Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
javi27 Veterano
Registrado: 03 Feb 2007 Mensajes: 9170 Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús
|
Publicado:
Dom May 18, 2008 5:34 pm Asunto:
Tema: Una pregunta para un catolico apostolico y romano. |
|
|
Hermanito Julio:
La Paz este contigo!
solo para mantener un orden, dejare que cada uno consteste, como me pediste...
Pido sincero perdon al resto de los foristas por responder en su nombre.
Dios te bendiga hermano.- _________________
"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".† |
|
|
 |
julio velasquez Asiduo
|
Publicado:
Dom May 18, 2008 5:37 pm Asunto:
|
|
julio velasquez escribió: | javi26 escribió: | julio velasquez escribió: | pelicano escribió: | Siento haber modificado el titulo del tema pero ahora si se adapta más a la realidad, ya que somos catolicos apostolicos y romanos, no catolicos romanos, asi que no nos quiten atributos que ya bastante nos han robado con el nombre de cristianos...
En los corazones de Jesús y Maria |
No se porque cambio el titulo,porque si estoy mal demuestremelo en el debate, no asi de primas a primeras, quiero debatir sanamente,pero ya sabemos que en los debates la carne se molesta.Es parte de un foro.No me molesta que lo haya cambiado,solo que da la impresion que en cualquier momento,dan cualquier excusa para expulsarme, espero estar equivocado. |
Hermanito, te recuerdo que el foro en el que estas es Catolico. Por lo tanto hay reglas que aceptaste cuando te registraste. El odio hacia el catolicismo (y por consecuencia a Jesucristo) está afuera. En estos foros no se permite tal cosa, sobrando lugares afuera de los foros.
La Iglesia se llama: "Iglesia Catolica Apostolica Romana". Del modo que lo mencionaste en principio, suena agresivo y hemos tenido casos de otros protestantes que nos atacaban de la misma manera.
Por otro lado, si te ganas una expulsion es por meritos propios. Hay protestantes en estos foros con los que da gusto debatir, y son un gran ejemplo para otros protestantes (ahora se me viene el caso de Mau777).
Te recomiendo que leas las reglas del foro hermanito |
Yo tambien te recomiendo,que por respeto a los demas participantes, les permitas responder por ellos mismos. |
Jav26 creo que el que esta empezando mal y agresivo conmigo eres tu, de seguir asi ya no podre seguir debatiendo contigo. _________________ Y conocereis la verdad y la verdad os hara libres |
|
|
 |
javi27 Veterano
Registrado: 03 Feb 2007 Mensajes: 9170 Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús
|
Publicado:
Dom May 18, 2008 5:46 pm Asunto:
|
|
julio velasquez escribió: | julio velasquez escribió: | javi26 escribió: | julio velasquez escribió: | pelicano escribió: | Siento haber modificado el titulo del tema pero ahora si se adapta más a la realidad, ya que somos catolicos apostolicos y romanos, no catolicos romanos, asi que no nos quiten atributos que ya bastante nos han robado con el nombre de cristianos...
En los corazones de Jesús y Maria |
No se porque cambio el titulo,porque si estoy mal demuestremelo en el debate, no asi de primas a primeras, quiero debatir sanamente,pero ya sabemos que en los debates la carne se molesta.Es parte de un foro.No me molesta que lo haya cambiado,solo que da la impresion que en cualquier momento,dan cualquier excusa para expulsarme, espero estar equivocado. |
Hermanito, te recuerdo que el foro en el que estas es Catolico. Por lo tanto hay reglas que aceptaste cuando te registraste. El odio hacia el catolicismo (y por consecuencia a Jesucristo) está afuera. En estos foros no se permite tal cosa, sobrando lugares afuera de los foros.
La Iglesia se llama: "Iglesia Catolica Apostolica Romana". Del modo que lo mencionaste en principio, suena agresivo y hemos tenido casos de otros protestantes que nos atacaban de la misma manera.
Por otro lado, si te ganas una expulsion es por meritos propios. Hay protestantes en estos foros con los que da gusto debatir, y son un gran ejemplo para otros protestantes (ahora se me viene el caso de Mau777).
Te recomiendo que leas las reglas del foro hermanito |
Yo tambien te recomiendo,que por respeto a los demas participantes, les permitas responder por ellos mismos. |
Jav26 creo que el que esta empezando mal y agresivo conmigo eres tu, de seguir asi ya no podre seguir debatiendo contigo. |
Hermano Julio:
La Paz este contigo!
Hermanito, en donde estoy agresivo?
Te estoy recordando que estas en un foro catolico, en donde hay reglas que cumplir; y esas mismas reglas las hemos leido y aceptado todos los que nos registramos.
Hay varias formas de conseguir una expulsion, si no seguimos las reglas la expulsion es segura y lo es para todos (catolicos y no catolicos).
Entonces si vos sos expulsado, es bajo tu responsabilidad de acuerdo a las normas de convivencia que aceptaste. Si yo soy expulsado, pasa lo mismo. Lo digo para que no tengas el erroneo pensamiento que un moderador esta buscando expulsarte. Mau777 -otro protestante- lleva siempre un dialogo amistoso y si bien no es catolico y no esta de acuerdo con nosotros en muchisimas cosas, debate con la caridad de los cristianos. No hace falta llegar al odio para remarcar la diferencia de creencias.
Por otro lado, si te ofendi en algo, tambien te pido sinceras disculpas hermano.
Dios te bendiga.- _________________
|
|
 |
pelicano Moderador

|
Publicado:
Dom May 18, 2008 5:49 pm Asunto:
|
|
Estimado hermano Julio
¡La paz este contigo!
Cita: | No se porque cambio el titulo,porque si estoy mal demuestremelo en el debate, no asi de primas a primeras, quiero debatir sanamente,pero ya sabemos que en los debates la carne se molesta.Es parte de un foro.No me molesta que lo haya cambiado,solo que da la impresion que en cualquier momento,dan cualquier excusa para expulsarme, espero estar equivocado. |
Cambie el titulo por el sencillo motivo de que como yo a usted le respeto usted respeteme a mi yo no soy romano, soy español, mi iglesia se llama Iglesia Catolica Apostolica Romana y Romana porque la sede la tiene en Roma.Por tanto si no nombra bien mi iglesia me siento insultado, yo y el resto de los católicos, por tanto cambie el nombre ya que la iglesia no es Iglesia Catolica Romana sino ICAR es diferente.
Si conociera un poco de historia del cristianismo sabria que no existe ningún documento anterior al siglo XVI donde se mencione "Católico Romano".Quienes empezaron a llamar asi a la iglesia fueron los Reformadores Protestantes, en concreto los anglicanos que querian quedarse para ellos el titulo de Católicos.Quizas piensas que es Romana porque fue fundada por un emperador Romano...la mentira sectaria de siempre, que más abajo le invito a probar su veracidad si se atreve claro.Por tanto el nombre de nuestra iglesia es Iglesia Catolica Apostolica y Romana.
Cita: | Ese texto fue dado a los apostoles y disipulos del primer siglo,en ese entonces no existia todavia la organizacion de la Icar,que se formo en el siglo IV. |
Según leo ahi usted afirma que la ICAR se formo en el siglo IV, bien , le pediria por favor que nos de pruebas historicas de ello o sea documentos historicos que digan que la ICAR fue fundada en el siglo IV.Yo me encargare de darle documentos anteriores al siglo IV donde ya existia la Iglesia Católica.
Espero impaciente sus documentos...sino me vere obligado a decir que:
"Lo que es arbitrariamente afirmado puede ser arbitrariamente negado".
En los corazones de Jesús y Maria
"¿De modo que me he hecho enemigo vuestro por deciros la verdad?"Gálatas 4:16 _________________
APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/ |
|
|
 |
debakan_buda Veterano
|
Publicado:
Dom May 18, 2008 6:54 pm Asunto:
|
|
una aclaracion a mis queridos hermanos cristianos, cuando los budistas vemos hacia en cristianimos no vemos a una Iglesia Catolica por un lado y a 3000 demas iglesias separadas entre si, vemos 3001 iglesias o tradiciones Cristianas individuales unas de otras en que las que tanto la Iglesia Anglicana, como la Bautista o la Catolica forman parte y son unidades en si mismas, o sea que la idea de que las iglesias protestantes son miles y por tanto separadas en contra de la unidad de la I Cacolica no es visto de ese modo por los que no somos Cristianos, mas simple aun, la Iglesia Anglicana la vemos como unaq unidad, a los Bautistas de laq misma forma a los mormones igual y asi, o sea no separamos entre catolicos y protestantes, si no que vemos un todo llamado Cristianos que tienen muchas diferentes tradiciones y escuelas con algunas diferencias doctrinales.
por favor comprendase esto como una aclaracion de como es visto por fuera el panorama, no prentendo lastimar suceptibilidades. _________________
Lo que buscas siempre estuvo ante tus ojos
Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres. |
|
|
 |
julio velasquez Asiduo
|
Publicado:
Lun May 19, 2008 1:32 am Asunto:
|
|
javi26 escribió: | Hermanito Julio:
La Paz este contigo!
solo para mantener un orden, dejare que cada uno consteste, como me pediste...
Pido sincero perdon al resto de los foristas por responder en su nombre.
Dios te bendiga hermano.- |
Despues de tu disculpa todo esta bien,sigamos debatiendo con respeto y amor,no es mi intencion lastimar a ningun catolico,pues si asi fuera no seria cristiano,mi participacion es solo aportar en lo que yo creo que ustedes estan mal,pero con amor y respeto,espero recibir lo mismo de ti y los demas foristas. _________________ Y conocereis la verdad y la verdad os hara libres |
|
|
 |
julio velasquez Asiduo
|
Publicado:
Lun May 19, 2008 1:38 am Asunto:
|
|
pelicano escribió: | Estimado hermano Julio
¡La paz este contigo!
Cita: | No se porque cambio el titulo,porque si estoy mal demuestremelo en el debate, no asi de primas a primeras, quiero debatir sanamente,pero ya sabemos que en los debates la carne se molesta.Es parte de un foro.No me molesta que lo haya cambiado,solo que da la impresion que en cualquier momento,dan cualquier excusa para expulsarme, espero estar equivocado. |
Cambie el titulo por el sencillo motivo de que como yo a usted le respeto usted respeteme a mi yo no soy romano, soy español, mi iglesia se llama Iglesia Catolica Apostolica Romana y Romana porque la sede la tiene en Roma.Por tanto si no nombra bien mi iglesia me siento insultado, yo y el resto de los católicos, por tanto cambie el nombre ya que la iglesia no es Iglesia Catolica Romana sino ICAR es diferente.
Si conociera un poco de historia del cristianismo sabria que no existe ningún documento anterior al siglo XVI donde se mencione "Católico Romano".Quienes empezaron a llamar asi a la iglesia fueron los Reformadores Protestantes, en concreto los anglicanos que querian quedarse para ellos el titulo de Católicos.Quizas piensas que es Romana porque fue fundada por un emperador Romano...la mentira sectaria de siempre, que más abajo le invito a probar su veracidad si se atreve claro.Por tanto el nombre de nuestra iglesia es Iglesia Catolica Apostolica y Romana.
Cita: | Ese texto fue dado a los apostoles y disipulos del primer siglo,en ese entonces no existia todavia la organizacion de la Icar,que se formo en el siglo IV. |
Según leo ahi usted afirma que la ICAR se formo en el siglo IV, bien , le pediria por favor que nos de pruebas historicas de ello o sea documentos historicos que digan que la ICAR fue fundada en el siglo IV.Yo me encargare de darle documentos anteriores al siglo IV donde ya existia la Iglesia Católica.
Espero impaciente sus documentos...sino me vere obligado a decir que:
"¿De modo que me he hecho enemigo vuestro por deciros la verdad?"Gálatas 4:16 |
Saludos.
Sus planteamientos tambien son cuestionables,porque entonces yo le hago una sola pregunta para redondear todo lo que dice.
existe un documento antes del siglo IV donde se llame a su religion Icar?. verdad que no? entonces decir que tiene dos mil años es una presuncion que podemos ir aclarando poco a poco.Y vera que esa presuncion se tambalea. _________________ Y conocereis la verdad y la verdad os hara libres |
|
|
 |
julio velasquez Asiduo
|
Publicado:
Lun May 19, 2008 1:43 am Asunto:
|
|
debakan_buda escribió: | una aclaracion a mis queridos hermanos cristianos, cuando los budistas vemos hacia en cristianimos no vemos a una Iglesia Catolica por un lado y a 3000 demas iglesias separadas entre si, vemos 3001 iglesias o tradiciones Cristianas individuales unas de otras en que las que tanto la Iglesia Anglicana, como la Bautista o la Catolica forman parte y son unidades en si mismas, o sea que la idea de que las iglesias protestantes son miles y por tanto separadas en contra de la unidad de la I Cacolica no es visto de ese modo por los que no somos Cristianos, mas simple aun, la Iglesia Anglicana la vemos como unaq unidad, a los Bautistas de laq misma forma a los mormones igual y asi, o sea no separamos entre catolicos y protestantes, si no que vemos un todo llamado Cristianos que tienen muchas diferentes tradiciones y escuelas con algunas diferencias doctrinales.
por favor comprendase esto como una aclaracion de como es visto por fuera el panorama, no prentendo lastimar suceptibilidades. |
Exacto,por eso los musulmanes le achacan a los estados unidos estar en una cruzada contra ellos,porque ellos generalizan tambien, y eso tambien se debiera aclarar. que cualquier protestante o evangelico nacido de nuevo condenamos cualquier inquisicion o cruzada en nombre de Dios contra cualquier otra creencia religiosa o individual. Cosa que no si algun papa haya hecho energicamente, no soy muy bueno para la historia. _________________ Y conocereis la verdad y la verdad os hara libres |
|
|
 |
javi27 Veterano
|
Publicado:
Lun May 19, 2008 2:04 am Asunto:
|
|
julio velasquez escribió: | Exacto,por eso los musulmanes le achacan a los estados unidos estar en una cruzada contra ellos,porque ellos generalizan tambien, y eso tambien se debiera aclarar. que cualquier protestante o evangelico nacido de nuevo condenamos cualquier inquisicion o cruzada en nombre de Dios contra cualquier otra creencia religiosa o individual. Cosa que no si algun papa haya hecho energicamente, no soy muy bueno para la historia. |
Hermano Julio:
La Paz este contigo!
Hermano, Estados Unidos es un pais protestante, es decir el 75% de los estadounidenses profesan ser protestantes, cuando el 24% es catolico. Si Estados Unidos ataca a los musulmanes en nombre de Dios, primeramente habria que mirar que religion profesan, pero asi y todo, que existan guerras no es por culpa de la religiones (ni el protestantismo ni el catolicismo). Con esto defiendo tanto a los catolicos como a los protestantes.
Existe un error enorme en creer que en nombre de la religion se pueden hacer guerras. Si yo fuera un asesino y dijera que mato en nombre de Julio, seguramente hermano te defenderias, porque sabes que estoy mintiendo y no solo te perjudico a vos, sino a tus seres queridos.
Lo mismo pasa con la Iglesia Catolica. En un momento de la historia, no han habido papas buenos, y en nombre de la Iglesia, han matado. Con la inquisicion protestante (la cual fue peor aun) pasa lo mismo.
Por otro lado, que es mas importante hermano, predicar enérgicamente la condenación a las inquisiciones catolicas y/o protestantes y demas, o predicar enérgicamente la caridad que nos caracteriza como cristianos?
Por cierto, como dije anteriormente, San Ignacio de Antioquia fue el primero en llamar a la Iglesia de Jesucristo "Católica"
http://www.corazones.org/santos/ignacio_antioquia.htm
De hecho, en todo el documento que hay en el vinculo que puse, tambien se aclara el punto que me cuestionabas hermanito.
Dios te bendiga.- _________________
|
|
 |
julio velasquez Asiduo
|
Publicado:
Lun May 19, 2008 2:55 am Asunto:
|
|
Por cierto, como dije anteriormente, San Ignacio de Antioquia fue el primero en llamar a la Iglesia de Jesucristo "Católica"
Saludos Javi26 mi pregunta fue clara ,cuando le pregunte a Pelicano, que si tenia un documento antes del sigloIV que diga que la organizacion como ICAR ya existiera? de lo contrario seria solo una presuncion sin fundamente estarlo diciendo.[/quote][/u][/i][/b] _________________ Y conocereis la verdad y la verdad os hara libres |
|
|
 |
javi27 Veterano
|
Publicado:
Lun May 19, 2008 3:36 am Asunto:
|
|
Hermano Julio:
La Paz este contigo!
en el vinculo que puse mas arriba, no solo podras encontrar que san Ignacio llama a la Iglesia Catolica, sino que tambien declara que posee una Jerarquia (es decir, el Papa como vicario de Cristo, luego los obispos, etc).
Los documentos son las cartas de san Ignacio, por eso te puse el vinculo.
Dejo otro mas, que es de wikipedia:
http://es.wikipedia.org/wiki/San_Ignacio_de_Antioqu%C3%ADa
Ahora bien, el primero fue san Ignacio, luego surgieron otros santos y sucesos dentro de la Iglesia Catolica que no solo dieron testimonio de la misma Iglesia Catolica, sino que tambien su testimonio, ligado con la historia extra-eclesial, nos deja ver que antes del siglo IV existió la misma Iglesia Catolica.
Los siguientes santos (entre otros) fueron:
Año 90 San Ignacio de Antioquía, obispo Católico Apostólico Romano
Año 177 San Ireneo de Lyon, obispo Católico Apostolico Romano
Año 240 San Cipriano, obispo Católico Apostólico Romano
Año 290 San Antonio Abad, monje Católico Apostólico Romano
Año 318 San Cirilo de Jerusalén, obispo Católico Apostólico Romano
Año 397 Concilio de Cártago, Iglesia Católica Apostólica Romana
Año 430 San Agustín de Hipona, obispo Católico Apostólico Romano
Cada uno, en su biografia sobreabundan documentos en donde habita la auntenticidad de la Iglesia Catolica.
Dios te bendiga hermano.- _________________
|
|
 |
tavito1979 Nuevo
|
Publicado:
Lun May 19, 2008 5:50 am Asunto:
|
|
julio velasquez escribió: | tavito1979 escribió: | pues aparte de todas las razones que te pudieron haber dado, te digo que cuanto mas ataques existen hacia la Iglesia Catolica mas confirmo que es la Iglesia que Jesus fundo, y que estoy en la via correcta. Porque se confirma lo que Jesus dijo parafraseando la biblia, seran perseguidos, criticados, odiados etc, pero no podran contra ustedes porque yo estoy con ustedes. Entonces eso me lo confirma mas. Bendiciones |
Saludos el texto que citas esta fuera de contexto.Ese texto fue dado a los apostoles y disipulos del primer siglo,en ese entonces no existia todavia la organizacion de la Icar,que se formo en el siglo IV. |
Hermano Julio:
Siento no haber pasado tu examen estoy deacuerdo que ese texto fue dado a los apostoles cuando estaban en la presencia de Jesús precisamente Jesús estaba todavia formandolos y ni siquiera se llamaban Apostoles sino discipulos. Es decir se estaba formando la Iglesia, ya despues de la ascencion del señor a los cielos y luego de la promesa que el estara con nosotros todos los dias y que enviara al Paráclito, empieza la Iglesia sus primeros pasos Hechos de los Apostoles, y tenemos los demas Documentos que estan en la Biblia como las Cartas de San Pablo, las cartas de San Pedro, etc. es decir en estos libros existen recomendaciones a los grupos que se van formando en los diferentes lugares, el mensaje de Unidad que El señor mando y pido al padre por nosotros esta plasmado. A lo que voy es que para seguir fieles al mensaje de Unidad y que no se distorsionara con corrientes los Apostoles enviaron cartas y documentos a las comunidades Cristianas y obedientes estas comunidades las cumplieron, e incluso esta el primer Concilio la reunion de las cabezas de cada comunidad con los apostoles para tratar un tema especifico y se tomo una decision la cual todos acataron, es decir la unidad prevalecio. Por supuesto al paso de los años y los siglos las cosas van cambiando y estas comunidades no se quedaron en la region sino se fueron expandiendo a todos los pueblos de la tierra, pregonando el mismo mensaje a pesar de esta expansion la unidad y la obediencia se mantiente, y se siguen celebrando Concilios, las cartas enviadas a las comunidades son las Enciclicas, documentos, cartas, y un Gran Etcetera. toda la riqueza que existe en estos son mensajes que las cabezas Obispos que en cada Iglesia, diocesis, Arquidiosesis, pais, region, Continentes, Etc. Como simbolo de esta unidad que pidio el señor se mantiene al dia de hoy. Y cada Accion que toma la Iglesia Catolica en conjunto tiene una base Biblica. Tal vez alguien con un poco de mas conocimiento que el mio te puede explicar mejor y aqui si doy mi autorizacion para que cualquier hermano pueda intervenir e ilustrar mejor este punto porque no me la se todas. Pero a lo que voy es que los mandatos y fundamentos de la Iglesia en formacion como esta en la biblia se mantienen al dia de hoy 2,000 años despues que ya esta formada y que camina, esto me lo Confirma aun mas que esta es la verdadera Iglesia. y que El Espiritu Santo se mantiene en su Iglesia. Pueden demostrar esto los hermanos protestantes con las multiples divisiones y demas corrientes, pastores e incluso gente que se hace llamar profeta que existen y la forma de actuar? la verdad No. Otra cosa hermano tal vez esto no lo entiendas mi fe esta fundamentada en la Biblia porque la misma ICAR declaro que es Palabra de Dios y la Tradicion apostolica porque la misma biblia dice que no todo esta escrito (final del evangelio de San Juan) y San Pablo dijo que mantuvieramos todo que nos han dicho en carta y tradicion, por eso mi hermano que la Sola escritura y la libre interpretacion que profesan y defienden los Protestantes cae ridiculamente porque no estan siendo fieles a lo que tanto defienden. (por supuesto no solo por lo que te acabo de decir sino mucho mucho mas) perdon ahora a mis hermanos catolicos si me vuelvo en este momento protestante, Pero Julio si siguieras verdaderamente la Libre Interpretacion por que debates y juzgas tanto las razones y los textos citados de la biblia para decirme que estan fuera de contexto? si mi libre interpretacion asi lo entendio? ....
Con tu actuar no estas saliendote de lo que tanto defiendes como correcto,(en el entendido por supuesto que eres protestante)
A diferencia de los Protestantes y su libre interpretacion, en la ICAR existe un ente especial y superior que se me fue el nombre (y corrijanme hermanos) pero creo que se llama el Colegio Cardenalicio para la Defensa de la Fe quien es el que nos da la correcta interpretacion de los textos biblicos.
Te recomiendo hermano Julio que investigues a la ICAR su historia y Organigrama, funcionamiento y que leas el Catecismo ya que este es el documento esencial sobre nuestra fe en este especialmente encontraras Mucha riqueza y sobretodo fundamentado en la Biblia.
Bendiciones hermanito sigue en el camino y pidele a Dios que te ilumine para encontrar la verdad. |
|
|
 |
pelicano Moderador

|
Publicado:
Lun May 19, 2008 5:53 am Asunto:
|
|
Cita: | Sus planteamientos tambien son cuestionables,porque entonces yo le hago una sola pregunta para redondear todo lo que dice.
existe un documento antes del siglo IV donde se llame a su religion Icar?. verdad que no? entonces decir que tiene dos mil años es una presuncion que podemos ir aclarando poco a poco.Y vera que esa presuncion se tambalea. |
Se por donde va, y creame el que se tambalea es usted, que no sea mencionada por ICAR no quiere decir que no sea ICAR, es decir, si se llama Iglesia Catolica o mencionan a los catolicos antes del siglo IV su planteamiento se derrumba.Puesto que yo soy catolico y como tal puedo demostrar que existian catolicos como yo antes del siglo IV y por tanto lo que usted dijo cae x su propio peso, claro que veo que aqui no viene a debatir sino a jugar con las palabras, y por tanto no vamos a coincidir pues yo no vengo a jugar.El suponer que la Iglesia primitiva no tenia las mismas creencias que posee ahora la ICAR se derrumba y puedo demostrarselo cuando desee que son las mismas creencias, pero le recuerdo que le he pedido documentos historicos de la fundación de la Iglesia Catolica, y en su respuesta no veo ninguna.Por otro lado deberia saber de donde viene el nombre de ICAR.La Iglesia Catolica o Iglesia Catolica Apostolica y Romana es exactamente igual de hecho ambos nombres son igualmente válidos, como vera nuestro Catecismo es el Catecismo de la Iglesia Catolica.Entonces digame, si es Catecismo de la Iglesia Catolica, porque usted dice que me tambaleo, acaso no es igual IC que ICAR, sino lo es demuestrelo y dejese de palabreria barata ?Lo que no es cierto es que sea Iglesia Catolica Romana, o Iglesia Romana, esos nombres no son ni ciertos, ni válidos, pues nunca nos hemos identificado por ellos.
Sigo esperando sus documentos historicos con interes, donde demuestre que la Iglesia Catolica fue fundada en el siglo IV.No venga a jugar, ni a evadir la respuesta con absurdos comentarios y opiniones le estoy pidiendo documentos historicos nada más, sino puede darlos reconozca se ha equivocado y pasemos a otro tema.Claro que sino los presenta entonces:
En los Corazones de Jesús y Maria
"¿De modo que me he hecho enemigo vuestro por deciros la verdad?"Gálatas 4:16 _________________
APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
|
|
 |
pelicano Moderador

|
Publicado:
Lun May 19, 2008 6:16 am Asunto:
|
|
Cita: | mi pregunta fue clara ,cuando le pregunte a Pelicano, que si tenia un documento antes del sigloIV que diga que la organizacion como ICAR ya existiera? de lo contrario seria solo una presuncion sin fundamente estarlo diciendo |
El que no posee fundamentos creo es usted, que es eso de contestar a mi pregunta con otra pregunta? eso no es dialogar, hermano, yo le he preguntado una cosa y usted al no poseer fundamentos para responderla me responde con otra pregunta, entonces a que juega? jajaja porque si quiere yo me apunto también a ese juego por ejemplo, el estar negando que la iglesia Catolica actual no fue fundada por Cristo es una presunción sin fundamentos, como usted bien dice arriba.
Por otro lado, me llama la atención que diga organización de la ICAR, o sea, según eso podria entender que usted cree que antes del siglo IV no se reconocia la Jerarquia del Papa y después si, bueno si cree eso, mala suerte vuelve a errar en su premisa,sino esta conforme con lo que digo presente también aqui pruebas que apoyen su teoria, pero le vuelvo a repetir no soy yo quien debe poner documentos sino que es usted, pues yo se los pedi antes, por tanto sino los pone entendere que no los tiene y no viene a debatir, y como yo si vengo a debatir, paso de contestar a meras opiniones personales no fundamentadas historicamente.
APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
|
|
 |
octavio perez Veterano
Registrado: 08 Oct 2005 Mensajes: 1778 Ubicación: Xalapa. Veracruz
|
Publicado:
Lun May 19, 2008 3:19 pm Asunto:
|
|
Hermano Julio, te contestare yo anduve en una busqueda constante de la verdad que es Cristo, estuve en varios lugares, pero en ninguno me llenaba, y no es cuestion de gusto si no de conviccion yo fui hace años un catolico solo de nombre, pero durante 15 años me aleje y anduve en diversas agrupaciones hasta hace 4 años que encontre la verdad, como la encontre con oracion y perseverancia, ahora me siento feliz, con mucho gozo de ser cristiano-catolico, y se que estoy en el lugar correcto, Dios te bendiga. _________________ Con Cristo tengo todo sin El no soy nadie |
|
|
 |
julio velasquez Asiduo
|
Publicado:
Lun May 19, 2008 3:42 pm Asunto:
|
|
tavito1979 escribió: | julio velasquez escribió: | tavito1979 escribió: | pues aparte de todas las razones que te pudieron haber dado, te digo que cuanto mas ataques existen hacia la Iglesia Catolica mas confirmo que es la Iglesia que Jesus fundo, y que estoy en la via correcta. Porque se confirma lo que Jesus dijo parafraseando la biblia, seran perseguidos, criticados, odiados etc, pero no podran contra ustedes porque yo estoy con ustedes. Entonces eso me lo confirma mas. Bendiciones |
Saludos el texto que citas esta fuera de contexto.Ese texto fue dado a los apostoles y disipulos del primer siglo,en ese entonces no existia todavia la organizacion de la Icar,que se formo en el siglo IV. |
Hermano Julio:
Siento no haber pasado tu examen estoy deacuerdo que ese texto fue dado a los apostoles cuando estaban en la presencia de Jesús precisamente Jesús estaba todavia formandolos y ni siquiera se llamaban Apostoles sino discipulos. Es decir se estaba formando la Iglesia, ya despues de la ascencion del señor a los cielos y luego de la promesa que el estara con nosotros todos los dias y que enviara al Paráclito, empieza la Iglesia sus primeros pasos Hechos de los Apostoles, y tenemos los demas Documentos que estan en la Biblia como las Cartas de San Pablo, las cartas de San Pedro, etc. es decir en estos libros existen recomendaciones a los grupos que se van formando en los diferentes lugares, el mensaje de Unidad que El señor mando y pido al padre por nosotros esta plasmado. A lo que voy es que para seguir fieles al mensaje de Unidad y que no se distorsionara con corrientes los Apostoles enviaron cartas y documentos a las comunidades Cristianas y obedientes estas comunidades las cumplieron, e incluso esta el primer Concilio la reunion de las cabezas de cada comunidad con los apostoles para tratar un tema especifico y se tomo una decision la cual todos acataron, es decir la unidad prevalecio. Por supuesto al paso de los años y los siglos las cosas van cambiando y estas comunidades no se quedaron en la region sino se fueron expandiendo a todos los pueblos de la tierra, pregonando el mismo mensaje a pesar de esta expansion la unidad y la obediencia se mantiente, y se siguen celebrando Concilios, las cartas enviadas a las comunidades son las Enciclicas, documentos, cartas, y un Gran Etcetera. toda la riqueza que existe en estos son mensajes que las cabezas Obispos que en cada Iglesia, diocesis, Arquidiosesis, pais, region, Continentes, Etc. Como simbolo de esta unidad que pidio el señor se mantiene al dia de hoy. Y cada Accion que toma la Iglesia Catolica en conjunto tiene una base Biblica. Tal vez alguien con un poco de mas conocimiento que el mio te puede explicar mejor y aqui si doy mi autorizacion para que cualquier hermano pueda intervenir e ilustrar mejor este punto porque no me la se todas. Pero a lo que voy es que los mandatos y fundamentos de la Iglesia en formacion como esta en la biblia se mantienen al dia de hoy 2,000 años despues que ya esta formada y que camina, esto me lo Confirma aun mas que esta es la verdadera Iglesia. y que El Espiritu Santo se mantiene en su Iglesia. Pueden demostrar esto los hermanos protestantes con las multiples divisiones y demas corrientes, pastores e incluso gente que se hace llamar profeta que existen y la forma de actuar? la verdad No. Otra cosa hermano tal vez esto no lo entiendas mi fe esta fundamentada en la Biblia porque la misma ICAR declaro que es Palabra de Dios y la Tradicion apostolica porque la misma biblia dice que no todo esta escrito (final del evangelio de San Juan) y San Pablo dijo que mantuvieramos todo que nos han dicho en carta y tradicion, por eso mi hermano que la Sola escritura y la libre interpretacion que profesan y defienden los Protestantes cae ridiculamente porque no estan siendo fieles a lo que tanto defienden. (por supuesto no solo por lo que te acabo de decir sino mucho mucho mas) perdon ahora a mis hermanos catolicos si me vuelvo en este momento protestante, Pero Julio si siguieras verdaderamente la Libre Interpretacion por que debates y juzgas tanto las razones y los textos citados de la biblia para decirme que estan fuera de contexto? si mi libre interpretacion asi lo entendio? ....
Con tu actuar no estas saliendote de lo que tanto defiendes como correcto,(en el entendido por supuesto que eres protestante)
A diferencia de los Protestantes y su libre interpretacion, en la ICAR existe un ente especial y superior que se me fue el nombre (y corrijanme hermanos) pero creo que se llama el Colegio Cardenalicio para la Defensa de la Fe quien es el que nos da la correcta interpretacion de los textos biblicos.
Te recomiendo hermano Julio que investigues a la ICAR su historia y Organigrama, funcionamiento y que leas el Catecismo ya que este es el documento esencial sobre nuestra fe en este especialmente encontraras Mucha riqueza y sobretodo fundamentado en la Biblia.
Bendiciones hermanito sigue en el camino y pidele a Dios que te ilumine para encontrar la verdad. |
Saludos Hermano.
Tambien no estas en lo correcto cuando dices que nosotros los protestantes usamos como pretexto la sola escriptura,para interpretar cada uno libremente.
Si bien es cierto que hay diferencias entre los diferentes ramas de evangelicos, la mayoria enseña que la unica manera de leer la biblia es dejando que ella misma sea su propio interprete, en otras palabras Fue el Espiritu Santo quien revelo la palabra por tanto la palabra ya no esta oculta,eso quiere decir que ya no se puede revelar algo que ya esta claro.O sea esta libre de interpretaciones privadas.Mas bien ninguna intepretacion o pensamiento humano esta arriva de las sagradas escrituras.
Pero el punto no es si los protestantes estan en lo cierto o no,la pregunta Es si la ICAR es la unica Iglesia verdadera? y como hemos estado viendo No! _________________ Y conocereis la verdad y la verdad os hara libres |
|
|
 |
julio velasquez Asiduo
|
Publicado:
Lun May 19, 2008 3:46 pm Asunto:
|
|
octavio perez escribió: | Hermano Julio, te contestare yo anduve en una busqueda constante de la verdad que es Cristo, estuve en varios lugares, pero en ninguno me llenaba, y no es cuestion de gusto si no de conviccion yo fui hace años un catolico solo de nombre, pero durante 15 años me aleje y anduve en diversas agrupaciones hasta hace 4 años que encontre la verdad, como la encontre con oracion y perseverancia, ahora me siento feliz, con mucho gozo de ser cristiano-catolico, y se que estoy en el lugar correcto, Dios te bendiga. |
Me alegro por ti hermano, que ahora sientas mas gozo y alegria sirviendo al señor.Si asi te sientes bien adelante.el gozo y la alegria de ser Cristiano no esta en el conocimiento sino en una actitud positiva que viene de parte de Dios. _________________ Y conocereis la verdad y la verdad os hara libres |
|
|
 |
julio velasquez Asiduo
|
Publicado:
Lun May 19, 2008 3:52 pm Asunto:
|
|
pelicano escribió: | Cita: | mi pregunta fue clara ,cuando le pregunte a Pelicano, que si tenia un documento antes del sigloIV que diga que la organizacion como ICAR ya existiera? de lo contrario seria solo una presuncion sin fundamente estarlo diciendo |
El que no posee fundamentos creo es usted, que es eso de contestar a mi pregunta con otra pregunta? eso no es dialogar, hermano, yo le he preguntado una cosa y usted al no poseer fundamentos para responderla me responde con otra pregunta, entonces a que juega? jajaja porque si quiere yo me apunto también a ese juego por ejemplo, el estar negando que la iglesia Catolica actual no fue fundada por Cristo es una presunción sin fundamentos, como usted bien dice arriba.
Por otro lado, me llama la atención que diga organización de la ICAR, o sea, según eso podria entender que usted cree que antes del siglo IV no se reconocia la Jerarquia del Papa y después si, bueno si cree eso, mala suerte vuelve a errar en su premisa,sino esta conforme con lo que digo presente también aqui pruebas que apoyen su teoria, pero le vuelvo a repetir no soy yo quien debe poner documentos sino que es usted, pues yo se los pedi antes, por tanto sino los pone entendere que no los tiene y no viene a debatir, y como yo si vengo a debatir, paso de contestar a meras opiniones personales no fundamentadas historicamente.
"¿De modo que me he hecho enemigo vuestro por deciros la verdad?"Gálatas 4:16 |
No se moleste hermano, ya sabia que no los tenia, no fui yo el que puso 150 razones de ser catolico apostolico y romano, fueron ustedes los que ostentan que tienen dos mil años de historia y que pueden sostener con evidencia y con documentos,pero al no poder responder mi pregunta entonces estoy en lo cierto solo es una presuncion de ustedes y que muchos basados en esa premisa han sido engañados.mas claro no canta un gallito. no cree?. _________________ Y conocereis la verdad y la verdad os hara libres |
|
|
 |
julio velasquez Asiduo
|
Publicado:
Lun May 19, 2008 4:00 pm Asunto:
|
|
saludos Javi26,ya pelicano acepto que no hay ningun documento que acredite que la organizacion como Igesia Apstolica y Romana existiera antes del siglo IV!
Todo lo que han dicho no pasa la prueba.
Les digo que mis dos reglas de defensa son solo la biblia y el sentido comun. _________________ Y conocereis la verdad y la verdad os hara libres |
|
|
 |
pelicano Moderador

|
Publicado:
Lun May 19, 2008 4:11 pm Asunto:
|
|
Cita: | la pregunta Es si la ICAR es la unica Iglesia verdadera? y como hemos estado viendo No! |
Espera me perdi....donde se ha demostrado y probado eso que usted afirma?
Cita: | No se moleste hermano, ya sabia que no los tenia, no fui yo el que puso 150 razones de ser catolico apostolico y romano, fueron ustedes los que ostentan que tienen dos mil años de historia y que pueden sostener con evidencia y con documentos,pero al no poder responder mi pregunta entonces estoy en lo cierto solo es una presuncion de ustedes y que muchos basados en esa premisa han sido engañados.mas claro no canta un gallito. no cree?. |
El que no tenemos...??? si decimos dos mil años de historia es porque podemos demostrarlo claro que le recuerdo que usted nada ha demostrado solo se ha limitado a venir como el resto de protestante a evadir las pruebas y dejar la aqui escrita la paja.Su pregunta ya esta respondida, mire el segundo comentario no lo ha refutado y por tanto la pregunta ya esta respondida, y porque no lo ha refutado? sencillamente porque no ha puesto documentos historicos que afirmen lo contrario y creo si mal no recuerdo, pues mi cabecita no es muy buena para estas cosas...que yo se los pedi...pero tendre seguir esperando.
Ah!!! vaya ahora dice usted que los catolicos estamos engañados y digame quien nos engaño ...la verdad, es que si estuvieramos engañados el engaño viene de arriba de nuestro fundador, porque Cristo iba a engañar a los apostoles,? eso es lo que usted ha dicho...NADA.
Exacto más claro no canta un gallo:
Afirmación hecha sin pruebas:
Cita: | en ese entonces no existia todavia la organizacion de la Icar,que se formo en el siglo IV. |
Sin pruebas puede ser negada.
En los corazones de Jesús y Maria _________________
APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
|
|
 |
pelicano Moderador

|
Publicado:
Lun May 19, 2008 4:12 pm Asunto:
|
|
julio velasquez escribió: | saludos Javi26,ya pelicano acepto que no hay ningun documento que acredite que la organizacion como Igesia Apstolica y Romana existiera antes del siglo IV!Todo lo que han dicho no pasa la prueba.
Les digo que mis dos reglas de defensa son solo la biblia y el sentido comun. |
Ves como ando mal de la cabeza....donde dije yo eso no recuerdo
Yo dije que la ICAR=IC nada más pero de lo demas son meras suposiciones suyas.
En los corazones de Jesús y Maria _________________
APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
|
|
 |
tavito1979 Nuevo
|
Publicado:
Lun May 19, 2008 4:25 pm Asunto:
|
|
julio velasquez escribió: | tavito1979 escribió: | julio velasquez escribió: | tavito1979 escribió: | pues aparte de todas las razones que te pudieron haber dado, te digo que cuanto mas ataques existen hacia la Iglesia Catolica mas confirmo que es la Iglesia que Jesus fundo, y que estoy en la via correcta. Porque se confirma lo que Jesus dijo parafraseando la biblia, seran perseguidos, criticados, odiados etc, pero no podran contra ustedes porque yo estoy con ustedes. Entonces eso me lo confirma mas. Bendiciones |
Hermano Julio:
Saludos Hermano.
Tambien no estas en lo correcto cuando dices que nosotros los protestantes usamos como pretexto la sola escriptura,para interpretar cada uno libremente.
la mayoria enseña que la unica manera de leer la biblia es dejando que ella misma sea su propio interprete, en otras palabras Fue el Espiritu Santo quien revelo la palabra por tanto la palabra ya no esta oculta,eso quiere decir que ya no se puede revelar algo que ya esta claro.O sea esta libre de interpretaciones privadas.Mas bien ninguna intepretacion o pensamiento humano esta arriva de las sagradas escrituras.
Pero el punto no es si los protestantes estan en lo cierto o no,la pregunta Es si la ICAR es la unica Iglesia verdadera? y como hemos estado viendo No! |
A ver me podrias decir porque no?
"el Espiritu Santo Revelo la palabra" me podrias decir como sucedio esto?
Hermano sabes como se conformo la biblia? y si lo sabes me podrias decir como?
"mas bien ninguna interpretacion o pensamiento esta arriva de las sagradas escrituras" deacuerdisimo, pero no crees que debe de haber una uniformidad en el correcto mensaje, la libre interpretacion va en contra de la uniformidad. Un ejemplo clarisimo lo acabas de aceptar tu al principio de este mensaje "Si bien es cierto que hay diferencias entre los diferentes ramas de evangelicos," Porque crees que estan estas diferencias? Porque hay Adventistas, Pentecostales, envangelicos puros, Bautistas, Luteranos, y hay quienes se salieron totalmente del guacal como los mormones, o si no hay quien por ahi que se autoproclama que es el Mesias, y anda en toda latinoamerica diciendo esto, no digamos a los grandes iluminados que por la libre interpretacion llevaron a sus comunidades a cometer suicidios masivos. eso hermano me da a mi la garantia que es la iglesia de cristo? yo puedo ir a misa aqui en Guatemala, en Mexico, en Estados Unidos en Europa en cualquier pais el mismo día y las escrituras escogidas para la misa del dia seran las mismas, la eucaristia sera la misma la transubstansacion se da en todas dime esto ocurre en el movimiento protestante, el mensaje es el mismo en todas? esto a mi no me da la garantia que sean la iglesia de Cristo. yo puedo leer en la biblia que Dios no existe (que de hecho si esta) y me siento iluminado y creo mi iglesia que proclamara esto todo porque por la libre interpretacion!!!!
Bendiciones |
|
|
 |
julio velasquez Asiduo
|
Publicado:
Lun May 19, 2008 5:08 pm Asunto:
|
|
tavito1979 escribió: | julio velasquez escribió: | tavito1979 escribió: | julio velasquez escribió: | tavito1979 escribió: | pues aparte de todas las razones que te pudieron haber dado, te digo que cuanto mas ataques existen hacia la Iglesia Catolica mas confirmo que es la Iglesia que Jesus fundo, y que estoy en la via correcta. Porque se confirma lo que Jesus dijo parafraseando la biblia, seran perseguidos, criticados, odiados etc, pero no podran contra ustedes porque yo estoy con ustedes. Entonces eso me lo confirma mas. Bendiciones |
Hermano Julio:
Saludos Hermano.
la mayoria enseña que la unica manera de leer la biblia es dejando que ella misma sea su propio interprete, en otras palabras Fue el Espiritu Santo quien revelo la palabra por tanto la palabra ya no esta oculta,eso quiere decir que ya no se puede revelar algo que ya esta claro.O sea esta libre de interpretaciones privadas.Mas bien ninguna intepretacion o pensamiento humano esta arriva de las sagradas escrituras.
Pero el punto no es si los protestantes estan en lo cierto o no,la pregunta Es si la ICAR es la unica Iglesia verdadera? y como hemos estado viendo No! |
A ver me podrias decir porque no?
"el Espiritu Santo Revelo la palabra" me podrias decir como sucedio esto?
Hermano sabes como se conformo la biblia? y si lo sabes me podrias decir como?
"mas bien ninguna interpretacion o pensamiento esta arriva de las sagradas escrituras" deacuerdisimo, pero no crees que debe de haber una uniformidad en el correcto mensaje, la libre interpretacion va en contra de la uniformidad. Un ejemplo clarisimo lo acabas de aceptar tu al principio de este mensaje "Si bien es cierto que hay diferencias entre los diferentes ramas de evangelicos," Porque crees que estan estas diferencias? Porque hay Adventistas, Pentecostales, envangelicos puros, Bautistas, Luteranos, y hay quienes se salieron totalmente del guacal como los mormones, o si no hay quien por ahi que se autoproclama que es el Mesias, y anda en toda latinoamerica diciendo esto, no digamos a los grandes iluminados que por la libre interpretacion llevaron a sus comunidades a cometer suicidios masivos. eso hermano me da a mi la garantia que es la iglesia de cristo? yo puedo ir a misa aqui en Guatemala, en Mexico, en Estados Unidos en Europa en cualquier pais el mismo día y las escrituras escogidas para la misa del dia seran las mismas, la eucaristia sera la misma la transubstansacion se da en todas dime esto ocurre en el movimiento protestante, el mensaje es el mismo en todas? esto a mi no me da la garantia que sean la iglesia de Cristo. yo puedo leer en la biblia que Dios no existe (que de hecho si esta) y me siento iluminado y creo mi iglesia que proclamara esto todo porque por la libre interpretacion!!!!
Bendiciones |
Saludos Javi26, yo soy de Huehue, vos me entendes.
Por ahora nos hemos centrado en una afirmacion,que al ser contestada correctamente nos aclararia las 150 incognitas que escribistes.
Tiene la ICAR 2000 años de historia? la respuesta es no.
Si no se puede probar,entonces todo lo que se diga en favor no es verdad.
Eso tambien va para pelicano y cualquier otro catolico apostolico y romano que antes decia que si. _________________ Y conocereis la verdad y la verdad os hara libres |
|
|
 |
Master_Julz Asiduo
|
Publicado:
Lun May 19, 2008 5:15 pm Asunto:
|
|
Una pregunta Tocayo....
En que te basas para decir que la Iglesia Catolica no tiene 2000 años de historia??? _________________ Ave María Purísima, Sin Pecado Concebida!!! |
|
|
 |
pelicano Moderador

|
Publicado:
Lun May 19, 2008 5:30 pm Asunto:
|
|
Cita: | Tiene la ICAR 2000 años de historia? la respuesta es no. |
Pruebelo con documentos historicos y dejese de escribir historia llevo esperando las pruebas desde hace tiempo y no pone nada solo dice que no por tanto yo me veo en el derecho de decir:
Tiene la ICAR 2000 años de historia?Si
Cuando usted de pruebas yo las dare hasta entonces bye _________________
APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
|
|
 |
julio velasquez Asiduo
|
Publicado:
Lun May 19, 2008 5:36 pm Asunto:
|
|
Master_Julz escribió: | Una pregunta Tocayo....
En que te basas para decir que la Iglesia Catolica no tiene 2000 años de historia??? |
Saludos tocayo, yo no dije que la IC no tuviera 2000 años ,dije que la ICAR es la que no los tiene.
Espero que ahora si le quede claro mi postura. _________________ Y conocereis la verdad y la verdad os hara libres |
|
|
 |
julio velasquez Asiduo
|
Publicado:
Lun May 19, 2008 5:38 pm Asunto:
|
|
pelicano escribió: | Cita: | Tiene la ICAR 2000 años de historia? la respuesta es no. |
Pruebelo con documentos historicos y dejese de escribir historia llevo esperando las pruebas desde hace tiempo y no pone nada solo dice que no por tanto yo me veo en el derecho de decir:
Tiene la ICAR 2000 años de historia?Si
Cuando usted de pruebas yo las dare hasta entonces bye |
La prueba,es que no hay! asi de simple,use el sentido comun en este caso. _________________ Y conocereis la verdad y la verdad os hara libres |
|
|
 |
Master_Julz Asiduo
|
Publicado:
Lun May 19, 2008 5:48 pm Asunto:
|
|
Me parece que este señor esta usando un juego de palabras... Es la clasica insinuacion y "trampa" protestante para desvirtuar la historicidad de la Iglesia Catolica.
Pero veamos la declaracion actual de la Iglesia sobre todo repondiendo a un espiritu Ecumenico:
La Constitucion "Lumen Gentium" nos dice:
Cristo "ha constituido en la tierra" una sola Iglesia y la ha instituido desde su origen como "comunidad visible y espiritual". Ella continuará existiendo en el curso de la historia y solamente en ella han permanecido y permanecerán todos los elementos instituidos por Cristo mismo. "Esta es la única Iglesia de Cristo, que en el Símbolo confesamos una, santa, católica y apostólica (...). Esta Iglesia, constituida y ordenada en este mundo como una sociedad, subsiste en la Iglesia católica, gobernada por el sucesor de Pedro y por los Obispos en comunión con él".
En la Constitución dogmática "Lumen gentium" la subsistencia es esta perenne continuidad histórica y la permanencia de todos los elementos instituidos por Cristo en la Iglesia católica, en la cual, concretamente, se encuentra la Iglesia de Cristo en esta tierra.
Resumiendo:
La Iglesia de Cristo, subsiste en la Iglesia Catolica.
OK... Como sabemos la Iglesia Evoluciona, pero manteniendo su identidad unida a lo largo de los 2000 años de historia...
La primera vez que a la Iglesia de Cristo se le llama Catolica fue por cuenta de San Ignacio de Antioquia (por cierto, Consagrado Obispo por el mismo San Pedro) en su Epistola a los Cristianos de Esmirna, escrita aproximadamente hacia el año 107 A.D. nos dice:
Donde está el obispo está la comunidad, así como donde está Jesucristo está la Iglesia católica.(VIII.2)
Aqui San Ignacio claramente nos enseña una definicion eclesiologica:
Donde esta Jesucristo está la Iglesia Catolica y establece directamente la relacion la jerarqica en la misma, es decir Obispo-Comunidad. _________________ Ave María Purísima, Sin Pecado Concebida!!! |
|
|
 |
pelicano Moderador

|
Publicado:
Lun May 19, 2008 6:20 pm Asunto:
|
|
Cita: | La prueba,es que no hay! asi de simple,use el sentido comun en este caso |
Efectivamente, la prueba es que los protestantes no poseen documentos donde se hable de la fundación de la Iglesia Católica, y por tanto inventan historias como las que usted esta inventando.Por desgracia que usted no posea pruebas de su fundación no significa que yo y los catolicos no las tengamos, si que hay evidencias de sobra una grandisima cantidad de documentos que nos demuestran que la Iglesia Primitiva era la actual Iglesia Catolica, y que la fe de los primeros martires cristianos, y de los apostoles es la de la Iglesia Católica unica iglesia fundada por Jesucristo.
No cree usted es de hipocritas afirmas algo de lo que no se poseen pruebas?
Ahora sinceramente respondame a esta pregunta, perdón por el off topic:
¿A que ha venido al foro?
Porque usted nada ha aportado solo se ha dedicado a escribir lo que usted cree que es verdad, sin demostrar nada, y sin poder sostener esa verdad, y le dire que las opiniones personales son solo opiniones no demuestran nada.Afirma algo sin poder probar que es cierto y luego sorpresa no hay pruebas por tanto como corderines debemos creer lo que este iluminado nos diga...olvidando por completo la cantidad de documento que tiran por tierra su opinión.Quien entonces esta engañando a quien, un forista que solo se basa en sus propias conjeturas y opiniones personales o una iglesia que posee documentos historicos que la acreditan como la fundada por Jesucristo? pienso que usted...asi que como bien dijo si no tiene pruebas, "DIOS LE BENDIGA Y HASTA OTRO DIA HERMANO".
Quizas me diga, ponga usted las pruebas jejeje tipica contestación pues mire me adelantare, a ella:
Yo fui el primero en pedirlas estoy en mi derecho de no poner nada hasta no recibirlas.
Por tanto:
Lo que ARBITRARIAMENTE ES AFIRMADO:
Cita: | La prueba,es que no hay! asi de simple,use el sentido comun en este caso. |
ARBITRARIAMENTE ES NEGADO.
Por otro lado, el sentido comun me dice que no debemos fiarnos de las opiniones personales.
Todos tienen derecho a su propia opinión, pero las opiniones son solo eso, y no deben ser aceptadas como un substituto o erigidas como la Verdad Doctrinal misma.
Si cree que con sus juegos de palabras sin fundamento nos va a cansar se equivoca ultimamente tenemos mucha energia jeje
Cita: | Lo único que dice es: "Sus argumentos son cuestionables...." pero no argumenta nada, me parece que es una perdida de tiempo. |
Exacto hermano, es una perdida de tiempo, pero...quizas sea un forista que necesita de atención continua no creen ...aunque todavia no ha llegado a la categoria de troll.
APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
|
|
 |
Master_Julz Asiduo
|
Publicado:
Lun May 19, 2008 6:29 pm Asunto:
|
|
Veamos..
En el Concilio de Nicea (año 325) se define:
Creemos en Una, Santa, Catolica y Apostolica Iglesia...
Es decir para haber definido este dogma, ya los padres conciliares en Nicea sabian y conocian(y no por mucho tiempo, solo habian pasado apenas 300 año), el origen Apostolico de cada una de sus sedes y su contexto en la Universalidad de la Iglesia... pero vamos a la parte Romana...
Para esos años ya se configuraban los Patriarcados Principales: Roma, Jerusalén,Antioquía y Alejandría... (Constantinopla fue tiempo despues)
Se sabia para entonces que la Iglesia de Roma es "la que preside en la caridad", casualmente por cuenta de nuevamente...
San Ignacio de Antioquia (Discipulo de San Pablo y Consagrado Obispo directamente por San Pedro) el que escribe en su Carta a los Romanos (aproximadamente año 107 AD)...
«En Roma, ésta preside, digna de Dios, venerable, digna de ser llamada bienaventurada… Preside en la caridad, que tiene la ley de Cristo, y lleva el nombre del Padre» (A los Romanos, «Prólogo»).
Necesitas mas Pruebas?? _________________ Ave María Purísima, Sin Pecado Concebida!!! |
|
|
 |
|