Sep 18, 2007 9:21 am    Asunto:
Tema: Mundos habitados
Responder citando

dice el gato:
Cita:
ALMA --> Principio vital

Todo ser vivo tiene un principio vital,


me descubro ante ti felino. a nadie le debe de servir para nada que comparta tu opinion, pero la comparto.

freddy:

Cita:
Mi buen amigo Jaime, el Alma es algo mucho más sublime que un principio vital.....

podrias explicar el por que y las diferencias?

raistlin:
Cita:
En ciertas cosas, cuanto mal ha hecho Aristoteles.


si me permites una opinion personal....
diga lo que diga o haya dicho aristoteles...el SER es lo que es,...entendamos o no entendamos las santas escrituras, dios es lo que es, ....que acertemos o no ecertemos con nuestras interpretaciones sobre los conceptos....el SER sigue siendo lo que es.

una cosa mas gato...te parece que cambiemos el termino "principio" vital, por "esencia" vital? mas que nada, porque alguien podria interpretar el principio como "comienzo de algo"
seguro que lo apruebas Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Baruk
Constante


Registrado: 27 Jul 2006
Mensajes: 916

MensajePublicado: Mar Sep 18, 2007 11:49 am    Asunto:
Tema: Mundos habitados
Responder citando

Hola, San Agustín tuvo influencia en sus escritos de Aristóteles, y Sto Tomás de Aquino tuvo influencia de Platón.

Dicen que la humanidad avanza a lomos de gigantes.

Así en filosofía, son muy importantes los aportes de los antiguos, continuamente se leen sus textos,cosa que en Ciencia no ocurre así, a nadie se le ocurre leer los textos de Newton ahora, por ej.

Un saludo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Baruk
Constante


Registrado: 27 Jul 2006
Mensajes: 916

MensajePublicado: Mar Sep 18, 2007 11:53 am    Asunto:
Tema: Mundos habitados
Responder citando

En realidad alma=aire.

A Adán y a Eva Dios les insufló "aire" para vivir. ( Génesis).

Un saludo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Diálogo interreligioso monoteista Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 2 de 4

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados