Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Pregunta a los Protestantes
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Pregunta a los Protestantes
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
elmiguelito
Asiduo


Registrado: 05 Abr 2006
Mensajes: 336
Ubicación: La ciudad del sol, B.C. México

MensajePublicado: Mie Abr 05, 2006 8:46 am    Asunto: Pregunta a los Protestantes
Tema: Pregunta a los Protestantes
Responder citando

NOTA: Tema piblicado ya varias veces por "elmiguelito" en otras páginas.

Es curioso que los protestantes crean en la Biblia y la usen hasta para formar una Iglesia, sin embargo, surge una sola pregunta hacia los Cristianos No Católicos, que es:

¿Por qué creen en la Biblia? así... NADA MÁS!!

- “¿Usted es Cristiano creyente en la Escritura?”
- “Sí”
- “¿Usted cree en ese libro?”
- “Hasta la MUERTE”
- “Y... ¿Por qué?"

A esta pregunta agrego posibles respuestas y contestaciones que pudiéramos hacer.

1.- “Ahhh... Porque SI”, y podemos contestar, entonces los Musulmanes creen en el Corán nomás porque sí, y los Mormones en las Planchas de Oro... y ¿Por qué?... porque sí, esta no es una respuesta objetiva ni coherente, ésta no es una VERDADERA razón.

2.- “Porque en la Biblia dice que es Palabra de Dios”, y podemos contestar, entonces además de la Biblia, los protestantes, deben creer en las Planchas de Oro que, también dicen que es Palabra de Dios. No obstante, debemos entender que para avalar un libro, no se puede citar al mismo libro, pues sería como ir a pedir trabajo y cuando nos piden una carta de recomendación dijéramos: “Yo mismo me recomiendo”.

3.- “Porque sólo verdades dice”, y podemos contestar: entonces las matemáticas y los libros de geografía ¿también son Palabra de Dios?, porque solo verdades dicen.

4.- “Porque leyendo la Biblia ha cambiado mi vida”, y podemos contestar, entonces “El Capital”, de Carlos Marx, es también Palabra de Dios, pues no sólo cambió la vida de una persona sino la de millones de personas en paises enteros.

5.- “Porque al leer la Biblia siento muy bonito”. Y podemos contestar, entonces todas las telenovelas también deben ser Palabra de Dios, porque al verlas también sentimos bonito.

Y si no... proceden con argumentos como los siguientes:

6.- “Porque un Ángel se me apareció y me dijo: "lee la Biblia”, y podemos contestar: la Biblia no se puede avalar con revelaciones privadas.

7.- “Porque mi Pastor me dijo que la Biblia es Palabra de Dios”, y podemos contestar, ¿y a su Pastor quien le dijo?, naturalmente... Martín Lutero, Y a Martín Lutero... ¿quién le dijo?, pues la Iglesia Católica.


Ahora bien... ¿Por qué los Católicos Creemos en la Biblia?

Porque ya casi dos mil años de Tradición Católica avalan la Biblia, pues a diferencia de los protestantes que son “el pueblo que le rinde culto a un libro”, los Católicos somos el pueblo “que le rinde culto a un Dios vivo, que palpita en la vida del pueblo de Dios, que se revela y se transmite en el pueblo... y no que se quedó escrito”, además, la Iglesia Católica no nació alrededor de la Biblia, al contrario, la Iglesia Católica, ha custodiado la Biblia alrededor de un Cristo vivo, presente en la Iglesia, y si no me creen, lean en una Biblia “Reyna-Valera” (Protestante), el nombre de los Evangelios, que dicen:

“El Santo Evangelio según SAN Mateo, SAN Marcos, SAN Lucas, SAN Juan”, y “las cartas del apóstol SAN Pablo”, y estas personas no se llamaban San Mateo o San Pablo, eran simplemente Mateo, Lucas, Marcos, Juan y Pablo, por lo que podemos preguntar: ¿Cuál es la Iglesia que canoniza y cree en los Santos?, lógicamente... la Iglesia Católica, pues si la Biblia viniera de los protestantes, no diría San Mateo, diría simplemente Mateo.

Lo que pasa es que los predicadores protestantes dice: "MATEO dice... LUCAS dice... PABLO dice" pero NOO... deben decir: SAN MATEO dice, SAN LUCAS dice, SAN PABLO dice...

Así pues, cuando tengan oportunidad de dialogar con un protestante, no dejen de hacerle la pregunta ¿Por qué crees en la Biblia?, en mi caso particular, NINGUN protestante me ha podido responder objetivamente, y sólo proceden a insultar a la Iglesia Católica y a sus "tradiciones de hombres", que, para NOSOTROS es la GRAN TRADICIÓN.

Dios los Bendiga!
_________________
La Virgen María... Nueva Eva y Arca de la Nueva Alianza!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Apolos
Nuevo


Registrado: 04 Abr 2006
Mensajes: 12
Ubicación: Paraguay

MensajePublicado: Mie Abr 05, 2006 2:06 pm    Asunto:
Tema: Pregunta a los Protestantes
Responder citando

Saludos:

Realmente sería bueno poder poner todas las cosas a prueba, (con el carbono 14 que se yo?), y asi saber con veracidad cientifica cada unas de las cuestiones que nos acopian en este mundo.

Por que creo en la Biblia?
Infinidad de respuesta cabrian (y no estarían demás ninguna de ellas) para atestiguar una Fe en la Palabra de Dios, que tanto como la existencia de Dios misma, sería inutil querer demostrarlo científicamente, puesto que la Fe deja de ser Fe una vez que no escapa a lo natural.

Muchos hombres a traves de la historia han tenido que ver con lo divino, pero lo concreto en verdad es que Dios ha hecho que muchos hombres tengan que ver con lo divino en cuanto a su Palabra, y no es que por virtud de hombres nos llega este legado del cielo, sino todo lo contrario, A PESAR de los hombres nos ha venido desde lo alto un don que es la Palabra de Dios.

Monopolizarse la autoria de la presencia de la Palabra de Dios en la tierra?, no lo creo.

Creo en la Palabra de Dios, es por testimonio de Jesucristo, de quien da testimonio el Padre en los cielos y el Espiritu aqui en la tierra, a cada dia a cada momento en que esta Palabra de ha guiado por la batalla.

Los mormones creen en las Planchas? muy bien, la libertad es un regalo de Dios para la humanidad, pero el que mi vecino diga tener un gato fosforecente no niega que yo tenga uno blanco y negro en mi casa.

Creo en la Palabra de Dios por testimonio del Espiritu Santo, pues es el quien esta ahora actuando, hasta que el mismo Señor Jesucristo vuelva.

Bendiciones
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Esther Filomena
Veterano


Registrado: 03 Ene 2006
Mensajes: 2345

MensajePublicado: Mie Abr 05, 2006 4:16 pm    Asunto:
Tema: Pregunta a los Protestantes
Responder citando

Apolos escribió:
Realmente sería bueno poder poner todas las cosas a prueba, (con el carbono 14 que se yo?), y asi saber con veracidad cientifica cada unas de las cuestiones que nos acopian en este mundo.

Por que creo en la Biblia?
Infinidad de respuesta cabrian (y no estarían demás ninguna de ellas) para atestiguar una Fe en la Palabra de Dios, que tanto como la existencia de Dios misma, sería inutil querer demostrarlo científicamente, puesto que la Fe deja de ser Fe una vez que no escapa a lo natural.

Muchos hombres a traves de la historia han tenido que ver con lo divino, pero lo concreto en verdad es que Dios ha hecho que muchos hombres tengan que ver con lo divino en cuanto a su Palabra, y no es que por virtud de hombres nos llega este legado del cielo, sino todo lo contrario, A PESAR de los hombres nos ha venido desde lo alto un don que es la Palabra de Dios.

Monopolizarse la autoria de la presencia de la Palabra de Dios en la tierra?, no lo creo.


Dime hermano, tu fe se basa en las emociones, si te “late” crees, si no te “late” no crees, por lo que si tu no crees tener la verdad, luego esta no existe. ¿? A no ser claro que se te compruebe con carbono 14.

Cita:
Creo en la Palabra de Dios, es por testimonio de Jesucristo, de quien da testimonio el Padre en los cielos y el Espiritu aqui en la tierra, a cada dia a cada momento en que esta Palabra de ha guiado por la batalla.

Los mormones creen en las Planchas? muy bien, la libertad es un regalo de Dios para la humanidad, pero el que mi vecino diga tener un gato fosforecente no niega que yo tenga uno blanco y negro en mi casa.


Por lo que veo tu fe es relativa, así como tu crees en la Biblia daría lo mismo que creer en Aladino y la lámpara maravillosa, porque en realidad tu fe es una “corazonada”.

Cita:
Creo en la Palabra de Dios por testimonio del Espiritu Santo, pues es el quien esta ahora actuando, hasta que el mismo Señor Jesucristo vuelva.


Bueno es lo mas cristiano que he leído en lo que escribes, pero dime cuantos espíritus hay, por que hay uno que te inspira a ti, y hay otro que inspira a los mormones, y otros mas supongo a los otros miles de millones de personas.

Paz y bien
_________________
Esther Filomena
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
agustin_16
Asiduo


Registrado: 04 Abr 2006
Mensajes: 104
Ubicación: Mar del Plata, BA, Argentina

MensajePublicado: Mie Abr 05, 2006 6:40 pm    Asunto:
Tema: Pregunta a los Protestantes
Responder citando

te voy a contestar con una sola frase: creo en la Biblia porque estoy seguro que es la Palabra de Dios, asi como los católicos estan seguros que María murio virgen, es solo una cuestion de Fe.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
-Lancelot-
Veterano


Registrado: 06 Oct 2005
Mensajes: 2008
Ubicación: Chih, Méx.

MensajePublicado: Mie Abr 05, 2006 6:56 pm    Asunto:
Tema: Pregunta a los Protestantes
Responder citando

agustin_16 escribió:
te voy a contestar con una sola frase: creo en la Biblia porque estoy seguro que es la Palabra de Dios, asi como los católicos estan seguros que María murio virgen, es solo una cuestion de Fe.


Aquí esta el detalle ejeje, porqué creemos que María fué siempre virgen?
por la misma razón que confiamos en que la Biblia es inspirada por Dios.

Porque así lo han dicho las enseñanzas apostólicas, en el Magisterio de la Iglesia. Very Happy

En pocas palabras, porque una Iglesia que dá testimonio de Jesucristo Encarnado Muerto y Resusitado lo ha sostenido así por 2000 años.

Bendiciones!!
-Lancelot-
_________________
http://www.ysobreestapiedra.co.cc | http://www.salvationhistory.com
Que todos sean uno. Como tú, Padre, en mí y yo en ti, que también ellos estén en nosotros, y así el mundo crea que tú me enviaste. (Jn 17,21)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Apolos
Nuevo


Registrado: 04 Abr 2006
Mensajes: 12
Ubicación: Paraguay

MensajePublicado: Mie Abr 05, 2006 7:18 pm    Asunto:
Tema: Pregunta a los Protestantes
Responder citando

Saludos:

Hola Esther, de todo lo que expusiste, no encuentro de que manera invalidas la fe que tengo en la Palabra de Dios; sino que solo supones que soy emocionalista pero nada que venga a descalificarlo.

Por lo tanto, creo haber descrito de manera breve del porque de mi fe en la Biblia.

Lo de los espiritus, ten por seguro que es distinto al que inspira a los mormones je je je; y no te sorprenda que sea muy distinto al que vos escogiste como caballito de batalla.

Bendiciones
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Esther Filomena
Veterano


Registrado: 03 Ene 2006
Mensajes: 2345

MensajePublicado: Mie Abr 05, 2006 9:19 pm    Asunto:
Tema: Pregunta a los Protestantes
Responder citando

Apolos escribió:
Saludos:

Hola Esther, de todo lo que expusiste, no encuentro de que manera invalidas la fe que tengo en la Palabra de Dios; sino que solo supones que soy emocionalista pero nada que venga a descalificarlo.

Por lo tanto, creo haber descrito de manera breve del porque de mi fe en la Biblia.

Lo de los espiritus, ten por seguro que es distinto al que inspira a los mormones je je je; y no te sorprenda que sea muy distinto al que vos escogiste como caballito de batalla.

Bendiciones


Estimado hermano:

No estoy invalidado tu declaración de fe. Solo estoy puntualizando que tu fe se sotiene en tus sentimientos, lo que la hace muy poco confiable. Indicas que no puede haber nadie que conosca la verdad, porque tú no la conoces. Y claro, para convencerte solo necesitarías de una prueba de carbono 14.

Relativizas tanto la fe, que parece que crees en muchos espiritus, y aqui lo confirmas.

En cuanto a mí, mi querido hermano, no necesito conseguirme un caballito de batalla, porque me sostiene la Iglesia de Cristo.

Paz y bien
_________________
Esther Filomena
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
joseb
Asiduo


Registrado: 30 Nov 2005
Mensajes: 128
Ubicación: panama

MensajePublicado: Mie Abr 05, 2006 10:01 pm    Asunto:
Tema: Pregunta a los Protestantes
Responder citando

Esther tengo una pregunta.

¿ para ti la Biblia es palabra de Dios si o no ?
_________________
YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA NADIE VA AL PADRE SI NO ES POR MI
Juan 14:6
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
arturus
Veterano


Registrado: 18 Dic 2005
Mensajes: 1282
Ubicación: Ciudad de Panamá, Panamá

MensajePublicado: Jue Abr 06, 2006 12:59 am    Asunto:
Tema: Pregunta a los Protestantes
Responder citando

joseb escribió:
Esther tengo una pregunta.

¿ para ti la Biblia es palabra de Dios si o no ?


Para mi lo es, pero te pregunto es para ti y porque compa?
_________________
Dí lo Negro, Haz lo Rojo. P. John Zuhlsdorf
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
elmiguelito
Asiduo


Registrado: 05 Abr 2006
Mensajes: 336
Ubicación: La ciudad del sol, B.C. México

MensajePublicado: Jue Abr 06, 2006 1:34 am    Asunto:
Tema: Pregunta a los Protestantes
Responder citando

BechitoSud escribió:
osea tu vives dando jugo en todos los foros cristianos posible Rolling Eyes Razz

JAJAJA!!!... asi parece ser bechito, lástima que aquí si me comprenden!! Razz

Saludos y que Dios te Bendiga! Smile
_________________
La Virgen María... Nueva Eva y Arca de la Nueva Alianza!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Sergio Ceceña
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 2016
Ubicación: México

MensajePublicado: Jue Abr 06, 2006 4:38 am    Asunto:
Tema: Pregunta a los Protestantes
Responder citando

joseb escribió:
Esther tengo una pregunta.

¿ para ti la Biblia es palabra de Dios si o no ?


Yo si creo y estoy seguro que es VERDADERA Palabra de Dios. Pero puedo dar muchísmas pruebas de eso. Tú Joseb, amigo ¿Puedes?.
_________________


Non nobis Domine, non nobis, sed Nomine tuo da Gloriam
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Sergio Ceceña
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 2016
Ubicación: México

MensajePublicado: Jue Abr 06, 2006 4:39 am    Asunto:
Tema: Pregunta a los Protestantes
Responder citando

Sergio Ceceña escribió:
joseb escribió:
Esther tengo una pregunta.

¿ para ti la Biblia es palabra de Dios si o no ?


Yo si creo y estoy seguro que es VERDADERA Palabra de Dios. Pero puedo dar muchísmas pruebas de eso. Tú Joseb, amigo ¿Puedes?.



Ah!!!! Ya sé, ya sé.............



.............. Didaché ¿Me equivoco?
_________________


Non nobis Domine, non nobis, sed Nomine tuo da Gloriam
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Apolos
Nuevo


Registrado: 04 Abr 2006
Mensajes: 12
Ubicación: Paraguay

MensajePublicado: Jue Abr 06, 2006 12:21 pm    Asunto:
Tema: Pregunta a los Protestantes
Responder citando

Hola nuevamente a mis hermanos y especialmente a vos Esthercita:


Veo que de lo que comento no entendiste el hilo de mi "exposición" por lo que lo que me dices es improcedente y por lo tanto debo dejarlo pasar por alto.

A que me refiero?

Citado:
No estoy invalidado tu declaración de fe. Solo estoy puntualizando que tu fe se sotiene en tus sentimientos

????????
Y de donde sacas eso?, no podria yo decir que tus sentimientos hacia algunas personas es lo que hace que les creas??


Citado:
Y claro, para convencerte solo necesitarías de una prueba de carbono 14.

Veo que has tomado equivocadamente mi ironia

Citado:
Relativizas tanto la fe, que parece que crees en muchos espiritus, y aqui lo confirmas.

????? y donde dije yo que yo creo en muchos espiritus????????
Veo que malinterpretas cada frase, y no paso a explicarte pues considero que si calculas un pokito mas entenderas hermanita.

Citado:
...porque me sostiene la Iglesia de Cristo.

Amen por eso, yo por mi parte soy de la Iglesia de Cristo y su Espiritu y su Palabra me sostienen.

Bendiciones
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Apolos
Nuevo


Registrado: 04 Abr 2006
Mensajes: 12
Ubicación: Paraguay

MensajePublicado: Jue Abr 06, 2006 12:23 pm    Asunto:
Tema: Pregunta a los Protestantes
Responder citando

Hola nuevamente a mis hermanos y especialmente a vos Esthercita:


Veo que de lo que comento no entendiste el hilo de mi "exposición" por lo que lo que me dices es improcedente y por lo tanto debo dejarlo pasar por alto.

A que me refiero?

Citado:
No estoy invalidado tu declaración de fe. Solo estoy puntualizando que tu fe se sotiene en tus sentimientos

????????
Y de donde sacas eso?, no podria yo decir que tus sentimientos hacia algunas personas es lo que hace que les creas??


Citado:
Y claro, para convencerte solo necesitarías de una prueba de carbono 14.

Veo que has tomado equivocadamente mi ironia

Citado:
Relativizas tanto la fe, que parece que crees en muchos espiritus, y aqui lo confirmas.

????? y donde dije yo que yo creo en muchos espiritus????????
Veo que malinterpretas cada frase, y no paso a explicarte pues considero que si calculas un pokito mas entenderas hermanita.

Citado:
...porque me sostiene la Iglesia de Cristo.

Amen por eso, yo por mi parte soy de la Iglesia de Cristo y su Espiritu y su Palabra me sostienen.

Bendiciones
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Asterix
Veterano


Registrado: 24 Oct 2005
Mensajes: 1473
Ubicación: Volvi de mi exilio

MensajePublicado: Jue Abr 06, 2006 12:34 pm    Asunto:
Tema: Pregunta a los Protestantes
Responder citando

Yo creo que la Biblia es Palabra de Dios, porque la IGLESIA, columna y fundamento de la Verdad (1 Tim 3,15), que es Dios, lo dice así

Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger
Apolos
Nuevo


Registrado: 04 Abr 2006
Mensajes: 12
Ubicación: Paraguay

MensajePublicado: Jue Abr 06, 2006 1:07 pm    Asunto:
Tema: Pregunta a los Protestantes
Responder citando

Saludos:

He aqui una buena pregunta, LA IGLESIA es la columna y fundamento de la Verdad como dice en 1 Timoteo. ¿Quienes integran la IGLESIA?

Bendiciones
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Esther Filomena
Veterano


Registrado: 03 Ene 2006
Mensajes: 2345

MensajePublicado: Jue Abr 06, 2006 1:10 pm    Asunto:
Tema: Pregunta a los Protestantes
Responder citando

joseb escribió:
Esther tengo una pregunta.

¿ para ti la Biblia es palabra de Dios si o no ?


Si por supuesto. Creo que Cristo es Dios, por lo que creo en Su Palabra. Creo en Cristo y creo en su Iglesia. Porque creo en la Iglesia creo en la Biblia.

Laughing
_________________
Esther Filomena
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Esther Filomena
Veterano


Registrado: 03 Ene 2006
Mensajes: 2345

MensajePublicado: Jue Abr 06, 2006 1:15 pm    Asunto:
Tema: Pregunta a los Protestantes
Responder citando

Apolos escribió:

Citado:
...porque me sostiene la Iglesia de Cristo.

Amen por eso, yo por mi parte soy de la Iglesia de Cristo y su Espiritu y su Palabra me sostienen.


Por ahi hubieras empezado y cualquier mal entendido rapidamente se hubiera subsanado.

La fe no solo es sentimiento, tambien es producto de la razón.

A vuestros pies.
_________________
Esther Filomena
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Esther Filomena
Veterano


Registrado: 03 Ene 2006
Mensajes: 2345

MensajePublicado: Jue Abr 06, 2006 1:26 pm    Asunto:
Tema: Pregunta a los Protestantes
Responder citando

Apolos escribió:
Saludos:

He aqui una buena pregunta, LA IGLESIA es la columna y fundamento de la Verdad como dice en 1 Timoteo. ¿Quienes integran la IGLESIA?

Bendiciones


Todos los que creen en Cristo, y se mantienen en Su Palabra. (Jn 8,31).

La Iglesia es la que Cristo fundó y la que a pastoreado Pedro.

"Replicando Jesús le dijo: "Bienaventurado eres Simón, hijo de Jonás, porque no te ha revelado esto la carne ni la sangre, sino mi Padre que está en los cielos.
Y yo a mi vez te digo que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.
A ti te daré las llaves del Reino de los Cielos; y lo que ates en la tierra quedará atado en los cielos, y lo que desates en la tierra quedará desatado en los cielos."
Mt 16,17
_________________
Esther Filomena
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Apolos
Nuevo


Registrado: 04 Abr 2006
Mensajes: 12
Ubicación: Paraguay

MensajePublicado: Jue Abr 06, 2006 1:55 pm    Asunto:
Tema: Pregunta a los Protestantes
Responder citando

Hola y saludo a todos nuevamente:


Gracias por responderme Esther:

Citado:
Todos los que creen en Cristo, y se mantienen en Su Palabra. (Jn 8,31).

Puedes confiar que algunos de ellos me guiaron a ver que la Biblia ES LA PALABRA DE DIOS.

Ahora, hoy en dia, soy parte de esa iglesia.

Bendiciones
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
goyervid
Veterano


Registrado: 29 Dic 2005
Mensajes: 2584

MensajePublicado: Jue Abr 06, 2006 1:57 pm    Asunto:
Tema: Pregunta a los Protestantes
Responder citando

Asterix escribió:
Yo creo que la Biblia es Palabra de Dios, porque la IGLESIA, columna y fundamento de la Verdad (1 Tim 3,15), que es Dios, lo dice así

Saludos.


La Biblia es la Palabra de Dios, porque Dios lo dice... la Iglesia (no sólo la católica) ha dicho muchas cosas que no son verdad, y después ha tenido que pedir disculpas... ;)

Ya discutimos que la iglesia es columna de la verdad solamente cuando hablamos la verdad (o acerca de la Verdad mejor dicho jeje) al mundo, que es nuestra Gran Comisión, asi que no pensemos mas de lo que debemos de nosotros mismos...

Podemos comprobar de muchas maneras que la Biblia es un libro único asi como podemos demostrar claramente que Cristo es el Hijo de Dios, pero el que avala esa declaración es el propio Dios "este es mi Hijo amado, en El tengo complacencia". Lo mismo con la Biblia... TODA escritura es inspirada por Dios 2 tim 3:16 y 2 pe 1:20-21...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Esther Filomena
Veterano


Registrado: 03 Ene 2006
Mensajes: 2345

MensajePublicado: Jue Abr 06, 2006 5:15 pm    Asunto:
Tema: Pregunta a los Protestantes
Responder citando

Apolos escribió:
Hola y saludo a todos nuevamente:


Gracias por responderme Esther:

Citado:
Todos los que creen en Cristo, y se mantienen en Su Palabra. (Jn 8,31).

Puedes confiar que algunos de ellos me guiaron a ver que la Biblia ES LA PALABRA DE DIOS.

Ahora, hoy en dia, soy parte de esa iglesia.

Bendiciones


No puedo confiar si no son parte de la Iglesia de Cristo, no puedo confiar si no es la Iglesia encomendada a Pedro.

Los protestantes, cismáticos o de otro tipo no contituyen la Iglesia de Cristo, son gentes que han preferido creer a un hombre y no creer en la Palabra de Dios.

que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella. San Mateo 16, 18


Por lo que lamentablemente no son dignos de creer.

Paz y bien
_________________
Esther Filomena
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
JJ
Veterano


Registrado: 28 Dic 2005
Mensajes: 1069
Ubicación: Dallas, tx

MensajePublicado: Jue Abr 06, 2006 5:26 pm    Asunto: Re: Pregunta a los Protestantes
Tema: Pregunta a los Protestantes
Responder citando

elmiguelito escribió:
NOTA: Tema piblicado ya varias veces por "elmiguelito" en otras páginas.

Es curioso que los protestantes crean en la Biblia y la usen hasta para formar una Iglesia, sin embargo, surge una sola pregunta hacia los Cristianos No Católicos, que es:

¿Por qué creen en la Biblia? así... NADA MÁS!!

- “¿Usted es Cristiano creyente en la Escritura?”
- “Sí”
- “¿Usted cree en ese libro?”
- “Hasta la MUERTE”
- “Y... ¿Por qué?"

A esta pregunta agrego posibles respuestas y contestaciones que pudiéramos hacer.

1.- “Ahhh... Porque SI”, y podemos contestar, entonces los Musulmanes creen en el Corán nomás porque sí, y los Mormones en las Planchas de Oro... y ¿Por qué?... porque sí, esta no es una respuesta objetiva ni coherente, ésta no es una VERDADERA razón.

2.- “Porque en la Biblia dice que es Palabra de Dios”, y podemos contestar, entonces además de la Biblia, los protestantes, deben creer en las Planchas de Oro que, también dicen que es Palabra de Dios. No obstante, debemos entender que para avalar un libro, no se puede citar al mismo libro, pues sería como ir a pedir trabajo y cuando nos piden una carta de recomendación dijéramos: “Yo mismo me recomiendo”.

3.- “Porque sólo verdades dice”, y podemos contestar: entonces las matemáticas y los libros de geografía ¿también son Palabra de Dios?, porque solo verdades dicen.

4.- “Porque leyendo la Biblia ha cambiado mi vida”, y podemos contestar, entonces “El Capital”, de Carlos Marx, es también Palabra de Dios, pues no sólo cambió la vida de una persona sino la de millones de personas en paises enteros.

5.- “Porque al leer la Biblia siento muy bonito”. Y podemos contestar, entonces todas las telenovelas también deben ser Palabra de Dios, porque al verlas también sentimos bonito.

Y si no... proceden con argumentos como los siguientes:

6.- “Porque un Ángel se me apareció y me dijo: "lee la Biblia”, y podemos contestar: la Biblia no se puede avalar con revelaciones privadas.

7.- “Porque mi Pastor me dijo que la Biblia es Palabra de Dios”, y podemos contestar, ¿y a su Pastor quien le dijo?, naturalmente... Martín Lutero, Y a Martín Lutero... ¿quién le dijo?, pues la Iglesia Católica.


Ahora bien... ¿Por qué los Católicos Creemos en la Biblia?

Porque ya casi dos mil años de Tradición Católica avalan la Biblia, pues a diferencia de los protestantes que son “el pueblo que le rinde culto a un libro”, los Católicos somos el pueblo “que le rinde culto a un Dios vivo, que palpita en la vida del pueblo de Dios, que se revela y se transmite en el pueblo... y no que se quedó escrito”, además, la Iglesia Católica no nació alrededor de la Biblia, al contrario, la Iglesia Católica, ha custodiado la Biblia alrededor de un Cristo vivo, presente en la Iglesia, y si no me creen, lean en una Biblia “Reyna-Valera” (Protestante), el nombre de los Evangelios, que dicen:

“El Santo Evangelio según SAN Mateo, SAN Marcos, SAN Lucas, SAN Juan”, y “las cartas del apóstol SAN Pablo”, y estas personas no se llamaban San Mateo o San Pablo, eran simplemente Mateo, Lucas, Marcos, Juan y Pablo, por lo que podemos preguntar: ¿Cuál es la Iglesia que canoniza y cree en los Santos?, lógicamente... la Iglesia Católica, pues si la Biblia viniera de los protestantes, no diría San Mateo, diría simplemente Mateo.

Lo que pasa es que los predicadores protestantes dice: "MATEO dice... LUCAS dice... PABLO dice" pero NOO... deben decir: SAN MATEO dice, SAN LUCAS dice, SAN PABLO dice...

Así pues, cuando tengan oportunidad de dialogar con un protestante, no dejen de hacerle la pregunta ¿Por qué crees en la Biblia?, en mi caso particular, NINGUN protestante me ha podido responder objetivamente, y sólo proceden a insultar a la Iglesia Católica y a sus "tradiciones de hombres", que, para NOSOTROS es la GRAN TRADICIÓN.

Dios los Bendiga!

Elmiguelito, bendiciones, esto va al "no biblia sin iglesia, y no iglesia sin biblia" que en otro epigrafe nuestro hermano pescador y otros mas declararon. En lo personal, ahora que pienso en ese comentario, me entristese, es poner la Palabra de DIos en un segundo termino, siendo el primero el magisterio. No tienen la certeza, la conviccion de que la Palabra de Dios es Palabra de DIos y por tanto tiene poder para edificar, para cambiar y renovar la mente y el corazon de las personas. Creer por tradicion, en mi humilde opinion, es no creer. Creer en Dios y en su Palabra tiene que ser por conviccion propia, que viene de lo Alto, por fe en lo que no se ve, si la fe se basa en lo que se ve ( como lo ven en la tradicion), deja de ser fe.

Pero bueno, entiendo el por que de tus comentarios, y te entiendo.

Dios te bendiga.



30Él entonces dijo: No, padre Abraham; pero si alguno fuere a ellos de entre los muertos, se arrepentirán. 31Mas Abraham le dijo: Si no oyen a Moisés y a los profetas, tampoco se persuadirán aunque alguno se levantare de los muertos.
_________________
Nace una sola vez = muere dos veces
Nace dos veces = muere una vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Esther Filomena
Veterano


Registrado: 03 Ene 2006
Mensajes: 2345

MensajePublicado: Jue Abr 06, 2006 5:26 pm    Asunto:
Tema: Pregunta a los Protestantes
Responder citando

goyervid escribió:
Asterix escribió:
Yo creo que la Biblia es Palabra de Dios, porque la IGLESIA, columna y fundamento de la Verdad (1 Tim 3,15), que es Dios, lo dice así

Saludos.


La Biblia es la Palabra de Dios, porque Dios lo dice... la Iglesia (no sólo la católica) ha dicho muchas cosas que no son verdad, y después ha tenido que pedir disculpas... Wink


No mi hermano, la Iglesia de Cristo NUNCA dijo cosas que no son verdad. Las disculpas que tanto mentas se refieren a los excesos de algunos hermanos que a nombre de la Iglesia cometieron.

goyervid escribió:
[Ya discutimos que la iglesia es columna de la verdad solamente cuando hablamos la verdad (o acerca de la Verdad mejor dicho jeje) al mundo, que es nuestra Gran Comisión, asi que no pensemos mas de lo que debemos de nosotros mismos...

Podemos comprobar de muchas maneras que la Biblia es un libro único asi como podemos demostrar claramente que Cristo es el Hijo de Dios, pero el que avala esa declaración es el propio Dios "este es mi Hijo amado, en El tengo complacencia". Lo mismo con la Biblia... TODA escritura es inspirada por Dios 2 tim 3:16 y 2 pe 1:20-21...


La unica forma de comprobar es creyendo que la Iglesia es la columna y fundamento de la verdad.

Porque la Biblia que conocemos, fue escrita, recopilada, escogida y preservada en la Iglesia Catolica.

No fue escrita durante la reforma protestante, ni apareció de la nada.

Para creer en la Biblia debes reconocer que es la Iglesia Catolica la Iglesia de Cristo, por lo tanto la Iglesia columna y fundamento de la Verdad (1 Tim 3,15)

Cristo esta unido a Su Iglesia. El es la cabeza, la Iglesia es Su cuerpo.


Paz y bien
_________________
Esther Filomena
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
JJ
Veterano


Registrado: 28 Dic 2005
Mensajes: 1069
Ubicación: Dallas, tx

MensajePublicado: Jue Abr 06, 2006 5:32 pm    Asunto:
Tema: Pregunta a los Protestantes
Responder citando

Esther Filomena escribió:
goyervid escribió:
Asterix escribió:
Yo creo que la Biblia es Palabra de Dios, porque la IGLESIA, columna y fundamento de la Verdad (1 Tim 3,15), que es Dios, lo dice así

Saludos.


La Biblia es la Palabra de Dios, porque Dios lo dice... la Iglesia (no sólo la católica) ha dicho muchas cosas que no son verdad, y después ha tenido que pedir disculpas... ;)


No mi hermano, la Iglesia de Cristo NUNCA dijo cosas que no son verdad. Las disculpas que tanto mentas se refieren a los excesos de algunos hermanos que a nombre de la Iglesia cometieron.

goyervid escribió:
[Ya discutimos que la iglesia es columna de la verdad solamente cuando hablamos la verdad (o acerca de la Verdad mejor dicho jeje) al mundo, que es nuestra Gran Comisión, asi que no pensemos mas de lo que debemos de nosotros mismos...

Podemos comprobar de muchas maneras que la Biblia es un libro único asi como podemos demostrar claramente que Cristo es el Hijo de Dios, pero el que avala esa declaración es el propio Dios "este es mi Hijo amado, en El tengo complacencia". Lo mismo con la Biblia... TODA escritura es inspirada por Dios 2 tim 3:16 y 2 pe 1:20-21...


La unica forma de comprobar es creyendo que la Iglesia es la columna y fundamento de la verdad.

Porque la Biblia que conocemos, fue escrita, recopilada, escogida y preservada en la Iglesia Catolica.

No fue escrita durante la reforma protestante, ni apareció de la nada.

Para creer en la Biblia debes reconocer que es la Iglesia Catolica la Iglesia de Cristo, por lo tanto la Iglesia columna y fundamento de la Verdad (1 Tim 3,15)

Cristo esta unido a Su Iglesia. El es la cabeza, la Iglesia es Su cuerpo.


Paz y bien


Manira Esther, a su punto de vista, por favor no me transcriba el catocismo ni la enciclopedia catolica, se tiene que ser parte de la iglesia catolica romana para "estar en la Verdad (Cristo)?
_________________
Nace una sola vez = muere dos veces
Nace dos veces = muere una vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Esther Filomena
Veterano


Registrado: 03 Ene 2006
Mensajes: 2345

MensajePublicado: Jue Abr 06, 2006 5:33 pm    Asunto: Re: Pregunta a los Protestantes
Tema: Pregunta a los Protestantes
Responder citando

JJ escribió:
Elmiguelito, bendiciones, esto va al "no biblia sin iglesia, y no iglesia sin biblia" que en otro epigrafe nuestro hermano pescador y otros mas declararon. En lo personal, ahora que pienso en ese comentario, me entristese, es poner la Palabra de DIos en un segundo termino, siendo el primero el magisterio. No tienen la certeza, la conviccion de que la Palabra de Dios es Palabra de DIos y por tanto tiene poder para edificar, para cambiar y renovar la mente y el corazon de las personas. Creer por tradicion, en mi humilde opinion, es no creer. Creer en Dios y en su Palabra tiene que ser por conviccion propia, que viene de lo Alto, por fe en lo que no se ve, si la fe se basa en lo que se ve ( como lo ven en la tradicion), deja de ser fe.

Pero bueno, entiendo el por que de tus comentarios, y te entiendo.

Dios te bendiga.



30Él entonces dijo: No, padre Abraham; pero si alguno fuere a ellos de entre los muertos, se arrepentirán. 31Mas Abraham le dijo: Si no oyen a Moisés y a los profetas, tampoco se persuadirán aunque alguno se levantare de los muertos.



Y tú mi hermano porque crees en la Biblia?

Por corazonadas, o porque se levanto Moises y te lo dijo personalmente.

O quizas por "iluminación", como John Smith, o Elena White, o como tantos otros?


Asi como hablan me hacen pensar que un dia pasaron por una libreria vieron la Biblia y se sintieron subyugados e impulsados a creer en Ella.
_________________
Esther Filomena
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
JJ
Veterano


Registrado: 28 Dic 2005
Mensajes: 1069
Ubicación: Dallas, tx

MensajePublicado: Jue Abr 06, 2006 5:33 pm    Asunto:
Tema: Pregunta a los Protestantes
Responder citando

JJ escribió:
Esther Filomena escribió:
goyervid escribió:
Asterix escribió:
Yo creo que la Biblia es Palabra de Dios, porque la IGLESIA, columna y fundamento de la Verdad (1 Tim 3,15), que es Dios, lo dice así

Saludos.


La Biblia es la Palabra de Dios, porque Dios lo dice... la Iglesia (no sólo la católica) ha dicho muchas cosas que no son verdad, y después ha tenido que pedir disculpas... ;)


No mi hermano, la Iglesia de Cristo NUNCA dijo cosas que no son verdad. Las disculpas que tanto mentas se refieren a los excesos de algunos hermanos que a nombre de la Iglesia cometieron.

goyervid escribió:
[Ya discutimos que la iglesia es columna de la verdad solamente cuando hablamos la verdad (o acerca de la Verdad mejor dicho jeje) al mundo, que es nuestra Gran Comisión, asi que no pensemos mas de lo que debemos de nosotros mismos...

Podemos comprobar de muchas maneras que la Biblia es un libro único asi como podemos demostrar claramente que Cristo es el Hijo de Dios, pero el que avala esa declaración es el propio Dios "este es mi Hijo amado, en El tengo complacencia". Lo mismo con la Biblia... TODA escritura es inspirada por Dios 2 tim 3:16 y 2 pe 1:20-21...


La unica forma de comprobar es creyendo que la Iglesia es la columna y fundamento de la verdad.

Porque la Biblia que conocemos, fue escrita, recopilada, escogida y preservada en la Iglesia Catolica.

No fue escrita durante la reforma protestante, ni apareció de la nada.

Para creer en la Biblia debes reconocer que es la Iglesia Catolica la Iglesia de Cristo, por lo tanto la Iglesia columna y fundamento de la Verdad (1 Tim 3,15)

Cristo esta unido a Su Iglesia. El es la cabeza, la Iglesia es Su cuerpo.


Paz y bien


Manira Esther, a su punto de vista, por favor no me transcriba el catocismo ni la enciclopedia catolica, se tiene que ser parte de la iglesia catolica romana para "estar en la Verdad (Cristo)?



Perdon, manita, no manira. :)
_________________
Nace una sola vez = muere dos veces
Nace dos veces = muere una vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
-Lancelot-
Veterano


Registrado: 06 Oct 2005
Mensajes: 2008
Ubicación: Chih, Méx.

MensajePublicado: Jue Abr 06, 2006 5:38 pm    Asunto:
Tema: Pregunta a los Protestantes
Responder citando

JJ escribió:

Manita Esther, a su punto de vista, por favor no me transcriba el catocismo ni la enciclopedia catolica, se tiene que ser parte de la iglesia catolica romana para "estar en la Verdad (Cristo)?


1Corintios1:13 ¿Está dividido Cristo?

Bendiciones!!
-Lancelot-
_________________
http://www.ysobreestapiedra.co.cc | http://www.salvationhistory.com
Que todos sean uno. Como tú, Padre, en mí y yo en ti, que también ellos estén en nosotros, y así el mundo crea que tú me enviaste. (Jn 17,21)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Esther Filomena
Veterano


Registrado: 03 Ene 2006
Mensajes: 2345

MensajePublicado: Jue Abr 06, 2006 5:39 pm    Asunto:
Tema: Pregunta a los Protestantes
Responder citando

JJ escribió:
JJ escribió:
Esther Filomena escribió:
goyervid escribió:
Asterix escribió:
Yo creo que la Biblia es Palabra de Dios, porque la IGLESIA, columna y fundamento de la Verdad (1 Tim 3,15), que es Dios, lo dice así

Saludos.


La Biblia es la Palabra de Dios, porque Dios lo dice... la Iglesia (no sólo la católica) ha dicho muchas cosas que no son verdad, y después ha tenido que pedir disculpas... Wink


No mi hermano, la Iglesia de Cristo NUNCA dijo cosas que no son verdad. Las disculpas que tanto mentas se refieren a los excesos de algunos hermanos que a nombre de la Iglesia cometieron.

goyervid escribió:
[Ya discutimos que la iglesia es columna de la verdad solamente cuando hablamos la verdad (o acerca de la Verdad mejor dicho jeje) al mundo, que es nuestra Gran Comisión, asi que no pensemos mas de lo que debemos de nosotros mismos...

Podemos comprobar de muchas maneras que la Biblia es un libro único asi como podemos demostrar claramente que Cristo es el Hijo de Dios, pero el que avala esa declaración es el propio Dios "este es mi Hijo amado, en El tengo complacencia". Lo mismo con la Biblia... TODA escritura es inspirada por Dios 2 tim 3:16 y 2 pe 1:20-21...


La unica forma de comprobar es creyendo que la Iglesia es la columna y fundamento de la verdad.

Porque la Biblia que conocemos, fue escrita, recopilada, escogida y preservada en la Iglesia Catolica.

No fue escrita durante la reforma protestante, ni apareció de la nada.

Para creer en la Biblia debes reconocer que es la Iglesia Catolica la Iglesia de Cristo, por lo tanto la Iglesia columna y fundamento de la Verdad (1 Tim 3,15)

Cristo esta unido a Su Iglesia. El es la cabeza, la Iglesia es Su cuerpo.


Paz y bien


Manira Esther, a su punto de vista, por favor no me transcriba el catocismo ni la enciclopedia catolica, se tiene que ser parte de la iglesia catolica romana para "estar en la Verdad (Cristo)?



Perdon, manita, no manira. Smile


jajaja, manira jajaja. Laughing Laughing

Mi punto de vista es el de la Iglesia. Ya sabes mi hermano:

"Quien a vosotros os escucha, a mí me escucha; y quien a vosotros os rechaza, a mí me rechaza; y quien me rechaza a mí, rechaza al que me ha enviado." San Lucas 10,16

Paz y bien
_________________
Esther Filomena
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Apolos
Nuevo


Registrado: 04 Abr 2006
Mensajes: 12
Ubicación: Paraguay

MensajePublicado: Jue Abr 06, 2006 7:45 pm    Asunto:
Tema: Pregunta a los Protestantes
Responder citando

Hola:

Esthercita, Esthercita; no te sulfures hermanita!

Citado:
No puedo confiar si no son parte de la Iglesia de Cristo, no puedo confiar si no es la Iglesia encomendada a Pedro.

Hasta ahora no entiendo, como es que no aceptas mi respuesta como validas, o es que aseguras que quienes me guiaron a esto no son de la Iglesia de Cristo?

Citado:
...son gentes que han preferido creer a un hombre y no creer en la Palabra de Dios.

UUUUUffff!, antes decías por que creo en la Palabra de Dios? ahora, aseguras que no creo, ?????

Citado:
...Por lo que lamentablemente no son dignos de creer.

Es según la fe que dices tener, lo que no invalida mi FE.


Bendiciones
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados