Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Cribu Esporádico
Registrado: 21 Ene 2007 Mensajes: 27 Ubicación: Punto Fijo, Estado Falcón, Venezuela
|
Publicado:
Lun Feb 12, 2007 9:06 pm Asunto:
Tema: ¿Alcanzar el estado iluminado es lo mismo que resucitar? |
|
|
Jajaja
Tranquila amiga Rosa!
Recibe un abrazo fraternal de mi parte  |
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
Registrado: 01 Oct 2005 Mensajes: 3837 Ubicación: Nueva Jersey, USA
|
Publicado:
Lun Feb 12, 2007 9:11 pm Asunto:
|
|
Otra forma de decirlo es que en el cristianismo es Dios quien apunta hacia el hombre y no es el hombre quien apunta hacia Dios.
Si te fijas en el famoso fresco de Miguel Angel (La creacion de Adan) Dios apunta al dedo del hombre de manera certera y con brazo firme y fuerte, mientras que el hombre, debil como es, ha de apoyar su brazo en su rodilla.
Para ver la imagen del fresco de Miguel Angel puedes hacer click:
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/f/f2/Creation_of_Adam.jpg _________________ Rosa Eme
"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo |
|
|
 |
Yoryu Veterano
|
Publicado:
Lun Feb 12, 2007 9:24 pm Asunto:
|
|
Lindo punto de vista, Rosita Eme... nosotros no "tenemos" a Dios, pero la función de acercarse al hombre la cumplimos los que abrazamos la misión de bodhisattvas... el brazo fuerte podría representar a la ley mística de Nam Myoho Renge Kyo, que actúa a través de nosotros... no es igual, quizás ni comparable... lo digo como para que veas, ya tú sabes  _________________ Namu Myoho Renge Kyo
南無妙法蓮華経
 |
|
|
 |
debakan_buda Veterano
|
Publicado:
Lun Feb 12, 2007 9:56 pm Asunto:
|
|
Rosa M Ibáñez escribió: | debakan_buda escribió: |
Es posible que si mi querida amiga es tan posible que estamos dandonos de cabezasos con los peñascos cuando el sol que nos alumbra es el mismo.
Yo solo deseo enseñar a la gente a ser mas amorosos a desprederse de sus egos (entendidos como agregados de la mente y no como sus verdaderos SER), a encontrar la felicidad en lo sencillo, a tener compasion aun de sus enemigos, a renunciar a ellos mismos en pos de los demas. aveces adornamos tantos las cosas que decimos que nadie nos entiende, demaciadas teorias, demaciadas palabras, demaciada folosofia y muy poca compasion, los budistas deberiamos dejar de ser tan "budistas" para ser buddhas.
te abrazo, eres mi hermana eres mi amiga.
Deba |
DEEEEBAAAAAAA!!!
Pues mira si esa es tu meta puedes empezar por enseñarme a mi! Me hace mucha falta y tomo ayuda en donde veo que la hay. Y creo que tienes mucha razon: mucha teoria y muy poca practica.
Besos Deba! |
jaja hermanita, la verdad nos hace falta a todos, antes de poder cumplir mi meta, debo cultivar esas cualidades. no seria lindo que prediquemos lo que no practicamos, anda Rosita, un abrazo de los mas grandes.
Deba _________________
Lo que buscas siempre estuvo ante tus ojos
Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres. |
|
|
 |
debakan_buda Veterano
|
Publicado:
Lun Feb 12, 2007 10:02 pm Asunto:
|
|
Rosa M Ibáñez escribió: | Querido Cribu...
Yo ya no se si estoy bien con eso que dije. Lei algo que puso Ultra en otro hilo y es muy cierto. En el cristianismo Dios se abaja para elevar al ser humano. Por lo tanto no me hagas mucho caso con eso de la luna y cosas por el estilo... JAJAJA. Dentro de poco voy a acabar loca!  |
Hace muchos años Juan Pablo II, fue en una gira a Chile, estaba el estadio nacional repleto de jovenes y habia una fotografia de Jesus inmenza, de varios metros de alto, en un momento la predica hacia referencia al tema de las conductas sexuales desorientadas y otros idolos modernos, Juan Pablo levanto su dedo y apunto a la la fotografia y expreso. ¡Miradlo a él!, ¡Miradlo a él!.
su santidad Juan Pablo II, fue el dedo que apuntaba a la luna, mucha gente hiba a verlo a él como hombre santo, como lider religioso, como pastor, como ejemplo, pero él mostro que solo era el dedo apuntando a Cristo.
Deba _________________
Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres. |
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
|
Publicado:
Mar Feb 13, 2007 12:24 pm Asunto:
|
|
debakan_buda escribió: | Rosa M Ibáñez escribió: | Querido Cribu...
Yo ya no se si estoy bien con eso que dije. Lei algo que puso Ultra en otro hilo y es muy cierto. En el cristianismo Dios se abaja para elevar al ser humano. Por lo tanto no me hagas mucho caso con eso de la luna y cosas por el estilo... JAJAJA. Dentro de poco voy a acabar loca!  |
Hace muchos años Juan Pablo II, fue en una gira a Chile, estaba el estadio nacional repleto de jovenes y habia una fotografia de Jesus inmenza, de varios metros de alto, en un momento la predica hacia referencia al tema de las conductas sexuales desorientadas y otros idolos modernos, Juan Pablo levanto su dedo y apunto a la la fotografia y expreso. ¡Miradlo a él!, ¡Miradlo a él!.
su santidad Juan Pablo II, fue el dedo que apuntaba a la luna, mucha gente hiba a verlo a él como hombre santo, como lider religioso, como pastor, como ejemplo, pero él mostro que solo era el dedo apuntando a Cristo.
Deba |
Claro que si Deba!
La cuestion es que Juan Pablo II El Grande sabia bien a quien apuntaba... Y en tu historia los budistas apuntan a la luna y no hay claridad de que sea Cristo Dios-Hombre. Pero no importa Deba, se lo que me quieres decir, lo entiendo perfectamente.
Muchas bendiciones, _________________ Rosa Eme
"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo |
|
|
 |
Umehara Asiduo
|
Publicado:
Mar Feb 13, 2007 1:30 pm Asunto:
|
|
Rosa M Ibáñez escribió: | Umehara,
Gracias por tu Amor, se que es sincero. Lo acepto y lo aprecio.
Y que Dios, que es Padre, Hijo y Espiritu Santo te bendiga siempre y te haga suya. |
Muchas gracias hermanita. También es mi deseo que Dios Verdadero me haga suya totalmente, solo hay una Verdad.
Correspondo a tus deseos pidiendo al Buda que, a poder ser en esta misma vida, llegues a fundirte conscientemente en Dios Verdadero
Espero que ese momento llegue a ser una realidad, y tu sorpresa y una gran carcajada te acompañen siempre, junto con el amor incondicional a todos los seres que ya no podrá abandonarte nunca  _________________ “Por tanto tiempo como dure el espacio
y tanto tiempo como permanezcan seres vivos,
hasta entonces, pueda yo también permanecer
para disipar la miseria del mundo”. |
|
|
 |
Umehara Asiduo
|
Publicado:
Mar Feb 13, 2007 1:52 pm Asunto:
|
|
Rosa M Ibáñez escribió: |
A lo que me refiero es que no veo como siguiendo el camino budista, se pueda llegar a Cristo. Los budistas enseñan que con el solo esfuerzo humano se llega a la salvacion. Esto no es posible en el cristianismo. Si no fuera por la iniciativa de Dios hacia los hombres nunca alcanzariamos nada, no importa lo que hagamos.
Bendiciones, |
No basta con el esfuerzo que hagamos. Nuestro esfuerzo es vaciarnos, disolver el ego, ir más allá de este pequeño yo lleno de deseos, emociones, contradiciones...
Una vez nos hemos vaciado, no podemos hacer nada más. No podemos iluminarnos. Si Buda estuviese frente a nosotros, no podría iluminarnos. Uno de los discípulos más cercanos a Buda, estuvo a su lado, sin separarse de él, 40 años, y no se iluminó. Sucedió cuando Buda ya había muerto.
No podemos iluminarnos a nosotros mismos. Un maestro no puede iluminarnos.
¿Entonces...?
Entonces ... cuando estamos vacíos, cuando ya no hay nadie, cuando nos hemos rendido y ya no hacemos nada... entonces, a veces,... sucede. Ello entra en nosotros como un torrente. En realidad comprendemos que siempre estuvo en nosotros...
Nuestro esfuerzo solo sirve para vaciarnos, para situarnos en el punto en el que "eso" puede suceder. Porque mientras hay un pensamiento, un deseo, un... lo que sea, la iluminación no puede suceder.
Un maestro nos ayuda a vaciarnos, a orientarnos, nos señala la Luna
Nos ponemos "a tiro" y desaparecemos, nada más. Espero que se entienda.
Abrazos hermanos  _________________ “Por tanto tiempo como dure el espacio
y tanto tiempo como permanezcan seres vivos,
hasta entonces, pueda yo también permanecer
para disipar la miseria del mundo”. |
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
|
Publicado:
Mar Feb 13, 2007 2:15 pm Asunto:
|
|
Querida amiga Umehara,
Eres budista y describes precisamente eso que pasa en el budismo cuando alguien alcanza la iluminacion.
Sin embargo me da la impresion de que el Ello (que no veo como pueed ser lo mismo que Dios) simplemente les inunda cuando ustedes estan preparados.
En el cristianismo es al reves. Dios nos sale al encuentro siempre yu particularmente mientras no estamos preparados. Dios es el que nos motiva, el que nos prepara, el que hace todo por nosotros. Si nosotros se lo permitimos... Lo unico que tenemos que hacer es aceptarle y El lo hara todo por nosotros. Nosotros somos debiles y no somos capaces de hacer nada bueno por nuestra cuenta. Somos completamente dependientes de Dios.
Bendciones, _________________ Rosa Eme
|
|
 |
Yoryu Veterano
|
Publicado:
Mar Feb 13, 2007 4:08 pm Asunto:
|
|
Hermanita Umehara, se me quedó en el tintero la respuesta a esta pregunta, disculpa...
Cita: |
Dijo Umehara...
La frase "deseos mundanos son iluminación" s ¿De dónde ha salido esta frase? ¿La ha dicho el Buda?
|
Si relees el artículo, observarás que esa frase la dijo Nichiren Daishonin, el buda del último día de la ley. Notarás que lo que dice el artículo tiene que ver totalmente con las citas del Daishonin. Y si lees los goshos (cartas y documentos escritos por el Daishonin) verás que su escuela proviene del Tendai japonés, que proviene del T'ien T'ai chino, tal como el Zen japonés proviene del T'chan chino... las enseñanzas de ambas escuelas, a pesar de ser Mahayanas, son bastante diferentes, como lo habrás notado...
Siendo que estamos en un foro de diálogo interreligioso, te invito a que por favor respetes mi religión y que -si no quieres ponerte la etiqueta de alguna escuela budista- al menos cuando opines lo hagas desde un humilde "yo creo que", porque citas diferentes maestros y fuentes, no sé si todos son budistas, y eso produce más confusión que ceñirse a una línea.
Te escribo orando por tu felicidad y con inmenso respeto a tu fe.
Nam Myoho Renge Kyo
Nam Myoho Renge Kyo
Nam Myoho Renge Kyo
Paz y felicidad _________________ Namu Myoho Renge Kyo
南無妙法蓮華経
 |
|
|
 |
debakan_buda Veterano
|
Publicado:
Mar Feb 13, 2007 5:48 pm Asunto:
|
|
Cuando el discipulo esta listo el maestro llega
el verdadero buscador de la verdad no busca nada, mas bien se limpia a si mismo de toda impuerza que le ciega y cuando esta listo la verdad llega.
lo que pretendemos buscar siempre estubo donde no buscabamos, justo aqui mismo.
bueno son algunos de los que me acuerdo.
Deba _________________
|
|
 |
debakan_buda Veterano
|
Publicado:
Mar Feb 13, 2007 5:54 pm Asunto:
|
|
Rosa M Ibáñez escribió: | debakan_buda escribió: | Rosa M Ibáñez escribió: | Querido Cribu...
Deba |
Claro que si Deba!
La cuestion es que Juan Pablo II El Grande sabia bien a quien apuntaba... Y en tu historia los budistas apuntan a la luna y no hay claridad de que sea Cristo Dios-Hombre. Pero no importa Deba, se lo que me quieres decir, lo entiendo perfectamente.
Muchas bendiciones, |
la luna es solo una metafora, representa la verdad utima sin nombre. Buddha en el Dammapa dijo claramente que ningun ser humano puede salvar a otro, ni siquiera los Tathagatas pueden salvar a nadie, pero ellos claramente muestran el camino a la salvacion. la salvacion es la luna, la salvacion es justamente la contemplacion y viviencia de la realidad ultima, esta realidad puede ser explicada (apuntar a la luna) mucha gente confunde las doctrinas sobre la luna y los dedos que apuntan a la luna con la luna misma, alli esta el error, uno debe guiarse por el dedo sin olvidar que este apunta, pero no es la luna.
por supuesto que comprendo que para ti Jesus es la realidad ultima.
Un abrazo hermanita
Deba _________________
|
|
 |
pepe82 Veterano
|
Publicado:
Mar Feb 13, 2007 11:48 pm Asunto:
|
|
Señalar la luna vendría siendo lo mismo que sostener la flor de loto en alto?
Que Dios los bendiga _________________

"Altísimo, Omnipotente, Buen Señor..." |
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
|
Publicado:
Mie Feb 14, 2007 2:02 pm Asunto:
|
|
Una pregunta!
Los budistas tienen que alcanzar el estado de iluminacion para alcanzar la salvacion?
Un budista que haya alcanzado el estado del iluminacion puede perder su salvacion?
Gracias! _________________ Rosa Eme
|
|
 |
Yoryu Veterano
|
Publicado:
Mie Feb 14, 2007 3:24 pm Asunto:
|
|
Hola hermanita Rosi Eme
Como siempre, te respondo desde mi manera de entender el budismo de Nichiren Daishonin...
Cita: | Los budistas tienen que alcanzar el estado de iluminacion para alcanzar la salvacion? |
Creo que la 'salvación' está relacionada con la toma de consciencia de la ley mística... y a la fe, práctica y estudio del budismo del Daishonin...
mientras uno no conoce la ley mística no sabe que es uno mismo el que genera la felicidad o infelicidad en su vida y que es un buda en potencia...
cuando uno conoce la ley puede hacer acciones positivas y usar los nueve estados para causar el 10mo, el efecto de la manifestación de la budeidad (felicidad verdadera, sabiduría, misericordia, coraje y fuerza vital)...
la fe, práctica y estudio del budismo del Daishonin...
fe: en el Gohonzon, el objeto de devoción, mandala en el cual está inscripta la ley de Nam Myoho Renge Kyo y los 10 estados inherentes a la vida... es la corporificación de la ley mística, inscripto por Nichiren Daishonin... el Daishonin, consciente de que todo estado, para manifestarse, requiere de una causa externa o relación, inscribió el Gohonzon para que podamos manifestar el estado de budeidad en nuestras vidas... como ejemplo, uno puede peinarse sin mirarse en ningún lado, o puede peinarse mirándose en el reflejo del agua, pero la mejor manera de vernos para peinarnos, es usar un espejo... así, el Gohonzon debe ser visto como un espejo, que nos permite ver en la profundidad de nuestras vidas, para ver las tendencias kármicas que nos limitan, y poder transformarlas para desarrollar todo nuestro potencial como seres humanos felices y útiles para la sociedad...
Práctica: significa la práctica para uno (entonar Nam Myoho Renge Kyo al Gohonzon) y la práctica para los demás (pasar la semilla de la fe, sincera y misericordiosamente)
Estudio: significa estudiar los escritos del Daishonin (Goshos) para nuestra propia fe y práctica, y para poder orientar a otros...
Fe, práctica y estudio se sostienen y alimentan entre sí.
En conclusión, la salvación no implica 'llegar' a la iluminación, sino todo el proceso durante el cual hacemos 'intentos' conscientes por vivir iluminados, manifestando el estado de buda, transformando nuestro karma negativo en felicidad y ayudando a otros.
Cita: | Un budista que haya alcanzado el estado del iluminacion puede perder su salvacion? |
Ni la iluminación ni la salvación, ni el intento, aún considerándolos como sinónimos, son estados permanentes... por los diez factores de la vida que Shakyamuni revela en el Sutra del Loto, de los cuales T'ien T'ai extrae la enseñanza de los 3000 estados, cada instante de la vida tiene 3000 posibilidades... cada instante de tu vida tiene 3000 elementos de individualización... debido a esto, así como existe el potencial de que se manifieste el estado de budeidad, también existe el potencial de los otros 9 estados... la comprobación de los 9 estados justifica la existencia del 10mo, y la existencia del 10mo requiere la co-existencia de los 9...
En la práctica y en términos entendibles para los que desconocen estas enseñanzas... desde el punto de vista de las posibilidades, la 'salvación' sí podría perderse... pero una vez que uno está en el camino, esa posibilidad sería muy pequeña, creo...
Bueno, hermanita, si te parece confuso te pido disculpas... la forma en que está formulada la pregunta implica dar por sobreentendido que salvación e iluminación podrían ser algo así como el final del camino... a la vez que da la posibilidad de que una de ellas no lo sea... mientras que desde nuestro budismo, ninguna de las dos lo son...
Abrazo _________________ Namu Myoho Renge Kyo
南無妙法蓮華経
 |
|
|
 |
debakan_buda Veterano
|
Publicado:
Mie Feb 14, 2007 4:30 pm Asunto:
|
|
pepe82 escribió: | Señalar la luna vendría siendo lo mismo que sostener la flor de loto en alto?
Que Dios los bendiga |
Exactamente, levantar la flor, ese discurso sin palabras era el misterio mismo manifestado en el simbolo
Boris _________________
|
|
 |
debakan_buda Veterano
|
Publicado:
Mie Feb 14, 2007 4:45 pm Asunto:
|
|
Rosa M Ibáñez escribió: | Una pregunta!
Los budistas tienen que alcanzar el estado de iluminacion para alcanzar la salvacion?
Un budista que haya alcanzado el estado del iluminacion puede perder su salvacion?
Gracias! |
al igual que mi hermano Bodisatva, respondere desde mi experiencia y lo que he descubierto por medio de ella en el estudio de canon pali.
Se han establecido algunos grados de compenetracion con el damma. esta el grado del que entra en la corriente, el del que regresa una vez, y el del que no regresa, este ultomo es el que esta totalmente liberado de todos sus condicionamientos que le encadenan a samsara, es el que ha alcanzado el arantado (santidad), si lo ha hecho por si mismo (descubriendo la ley) es entonces un Buddha, si como totalmente liberado y santificado, osea Buddha o tathagata, decide regresar al mundo o ir al mundo para predicar la liberacion a todos los seres entonces es lo que se llama la dispensacion de ese buddha.
bueno la verdad que fui muy pero muy resumido, tengo que hacer un par de cosillas y regreso, creo que expondre estas doctrinas de forma mas clara
Deba _________________
|
|
 |
AURORA Invitado
|
Publicado:
Mie Feb 14, 2007 6:59 pm Asunto:
|
|
Cita: | Nosotros hemos ido al budismo a encontrar lo que no encontrabamos en el crsitianismo. |
me gustaria saber , que es lo que no encontraron en el cristianismo .
es importante para mi , como catolica saberlo .
les agradezco las respuestas .
una aclaracion para seguir aportando aca .
yo entre a este foro sabiendo que entre catolicos y budistas hay un UNIVERSO de diferencias .
por lo tanto , aca no es cuestion de convertir ni a uno ni a otro , a decir verdad yo estoy absolutamente de acuerdo con lo que rosa dice doctrinariamente , en todo .
pero no en la postura de ella .
lo que busco es poder tener un punto en comun .
una coincidencia ., para el dialogo , de eso se trata este foro .
ahora , imposible que yo pretenda querer que ustedes acepten la salvacion por CRISTO , si ni siquiera creen en DIOS como nosotros .
manejan una creencia totalmente opuesta .
asi que yo no me siento ofendida y creo que rosa , con toda la buena intencion que tiene, no deberia sentirse asi , porque no hubo insulto .
como catolicos y yo soy de las tradicionalistas , estamos obligados por la fe a amar sin distincion , hasta nuestros enemigos (que no son ustedes porsupuesto).cosa muy dificil .
JESUS , hijo de DIOS , vino al mundo para los enfermos , no para los sanos .
vino tras la oveja perdida , no las que ya estaban con EL .
asi debemos ser nosotros .
pero no debemos olvidar que amar es aceptar al otro como es .
ese hace uso del libre albedrio que le dio DIOS al nacer .
ese otro elige , y si es distinto a mi , lo tendre que amar igual .
si me deja llegar , intentare que tenga mi fe , pero si no lo respeto y lo amo igual .
de no ser asi , no hay dialogo interreligioso .
DIOS CON NOSOTROS . |
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
|
Publicado:
Mie Feb 14, 2007 7:24 pm Asunto:
|
|
Querida Aurora,
El hecho de que haya sido ofendida por alguien y como resultado me sienta ofendida (porque si ofendieron mi sensibilidad como catolica perteneciente a la Iglesia) no implica que no procure amar al que me ofendio, a veces con mejores resultados que otras, tengo que reconocerlo.
Pero hay muchas formas de amar y una de ellas es desde el silencio. Asi he de amar a esta persona, desde el silencio. Es la manera mas adecuada que encuentro dadas las circunstancias.
Que Dios, Padre, Hijo y Espiritu Santo te bendigan siempre! _________________ Rosa Eme
|
|
 |
AURORA Invitado
|
Publicado:
Mie Feb 14, 2007 8:10 pm Asunto:
|
|
bien rosa ,,,,,,,,entonces sera con silencio .
DIOS CONTIGO |
|
|
 |
AURORA Invitado
|
Publicado:
Mie Feb 14, 2007 8:17 pm Asunto:
|
|
PREGUNTO NUEVAMENTE A LOS HERMANOS BUDISTAS :
les agradezco las respuestas . GRACIAS |
|
|
 |
Yoryu Veterano
|
Publicado:
Mie Feb 14, 2007 8:39 pm Asunto:
|
|
AURORA escribió: | PREGUNTO NUEVAMENTE A LOS HERMANOS BUDISTAS :
les agradezco las respuestas . GRACIAS |
Hola hermanita Aurora... yo, quiero intentar responder desde la misericordia y no desde la arrogancia... por favor, disculpa si uso algún término que no sea correcto para la fe cristiana, saben los hermanos que no está en mi ninguna mala intención... si les parece bien aclarar algún punto, tal como le dije a la hermanita Rosa Eme, hagan de cuenta que soy su amigo medio tonto...
Pues... he sido un buscador toda mi vida... lo que no encontré en el cristianismo es la fe... intenté abrirme a Dios pero Dios no me hizo caso... negué a Dios y no me pasó lo que a Pablo... terminé edificando mi propio marco de creencias, algo en lo que sostener mi visión del mundo y un marco dentro del cual moverme en términos de principios y valores... la visión oriental me atrajo en la adolescencia... el hecho de la sabiduría y lo profundo... más profundo de lo que yo interpretaba en ese momento (y hasta hace muy poco, recuerdas Rosi Eme?) era el cristianismo... el hecho es que el budismo, particularmente, me mostraba una filosofía transformadora, algo que poder practicar y vivir sin necesidad de fe... pero... hace unos pocos años conocí el budismo de Nichiren... en este budismo se requiere de fe, la fe es lo más importante... pero, el punto de partida es diferente a lo que yo había conocido, o mejor dicho, a lo que yo había experimentado... aprendí que la fe se construye... comencé con una pequeña confianza, basada en que la filosofía me parecía correcta... y esa pequeñá confianza fue creciendo de a poquito, merced a la prueba real... practiqué la ley y mi vida se fue transformando... causa y efecto... realizando las causas correctas, los efectos se manifestaron... hoy vivo feliz, sintiéndome parte de una misión altruista, pudiendo compartir con otros por el ejemplo de mi propia vida...
eso es, en resumen...
Con inmenso respeto por ustedes _________________ Namu Myoho Renge Kyo
南無妙法蓮華経
 |
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
|
Publicado:
Mie Feb 14, 2007 8:47 pm Asunto:
|
|
aprendí que la fe se construye
Muy cierto Bodhi... lo unico que lamento es que no le dieras a Cristo la misma oportunidad que le diste a tu "Ley impersonal". Es una lastima...
Orare por ti.
Que Dios Padre, Hijo y Espiritu Santo te acompañe siempre. _________________ Rosa Eme
|
|
 |
debakan_buda Veterano
|
Publicado:
Mie Feb 14, 2007 8:52 pm Asunto:
|
|
mi estimada Aurora comentare un poco tu escrito:
Cita: | me gustaria saber , que es lo que no encontraron en el cristianismo .
les agradezco las respuestas . |
en mi caso la paz que hoy experimento y la ausencia del sentido de carencia.
Cita: | una aclaracion para seguir aportando aca .
yo entre a este foro sabiendo que entre catolicos y budistas hay un UNIVERSO de diferencias . |
muy cierto y tambien otro universo de coincidencias.
Cita: | por lo tanto , aca no es cuestion de convertir ni a uno ni a otro , a decir verdad yo estoy absolutamente de acuerdo con lo que rosa dice doctrinariamente , en todo .
pero no en la postura de ella . |
ciertamente yo no dese converntir a nadie, ya tenemos una concidencia
Cita: | lo que busco es poder tener un punto en comun .
una coincidencia ., para el dialogo , de eso se trata este foro . |
nombrare algunas de esas coincidencias o puntos en comun:
A) la conclusion de que es necesario ejercer amor/compasion/misericorida incondicionados por todos los seres aun por los que nos odian.
b) que una vida virtuosa, renunciante al mundo y centrada en la bondad y la caridad es un camino que lleva al despertar espiritual en el cristianos unido a la fe en cristo lleva a la comunion con Dios, en el budismo unido a la contemplacion libre de condicionamiento a la union y viviencia de la naturaleza de Buddha.
como vez ya tenemos dos inicios no identicos pero unificantes.
Cita: | ahora , imposible que yo pretenda querer que ustedes acepten la salvacion por CRISTO , si ni siquiera creen en DIOS como nosotros . |
No creemos en Dios ciertamente, es que debes entender que la palabra Dios es de origen griego y cultura occidental, esta palabra no existe en budismo como podemos creer en algo que no tiene paragon en nuestra religion, que es occidental, una palabra de origen griego para definir a Zeus, Dios= Deus= Zeus, si ya se que cuando dicen Dios no se refieren a Zeus, si no que a YVHV, pero el asunto es similar, hablamos de una identificacion de una conseptualizacion de lo absoluto, en budismo no llamamos a lo inepresable de ningua forma, pero si llamamos a la comprension total y union con lo inexpresable como nibbana.
Cita: | manejan una creencia totalmente opuesta .
asi que yo no me siento ofendida y creo que rosa , con toda la buena intencion que tiene, no deberia sentirse asi , porque no hubo insulto . |
Muchas veces no solo basta con saber que no hemos intentado ofender, si no que debemos fijarnos que la otra persona no percibe nuestra actitud como infulto, por que si lo percibe asi, deberiamos cambiar nuestra forma de expresarnos, hemos sido llamados a tener un lenguaje humilde, sencillo, amoroso y conciliador.
Cita: | como catolicos y yo soy de las tradicionalistas , estamos obligados por la fe a amar sin distincion , hasta nuestros enemigos (que no son ustedes porsupuesto).cosa muy dificil . |
Nosotros no estamos obligados a tener compasion por todos los seres, sin embargo lo hacemos justamente por que tener compasion es la actitud propia de un seguidor del damma, por que amar incondicionadamente es la forma de hacercarnos a la realidad de nibbana y desarrollar nuestro estado de Buidad. la misericorida es el mejor medio para lograrlo, pero debe ser una compasion ilimitada, no condicionada que no discrimina entre los que nos aman y los que nos odian.
Cita: | JESUS , hijo de DIOS , vino al mundo para los enfermos , no para los sanos .
vino tras la oveja perdida , no las que ya estaban con EL .
asi debemos ser nosotros .
pero no debemos olvidar que amar es aceptar al otro como es . |
ciertamente mi querida amiga
Cita: | ese hace uso del libre albedrio que le dio DIOS al nacer .
ese otro elige , y si es distinto a mi , lo tendre que amar igual .
si me deja llegar , intentare que tenga mi fe , pero si no lo respeto y lo amo igual .
de no ser asi , no hay dialogo interreligioso . |
Estamos totalmente de acuerdo, y eso es otro punto en comun
Ommm
Deba _________________
|
|
 |
Yoryu Veterano
|
Publicado:
Mie Feb 14, 2007 9:07 pm Asunto:
|
|
Rosa M Ibáñez escribió: | aprendí que la fe se construye
Muy cierto Bodhi... lo unico que lamento es que no le dieras a Cristo la misma oportunidad que le diste a tu "Ley impersonal". Es una lastima...
Orare por ti.
Que Dios Padre, Hijo y Espiritu Santo te acompañe siempre. |
Gracias Hermanita desde mi lado, tus buenos deseos me llegan igual, aunque tú no creas en la ley... desde el tuyo, puedes mirarlo de este modo: quizás Dios --viendo a este cabeza dura--- le envío la ley para que por lo menos se mejorara como persona
Respecto a la oportunidad a Jesús, creo que sí se la di, con una tremenda apertura, diría con total ingenuidad, era un niñito entonces... pero no recibí la gracia... luego lo vi de una manera que podría considerarse bastante negativa... pero tampoco recibí la gracia... en cambio a la ley no le di ninguna oportunidad en términos de fe, no me entregué, simplemente la probé, como quien prueba una comida que no conoce pero que los amigos se la recomiendan... y funcionó... lo extraño de todo es que por mi práctica de la ley comencé a mirar de nuevo a Jesús... no como lo había hecho antes... y lo redescubrí como un gran maestro de vida... ustedes dicen que los caminos del señor son misteriosos... quizás éste es uno de sus misterios... para mi, la ley rige todo, independientemente de que lo aceptemos o no... si tenemos fe podemos hacer grandes cosas en nuestra vida... si no tenemos fe, es sólo causa y efecto, pero sigue funcionando...
Yo también oro por ti, y quiero decirte que lo hago todos los días, por la mañana y por la tarde
Te quiero mucho _________________ Namu Myoho Renge Kyo
南無妙法蓮華経
 |
|
|
 |
AURORA Invitado
|
Publicado:
Jue Feb 15, 2007 6:17 pm Asunto:
|
|
bodhisattva, muy interesante este comentario tuyo , ademas de muy sincero .
por lo que yo entiendo , sobre lo que dices "la fe se construye ", la cosa esta en que usteds lo hacen a partir de ustedes mismos , y le dan al conocimiento un gran valor . Me refiero a a su propio conocimiento , y las practicas o desiplinas , que puedan ir mejorandolo cada ves mas, esto y subiendo de nivel para llegar al maximo que seria para ustedes la iluminacion.
bueno sepan disculpar , yo no me puedo expresar con sus terminos , no los conozco .
asi que lo mio es una deduccion rudimentaria .
pero sabran entenderla .
es por ahi la cosa ???????? |
|
|
 |
AURORA Invitado
|
Publicado:
Jue Feb 15, 2007 6:20 pm Asunto:
|
|
debakan_buda
que maravilla la misericordia , es realmente un punto en comun .
aunque no compartamos la doctrina . |
|
|
 |
debakan_buda Veterano
|
Publicado:
Jue Feb 15, 2007 6:43 pm Asunto:
|
|
AURORA escribió: | debakan_buda
que maravilla la misericordia , es realmente un punto en comun .
aunque no compartamos la doctrina . |
Ciertamente, pero ademas creo que coincidimos en algunas cositas mas, aun que la doctrina tiene sus diferencias algunas bien grandes.
Deba _________________
|
|
 |
Yoryu Veterano
|
Publicado:
Jue Feb 15, 2007 8:03 pm Asunto:
|
|
AURORA escribió: | bodhisattva, muy interesante este comentario tuyo , ademas de muy sincero .
por lo que yo entiendo , sobre lo que dices "la fe se construye ", la cosa esta en que usteds lo hacen a partir de ustedes mismos , y le dan al conocimiento un gran valor . Me refiero a a su propio conocimiento , y las practicas o desiplinas , que puedan ir mejorandolo cada ves mas, esto y subiendo de nivel para llegar al maximo que seria para ustedes la iluminacion.
bueno sepan disculpar , yo no me puedo expresar con sus terminos , no los conozco .
asi que lo mio es una deduccion rudimentaria .
pero sabran entenderla .
es por ahi la cosa ???????? |
Gracias hermanita Aurora... debes saber que todos los hermanos que estamos aquí practicamos o vivimos diferentes formas de budismo, así que lo que yo te diga no debe ser tomado como una respuesta válida para todos...
Particularmente, nosotros (budismo de Nichiren de la SGI) creemos que la budeidad se manifiesta en una vida plena de esperanza, fe y felicidad y no como un punto de llegada más o menos abstracto... por eso no meditamos ni hacemos prácticas al estilo del Zen... simplemente invocamos nam-myoho-renge-kyo al gohonzon para transformar nuestras vidas desde adentro y para lograr nuestros objetivos personales vinculados a la paz mundial... el mismo acto de orar sinceramente con fe en el gohonzon es una manifestación de la budeidad...
cuando dije que la fe se construye es porque oramos por objetivos... cuando vemos que los objetivos se cumplen nos damos cuenta de que la ley de causa y efecto es real y de que nam myoho renge kyo y el gohonzon, como manifestaciones de la ley, son inmensamente poderosos... pero como esos poderes (del buda y de la ley) dependen de nuestros poderes (de fe y de práctica), en tanto nuestra fe crece, más practicamos y más avanzamos...
Nichiren Daishonin expuso tres pruebas para validar una filosofía o religión... la prueba teórica, la prueba documental y la prueba real... y justamente la prueba real es lo que me convenció a mi... a partir de ahí comencé a practicar (para mi y los demás) y a estudiar más [fe, práctica y estudio son los tres pilares del budismo del Daishonin]
Espero haberte aclarado un poco el panorama
Paz y felicidad _________________ Namu Myoho Renge Kyo
南無妙法蓮華経
 |
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
|
Publicado:
Jue Feb 15, 2007 8:18 pm Asunto:
|
|
Querido Bodhi,
Dices:
Cita: | cuando vemos que los objetivos se cumplen |
Puedes mencionarme por cuales objetivos has invocado la ley? digo... si no es algo privado.
Gracias! _________________ Rosa Eme
|
|
 |
|