Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Respuestas a los que denigran a La Santa Madre de Dios.
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Respuestas a los que denigran a La Santa Madre de Dios.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Jue Oct 09, 2008 2:05 pm    Asunto:
Tema: Respuestas a los que denigran a La Santa Madre de Dios.
Responder citando

mikisun escribió:
No debería sorprenderme que todavía muchos católicos ignoren lo que los cristianos evangélicos pensamos de María.

JAJAJAJAJAJAJAJA.................ahora hasta tontos somos para Ustedes???.............jajajajaja


No la denigramos en absoluto.

Claro que sí!!!!!

Le niegan su virginidad, le niegan si maternidad divina, le niegan el derecho de asunción y le niegan su pureza de concepción.

La denigran y mucho!!!!..............además, niegan de igual manera la divinidad de Cristo al negar las bondades de María Santísima.



Para nosotros, María es bienaventurada por haber sido elegida para llevar en sus entrañas a Jesús.

Por lo tanto, debe ser pura, sin pecado original, para contener a Dios mismo, quien no habita en el pecado. Debe ser virgen, por estar consagrada por Dios y entregada al Espíritu Santo.


De ella nuestro Salvador recibió el primer alimento, los primeros cuidados, la primera educación.

Por eso es Madre de Dios, por ser madre biológica de Cristo.


Ella estuvo a su lado hasta su muerte en la cruz. María es la cristiana perfecta.


Por eso es asunta al cielo en cuerpo y alma, por estar libre de pecado y por ser Sagrario y Templo de la Santísima Trinidad.

Todo un ejemplo que deberíamos imitar.




Ves lo fácil que fue explicar los dogmas Marianos???? .....y que estos están sustentados en la divinidad de Cristo???.......... facilito lo explicaste. Ahora solo te falta creerlo y regresar a la Iglesia de Cristo, y no seguir pastorcitos de cochera sin sucesión apostólica.
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
salvador melara
Veterano


Registrado: 02 Jul 2006
Mensajes: 1324

MensajePublicado: Jue Oct 09, 2008 7:16 pm    Asunto:
Tema: Respuestas a los que denigran a La Santa Madre de Dios.
Responder citando

mikisun escribió:
No debería sorprenderme que todavía muchos católicos ignoren lo que los cristianos evangélicos pensamos de María. No la denigramos en absoluto. Para nosotros, María es bienaventurada por haber sido elegida para llevar en sus entrañas a Jesús. De ella nuestro Salvador recibió el primer alimento, los primeros cuidados, la primera educación. Ella estuvo a su lado hasta su muerte en la cruz. María es la cristiana perfecta. Todo un ejemplo que deberíamos imitar.


Pues yo fué evangélico y yo sí se lo que se dice sobre María.....
_________________
www.caminohaciaroma.com
http://caminohaciaroma.com/blog/
http://salvadormelara.hi5.com
No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Vie Oct 10, 2008 3:37 pm    Asunto:
Tema: Respuestas a los que denigran a La Santa Madre de Dios.
Responder citando

cosme escribió:
¿Qué teología tenia Pedro



Pentecostés!!!!!!


Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Vie Oct 10, 2008 3:45 pm    Asunto:
Tema: Respuestas a los que denigran a La Santa Madre de Dios.
Responder citando

cosme escribió:
Y que Dios haya venido en carne no quiere decir que Dios sea carne,

jajajajajaja............... ven a lo que me refiero?????

Valdrá la pena contestar esta tontería???






Dios es espíritu, y aun Jesús dijo la carne para nada a provecha


JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    Juan 6,55 Porque mi carne es verdadera comida y mi sangre verdadera bebida.







Ni carne ni sangre entra en el reino de los cielos

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    Filipenses 3
    20 Pero nosotros somos ciudadanos del cielo, de donde esperamos como Salvador al Señor Jesucristo, 21 el cual transfigurará este miserable cuerpo nuestro en un cuerpo glorioso como el suyo, en virtud del poder que tiene de someter a sí todas las cosas.






El que sabe, sabe....................jajajajajaja
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
salvador melara
Veterano


Registrado: 02 Jul 2006
Mensajes: 1324

MensajePublicado: Vie Oct 10, 2008 5:02 pm    Asunto:
Tema: Respuestas a los que denigran a La Santa Madre de Dios.
Responder citando

Jaimevelbon escribió:
cosme escribió:
¿Qué teología tenia Pedro



Pentecostés!!!!!!


Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy

Tres años de estudios teológicos en el seminario nazareno presidido por Jesús de Nazareth... Pentecostés fué la graduación....... Wink
_________________
www.caminohaciaroma.com
http://caminohaciaroma.com/blog/
http://salvadormelara.hi5.com
No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DARIO EDUARDO ORTIZ
Nuevo


Registrado: 09 Jun 2008
Mensajes: 8
Ubicación: TEZONTEPEC, HGO.

MensajePublicado: Vie Oct 10, 2008 8:38 pm    Asunto:
Tema: Respuestas a los que denigran a La Santa Madre de Dios.
Responder citando

Que tristeza da leer las opiniones de Cosme, con todo respeto me atrevo a preguntarte ¿Quieres a tu madre?, ¿consideras siquiera tenerle aprecio a tu madre? O como Dios te dio tu espiritu y tu madre solo el cuerpo, entonces ella es solamente madre de la mitad de ti?. ¿Es eso normal y valido en la escencia de un ser humano?. Yo creo que todos los humanos nacemos siendo uno en cuerpo y alma desde el seno materno, porque no nacemos primero el niño inanimado y despues deciende del cielo sobre el cuerpo del infante el alma, se nace parejo, desde la concepcion hay vida y esa vida es el alma unida al cuerpo. Son suficientes las explicaciones biblicas de los compañeros del foro para que veas que no defiendes ninguna verdad.
Y si acaso piensas que Jesus se molesta por reconocer en su madre a la madre de todos nosotros y reconocer que ella es madre de todo lo que es Él como es logico, pues entonces no se que clase de Jesus estas presentando y cual verdad es de la que defiendes. Pero eso si, lo que tu y todas las demas sectas hablan no es ningún crsitianismo y estan muy lejos de acercarse a alguna verdad. Los fariseos se consideraban expertos en las escrituras y no fueron capaces de reconocer en Jesus al Cristo y asi ustedes que se consideran expertos en la Biblia que fue seleccionada, recopilada y presentada como ahora la tienen ustedes por la Iglesia Católica, no son capaces de ver lo equivocados que estan.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Danilo82
Veterano


Registrado: 04 Jul 2007
Mensajes: 1066
Ubicación: Santiago, Chile

MensajePublicado: Vie Oct 10, 2008 11:18 pm    Asunto:
Tema: Respuestas a los que denigran a La Santa Madre de Dios.
Responder citando

Cita:
Dios se manifestó en Carne----------------------------- ¿Dios es Carne?


El Espíritu santa se manifestó en Paloma ---------- ¿Dios es una paloma?


Quizás para que entienda, hay que profundizar más en el Espíritu Santo manifestado (pero no "encarnado") en forma de paloma.
No se puede comparar la encarnación en Cristo, con la manifestación "en forma de" paloma
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
El tercer angel
Constante


Registrado: 29 Oct 2005
Mensajes: 541

MensajePublicado: Sab Oct 11, 2008 12:45 am    Asunto:
Tema: Respuestas a los que denigran a La Santa Madre de Dios.
Responder citando

Hola estimados

Solo un comentario

De todos los temas de este foro, cuando se habla de la Bienaventurada Virgen María, ustedes amigos catolicos toman una actitud muy a la defensiva y hasta a veces, agresiva.

No es cierto que los protestantes odien o denigren a María. Ustedes lo saben. Ninguno que se precie de llamarse cristiano podria tener una actitud tal. El desacuerdo es doctrinario, de su posición y no de la persona.


Por mi parte, veo en la vida de María a la amorosa madre de mi Salvador.
Su historia de vida es tan fascinante y rica, que a veces me pregunto porque ustedes no la comentan en vez de discutir.

En fin, sera hermoso charlar con ella en el reino de los cielos


Saludos afectuosos
_________________
Preparate, Cristo vuelve pronto
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
guitarxtreme
Veterano


Registrado: 13 Jul 2007
Mensajes: 4274

MensajePublicado: Sab Oct 11, 2008 1:07 am    Asunto:
Tema: Respuestas a los que denigran a La Santa Madre de Dios.
Responder citando

El tercer angel escribió:
Hola estimados

Solo un comentario

De todos los temas de este foro, cuando se habla de la Bienaventurada Virgen María, ustedes amigos catolicos toman una actitud muy a la defensiva y hasta a veces, agresiva.

No es cierto que los protestantes odien o denigren a María. Ustedes lo saben. Ninguno que se precie de llamarse cristiano podria tener una actitud tal. El desacuerdo es doctrinario, de su posición y no de la persona.


Por mi parte, veo en la vida de María a la amorosa madre de mi Salvador.
Su historia de vida es tan fascinante y rica, que a veces me pregunto porque ustedes no la comentan en vez de discutir.

En fin, sera hermoso charlar con ella en el reino de los cielos


Saludos afectuosos


AJHAhjaHJAhjaHJahjAHJahjHJjhHJ

yo se bien como la denigran si no me crees te puedo dar pruebas de tus hermanos protestantes.

xD
_________________

En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
pelicano
Moderador
Moderador


Registrado: 11 Abr 2007
Mensajes: 4019
Ubicación: Tierra Santa

MensajePublicado: Sab Oct 11, 2008 4:38 am    Asunto:
Tema: Respuestas a los que denigran a La Santa Madre de Dios.
Responder citando

¡Virgo parens Christi Benedicta!

Cita:
De todos los temas de este foro, cuando se habla de la Bienaventurada Virgen María, ustedes amigos catolicos toman una actitud muy a la defensiva y hasta a veces, agresiva.


Sabe, yo creo actuamos de la misma forma que actuaria el Señor, cree que Cristo no defendería a su madre de todo mal, de toda calumnia y blasfemia levantada sobre ella?¿Cree usted que Cristo no amo a su madre?Si la amo, entonces la defendería, por tanto nosotros seguimos el ejemplo del Señor Wink

Cita:
No es cierto que los protestantes odien o denigren a María. Ustedes lo saben. Ninguno que se precie de llamarse cristiano podria tener una actitud tal. El desacuerdo es doctrinario, de su posición y no de la persona.


A usted le gustaria que fueran diciendo mentiras respecto de su mama???? eso no lo considera denigrante???....digalo porque entonces será un modelo nuevo de cristiano, aquel que acepta los insultos y blasfemias sobre su madre y no hace nada a cambio para evitarlos. Wink

Pienso es muy diferente, decir que tu madre es pura, a decir que tu mama esta manchada, y creeme al mismo Hijo le afectaria y mucho escuchar tales cosas, pues el ama a su madre, y la honra, pero estoy seguro no le sienta bien que digan que la Madre del mismo Dios, fue pecadora, ya que de sobra sabe Cristo que eso no es cierto. Si hubiera sido una simple pecadora, ya obviamente entonces Dios podria haber elegido a cualquier mujer y como tal seria una mujer cualquiera, llegando ya a denigrarla pues no cualquier mujer da a luz al Verbo Encarnado.

Cita:
Por mi parte, veo en la vida de María a la amorosa madre de mi Salvador.
Su historia de vida es tan fascinante y rica, que a veces me pregunto porque ustedes no la comentan en vez de discutir.


Nosotros no tenemos problema en comentar cosas sobre Maria, el problema lo tienen quienes no quieren escuchar ni aceptar lo que Dios dispuso para ella, ya desde él Génesis se habla de Maria. Se ha fijado que en el primer libro de la Biblia y en el último libro de la Biblia hablan de Maria???....esta es la prueba básica de la importancia que tiene la Santisima Virgen Maria en la Palabra de Dios.

Cita:
En fin, sera hermoso charlar con ella en el reino de los cielos


Pues creeme que para nosotros es hermoso comprobar como su amor nos acerca más a Cristo y nos ayuda a mejorar en la vida dia a dia.

¡Que Dios le Bendiga!
_________________

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pelicano
Moderador
Moderador


Registrado: 11 Abr 2007
Mensajes: 4019
Ubicación: Tierra Santa

MensajePublicado: Sab Oct 11, 2008 4:39 am    Asunto:
Tema: Respuestas a los que denigran a La Santa Madre de Dios.
Responder citando

¡Virgo parens Christi Benedicta!

Cita:
De todos los temas de este foro, cuando se habla de la Bienaventurada Virgen María, ustedes amigos catolicos toman una actitud muy a la defensiva y hasta a veces, agresiva.


Sabe, yo creo actuamos de la misma forma que actuaria el Señor, cree que Cristo no defendería a su madre de todo mal, de toda calumnia y blasfemia levantada sobre ella?¿Cree usted que Cristo no amo a su madre?Si la amo, entonces la defendería, por tanto nosotros seguimos el ejemplo del Señor Wink

Cita:
No es cierto que los protestantes odien o denigren a María. Ustedes lo saben. Ninguno que se precie de llamarse cristiano podria tener una actitud tal. El desacuerdo es doctrinario, de su posición y no de la persona.


A usted le gustaria que fueran diciendo mentiras respecto de su mama???? eso no lo considera denigrante???....digalo porque entonces será un modelo nuevo de cristiano, aquel que acepta los insultos y blasfemias sobre su madre y no hace nada a cambio para evitarlos. Wink

Pienso es muy diferente, decir que tu madre es pura, a decir que tu mama esta manchada, y creeme al mismo Hijo le afectaria y mucho escuchar tales cosas, pues el ama a su madre, y la honra, pero estoy seguro no le sienta bien que digan que la Madre del mismo Dios, fue pecadora, ya que de sobra sabe Cristo que eso no es cierto. Si hubiera sido una simple pecadora, ya obviamente entonces Dios podria haber elegido a cualquier mujer y como tal seria una mujer cualquiera, llegando ya a denigrarla pues no cualquier mujer da a luz al Verbo Encarnado.

Cita:
Por mi parte, veo en la vida de María a la amorosa madre de mi Salvador.
Su historia de vida es tan fascinante y rica, que a veces me pregunto porque ustedes no la comentan en vez de discutir.


Nosotros no tenemos problema en comentar cosas sobre Maria, el problema lo tienen quienes no quieren escuchar ni aceptar lo que Dios dispuso para ella, ya desde él Génesis se habla de Maria. Se ha fijado que en el primer libro de la Biblia y en el último libro de la Biblia hablan de Maria???....esta es la prueba básica de la importancia que tiene la Santisima Virgen Maria en la Palabra de Dios.

Cita:
En fin, sera hermoso charlar con ella en el reino de los cielos


Pues creeme que para nosotros es hermoso comprobar como su amor nos acerca más a Cristo y nos ayuda a mejorar en la vida dia a dia.

¡Que Dios le Bendiga!
_________________

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pelicano
Moderador
Moderador


Registrado: 11 Abr 2007
Mensajes: 4019
Ubicación: Tierra Santa

MensajePublicado: Sab Oct 11, 2008 2:16 pm    Asunto:
Tema: Respuestas a los que denigran a La Santa Madre de Dios.
Responder citando

¡Virgo parens Christi Benedicta!

Pienso este sea el tema adecuado para poner lo siguiente.Frecuentemente
observamos como los hermanos separados atacan a la Virgen María y concretamente sus dogmas, es la doctrina más atacada por parte de los hermanos separados, en general surge debido al gran desconocimiento historico-bíblico que poseen y porque se dejan engañar por los pastores, pues recordemos que la Virgen siempre fue el peor ser humano para Satanas, pues siendo mujer jamás callo en sus redes,entonces él debe valerse de otros medios para denigrar a la Santisima Madre de Dios.

Voy a probar como el fundador del Protestantismo tenia ideas totalmente distintas a las que poseen hoy la mayoria de los no católicos. Asi es, voy a presentar pruebas de como Lutero creia en la Virgen de forma muy diferente a la que creen hoy los protestante, probando asi la gran desviación doctrinal que con el transcurso del tiempo estos grupos han tenido, pues ya no solo se alejaron de Roma sino que también se han alejado del protestantismo en este tema:

ESCRITOS DE LUTERO SOBRE MARIA:

La veneración de María está en las profundidades del corazón (Sermón, 1 de septiembre de 1522)


(Ella es) la mujer más encumbrada y la joya más noble de la cristiandad después de Cristo...ella es la nobleza, sabiduría y santidad personificadas. Nunca podremos honrarla lo suficiente. Aún cuando ese honor y alabanza debe serle dado en un modo que no falte a Cristo ni a las Escrituras. (Sermón, Navidad 1531)

Ninguna mujer es como tú. Tú eres más que Eva o Sara, bendita sobre toda nobleza, sabiduría y santidad. (Sermón, Fiesta de la Visitación, 1537).

Cada uno tendría que honrar a María tal como ella misma lo expresó en el Magnificat. Ella alabó a Dios por sus obras. ¿Cómo podremos entonces nosotros alabarla? El verdadero homenaje de María es en honor de Dios, la alabanza de la Gracia de Dios...María nada es por su propio mérito, sino por el mérito de Cristo...María no desea que vayamos a ella sino a través de ella hacia Dios. (Explicación del Magnificat, 1521)
Very Happy Very Happy Very Happy

Veamos ahora otros comentarios interesantes:

Lutero exalta a la Bienaventurada Virgen dándole la posición de "Madre Espiritual" para los cristianos:

Es consuelo y sobreabundante bondad de Dios que el hombre pueda exultar en semejante tesoro: María es su verdadera Madre... (Sermón, Navidad, 1522)

María es la Madre de Jesús y Madre de todos nosotros aunque Cristo solamente fue quien reposó en su regazo...Si Él es nuestro, debieramos estar en su lugar; ya que donde Él está debemos estar también nosotros y todo lo que Él tiene debe ser nuestro, y su madre es también nuestra madre. (Sermón, Navidad, 1529).


Martin Lutero creía en la Inmaculada Concepción de María, las siguientes son palabras de Lutero:

"Es dulce y piadoso creer que la infusión del alma de María se efectuó sin pecado original, de modo que en la mismísima infusión de su alma ella fue también purificada del pecado original y adornada con los dones de Dios, recibiendo un alma pursa infundida por Dios; de modo que, desde el primer momento que ella comenzó a vivir fue libre de todo pecado". (Sermón: "Sobre el día de la Concepción de la Madre de Dios"1527).


Ella es llena de gracia, proclamada ser enteramente sin pecado (algo excesivamente grande). Para que la gracia de Dios la llenara con todo bien e hiciera que ella libre de todo mal. (Personal {"Pequeño"} Libro de oración, 1522).

Virginidad de Maria:

Cristo, nuestro Salvador, fue el fruto real y natural del vientre virginal de María...Esto sin la cooperación de un hombre y ella permaneció virgen después.

{Luther's Works, eds. Jaroslav Pelikan (vols. 1-30) & Helmut T. Lehmann (vols. 31-55), St. Louis: Concordia Pub. House (vols. 1-30); Philadelphia: Fortress Press (vols. 31-55), 1955, v.22:23 / Sermons on John, chaps. 1-4 (1539) }

Una nueva mentira acerca de mí está circulando. De acuerdo a ella se supone que yo he predicado y escrito que María, la Madre de Dios, no fue virgen antes o después del nacimiento de Cristo...
{Pelikan, ibid.,v.45:199 / That Jesus Christ was Born a Jew (1523) }

Sobre la Madre de Dios:

"La humanidad ha resumido toda su gloria en una sola frase: la Madre Dios. Nadie puede decir algo más grande de ella aunque hablara tantas lenguas como hojas hay en los árboles". (Del "Commentary on the Magnificat".)

“ El gran asunto no es otro, que el de que ella se convirtió en la Madre de DIOS; en cuyo proceso se dispensaron tantos y tan grandes dones sobre ella que nadie puede comprenderlos. En consecuencia, sigue todo el honor, toda la santidad y el hecho de que en toda la raza del hombre, solo una persona esta por encima del resto, una a la que ninguno es igual. Por esta razón su dignidad esta concentrada en una sola frase, cuando la llamamos Madre de Dios; nadie puede decir mayores cosas de ella o a ella, aunque tuviera tantas lenguas como hojas de grama, como estrellas en el cielo y como arenas en las orillas del mar. También se debe meditar en el corazón sobre lo que significa el ser la Madre de DIOS.” Die Erklarung des Magnificat – 1521.

Después de ver todo esto quiero preguntar una cosa:

¿ Por qué el protestantismo se ha alejado de la enseñanza de sus fundadores?

....Una ayudita Very Happy Very Happy 1 Juan 4:1

¡Que Dios les Bendiga!
_________________

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Sab Oct 11, 2008 3:13 pm    Asunto:
Tema: Respuestas a los que denigran a La Santa Madre de Dios.
Responder citando

deadpoetic escribió:
Si Dios, el Hijo, tiene una madre como nosotros, ¿Dios tiene abuelos y tios?


Sì. en libros apócrifos se reconoce a Joaquín y Ana como abuelos de Cristo. En el evangelio se muestran a los primos de Cristo. San Juan Bautista era primo de Cristo, Isabel y Zacarìas son tíos de Cristo.

Si la relacion entre los hijos y las madres es de causa y efecto, la madre existe antes que el hijo, y este ultimo es producto de la primera ¿Puede ser Maria madre de Jesus, que existia antes que ella como Dios y persona?

Como Dios sí, como hombre no. Recuerda que creemos que Cristo en Dios ENCARNADO y adopta la naturaleza humana. No son dos naturalezas distintas, sino una sola, verdadero Dios y verdadero hombre.

, si la respuesta es si, ¿Porque llamar maternidad a algo que es contradictorio a la maternidad?

No lo es. María es madre de Dios encarnado.

¿Puede la creatura ser madre del creador?

Por obra y gracia del Espíritu Santo sí


_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cofercarv2º
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 2786
Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)

MensajePublicado: Sab Oct 11, 2008 3:36 pm    Asunto:
Tema: Respuestas a los que denigran a La Santa Madre de Dios.
Responder citando

deadpoetic escribió:
Si Dios, el Hijo, tiene una madre como nosotros, ¿Dios tiene abuelos y tios?


Cita:
Sì. en libros apócrifos se reconoce a Joaquín y Ana como abuelos de Cristo. En el evangelio se muestran a los primos de Cristo. San Juan Bautista era primo de Cristo, Isabel y Zacarìas son tíos de Cristo.


Sin embargo eran en la carne o en que??, cual era su relacion??, no cabe duda que Juan el Bautista era primo de Cristo segun la Carne ¡El no pertenecia a la familia del lado divino!

Sin embargo tu LOGICA de lleva a absurdos, osea a hablar de los abuelos y tios de DIOS sin embargo la Biblia claramente habla de estas relaciones y dice en especifico sobre David:

"Este evangelio habla de su Hijo, que segun la naturaleza humana era descendiente de David" Rom. 1:3

La relacion que existe entre David y Jesus es "segun la carne" o "segun la naturaleza humana", David no es abuelo de Dios.... De la misma manera Maria es madre segun la naturaleza humana...


Si la relacion entre los hijos y las madres es de causa y efecto, la madre existe antes que el hijo, y este ultimo es producto de la primera ¿Puede ser Maria madre de Jesus, que existia antes que ella como Dios y persona?

Cita:
Como Dios sí, como hombre no. Recuerda que creemos que Cristo en Dios ENCARNADO y adopta la naturaleza humana. No son dos naturalezas distintas, sino una sola, verdadero Dios y verdadero hombre.

, si la respuesta es si, ¿Porque llamar maternidad a algo que es contradictorio a la maternidad?

No lo es. María es madre de Dios encarnado.


La pregunta es que si Maria puede ser Madre de alguien que existia antes que ella, bueno es claro que no, por definicion entendemos que el hijo es producto de la madre y el padre, pero Jesus existia antes como Dios desde siempre ¿Es producto de Maria?, y si no es asi ¿Porque utilizar la analogia de nuestras madres que es completamente diferente?

Cristo es 100% Dios y 100% hombre, pero Maria no coopero para que ese 100% Dios llegara a existir, cristo existia como Dios desde siempre, lo que se encarno y se concibio fue el 100% hombre.

Una madre no puede ser madre de un hijo que prexiste a ella, porque este ultimo de quien era hijo antes de que la madre existiera??

Esto te lleva a sin salidas, por ejemplo si Cristo siempre a sido Dios desde la eternidad, y Maria es la madre de Dios, ¿Fue Maria madre de Dios desde siempre?

¿Puede la creatura ser madre del creador?

Cita:

Por obra y gracia del Espíritu Santo sí


Pues no, porque Dios no puede hacer logicos imposibles, el no se contradice a si mismo, el no puede hacer que 3+3=1 o no puede mentir, no puede violar sus propias leyes, asi que la CREATURA NO PUEDE SER MADRE DEL CREADOR



Te lo resumo en una cita biblica ya que con eso sólo entiendes:


" y ¿de dónde a mí que la madre de mi Señor venga a mí?" - Lucas 1, 43


Espero la exgésis y que me pruebes con el griego en mano que es falso Cool


Señor = Kyrios


Palabra usada en el antiguo testamento para llamar a Dios Padre como: el Señor


Lo interesante es esto:

Y sucedió que, en cuanto oyó Isabel el saludo de María, saltó de gozo el niño en su seno, e Isabel quedó llena de Espíritu Santo; - Lucas 1, 41


Lo cual me permite traducirlo con toda la tranquilidad del mundo de esta forma:


la madre de mi Señor, la madre de mi Dios Very Happy


si es falso, pruebamelo con exégesis Wink


Saludos!!
_________________

Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
cofercarv2º
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 2786
Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)

MensajePublicado: Sab Oct 11, 2008 3:52 pm    Asunto:
Tema: Respuestas a los que denigran a La Santa Madre de Dios.
Responder citando

deadpoetic escribió:
Cita:
Te lo resumo en una cita biblica ya que con eso sólo entiendes:


" y ¿de dónde a mí que la madre de mi Señor venga a mí?" - Lucas 1, 43


Espero la exgésis y que me pruebes con el griego en mano que es falso Cool


Señor = Kyrios


Palabra usada en el antiguo testamento para llamar a Dios Padre como: el Señor


Lo interesante es esto:

Y sucedió que, en cuanto oyó Isabel el saludo de María, saltó de gozo el niño en su seno, e Isabel quedó llena de Espíritu Santo; - Lucas 1, 41


Lo cual me permite traducirlo con toda la tranquilidad del mundo de esta forma:


la madre de mi Señor, la madre de mi Dios Very Happy


si es falso, pruebamelo con exégesis Wink



Saludos!!


Hehe, exegisis, nisiquiera sabes como se come eso...

Sin embargo Maria es la madre del hijo de Dios segun la Carne, cosa que nadie niega, por eso ustedes mismos dicen: Madre del Verbo hecho carne no Madre del Verbo.
Resulta extraño que Elisabeth, le diera a Maria el titulo de Madre de Dios, pensando que esta era la madre de Jehova, en ese momento dejaria de ser judia, sin embargo como vemos en la Biblia si la relacion "familiar" de David con Jesus es segun la "Carne" o "naturaleza humana" asi la relacion de Maria con Jesus es segun la carne, es la madre del hijo de Dios segun la carne.
Gracias por no tomarte el tiempo y esfuerzo de contestar lo que no pudistes..



deja de hablar paja jeje, veremos entonces a ver si no puedo Razz


Saludos!!
_________________

Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
cofercarv2º
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 2786
Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)

MensajePublicado: Sab Oct 11, 2008 3:53 pm    Asunto:
Tema: Respuestas a los que denigran a La Santa Madre de Dios.
Responder citando

otra cosa, es exégesis no exigisis Razz


Saludos!!
_________________

Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
salvador melara
Veterano


Registrado: 02 Jul 2006
Mensajes: 1324

MensajePublicado: Sab Oct 11, 2008 4:12 pm    Asunto:
Tema: Respuestas a los que denigran a La Santa Madre de Dios.
Responder citando

Cita:
Una madre no puede ser madre de un hijo que prexiste a ella, porque este ultimo de quien era hijo antes de que la madre existiera??


Isaías 55.8-9 Porque no son mis pensamientos vuestros pensamientos
ni vuestros caminos son mis caminos -oráculo de Yahvé-.
9 Porque cuanto aventajan los cielos a la tierra,
así aventajan mis caminos a los vuestros
y mis pensamientos a los vuestros.

S. Mateo 19.26 Para los hombres eso es imposible, mas para Dios todo es posible


Cita:
Esto te lleva a sin salidas, por ejemplo si Cristo siempre a sido Dios desde la eternidad, y Maria es la madre de Dios, ¿Fue Maria madre de Dios desde siempre?


Galatas 4.4 Pero, al llegar la plenitud de los tiempos, envió Dios a su Hijo, nacido de mujer, nacido bajo la ley
_________________
www.caminohaciaroma.com
http://caminohaciaroma.com/blog/
http://salvadormelara.hi5.com
No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Leonardo Salinas
Asiduo


Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 164

MensajePublicado: Sab Oct 11, 2008 5:26 pm    Asunto:
Tema: Respuestas a los que denigran a La Santa Madre de Dios.
Responder citando

Cita:
La pregunta es que si Maria puede1 ser Madre de alguien que existia antes que ella, bueno es claro que no, por definicion entendemos que el hijo es producto de la madre y el padre2, pero Jesus existia antes como Dios desde siempre


1Por razonamiento humano no puede. De hecho la Bienaventurada Virgen María tampoco entendía al principio:

"¿Cómo será esto, puesto que no conozco varón?"

Pero el mismo Ángel Gabriel le aclaró sus dudas:

"El Espíritu Santo vendrá sobre ti y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por eso el que ha de nacer será santo y se le llamará Hijo de Dios.Mira, también Isabel, tu pariente, ha concebido un hijo en su vejez y este es ya el sexto mes de la que se decía que era estéril, porque no hay nada imposible para Dios."

El problema es que intentamos llevar toda el agua del mar hacia un agujero en la arena, pero no entendemos a cabalidad del texto de Isaías:

Porque no son mis pensamientos vuestros pensamientos, ni vuestros caminos son
mis caminos - oráculo de Yahvé -.


2 Nosotros todos venimos al mundo producto de una relación entre nuestra madre y nuestro padre, pero el Evangelio es claro, DICE que María NO conocía varón. El Evangelio nunca dice a María que tenga relaciones con José y tengan un hijo, dice que el Espíritu Santo vendrá sobre ella y su poder la cubrirá con su sombra. ESA es la forma en que vino Jesús al mundo. Ves que Dios no piensa igual que nosotros??? Ves que para Él no hay nada imposible???

El ángel le dijo: "No temas, María, porque has hallado gracia delante de Dios; vas a concebir en el seno y vas a dar a luz un hijo a quien pondrás por nombre Jesús. Él será grande, se le llamará Hijo del Altísimo y el Señor Dios le dará el trono de David, su padre; reinará sobre la casa de Jacob por los siglos y su reino no tendrá fin."

Si no aceptamos esto, qué nos queda??? Miente el Evangelio??? Se equivocó Dios por elejir a una sencilla mujer para venir al mundo como Verdadero Hombre y al mismo tiempo siendo Verdadero Dios???
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cofercarv2º
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 2786
Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)

MensajePublicado: Sab Oct 11, 2008 6:38 pm    Asunto:
Tema: Respuestas a los que denigran a La Santa Madre de Dios.
Responder citando

Creo que el hermano protestante no pudo o no quiso entender lo que quería decir del versículo de Lucas 1, 43. Pero se lo voy a detallar, así por lo menos espero, deje de burlarse Razz


deadpoetic escribió:

Hehe, exegisis, nisiquiera sabes como se come eso...



recurrir a descalificativos... porque no se tiene respuesta ya que la teología protestante es tan limitada y mediocre... es normal Razz ya uno se acostumbra jeje


detallaré un poco lo que quise decir Very Happy




και Y ποθεν ¿De dónde μοι a mí τουτο esto ινα para que ελθη venga η la μητηρ madre του de el κυριου Señor μου de mí προς hacia εμε a mí? – Lucas 1, 43 con griego de por medio Mr. Green (estoy estrenando las nuevas biblias Very Happy Very Happy Very Happy Mr. Green que me bajé por internet xD )


Ahora, tomo en cuenta esta bonita Palabra Very Happy


κυριου es Kurios o como puse, Kyrios xD


Significado: from kuros (supremacy), supreme in authority.


Y es la traducción en griego de “Adonai”


La madre del Supremo, la madre del Supremo en Autoridad.


Y lo más bonito jajaja, la Virgen María usa esa misma palabra para referirse a Dios Very Happy


και Y ειπεν dijo μαριαμ María μεγαλυνει Engrandece η el ψυχη alma μου de mí τον a el κυριον Señor – Lucas 1, 46


Pues bien xD, la última palabra no son casualidades, jaja, en la biblia Peshita dice claramente:


Cita:
Entonces Mariam dijo: ¡Mi alma magnifica a Yahweh



Prueba que Kyrios no es la traducción de Adonai y no se refiere a Dios y solo a la naturaleza humana?


De antemano... tus opiniones personales no me interesan en lo más minimo, ahorratelas Very Happy


espero fundamento Razz


Very Happy


Saludos!!! Mr. Green




και Y ποθεν ¿De dónde μοι a mí τουτο esto ινα para que ελθη venga η la μητηρ madre του de el κυριου Señor μου de mí προς hacia εμε a mí? – Lucas 1, 43 con griego de por medio Mr. Green
_________________

Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Danilo82
Veterano


Registrado: 04 Jul 2007
Mensajes: 1066
Ubicación: Santiago, Chile

MensajePublicado: Sab Oct 11, 2008 7:17 pm    Asunto:
Tema: Respuestas a los que denigran a La Santa Madre de Dios.
Responder citando

Nuevamente me queda claro que no entienden el concepto de Theotokos, no madre como origen (theogenos) sino madre como la que llevó en su vientre al verdadero hombre y verdadero Dios.
Critican algo que de partida no entienden.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cofercarv2º
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 2786
Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)

MensajePublicado: Sab Oct 11, 2008 7:36 pm    Asunto:
Tema: Respuestas a los que denigran a La Santa Madre de Dios.
Responder citando

Danilo82 escribió:
Nuevamente me queda claro que no entienden el concepto de Theotokos, no madre como origen (theogenos) sino madre como la que llevó en su vientre al verdadero hombre y verdadero Dios.
Critican algo que de partida no entienden.



Exacto Danilo, y apuesto a que no sabe que significa Cristotokos... que es una herejia Nestoriana...


Saludos!! Mr. Green
_________________

Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
cofercarv2º
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 2786
Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)

MensajePublicado: Sab Oct 11, 2008 8:23 pm    Asunto:
Tema: Respuestas a los que denigran a La Santa Madre de Dios.
Responder citando

deadpoetic escribió:
Cita:
deja de hablar paja jeje, veremos entonces a ver si no puedo


Saludos!!


Paja??

Nisiquiera te tentastes a responder una sola objecion de las que di antes, cosa que hicieron otros usuarios del foro.



Ya te di la Cita Bíblica... no veo que contra argumentes a eso...
_________________

Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
cofercarv2º
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 2786
Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)

MensajePublicado: Sab Oct 11, 2008 8:36 pm    Asunto:
Tema: Respuestas a los que denigran a La Santa Madre de Dios.
Responder citando

deadpoetic escribió:

Jamas recurri a ninguna descalificacion, PRUEBA, que tienes un titulo donde digas que eres competente para darme clases de EXEGISIS, si es asi bueno retirare lo dicho sobre que no sabes lo que hablas.



Puedes probar que lo que digo es falso? aún no lo veo Cool


Cita:
Sin embargo las descalificaciones corrieron por parte tuya, al hablar que otras personas son MEDIOCRES.



no dije que era mediocre, dige que la teología protestante es mediocre...


eres "teología protestante"? ooohhh


Cita:
Sin embargo como dije antes, el texto de Lucas se entiende bien en su contexto, y este es que Maria es madre del hijo de Dios, segun la carne.

ES MARIA LA MADRE DEL VERBO??

O LA MADRE DEL VERBO HECHO HOMBRE?

Porque a tu manera de interpretar el pasaje das a entender lo primero.



No sé, yo leo:


La madre de mi Adonai


La madre de mi Kyrios


La madre de Emanuel


La madre de Dios con nosotros


La madre del Señor


La madre de Dios Very Happy


porque sino Dios hubiera dicho:


y a que viene la madre de mi Señor según la carne?


pero no lo dijo, recordá que Isabel estaba llena del Espíritu Santo Very Happy


como dije, tus comentarios personales no me interesan, prueba que lo que digo es falso. Si tienes mayores conocimientos que yo pues pruebalo Very Happy


Además, si leo que eso es exégesis... y es falso.. pues pruebo la falsedad no?, no me parqueo a llorar y decirle al otro que le muestre el título para probarlo jajaja


Saludos!!
_________________

Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
cofercarv2º
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 2786
Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)

MensajePublicado: Sab Oct 11, 2008 8:39 pm    Asunto:
Tema: Respuestas a los que denigran a La Santa Madre de Dios.
Responder citando

Necesitas que lo que te dije lo repita un exégeta para que dejes de hacer berrinche y contestar como se debe?, lo veo inncesario... ya que te diría lo mismo xD


no sé, solo veo tu contraargumento fundamentado, yo me fundamento en un diccionario de griego, y en los textos en griego, haciendo analogía con un texto en hebreo y la biblia en español...


y solo veo que vos contestas con berrinche xD


Saludos!!
_________________

Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
cofercarv2º
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 2786
Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)

MensajePublicado: Sab Oct 11, 2008 8:48 pm    Asunto:
Tema: Respuestas a los que denigran a La Santa Madre de Dios.
Responder citando

Madre: Es la mujer que engendra a un hijo, NO que lo crea... solo Dios crea xD


María no engendró a Dios desde la eternidad, no sé cual es la majadería tuya de comparar y decir que nosotros creemos que María engendró a Jesús desde la eternidad...


María comienza a ser Madre de Dios cuando el Hijo Eterno se encarnó en sus entrañas. La Encarnación.


Ahora, María engendró y dio luz a Jesús, en el momento en que el Señor se encarnó en la Santísima Virgen.

Jesús es una persona divina, entonces es madre de la Segunda Persona divina, no es madre de la Parte Humana, ya que Cristo no se divide es un Todo, Dios-Hombre, por lo tanto ella es madre de Dios-Hombre, porque el quiso encarnarse dentro del vientre de la Santísima Virgen, por lo tanto es verdaderamente la madre de Dios.


No es Madre desde la Eternidad, es Madre desde el momento en que se encarnó Dios Hijo.


NO es madre de Dios Padre, NO es madre de Dios Espíritu Santo, es Madre de Dios Hijo


Saludos!!
_________________

Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
cofercarv2º
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 2786
Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)

MensajePublicado: Sab Oct 11, 2008 8:49 pm    Asunto:
Tema: Respuestas a los que denigran a La Santa Madre de Dios.
Responder citando

deadpoetic escribió:
Sin embargo las descalificaciones corrieron por parte tuya, al hablar que otras personas son MEDIOCRES.


Cita:
no dije que era mediocre, dige que la teología protestante es mediocre...


eres "teología protestante"? ooohhh


Porfavor ser sarcastico no me impresiona, me gustaria conocer a una persona a la que se le dice que su trabajo es MEDIOCRE y no se sienta ofendido y no piense que se refieren a ella como MEDIOCRE para realizar su trabajo.
Tu falacia no funciona conmigo, porque si a un zapatero, le dices que su trabajo es MEDIOCRE, le dices mediocre a el tambien...
Asi que seria bueno que pidieras disculpas...



Esta bien, concidero tus aportes como mediocres, disculpa mi sinceridad... podemos proseguir?


Saludos!!
_________________

Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
cofercarv2º
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 2786
Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)

MensajePublicado: Sab Oct 11, 2008 8:55 pm    Asunto:
Tema: Respuestas a los que denigran a La Santa Madre de Dios.
Responder citando

Santo Tomás de Aquino

"María, por su divina maternidad, tiene una relación real con el Verbo de Dios hecho carne; esta relación se termina en la Persona increada del Verbo encarnado, pues Ella es la Madre de Jesús, que es Dios. La maternidad de María no se termina en la humanidad de Jesús, sino en la Persona misma de Jesús: es Él, y no su humanidad, quien es el Hijo de María".


Bonito lo dice santo Tomás de Aquino
_________________

Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
cofercarv2º
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 2786
Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)

MensajePublicado: Sab Oct 11, 2008 8:57 pm    Asunto:
Tema: Respuestas a los que denigran a La Santa Madre de Dios.
Responder citando

San Atanasio

"No se puede imaginar que esa plenitud de gracia fuese pasajera en la Santísima Virgen"

"El Espíritu Santo descendió al seno de la Virgen acompañado de todas las virtudes inseparables de su divina esencia, y convenientes a su soberanía; la llenó de todos sus bienes para hacerla agradable en todo. En verdad, por ello mereció llamarse «llena de gracia», porque fue llena con todas las gracias por el Espíritu; y porque la cubrió la sombra y la virtud del Espíritu. Ahora, pues, no se puede dudar que conservó inviolablemente esa virtud desde su concepción hasta su muerte, pues no se puede imaginar que esa plenitud de gracia fuese pasajera en la Santísima Virgen.

El Espíritu Santo descendió sobre la Virgen y la santificó como enseña el Espíritu de los Salmos: El Altísimo santificó su tabernáculo (Sal 46), y la virtud del Altísimo la cubrió con su sombra con su asentimiento y la cubre y la rodea todavía, y siempre la coronará, de suerte que la presencia continua del Espíritu Santo la hará eternamente llena de gracia."

Nuestro deber de defender la honra de la Iglesia principia en la de María.

Visto todo cuanto nos enseñan los Santos Padres, quienes vivieron en cercanía de tiempo y lugar los los parajes que recorrieron los Divinos Pies para salvación de los hombres, no es posible dudar de la catolicidad y perfección de la devoción mariana.

En días que se agrede y cuestiona todo cuanto tiene de bueno y laudable la Iglesia, el obligatorio para todo cristiano salir en defensa de la honra de su Santa Madre Iglesia y de María Santísima, Madre de Dios y de todos los hombres.

No importa cuanto rujan las fuerzas del mal, ni de qué argucias, sofismas y trampas se valgan para arrebatarnos el tesoro de la Iglesia y a la Gloria Universal.

"Por nosotros, tomada carne de la Vírgen María, Madre de Dios, hízose hombre".

_________________

Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
cofercarv2º
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 2786
Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)

MensajePublicado: Sab Oct 11, 2008 9:01 pm    Asunto:
Tema: Respuestas a los que denigran a La Santa Madre de Dios.
Responder citando

Primeros documentos

En cuanto a la actitud de las Iglesias de Asia Menor y de Lyons podemos recurrir a las palabras de S. Ireneo, un alumno de Policarpo, (145) discípulo de S. Juan; él llama a María nuestra más eminente abogada. S. Ignacio de Antioquía, parte de cuya vida transcurrió en tiempos apostólicos, escribió a los efesios (c. 18-19) en forma tal que relacionaba más íntimamente los misterios de la vida de Nuestro Señor con los de la Virgen María. Por ejemplo, la virginidad de María y su parto son enumerados con la muerte de Cristo, como constituyendo tres misterios desconocidos para el demonio. El autor sub-apostólico de la Epístola a Diogneto, cuando escribe sobre los misterios cristianos a un pagano que pregunta, describe a María como la más grande antítesis de Eva, y esta idea de Nuestra Señora aparece repetidamente en otros escritores incluso antes del Concilio de Efeso. Hemos llamado la atención varias veces sobre las palabras de S. Justino y Tertuliano, los cuales escribieron ambos antes de finales del siglo II.

Dado que es aceptado que las alabanzas de María crecen conforme crece la comunidad cristiana, podemos concluir en resumen que la veneración y la devoción a María comenzaron incluso en tiempos de los Apóstoles.



Tres textos xD


Saludos!!
_________________

Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
cofercarv2º
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 2786
Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)

MensajePublicado: Sab Oct 11, 2008 9:25 pm    Asunto:
Tema: Respuestas a los que denigran a La Santa Madre de Dios.
Responder citando

deadpoetic escribió:

Un berrinche!!!, en primer lugar ya te contexte y te dije que Maria es la madre del hijo de Dios, segun la carne, a eso se refiere el pasaje.



Lo siento, la Biblia dice que es madre del Señor, no señor cualquiera ni señor segun la carne... sino madre de "el Señor" Madre de Adonai, Madre de Kyrios, Madre de Dios. En que parte dice en lucas que es madre según la carne? xD


Cita:
Tu porque no aceptas mi definicion que es mas ORTODOXA que la tuya??



jajajajaja a quien me vas a traer a Nestorio???


pruebame con escritos de los Primeros Cristianos que María es Madre de Dios según la Carne?


Cita:
MADRE DE DIOS???



Sip


Cita:
que estamos hablando de mitologia griega???



Jaja, con que vas a salir?, con las supuestas raíces paganas del catolicismo? xD, con Sapia y Savarí?, con muchos super historiadores que circulan por la web y que comienzan diciendo que los católicos adoramos a la Virgen, y lo que menos presentan es alguna encíclica, carta apostólica... cita del catecismo... que diga que los católicos debemos adorarla? xD


Cita:
A mi todo eso no me impresiona ya lo he visto leido desde nino, y no voy a sacar un diccionario, para refutar nada, porque no hay nada que refutar con lo que dices, sino con la INTERPRETACION que le das.



No sé, es la Interpretación del Cristianismo Ortodoxo e histórico...


no creo que vos sepas más que los ortodoxos, católicos, luteranos...


Saludos!! Very Happy


PD- Aún no veo que me bote mi argumento....
_________________

Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 2 de 6

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados