| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente   | 

| Autor | 
		Mensaje | 

A. Ma. Betania Veterano

| 

Publicado:
            Mar May 16, 2006 5:38 pm    Asunto:

Tema: Sobre las Virgenes..!  | 
				     | 

| 

| Cita: | 	 		  Claudio, no creo que me lo han explicado antes. Pero dime, es necesario pedir intercesion a cada una de las virgenes? Perdon, nombrar cada nombre o 50 de los nombres que le dan a la bendita Maria para intercesion? 

A cada una de las virgenes?... no son muchas, es Una. Y no son nombres, se les llama Advocaciones:

Santa Maria de Lourdes, ruega por nosotros. 

Porque se apareció el Lourdes. Y si lees la historia de esta aparición, sabrás por qué se le llama así; obvio porque se apareció en Lourdes. 

Virgen del Carmen, ruega por nosotros. 

Se apareció en el monte Carmelo.

Virgen de Guadalupe, ruega por nosotros

Se le apareció a Juan Diego.

Bueno, esto ya lo sabes. ¿Pero sabes que es una Advocación?

............................................................................................................................................................................................................ 

Digo, es que es facil que un catolico de mi rancho piense que hay muchas virgenes. Al igual que se adora a Maria. 

Pues qué catolico tan ignorante sería. Es decir, en pocas palabras, no es católico porque no escucha loq ue dice su Iglesia.

Es como si no hace caso cuando le llaman por un nombre, pues talves con el otro si, o con el otro, o con el otro.... 

María sabe que se dirigen a Ella. Pues Ella, así como Dios lo hace, y como los ángeles también, ve lo que uno trae en su corazón, más no se dejan guiar por las palabras de nuestros labios.

Creeme Claudio que quiero entenderlos. 

Ten paciencia   

Bendiciones. | 	  

Dios te bendiga   _________________
    | 

| 

| 

| 

Esther Filomena Veterano

| 

Publicado:
            Mar May 16, 2006 5:56 pm    Asunto:

| 

| 

| JJ escribió: | 	 		   	  | Teresiano escribió: | 	 		  Amigo JJ tenes que entender lo que hemos explicado más de 100 veces. 

Para nosotros no todo está en la biblia.  | 	  

Eso yo lo entiendo, pero sabes que lo que "no esta escrito" tiene soporte "Escrito", segun ustedes.  Lo cual, para mi, es sola-scriptura aunque a ustedes eso les de pavor    

Bendiciones. | 	  

Ahora  comprendo  por qué  los  fariseos  no  entendian  a  Cristo,   porque  Este   no  era  protestante  para  andar   con  la  Biblia  debajo  del  brazo,  para   contar  con  un  "soporte".

La  sola-scriptura,  no  nos  da  pavor  en  todo  caso  risa,   porque   ese  concepto   es indemostrable  aun  para  sus   fanáticos.

Haber   demuestra  con  sola  escritura,   que  solo  la  sola-scriptura  es  válida.

Haber  demuestra  con  sola  escritura,   que   los  libros   en  los  que  basas  toda  tu  fe,   son los  "escritos",  "dictados",  o  al  menos "iluminados"  por  Dios?

No  puedes,  sin  embargo  hablas  de  soporte.

La  Biblia  sería  un  libro  mas,  si  no  fuera  'soportado"  por  el  Espiritu  Santo,  y  Este  felizmente,  gusta  de  darnos  "soporte"  por  una  multitud  de  medios  más.   

Paz y  bien _________________ Esther Filomena | 

| 

| 

| 

JJ Veterano

| 

Publicado:
            Mar May 16, 2006 6:42 pm    Asunto:

| 

| 

| Cita: | 	 		  | La  Biblia  sería  un  libro  mas,  si  no  fuera  'soportado"  por  el  Espiritu  Santo,     | 	  

en esto tiene toda la razon. Usted misma contesto a sus preguntas. Ya ve que facil se llega a un acuerdo.

| Cita: | 	 		  | Este  felizmente,  gusta  de  darnos  "soporte"  por  una  multitud  de  medios  más. :P  | 	  

Como? _________________ Nace una sola vez = muere dos veces

Nace dos veces     = muere una vez | 

| 

| 

| 

antiquisimus Asiduo

Registrado: 14 Oct 2005 Mensajes: 350 Ubicación: En algún lugar de México
  | 

Publicado:
            Mar May 16, 2006 7:18 pm    Asunto:

| 

| 

JJ, 

Se te ha demostrado que las letanías son bíblicas; por que cuando se le pide a Dios alguna cosa, se le llama de diferentes maneras.

Se te ha demostrado que las {b}repeticiones[/b] en la oración son válidas.

¿quieres que te ponga una cita del Apocalipsis o de lo evangelios??

Se te ha demostrado que la interseción de los Justos es poderoza ante Dios.

Se te ha dicho que los Justos siguen vivos después de esta vida.

¿qué es lo que apelas?

Saludos!! _________________ ...al árbol por su fruto se le conoce...

...Bendito el Fruto de tu vientre !! | 

| 

| 

| 

Esther Filomena Veterano

| 

Publicado:
            Mar May 16, 2006 8:07 pm    Asunto:

| 

| 

| JJ escribió: | 	 		   	  | Cita: | 	 		  | La  Biblia  sería  un  libro  mas,  si  no  fuera  'soportado"  por  el  Espiritu  Santo,     | 	  

en esto tiene toda la razon. Usted misma contesto a sus preguntas. Ya ve que facil se llega a un acuerdo.

| Cita: | 	 		  Este  felizmente,  gusta  de  darnos  "soporte"  por  una  multitud  de  medios  más.    | 	  

Como? | 	  

Por  los  Sacramentos

Por  las Oraciones

Por  el  santo  Sacrificio  Pascual  (o  sea  la  Misa)

Por  las  plegarias

Por  los  actos  liturgicos

Por  las  letanias

Por  el  sacrificio  de  los  santos

Por  las  enseñanzas  de  nuestros  hermanos

En  resumen  por  la  Iglesia  que  es  UNA  SANTA  CATOLICA  Y  APOSTOLICA

_________________ Esther Filomena | 

| 

| 

| 

JJ Veterano

| 

Publicado:
            Mar May 16, 2006 8:11 pm    Asunto:

| 

| 

[quote="Esther Filomena"] 	  | JJ escribió: | 	 		   	  | Cita: | 	 		  | La  Biblia  sería  un  libro  mas,  si  no  fuera  'soportado"  por  el  Espiritu  Santo,     | 	  

| Cita: | 	 		  | Este  felizmente,  gusta  de  darnos  "soporte"  por  una  multitud  de  medios  más. :P  | 	  

Como? | 	  

Por  los  Sacramentos

Por  las Oraciones

Por  las  plegarias

Por  las  letanias

Y estos estan basados (supuestamente)  en... en... la BIBLIA.

Y la Iglesia se encarga de llevar la.... la ..... Las buenas nuevas de Cristo.

QUe estan en... en..... Las santas Escrituras.

Sencillo mi hermana. _________________ Nace una sola vez = muere dos veces

| 

| 

| 

JJ Veterano

| 

Publicado:
            Mar May 16, 2006 8:15 pm    Asunto:

| 

| 

| antiquisimus escribió: | 	 		  JJ, 

Se te ha demostrado que las letanías son bíblicas; por que cuando se le pide a Dios alguna cosa, se le llama de diferentes maneras.

¿qué es lo que apelas?

Saludos!! | 	  

QUe Cristo une a Su iglesia, que ni que.   Que la vana repeticion se hace no por repetir mucho una oracion, mas por que no se hace de corazon. ( aunque el tanto reptir una oracion pronto se hace en vana repeticion. por eso nuestro Senor nos dejo un EJEMPLO de como orar).

Pero que los que han pasado a mejor vida con nuestro Senor escuchen sus rezos, eso tenes que probar.

No con teorias o hipotesis. _________________ Nace una sola vez = muere dos veces

| 

| 

| 

Esther Filomena Veterano

| 

Publicado:
            Mar May 16, 2006 8:26 pm    Asunto:

| 

| 

[quote="JJ"] 	  | Esther Filomena escribió: | 	 		   	  | JJ escribió: | 	 		   	  | Cita: | 	 		  | La  Biblia  sería  un  libro  mas,  si  no  fuera  'soportado"  por  el  Espiritu  Santo,     | 	  

| Cita: | 	 		  Este  felizmente,  gusta  de  darnos  "soporte"  por  una  multitud  de  medios  más.    | 	  

Como? | 	  

Por  los  Sacramentos

Por  las Oraciones

Por  las  plegarias

Por  las  letanias

Sencillo mi hermana. | 	  

Bueno no  exactamente,  la  Iglesia  nos  trae  las  Buenas  Nuevas  de  Cristo,   algunas  de  las  cuales  estan  en  la  Biblia.  Se  entiende?

| 

| 

| 

JJ Veterano

| 

Publicado:
            Mar May 16, 2006 8:44 pm    Asunto:

| 

| 

[quote="Esther Filomena"] 	  | JJ escribió: | 	 		   	  | Esther Filomena escribió: | 	 		   	  | JJ escribió: | 	 		   	  | Cita: | 	 		  | La  Biblia  sería  un  libro  mas,  si  no  fuera  'soportado"  por  el  Espiritu  Santo,     | 	  

Como? | 	  

Por  los  Sacramentos

Por  las Oraciones

Por  las  plegarias

Por  las  letanias

Sencillo mi hermana. | 	  

Bueno no  exactamente,  la  Iglesia  nos  trae  las  Buenas  Nuevas  de  Cristo,   algunas  de  las  cuales  estan  en  la  Biblia.  Se  entiende?

:P | 	  

Hna, por favor, dele de beber a este sediento, comparta las muchas buenas nuevas de nuestro Senor que no estan en la Biblia. _________________ Nace una sola vez = muere dos veces

| 

| 

| 

antiquisimus Asiduo

| 

Publicado:
            Mar May 16, 2006 11:14 pm    Asunto:

| 

| 

| Cita: | 	 		  QUe Cristo une a Su iglesia, que ni que. Que la vana repeticion se hace no por repetir mucho una oracion, mas por que no se hace de corazon. ( aunque el tanto reptir una oracion pronto se hace en vana repeticion. por eso nuestro Senor nos dejo un EJEMPLO de como orar). 

Pero que los que han pasado a mejor vida con nuestro Senor escuchen sus rezos, eso tenes que probar. 

No con teorias o hipotesis. | 	  

Bien!! 

Veamos...

1 Samuel 28, 11:16 

...La mujer entonces dijo: ¿A quién te haré venir? Y él respondió: Hazme venir a Samuel.

Y viendo la mujer a Samuel, clamó en alta voz, y habló aquella mujer a Saúl, diciendo: "¿Por qué me has engañado? que tú eres Saúl". Y el rey le dijo: No temas: ¿qué has visto? 

Y la mujer respondió a Saúl: He visto dioses que suben de la tierra.Y él le dijo: ¿Cuál es su forma? Y ella respondió: Un hombre anciano viene, cubierto de un manto. 

Saúl entonces entendió que era Samuel, y humillando el rostro a tierra, hizo gran reverencia.

Y Samuel dijo á Saúl: ¿Por qué me has inquietado haciéndome venir? Y Saúl respondió: Estoy muy acongojado; pues los Filisteos pelean contra mí, y Dios se ha apartado de mí, y no me responde más, ni por mano de profetas, ni por sueños: por esto te he llamado, para que me declares qué tengo de hacer.

Entonces Samuel dijo: ¿Y para qué me preguntas á mí, habiéndose apartado de ti Jehová, y es tu enemigo?...

Los Santos VIVEN después de esta vida y ESCUCHAN a los vivos que piden a ellos.

Ya no importa aquí el hecho de que pudieras decir "Dios prohibe el espiritismo", por que como sea, fue el Profeta Samuel en PERSONA y se presentó a Saúl y le habló ante su súplica.  

No puedes negar este hecho, por más vueltas que le quisieras dar.

Si Saúl consiguió comunicarse con el Profeta, a través de malos medios... ¿Qué no se logrará con la oración, sacrificios...????

Es increíble que te resistas a estas verdades.

Ahora veamos...

Lucas 18,2 

...Habia un juez en una ciudad, el cual ni temia á Dios, ni respetaba á hombre alguno. Habia tambien en aquella ciudad una viuda la cual venia á él, diciendo: Házme justicia de mi adversario. 

Mas él no quiso por algun tiempo; empero despues de esto, dijo dentro de sí: 

"Aunque ni temo á Dios, ni tengo respeto a hombre alguno; Todavía, porque esta viuda me es molesta, le haré justicia; porque no venga siempre y al fin me muela". 

Y dijo el Señor: Oíd lo que dice el juez injusto. 

¿Y Dios no defenderá á sus escogidos que claman á él dia y noche, aunque sea longánimo acerca de ellos?... 

Lucas 11, 5 

...Les dijo también: ¿Quién de vosotros tendrá un amigo, e irá a él a medianoche, y le dirá: 

"Amigo, préstame tres panes, porque un amigo ha venido a mí de camino, y no tengo qué ponerle delante"; y el de dentro respondiendo, dijere: No me seas molesto; la puerta está ya cerrada, y mis niños están conmigo en la cama; no puedo levantarme, y darte. 

Os digo, que aunque no se levante a darle por ser su amigo, sin embargo por su importunidad se levantará, y le dará todo lo que necesite. 

Y yo os digo: Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; tocad, y os será abierto. 

Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que toca, es abierto. 

¿Y cuál padre de vosotros, si su hijo le pidiere pan, le dará una piedra?, o, si pescado, ¿en lugar de pescado, le dará una serpiente? 

O, si le pidiere un huevo, ¿le dará un escorpión?...

2 Pedro 1, 15

...También yo procuraré con diligencia, que después de mi fallecimiento, vosotros podáis siempre tener memoria de estas cosas...

Tenemos a Pedro asegurando que después de muerto en esta vida, procurará bienes para los que sigan aquí. ¿Todavía crees que será un sordo?

Ahora veamos...

Apocalipsis 5, 8

...Y cuando hubo tomado el libro, los cuatro vivientes y los veinticuatro ancianos se postraron delante del Cordero, teniendo cada uno arpas, y copas de oro llenas de perfumes, que son las oraciones de los santos...

| 

| 

| 

antiquisimus Asiduo

| 

Publicado:
            Mar May 16, 2006 11:25 pm    Asunto:

| 

| 

| Cita: | 	 		  | Que la vana repeticion se hace no por repetir mucho una oracion, mas por que no se hace de corazon. ( aunque el tanto reptir una oracion pronto se hace en vana repeticion. por eso nuestro Senor nos dejo un EJEMPLO de como orar). | 	  

Ahora veamos las repeticiones:

Apocalipsis 4, 8

...Y los cuatro vivientes tenían cada uno por sí seis alas alrededor, y de dentro estaban llenos de ojos; y no tenían reposo día ni noche, diciendo: Santo, santo, santo el Señor Dios Todopoderoso, que era, y que es, y que ha de venir...

Mateo 26:44

...Y dejándolos fuése de nuevo, y oró tercera vez, diciendo las mismas palabras...

Marcos 14:39	

...Y volviéndose á ir, oró, y dijo las mismas palabras.

Las letanías ya te las pusieron de los Salmos, aunque pudiéramos ver más ejemplos.

En fin...

| 

| 

| 

Esther Filomena Veterano

| 

Publicado:
            Mie May 17, 2006 1:21 pm    Asunto:

| 

| 

[quote="JJ"] 	  | Esther Filomena escribió: | 	 		   	  | JJ escribió: | 	 		   	  | Esther Filomena escribió: | 	 		   	  | JJ escribió: | 	 		   	  | Cita: | 	 		  | La  Biblia  sería  un  libro  mas,  si  no  fuera  'soportado"  por  el  Espiritu  Santo,     | 	  

Como? | 	  

Por  los  Sacramentos

Por  las Oraciones

Por  las  plegarias

Por  las  letanias

Sencillo mi hermana. | 	  

| 	  

Hna, por favor, dele de beber a este sediento, comparta las muchas buenas nuevas de nuestro Senor que no estan en la Biblia. | 	  

Bueno  para  eso  necesitas de  fe  y  gracia,  para  reconocerlas.   Ahi  sumido  en  su   protestantismo  no  las  ves ni  las  sientes,  porque  tus  ojos  estan  ciegos  y   tus oidos  sordos.

Para  encontrarlas necesitas de  la  fuente  inagotable  de  los  Sacramentos,   de  la  seguridad   que  vas   por  el  camino  correcto hacia  la  Salvación.  

Necesitas  discernir,   cosa   que   nuestros  hermanitos  protestantes,  han  perdido  porque  han   perdido  la  brújula.

Como   puedo  darte  las  buenas  nuevas,  si  te  niegas  a  verlas  y  a  escucharlas      _________________ Esther Filomena | 

| 

| 

| 

A. Ma. Betania Veterano

| 

Publicado:
            Mie May 17, 2006 4:06 pm    Asunto:

| 

| 

| JJ escribió: | 	 		   	  | antiquisimus escribió: | 	 		  JJ, 

¿qué es lo que apelas?

Saludos!! | 	  

QUe Cristo une a Su iglesia, que ni que.   Que la vana repeticion se hace no por repetir mucho una oracion, mas por que no se hace de corazon. ( aunque el tanto reptir una oracion pronto se hace en vana repeticion. por eso nuestro Senor nos dejo un EJEMPLO de como orar).

Que que???

Querido JJ, yo ay se a que quieres llegar con tus comentarios, que el rezo del Rosario es una repetición y por lo tanto es vana, y que no hay que decir las mismas palabras al orar como en el Rosario porque repetirlas según tu (claro porque asi te lo enseñan) no es bíblico.

Pero veremos:

Mc 14,39 -- "Y(Jesús) volviéndose á ir, oró, repitiendo las mismas palabras. 

Bendiciones   _________________
    | 

| 

| 

| 

Patricia Ramos Constante

Registrado: 02 Oct 2005 Mensajes: 836 Ubicación: Baja California, México
  | 

Publicado:
            Mie May 17, 2006 4:29 pm    Asunto:

| 

| 

| A. Ma. Betania escribió: | 	 		  

Querido JJ, yo ay se a que quieres llegar con tus comentarios, que el rezo del Rosario es una repetición y por lo tanto es vana, y que no hay que decir las mismas palabras al orar como en el Rosario porque repetirlas según tu (claro porque asi te lo enseñan) no es bíblico.

Pero veremos:

Bendiciones   | 	  

Buen día A. Ma. Betania Dios te bendiga.

Un gusto saludarte, quiero pedirte un favor, 

¿Me podrías decir cuales son esas palabras que Jesús estuvo repitiendo?

Gracias de antemano _________________ Juan 14:21 

El que tiene mis mandamientos y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ame, será amado de mi Padre; y yo le amaré y me manifestaré a él." | 

| 

| 

| 

JJ Veterano

| 

Publicado:
            Mie May 17, 2006 6:35 pm    Asunto:

| 

| 

| A. Ma. Betania escribió: | 	 		   	  | JJ escribió: | 	 		   	  | antiquisimus escribió: | 	 		  JJ, 

¿qué es lo que apelas?

Saludos!! | 	  

Que que???

Pero veremos:

Bendiciones :wink: | 	  

Tambien dime por que Jesus dijo que no oraramos como los gentiles? _________________ Nace una sola vez = muere dos veces

| 

| 

| 

JJ Veterano

| 

Publicado:
            Mie May 17, 2006 6:43 pm    Asunto:

| 

| 

[quote="Esther Filomena"] 	  | JJ escribió: | 	 		   	  | Esther Filomena escribió: | 	 		   	  | JJ escribió: | 	 		   	  | Esther Filomena escribió: | 	 		   	  | JJ escribió: | 	 		   	  | Cita: | 	 		  | La  Biblia  sería  un  libro  mas,  si  no  fuera  'soportado"  por  el  Espiritu  Santo,     | 	  

Como? | 	  

Por  los  Sacramentos

Por  las Oraciones

Por  las  plegarias

Por  las  letanias

Sencillo mi hermana. | 	  

:P | 	  

Hna, por favor, dele de beber a este sediento, comparta las muchas buenas nuevas de nuestro Senor que no estan en la Biblia. | 	  

:lol:  :lol:  :lol: 

Bueno  para  eso  necesitas de  fe  y  gracia,  para  reconocerlas.   Ahi  sumido  en  su   protestantismo  no  las  ves ni  las  sientes,  porque  tus  ojos  estan  ciegos  y   tus oidos  sordos.

Para  encontrarlas necesitas de  la  fuente  inagotable  de  los  Sacramentos,   de  la  seguridad   que  vas   por  el  camino  correcto hacia  la  Salvación.  

Necesitas  discernir,   cosa   que   nuestros  hermanitos  protestantes,  han  perdido  porque  han   perdido  la  brújula.

Como   puedo  darte  las  buenas  nuevas,  si  te  niegas  a  verlas  y  a  escucharlas :?:  :?: | 	  

Perdoneme pero yo siempre estoy dispuesto y habierto a recivir las buenas nuevas de nuestro Senor, por eso le ruego que si ustedes tienen MAS Buenas Nuevas de Nuestro Senor las comparta.

Pero si no las tienen, pues simplemente admita que son solo scriptura y ya. _________________ Nace una sola vez = muere dos veces

| 

| 

| 

antiquisimus Asiduo

| 

Publicado:
            Mie May 17, 2006 7:26 pm    Asunto:

| 

| 

JJ, 

qué opinas de mis comentarios?

Te cité a Samuel, al Apocalipsis y a Marcos, Lucas y Pedro.

* Repetición de oraciones

* Los Santos viven y escuchan a los que aquií seguimos

| 

| 

| 

JJ Veterano

| 

Publicado:
            Mie May 17, 2006 7:37 pm    Asunto:

| 

| 

| antiquisimus escribió: | 	 		   	  | Cita: | 	 		  | Que la vana repeticion se hace no por repetir mucho una oracion, mas por que no se hace de corazon. ( aunque el tanto reptir una oracion pronto se hace en vana repeticion. por eso nuestro Senor nos dejo un EJEMPLO de como orar). | 	  

Ahora veamos las repeticiones:

Apocalipsis 4, 8

...Y los cuatro vivientes tenían cada uno por sí seis alas alrededor, y de dentro estaban llenos de ojos; y no tenían reposo día ni noche, diciendo: Santo, santo, santo el Señor Dios Todopoderoso, que era, y que es, y que ha de venir...

Mateo 26:44

...Y dejándolos fuése de nuevo, y oró tercera vez, diciendo las mismas palabras...

Marcos 14:39	

...Y volviéndose á ir, oró, y dijo las mismas palabras.

Las letanías ya te las pusieron de los Salmos, aunque pudiéramos ver más ejemplos.

En fin...

Saludos!! | 	  

Como te dije, lo que hace una oracion vana palabreria no es si se repite una y otra vez, aunque facilmente se convierte en vana palabreria si se repite la misma oracion una y otra y otra y otra vez( despues de tanto repetir ya no se hace de corazon). Vana palabreria es cuando no es una oracion de fe, de corazon. _________________ Nace una sola vez = muere dos veces

| 

| 

| 

Esther Filomena Veterano

| 

Publicado:
            Mie May 17, 2006 7:59 pm    Asunto:

| 

| 

[quote="JJ"] 	  | Esther Filomena escribió: | 	 		   	  | JJ escribió: | 	 		   	  | Esther Filomena escribió: | 	 		   	  | JJ escribió: | 	 		   	  | Esther Filomena escribió: | 	 		   	  | JJ escribió: | 	 		   	  | Cita: | 	 		  | La  Biblia  sería  un  libro  mas,  si  no  fuera  'soportado"  por  el  Espiritu  Santo,     | 	  

Como? | 	  

Por  los  Sacramentos

Por  las Oraciones

Por  las  plegarias

Por  las  letanias

Sencillo mi hermana. | 	  

| 	  

Como   puedo  darte  las  buenas  nuevas,  si  te  niegas  a  verlas  y  a  escucharlas      | 	  

Perdoneme pero yo siempre estoy dispuesto y habierto a recivir las buenas nuevas de nuestro Senor, por eso le ruego que si ustedes tienen MAS Buenas Nuevas de Nuestro Senor las comparta.

Pero si no las tienen, pues simplemente admita que son solo scriptura y ya. | 	  

Las  compartimos  diariamente,  te  las  he  presentado  ahora  mismo  pero  no  las  ves.   "Pues os aseguro que muchos profetas y justos desearon ver lo que vosotros veis, pero no lo vieron, y oír lo que vosotros oís, pero no lo oyeron."  Mt 13,17.

Bueno  voy  a  tratar  de  decirlo  de  otro  modo:

Las  Buenas  Nuevas  se  refieren   a  la  Revelación  Divina,  cuya  culminación  es  la  Encarnación,  esta  Buenas  Nuevas  fueron  anunciadas  por  los  Profetas,   que  fueron  portavoces  del  Altísimo,  así  llegamos  a  saber   que tenemos  un  Dios  creador  y  que  debemos  adorarle,  y  creer  incondicionalmente  en  Él.  En otras  palabras, el hombre está obligado a creer cualquier cosa que Dios ha revelado, porque nosotros estamos obligados a adorar a Dios tanto con nuestra razón e intelecto, como con nuestro corazón y voluntad. Dios es el dueño del ser humano por completo.

Sabemos  por  la  Revelación   que  Cristo  es  el  Hijo del  Dios  vivo,  y  que  debemos obedecer   todo  lo  enseñado  por  Él.  Ahora,   si  Él  en  Su  divina  bondad  a querido  enseñarnos  algo,   debe  darnos  los  medios  para  saber  cuales   son  esas  enseñanzas,   que  por  cierto  debe  ser  infalibles,  de  lo  contrario  cualquier  enseñanza  es  vana.

Según  ustedes  protestantes,  esa  enseñanza  está  TODA   en  la  Biblia.   Nosotros  católicos,  mi  hermanito  decimos  no,  no,  no  es  así,   Dios  nos  ha  dado  un  “instrumento”  mejor,  LA  IGLESIA  DEL DIOS  VIVIENTE,  que  renueva  cada   día  esas  enseñanzas,  las  mantiene  VIVAS  y  actuales.   Que  además, nos  regala  fuentes  de  Agua  Viva  y  Alimento  que  da  Vida  Eterna.

Dios  no  escribió  un  libro,  ni  mandó  escribirlo,   no  se  acabó  todo  cuando  el  ultimo  de  los  discípulos  escribió  su  ultima  letra.   Dios  fundó  una  Iglesia  para   que  la  BUENA  NUEVA,  siga   siempre  actual,  VIVA.

Las  BUENAS  NUEVAS no  son  letra  muerta,  sino  Palabras  Vivas  y  frescas.

Tu  que  dices   que  estas  abierto  a  aprender,  puedes  abrir  tu  corazón  a  esto,  o  harás  como  los  fariseos  y  mantendrás   los  ojos y  los  oídos del  corazón  cerrados  a  la  PALABRA  de  Dios,   que  esta  en  SU  IGLESIA?

| 

| 

| 

antiquisimus Asiduo

| 

Publicado:
            Mie May 17, 2006 8:25 pm    Asunto:

| 

| 

| Cita: | 	 		  Como te dije, lo que hace una oracion vana palabreria no es si se repite una y otra vez, aunque facilmente se convierte en vana palabreria si se repite la misma oracion una y otra y otra y otra vez( despues de tanto repetir ya no se hace de corazon). Vana palabreria es cuando no es una oracion de fe, de corazon.

_________________ | 	  

Bien pero eso es solo un prejuicio, por que los cuatro vivientes repiten y repiten y repiten y repiten y repiten y repiten y repiten y repiten y repiten y repiten y repiten y repiten y repiten y repiten y repiten y repiten y repiten y repiten y repiten y repiten y repiten y repiten y repiten y repiten y repiten 

sin descanso día y noche día y noche día y noche día y noche día y noche día y noche día y noche día y noche :

"Santo Santo Santo es el Señor Todo poderoso, el que era, el que es y el que ha de venir"

"Santo Santo Santo es el Señor Todo poderoso, el que era, el que es y el que ha de venir" 

"Santo Santo Santo es el Señor Todo poderoso, el que era, el que es y el que ha de venir" ........

__________________________________________________________________________________________________________________________

Ahora bien, hiciste el comentario al último de mis aportes, qué me dices del primero, donde cito a Samuel y a Pedro?

Saludos!![/quote] _________________ ...al árbol por su fruto se le conoce...

| 

| 

| 

antiquisimus Asiduo

| 

Publicado:
            Mie May 17, 2006 8:57 pm    Asunto:

| 

| 

| Cita: | 	 		  | En cuanto a Samuel, ya leiste todo el contexto? | 	  

Claro.

| Cita: | 	 		  |  Pregunta, donde estaba Samuel cuando fue llamado por la mujer?  | 	  

...Y la mujer respondió a Saúl: He visto dioses que suben de la tierra.

Y él le dijo: ¿Cuál es su forma? 

Y ella respondió: Un hombre anciano viene, cubierto de un manto...

| Cita: | 	 		  | Como se le llama cuando la gente hace lo que hizo esta mujer?  | 	  

Espiritismo.

Lo extraño es que no puedes negar que era Samuel en persona. Que por tanto los Santos están vivos "hallá". Y que por tanto pueden ver, saber, escuchar lo que uno hace "acá".

| Cita: | 	 		  | En cuanto a las otras citas, Pedro y los demas apostoles se aseguraron que tubieramos las ensenianzas de nuestro Senor por medio de sus cartas. Lo que ahora llamamos BIBLIA. | 	  

Y eso en qué refuta el hecho de que él haya dicho

......También yo procuraré con diligencia, que después de mi fallecimiento, vosotros podáis siempre tener memoria de estas cosas...

2 Pedro 1, 15 .

No puedes negar que se sigue vivo en el más hallá, y que los Santos nos ayudan a los que estamos en el más "acá".

Conclusión:

Se pueden hacer repeticiones en la oración

Las letanías son completamente aceptadas por Dios

Se puede pedir por los demás y por uno mismo

Se puede poner de acuerdo con los Santos para que pidan por nosotros.

| 

| 

| 

antiquisimus Asiduo

| 

Publicado:
            Mie May 17, 2006 9:08 pm    Asunto:

| 

| 

| Cita: | 	 		  Antiq, donde se encuentran los cuatro seres vivientes? 

Imaginate el goso de estar frente al Creados, alabandolo. No me entiendes lo que es vana palabreria.. | 	  

Bien, pues.

¿Estás de acuerdo que las repeticiones en la oración son válidas?

Sí, no; por qué?

Usando la Biblia. _________________ ...al árbol por su fruto se le conoce...

| 

| 

| 

JJ Veterano

| 

Publicado:
            Mie May 17, 2006 9:57 pm    Asunto:

| 

| 

[quote="antiquisimus"] 	  | Cita: | 	 		  | En cuanto a Samuel, ya leiste todo el contexto? | 	  

Claro.

| Cita: | 	 		  |  Pregunta, donde estaba Samuel cuando fue llamado por la mujer?  | 	  

...Y la mujer respondió a Saúl: He visto dioses que suben de la tierra.

Y él le dijo: ¿Cuál es su forma? 

Y ella respondió: Un hombre anciano viene, cubierto de un manto...

| Cita: | 	 		  | Como se le llama cuando la gente hace lo que hizo esta mujer?  | 	  

Espiritismo.

Lo extraño es que no puedes negar que era Samuel en persona. Que por tanto los Santos están vivos "hallá". Y que por tanto pueden ver, saber, escuchar lo que uno hace "acá".[/color]

ANtiq, los muertos en Cristo estan mas vivos que nosotros.  Ahora de que pueden ver, saber, escuchar lo que uno hace "aca", no lo prueba las citas que expusiste

| Cita: | 	 		  | En cuanto a las otras citas, Pedro y los demas apostoles se aseguraron que tubieramos las ensenianzas de nuestro Senor por medio de sus cartas. Lo que ahora llamamos BIBLIA. | 	  

Y eso en qué refuta el hecho de que él haya dicho

......También yo procuraré con diligencia, que después de mi fallecimiento, ...vosotros podáis siempre tener memoria de estas cosas

2 Pedro 1, 15 .

Pedro no dice que el estaria con el oido pendiente a los ruegos de los que aun estamos aca, mas que se aseguraria de que no se nos olvidaran sus ensenianzas, ya sabes el medio. 

No puedes negar que se sigue vivo en el más hallá, 

nuevamente, mas vivos que nosotros.

y que los Santos nos ayudan a los que estamos en el más "acá".

Esto es lo que aun estan por probar.

Conclusión:

Se pueden hacer repeticiones en la oración

SI.

Las letanías son completamente aceptadas por Dios

Cuales letanias?

Se puede pedir por los demás y por uno mismo

SI

Se puede poner de acuerdo con los Santos para que pidan por nosotros.

Los santos aqui en la tierra.   Talves si me defines quien es para ti un "santo" lleguemos mas lejos. Biblicamente, quien es un santo y quien no?

| Cita: | 	 		  

Bien, pues. 

¿Estás de acuerdo que las repeticiones en la oración son válidas? 

Sí, no; por qué? 

Usando la Biblia. | 	  

En lo que no estoy de acuerdo es en la vana palabreria.

Por ejemplo en Padre nuestro,  creo que todo cristiano ha orado el Padre nuestro y se ora y se toma como EJEMPLO para la oracion.  Si se repite letra por letra, no veo el problema con eso, siempre y cuando sea de corazon.   

Si se repite una y otra y otra y otra vez, facilmente se cae en repetir las palabras sin sentirlas, sin fe, se convierte en vana palabreria.

Mateo 6:7-8

7Y orando, no uséis vanas repeticiones, como los gentiles, que piensan que por su palabrería serán oídos. 8No os hagáis, pues, semejantes a ellos; porque vuestro Padre sabe de qué cosas tenéis necesidad, antes que vosotros le pidáis. 

Lucas 18

Parábola del fariseo y el publicano

9 A unos que confiaban en sí mismos como justos, y menospreciaban a los otros, dijo también esta parábola: 

10 Dos hombres subieron al templo a orar: uno era fariseo, y el otro publicano. 

11 El fariseo, puesto en pie, oraba consigo mismo de esta manera: Dios, te doy gracias porque no soy como los otros hombres, ladrones, injustos, adúlteros, ni aun como este publicano; 

12 ayuno dos veces a la semana, doy diezmos de todo lo que gano. 

13 Mas el publicano, estando lejos, no quería ni aun alzar los ojos al cielo, sino que se golpeaba el pecho, diciendo: Dios, sé propicio a mí, pecador. 

14 Os digo que éste descendió a su casa justificado antes que el otro; porque cualquiera que se enaltece, será humillado; y el que se humilla será enaltecido.(A) 

De verdad que en estos versos hay mucha ensenianza en cuanto a la oracion.

Bendiciones _________________ Nace una sola vez = muere dos veces

| 

| 

| 

JJ Veterano

| 

Publicado:
            Mie May 17, 2006 10:43 pm    Asunto:

| 

| 

| Cita: | 	 		  Dios  no  escribió  un  libro,  ni  mandó  escribirlo,   no  se  acabó  todo  cuando  el  ultimo  de  los  discípulos  escribió  su  ultima  letra.   Dios  fundó  una  Iglesia  para   que  la  BUENA  NUEVA,  siga   siempre  actual,  VIVA.

Tu  que  dices   que  estas  abierto  a  aprender,  puedes  abrir  tu  corazón  a  esto,  o  harás  como  los  fariseos  y  mantendrás   los  ojos y  los  oídos del  corazón  cerrados  a  la  PALABRA  de  Dios,   que  esta  en  SU  IGLESIA? | 	  

jajaja, hermana, que manipuladora es usted :)   , 

No me ha presentado mas de las ensenianzas de nuestro Senor que no estan escritas.

Vamos, todo cae a AUTORIDAD.    Esto de la tradicion y que no todo esta escrito ..........    no es mas que un cuento chino.   Sigo esperando las BUENAS NUEVAS de Cristo que no estan Escritas. Lo que me presenta se puede sumarisar en "autoridad del magisterio" al cual usted quiere que todos nos sujetemos.   Seamos realistas,   son SOLA SCRIPTURA. _________________ Nace una sola vez = muere dos veces

| 

| 

| 

JJ Veterano

| 

Publicado:
            Mie May 17, 2006 10:52 pm    Asunto:

| 

| 

| Claudio 2005 escribió: | 	 		  JJ,

Me da la impresion hermano que te perdiste las 2 paginas anteriores del epigrafe. Pero vale. Dime:

Con una mano en el corazón , ¿ si yo te pongo los miles de testimonios de apariciones de Maria a catolicos durante los siglos y los milagros y conversiones sucedidos por intersecion de Maria o los Santos, los creerias ? ¿ O es que tienes una prueba fotografica de la Resurreccion del Señor ? El Cristianismo es una religion de TESTIMONIO.

Un abrazo. | 	  

Hno Claudio, estoy seguro que me pase mas que una respuesta, generalmente me voy al final.

Mira, en cuanto a las apariciones no tengo mucho que decir, es mas nada, prefiero no decir nada.   En cuento a los testimonios, hasta no tener conviccion divina por medio de las Escrituras de tal intercesion, me quedo con mis propias concluciones en cuanto a los tantos milagros:

QUe Dios en su infinita misericordia concede milagros a quien El le complasca y para Sus propositos.   

Y te sere sincero, este es uno de los mas grandes motivos por los cuales no puedo regrezar al catolicismo. Considero muy peligroza esta doctrina.

Dios te bendiga Claudio, besitos a Maria Belen y saludos a la familia _________________ Nace una sola vez = muere dos veces

| 

| 

| 

JJ Veterano

| 

Publicado:
            Mie May 17, 2006 11:19 pm    Asunto:

| 

| 

| Claudio 2005 escribió: | 	 		   	  | JJ escribió: | 	 		   	  | Cita: | 	 		  Dios  no  escribió  un  libro,  ni  mandó  escribirlo,   no  se  acabó  todo  cuando  el  ultimo  de  los  discípulos  escribió  su  ultima  letra.   Dios  fundó  una  Iglesia  para   que  la  BUENA  NUEVA,  siga   siempre  actual,  VIVA.

Tu  que  dices   que  estas  abierto  a  aprender,  puedes  abrir  tu  corazón  a  esto,  o  harás  como  los  fariseos  y  mantendrás   los  ojos y  los  oídos del  corazón  cerrados  a  la  PALABRA  de  Dios,   que  esta  en  SU  IGLESIA? | 	  

jajaja, hermana, que manipuladora es usted :)   , 

No me ha presentado mas de las ensenianzas de nuestro Senor que no estan escritas.

Vamos, todo cae a AUTORIDAD.    Esto de la tradicion y que no todo esta escrito ..........    no es mas que un cuento chino.   Sigo esperando las BUENAS NUEVAS de Cristo que no estan Escritas. Lo que me presenta se puede sumarisar en "autoridad del magisterio" al cual usted quiere que todos nos sujetemos.   Seamos realistas,   son SOLA SCRIPTURA. | 	  

JJ

¿porque no me das ni cinco de bolilla?

La lista de los libros que son Palabra de Dios son una Buena Nueva que no esta en la Biblia !!! ¿ Quieres otra ?

Bendiciones. | 	  

Claudio, explicame eso de que no doy ni cinco de bolilla, si?

OK, ya tenemos la Palabra de DIos(la Biblia), haceptada por toda denominacion Cristiana del globo, (quitando loe que tu ya sabes) como tal.

Verdad que son sola scriptura y lo demas se sumarisa en "autoridad"? _________________ Nace una sola vez = muere dos veces

| 

| 

| 

Esther Filomena Veterano

| 

Publicado:
            Jue May 18, 2006 1:18 pm    Asunto:

| 

| 

| JJ escribió: | 	 		   	  | Cita: | 	 		  Dios  no  escribió  un  libro,  ni  mandó  escribirlo,   no  se  acabó  todo  cuando  el  ultimo  de  los  discípulos  escribió  su  ultima  letra.   Dios  fundó  una  Iglesia  para   que  la  BUENA  NUEVA,  siga   siempre  actual,  VIVA.

jajaja, hermana, que manipuladora es usted     , 

Vamos, todo cae a AUTORIDAD.    Esto de la tradicion y que no todo esta escrito ..........    no es mas que un cuento chino.   Sigo esperando las BUENAS NUEVAS de Cristo que no estan Escritas. Lo que me presenta se puede sumarisar en "autoridad del magisterio" al cual usted quiere que todos nos sujetemos.   Seamos realistas,   son SOLA SCRIPTURA. | 	  

Perdon...en  donde  he  usado  la  manipulación  para   que  me  eches  tan  "linda" gracia?

Si  es  cuestion  de  AUTORIDAD,   autoridad  que  tú  no  tienes   para  afirmar   que  la  Tradicion  no es  parte  de  la  Buena  Nueva  de  Cristo.

Ni  siquiera  puedes  probar  por qué  crees  incondicionalmente  en  la  Biblia,   que  segun  tus  propias  palabras  pueden  ser  parte  del  cuento  chino,   porque la  Biblia   te  la trajo  la  Iglesia  Católica.

Realista?  Demuestra  la  sola  scriptura,  usando  la  sola  scriptura,   o  demuestrala  por  cualquier  otro  medio,  haber?

Si   debemos  ser  realistas,  porque  debo  creer   en  la  Biblia  y  no  en  el  Coran?  Demuestra,   si  tienes  la autoridad  que  proclamas.

Esperamos,  de  lo  contrario  tus  palabras  son  huecas   como una  pelota.

| 

| 

| 

JJ Veterano

| 

Publicado:
            Jue May 18, 2006 2:37 pm    Asunto:

| 

| 

Perdon...en  donde  he  usado  la  manipulación  para   que  me  eches  tan  "linda" gracia?

Perdoneme si mi comentario la ofendio, pense que era a proposito.

Si  es  cuestion  de  AUTORIDAD,   autoridad  que  tú  no  tienes   para  afirmar   que  la  Tradicion  no es  parte  de  la  Buena  Nueva  de  Cristo.

Gracias por ser sincera y aceptar que es cuestion de autoridad.  Aun espero esa tradicion que no esta escrita.

Ni  siquiera  puedes  probar  por qué  crees  incondicionalmente  en  la  Biblia,   que  segun  tus  propias  palabras  pueden  ser  parte  del  cuento  chino,   porque la  Biblia   te  la trajo  la  Iglesia  Católica.

Hermana, pero si fue usted misma la que contesto a esta pregunta, y mucho mejor que yo lo habria hacho.  Recuerda?

Ahh, y las Escrituras ya eran aun antes de la icr.

Realista?  Demuestra  la  sola  scriptura,  usando  la  sola  scriptura,   o  demuestrala  por  cualquier  otro  medio,  haber?

Sabe hermana, primero muestreme la tradicion o las doctrinas que fueron levadas oralmente celosamente por la icr atravez de los siglos, que no sean basadas o tengan soporte Biblico.

Si   debemos  ser  realistas,  porque  debo  creer   en  la  Biblia  y  no  en  el  Coran?  Demuestra,   si  tienes  la autoridad  que  proclamas.

Ya ve hermana, ya antes me habia dicho por que cualquier persona llega a creer en las Escrituras como reveladas Divinamente y ahora me sale con esto.   Si no me prueba las Buenas Nuevas que no estan Escritas, sus palabras son huecas   :)

Catolicos son sola scriptura.

Claudio Dios te bendiga,  mis hijos se llaman Antuan (una mezcla de Juan y Antonio, segun el diccionario)  Cristal, Y Cristopher.   Mas terde regreso a responder a tus comentarios.  

Bendiciones. _________________ Nace una sola vez = muere dos veces

| 

| 

| 

-Lancelot- Veterano

| 

Publicado:
            Jue May 18, 2006 4:41 pm    Asunto:

| 

| 

| JJ escribió: | 	 		  

Sabe hermana, primero muestreme la tradicion o las doctrinas que fueron levadas oralmente celosamente por la icr atravez de los siglos, que no sean basadas o tengan soporte Biblico.

| 	  

Esa Tradición que búscas está en los que recibieron de viva voz o por carta las enseñanzas de los apóstoles, como San Ignacio de Antioquía.

PRESENCIA REAL DE CRISTO EN LA EUCARISTÍA

San Ignacio de Antioquia, Siglo I

San Ireneo de Lyon, Siglo II

BAUTISMO INFANTIL

Atestiguado en el siglo II, recuerdo inmemorial (no se sabe cuando empezó exactamente pero ya se practicaba en el siglo II, tal vez mientras "casas enteras eran bautizadas" como menciona la Biblia, también hubo infantes)

AUTORIDAD Y TRADICIÓN APOSTÓLICA

San Ignacio de Antioquia, Siglo I escribió:

IV, 1. También conviene caminar de acuerdo con el pensamiento de vuestro obispo, lo cual vosotros ya hacéis. Vuestro presbiterio, justamente reputado, digno de Dios, está conforme con su obispo como las cuerdas a la cítara. Así en vuestro sinfónico y armonioso amor es Jesucristo quien canta. 2. Que cada uno de vosotros también, se convierta en coro, a fin de que, en la armonía de vuestra concordia, toméis el tono de Dios en la unidad, cantéis a una sola voz por Jesucristo al Padre, a fin de que os escuche y que os reconozca, por vuestras buenas obras, como los miembros de su Hijo. Es, pues, provechoso para vosotros el ser una inseparable unidad, a fin de participar siempre de Dios (Carta a los Efesios)

8. Seguid todos al obispo, como Jesucristo al Padre, y al colegio de ancianos (presbiteros) como a los Apóstoles. En cuanto a los diáconos, reverenciadlos como al mandamiento de Dios. Que nadie sin el obispo haga nada de lo que atañe a la Iglesia. Sólo aquella Eucaristía ha de ser tenida por válida que se hace por el obispo o por quien tiene autorización de él. Dondequiera que aparece el obispo, acuda allí el pueblo, así como dondequiera que esté Jesucristo, allí está la Iglesia Católica. No es lícito celebrar el bautismo o la eucaristía sin el obispo, pero lo que él aprobare, 

eso es también lo agradable a Dios, a fin de que todo cuanto hagáis sea firme y válido.  (Carta a los de Esmirna)

HONOR DE LA SEDE DE ROMA Y AUTORIDAD DEL OBISPO (Papa)

San Ignacio de Antioquia Siglo I, dijo:

"...la que reside en el territorio de los romanos... la que preside en la unión del amor..."  (Rom., introd.)

Bendiciones!!!

-Lancelot- _________________ http://www.ysobreestapiedra.co.cc | http://www.salvationhistory.com

Que todos sean uno. Como tú, Padre, en mí y yo en ti, que también ellos estén en nosotros, y así el mundo crea que tú me enviaste. (Jn 17,21) | 

| 

| 

| 

Esther Filomena Veterano

| 

Publicado:
            Jue May 18, 2006 7:54 pm    Asunto:

| 

| 

| JJ escribió: | 	 		  Perdon...en  donde  he  usado  la  manipulación  para   que  me  eches  tan  "linda" gracia?

Perdoneme si mi comentario la ofendio, pense que era a proposito. | 	  

No  te  preocupes  no  me  ofendo,  tengo  mucha  paciencia.

| JJ escribió: | 	 		  Si  es  cuestion  de  AUTORIDAD,   autoridad  que  tú  no  tienes   para  afirmar   que  la  Tradicion  no es  parte  de  la  Buena  Nueva  de  Cristo.

Gracias por ser sincera y aceptar que es cuestion de autoridad.  Aun espero esa tradicion que no esta escrita. | 	  

No  esperes  buscala,  con  buen  corazón,    y  mejor  aun  regresa  a  la  Iglesia.

| JJ escribió: | 	 		  Ni  siquiera  puedes  probar  por qué  crees  incondicionalmente  en  la  Biblia,   que  segun  tus  propias  palabras  pueden  ser  parte  del  cuento  chino,   porque la  Biblia   te  la trajo  la  Iglesia  Católica.

Hermana, pero si fue usted misma la que contesto a esta pregunta, y mucho mejor que yo lo habria hacho.  Recuerda?

Ahh, y las Escrituras ya eran aun antes de la icr. | 	  

Quieres  manipular  mis  palabras?

No  puedes  probarlo  y  no  podrás  hacerlo  nunca.

Por  cierto,  la  Biblia  no  apareció   a  golpe  de  varita  mágica,  ni  por  generación  espontánea,  ni  es  el resultado  de  una  junta  de  Apóstoles.  Y  no  pudo  haberse  escrito  toda   antes  de  la  Muerte  y  Resurrección  de  cristo,  porque   si  no,  no  nos  contaría  la  verdad.

Cristo  fundó  Su  Iglesia  El   mismo   (Mt 16,18}  y   puso  a  Pedro  como  cabeza  visible (Jn  21,15).  Los  primeros  Evangelios  se  escribieron  por  lo  menos  40  años  después, de  la  Pasión y  Muerte  de  Jesús y como  dijimos  antes, no  aparecieron  milagrosamente.   Fue  la  Iglesia  Católica  la   que  preservó y  seleccionó   cuales  eran  las  Escrituras   verdaderas, inspiradas  por  el  Espíritu  Santo.

Los  protestantes   en  su  tozudez,  pretenden  hacernos  creer   que  la   Biblia  fue imprimida  inmediatamente   después  de  la   Ascensión de  Jesús.  (Cuando  ni  imprenta  había,   y ni  siquiera,  habían  muchos  que  supieran  leer  o  escribir)

Y  peor  aun,   que  la  Biblia  apareció  bajo  el  brazo  de  Lutero   que  como  un  iluminado  funda   el  cristianismo.  Esos  SI  son  cuentos  chinos,            que  solo   los  que  ignoran  lo  más  elemental  de  historia  se  lo  creen.

| JJ escribió: | 	 		  Realista?  Demuestra  la  sola  scriptura,  usando  la  sola  scriptura,   o  demuestrala  por  cualquier  otro  medio,  haber?

Sabe hermana, primero muestreme la tradicion o las doctrinas que fueron levadas oralmente celosamente por la icr atravez de los siglos, que no sean basadas o tengan soporte Biblico. | 	  

Todas  las  doctrinas  fueron  llevadas  oralmente,  porque   solo  dos  de  los  Evangelistas (Los  que  escribieron  los  Evangelios) eran  testigos  directos,   los  otros  dos  Evangelistas,  escribieron  sus  Evangelios  de "oídas",  es  decir  a  partir  de los   relatos  de  otros.  La  Biblia   no  es  mas   que  una  breve   compilación  de  esas  Doctrinas.

Porque  toda  la  Buena  Nueva  no  seria  posible  de  ponerla  en  un  libro (Jn 21,25).

No  por  nada  San  Pablo  pide  que  se  obedezca  todo  lo  enseñado  por  escrito  y  oralmente.

| JJ escribió: | 	 		  Si   debemos  ser  realistas,  porque  debo  creer   en  la  Biblia  y  no  en  el  Coran?  Demuestra,   si  tienes  la autoridad  que  proclamas.

[color=darkblue]

Ya ve hermana, ya antes me habia dicho por que cualquier persona llega a creer en las Escrituras como reveladas Divinamente y ahora me sale con esto.   Si no me prueba las Buenas Nuevas que no estan Escritas, sus palabras son huecas     | 	  

Si,  cualquier  persona  puede  creer  en  las  Escrituras,  pero  únicamente  tendrá  valor    si  las  entiende  correctamente.   

Dime  hermanito,   por qué si  es  así  de  fácil,   tienen  tantas  denominaciones?  Lo  único  realmente  que  une  a  los  protestantes,  ni  siquiera  es  Cristo  sino   el  afán   de  contrariar  a  la  Iglesia  Católica.

Mis  Palabras   no  son  huecas   porque  tengo  el  respaldo   de  Cristo  en  primer  lugar  y   de  millones  de  almas   que  han  creído  antes  mi  en  Él,   y   que en  transcurso  del  tiempo me  han  hecho el favor  de  hacerme llegar  el  Evangelio.

Mi  hermanito,  no  sé  tu,  pero  yo,  no  nací  leyendo,  mas  felizmente  mis  padres  tuvieron  tanto  amor  por  mí,  que  me  regalaron  la  Buena  Nueva   del  amor  de  Jesús  verbalmente.  Crecí   en  la  fe,  gracias  al testimonio  de  mis  hermanos,  y   de  la  vida   de  unos  nuestros  hermanos  que por  gracia  de  Dios,  dieron  su  vida  para  hacernos  llegar  el  Evangélio.

La   Biblia  si  que  es  Palabra  de  Dios,   pero  “La   Palabra  de  Dios”   abarca  mucho  mas   que  un  libro,   por  mas  que  este  libro sea  la  Biblia.

¿Cómo   no  adorar  a  Dios   sí  a   entregado  la  Vida  por  mí?   ¿Cómo  no  adorarlo  aun  más  si  por  amor   se  convierte  en  mi  alimento todos los  días gracias  a  la  Eucaristía?

Y   todavía  eres  capaz  de  desafiarme!

| JJ escribió: | 	 		  | Catolicos son sola scriptura. | 	  

Esa  necedad  es   propia  de  los  seguidores  de  Lutero  y  los otros.   Los  católicos,   nos  debemos  a  Cristo,  y   con  Él  y   por  Él  encontramos  la  Buena  Nueva  cada   día.

Hasta  ahora  repites  una  y  otra  vez  lo  mismo,  y  no  explicas  los  cuestionamientos  que  te  he  hecho.   Me  encantaría   entender hermanito,   así   quizás  podría  ayudar  mejor  para   vuestro  regreso  a  Casa.

Paz  y  bien _________________ Esther Filomena | 

| 

| 

| 

|