Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - El mormonismo
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


El mormonismo
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 11, 12, 13  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
mahonry
Esporádico


Registrado: 17 Oct 2007
Mensajes: 96

MensajePublicado: Mie Nov 07, 2007 5:42 pm    Asunto:
Tema: El mormonismo
Responder citando

javi26 escribió:
La Paz esté con todos ustedes!

dos preguntas que tengo de curioso:

1- Cual es la finalidad del mormón?

2- Cual es la máxima virtud que pueden lograr? Como?

les agradezco de antemano.

Dios los bendiga.-


Dios el Señor hablo a Moises y le dijo en (moises 1:39).. Porque, he aquí, ésta es mi obra y mi gloria: Llevar a cabo la inmortalidad y la vida eterna del hombre.
la vida eterna es estar en la presencia de Dios y Jesucristo -----
y bueno si te refieres a lo maximo que podemos llegar a ser .. es ser como Dios es .... casi al principio de este foro hable con citas biblicas que si podemos ser como Dios ...Cristo mismo dijo que seamos perfectos como nuestro padre que esta en los cielos es perfecto ... entonces yo confio en el en que si podemos ser perfectos como Dios es... y no implica que se logre ello en esta vida .. y como? pues obedeciendo todos los mandamientos del Padre.. hasta el de sellarse por la eternidad como esposo y esposa dignos.... sino solo estaras en Su presencia sin poder tener progenie estando limitado......

............yo se que tu preguntas esto para crear criticas .... por que yo se que tu sabes estas cosas .... y no eres curioso ..... o me equivoco ??
por que tu sabes que nosotros hablamos de Dioses y matrimonio eterno ... y son cosas que he visto que en otras respuesta has citado.... entonces no eres curioso
_________________
ser mormon es ser feliz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mahonry
Esporádico


Registrado: 17 Oct 2007
Mensajes: 96

MensajePublicado: Mie Nov 07, 2007 6:09 pm    Asunto:
Tema: El mormonismo
Responder citando

quiza muchos no loentienda como nosotros lo entendemos pero las cosas del Señor son a veces como no queremos ... sin embargo acepto su decicion ..... esta es la verdad dolorasa para nuestros hermanos negros ...bueno de raza camitica en aquel tiempo .......Jose Smith respeto y amo mucho a los negros y Brigham Young también mostró amor y respeto por los africanos. Rechazó al principio la idea de que la sangre de Cam (los negros africanos) no debería recibir el sacerdocio, cuando Parley P. Pratt se lo sugirió en 1847: “No es cuestión de sangre. El Señor hizo de una sola sangre todas las naciones de la tierra. Uno de nuestros mejores sacerdotes mayores es un africano en Lowell [se refería a Walker Lewis]”.....Sin embargo, desde aproximadamente 1852 cesó la ordenación de los africanos al sacerdocio. Brigham Young consideró finalmente que eran descendientes de Cam. La famosa maldición de Cam viene de su matrimonio con Egyptus, mujer canaanita de un linaje que fue maldecido por luchar contra el pueblo de Shum (Moisés 7:Cool......William McCary era un indio de raza negra que fue ordenado al sacerdocio mayor en octubre de 1846 por Orson Hyde ....entonces algunos si recibieron el sacerdocio....durante los años posteriores, las otras razas oscuras, las no africanas, sí fueron recibiendo el sacerdocio sin ninguna traba teológica conforme se iban abriendo sus países a la predicación del evangelio, por no considerarse razas camíticas: tribus indias americanas, melanesios, indios de India, las razas de las islas del Pacífico, etc. ...............asi que el que cuestiona esto cuestiona a Cristo ...ya que Jesús mismo envió a sus discípulos a predicar, con el mandato de no dirigirse a gentiles ni a samaritanos: “Por camino de gentiles no vayáis, y en ciudad de samaritanos no entréis, sino id antes a las ovejas perdidas de la casa de Israel” (Mateo 10:5-6). Esta prohibicion se mantuvo hasta varios años despues de su muerte, cuando se autorizo el bautismo del primer gentil, el centurión Cornelio.

Tampoco entiendo ese otro episodio en que Jesús regateó una bendición a una mujer cananea, porque no era una “oveja” de la casa de Israel: “Y he aquí una mujer cananea […] clamaba, diciéndole: ¡Señor, hijo de David, ten misericordia de mí! […] Pero Jesús no respondió palabra. Entonces acercándose sus discípulos, le rogaron, diciendo: Despídela, pues da voces tras nosotros. Él respondiendo, dijo: No soy enviado sino a las ovejas perdidas de la casa de Israel. Entonces ella vino y se postró ante él, diciendo: ¡Señor, socórreme! Respondiendo él, dijo: No está bien tomar el pan de los hijos y echarlo a los perrillos. Y ella dijo: Sí, Señor; pero aun los perrillos comen de las migajas que caen de la mesa de sus amos. Entonces respondiendo Jesús, dijo: Oh mujer, grande es tu fe; hágase contigo como quieres” (San Mateo 15:22-2Cool.

Sin embargo, entiendo perfectamente este pasaje del Libro de Mormón: “[Dios] invita a todos […], sean negros o blancos, esclavos o libres, varones o hembras” (2 Nefi 26:33). Lo entiendo yo y lo entendieron aquellos primitivos mormones que fundaron Utah, porque allí sólo doce personas eran propietarias de esclavos, en una población de 60.000 habitantes ...asi que ojo con aquellas criticas
_________________
ser mormon es ser feliz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mahonry
Esporádico


Registrado: 17 Oct 2007
Mensajes: 96

MensajePublicado: Mie Nov 07, 2007 6:29 pm    Asunto:
Tema: El mormonismo
Responder citando

vaya algo curioso si hasta en la pagina del icarito sale que los egipcios creian que la terra era plana .... al parecer no soy el unico ignorante que cree en eso por eso esto es solo para debakan_buda para que sus dudas sigan ....http://www.geocities.com/chvsanchez/dolina/plana.html esta es la pagina del geocites una charla de alejandro dolinas ...esta otra es http://w3.cnice.mec.es/eos/MaterialesEducativos/mem2003/astronomia/pag/b1mt7/tierresf.htm de materiales educativos .... http://www.icarito.cl/medio/articulo/0,0,38035857_152308997_147591395_1,00.html lo ves .... luego del tiempo los egipcios comenzaron a analizar mejor las cosas
_________________
ser mormon es ser feliz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
helaman
Constante


Registrado: 26 Oct 2007
Mensajes: 914

MensajePublicado: Mie Nov 07, 2007 8:47 pm    Asunto:
Tema: El mormonismo
Responder citando

avi26 escribió:
La Paz esté con todos ustedes!
dos preguntas que tengo de curioso:
1- Cual es la finalidad del mormón?
2- Cual es la máxima virtud que pueden lograr? Como?
les agradezco de antemano.
Dios los bendiga.

1.- mi finalidad es despues de luchar toda mi vida por mi familia, mi esposa mis hijos seguir el camino de jesucristo y gracias a su real sacerdocio permanecer con ellos por toda la eternidad, si al empesar este camino por la tierra me hubieran dicho despues de todo loque pases y de todo el amor que tengas por tus hijos y tu esposa, te separaemos de ellos y no podras vivir con ellos de nuevo, ten la seguridad que no habria aceptado y sobre la escritura en la biblia donde dice que despues de la resurreccion "no se casaran ni se daran en matrimonio" ¡¡¡¡ CLARO QUE ES VERDAD !!!!! por que es en esta vida antes de morir en donde tenemos que realizar el matrimonio por la eternidad, Dios nos ama y por eso quiere que seamos felices por siempre , con el y nuestras familias.

2.- la maxima virtud que puedo lograr y espero llegar a ser merecedor de ello , es poder ser un ayudante de Dios esto es ayudarle a el a hacer lo mismo que el hizo por mi , a que otros seres logren la felicidad, pero para lograrlo debo entrar en su convenio y atravez de su ejemplo el me enseñara a lograrlo, ya que el tiene un Sacerdocio por el cual hace todas las cosas y ami me hace parte de el, entonces esa es la maxima virtud, cumplir con lo que dijo cristo " buen siervo fiel sobre poco fuiste fiel,sobre mucho te pondre" si despues de ser fiel en la tierra el me podra entregara derechos mansiones y reinos como lo dice en la biblia, no veo la diferencia en lo que les digo, es simple nosotros podremos ayudarles, les digo de corazon nisiquiera usen la fe , solo la logica creen que Dios querra que estemos por toda la eternidad mirandolo a el y cantandole alabanzas ? alomejor es un pco fuerte lo que digo pero no me mal interpreten , no hermanos el quiere que seamo como el y quiere que le ayudemos a ser felices a proximas creaciones que el tendra por que el tiene mundos sin fin , h ermanos a lo que yo les digo ahora, es a lo que ustedes llaman despectivamente " los mormones seran Dioses" bueno si ser ayudante de Dios y recibir todos los galardones que el nos puede dar, se le llama ser Dios, entonces Seremos Dioses y no lo digo yo , lo dijo Jesucristo cuando estubo en la Tierra , por ultimo miren me da pena ver como buscan tantas cosas contra nuestra Iglesia en su origen , les coloco un desafio solo dediquen el 10% del esfuerso que colocan en investigar sobre nuestro origen y ese esfuerzo coloquenlo en investigar en como era la iglesia catolica desde que murieron los apostoles ,hasta el 1800 cuando la verdad fue restaurada , pero investiguen de corazon , por que Dios contestara y ayudara a la person que busque la verdad, comprenderan a que se refiere la Biblia Sobre la apostasia,que fue predicha antes de la venida de Jesucristo, si quieren les pued,o entregar mucho material sobre la apostasia, de verdad tengo mucho, no espero una respuesta a esto atacando con otra cosa, me gustaria que lo tomaran a bien y de verdad investigaran sobre el tema se los digo de corazon y arrodillense y pregunten le a Dios donde esta la Verdad..de corazon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
helaman
Constante


Registrado: 26 Oct 2007
Mensajes: 914

MensajePublicado: Mie Nov 07, 2007 8:56 pm    Asunto:
Tema: El mormonismo
Responder citando

hola mahonry un gusto, soy de la estaca chillan barrio libertador, jajaj, que casualidad,sabes creo que ahi un miembro de tu unidad que era de chillan ( note doy el nombre por razones logicas jejej) y el tiene una hermana que es mi vecina y me parece que conosco tambien otros miembros de tu unidad, que pequeño el mundo...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
javi27
Veterano


Registrado: 03 Feb 2007
Mensajes: 9170
Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús

MensajePublicado: Jue Nov 08, 2007 3:46 pm    Asunto:
Tema: El mormonismo
Responder citando

gracias por las respuestas mahonry, helaman.

Pero mi pregunta es no en su creencia de la vida futura, sino aca en la tierra.
Cual seria su finalidad como mormon, para que estan en la tierra, cual es su mision. Ese es el sentido de la pregunta.

Y la segunda tambien cual es la maxima virtud que su fe les enseña que pueden desarrollar aca en la tierra.

Mahonry con Dios como testigo te aseguro que aunque se muchas cosas sobre el mormonismo, no tengo intencion de hacer ninguna critica. Solo quiero hacer una comparacion con mi religion y tambien conocer estas dos cosas de ustedes. Tene por seguro que por mi parte no vuelvo a tocar el tema.

Dios los bendiga
_________________

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
debakan_buda
Veterano


Registrado: 02 Feb 2006
Mensajes: 3595
Ubicación: Costa Rica

MensajePublicado: Jue Nov 08, 2007 7:05 pm    Asunto:
Tema: El mormonismo
Responder citando

mahonry escribió:
soy de Puerto Montt de la Estaca Puerto Montt, barrio Libertad,.... jejeje yo se que este no es el lugar para presentarme pero como no encontre un post de presentacion ...llegue y meti la cuchara aca para defender la verdad

hola hermano, soy de Santiago de chile, vivo en San José de Costa Rica, y pienso que la verdad no necesita de defensores brilla por si misma.
_________________

Lo que buscas siempre estuvo ante tus ojos

Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
debakan_buda
Veterano


Registrado: 02 Feb 2006
Mensajes: 3595
Ubicación: Costa Rica

MensajePublicado: Jue Nov 08, 2007 7:16 pm    Asunto:
Tema: El mormonismo
Responder citando

mahonry escribió:
vaya algo curioso si hasta en la pagina del icarito sale que los egipcios creian que la terra era plana .... al parecer no soy el unico ignorante que cree en eso por eso esto es solo para debakan_buda para que sus dudas sigan ....http://www.geocities.com/chvsanchez/dolina/plana.html esta es la pagina del geocites una charla de alejandro dolinas ...esta otra es http://w3.cnice.mec.es/eos/MaterialesEducativos/mem2003/astronomia/pag/b1mt7/tierresf.htm de materiales educativos .... http://www.icarito.cl/medio/articulo/0,0,38035857_152308997_147591395_1,00.html lo ves .... luego del tiempo los egipcios comenzaron a analizar mejor las cosas



interesante, cosiderando que en documentos egipsios estan los datos matematicos que he mencionado
_________________

Lo que buscas siempre estuvo ante tus ojos

Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
debakan_buda
Veterano


Registrado: 02 Feb 2006
Mensajes: 3595
Ubicación: Costa Rica

MensajePublicado: Jue Nov 08, 2007 7:23 pm    Asunto:
Tema: El mormonismo
Responder citando

helaman escribió:
hola mahonry un gusto, soy de la estaca chillan barrio libertador, jajaj, que casualidad,sabes creo que ahi un miembro de tu unidad que era de chillan ( note doy el nombre por razones logicas jejej) y el tiene una hermana que es mi vecina y me parece que conosco tambien otros miembros de tu unidad, que pequeño el mundo...


Heleman mi msn esta en mi perfil, eres bienvenido
_________________

Lo que buscas siempre estuvo ante tus ojos

Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Danilo82
Veterano


Registrado: 04 Jul 2007
Mensajes: 1066
Ubicación: Santiago, Chile

MensajePublicado: Vie Nov 09, 2007 4:25 am    Asunto:
Tema: El mormonismo
Responder citando

debakan_buda escribió:
interesante, cosiderando que en documentos egipsios estan los datos matematicos que he mencionado

El error está en creer que todos los miembros de una sociedad manejan la misma información.
Seguramente unos creían en lo de la tierra plana y otros manejaban esos datos matemáticos.
Seguramente el campesino egipcio no tenía ese conocimiento, los sacerdotes que sabían de astronomía sí.
Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
debakan_buda
Veterano


Registrado: 02 Feb 2006
Mensajes: 3595
Ubicación: Costa Rica

MensajePublicado: Vie Nov 09, 2007 5:08 pm    Asunto:
Tema: El mormonismo
Responder citando

De hecho amigo Danilo los Egipcios creyron muchas cosas una de ellas es que la tiera era como la mitad de una pelota, ya que habian calculado su curvatura por las distancias y las sombras, eran grandes matematicos y en especial geometricos, estos calculos estan representados en la piramide de keops que esta orientada segun los puntos cardinales, ellos creian que la tierra era sostenida por 4 elefantes que a su vez estaban de pie sobre una tortuga gigante que flotaba sobre un oceano infinito, claro esta que esta es una de las versiones, la mas antigua es de los caldeos que sostenian que la tierra era como un barco hueco nosotros viviamos dentro y el barco flotaba en un oceano infinito, hasta alli no se ve tierra plana.

Aristóteles, en el siglo IV a. C., lo sabía perfectamente, y hasta elaboró una teoría astronómica basada en la esfericidad del mundo. Éstos son los argumentos del geógrafo y matemático alejandrino Tolomeo, quien vivió en el siglo II d. C., para demostrar que la Tierra tiene forma esférica.

El año 340 a.c. el filosofo griego Aristóteles, en su libro 2de los cielos”, estableció dos buenos argumentos para creer que la tierra era redonda.

En primer lugar se dio cuenta de que los eclipses lunares eran debido a que la Tierra se situaba entre el Sol y la Luna. La sombra de la Tierra sobre la Luna era siempre redonda.

En segundo lugar, los griegos sabían, debido a sus viajes, que la estrella Polar aparecía mas baja en el cielo cuando se observaba desde el sur que cuando se hacia desde regiones las al norte.

Los griegos tenían un tercer argumento a favor de que la Tierra era redonda ; ¿Por qué si no, ve uno primero las velas de un barco que se acerca en el horizonte, y solo después ve el casco?

Aristóteles creía que la Tierra era estacionaria y que el sol, la Luna, los planetas y las estrellas se movían en orbitas circulares alrededor de ella.


hasta ahora vamos viendo que no solo los egipcios cultos si no griegos como aristoteles creian en la tierra o redonda o medio redonda.
_________________

Lo que buscas siempre estuvo ante tus ojos

Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
debakan_buda
Veterano


Registrado: 02 Feb 2006
Mensajes: 3595
Ubicación: Costa Rica

MensajePublicado: Vie Nov 09, 2007 5:30 pm    Asunto:
Tema: El mormonismo
Responder citando

vaya que interesante, estaba leyendo que como el origen de la especie humana es en africa y sus alrredores el humano original era mas bien negro como una adaptacion evolutiva para protejerlo de los exesos de rayos ultravioleta, cuando el hombre migro a zonas de menor intensidad solar, fue cambiando para absorver mas luz solar y sintetizar la vitamina D, estos cambios quedan en el adn por eso se tranmiten de generacion en generacion, y asi con todas las mal llamadas razas.

existe evidencia genetica y antropologica que avalan que los diferencias etnicas son adaptaciones al medio perpetuados por la reproduccion entre pares y por ningun motivo hay evidencia cientfica de que el negro sea un castigo de Dios.

por otro lado no existen razas solo una raza la humana.
por otro lado como explican ustedes que toda la evidencia cientifica apunta a que el mundo no tiene 6mil años si no millones de años, hay momias humanas de mas de 20mil años como la princesa del hielo
_________________

Lo que buscas siempre estuvo ante tus ojos

Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
gabo_83
Esporádico


Registrado: 27 Sep 2007
Mensajes: 37

MensajePublicado: Vie Nov 09, 2007 11:48 pm    Asunto:
Tema: El mormonismo
Responder citando

tengo una duda para los mormones… según ustedes si soy bueno, misericordioso, si amo al projimo, si soy humilde, si trato a todos por igual y demas cosas buenas que dice Cristo que hagamos; entonces podre algun dia ser perfecto y ser un Dios en algo asi como una dimension distinta, tendre hijos espirituales para amarlos y sere omnisciente, omnipresente y omnipotente?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
mahonry
Esporádico


Registrado: 17 Oct 2007
Mensajes: 96

MensajePublicado: Sab Nov 10, 2007 12:52 am    Asunto:
Tema: El mormonismo
Responder citando

debakan_buda ...se que confias mucho en la ciencia y que la sigues al pie de la letra pienso yo todo ello ....pero creo que no analizas detalles dignos a meditar y te quedas con lo primero que encuentras en internet o libros o datos de estudios antropologicos.......la ciencia se ha callado en cosas que antes daba por hecho y ahora sus miradas son otras y el populacho va donde la popularidad va.........
recuerdo bien que Cristo cuando leyo el pensamiento de los fariseos hipocritas que pensaban mal dentro de si y decian que como Cristo podia perdonar pecados (por que el Señor le dijo al paralico que estaba perdonado por su fe) y les pregunto que era mas facil deir.... tus pecados te son perdonados ?? o levantate y anda ??... entonces Cristo tomo de la mano al paralitico y le sano en presencia de los fariseos y demas gente .... si El es el Salvador, el Mesias, el Hijo Unigenito ....es facil para el levantar muertos, sanar ciegos, curar leprosos, perdonar pecados, convertir el agua en vino (jugo de la vid), calmar mares y tempestades, crear mundos .... y el milagro mas grande ...cambiar el corazon de los hombres a lo bueno ..... si tu crees en la biblia, creeras en el libro de mormon por que la biblia habla del Libro de mormon ....por lo tanto creeras en que le es facil al Señor ...cambiar la pigmentacion de la piel ..... asi como confundio las lenguas y separo las naciones durante la construccion de la torre de babel ya que el lenguaje era uno hasta entonces y no habia variedad......

ahora bien ....analizando el diluvio ....quedo solo noe y su esposa .... y sus tres hijos mas esposas .... cam se caso con una negra que era descendiente de cain .... por lo tanto ella venia siendo parte de un linea de negros ....que venia desde cain .....cuantos años habian pasado desde que la tierra tenia inicios desde adan y eva hasta la epoca de cam ??... no crees que son muy pocos años para que lo que tu dices se logre ... y si fuera asi como dices tu (aun que no lo creo por nada ) aun creo que el Señor ayudo a que asi sea ..... .....de todas formas por que la gente que vive en condiciones tan extremas desde la antiguedad hasta hoy no ha sufrido cambios tan notables ...como llegar a quedar " negro" ........ todavia estoy esperando que evolucione un mono a hombre .... mmmm no se ...creo que la ciencia terminara cegandote .....como a tomas ... ver para creer ...... y quizas seas como los fariseos si me permites decirlo ...que viendo milagros no creyeron en Cristo ....y ayendo a Cristo y sintiendo palabras no entendieron ....por que eran tan cuadrados y cerrados que no dejaban aconsejarse por nadie mas que el "hombre"

............. con respecto a los egipcios .... hasta donde se ellos hantes de ser los grandes asrtronomos que eran ... creian firmemente que la tierra era plana y que estaba rodeada de agua y por debajo otros creian que la tierra estaba apollada por columnas .... eran cuadrados igual que sus piramides ..pensaban todo geometricamente .... aca tengo un estudio de las ideas del universo y vaya esta el de los egipcios http://dialnet.unirioja.es/servlet/fichero_articulo?codigo=1071033&orden=62432 es un pdf .... en la tercera hoja se cita que ellos propusieron que la tierra era plana y flotaba ....por la tanto si lo pensaban asi .........y al final de todo habla de la fisica pero ello es parte de la ciencia ...por lo que la ciencia propone algo y el pensamiento humano alla va tambien .... y si dice que todos salimos de los sapos ...y lo explican bonito alla va el pensamiento del hombre.......

bueno yo creo que si la verdad necesita defensores .... gracias a la defensa de la verdad no estoy en error.... gracias a la defensa de la verdad que Pablo hizo en 2tesalonisenses 2:2-3 cuando los hombres creian que el Señor estaba cerca muchos lograron progresar y no seguir con ese pensamiento....asi que si puedo ayudar a la verdad a brillar que bien por los lectores .... si piensas que la verdad brilla por si sola ...... por que te afanas por explicarnos datos de adn, explicarnos que Cristo era moreno, o que los quiches no eran judios ???
_________________
ser mormon es ser feliz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mahonry
Esporádico


Registrado: 17 Oct 2007
Mensajes: 96

MensajePublicado: Sab Nov 10, 2007 12:55 am    Asunto:
Tema: El mormonismo
Responder citando

gabo_83 escribió:
tengo una duda para los mormones… según ustedes si soy bueno, misericordioso, si amo al projimo, si soy humilde, si trato a todos por igual y demas cosas buenas que dice Cristo que hagamos; entonces podre algun dia ser perfecto y ser un Dios en algo asi como una dimension distinta, tendre hijos espirituales para amarlos y sere omnisciente, omnipresente y omnipotente?



si guardas todos los mandamientos de Dios .... tenlo por seguro que asi sucedera contigo .... y cual seria tu " pero"
_________________
ser mormon es ser feliz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
helaman
Constante


Registrado: 26 Oct 2007
Mensajes: 914

MensajePublicado: Sab Nov 10, 2007 7:12 pm    Asunto:
Tema: El mormonismo
Responder citando

abo_83 escribió:
tengo una duda para los mormones… según ustedes si soy bueno, misericordioso, si amo al projimo, si soy humilde, si trato a todos por igual y demas cosas buenas que dice Cristo que hagamos; entonces podre algun dia ser perfecto y ser un Dios en algo asi como una dimension distinta, tendre hijos espirituales para amarlos y sere omnisciente, omnipresente y omnipotente?

mira si lo dices asi Dioses omnipresente y todo eso, claro que suena como a vana gloria o todo lo que quieras, pero no es la idea lo que nosotros seremos es cmo lo dijo cristo , seremos coherederos entonces no te extrañes y se nos enseñara a hacer lo mismo que hicieron por nosotros,la maxima virtud que puedo lograr y espero llegar a ser merecedor de ello , es poder ser un ayudante de Dios esto es ayudarle a el a hacer lo mismo que el hizo por mi , a que otros seres logren la felicidad, pero para lograrlo debo entrar en su convenio y atravez de su ejemplo el me enseñara a lograrlo, ya que el tiene un Sacerdocio por el cual hace todas las cosas y ami me hace parte de el, entonces esa es la maxima virtud, cumplir con lo que dijo cristo " buen siervo fiel sobre poco fuiste fiel,sobre mucho te pondre" si despues de ser fiel en la tierra el me podra entregara derechos mansiones y reinos como lo dice en la biblia, no veo la diferencia en lo que les digo, es simple nosotros podremos ayudarles, les digo de corazon nisiquiera usen la fe , solo la logica creen que Dios querra que estemos por toda la eternidad mirandolo a el y cantandole alabanzas ? alomejor es un pco fuerte lo que digo pero no me mal interpreten , no hermanos el quiere que seamo como el y quiere que le ayudemos a ser felices a proximas creaciones que el tendra por que el tiene mundos sin fin , h ermanos a lo que yo les digo ahora, es a lo que ustedes llaman despectivamente " los mormones seran Dioses" bueno si ser ayudante de Dios y recibir todos los galardones que el nos puede dar, se le llama ser Dios, entonces Seremos Dioses y no lo digo yo , lo dijo Jesucristo cuando estubo en la Tierra
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
BRISAS
Nuevo


Registrado: 31 May 2007
Mensajes: 21

MensajePublicado: Lun Nov 12, 2007 2:59 am    Asunto: LOS DIOSES MORMONES
Tema: El mormonismo
Responder citando

CONTINUACIÓN

EN UN SOLO LUGAR

El lugar donde Dios reside es un gran Urím y Tumím (Doctrinas y convenios 130,8 ),
Un globo semejante a un mar
De vidrio y fuego
(Doctrinas y Convenios (130,7 ).

“Se ha dicho escribe Talmage que Dios está presente en todas partes; pero esto no quiere decir que cualquiera de los miembros de la Trinidad puede en persona estar presente físicamente en mas de un lugar a la vez…; sus facultades para trasladarse de un lugar a otro son infinitas; sin embargo, es evidente que su persona no puede estar más que en un solo lugar a la vez… Si Dios tiene forma, dicha forma forzosamente debe ser de proporciones determinadas y, por lo tanto, de extensión limitada en cuanto a espacio, de tales limitaciones, al mismo tiempo…El Padre, así como el Hijo son en forma y estatura hombres perfectos” (Talmage, James.,o.c.,p.46).
El mismo Espíritu Santo, aunque no posea un cuerpo de carne y huesos como el Padre y el Hijo de todos modos, al ser espíritu “no puede estar sino en un solo lugar a la vez” puesto que el espíritu es una materia más sutil (Talmage, James E., o.c.,p.178).

Respuesta:

Dios está en todas partes, por ser el creador de todo y es espíritu.
Dios no está lejos de cada uno de nosotros.
Porque dentro de él vivimos, nos movemos
Y existimos
(Hechos 17,27-28 ).


Dios es más alto que los cielos
Más profundo que los infiernos,
Su dimensión es mas larga que la tierra
Y más ancha que el mar
(Job 11, 8-9)

POLITEISMO

A diferencia del judaísmo, el cristianismo y el musulmanismo, que profesan la fe en un solo Dios creador, providente y juez supremo, los mormones admiten la existencia de muchos dioses.

Para ellos, “Padre, hijo y Espíritu Santo son tan distintos en sus personas e individualidades como lo son cualquier tres personas en el mortal” (Talmage, james…o.c.,p.45). Se trata de tres individuos completamente distintos. Son tres dioses.

Respuesta:

Existe un solo Dios. La Biblia en esto es muy clara. Presentamos solamente una que otra cita (Neh 9,6; Isa 43,10; Is 44,6;Is 45,6; Gál 3,20; Ef 4,6).

Escucha, Israel:
El Señor Dios nuestro es el sólo y único Señor
(Dt 6,4).

Yo soy el Señor tu Dios.
No tendrás otros dioses delante de mi
(Ex 20, 2-3)

Yo soy Dios y no hay otro (Is 45,22).

TRINIDAD

Los mormones utilizan la palabra trinidad pero le quitan el sentido “cristiano”. Según los cristianos, al hablar de trinidad, se está hablando de un solo Dios en tres personas mientras, para los mormones, existen tres dioses distintos, unidos solamente por el plan que quieren realizar.

Dios Padre

Fue espíritu, se hizo hombre, se casó por la eternidad, murió, resucitó y así llego a ser Dios.
Evidentemente no corresponde al concepto bíblico de Dios, como he mencionado anteriormente.

Jesucristo

“Dios, el eterno Padre, a quien damos el exaltado título de ”Elohim” es el Padre literal de nuestro Señor y salvador Jesucristo….Jesucristo es el hijo de Elohim, tanto espiritual como corporalmente; es decir, Elohim es literalmente el padre del espíritu de Jesucristo y también del cuerpo con el que Jesús cumplió su misión n la carne” (Talmage, James E., Oc.,p.86).
Este Jesús es el primogénito del padre en el sentido de que es nuestro hermano mayor, igual a nosotros, y sujeto al mismo proceso evolutivo, por el cual llegó a ser Dios.

Respuesta:

No es cierto.

1. Unigénito

Jesús es el Hijo Unigénito del Padre (Jn 1,14.18; Jn 3,16; 1Jn 4,9), de la misma naturaleza que el Padre.

Tanto amó Dios al mundo
Que le envió a su hijo Unigénito
(Jn 3,16)

Nosotros somos hijos del Dios por adopción (Rom 8,15; Gal 3,26; Gal 4,5), por creer en el hijo único y recibir su Vida (Jn 1,12). En este sentido Jesús es nuestro hermano Mayor, “Primogénito entre muchos hermanos” (Rom 8,29)

2. Dios Eterno

Desde un principio el Verbo era Dios, no un simple espíritu, que se encarno y llegó a
ser Dios por medio de un proceso evolutivo.

Al principio existía el Verbo
Y el Verbo estaba en Dios
Y el Verbo era Dios
(Jn 1,1).

3. Por obra del espíritu Santo

Jesús tiene dos naturalezas: la divina y la humana. A la persona divina, el Verbo, se unió la naturaleza humana (cuerpo y espíritu humano)

Así que Jesús tiene a Dios Padre puesto que, como Verbo, fue engendrado desde la eternidad, y a Maria como madre, puesto que él dio el cuerpo humano. El proceso de fecundación fue realizado por la acción del Espíritu Santo, sin la participación del hombre.

4. Célibe

Si para llegar a ser Dios, habría que casarse por la eternidad ¿Cómo es que los mormones consideran a Jesús como Dios si nunca se casó?

ESPIRITU SANTO

Para los mormones el espíritu Santo es Dios, aunque no se haya encarnado y no se haya casado por la eternidad ¿Porque?

Más y Más Contradicciones.......


"Ser Católico es ser verdadero discípulo de Cristo"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
gabo_83
Esporádico


Registrado: 27 Sep 2007
Mensajes: 37

MensajePublicado: Lun Nov 12, 2007 2:46 pm    Asunto:
Tema: El mormonismo
Responder citando

mahonry escribió:
si guardas todos los mandamientos de Dios .... tenlo por seguro que asi sucedera contigo .... y cual seria tu " pero"

No mahonry, yo no tengo peros, solo era una duda que tenia… gracias por responder. Yo no voy a criticar tu fe ni a poner en duda tus creencias, lo que yo se y lo que yo creo es suficiente para mi, pero me parece interesante saber de las religiones. Tengo algunas dudas mas que me gustaria que me respondieras.

Si hay mas dioses, hay alguno que sea mas poderoso que los demas? O eso no le interesa al mormonismo? Jesus fue o es un dios? En algun lugar lei que Noe habia alcanzado la perfeccion, el ya es un dios regente de algun universo? Existio alguna persona de America ke haya alcanzado la perfeccion? Gracias

Helaman escribió:
mira si lo dices asi Dioses omnipresente y todo eso, claro que suena como a vana gloria o todo lo que quieras, pero no es la idea lo que nosotros seremos es cmo lo dijo cristo , seremos coherederos entonces no te extrañes y se nos enseñara a hacer lo mismo que hicieron por nosotros,la maxima virtud que puedo lograr y espero llegar a ser merecedor de ello , es poder ser un ayudante de Dios esto es ayudarle a el a hacer lo mismo que el hizo por mi , a que otros seres logren la felicidad, pero para lograrlo debo entrar en su convenio y atravez de su ejemplo el me enseñara a lograrlo, ya que el tiene un Sacerdocio por el cual hace todas las cosas y ami me hace parte de el, entonces esa es la maxima virtud, cumplir con lo que dijo cristo " buen siervo fiel sobre poco fuiste fiel,sobre mucho te pondre" si despues de ser fiel en la tierra el me podra entregara derechos mansiones y reinos como lo dice en la biblia, no veo la diferencia en lo que les digo, es simple nosotros podremos ayudarles, les digo de corazon nisiquiera usen la fe , solo la logica creen que Dios querra que estemos por toda la eternidad mirandolo a el y cantandole alabanzas ? alomejor es un pco fuerte lo que digo pero no me mal interpreten , no hermanos el quiere que seamo como el y quiere que le ayudemos a ser felices a proximas creaciones que el tendra por que el tiene mundos sin fin , h ermanos a lo que yo les digo ahora, es a lo que ustedes llaman despectivamente " los mormones seran Dioses" bueno si ser ayudante de Dios y recibir todos los galardones que el nos puede dar, se le llama ser Dios, entonces Seremos Dioses y no lo digo yo , lo dijo Jesucristo cuando estubo en la Tierra

Helaman, sinceramente no me suena fuerte lo que dices. Porke? Porke no creo en lo que tu me dices. Yo tengo mis creencias y lo que yo creo no es que vayamos a estar alabandolo por la eternidad, sino que mas bien estaremos en el, no se como explicarlo, pero supongo ke ha de ser algo asi: si Dios es amor eterno, si Dios es felicidad eterna y todas las demas cosas ke no se pueden expresar y si nosotros vamos a "estar" en El, entonces va a ser como ke vamos a estar en amor eterno, en felicidad eterna, no en la pasividad ke creo ke ustedes creen ke es "estar" en Dios, sino en amor-accion-descanso no se como expresarlo. En todo caso lo ke me importa mas en este momento es vivir como una buena persona y no tanto una promesa de "estar" en Dios, ni llegar a ser un dios, ni estar en un paraiso, para eso habra tiempo, ahora me toca vivir la vida.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
mahonry
Esporádico


Registrado: 17 Oct 2007
Mensajes: 96

MensajePublicado: Lun Nov 12, 2007 5:27 pm    Asunto:
Tema: El mormonismo
Responder citando

gabo_83 escribió:
Helaman, sinceramente no me suena fuerte lo que dices. Porke? Porke no creo en lo que tu me dices. Yo tengo mis creencias y lo que yo creo no es que vayamos a estar alabandolo por la eternidad, sino que mas bien estaremos en el, no se como explicarlo, pero supongo ke ha de ser algo asi: si Dios es amor eterno, si Dios es felicidad eterna y todas las demas cosas ke no se pueden expresar y si nosotros vamos a "estar" en El, entonces va a ser como ke vamos a estar en amor eterno, en felicidad eterna, no en la pasividad ke creo ke ustedes creen ke es "estar" en Dios, sino en amor-accion-descanso no se como expresarlo. En todo caso lo ke me importa mas en este momento es vivir como una buena persona y no tanto una promesa de "estar" en Dios, ni llegar a ser un dios, ni estar en un paraiso, para eso habra tiempo, ahora me toca vivir la vida.

mmm ...jejeje que buenas preguntas tienes ...yo me he hecho algunas preguntas similares pero se que no tendran respuestas ....... la verdad gavo es que se que por la fidelidad de los profetas ellos seran Dioses ...cuando ? eso no lo se -.... si noe ya recivio su gloria y titulo de dios por decirlo de alguna manera ... no se si ahora ..... la verdad es que nuestros lideres saben mas cosas .....lo se por las revelaciones que se les dan pero nosotros aprendemos las cosas mas basicas .... es como la escritura que dice que "y muchas cosas hizo Jesus pero no estan escritas en este libro" ...... igual que a juan se le mostro en la isla de pasmo muchas revelaciones pero no las escribio todas ....por que cuando somos niños debemos 'tomar solo leche y despues aprenderemos a comer carne'
_________________
ser mormon es ser feliz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
helaman
Constante


Registrado: 26 Oct 2007
Mensajes: 914

MensajePublicado: Mar Nov 13, 2007 5:35 pm    Asunto:
Tema: El mormonismo
Responder citando

Cita:
EN UN SOLO LUGAR

El lugar donde Dios reside es un gran Urím y Tumím (Doctrinas y convenios 130,8 ),
Un globo semejante a un mar
De vidrio y fuego (Doctrinas y Convenios (130,7 ).

“Se ha dicho escribe Talmage que Dios está presente en todas partes; pero esto no quiere decir que cualquiera de los miembros de la Trinidad puede en persona estar presente físicamente en mas de un lugar a la vez…; sus facultades para trasladarse de un lugar a otro son infinitas; sin embargo, es evidente que su persona no puede estar más que en un solo lugar a la vez… Si Dios tiene forma, dicha forma forzosamente debe ser de proporciones determinadas y, por lo tanto, de extensión limitada en cuanto a espacio, de tales limitaciones, al mismo tiempo…El Padre, así como el Hijo son en forma y estatura hombres perfectos” (Talmage, James.,o.c.,p.46).
El mismo Espíritu Santo, aunque no posea un cuerpo de carne y huesos como el Padre y el Hijo de todos modos, al ser espíritu “no puede estar sino en un solo lugar a la vez” puesto que el espíritu es una materia más sutil (Talmage, James E., o.c.,p.178).

Respuesta:

Dios está en todas partes, por ser el creador de todo y es espíritu.
Dios no está lejos de cada uno de nosotros.
Porque dentro de él vivimos, nos movemos
Y existimos (Hechos 17,27-28 ).


Dios es más alto que los cielos
Más profundo que los infiernos,
Su dimensión es mas larga que la tierra
Y más ancha que el mar (Job 11, 8-9)

bueno mira,yo puedo decir, mi esposa esta conmigo siempre en todo lugar y en todo momento, esta en mi corazon y entodo, si puesiera el ejemplo de mi papa que fabrico la casa donde vivo, podria decir mi papa esta presente en todo este lugar en cada rincon y lo siento aunque no este aqui, nose si captan la idea, ahora llevendo a un plano mayor Dios esta muy claro a que se refieren los versiculos anteriores, pero Dios en su sabiduria dejo muchos mas versiculos para aclarar las cosas, pero curiosamente no fueron citados anteriormente y ahora voy a citar algunos por ejemplo:
Genesis 1: 27 -27 Entonces Dios dijo : hagamos al hombre a nuestra imagen conforme a nuestra semejanza......y creo Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios los creo... mas claro que eso imposible somos a semejanza de Dios fisicamente no somos seres sin forma claramente somos a su semejanza
exodo 24 9-10 MOises ve a Dios
exodo 33 9-11 y hablaba a moises cara a cara , com habla cualquiera a su compañero... mas claridad a un el hablaba a Dios cara a cara el versiculo es muy claro O Dios cambia para hablar con las personas?
Pablo trato de explicarlo dice : El resplandor de su gloria y la imagen misma de su sustancia" y que se sento a la diestra de la majestad en las alturas hebreos |1:13 se pudo sentar a su diestra por que hambos tienen forma , o donde dejo el cuerpo resucitado y perfecto que tomo cristo y que sus apostoles tocaron con sus manos , o a caso jesucristo va a guardad su cuerpo fisico en un lugar secreto y se lo va a colocar cuando venga en su segunda venida? no hermanos cristo ahora tiene un cuerpo fisico perfecto y lo tiene y lo va a conservar por siempre como dice las escrituras para dar su cumplimiento ¿ Jesucristo es un ser sin forma? ¿ tiene un cuerpo? bueno todos sabemos que si, si tiene un cuerpo y vendra en su segunda venida con el y con todos los santos hombres que resucitaron con el, se dan cuenta que a la luz de las escrituras la verdad se revela?
hechos 7 55-56 esteban ve a Jesucristo a la derecha de Dios
otra escritura clara de que jesucristo tiene un cuerpo fisico: Lucas 24: 36-39 Jesus se puseo en medio de ellos y les dijo: paz a vosotros ensnces espantados y atemorizados, pensaban que veian un espiritu.....Pero el les dijo ¿ por que estais turbados y vienen a vuestro corazon estos pensamientos? ( jesus les dice eso por que ellos tenian claro lo que pasaba con el cuerpo y les continua diciendo) mirad mis manos y mis pies que yo mismo soy,palpad y ved por que un espiritu no tiene carne ni hesos, como veis que yo tengo? bueno si Jesucristo es Dios y segun ustedes uno solo con su padre ,¿ por que dice que tiene un cuerpo fisico? esta claro el porque por que el lo obtuvo en la tierra y que lo tendra por siempre un cuerpo glorificado y perfecto.y con este cuerpo resusitado ascendio al los cielos a la vista de 500 hermanos 1 corintios 15:6 Echos 1:10 , como jesucristo dijo en el sermon del monte " vienaventurados los limpio de corazon por que ellos veran a Dios" mateo 5:8 y claro que lo veremos si fuimos echos a su imagen y semejanza , saben es muy curioso algo y es hasta chistoso, ustedes dicen que jesucristo y Dios padre son la misma persona y a la vez ustedes Citan las escrituras que dicen " aDios nunca lo ha visto nadie" no es extraño si miles de personas vieron a jesucristo ? no entiendo, como se contradicen , bueno son dos personas diferentes eso esta claro, hermanos la luz de las escrituras demuestra la verdad... Confused
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
gabo_83
Esporádico


Registrado: 27 Sep 2007
Mensajes: 37

MensajePublicado: Mar Nov 13, 2007 6:12 pm    Asunto:
Tema: El mormonismo
Responder citando

Hola Helaman!

sabes? Siempre me ha parecido un poco curioso el juego de palabras que usan… "sabia usted que…" "todos sabemos que…" "esta claro que…" y hablas en plural y en primera persona de tus creencias, lo cual no cabe en este foro (siendo tu mormon en un foro catolico); obviamente ningun catolico te tomara en serio hablando de esa manera. tu tus creencias y los catolicos las suyas, ninguna es menor, ninguna es mayor, solo son diferentes. Creo ke seria mejor si hablases empezando con un: "yo creo..." o "los mormones creemos..." al menos no nos estas incluyendo en tus creencias.

en cuanto al dogma de la Santisima Trinidad, te sugiero que te pongas en el lugar de los catolicos, para ti es tan inverosimil que Jesus sea uno con Dios Padre y el Espiritu Santo como para el catoico que algun dia lleguemos a ser creadores de un universo y lleguemos a ser todopoderosos. Son creencias diferentes, y si llevan a vivir una vida plena (no tanto por la recompensa al llegar a la meta, sino por vivir dando amor), entonces, creo yo ke ambas son buenas pero mutuamente excluyentes.

y esto va para mis hermanos (catolicos y no catolicos). No se peleen, no se enojen, tengan caridad. No digan: tal persona fue un fraude, o es que estas ciego!! O yo tengo la verdad!! No se manden al infierno mutuamente, de nada nos sirve eso, no crecemos ni dejamos crecer. Kerer convertir al otro a nuestras creencias, cuando el otro vive su fe plena, no creo ke sea muy bueno.

Helaman, no se como tomen el Genesis los mormones, si literalmente o subjetivamente, yo no lo tomo literalmente, por lo tanto no creo que Dios haya creado al mundo en solo 7 dias, ni que haya habido solo un hombre y una mujer al principio de la creacion (sea lo ke sea el principio de la creacion), ni ke Dios tenga un cuerpo del ke seamos litealmente imagen y semejanza. Lo ke yo creo (mi muy personal punto de vista), es ke nosotros tenemos alma, cuerpo y espiritu, somos 3 en uno, asi como Dios es trino y uno, esa es la semejanza ke encuentro, de alli en mas, creo ke estamos lejisimos de ser como El.

Saludos hermanos!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
helaman
Constante


Registrado: 26 Oct 2007
Mensajes: 914

MensajePublicado: Mar Nov 13, 2007 7:03 pm    Asunto:
Tema: El mormonismo
Responder citando

gabo_83 escribió:
sabes? Siempre me ha parecido un poco curioso el juego de palabras que usan… "sabia usted que…" "todos sabemos que…" "esta claro que…" y hablas en plural y en primera persona de tus creencias, lo cual no cabe en este foro (siendo tu mormon en un foro catolico); obviamente ningun catolico te tomara en serio hablando de esa manera. tu tus creencias y los catolicos las suyas, ninguna es menor, ninguna es mayor, solo son diferentes. Creo ke seria mejor si hablases empezando con un: "yo creo..." o "los mormones creemos..." al menos no nos estas incluyendo en tus creencias.

totalmente de acuerdo , lo hice sin darme cuenta

gabo_83 escribió:
en cuanto al dogma de la Santisima Trinidad, te sugiero que te pongas en el lugar de los catolicos, para ti es tan inverosimil que Jesus sea uno con Dios Padre y el Espiritu Santo como para el catoico que algun dia lleguemos a ser creadores de un universo y lleguemos a ser todopoderosos. Son creencias diferentes, y si llevan a vivir una vida plena (no tanto por la recompensa al llegar a la meta, sino por vivir dando amor), entonces, creo yo ke ambas son buenas pero mutuamente excluyentes.

tambien estoy de acuerdo, pero la idea de un foro es contraponer opiniones y el por que de ellas.

gabo_83 escribió:
y esto va para mis hermanos (catolicos y no catolicos). No se peleen, no se enojen, tengan caridad. No digan: tal persona fue un fraude, o es que estas ciego!! O yo tengo la verdad!! No se manden al infierno mutuamente, de nada nos sirve eso, no crecemos ni dejamos crecer. Kerer convertir al otro a nuestras creencias, cuando el otro vive su fe plena, no creo ke sea muy bueno.

bueno, tal vez eso lo debiste colocar al principio del foro donde colocaron "El mormonismo, una secta anti-Cristiana" creo que el titulo en si invita a hacer lo contrario, a lo que dices, nuestro centro es Cristo

gabo_83 escribió:
Hellman, no se como tomen el Genesis los mormones, si literalmente o subjetivamente, yo no lo tomo literalmente, por lo tanto no creo que Dios haya creado al mundo en solo 7 dias, ni que haya habido solo un hombre y una mujer al principio de la creacion (sea lo ke sea el principio de la creacion), ni ke Dios tenga un cuerpo del ke seamos litealmente imagen y semejanza. Lo ke yo creo (mi muy personal punto de vista), es ke nosotros tenemos alma, cuerpo y espiritu, somos 3 en uno, asi como Dios es trino y uno, esa es la semejanza ke encuentro, de alli en mas, creo ke estamos lejisimos de ser como El.

bueno en nuestra iglesia creemos en el genesis literalmente y en cuanto a los 7 dias, el tiempo de dios no es el mismo con respecto al de nosotros
En todo caso me gusta tu espiritu conciliador

Saludos hermanos!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
gabo_83
Esporádico


Registrado: 27 Sep 2007
Mensajes: 37

MensajePublicado: Mar Nov 13, 2007 7:32 pm    Asunto:
Tema: El mormonismo
Responder citando

Helaman, tienes razon y estoy totalmente de acuerdo en que el nombre del tema no deberia de ser ese… es algo agresivo y falto de caridad. Y como tu dices el punto es dar a concer tus creencias, por eso mismo he hecho alguna preguntas sobre mormonismo, para conocer en lo que creen y al mismo tiempo expresar lo que yo creo.

tengo muchas preguntas ke me gustaria ke me respondieras. Con respecto a lo del tiempo de Dios y los 7 dias de la creacion como es para ustedes? Y tambien que me pueden decir del paraiso celestial y el telestial? Alguna vez oi decir a un mormon que en el celestial mora dios y al telestial va de vez en cuando… hay un tercer cielo?tambien oi decir a un mormon que dios no es que sea omnipresente, sino que algo asi como que "irradia" su amor a nosotros. En todo caso en donde creen ustdes que este dios? Supongo que si dicen que tiene un cuerpo igual al de nosotros, entonces debe de necesitar comer, dormir y demas funciones fisiologicas o me ekivoco? y si tiene un cuerpo fisico en donde se encuentra dios, dado ke no puede estar en el espacio flotando, lo impediria su estado fisico... estoy en lo correcto? para ti que es mas importante? Alcanzar la perfeccion o amar? Se que para alcanzar la perfeccion es necesario amar, pero cuando amas, piensas en la perfeccion o solo en el amor?

Saludos hermano Helaman!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
helaman
Constante


Registrado: 26 Oct 2007
Mensajes: 914

MensajePublicado: Mar Nov 13, 2007 8:51 pm    Asunto:
Tema: El mormonismo
Responder citando

gabo_83 escribió:
tengo muchas preguntas ke me gustaria ke me respondieras. Con respecto a lo del tiempo de Dios y los 7 dias de la creacion como es para ustedes?

esto es mas complejo de lo que lo voy a decir ahora, pero es un tipo de analogia entre lo que Dios tardo en crear la tierra y en tiempo en que durara la tierra hasta la venida de Jesucristo , ahi existe un juego con varias escrituras incluyendo el apocalipsis donde narra todo eso, y la diferencia entre los tiempos esta en 2da de Pedro 3:8 "…un día para el Señor es como mil años, y mil años como un día." , osa un dia de el Señor son 1000 años de nostros , eso es pero bastante basico para no hacerlo mas largo

gabo_83 escribió:
tambien que me pueden decir del paraiso celestial y el telestial? Alguna vez oi decir a un mormon que en el celestial mora dios y al telestial va de vez en cuando… hay un tercer cielo?

mira no solo existe el cielo y el infierno, no podria ser, por que cual seria la diferencia si dios Condenara a un asesino o a un ladron, no pueden recibir el mismo castigo , o cual seria la linea divisora en tre el cielo y el infierno, bueno el apostol pablo lo explico muy bien y lo dijo en 1 corintios:
40 Y hay cuerpos celestiales, y cuerpos terrenales; pero una es la gloria de los celestiales, y otra la de los terrenales.
41 Una es la gloria del sol, otra la gloria de la luna, y otra la gloria de las estrellas, pues una estrella es diferente de otra en gloria.
42 Así también es la resurrección de los muertos. Se siembra en corrupción, resucitará en incorrupción.

se refiera a que existen 3 grados de gloria una como las estrellas, otra como la luna y otra como el sol, y este grado ( el del sol) es donde mora Dios y donde nosotros podemos llegar si cumplimos con los altos estandares

gabo_83 escribió:
tambien oi decir a un mormon que dios no es que sea omnipresente, sino que algo asi como que "irradia" su amor a nosotros. En todo caso en donde creen ustdes que este dios? Supongo que si dicen que tiene un cuerpo igual al de nosotros, entonces debe de necesitar comer, dormir y demas funciones fisiologicas o me ekivoco? y si tiene un cuerpo fisico en donde se encuentra dios, dado ke no puede estar en el espacio flotando, lo impediria su estado fisico... estoy en lo correcto?

mira Dios esta en el mismo lugar donde esta jesucristo ahora despues de recibir un cuerpo fisico perfecto, y como es perfecto y glorificado no esta sujeto a cosas terrenales como la comida y todo lo relacionado a eso, y el lugar existe, recuerda lo que le dijo a maria cuando el resusito y se encontraron cerca de su tumba el le dijo " nome toques , por que aun no he hido donde mi Padre" ves? aun no se habia presentado , no dijo aun no he sentido la influencia ni el amor ni nada por el estilo, el dijo aun no he hido , esto es el reino celestial , es decir la gloria del sol, si jesucristo ahora tiene cuerpo Fisico Glorificado como afirma la biblia y puede estar en la presencia de Dios es por que esta ese lugar , y Jesucriso no mira a un ser que no tiene cuerpo ni forma,sino que el mira a un ser que lo hizo a el a su imagen y semejanza

gabo_83 escribió:
para ti que es mas importante? Alcanzar la perfeccion o amar? Se que para alcanzar la perfeccion es necesario amar, pero cuando amas, piensas en la perfeccion o solo en el amor?

bueno Dios tiene un plan, dentro del este plan , Jesucristo pago por nuestros pecados y gracias a eso podremos llegar a su presencia y lograr la perfeccion, en cuanto al amor existen 3 razones por las que podriamos obedecer a Dios,
1, por miedo al castigo
2,por la recompensa de la vida eterna
3, por amor a El
si te fijas al igual que los 3 grados de Gloria , 3 razones para obedecer a Dios pero la ultima es la clave, el amor asia Dios y sus creaciones osea nuestros semejantes, por eso el apostol Pablo dijo que el amor era tan importante mas que todas las cosas, aunque entreguemos nuestro cuerpo para ser quemado si no tenemos amor de nada sirve, ¿ por que esta escritura dice eso si Jesucristo dijo que nadie tiene mas amor que el que pone su vida por sus amigos? bueno por que la persona pudo ser movia a obedecer a Dios y entregar su vida por alguna de las 3 razones que te mensione, pero para lograr entrar a la gloria del Sol, el reino celestial donde mora Dios es necesario dar mucho mas de si ..

Saludos y si puedo aclararte mas dudas con respecto a mi religion solo dimelo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
debakan_buda
Veterano


Registrado: 02 Feb 2006
Mensajes: 3595
Ubicación: Costa Rica

MensajePublicado: Mar Nov 13, 2007 9:02 pm    Asunto:
Tema: El mormonismo
Responder citando

en terminos simples, cuantos años tiene la tierra, (años humanos aproximados)

ustedes aceptan o niegan la evolucion?


gracias hermano heleman
_________________

Lo que buscas siempre estuvo ante tus ojos

Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
helaman
Constante


Registrado: 26 Oct 2007
Mensajes: 914

MensajePublicado: Mar Nov 13, 2007 10:20 pm    Asunto:
Tema: El mormonismo
Responder citando

Debakan Buda escribió:
en terminos simples, cuantos años tiene la tierra, (años humanos aproximados)

Segun la Biblia, y lo que nosotros creemos, tiene aprox 6.000 años. Sé que me podrias hablar del carbono 14 y otras cosas, pero creemos que esos sistemas de medicion no son perfectas y que la tierra, segun la biblia, no tiene mas de 6000 años.

Debakan Buda escribió:
¿ustedes aceptan o niegan la evolucion?

No la aceptamos. El cuerpo podria tener diferentes adaptaciones segun el clima o el lugar en que habita, pero bajo ninguna cirscunstancia existe la evolucion.

saludos hermano debakan_buda
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mahonry
Esporádico


Registrado: 17 Oct 2007
Mensajes: 96

MensajePublicado: Jue Nov 15, 2007 6:39 pm    Asunto: Re: LOS DIOSES MORMONES
Tema: El mormonismo
Responder citando

Brisas:
James E Talmage se refiere a que fisicamente no es posible estar en dos lugares a la vez, pero su influencia y poder si. Y con el Espiritu es lo mismo. Es como el sol. El sol no puede estar acá al lado nuestro pero su influencia nos dá calor desde lejos. Por eso la escritura de Job y de Hechos son verdaderas con esta explicación. Pero si lo comparamos con (genesis 1:26) ¿se imaginan a un hombre a semejanza de Dios "mas alto que los cielos" y mas ancho que el mar?. Si lo tomaramos literalmente, comparado con la escritura de Job, no cabria ni un hombre aquí en la tierra. Por eso Jacob vió a Dios cara a cara (gen 32:30). Igual Moisés hablaba con Él cara a cara, como un hombre habla con su compañero.
Sin duda Dios es semejante a un hombre de carne y hueso, pero lo acompaña una gloria mucho mayor.

POLITEISMO
(Dt 6,4). (Ex 20, 2-3) (Is 45,22). Dios se refiere a no crear imagenes de hombres por que los israelitas venian de Egipto e iban a pasar por muchos pueblos idolatras. Ademas, despues crearon un becerro de oro y le adoraron. Por eso Dios le dice que es un Dios celoso.
Y hay muchas escrituras que aparentemente quieren decir que son uno solo, pero analicen bien. ¿En juan 17 a quien oraba Jesus era a si mismo? ¿o le oraba a otro?. ¿En el bautizo de Jesus quien hablo en cielo? ¿el Padre o el mismo puso una grabadora con parlante desde alguna montaña para que le oigan a el mismo?. Claramente ellos son distintos. Genesis 1:26 dice HAGAMOS.

TRINIDAD
No lo creo por que juan 1:18 tambien dice que el (Jesus) vio al Padre y le declaro, le dio a conocer.
(Jn 3,16)esta escritura es clara, y por que no decir tanto amo al mundo que vengo. Entonces si dice ENVIO es por que hay alguien mas no crees o alguien puede enviase a si mismo.
(Jn 1,1). aqui esta claro que ambos son Dioses y que estan separados uno de otro ya que luego dice el vervo del Padre, o sea su acto, quien actua es el verbo yo declare que Jehova era Cristo el verbo cuando dijo y miraran a mi a quien traspasaron (zacarias 12:10). Jehova estaba hablando de si mismo, entoces Dios Padre y Cristo el verbo dos totalmente distintos

ESPRITU SANTO
Eso estudialo y preguntaselo a la Biblia que tambien dice que el es un Dios

Como se establece no hay contradicciones.
_________________
ser mormon es ser feliz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
debakan_buda
Veterano


Registrado: 02 Feb 2006
Mensajes: 3595
Ubicación: Costa Rica

MensajePublicado: Jue Nov 15, 2007 11:44 pm    Asunto:
Tema: El mormonismo
Responder citando

helaman escribió:
Segun la Biblia y lo que nosotros creemos tiene aprox 6.000 años, se que me podrias hablar del carbono 14 y otras cosas ,pero creemos que esos sistemas de medision noson perfectas y que la tierra segun la biblia no tiene mas de 6000 años.


pero las investigaciones modernas y otros libros que no son la biblia reconocen que el mundo tiene no 600 mil años si no miles o cientos de miles como el hupanishads y la ciencia millones de años, existen arboles que tienen viviendo mas de 14mil años como las araucarias, como explican eso en un mondo de 6mil años?


Cita:
no la aceptamos, solo que el cuerpo podria tener diferentes adaptaciones segun el clima o el lugar en que habita pero bajo ninguna cirscunstancia la evolucion.


¿y como explican el diluvio de evidencias que desmuestran que la evolucion es un hecho real, incluyendo las investigaciones basadas en el genoma humano?



Cita:
saludos hermano debakan_buda


igualmente Hermano
_________________

Lo que buscas siempre estuvo ante tus ojos

Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
helaman
Constante


Registrado: 26 Oct 2007
Mensajes: 914

MensajePublicado: Vie Nov 16, 2007 4:26 am    Asunto:
Tema: El mormonismo
Responder citando

Debakan Buda escribió:
pero las investigaciones modernas y otros libros que no son la biblia reconocen que el mundo tiene no 600 mil años si no miles o cientos de miles como el hupanishads y la ciencia millones de años, existen arboles que tienen viviendo mas de 14mil años como las araucarias, como explican eso en un mondo de 6mil años?

bueno esa pregunta se contesta con la misma cita,

Debakan Buda escribió:
¿y como explican el diluvio de evidencias que desmuestran que la evolucion es un hecho real, incluyendo las investigaciones basadas en el genoma humano?

con respecto a la evolucion no es un echo real, lo que ahi son solo teorias, ningun echo real, y no ahi suficientes pruebas para que pase de una teoria, nose es cosa de pensar por ejemplo,que un animal que se arrastra evolucione al camino se dice que este animal necesitaba desplazarse mas lejos y mejor y que atravez de los miles de años le fueron creciendo patas poco a poco a y perfeccionandose a medida qeu necesitaba desplazarse mejor , pero fijate en esto¿ el ojo humano , cientificamtte se sabe que si una de las sofisticadas piezas que le componen deja de funcionar el sistema completo falla y la persona queda ciega, osea que para que pueda ver esta persona debe tener conectado y en buen funcionamiento cada una de las complejas piezas, la pregunta seria ¿ como un ser podria evolucionar hasta tener un ojo si para que este ojo funcionara tendria que estar todo el sistema ocular formado y luego de eso cada pieza en su lugar y correctamente funcionando, osea es imposible por que el principio de la evolucion no es asi, no se pudo desarrollar todo para ver de una sola vez, ni nada parecido, bueno ese es un pequeño ejemplo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
LordGraphic3
Veterano


Registrado: 08 Mar 2006
Mensajes: 2114

MensajePublicado: Vie Nov 16, 2007 5:11 am    Asunto:
Tema: El mormonismo
Responder citando

A curioso curioso que soy... Me metí a este hilo para ver de que se estaba hablando.... y en lugar de Mormones encontre anti-evolucionistas... Confused

las "teorias" están ahi... no para que las creas. No te parece coherénte, pues no hay problema, ya habrá algo a tu medida. Por mi parte al investigar sobre evolución no encuentro falla alguna. Sólo hay que estudiar, investigar y razonar. Nada fuera de este mundo. Y remarco Nada fuera de este mundo
_________________

Lui ya esta Creciendo. Tomando su lechita ya esta cerca de los 3 meses de Vida. Todo un Gordito Bonito
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 11, 12, 13  Siguiente
Página 5 de 13

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados